Conexión de un sensor fotosensible.

2
[email protected] 1 14 de marzo de 2013 Tópicos de Instalaciones Eléctricas. Conexión de un sensor fotosensible. ¿Qué es un sensor de movimiento? Considerado dentro de la categoría de elementos de control los denominados “sensores de movimiento” son dispositivos que permiten cerrar o abrir un circuito al detectar movimiento frente a ellos, ya sea de una persona o de cualquier otra cosa que se mueva con cierta velocidad. Actúan prendiendo o apagando (en este caso) una lámpara. Sus aplicaciones son diversas pudiendo utilizarse dentro o fuera de una casa. Permiten un ahorro considerable de energía al apagar lámparas en lugares a los que se ingresa temporalmente y que por descuido o negligencia se dejara la luz prendida, ya sea en el interior de una habitación, pasillos o también al frente de una residencia. Al exterior de una casa además de prender o apagar lámparas también pueden servir como elementos de seguridad para disuadir a las personas que se acercan a ella. En lugar de un foco puedes colocar un timbre sirviendo en este caso por ejemplo en tiendas en las que se colocaran en la entrada para “avisar” la presencia de alguien. Existen diferentes tipos y marcas de fábrica de estos elementos de control, el que te muestro es de los considerados económicos. Los cables en su interior respetan el código de colores español (Marrón-Fase; Azul-Neutro). Entre sus principales características están las de: alcance y rango de detección de movimiento, nivel de luminosidad a la que actúan, tiempo de cierre del circuito y la

Transcript of Conexión de un sensor fotosensible.

Page 1: Conexión de un sensor fotosensible.

[email protected]

1 14 de marzo de 2013

Tópicos de Instalaciones Eléctricas.

Conexión de un sensor fotosensible.

¿Qué es un sensor de movimiento?

Considerado dentro de la categoría de elementos de control los denominados “sensores de movimiento” son dispositivos que permiten cerrar o abrir un circuito al detectar movimiento frente a ellos, ya sea de una persona o de cualquier otra cosa que se mueva con cierta velocidad. Actúan prendiendo o apagando (en este caso) una lámpara.

Sus aplicaciones son diversas pudiendo utilizarse dentro o fuera de una casa. Permiten un ahorro considerable de energía al apagar lámparas en lugares a los que se ingresa temporalmente y que por descuido o negligencia se dejara la luz prendida, ya sea en el interior de una habitación, pasillos o también al frente de una residencia. Al exterior de una casa además de prender o apagar lámparas también pueden servir como elementos de seguridad para disuadir a las personas que se acercan a ella. En lugar de un foco puedes colocar un timbre sirviendo en este caso por ejemplo en tiendas en las que se colocaran en la entrada para “avisar” la presencia de alguien.

Existen diferentes tipos y marcas de fábrica de estos elementos de control, el que te muestro es de los considerados económicos. Los cables en su interior respetan el código de colores español (Marrón-Fase; Azul-Neutro).

Entre sus principales características están las de: alcance y rango de detección de movimiento, nivel de luminosidad a la que actúan, tiempo de cierre del circuito y la

Page 2: Conexión de un sensor fotosensible.

[email protected]

2 14 de marzo de 2013

carga que controlan. La mayoría de las veces constan de dos reguladores o selectores, uno de tiempo de duración de encendido de la lámpara (el cual va de los segundos hasta los minutos) y otro del nivel de luz a la que actuarán (tres luxes o más).

Las conexiones pueden variar dependiendo de las funciones que incorpora el aparato, sin embargo el diagrama que te muestro más arriba es el más común.

Para el Sensor Fotosensible de Movimiento que te muestro, debido a que su máximo de carga soportada es de 800 Watts, toda la conexión puedes hacerla en calibre No. 14 AWG (2.08 mm2).