DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

32
www.datoavisos.cl Nº46 Providencia - Ñuñoa / 40.000 ejemplares 16 noviembre 2010 ESPECIAL EDUCACIÓN ÚLTIMAS VACANTES Katyna Hubbermann “ME SIENTO SATISFECHA CON MI EDAD, CUERPO Y VIDA”

description

DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Transcript of DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Page 1: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

w w w . d a t o a v i s o s . c l

N º 4 6 P r o v i d e n c i a - Ñ u ñ o a / 4 0 . 0 0 0 e j e m p l a r e s

16 n

ovie

mb

re 2

010

especial educaciónÚltimas Vacantes

Katyna Hubbermann

“me siento satisfecha con mi edad, cuerpo y Vida”

Page 2: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

[email protected]

Katyna Huberman

“Me siento satisfecha con mi edad, cuerpo y vida”

La actriz que interpreta a Renata Santelices en la serie nocturna de TVN, repasa sus sensaciones al bordear las cuatro décadas.Pág.

BienestarUn ejercicio para sacarse la

rabia de encimaPág.

Revista Nº 4616 de noviembre 2010

Editora:

Carola Gómez

Periodistas:Carolina Oye

Jessica RamosNáyade Berrios

Nicolás Sánchez

Diseño y Diagramación:Luis Román

Diseño de Avisos:

Carol Lara

Fotos: Vivi Peláez

Revista Dato Avisos

es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A.

Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B

Las Condes / Santiago - Chile

Representante Legal:Fernando Param

Gerente Comercial:Francisco J. Gómez

Informaciones Generales:7514800

Impreso en:R.R. Donnelley Chile Ltda.

Que sólo actúa como impresor.

Maquillaje de temporadaPág.

TEMA ESPECIAL

Estrés de fi n de año.Pág.

BellezaTu cabello radiante este veranoPág.

GastronomíaEl dulce chocolate

Pág.

AcupunturaEl manejo del dolorPág.

2

Page 3: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010
Page 4: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010
Page 5: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Línea Ekos Pulpa para manos de maracuyá,

Natura. $4.900.

Lipidiose manos

con Re-Fibryl,

favorece la

reparación cutánea

duradera, las rojeces

y tiranteces se

calman, y las grietas

se cierran, Vichy.

$7.490.

Cuidado intensivo anti-age para manos, hidrata y nutre, forma

capa protectora de la piel con filtro UV, Emuline. $4.690.

Crema Multiactiva Manos & Uñas, protege y fortifica, Ésika. $3.690.

Esmalte Colorama una capa,

Maybelline New York.

Precio $1.290

tus manos y uñas siempre bellas

DAto Avisos / belleza

5

Page 6: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

a versátil y camaleónica actriz de ojos grandes y osados personajes, esta vez le tocó mirar la fiesta desde el otro lado. Ahora, como Renata

Santelices sufre y se obsesiona por la infidelidad de su marido. En la calle le gritan “cornuda”… y otras cosas de las que ella sólo se ríe con una gran carcajada. La actriz socialité dice disfrutar su personaje, pero más aún le complace vivir conscientemente la maternidad y el amor de pareja con el músico Jimmy Frazier.

Katyna: Ya casi, casi entras con bombos y platillos a la década crítica por antonomasia ¿Has sentido algún tipo de crisis por los cuarenta?

No para nada. No me siento ansiosa ni angustiada, ni menos presionada por los años y creo que eso pasa por vivir conscientemente cada etapa de tu vida. Me siento satisfecha con mi edad, cuerpo y especialmente con mi vida.

Esta pasada en “Cuarenta y tantos” te ha tocado hacer el rol de mujer “gorreada” por su marido, lo contrario que habías hecho hasta ahora con los papeles de amante y mujeres más osadas…

Me da risa cuando se comparan así mis personajes. …”Antes te tocó de pérfida…

K a t y n a H u b e r m a n

“me siento satisfecha con mi edad, cuerpo y vida”

de mujer fatal…” Sí, así es, pero todo tiene sus vueltas y ¡mira! Ahora estoy interpretando la otra cara de la moneda. Renata partió siendo un personaje muy libre, pero en el fondo es un personaje muy conservador. Me gusta este rol porque me ha sorprendido, es decir, no se quedó con la primera impresión que tuve. Me gustan los personajes que evolucionan, además ya sabemos que las apariencias engañan.

¿Sientes que las temáticas de las teleseries nocturnas de TVN, representan acertadamente varios aspectos del chileno(a) de hoy?

Lógico. En algunas situaciones y personajes se exacerban ciertas características y rayan ya casi en humoradas. Pero soy de la filosofía, que muchas veces es mejor reír que llorar.

Si hay algo característico de los chilenos es el doble estándar y la inconsecuencia. Mi propio personaje es como mucha gente de esta sociedad: externamente pinta el mono pero internamente son muy conservadores y sienten miedo de mostrarse tal cual son.

¿Este año se estrenaron dos películas en la que apareces, hay más planes en cine?

Exacto: “El regalo de Silvia” que es una

película española que trata sobre la donación de órganos. Y la otra es “A un metro de ti” una coproducción chilena española, una linda historia de amor. Son películas que grabé hace tiempo así es que… ¡espero ofertas nuevas! (ríe)

Al cerro con LouUna faceta más desconocida de Katyna

es su trabajo en locuciones. Con cálidas, elegantes y a veces sugerentes timbres de voz, la actriz potencia marcas comerciales, grandes tiendas o productos. El mundo publicitario no le es ajeno, por ser hija de un reconocido publicista (Marcos Huberman), pero ella separa aguas: “esto no tiene que ver con el tema de mi padre”.

¿Siempre te llaman para hacer locuciones?

Sí, he puesto mi voz para diferentes locuciones. Hago las promociones de otras teleseries, casas comerciales, marcas o productos. Me gusta mucho, es un trabajo delicado.

¿Sigues en radio?Tres veces a la semana estoy en la

radio, es mi vía de escape para alegar y hablo desde mí, no de algún personaje. Es agradable tener tu propia tribuna, la idea

L

DAto Avisos / entrevista

6

Page 7: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Mi AgendaNo sales de tu casa sin: Un beso de mi hijo Lou.

Para Comer afuera: Desde hace tiempo voy al “Toro” me gusta porque ofrecen comida casera bien preparada, además ya me conocen y me atienden muy bien. Voy a cualquier hora. (Avenida Loreto 33, Bellavista)

Tu última compra: El penúltimo disco de Erykah Badu, (New Amerykah Part One) muy bueno. Tiene mezclas muy modernas y bien hechas de pop, música electrónica y soul. Lo encuentro muy cool.

Mi pelo sólo en manos de: José Luis Retamal (El Coigüe 3781)

Estilo de Ropa: Me gusta la ropa Puma y lo complemento con ropa usada.

