Colegio Tecnico ´´Agropecuario Cotogchoa´´

4
COLEGIO técnico´´AGROPECUARIO COTOGCHOA´´ Nombre: Luis Ribadeneira Curso: 1 Bachillerato ´´B´´ Lic: María Fernanda Flores Materia: Informática Tema: El internet

Transcript of Colegio Tecnico ´´Agropecuario Cotogchoa´´

Page 1: Colegio Tecnico ´´Agropecuario Cotogchoa´´

COLEGIO técnico´´AGROPECUARIO COTOGCHOA´´

Nombre: Luis RibadeneiraCurso: 1 Bachillerato ´´B´´Lic: María Fernanda Flores

Materia: Informática Tema: El internet

Page 2: Colegio Tecnico ´´Agropecuario Cotogchoa´´

El internet

¿QUE ES EL INTERNET? Algunos definen el internet como redes socialesY otros como la autopista de la información.Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.

Page 3: Colegio Tecnico ´´Agropecuario Cotogchoa´´

PARA QU NOS SIRVE ELINTERNET

Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar

información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día,

comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de

todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio

domicilio, y muchas cosas más.

Page 4: Colegio Tecnico ´´Agropecuario Cotogchoa´´

PELIGROS DEL INTERNETPero como dice el refrán “De esto tan bueno no dan tanto” detrás de todas estas maravillas subyace un gran peligro para el cual los padres no estamos preparados y que será el tema de estos artículos. Ante tal volumen de información, la Internet o también llamada web, abre las puertas a un mundo sin leyes y constituye un entorno al que hay que saber asomarse.Con tan solo un clic, el joven puede acceder a páginas de venta de drogas, a la iglesia de Satanás, a páginas que promueven la drogadicción, a manuales de fabricación de bombas caseras, a instrucciones claras de cómo matar a los enemigos, a páginas de brujería y hechicería, a la tabla ouija virtual y a lo más influyente y tentador, la más extensa biblioteca de pornografía del mundo con más de 800 millones de opciones para atentar contra la pureza no solo de  nuestros hijos sino la propia.