Crónica de mi experiencia

2
CRÓNICA DE MI EXPERIENCIA CON LA CAPACITACIÓN DE LAS TIT@S Cuando empezaron los murmullos sobre la capacitación de la era digital TIT@S para las instituciones educativas oficiales, no pensaba que era cierto, pues ya se habían hecho otros seminarios como el de ciudadano digital, y que al fin y al cabo no fueron de mucho trascender en el quehacer pedagógico. Los docentes seguimos con lo mismo ya que escasamente había 2 salas de sistemas obsoletas y la única que había de Internet solo la usábamos los del área de informática de vez en cuando y siempre estaba ocupada por otras entidades que no eran de la Institución. Cuando se hizo la inducción e inscripciones del programa TIT@s, no estuve, me encontraba incapacitada por un esguince de tobillo y ¡oh sorpresa! Cuando nos citaron el primer martes no tenía ni idea de que era lo que se iba a ser, el instructor empezó muy bien y calmado a explicarnos de que se trataba el programa y cuáles eran las actividades que teníamos que hacer y todo estuvo muy bien durante casi toda la jornada. El problema empezó cuando los estudiantes de la Univalle que nos reemplazarían en las clase fue todo un caos, algunos no tenían experiencia en la asignatura que les tocó y no podía dar una clase normal, solo se dedicaban a

Transcript of Crónica de mi experiencia

Page 1: Crónica de  mi experiencia

CRÓNICA DE MI EXPERIENCIACON LA CAPACITACIÓN DE LAS TIT@S

Cuando empezaron los murmullos sobre la capacitación de la era digital TIT@S para las instituciones educativas oficiales, no pensaba que era cierto, pues ya se habían hecho otros seminarios como el de ciudadano digital, y que al fin y al cabo no fueron de mucho trascender en el quehacer pedagógico. Los docentes seguimos con lo mismo ya que escasamente había 2 salas de sistemas obsoletas y la única que había de Internet solo la usábamos los del área de informática de vez en cuando y siempre estaba ocupada por otras entidades que no eran de la Institución.

Cuando se hizo la inducción e inscripciones del programa TIT@s, no estuve, me encontraba incapacitada por un esguince de tobillo y ¡oh sorpresa! Cuando nos citaron el primer martes no tenía ni idea de que era lo que se iba a ser, el instructor empezó muy bien y calmado a explicarnos de que se trataba el programa y cuáles eran las actividades que teníamos que hacer y todo estuvo muy bien durante casi toda la jornada. El problema empezó cuando los estudiantes de la Univalle que nos reemplazarían en las clase fue todo un caos, algunos no tenían experiencia en la asignatura que les tocó y no podía dar una clase normal, solo se dedicaban a cuidar a los estudiantes y no se pudo adelantar temas, me toco repetir las clases y empezó el estrés los martes de Tit@s.

He aprendido muchas aplicaciones y muy buenas pero todo fue tan rápido y a la carrera que no se pudo aplicar de la mejor manera, ya que habían que adelantar todos los temas de la sesión, fueron muchas aplicaciones a la vez (para mi mucha

Page 2: Crónica de  mi experiencia

teoría) y se perdió mucho tiempo por culpa de la conexión a Internet e hizo que nos atrasáramos en las prácticas de las primeras sesiones. Dejaron muchas tantas tareas para la casa que personalmente no tuve tiempo de hacer nada, solo lograba realizar lo talleres en la clase.

En fin se aprendió mucho y pasamos muy bueno con los compañeros e instructores, muy buenos los devocionales y oraciones de parte de María de los Santos al inicio de las sesiones como debe ser empezar dando gracias a Dios. La mayoría de las clases se hacían amenas y como siempre la recocha no falta, los profes regañándonos por demorarnos tanto en el desayuno, pero que se le va ha hacer esos descansos no se pueden perder; Ya hacen parte de la rutina de los profes de playa alta.