Lentes: “Opticas Bahía” son lentes antiguos, con mucho estilo. No se vendieron en aquella época y los comercializan ahora, Me fascinan los lentes de sol que encuentro ahí. (Merced 374, Santiago Centro)

Deporte: Practico “Dynamic Yoga” me gusta porque es dinámico,

te ayuda a quemar calorías, pero sin quedar destrozada. (En Almasana, www.almasana.cl)

Pañales desechables biodegradables: Los encargo en www.biopanales.cl

Me solucionaron el tema del pipi de mi hijo, sobre todo en las noches. Son muy buenos y además se degradan entre 3 y 6 años y no en 300 años como un pañal común.

La actriz que interpreta a Renata santelices en la serie nocturna de tvN, repasa sus sensaciones al bordear las cuatro décadas.Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez.

es dar un espacio a la gente para que se entretenga y opine.

¿Te has sorprendido en tu rol de mamá?

Mi hijo tendrá que decir en un buen tiempo más si he sido buena madre. Yo me siento muy satisfecha en cómo lo hemos hecho. Estoy tranquila, dedicando tiempo conscientemente.

Para volver al trabajo he necesitado la ayuda de mi nana, mi pareja, y a veces también hay que recurrir a la suegra.

Has dicho que tu hijo es muy compañero…

Lou es muy buen compañero, nos acompaña a todas. Salimos juntos en coche, bicicleta o a pie. Vamos al cerro, tomamos desayuno y almorzamos juntos…hasta hemos carreteado juntos. Yo veo que él es ya muy sociable y le gusta el movimiento.

¿Te tomaste tu tiempo para dar el paso de la maternidad?

Esperé que llegara la persona adecuada y que sintiera las mismas ganas de tener un hijo, que tenía yo. Esperé esa conexión y ese amor gigante. En realidad uno nunca sabe cuando va a ser el momento perfecto de ser mamá, siempre hay miedos… sólo llega.

DAto Avisos / entrevista

7

Page 8: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

estrés de fin de año:Cómo enfrentar los últimos meses de clases

Niños estresados, irritables y sin ganas de estudiar son la tónica de los últimos días de clases. ¿Cómo

combatir estos síntomas?

uedan sólo semanas para terminar las clases y muchos escolares ya casi no tienen energías para enfrentar este difícil período del año.

Las últimas pruebas requieren de la máxima concentración, mientras que el cansancio juega en contra y afecta el aprendizaje.

Los más afectados con la presión de fin de

año son los más pequeños. Niños entre 3 y 10 años que no cuentan con las herramientas para lidiar con situaciones límites por lo que el agotamiento y responsabilidades los afectan tanto física como emocionalmente.

Niños inquietos con problemas de comportamiento, cambios de ánimo y algunas enfermedades como colon o dolores

de cabeza, típicos del estrés, preocupan a padres y profesores. ¿Podemos evitar que esto suceda? Vivianne Lavadenz y Valentina Muñoz, Psicopedagogas del Colegio Coyancura, explican que existen ciertas técnicas que pueden ser aplicadas por padres, niños y profesores para terminar de buena forma los últimos meses del año.

Administrar el tiempo

Muchos padres toman conciencia al final de año sobre el rendimiento escolar de sus hijos y, en un mes, tratan de solucionar lo que no se hizo en todo el año. Comienza la presión con clases particulares, más horas de estudio y tareas, medidas que según explica Lavadenz no sirven de mucho si no se ha hecho un trabajo constante durante el año.

“La exigencia de los padres es tan alta que los niños se estresan y se sienten inseguros, hay que tener en cuenta que cada niño es distinto y de acuerdo con eso hay que exigirles. Requieren descanso y hay que respetarle su ritmo”, dice la profesional.

Actividades recreativasLa llegada del buen tiempo es ideal para realizar actividades

recreativas que ayudan a los niños a relajarse y olvidar la rutina de los estudios. Las profesionales recomiendan hacer actividades en familia al aire libre, lo que ayuda a mejorar el humor y genera lazos afectivos que ayudan a los niños a sentirse protegidos y menos cansados, asegura Vivianne Lavadenz.

Comunicación familiar

La buena comunicación entre todos los integrante de la familia, es fundamental para que el estrés de fin de año disminuya. Crear instancias de conversación entre padres y niños, hace que éstos se sientan escuchados e importantes. Saber qué les pasa, en qué necesitan ayuda, los ayuda a liberarse del cansancio y sentir apoyo. Con respecto a los límites y deberes escolares de los niños, las especialistas recomiendan llegar a un consenso. “Es importante llegar a un término medio, que ellos sientan que los escuchan, que su opinión vale y están tomando una decisión”, dicen las educadoras.

Q

DAto Avisos / tema especial

Más y mejor sueño

Con el nuevo horario de verano, los días se alargan y los niños

tienden a acostarse más tarde. Un error que puede afectar la

memoria y causar tensión.

Según explica la psicopedagoga Valentina Muñoz, es fundamental

que los niños tengan horas fijas para ir a la cama, descansen y

tengan un sueño reparador. Se recomienda que los preescolares

duerman entre 10 y 12 horas, y 9 horas para los más grandes.

Una de las claves para un buen descanso es que los niños tengan

un período de tranquilidad de unos 30 minutos antes de la hora de

dormir, por lo que es importante que los niños no vean televisión ni

utilicen videojuegos durante este período.

“Es ideal que los papás les lean cuentos, eso los relajará y ayudará

a desarrollar su creatividad, con los niños más grandes, tener una

instancia de conversación, preguntarles como estuvo el día es

fundamental para que los niños se sientan importantes y queridos”,

explica la psicopedagoga.

8

Page 9: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Erva Doce crema para manos y uñas, Natura.

$2.900.

Crema de Manos Olive Intense, con extractos de

Omega 3, 6 y 9, hidratante y humectante, potenciado con

oliva y Karité, Andrean’s. $3.400 a $3.800.

Esmalte profesional 6 en 1, Ésika.

$2.690.

Esmalte profesional

Lipikar Xerand, restaura el film hidrolipídico, protege la epidermis de las manos de las agresiones diarias, dejando la piel suave y elástica, La Roche Posay. $6.990.

Esmalte Promanicure, L’Oréal Paris.

$2.990.

Crema Échate una mano, curativa, suavizante, hecha

de manzanilla, lavanda y miel, Lush. $6.950 100g.

DAto Avisos / belleza

9

Page 10: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Cambiarse de colegio

Es el cuatro año de enseñanza básica donde más del 25% de los alumnos se ha cambiado de colegio. Una situación que a muchos conflictúa ya que no sólo tienen que aprender nuevas rutinas y estilos escolares, también pierden la soltura para cosas tan cotidianas como hacer preguntas o responder preguntas en clase, además de perder toda la red social y su participación en la comunidad, toda esta situación podría repercutir profundamente en el rendimiento escolar.

Esta ruptura de lazos, de aprendizaje de nuevas rutinas, dependen de la capacidad adaptativa de cada niño y del apoyo tanto de la familia como del medio que lo está recibiendo. La fase más complicada para realizar este cambio se produce en la adolescencia, y que coincide con la educación media, ya que es en esta etapa cuando el sentido de pertenencia es aún más importante y los grupos son muy cerrados.

