Crítica de El Salvador: La traición del FMLN

4

description

"El FMLN no hizo una revolución ni eliminó una de las condiciones del capitalismo que son la causa de dicha esclavitud: el robo llamado ley de la propiedad privada de los medios de producción y el robo llamado ley del salario mínimo garantizados por el poder del Estado. Por el contrario, negociaron un pacto de reconciliación con la burguesía para democratizar la explotación del proletariado y abogar por las reivindicaciones de su clase: la pequeña burguesía".

Transcript of Crítica de El Salvador: La traición del FMLN

Page 1: Crítica de El Salvador: La traición del FMLN
Page 2: Crítica de El Salvador: La traición del FMLN

El Salvador: La traición del Frente Farabundo Martí para la Liberación

Nacional (FMLN) & Notas para la autobiografía de un desconocido

“El Salvador: La traición del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) & Notas para la autobiografía de un desconocido” es el título y subtítulo, respectivamente, del libro cuyo autor es Armando A. Molina. En la primera parte de su trabajo, el autor critica a los autodesignados comandantes del FMLN —que hoy son los acólitos de la burguesía en el rito brutal de la división de la riqueza que produce el proletariado— por haber traicionado la confianza que el proletariado depositó en ellos como los proclamados líderes de una revolución que harían para liberarlo de la esclavitud que la burguesía y el clero le imponen. El FMLN no hizo una revolución ni eliminó una de las condiciones del capitalismo que son la causa de dicha esclavitud: el robo llamado ley de la propiedad privada de los medios de producción y el robo llamado ley del salario mínimo garantizados por el poder del Estado. Por el contrario, negociaron un pacto de reconciliación con la burguesía para democratizar la explotación del proletariado y abogar por las reivindicaciones de su clase: la pequeña burguesía. Los líderes efemelenistas —que se disfrazaron de míticos guerrilleros fieros— son parásitos sociales oportunistas que usaron al proletariado como la carne de su cañón político y asesinaron a sus propios camaradas para persuadir a la burguesía de la influencia beneficiosa de la “paz” en la plusvalía que se roba. Tomados de la mano de la burguesía y el clero, hoy son los nuevos mencheviques encomenderos que administran la nueva encomienda cuyo objetivo sigue siendo el enriquecimiento de la burguesía a costas del empobrecimiento del proletariado.

Page 3: Crítica de El Salvador: La traición del FMLN

Dice el autor: “La experiencia de la historia contemporánea ha demostrado la desorganización social en la llamada “democracia” del sistema capitalista. El “gobierno del pueblo” es un engaño; la decisión del pueblo no prevalece. Asimismo, es patraña decir que los ciudadanos son personas libres e iguales. En la democracia burguesa, la justicia social es un fraude; cualquier otro derecho de justicia penal, laboral, civil, comercial, constitucional o internacional es un privilegio exclusivo de los ricos, los políticos, los militares y las iglesias. Todas las castas de la sociedad capitalista son sanguijuelas que obtienen el recurso económico y se lucran comprando voluntad y sentimiento. Igualmente gozan de lujo y derroche como un derecho consuetudinario otorgado por el robo de la plusvalía”.

Sus notas autobiográficas son lecciones de historia como el producto de la lucha de las clases por definir la verdad como un instrumento de dominio de la mente social y la vanagloria de la burguesía. Lacayos de la burguesía como los Reagan y Teresa de Calcuta son tratados por el autor de acuerdo a su aberración. Diametralmente, nombra a los revolucionarios para recordar su contribución a la revolución del pensamiento sin la cual la humanidad no puede liberarse de la ferocidad de la burguesía y el oscurantismo del clero. Personajes como Enrique Álvarez Córdova y Óscar Arnulfo Romero y Galdámez son vistos por él con una mente desinteresada en el culto del martirio. Así, los critica como miembros de una clase que fueron asesinados por la burguesía por tratar de democratizarla y cristianizarla. Asimismo, esta parte del libro es una reflexión en carne propia del autor sobre los efectos brutales de la guerra del Imperio Español y la Iglesia Católica Colonialista sobre la mente y vida de los descendientes de las naciones indígenas que deshumanizaron, desposeyeron y esclavizaron.

Page 4: Crítica de El Salvador: La traición del FMLN

Armando A. Molina ha creado un instrumento de pedagogía para el proletariado basado en la confirmación de las siguientes verdades:

El marxismo es la ideología cuyo objeto es el proletariado y objetivo su instrucción para que haga la revolución social. El proletariado es una clase social propia incompatible con la burguesía, la pequeña burguesía y el clero.

La pequeña burguesía y el clero comparten con la burguesía sus propiedades de ignorancia, avaricia, opulencia, vanagloria, aversión por los desposeídos y corrupción. Por tanto, la pequeña burguesía no puede luchar, honesta y consecuentemente, por los intereses del proletariado porque el cordón umbilical de su deseo ferviente de aburguesamiento se lo impide.

El proletariado puede liberarse de la esclavitud que le impone la burguesía, la pequeña burguesía y el clero sólo si se libera de la influencia ideológica tóxica de estos enemigos de su clase; aprende el marxismo y lo convierte en un instrumento de crítica de su vida; desarrolla su propia conciencia de clase; organiza su propio partido; y convierte su función en la sociedad en su lucha por la revolución social.

El libro será distribuido por amazon.com/books a partir de, aproximadamente, el

28 de octubre de 2014.

—Humberto Gómez Sequeira-HuGóS