Charla 11° 2012

12
INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA SERVICIO DE ORIENTACION ESCOLAR ONCE GRADO - 2012

Transcript of Charla 11° 2012

INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGASERVICIO DE ORIENTACION ESCOLAR

ONCE GRADO - 2012

LOS PADRES EN LA TOMA DE

DECISIONES DE SUS HIJOS

8 COSAS QUE LOS PADRES DEBEN ENSEÑAR SOBRE LA

TOMA DE DECISIONES

1° Los padres deben enseñar a los hijos que pierdan el miedo a la toma de decisiones, aunque el miedo al cambio sea sano, cuando actúa como advertidor de riesgos innecesarios, pero nunca cuando impida tomar decisiones necesarias.

2° Los padres deben enseñar a los hijos, que para decidir, se necesita valor, conocimiento, audacia y decisión, pues lo que ellos no hagan, nadie se lo hará por ellos, ya que vencer obstáculos, lleva implícito, la necesidad de tomar una o varias decisiones, para alcanzar los objetivos propuestos.

3° Los padres deben enseñar a los hijos, que tomar decisiones es un acto de libertad, que se va adquiriendo a medida que se va madurando, pues somos artífices de nuestro destino.

4° Los padres deben enseñar, permitir y fomentar que los hijos, desde temprana edad y mediante su supervisión, vayan tomando sus propias decisiones, para que crezcan aceptando los riesgos de sus equivocaciones y las ventajas de sus aciertos.

5° Los padres deben ayudar a que en los hijos desaparezca el miedo a tomar decisiones, por los conceptos del temor al que dirán, que siempre termina en lo que no han dicho, temor al fracaso, temor a que le dejen solo, temor a que se enfaden sus amigos familiares, temor a que no les guste a los demás, temor a que lo tomen a mal.

6° Los padres deben enseñar a sus hijos, que cada uno somos los arquitectos de nuestras vidas y artífices de nuestro propio destino, pues con las decisiones, la capacidad se puede desarrollar, la voluntad se puede fortalecer, la inteligencia se puede agudizar y los conflictos se pueden resolver.

7° La firmeza en tomar decisiones, estarán en función de las veces que lo intenten, con independencia de los buenos o malos resultados, pues no es disculpa poner pretextos inválidos, para hacer lo que verdaderamente tiene que hacerse.

8° La falta de decisiones, acumula contra uno mismo conflictos, preocupaciones, dudas, ansiedades y angustias e impiden enfrentarse con la verdad, con las verdaderas de los otros, incluso con las que no se quieren ver, ni aceptar.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

DIOS LOS BENDIGA SIMPRE