El cambio también es clave en el período de kinder a primero básico, ya que es aquí donde efectivamente se pasa de las actividades de juego como método de enseñanza y evaluación a calificaciones y exámenes propiamente tales para ser evaluados.

Los cambios también influyen en el lugar que son recibidos. Un curso con muchos alumnos nuevos debe invertir gran parte del tiempo en nivelar los contenidos, por lo que el avance con la materia propia del año se ve afectado.

Evitar los problemas de trasladoLa importancia y el tiempo que los padres den a este proceso también influyen en la

velocidad de adaptación del niño o niña a su nueva realidad escolar.

Explica las causas del traslado: Es bueno que siempre estén enterados de la razón, que no quede duda de la causa.

Padres involucrados: No se trata de trasladar a tu hijo, lo importante es que seas participativo en esta nueva comunidad escolar. Asiste a las reuniones, asume labor de delegado o en el centro de padres, etc.

Permítele compartir: las invitaciones son frecuentes para realizar trabajos o por un tema social como cumpleaños, fiestas, etc. Lo mismo, invitar amigos y compañeros a la casa.

Lazos con los profesores: El apoyo académico es fundamental, ellos deberían asistir de manera especial a los alumnos nuevos, ayudando también a su incorporación al ambiente del curso.

En nuestro país existe una alta tasa de cambio de colegio, sobre todo en la enseñanza básica, es casi el doble de países como inglaterra.

Es bueno que siempre estén enterados de la razón, que

No se trata de trasladar a tu hijo, lo importante es que seas participativo en esta nueva comunidad escolar. Asiste a las reuniones, asume labor de

las invitaciones son frecuentes para realizar trabajos o por un tema social como cumpleaños, fiestas, etc. Lo mismo, invitar amigos y

El apoyo académico es fundamental, ellos deberían asistir de manera especial a los alumnos nuevos, ayudando también a su

DAto Avisos / tema especial

10

Page 11: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Maquillaje de temporada

¿sabes qué colores son los que marcarán tendencia esta temporada?

Recuerda que en verano siempre, menos es más.

Delineador de Ojos Glimmerstick, retráctil para ojos, aprueba de agua, fórmula sedosa para máxima precisión, Avon. $2.490.

Base de maquillaje rostro hidratado, Ésika. $5.490.

Gloss Shine Sensational, colores y sabores deliciosos, Maybelline New York. $1.990.

Lash Queen Sexy Blacks, máscara de pestañas negra con

activos que expanden y curvan las pestañas

con cepillo curvante 90-60-90, HR.

$21.990.

Toleraine Teint, base de maquillaje correctora con textura ultra-fluida especial para pieles intolerantes, FPS 20, maquillaje 2 en 1: corrige las imperfecciones y uniforma el tono de la piel, Vichy. $16.490.

DAto Avisos / belleza

11

Page 12: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Desayuno1 porción de lácteos descremados

y sin azúcarCereal bajo en grasa y rico en fibra

o ½ marraqueta, pan de molde o pita

Agregado de quesillo o jamón de pavo o tomate o palta o

mermelada dietética.

ColaciónYogurt dietético o

Leche descremada oFruta o

Jugo sin azúcar

Almuerzo

(en un plato no muy grande)Carne o pollo o pescado (no frito, y

del tamaño de la palma del niño)1/2 taza de fideos o arroz o papas

Verduras de diversos coloresPostre tuti fruti puede ser con merengue o yogurt dietético o

compota de fruta natural

Colación tarde1 yogurt descremado y sin azúcar

Cereal bajo en grasa y rico en fibra con frutas o

Pan de molde o pita Agregado de quesillo o jamón

de pavo o tomate o palta o mermelada dietética.

CenaPara hacerla liviana puede ser lo

mismo del almuerzo pero más pequeño o

Un sándwich de jamón de pavo o carne o pollo

Agregado tomate, palta, lechuga, porotos verdes, etc.

Alimentación balanceada

para escolaresEl gran número de niños con

problemas de obesidad ha encendido alertas en todos

los sectores. Como padres deseamos que nuestros hijos logren una alimentación con todos los

nutrientes necesarios para su desarrollo integral, más aún en la etapa escolar donde los niños adquieren y desarrollan sus capacidades físicas e intelectuales.

RECUERDA QUE:• Un día que el niño coma papas fritas no

es malo, lo negativo está en el exceso.• No debes asociar la comida como

premio.• Evita que coman frente al televisor.• Debes considerar las calorías de

acuerdo al gasto energético que realizan.• Es fundamental que los niños tomen

desayuno antes de salir de su casa.• Se deben respetar las 4 comidas

diarias, no pasar 5 horas entre comida y comida.

HARINASPan en forma diaria, porque a la harina de trigo posee ácido fólico, complejo B y hierro. Arroz, fideos, sémola, maicena, mote y papas aportan hidratos de carbono y calorías. Avena y las legumbres aportan también fibra.

Cuántos productos lácteos deben consumir al día los niños entre 2 y 5 años (leche ojalá de bajo contenido graso):3 tazas de leche2 tazas de leche + 1 postre casero de leche1 taza de leche + 2 yogur1 taza de leche + 1 yogur + 1 rebanada de queso fresco2 tazas de leche con sabor + 1 rebanada de queso fresco

CARNE: es importante elegir diariamente una de estas opciones:

1 presa chica de pescado½ trutro de pollo

1 bistec chico1 huevo

1 cucharada de carne molida + 1 cucharada de atún

½ taza de lentejas + ½ huevo duro (recuerda que el huevo y las

leguminosas reemplazan a las carnes).

ACEITES Y GRASAS2 a 4 cucharaditas de aceite crudos que le aportan los ácidos grasos esenciales para el crecimiento normal. No más de 2 cucharaditas de mantequilla, margarina o mayonesa, y sólo en forma ocasional.

DAto Avisos / tema especial

12

Page 13: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Cuerpo Bronceado sin peligro

Para que tu cuerpo logre ese color bronceado que tanto gusta en el verano,

pero sin los peligros de los rayos Uv y UvA, estas cremas pueden ser tu solución.

Summer Tone prolonga tu bronceado su fórmula de le entrega

a tu piel humectación diaria, y un bronceado gradual y duradero. Dos variedades Piel Clara y Piel Oscura,

Dove. $2.990 (200ml).

Sun by Me, loción autobronceadora para

rostro y cuerpo con efecto gradual, Cy

Zone. $5.590.

Loción Maximizadora del Bronceado, protección segura para disfrutar el sol, 6 días más de color, con micropartículas doradas que prolongan el bronceado Avon Sun. $4.990

Summer Beauty, bronceado medio a intenso en forma gradual, además reafirma tu piel, Nivea. $2.990

Sublime Bronze One Day, bronceado por 1 día se elimina jabón. L’Oréal Paris. $7.990

DAto Avisos / belleza

13

Page 14: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

ecuerda esto: si quieres evitar depresiones y angustias y si quieres sacarte rápido los malos ratos, debes mantenerte en movimiento. Por

ejemplo, si pasas una rabia en el trabajo o en tus estudios, debes descargarla: no contra otras personas (obvio), sino practicando deportes o comprándote un pushing bag para boxearlo hasta que saques la ira. ¿Por qué? Los seres humanos debemos pasar de una emoción a otra, de un estado a otro, debemos fluir; de lo contrario, nos enfermamos.

