Cuento de CIudadanía

1
7/25/2019 Cuento de CIudadanía http://slidepdf.com/reader/full/cuento-de-ciudadania 1/1 Luís, el raro del colegio. Como otro día cualquiera, todos los niños y niñas jugaban a la pelota, menos Luís, al que veían como un chico tontorrón que no servía para otra cosa que para reírse de él. Y es que no le gustaban ni las peleas, ni los deportes, ni nada de nada, ni siquiera se de!endía cuando le pegaban". #ra tan raro, que ni siquiera aquel día jugaba al !$tbol como los dem%s. Y la $nica ve& que dio al balón, lo hi&o tan mal que acabó en una pequeña cueva. Cuando entraron en la cueva a por la pelota, descubrieron un co!re con un enorme libro y corrieron a llev%rselo a la maestra, y acordaron leerlo en clase a lo largo de los días siguientes. #l libro se titulaba 'Los grandes dones', y contaba maravillosas historias y cuentos. Con cada historia, los niños abrían a$n m%s los ojos, y quedaban asombrados con aquellos personajes con dones tan especiales. (asta que llegaron a la $ltima p%gina del libro, la que contaba el origen de aquellos grandes personajes. La maestra leyó) '#*iste un lugar en el cielo llamado la !uente de los cora&ones, donde antes de nacer a cada cora&ón se le asignan sus muchos dones. +%s o menos un poquito de cada cosa, para conseguir personas normales. ero de ve& en cuando, algo sale mal, y algunos cora&ones llegan al -nal mucho m%s vacíos. #n esos casos, se rellenan con un $ltimo don que convierte a esa persona en e*cepcional. Cuando cerró el libro se hi&o un largo silencio en clase. +ientras todos pensaban en sus propios dones, Luís salió con una de sus rare&as) /Y si te hacen un trasplante y te ponen el cora&ón de un cerdo, tendr%s cualidades de cerdo0 preguntó todo serio.  1odos sintieron unas enormes ganas de reír, pero entonces, al mirar a Luís, comprendieron que era él precisamente uno de aquellos casos tan especiales. Y sintieron pena por cada una de las veces que se habían reído de su torpe&a y sus cosas raras. 2esde aquel día, nunca m%s trataron de burlarse de Luís, y entre todos trataban de ayudarle a descubrir su don especial, que resultó ser un talento que le convirtió en el pintor m%s !amoso del colegio.

Transcript of Cuento de CIudadanía

Page 1: Cuento de CIudadanía

7/25/2019 Cuento de CIudadanía

http://slidepdf.com/reader/full/cuento-de-ciudadania 1/1

Luís, el raro del colegio.

Como otro día cualquiera, todos los niños y niñas jugaban a la pelota, menosLuís, al que veían como un chico tontorrón que no servía para otra cosa quepara reírse de él. Y es que no le gustaban ni las peleas, ni los deportes, ninada de nada, ni siquiera se de!endía cuando le pegaban". #ra tanraro, que ni siquiera aquel día jugaba al !$tbol como los dem%s. Y la $nicave& que dio al balón, lo hi&o tan mal que acabó en una pequeña cueva.Cuando entraron en la cueva a por la pelota, descubrieron un co!re con unenorme libro y corrieron a llev%rselo a la maestra, y acordaron leerlo enclase a lo largo de los días siguientes.

#l libro se titulaba 'Los grandes dones', y contaba maravillosas historias ycuentos. Con cada historia, los niños abrían a$n m%s los ojos, y quedabanasombrados con aquellos personajes con dones tan especiales.

(asta que llegaron a la $ltima p%gina del libro, la que contaba el origen de

aquellos grandes personajes. La maestra leyó)'#*iste un lugar en el cielo llamado la !uente de los cora&ones, donde antesde nacer a cada cora&ón se le asignan sus muchos dones. +%s o menos unpoquito de cada cosa, para conseguir personas normales. ero de ve& encuando, algo sale mal, y algunos cora&ones llegan al -nal mucho m%svacíos. #n esos casos, se rellenan con un $ltimo don que convierte a esapersona en e*cepcional.

Cuando cerró el libro se hi&o un largo silencio en clase. +ientras todospensaban en sus propios dones, Luís salió con una de sus rare&as) /Y si te hacen un trasplante y te ponen el cora&ón de un cerdo, tendr%scualidades de cerdo0 preguntó todo serio.

 1odos sintieron unas enormes ganas de reír, pero entonces, al mirar a Luís,comprendieron que era él precisamente uno de aquellos casos tanespeciales. Y sintieron pena por cada una de las veces que se habían reídode su torpe&a y sus cosas raras. 2esde aquel día, nunca m%s trataron deburlarse de Luís, y entre todos trataban de ayudarle a descubrir su donespecial, que resultó ser un talento que le convirtió en el pintor m%s !amosodel colegio.