Cultivando Marihuana - Anexo, Consumo y Reducción de riesgos

3

description

http://es.growlandia.com/cultivando-marihuana-anexo-consumo-y-reduccion-de-riesgos/ Desde GrowLandia siempre hemos guiado y orientado hacia un consumo responsable de la marihuana, por eso en este manual no podía faltar un anexo, dónde tratemos este tema. http://www.GrowLandia.com

Transcript of Cultivando Marihuana - Anexo, Consumo y Reducción de riesgos

Page 1: Cultivando Marihuana - Anexo, Consumo y Reducción de riesgos

con Manuel Freiría

AnexoConsumo y Reducción de riesgos

Page 2: Cultivando Marihuana - Anexo, Consumo y Reducción de riesgos

Manual de Cultivo [email protected]

1

ANEXOConsumo y Reducción de

Riesgos

La marihuana es una planta que contiene sustancias psicoactivas, es decir, que su consumo afecta a nuestra capacidad de pensar y de actuar.

Como medicina mitiga los dolores, es sedante y relajante, está recomendada para la esclerosis múl-tiple, problemas de vómitos, insomnio, glaucoma y como estimulante del apetito, entre muchos otros.

La planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, can-nabidiol, cannabicromeno, cannabiciclol...), Siendo el más activo el Tetrahidrocannabinol Delta 9 (THC).

CUESTIONES IMPORTANTES RELACIONADAS CON EL CONSUMO DE CANNABIS

- El cannabis afecta a la capacidad de concentración. Ten esto presente si consumes y tienes que estudiar, trabajar, conducir o manejar cualquier tipo de maquinaria pesada.

- Las razones para consumir pueden ser muchas: pasarlo bien, liberar energías creativas, relajarse, meditar, socializarnos... Pero no esperes que la marihuana resuelva tus problemas.

- Si consumes cotidianamente, trata de parar un par de días de vez en cuando. Además de darle un respiro a tu cerebro y organismo, bajarás la tolerancia. Lo que hará que los efectos sean mayores con menor cantidad.

Page 3: Cultivando Marihuana - Anexo, Consumo y Reducción de riesgos

Manual de Cultivo [email protected]

2

- Algunas clases de hachís y marihuana tienen mayor concentración de THC que otras. Es impor-tante tener información de lo que vas a consumir para no tener experiencias desagradables.

- No es una buena idea consumir cannabis a la vez que otro tipo de drogas o sustancias. Un poten-te subidón se puede convertir en una depresiva bajada.

- Diferentes formas de consumo producen diferentes riesgos físicos asociados. El consumo del cannabis fumado daña las vías respiratorias. Si además este está mezclado con tabaco, se puede crear adicción a la nicotina. Los vaporizadores, boquillas con circuito enfriador, etc, dañan menos los pulmones porque no llevan casi humo, sino la sustancia activa evaporada.

- Si ingieres hachís o marihuana en bizcochos, ten en cuenta que no es fácil controlar la dosis adecuada y que los efectos tardan unos 45 minutos en llegar. Come un trozo pequeño y espera el resultado antes de comer otro trozo.

- Si te sentó mal, tienes arcadas o ansiedad, ante todo, mucha calma. Busca un lugar tranquilo y relajado, come o bebe algo que contenga azúcares, y sobre todo acuéstate. Que no te coja el frío y no te asustes, en media hora todo habrá pasado.

- Si tomas alguna medicación consulta con tu médico antes de consumir marihuana.

- Si no te sientes seguro de fumar, mejor no lo hagas. Hay personas que no toleran el Cannabis. Algunos no disfrutan de sus efectos y sufren paranoias, desmotivación, pensamientos obsesivos... Si estás entre alguno de estos casos no deberías insistir en su consumo.

- Se desaconseja el uso de marihuana en menores de edad y personas con problemas psiquiátri-cos.

Analiza los pros y las contras de tu decisión. Las drogas deberían usarse para disfrutar más de la vida, no para pasarlo mal.