Este ejercicio es muy beneficioso en muchos sentidos. En primer lugar, porque físicamente trabaja sobre nuestro sistema digestivo casi completo. En segundo término, porque nos ayudará a estirar nuestros nervios ciáticos. En tercero, porque ayuda a limpiar de grasas el hígado, que es donde los seres humanos metafóricamente “guardamos” las rabias que no manifestamos. Y, cuarto, porque cuando estiramos nuestros nervios ciáticos alargamos nuestras vidas: los yoguis llaman “nervio de la vida” al nervio ciático, pues asumen que la juventud de una persona se mide por la flexibilidad de su columna, no por la cantidad de años que lleva contabilizados en este mundo. Como ves, los beneficios son múltiples, así es que pon atención:

un ejercicio para sacarse la rabia de encima

Gonzalo LópezTel: 9-5399449

[email protected]

DAto Avisos / bienestar

RECOMENDACIÓN: Si practicas esto como una serie, lo más conveniente es que descanses cuando la termines. Acuéstate boca arriba, ojalá sobre el suelo, en un mat o una frazada, y abrígate con una manta. Cierra los ojos y relájate profundamente al menos por 5 minutos. Sugiero que, si no quieres pasar de largo, controles el tiempo con alguna clase de alarma (reloj, despertador, celular, tú decides).

Párate y abre tus piernas más allá del ancho de tus caderas (unos 60 centímetros). Tus pies apuntan hacia adelante. Ahora extiende los brazos hacia los lados y levanta bien el pecho (Foto 1). En esta postura inhala profundo. Luego exhala e inclínate hacia el pie izquierdo, pon la mano derecha sobre el pie izquierdo (Foto 2). Inhala y vuelve a la posición inicial (Foto 3).

Exhala y te inclinas hacia el otro pie, pon la mano izquierda sobre el pie derecho (Foto 4).

Continúa inclinándote de un pie al otro durante al menos tres minutos. Dale ritmo a tu ejercicio, pero no te apures, date tiempo para respirar (inhalar y exhalar) correctamente.

Si te mareas durante el ejercicio: para, respiras profundo y lento y vuelves cuando te hayas recuperado. Si sientes nauseas: es posible que tengas alguna rabia alojada en tu hígado o que aquel órgano esté graso; si reconoces aquella rabia guardada, recupérate y continúa con el ejercicio; si crees que, debido a tu dieta, tu hígado está graso, toma una hora con el médico, eso es de cuidado.

Es posible que este ejercicio te produzca sed. Si eso ocurre, luego de que hayas terminado bebe agua, sólo agua, únicamente agua.

R

14

Page 15: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

¿Por qué cortar las uñas de nuestros perros?

DAto Avisos / familia

ara evitar que el largo de las uñas les cause incomodidad o algún dolor nuestros perros, desgastan sus uñas por medio de la fricción

de éstas contra el piso, durante su paseo diario, su trabajo o en la cacería, pero los perros de ciudad necesitan que sus uñas se les recorten aproximadamente cada 3 a 4 semanas.

Un exagerado crecimiento de ellas puede producir molestia, infamaciones en sus extremidades y afectar su salud. Además de que algunas uñas especialmente las de los dedos, como no tocan el piso, no se desgastan, su crecimiento natural hará que se curven y pueden llegar a enterrarse en el cojinete plantar o la piel de esa región, haciendo que caminar se vuelva una experiencia dolorosa.

PPaulina Silva Arenas

Médico [email protected]

El corte de uñas consiste esencialmente el remover el exceso de uña y lo importante es aprender a identificar cual es precisamente ese “exceso de uña”.

Si vemos la uña notaremos que la base (ceca del dedo) es de color rosado y la punta de color blanco. Esa zona rosácea es donde se encuentra un paquete vascular-nervioso y ahí es de donde se origina el sangrado si se hace un corte exagerado. En los ejemplares de uñas negras es imposible ver ese paquete.

Lo ideal es cortar pequeñas porciones de uña pero en forma permanente, esto hará que el paquete vasculo-nervioso se retraiga y la uña siempre se mantenga corta, pulcra y sin generar una incomodidad permanente y evitable en nuestras mascotas.

15

Page 16: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Providencia / Información

Providencia / Información

Providencia / Información

DEPORTE EN EL BARRIO

XIX ENCUENTRO DE GIMNASIA ENTRETENIDA

CREADOR DEL PLAN DE TOLERANCIA CERO DE NUEVA YORK CONOCIÓ EL SISTEMA DE VIGILANCIA DE PROVIDENCIA

William Bratton, uno los más importantes expertos internacionales en seguridad y creador del plan Tolerancia Cero de Nueva York, conoció cómo funcionan los sistemas de vigilancia municipal en Chile y para ello visitó la Dirección de Seguridad Vecinal de Providencia, la única del país con certifi cación internacional.

Bratton fue el comisionado de la Policía de Nueva York que, durante la administración del alcalde Rudolph Giuliani, logró reducir signifi cativamente los altos índices de delincuencia que afectaron a la Gran Manzana durante los años noventa.

En compañía de la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, y del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, recorrió las instalaciones de la Central de Vigilancia Vecinal en donde personal municipal especializado en seguridad opera las cámaras de seguridad y coordina a los equipos de inspectores que circulan por la comuna, para que respondan en un plazo máximo de ocho minutos ante cualquier emergencia o requerimiento.

El sistema de vigilancia vecinal de Providencia comenzó a operar hace 14 años y, poco a poco, se ha transformado en uno de los centros de control municipal más modernos del país.

Bratton fue uno de los expositores del Primer Seminario de Seguridad Innovación y Buenas Prácticas,

junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Este evento fue organizado por el Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Providencia, entre otros, y que contó además con la participación de expertos en seguridad de Inglaterra y Brasil.

Fecha: Sábado 20 de Noviembre de 10:00 a 12:30 hrs. Lugar: Parque Inés de Suárez. Av. Antonio Varas Nº 1510.Este programa está dirigido a toda la familia donde los vecinos pueden practicar el deporte o actividad de su agrado, tales como ajedrez, baile entretenido, futbolito, básquetbol, vóleibol, juegos de salón, etc. Actividad Gratuita.

Fecha: Domingo 21 de Noviembre de 11:30 a 13:30 hrs. Lugar: Plaza Fuente Bicentenario. Av. Providencia con Eliodoro Yáñez.Esta actividad gratuita es recreativa donde tres profesores especialistas desarrollarán, al son de la música, coreografías simples, pero muy entretenidas. Lo invitamos a disfrutar del aire libre, no se lo pierda!

Page 17: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Providencia / Información

Providencia / Información

Providencia / Información

DEPORTE EN EL BARRIO

XIX ENCUENTRO DE GIMNASIA ENTRETENIDA

CREADOR DEL PLAN DE TOLERANCIA CERO DE NUEVA YORK CONOCIÓ EL SISTEMA DE VIGILANCIA DE PROVIDENCIA

William Bratton, uno los más importantes expertos internacionales en seguridad y creador del plan Tolerancia Cero de Nueva York, conoció cómo funcionan los sistemas de vigilancia municipal en Chile y para ello visitó la Dirección de Seguridad Vecinal de Providencia, la única del país con certifi cación internacional.

Bratton fue el comisionado de la Policía de Nueva York que, durante la administración del alcalde Rudolph Giuliani, logró reducir signifi cativamente los altos índices de delincuencia que afectaron a la Gran Manzana durante los años noventa.

En compañía de la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, y del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, recorrió las instalaciones de la Central de Vigilancia Vecinal en donde personal municipal especializado en seguridad opera las cámaras de seguridad y coordina a los equipos de inspectores que circulan por la comuna, para que respondan en un plazo máximo de ocho minutos ante cualquier emergencia o requerimiento.

El sistema de vigilancia vecinal de Providencia comenzó a operar hace 14 años y, poco a poco, se ha transformado en uno de los centros de control municipal más modernos del país.

Bratton fue uno de los expositores del Primer Seminario de Seguridad Innovación y Buenas Prácticas,

junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Este evento fue organizado por el Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Providencia, entre otros, y que contó además con la participación de expertos en seguridad de Inglaterra y Brasil.

Fecha: Sábado 20 de Noviembre de 10:00 a 12:30 hrs. Lugar: Parque Inés de Suárez. Av. Antonio Varas Nº 1510.Este programa está dirigido a toda la familia donde los vecinos pueden practicar el deporte o actividad de su agrado, tales como ajedrez, baile entretenido, futbolito, básquetbol, vóleibol, juegos de salón, etc. Actividad Gratuita.

Fecha: Domingo 21 de Noviembre de 11:30 a 13:30 hrs. Lugar: Plaza Fuente Bicentenario. Av. Providencia con Eliodoro Yáñez.Esta actividad gratuita es recreativa donde tres profesores especialistas desarrollarán, al son de la música, coreografías simples, pero muy entretenidas. Lo invitamos a disfrutar del aire libre, no se lo pierda!

Page 18: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Tu cabello radiante este verano

Crema para peinar rizos Be Sexy con Sensafruit, anti frizz y sin enjuague, CyºZone. $2.990.

Prepara tu pelo para que este verano luzca

radiante. Cremas, tratamientos, color,

aceites, etc., todo lo que necesitas para verte bella.

Crema Protectora UV Diaria, forma

una película protectora que realza el color, protege de la

radiación UV y otorga reparación

post tintura, Natura Plant.

$5.100.

Cuidado Hidradisíaco, la hidratación que necesita tu cabello para que luzca brillante y sedoso, fórmula fusuión de leche de coco y orquídeas (shampoo,

acondicionador y crema de tratamiento), Herbal Essences. $1.990 c/u.Herbal Essences. $1.990

Ligne Experte Recontruit, loción control caída para el cabello debilitado, L’Bel. $7.150.

Coloración Excellence con Pro Keratina, L’Oréal. $4.290.

Sérum Reparación Total para las puntas partidas, Elvive.

$3.590.

Shampoo anti quiebre Dercos Aminactif Filler, Más volumen, inmediatamente, cabellos menos quebradizos y brillantes, Vichy. $7.990.

DAto Avisos / belleza

18

Page 19: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Ligne Experte Ultra Nutritif, tratamiento reparador intensivo para cabello maltratado, L-Bel. $5.650.

Cremas de Tratamiento Intensivo Pro-V Restauración e Hidratación fortalecen y reparan el cabello en pocos minutos, Pantene. $2.990.

Leche Para Peinar Oil Repair 3

aceites, Fructis. $1.990.

Seanik, Shampoo en Barra, pastilla azul eléctrico que lleva dos clases de algas suavizantes, nori japonés y musgo de Irlanda, además de sal marina, Lush. $5.950.

DAto Avisos / belleza

19

Page 20: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

a piel, es el órgano más grande y más expuesto de nuestro cuerpo, constituye la barrera impermeable que nos protege de

todo lo que pase en el exterior, además de estar plenamente conectada con lo que nos pasa en el interior. Refleja, no solo el paso del tiempo, las agresiones externas, sino la forma en que sentimos, el cansancio, el estrés, el dolor.

Si bien el envejecimiento es un proceso biológico natural, ya que el ser humano sufre cambios constantes todos los días, hay métodos cosméticos que nos ayuda a mejorar en simples pasos, las marcas que quiere dejar el tiempo.

“Si de tratamiento profesional se trata, es recomendable para esa piel cansada, grisácea, sin vitalidad ni brillo, un shock biológico celular, que consta en colocar en forma tópica, compuestos activos de células vivas, que penetran en nuestra piel, a través de la electroporación o radiofrecuencia, otorgando en tan solo una sesión, brillo y sedosidad magnifica a la

L

Mascarillas naturales

piel, disimulando esas marcas en nuestro contorno de ojos que nos recuerdan lo duro que fue el año”, destaca Sandra Mazzeo J., Dermocosmiátra (7-39689302 / 9819513 / www.conceptodc.cl).

A la hora de elegir una crema, la especialista aconseja la opción de una crema hidratante, sobre todo, si no conocemos que tipo real de piel tenemos, siempre buscando formulaciones dermocosmeticas, que incluyan activos, como colágeno, placenta, ácido hialurónico, co-enzima Q10, Citoquinas, precursores de la vitamina C, potenciados de vitamina A, etc.

En casaAhora, si se trata de tratamientos caseros,

como los que usaban nuestras abuelas, recomienda algunas mascarillas sencillas pero muy ricas en nutrientes y propiedades regenerativas. Estas mascarillas pueden parecer mínimas y ligeras, pero son altamente eficientes. Son activadoras de la circulación y estimulante celular, por lo que los resultados, serían asombrosos.

Descongestiva y tonificante

Nutritiva

Desestresante y descongestiva

Antioxidante

Mezcla de clara de huevo batida a punto merengue con pulpa de pepino molido, mezclado hasta

obtener una pasta cremosa.

Mezcla en partes iguales harina de arroz y harina de soya,

humedeciendo con agua de manantial, o agua de rosas,

hasta formar una pasta suave.Para hacerla más rica aún, se

puede mezclar con miel.

Puedes utilizar la pulpa molida sola de melón o sandia maduros,

o mezclarla con un yogurt natural. Estas pulpas son de gran

aporte a nuestra piel.

Mezcla una yema de huevo batida con un toque de aceite de palta, unas gotas de limón

y media cucharada de leche en polvo.

Debe aplicarse por 15 minutos en la zona a tratar, y luego

retirar con agua tibia, sellando finalmente con un enjuague de

agua fría.

Debe colocarse por 20 minutos sobre la zona a tratar.

Debe dejarse aplicada por 30 minutos y ser retirada con agua tibia, y sellarla con un toque de

agua fría.

Se debe aplicar por 30 minutos, y retirar con agua

tibia, luego, un último enjuague con agua fría, que ayuda a la

piel a retraerse.

Aclarar el tono más oscuro de la zona de los parpados inferiores (ojeras),

además de darnos tersura y vitalidad en la zona de las odiadas patas de gallo.

Es un gran alimento externo para nuestra piel, la estimula, suaviza, aclara, y combate los signos de piel cansada y

desvitalizada.

El agregado de yogurt, le aporta ácido láctico, muy utilizado para desmanchar, además contiene urea, y el lactato, que

ayudan a que las arrugas de la zona palpebral disminuyan.

Esta mascarilla es antioxidante, nutre, hidrata, despigmenta, reanima y otorga

una gran cantidad de nutrientes que ayudan a nuestra piel a rejuvenecer. Tiene vitamina A, colágeno, lactato,

urea, ácido láctico y ácido cítrico, que es un precursor de la vitamina C.

Acción Ingredientes Aplicación Resultado

DAto Avisos / belleza

20

Page 21: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

103541

Centro HorizontesP A R A v o L v E R A R E C U P E R A R t U v i D A

Primera consulta $35.000, oferta al mencionar Dato Avisos $17.500. Julio Prado 1656. Tel: 223 0001. Ñuñoa.

[email protected]

Centro terapéutico especializado en salud mental, adicciones y en mejorar

la calidad de vida de las personas dirigido por el Psicólogo Osvaldo

Araya, cuenta con un equipo multidisciplinario con formación en

Chile y el extranjero, compuesto por psicólogos, siquiatras, asistentes

sociales y terapeutas especialistas en cada una de las problemáticas, con más de 20 años de experiencia en los

mejores centros del país. Tratamientos ambulatorios, terapias complementarias, programas vespertinos

de rehabilitación en adicciones en adultos e infanto-juvenil.

103225

Depilación defi nitiva

Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Av. Providencia 2509 Oficina 33, Providencia. Tels: 3218039 / 3350553

Sucursal Maipú: Avenida Pajaritos 3050, Of. 201 /Tel: 5311063 / www.cela.cl

El Centro estético Láser Alemán CELA te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. Olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento Láser Legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel.Aprovecha nuestras Promociones de Primavera - Verano 2010:Axilas: $ 15.000.- por cada sesiónLabio superior : $10.000.- por cada sesiónAxilas + Zona Bikini: $40.000.- por cada sesiónPromoción válida hasta Marzo 2011.

Cocina de autor en el valle de LimaríEl restaurante Puerta del Valle del Hotel Limarí ha

renovado por completo su carta gastronómica, que se basa principalmente en una tendencia de fusión de sabores y cocina de autor. Dentro de los alimentos protagónicos que se ven en el menú están los tomates, las aceitunas y el queso de cabra, ingredientes que dejarán el paladar del comensal sorprendido y con ganas de seguir descubriendo.

Este local de la IV región invita a las personas a degustar

Restaurante Puerta del valle de los mejores platos, en el que los aromas y las texturas toman papeles protagónicos para complacerlos. Y es que su chef, Fernando San Martín, ha renovado la propuesta gastronómica buscando que se destaquen los alimentos oriundos de la zona, bien denominada cocina regional. San Martín ha creado entremeses entretenidos como las tapas, de tres diferentes tipos: mixtas, mediterráneas y del valle de Limarí, son el plato principal que se puede disfrutar en el bar o en el restaurante mientras se espera una mesa.

www.hotellimari.cl / Tel: 53- 661400.

DAto Avisos / vitrinas

21

Page 22: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Has sentido algún dolor constante durante el último tiempo? ¿Tienes cefaleas o migrañas con frecuencia? Si tu respuesta es afirmativa, entonces formas parte del 60% de la población

que, de acuerdo a diversos estudios, sufre de dolor permanente o frecuente en nuestro país. Una realidad preocupante, por los impactos que esto tiene en la calidad de vida de las personas.

“Publicaciones especializadas han llegado a establecer una correlación entre la presencia de dolor crónico y síntomas depresivos y trastornos de ansiedad”, advierte el acupunturista acreditado por el Ministerio Salud y docente de Acupuntura de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO), Gianfranco Maggiolo. Pero esto no se restringe solamente al ámbito personal o familiar, sino que afecta también la economía de un país, por la elevada pérdida de horas de trabajo. Un estudio realizado en Santiago el año 1997 determinó que a causa de la migraña se pierden cerca de 2 millones y medio de horas laborales; y en Estados Unidos esta patología genera pérdidas por unos 13 billones de dólares anuales.

Es así como cada día son más las personas que recurren a las medicinas complementarias como coadyuvantes en el tratamiento del dolor, siendo una de las terapias más conocidas la acupuntura.

El especialista explica que existen patologías dolorosas que constituyen motivo frecuente de consulta en acupuntura y cuyos buenos resultados hacen especialmente recomendable su aplicación, entre ellas “las cefaleas, lumbalgias, hombro doloroso, neuralgias y fibromialgia”. Destaca que esta terapia se encuentra actualmente normada por el Ministerio de Salud, siendo relevante que los pacientes exijan la respectiva certificación a sus terapeutas.

AcupunturaEl manejo del dolor

¿

La vida moderna, si bien ha traído consigo una serie de comodidades y beneficios, no ha logrado erradicar el dolor. Más bien, pareciera ser que los estilos de vida actuales tienden a incrementarlo. En este escenario, la ayuda de las terapias complemen-tarias es muy bienvenida.

DAto Avisos / salud

22

Page 23: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

02130

Medicina tradicional china doctora Ping y

doctor Wang. Masajes de relajación y masaje

terapéutico para diversos dolores y artritis,

ginecopatía, bajar de peso, insomnio, estrés, ansiedad, parálisis facial, hemiplejia.

Centro de masaje

Chino tuina

Isabel La Católica 5524, Las Condes.

Tels: 7934723 / 7-9254046.

02796

Botox®. Ac. Hialurónico para el relleno de arrugas. Tratamiento de arrugas peri bucales. Labios, escultura y/o perfilamiento (sutil). Blanqueamiento de dientes.

Deja tu tratamiento en manos expertas: Odontóloga Universidad de Chile. Guardia Vieja 181, Of.1102. Tels: 2338033 / 5313861 / 9-0012627. [email protected]

siempre jovenPara rejuvenecer tu rostro:

Curso de corretaje de propiedades

103534

Si estás pensando en dar un giro a tu trabajo y percibir ingresos rápidamente, este curso prácti-co está pensado especialmente en ti.Aquí profesionales del área te traspasa-rán los conocimientos necesarios con la metodología de trabajo para que seas capaz de generar ingresos dentro de los primeros 30 días de concluido el curso. [email protected] / Tel: 3355111.www.melladomartorell.cl

103501

¡¡SONRÍE MÁS!!

Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 07-2196294. www.drtomasvera.cl

Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones:– Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000– Obturaciones estéticas desde $20.000– Limpieza ultrasonido $20.000

103759

Atención de Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs.

La Capitanía 416Las Condes.

Reserve hora al Tel: 8237777 /

9-9788986 (Atiende en su domicilio)

Sin que digas nada te dirá todo en la primera consulta; para cada pregunta tiene respuesta y para cada problema una solución. Hace todo tipo de trabajos.

100% GARANTIZADOSMétodo Pusanga:Regresa al ser amado,

hace amarres y desamarres, endulzamiento para el amor y la buena suerte, protege y hace prosperar negocios, retira envidias, apresura matrimonio. Te dirá si tu pareja es infiel, si buscas resultados, visítala.

No hay problema tan difícil que no pueda vencer.

TAROTSRA. JORDANA CRUCES

Retome su próximo año 2011 con energías positivas.N o E s P E R E M Á s

CONSULTA TAROT $ 5.000CONSULTA ESPECIAL $ 10.000

Máscara de pestañas

Lash Stiletto, pestañas

más largas, Maybelline New York.

$4.990.

Labial Viva Gloss, Natura. $3.700.

23

Page 24: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Mousse de chocolateIngredientes125 g de chocolate3 cucharadas de leche3 yemas de huevo4 claras de huevos3 cucharadas de azúcar75 g de mantequillaUna pizca de sal

Preparación1.- Pon el chocolate en trozos y la leche

dentro de una olla a fuego suave. Una vez que el chocolate se derrita sácalo del fuego y añade la mantequilla.

2.- En un bowl mezcla las yemas con el azúcar y pon el chocolate, revuelve todo con una cuchara de palo. Aparte, bate las claras a nieve con una pizca de sal.

3.- Una vez que la mezcla de chocolate está fría, agrega muy suavemente las claras a nieve con movimientos envolventes.

4.- Pon la ouse en copas individuales y lleva al refrigerador por dos horas.

Recomendación: Ideal para el postre del Día de la Madre.

el dulce chocolate

Dicen que es uno de los mejores aliados de las mu jeres y a la vez

su enemigo. Es que un trozo de chocolate puede

subir el ánimo cuando andas triste pero luego

nos deja su recuerdo acomodándose en algunas

partes de su cuerpo.Pero no importa,

tampoco su color si es blanco, negro, dulce,

amargo, relleno, sólido o líquido, siempre son bien

recibidos.

DAto Avisos / gastronomía

trufas Ingredientes125 gramos de cobertura de chocolate10 gramos de mantequilla1 yema de huevo3 cucharadas de cacao en polvo.

Preparación1.- Calienta a baño maría la mantequilla y la cobertura

hasta que se derritan completamente. 2.- Guarda esta mezcla en el refrigerador por dos

horas, aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, agrégale la yema de huevo y con una cuchara de palo revuelve hasta obtener una crema lisa y brillante.

3.- Con las manos muy limpias haz pequeñas bolitas. En un plato, pon el cacao en polvo y pasa las bolitas para cubrirlas con éste. También las puedes cubrir con nueces molidas o coco rallado.

Recomendación: Especiales para acompañar un bajativo o un café a media tarde.

24

Page 25: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

Bombones al cointreau IngredientesBarra de 125 gramos chocolate amargouna cucharada de miel75 gramos de mantequillauna cucharada de almendras molidasun vasito de Cointreau u otro licor de

naranja.

Preparación1.- Pon el chocolate junto con la

mantequilla en un bowl que pueda ir al microondas a temperatura máxima, hasta que se derritan completamente.

2.- Revuelve con una cucharada de palo y añade la miel, las almendras molidas y el licor.

3.- Con esta mezcla hace bolitas del mismo tamaño y cúbrelas con chocolate en polvo.

4.- Pon las bolitas en moldes de papel y déjalos en el congelador hasta que estén firmes.

Recomendaciones: Puedes comparar una canasta pequeña o también en una lata antigua de galletas puedes poner estos bombones y entregarlos como regalo.

torta de ChocolateIngredientes250 gramos de chocolatedos cucharadas de café negro disuelto

en media taza de aguaseis huevos200 gramos de margarina200 gramos de azúcardos cucharadas de esencia de vainillados cucharadas de polvo de hornear80 gramos de almendras molidasdos cucharadas de maicena y nueces

peladas.

Preparación1.- Bate las seis yemas de huevo con el

azúcar y la vainilla hasta formar una mezcla cremosa.

2.- Luego, en una olla derrite el chocolate con el café y deja enfriar a temperatura ambiente. Une ambas preparaciones y agrega la margarina, las almendras, la maicena y el polvo de hornear.

3.- Por último, añade con movimientos suaves las seis claras batidas a nieve.

4.- En un molde redondo y alto, previamente enmantequillado, vierte 3/4 de la mezcla.

5.- Con el horno previamente precalentado, deja hornear, a temperatura media, por

20 minutos y espera a que se enfríe antes de desmoldar.

Luego corta el bizcocho horizontalmente en dos partes y rellena con el resto de la preparación.

6.- Deja enfriar la torta en el refrigerador por más de

media hora.

Ron al cacao Ingredientes1 medida de ron1 medida de leche1 yema1cucharada de cacao en polvo1 cucharada de azúcar rubiacanela molidahielo.

Preparación1.- Pon todos los

ingredientes en una juguera y bate hasta que salga espuma.

2.- Sirve en vasos previamente escarchado con el ron y la canela. Esto lo puedes hacer pasando el borde del vaso por un plato con gotitas de ron, y después por otro con canela. Sirve bien helado.

Recomendaciones: Para brindar este trago caribeño te devolverá el calor al cuerpo.

se dice del chocolateQue ayuda a mantener altos niveles de antioxidantes en la sangre.Los curanderos mexicanos lo utilizan para tratar la broquitis y las picaduras de

insectos.Los hidratos de carbono del chocolate elevan los niveles de serotonina en el

cerebro proporcionando sensación de bienestar.Se dice que puede disparar dolores de cabeza a personas propensas a las

jaquecas.El chocolate negro posee menos azúcar y más cacao que el chocolate blanco.

DAto Avisos / gastronomía

25

Page 26: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

COMPUTACION

050COMPUTADORES NUEVOS-USADOS COMPRA Y VENTA

053SERVICIOS PROFESIONALES

Y TECNICOSASESORIASRAX

PRESUPUESTO GRATIS,visita domicilios, virus, mantenciones,configuraciones, wifi F:09-1441973.

CONFIGURACIONES FORMATEOSWINDOWS/7,

office, antivirus. Bloqueo páginas,seriedad, honestidad F:09-4347074.

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

180PINTURAS Y PAPELES MURALES

PINTURA INTERIOR EXTERIORempaste, papel mural, barniz F:4913153

[email protected]

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZA“LIMPITEX” ALFOMBRAS TAPICES

productos canadienses: English Spoken,secado rápido F:2207277 09-3464129.

