Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO

5
Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO (La oración)

Transcript of Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO

Page 1: Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO

Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO

(La oración)

Page 2: Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO

2

ARCHIVO 25 LECCIONES. Esta versión “interactiva” está pensada para un uso virtual.

Ud. recibirá cada estudio en un archivo diferente. A fin de mantener ordenados los documentos se recomienda guardar los archivos originales en una carpeta y cada vez que complete un estudio con la opción “Guardar como” Ud. puede agregar su nombre al final del archivo. Por ejemplo: al completar este estudio se lo puede guardar como 07 25 LECCIONES - INTERACTIVO Mi nombre y apellido.

Los archivos se pueden editar en teléfonos y/o computadoras. En computadoras tendrá la ventaja de una pantalla mas grande para visualizar, el teclado para escribir y más opciones de visualización de contenidos vinculados.

USO Esta guía es una serie de documentos PDF interactivos. En los cuales Ud. podrá:

• Escribir las respuestas y pensamientos propios en los formularios de cada lección. • Al completar la lección guardar los cambios realizados al archivo y devolver digitalmente el documento completo a su instructor. Al final enviar el archivo completo a su instructor por whatsapp, correo electrónico u otro medio de mensajería digital.

Este ejercicio se puede realizar acompañado de su instructor o a distancia.

Su instructor también guardará los ejercicios completos ordenados en una carpeta con el nombre del estudiante a fin de certificar el curso cuando complete toda la serie.

COMPARTIR LOS ESTUDIOS Conserve los archivos originales sin completar para poder compartirlos con otra persona. o bien puede compartirlos reenviando el mensaje original que recibió con el archivo.

Además siempre tendrá la opción de volver a solicitar a quien le facilitó estos estudios los originales para reenviar a otra persona que desee esta guía de estudio de la Biblia.

Los archivos se pueden enviar por aplicaciones de mensajería, redes sociales y correo electrónico, como así también compartirse mediante dispositivos de almacenamiento (Google Drive) entre otros para lugares sin acceso a internet.

PROGRAMA DE EDICIÓNEste archivo es visible en muchos navegadores, pero sólo podrá completar y guardar los formularios de respuesta desde la aplicación ACROBAT READER. Si no la tiene instalada en su dispositivo puede descargarla con el botón de enlace en el área inferior de esta página.

Esta aplicación es gratuita y segura para todos los dispositivos.

Antes de empezar será necesario tener instalada la aplicación ACROBAT READER.

IMPORTANTE

Page 3: Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO

3

¿Cómo estás? ¡Bienvenido a una lección más! Vamos a aprender en esta ocasión, cómo conversar con Jesús. Si cristianismo es compañerismo y amor diarios con Cristo, la conversación tiene que ocupar un lugar importante en ese relacionamiento. Orar no es otra cosa sino abrir el corazón a Dios como al mejor amigo. Jesús siempre está cerca de ti aunque no lo puedas ver. Él te ama, se comunica contigo a través de la Biblia y quiere que tú converses con Él mediante la oración.

1.- ¿Qué hizo Jonás en la hora de la aflicción y cómo Dios reaccionó delante de su clamor? Jonás 2:1 y 10 “Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.”

2.- ¿Qué debes hacer para conversar con Tu padre de amor? Mateo 6:5 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”

3.- La oración particular es una actitud del corazón. Nadie necesita saber lo que estás hablando con Dios. Sin embargo ¿Qué dijo Jesús que el Padre haría con tu pedido? Mateo 6:6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

4.- ¿Está tu Padre dispuesto a atender tus necesidades? Mateo 7:9-11 “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”

5.- Si el propósito de la oración es conversar con Dios, ¿qué es lo que deberías hacer además de pedir? 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

CA

MIN

AN

DO

CO

N C

RIS

TO (La o

ración

)

Leccion 7 – CAMINANDO CON CRISTO

Page 4: Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO

6.- ¿Con qué frecuencia debes conversar con tu Padre celestial? Salmos 55:17 “Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.”

7.- ¿Cuál es el consejo de Pablo a este respecto? 1 Tesalonicenses 5:17 “Orad sin cesar.”

8.- Orar sin cesar significa orar todo el tiempo, sin parar. Pablo está hablando aquí de una comunión mental permanente con Jesús. La presencia de Jesús tiene que volverse algo real en tu vida. ¿Cuál es la razón para que mantengas esta comunión constante con Jesús? Mateo 26:41 “ Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

9.- A medida que cultivas el compañerismo permanente con Jesús, aprenderás a conocerlo y sabrás que puedes confiar en Él. Confiar es tener fe. ¿Con qué actitud deberías conversar con tu Padre? Santiago 1:6 y 7 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.”

Este es el secreto de la vida victoriosa. Orar y estudiar la biblia diariamente es contemplar a Jesús. Meditar en Él todos los días y en todo momento; andar de la mano con Jesús. Contemplarlo diariamente es estar en Él, como la vid está en el pámpano. No ores cumpliendo apenas un requisito o solo para pedir alguna cosa. Ora por el simple hecho de conversar con tu Padre. Cuéntale tus sueños, tristezas victorias, derrotas e inquietudes.

10.- Después de haber aprendido que para vivir una vida victoriosa es necesario conversar constantemente con Él, ¿cuál es tu decisión? ¿Quieres escribirla abajo?

No dejes de meditar en el siguiente párrafo: “No hay tiempo o lugar en que sea impropio orar a Dios. No hay nada que pueda impedirnos elevar nuestro corazón en ferviente oración. En medio de las multitudes y del afán de nuestros negocios, podemos ofrecer a Dios nuestras peticiones e implorar su divina dirección…En donde quiera que estemos podemos estar en comunión con Él. Debemos tener abierta continuamente la puerta del corazón, e invitar siempre a Jesús a venir y morar en el alma como huésped celestial.” El Camino a Cristo p. 72

CA

MIN

AN

DO

CO

N C

RIS

TO (

La o

raci

ón

)

Page 5: Creencia 7 – CAMINANDO CON CRISTO

Luego de haber completado las respuestas guarde los cambios y comparta el archivo con su instructor.

ENVIAR LAS RESPUESTASESTUDIO 25 LECCIONES