Cupcakes de Terciopelo Rojo (Alma Obregón)

2
Cupcakes de Terciopelo Rojo (Red Velvet) http://cocinabloggemma.blogspot.com.es/2013/07/cupcakes-de-terciopelo-rojo-red-velvet.html La receta es sacada directamente del libro "Objetivo: Cupcake perfecto" de Alma Obregón. Página 27. Salen 12 cupcakes Ingredientes: Bizcocho: 60 ml de aceite de oliva suave 160 gr de azúcar blanco 1 huevo 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (tipo Valor) 1 cucharadita y 1/2 de colorante en pasta rojo 1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla 125 ml de leche semidesnatada 1 cuharadita de zumo de límón 150 gr de harina 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 1 cucharadita de vinagre blanco Crema de queso: 120 gr de mantequilla 300 gr de azúcar glas 125 gr de queso cremoso de untar 1 cucharada de leche semidesnatada Preparación: Bizcocho: Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de papel en el molde de cupcakes. Yo he usado las flaneras como molde. En un vaso ponemos la leche y la cucharadita de limón. Reservamos. (Será nuestro buttermilk casero) En un bol batimos el azúcar con el aceite de oliva, una vez integrado añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Batimos. En otro bol a parte tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a baja velocidad añadimos la harina con el cacao a la mezcla anterior y la vamos alternando con la leche. En un vasito disolvemos el bicarbonato y el vinagre. A la que burbujee, lo echamos a la mezcla anterior. Cuando la masa quede homogénea, agregamos el colorante. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos. Los sacaremos del horno, desmoldamos del molde de cupcakes y dejamos enfriar sobre una rejilla. Crema de queso: Tamizamos el azúcar y lo batimos a velocidad baja con la mantequilla. Una vez integrado, añadimos el queso (ha de estar frío de la nevera) y la leche, batimos a velocidad baja hasta

Transcript of Cupcakes de Terciopelo Rojo (Alma Obregón)

Page 1: Cupcakes de Terciopelo Rojo (Alma Obregón)

Cupcakes de Terciopelo Rojo (Red Velvet)

http://cocinabloggemma.blogspot.com.es/2013/07/cupcakes-de-terciopelo-rojo-red-velvet.htmlLa receta es sacada directamente del libro "Objetivo: Cupcake perfecto" de Alma Obregón. Página 27.Salen 12 cupcakesIngredientes:

Bizcocho:

60 ml de aceite de oliva suave 160 gr de azúcar blanco 1 huevo 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (tipo Valor) 1 cucharadita y 1/2 de colorante en pasta rojo 1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla 125 ml de leche semidesnatada 1 cuharadita de zumo de límón 150 gr de harina 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 1 cucharadita de vinagre blanco

Crema de queso:

120 gr de mantequilla 300 gr de azúcar glas 125 gr de queso cremoso de untar 1 cucharada de leche semidesnatada

Preparación:

Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de papel en el molde de cupcakes. Yo he usado las flaneras como molde.

En un vaso ponemos la leche y la cucharadita de limón. Reservamos. (Será nuestro buttermilk casero)

En un bol batimos el azúcar con el aceite de oliva, una vez integrado añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Batimos.

En otro bol a parte tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a baja velocidad añadimos la harina con el cacao a la mezcla anterior y la vamos alternando con la leche.

En un vasito disolvemos el bicarbonato y el vinagre. A la que burbujee, lo echamos a la mezcla anterior. Cuando la masa quede homogénea, agregamos el colorante.Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos. Los sacaremos del horno, desmoldamos del molde de cupcakes y dejamos enfriar sobre una rejilla.Crema de queso:

Tamizamos el azúcar y lo batimos a velocidad baja con la mantequilla. Una vez integrado, añadimos el queso (ha de estar frío de la nevera) y la leche, batimos a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Para una consistencia más dura, subimos la velocidad. Cuanto más batido, más consistencia.  Decoración:

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con una boquilla de estrella bien ancha. Si no tenéis, coged una buena porción con una cuchara y extendéis una buena capa. Con un tenedor podéis hacerle alguna onda. Espolvoread un poco de bizcocho (¡si os sobra!) o un poco de caco en polvo.

GRUPO: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma