Consumo excesivo de sal.

11
El consumo excesivo de sal afecta al sistema inmune.

Transcript of Consumo excesivo de sal.

Page 1: Consumo excesivo de sal.

El consumo excesivo de sal

afecta al sistema inmune.

Page 2: Consumo excesivo de sal.

ALUMNA.

MARIA DEL CISNE CAMBISACA.

Page 3: Consumo excesivo de sal.

El aumento de la ingesta de sal en la dieta puede promover el desarrollo de un grupo de células bastante agresivas, implicadas en la activación de enfermedades autoinmunes.

Page 4: Consumo excesivo de sal.

Entre las presuntas causas del reciente aumento de las enfermedades autoinumnes se encontrarían los cambios en la dieta y en los hábitos de vida de los países enriquecidos, donde se consumen con frecuencia alimentos procesados y comida rápida con gran contenido de sal.

Page 5: Consumo excesivo de sal.

El daño parece, en teoría, muy simple: la sal aumenta la presión arterial, la hipertensión es el factor de riesgo más vinculado a la cardiopatía isquémica y al ictus y, por tanto, existe un riesgo patente.

Page 6: Consumo excesivo de sal.

La ingestión excesiva de sal daña la densidad mineral ósea de los huesos en niñas en edad escolar.

Page 7: Consumo excesivo de sal.

Enfermedad Silenciosa Es incurable, por lo que exige un estricto control de la misma. Sus síntomas son dolor de cabeza, debilidad y visión borrosa, mareos, náuseas y vómitos y hemorragia nasal.

Page 8: Consumo excesivo de sal.

El consumo excesivo de sodio, además de elevar los niveles de presión arterial, está vinculado con el desarrollo y la aparición de otros trastornos como la insuficiencia cardiaca, enfermedades hepáticas y renales.

Page 9: Consumo excesivo de sal.

Consecuencia

Retención de líquidos, lo que provoca que aumentemos de peso y obliga al corazón, el hígado y los riñones a trabajar por encima de sus niveles normales

Page 10: Consumo excesivo de sal.

Recomendación.

Es conveniente por tanto tomar precauciones y mantener una dieta hiposódica, que establece un consumo de 2 a 3 gramos de sal por día.

Page 11: Consumo excesivo de sal.

Sugerencias para reducir el consumo de sal.En las comidas son no colocar el salero sobre la mesa o utilizar uno con los agujeritos más pequeños.Sustituirla en los guisos por especias, evitar embutidos, enlatados y precocinados.Escoger productos bajos en sal y reducir la ingesta de bebidas con gas.