cientificos famosos

Click here to load reader

description

ciencia

Transcript of cientificos famosos

galileo galilei.invento el telescopio

nicolas copernico cambbio el pensamiento de la rotacion de la tierra

luis pastueur desciubrio los procesos de la fermentacion y dejo fuera la teoria de la generacion espontanea

newton descubrio las leyes de gravedad teoria de la gravitacion universaalexander flemingdescubrio la penicilinadarwin .establecio el origen de las especiesRoger Bacn (1214-1294) fue unos de los primeros en usar el metodo empiricoIsaac Newtn (1642-1727)Benjamin Franklin (1706-1790) invento los lentes bifocalesJoseph Priestley (1733-1804) aislo el oxigeno y continuo con la teoria del flogistoEdward Jenner (1749-1823) invento la vacuna contra la viruelaClauido Bernard (1813-1880) introdujo en concepto de la homeostasiaJoham Gregor Mendel (1822-1843) establecio las leyes de la geneticaWilhelm Conrad Roentgen (1845-1923) descubrio la radiacionThomas Alva Edison (1847-1931) descubrio la radio o fonografoAlbert Einstein (1879-1955) leyes de gravedaHUGO PESCE ,ENFERMEDADES INFECCIOSASENRIQUE ENCINAS,NEUROPATLOGOHUGO LUMBRERAS,ENFERMEDAES INFECCIOSASDANIEL ALCIDES CARRIN,PADRE DE LA MEDICINA PERUANA,SE INOCUL EX PROFESO LA SANGRE DE UN ENFERMO PARA DEMOSTRAR QUE LA VERRUGA PERUANA TENA UNA FASE MORTAL,LA LLAMADA FIEBRE DE LA OROYA.STO AYUD A BUSCAR LA CURA.HONORIO DELGADO,PRECURSOR DE LA NEUROPSICOFARMACOLOGA ,BILOGO Y MDICO DE FAMA MUNDIAL.CARLOS ALBERTO SEGUN,PIOINERO DE LA PSIQUIATRA TRANSCULTURAL.ANTONIO BRACK,ESTUDIOSO DE LA BIODIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO.CAYETANO HEREDIA,notable cirujano. y profesor.ESTEBAN ROCCA COSTA,NEUROCIRUJANO precursor de nuevas tcnicas a nivel mundial y famoso por haber operado con xito hematomas subdurales con los trpanos y tumis de la poca preincaica,confirmando lo propuesto por los historiadores.la verdad es que slo te mencionoa a los ms antiguos y que son mdicos o naturalistas,pero falta ver a los genetistas,a los mdicos patlogos clnicos y hematlogos,a los que efectan afresis,cultivo de stem cells y transplantes.Somos muchos ms