Cómo Hacer Un Frappuccino de Moca Similar Al de Starbucks

3
Cómo hacer un frappuccino de moca similar al de Starbucks Ingredientes 1/3 de taza de café pasado bien concentrado 1 cucharada de azúcar 1/3 de taza de leche entera 1 taza de cubos de hielo 2 cucharadas de jarabe o salsa de chocolate Crema batida y más jarabe de chocolate para decorar Pasos 1 Pasa el café. Solo necesitas 1/3 de taza, pero es importante que esté bien cargado para obtener ese sabor a moca clásico. Prepara café de tueste oscuro y añade aproximadamente una cucharada más de granos molidos para garantizar que el café esté lo suficientemente oscuro. Otra opción es reemplazar el café por dos shots de expreso. El resultado será una bebida intensa y alta en cafeína.[1] Ahora bien, si estás controlando la cafeína que consumes, utiliza café descafeinado. También puedes utilizar la achicoria como una opción sin cafeína. 2 Mezcla el café con el azúcar mientras aún esté caliente. Si mezclas la cucharada de azúcar en el café caliente esta se disolverá y, por lo tanto, obtendrás una textura final más suave y sabrosa. Mezcla el azúcar en el café caliente hasta que no puedas ver los gránulos. 3

description

ómo Hacer Un Frappuccino de Moca Similar Al de Starbucks

Transcript of Cómo Hacer Un Frappuccino de Moca Similar Al de Starbucks

Page 1: Cómo Hacer Un Frappuccino de Moca Similar Al de Starbucks

Cómo hacer un frappuccino de moca similar al de Starbucks

Ingredientes

1/3 de taza de café pasado bien concentrado

1 cucharada de azúcar

1/3 de taza de leche entera

1 taza de cubos de hielo

2 cucharadas de jarabe o salsa de chocolate

Crema batida y más jarabe de chocolate para decorar

Pasos

1

Pasa el café. Solo necesitas 1/3 de taza, pero es importante que esté bien cargado para obtener ese sabor a moca clásico. Prepara café de tueste oscuro y añade aproximadamente una cucharada más de granos molidos para garantizar que el café esté lo suficientemente oscuro.

Otra opción es reemplazar el café por dos shots de expreso. El resultado será una bebida intensa y alta en cafeína.[1]

Ahora bien, si estás controlando la cafeína que consumes, utiliza café descafeinado. También puedes utilizar la achicoria como una opción sin cafeína.

2

Mezcla el café con el azúcar mientras aún esté caliente. Si mezclas la cucharada de azúcar en el café caliente esta se disolverá y, por lo tanto, obtendrás una textura final más suave y sabrosa. Mezcla el azúcar en el café caliente hasta que no puedas ver los gránulos.

3

Incorpora la leche. Agrega 1/3 de taza de leche fría a la mezcla del azúcar y el café. La leche entera crea una bebida intensa y deliciosa, sin embargo puedes utilizar leche de 1% o descremada si así lo prefieres. Si quieres experimentar, prueba con la media crema (12% de materia grasa).

Para obtener una alternativa sin lactosa, prueba la leche de coco. La bebida tendrá un sabor distinto un poco tropical y delicioso.

Page 2: Cómo Hacer Un Frappuccino de Moca Similar Al de Starbucks

Otro opción es usar la leche de almendras o de anacardos. Las leches de frutos secos tienen un sabor sutil que va bien con el intenso sabor del café y el chocolate.

4

Incorpora el jarabe de chocolate. Si añades dos cucharadas tendrás un sabor muy similar al Mocha Frapuccino de Starbucks clásico. Si eres un amante del chocolate, puedes agregar una cucharada más.[2]

5

Enfría la mezcla. Coloca la mezcla de café, azúcar y leche en el refrigerador para que se enfríe hasta que estés listo para utilizarla. Una vez que esté fría, está lista para usar. Si deseas, puedes guardarla hasta por cinco días antes de utilizarla.

6

Agrega hielo a tu licuadora. Algunas tienen problemas con los cubos grandes, así que podría ser mejor que uses hielo picado en su lugar. Utilizando cualquiera de estas presentaciones, coloca una taza de cubos de hielo en la licuadora.

7

Vierte la mezcla de la bebida. Saca la mezcla fría del refrigerador y viértela sobre los cubos de hielo.

8

Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme. Es posible que tengas que licuar varias veces para alcanzar la textura uniforme del Mocha Frapuccino de Starbucks. Sigue licuando hasta que consigas la textura deseada.[3]

9

Sirve la bebida. Vierte la bebida en un vaso alto. Echa crema batida y rocía jarabe de chocolate encima. Agrega una pajilla y disfruta tu bebida personalizada.