LIMPIEZA RODOLFO MARTINEAUF:6659589 tapices, alfombras,cortinajes. Retiro, reparaciones,

orillados.

PISOS FLOTANTE Y ALFOMBRASventa e instalación F:08-8552029

e-mail [email protected]

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, clósets.

F:6413457 09-3490608.

479TOLDOS Y MUEBLES DE JARDIN

NO BOTE SU QUITASOLrecambio lonas, sillas, hamacas, toldos,

reposeras F:2267544 09-8702592.

SERVICIOS

519ASESORIAS LEGALES Y

CONTABLES

528CARTOMANCIA Y OTROS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C.F:2798126 aguas, filtraciones,

alcantarillados. Destapes, presupuestogratis.

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICAS

ELECTRICISTAINSTALACIONES, REPARACIONES,

www.centraloficios.cl (0) - 84079118Noviembre 10% descuento

TECNICO INACAP EMERGENCIASeléctricas, cortocircuitos, monofásicos,

trifásicos, grantizados F:201941209-1912766.

627REPARACIONES VARIAS

PULIDO VITRIFICADO REPARACIONparquets, cerámica, pintura casa

F:6433109 09-4656516 09-0781681.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLES

MARBELLA FUNDAS CORTINAJESretapizados rápidos, desde sillas$ 9900, sofás $49900 9282738

09-2388565 www.marbellaatelier.cl

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914mudanzas, fletes, responsabilidad,economía, rapidez F:07-7077290.

MUDANZAS FLETES RAPIDOS Yeconómicos, eficiencia, seguridad.

Profesionalismo F:813578106-2092886.

VARIOS

642VARIOS SERVICIOS

VEHICULOS YSERVICIOS AFINES

665VEHICULOS COMPRA, VENTA

Y ARRIENDO

ALIMENTOS

715PESCADOS Y MARISCOS

SALUD

809CLINICAS DENTALES

818ENFERMERIA

Administración eficiente y profesionalAuditorias comunidadesTransparencia y dedicaciónCuentas claras

26

Page 27: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLES

MARBELLA FUNDAS CORTINAJESretapizados rápidos, desde sillas$ 9900, sofás $49900 9282738

09-2388565 www.marbellaatelier.cl

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914mudanzas, fletes, responsabilidad,economía, rapidez F:07-7077290.

MUDANZAS FLETES RAPIDOS Yeconómicos, eficiencia, seguridad.

Profesionalismo F:813578106-2092886.

VARIOS

642VARIOS SERVICIOS

VEHICULOS YSERVICIOS AFINES

665VEHICULOS COMPRA, VENTA

Y ARRIENDO

ALIMENTOS

715PESCADOS Y MARISCOS

SALUD

809CLINICAS DENTALES

818ENFERMERIA

Administración eficiente y profesionalAuditorias comunidadesTransparencia y dedicaciónCuentas claras

ZeitunUn aceite de oliva premium Se trata de un concepto nuevo, refinado y

de una calidad insuperable. Un aceite de oliva como pocos en el mercado, el único 100% natural, pues se obtiene por procedimientos exclusivamente físicos.

Zeitun nace del fundo “El Encanto”, ubicado en Rinconada de Malambo, Rengo. Con una producción total de sólo 35.000 litros, elaborado a base de estas cuatro variedades de aceituna, Zeitun aceite de oliva extra virgen es un blend artesanal cuya mezcla final contiene porcentajes aproximados y variables de Arbequina (40%), fruto pequeño originario de España; Picual (20%), la variedad más importante del mundo, con sabor picante; Frantoio (10%), muy frutal y proveniente de La Toscana; y Leccino (30%), Italiano también, amargo y verde al paladar.

Hoy Zeitun se vende en Coquinaria, Unimarc, Falabella, Paris, La Cocinería, Gourmeat, Emporio Araucano.

Chandelle

TricapaUn nuevo postre ideal para compartir

en pareja o familia. Es una nueva variedad de Chandelle, Tricapa vainilla y chocolate. Deliciosa y seductora combinación de dos sabores clásicos. La crème de la crème.

DAto Avisos / gastronomía

27

Page 28: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

28

Page 29: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

29

Page 30: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010

por sergio díaz / [email protected]

Por Ricardo / Consultas personales al 2649877.www.aloricardo.cl

Presta atención a los detalles y agrega tu toque especial a lo que hagas. Puedes impresionar y avanzar si decides qué hay que hacer y lo con-cretas. Cuidado con los viajes que tienes programados.

Los asuntos emocio-nales relacionados con una persona con quien trabajas afectarán lo que intentas lograr en el plano laboral. Tienes que usar tu intuición y creatividad y sor-prenderás a todos.

Tienes todo bajo con-trol, así que termina lo que has empezado. Puedes superar tus propias expectativas si te concentras en lo más importante de lo que estás haciendo. La idea es una cosa a la vez.

Tienes mucho que hacer pero también sientes el impulso de esperar un poco. Lo mejor es que hagas lo que te parezca, no te detengas a escuchar a otros. Estás en lo co-rrecto. Toma tu propio camino.

Nada transcurrirá en calma, especialmente si tienes que confi ar en otros. Los excesos son un problema. Prepárate para salir de una situación que crees incorrecta, y que efectivamente no se ajusta a tu forma de ser.

Debes andar con cuidado esta semana. No podrás tomar las mejores decisiones, así que lo mejor es que esperes antes de precipitarse. Viajes y comunicaciones re-sultarán confl ictivos, postérgalos.

Esfuérzate por algo que disfrutas mucho o por una relación que deseas mejorar en lo inmediato. Puedes poner en marcha los planes de viajes y visitar a quien quieras conocer a fondo.

Todos los movimien-tos personales y fi -nancieros están muy bien augurados esta semana. El dinero y compromiso van de la mano. Aprovecha y realiza tratos, fi rma documentos y reco-lecta información.

Ni pienses en las pequeñas cosas que pueden preocu-parte. Por ahora concéntrate en el trabajo, ganar dinero y cambiar lo que te está deteniendo. Reúnete con otros que tengan buenas ideas.

Te encontrarás con alguien que está preocupado de saber qué es lo que piensas de él o ella. Debes tener cuidado con lo que digas. Posiblemente pueda ser malinterpreta-do. Tienes que ser sensible frente a los demás.

No te enojes. Si al-guien cercano te da malos momentos, aléjate. Las confron-taciones con perso-nas muy cercanas te llevan a un colapso nervioso que no podrás resolver por el momento, trata de mantener la paz.

Tendrás que tratar los problemas de otros esta sema-na. Cuanto más comprensivo seas, será mucho mejor. Estás interesado en un trato que puede resultar y que te ayudará a ganar más dinero. Arregla tu casa.

DAtoAvisos / horóscopo

30

Page 31: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010
Page 32: DATOavisos Providencia - Ñuñoa 46 2010