Conclucion Ex Convento

1
En conclusión el Ex Convento del Carmen, era un claustro de varones con un templo del El Carmen que fue erigido por la Orden de los Carmelitas Descalzos. Se construyó s cuyas líneas generales fueron aplicadas por todo los carmelitas españoles. Luego de varios intentos, la Orden del Carmen pudo establecerse en la ciudad instalándose en un enorme terreno en el que se alzaron tanto el convento como la iglesia que se mantienen hasta nuestros días, las construcciones demostraron que se vivía en un periodo donde el barroco se dejaba ver en todo su esplendor. Hoy, el ex convento todavía resguarda muestras de ello en algunos de los detalles de su interior. Además de ser un sitio que ofrece un deleite arquitectónico desde hace varios siglos, este lugar es también un importante punto de partida hacía un recorrido rico en muestras arquitectónicas de diferentes periodos, principalmente del barroco, mostrando obras que fueron construidas entre los siglos XVII y XVIII.

description

conclución

Transcript of Conclucion Ex Convento

Page 1: Conclucion Ex Convento

En conclusión el Ex Convento del Carmen, era un claustro de varones con un templo del El Carmen que fue erigido por la Orden de los Carmelitas Descalzos. Se construyó s cuyas líneas generales fueron aplicadas por todo los carmelitas españoles.

Luego de varios intentos, la Orden del Carmen pudo establecerse en la ciudad instalándose en un enorme terreno en el que se alzaron tanto el convento como la iglesia que se mantienen hasta nuestros días, las construcciones demostraron que se vivía en un periodo donde el barroco se dejaba ver en todo su esplendor. Hoy, el ex convento todavía resguarda muestras de ello en algunos de los detalles de su interior.

Además de ser un sitio que ofrece un deleite arquitectónico desde hace varios siglos, este lugar es también un importante punto de partida hacía un recorrido rico en muestras arquitectónicas de diferentes periodos, principalmente del barroco, mostrando obras que fueron construidas entre los siglos XVII y XVIII.