Cibersexo

10
cIBERSEXO

Transcript of Cibersexo

cIBERSEXO

¿QUE ES?

Forma de tener sexo sin penetración ni contacto físico alguno, donde dos o más personas se transmiten mensajes sexuales a través de la internet lo que incluye correos electrónicos, mensajería instantánea, salas de chats y juegos.

A la hora de buscar pareja las personas lo prefieren hacer por la web; estas personas acostumbran cambiar su identidad, apariencia física, su sexo y edad cuando están en internet. http://tecnodivas.com/tecnologia-y-placer-sexual/

El cibersexo puede dar lugar a una adicción a la red que se considera una causa de aislamiento social y una pérdida de la productividad del trabajo. http://www.blogelp.com/index.php/por-que-el-cibersexo-resulta

Se sabe que algunos pedófilos aprovechan este medio para contactar menores y Hacer pornografía infantil.

Muchos apoyan el cibersexo como un medio de distracción y relajamiento, destacando la prevención de enfermedades venéreas. Mientras que otros piensan que la sexualidad es un acto presencial en el cual deben de intervenir dos personas que mínimamente se conozcan.

“Más del 50% de los grandes usuarios del sexo por Internet han pasado del consumo abusivo a la adicción. Esto se constata cuando el cibersexoadicto dedica a este fin entre 15 y 20 horas semanales y presenta las cuatro características definidoras de la adicción: alto consumo de tiempo; entrega mediante un acto impulsional, con pérdida de control y de libertad e irritabilidad si no puede satisfacer la adicción; malestar previo al acto impulsional y posterior sensación de gratificación con sentimientos de culpa y de baja autoestima, y, finalmente, repetición de la conducta sistematizada según las tres secuencias anteriores con repercusiones negativas en el entorno familiar, social e incluso laboral”, explica Alonso-Fernández, que prepara una nueva edición de su libro “Las adicciones sociales”.

http://www.conelpapa.com/preguntasconmorbo/cibersexo.doc

Mantener relaciones sexuales vía chat puede ser una experiencia distinta y divertida, pero sólo para aquellos que reconocen la diferencia entre la realidad y la virtualidad.

El deseo descontrolado de mantener relaciones online, puede producir exceso de masturbación, aislamiento y pérdida progresiva de la capacidad de relacionarse personalmente con otra persona. Lógicamente sólo se tornan dependientes del cibersexo aquellas personalidades con tendencias adictivas.

Todo lo que se hace en las interacciones sociales de la red, tiene sus consecuencias positivas y negativas, lo importante es tenerlo en cuenta y saber que estamos expuestos al escrutinio público cuando una de esas interacciones se escapan de control.