Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es la ... · Nazaret, bajo las especies...

4
Celebramos este domingo la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es la fiesta del Amor en la que Jesús cumple su promesa de estar siempre entre nosotros. La Iglesia, con alegría, muestra por calles y plazas ese extraordinario milagro: Dios, Redentor nuestro, permanece con nosotros bajo las especies de Pan y Vino. En esta Solemnidad del Corpus Christi Dios sale a la calle recorriendo nuestras ciudades. La Segunda Persona de la Santí- sima Trinidad, nuestro Maestro, Jesús de Nazaret, bajo las especies sacramentales de Pan y Vino, será protagonista de nume- rosas procesiones. El Domingo del Amor, de la Caridad El Domingo del Amor, de la Caridad Dios es Caridad. Si somos capaces de amar es porque Dios nos ha amado primero. Y si estamos dispuestos a servir, amar y ayudar a los hermanos, es porque Jesús nos dio ejemplo, porque “siendo rico se hizo pobre; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” (2 Cor 8-9) Caritas, Corazón de la Iglesia, Caritas, Corazón de la Iglesia, nace como prolonga- ción del amor de Cristo, de sus manos gastadas en curar y liberar, de llevar su Buena Noticia, a los pobres. Por eso hoy día de la Caridad, las colectas de las Misas se dedican para ayudar a los proyectos que Cáritas está desarrollando en nuestra Diócesis a favor de los más necesitados. Año II. Nº 69 - 3 DE JUNIO 2018 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO - B

Transcript of Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es la ... · Nazaret, bajo las especies...

Celebramos este domingo la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es la fiesta del Amor en la que Jesús cumple su promesa de estar siempre entre nosotros. La Iglesia, con alegría, muestra por calles y plazas ese extraordinario milagro: Dios, Redentor nuestro, permanece con nosotros bajo las especies de Pan y Vino.

En esta Solemnidad del Corpus Christi Dios sale a la calle recorriendo nuestras ciudades. La Segunda Persona de la Santí-sima Trinidad, nuestro Maestro, Jesús de Nazaret, bajo las especies sacramentales de Pan y Vino, será protagonista de nume-rosas procesiones.

El Domingo del Amor, de la CaridadEl Domingo del Amor, de la Caridad

Dios es Caridad. Si somos capaces de amar es porque Dios nos ha amado primero. Y si estamos dispuestos a servir, amar y ayudar a los hermanos, es porque Jesús nos dio ejemplo, porque “siendo rico se hizo pobre; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” (2 Cor 8-9)

Caritas, Corazón de la Iglesia, Caritas, Corazón de la Iglesia, nace como prolonga-ción del amor de Cristo, de sus manos gastadas en curar y liberar, de llevar su Buena Noticia, a los pobres. Por eso hoy día de la Caridad, las colectas de las Misas se dedican para ayudar a los proyectos que Cáritas está desarrollando en nuestra Diócesis a favor de los más necesitados.

Año II. Nº 69 - 3 DE JUNIO 2018

DOMINGO 9º TIEMPO ORDINARIO

CICLO - B

, ,

El Domingo de Pentecostés finalizó el Tiempo Pascual. El pasado domingo celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad y hoy el Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, ya dentro del Tiempo Ordinario que llega hasta el primer Domingo de Adviento.

Ordinario no significa de poca importancia, sencillamente, con este nombre se le quiere distinguir de los “tiempos fuertes” de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua.

En el Tiempo Ordinario la liturgia nos va pre-sentando cada domingo, las palabras, los gestos, las enseñanzas, la persona de Jesús durante su vida pública, que ilumina e interpela nuestra vida cristiana.

Así como en este Tiempo Ordinario vemos a Jesús crecer en edad, sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres, ir y venir, desvivirse por cumplir la Voluntad de su Padre, acercarse a todos… Así también nosotros debemos buscar crecer y madurar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor, y sobre todo, cumplir con gozo la Voluntad de Dios y como Jesús hacer el bien a nuestros hermanos.

Es tiempo de crecer en nuestras tareas ordinarias: en la fami-lia, en la vida espiritual, en la vida profesional, en el trabajo, en el estudio, en las relaciones humanas.

El domingo, centro de toda nuestra vida cristiana, es un gesto que los cristianos realizamos cada semana en medio de la sociedad: dejamos el trabajo, nos reunimos, hacemos

fiesta, escuchamos la Palabra de Dios, celebramos el Memorial de Cristo, participamos de su Cuerpo y de su Sangre ... Es la mejor oca-sión para celebrar y saborear el domingo: día de la Resurrección del Señor, de la fiesta semanal de la comunidad, día de la Eucaristía.

Jesús, queremos acompañarte durante este Tiempo Ordinario,

para aprender de Ti a dirigirnos al Padre, a amar a nuestros hermanos.

Camina a nuestro lado, si vamos contigo, ¿a quién temeremos?

Tú nos muestras al Padre. Queremos abrir nuestro corazón

La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, máxima expresión humana del amor divino, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todos nosotros. Es un mes donde se le demuestra a Jesús a través de las obras cuánto le amamos, correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte para redimirnos del pecado, quedándose en la Eucaristía y mostrándonos el camino a la vida eterna.

Renovemos en este mes de junio la devoción al Corazón de Jesús con el ofrecimiento de nuestra vida.

¡

“El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de Dios; no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para toda la humanidad. En los Evangelios encontramos diversas refe- rencias al Corazón de Jesús, por ejemplo en el

pasaje en el que el mismo Cristo dice: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad mi yugo y aprended de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraréis vuestro descanso” (Mt 11,28-29).

(Ángelus domingo 9 de junio de 2013)

de la misericordia

Intensivos de fin de semana en las siguientes fechas:

9-10-11 de noviembre 2018 Dirige D. José Sánchez. Párroco de San Pedro

Solicitar la inscripción en la sacristía

Media hora antes de las Misas.

Todos los jueves de 7 a 8 de la tarde

Somos Comunidad, colaboro con mi Parroquia

Banco Popular: ES26 0075 0016 8606 0300 6200

¡Felicidades a quien este mes celebre su santo o cumpleaños!

Recordamos a los enfermos en nuestra oración Ante el Señor y la Stma. Virgen

PÁGINA WEB DE LA PARROQUIA: sanpedrodemurcia.com — TELÉFONO: 968 21 00 81

El próximo día 29 de Junio, solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo celebraremos en la Parroquia y el Barrio, la fiesta de nuestro Santo Patrón. Día 20 de Junio, comienzo de la Novena a San

Pedro Apóstol.

Día 29 de Junio, Solemne Eucaristía a las 20 h.

A continuación Procesión con la imagen de

San Pedro por las calles del Barrio.

Próximo cursillo MIXTO: 18 al 21 de OCTUBRE DE 2018

Más información en el Tfo. 665 05 02 67