Denotativo y connotativo tarea

1
Tarea Convertir de lenguaje denotativo a connotativo y viceversa. Connotativo “Mariela tiene un cuerpo maravilloso, piel suave, cintura frágil, manos delicadas, ojos claros claros, cabello negro y una sonrisa que agrada a todos los mortales”. Denotativo Mariela tiene un cuerpo muy bien proporcionado, su piel y manos delicadas, sus ojos son color azules su cabello color negro y posee una sonrisa muy bella. Denotativo El, un cuidador de ovejas, joven, bien parado, pero un pastor al fin Connotativo El, un vigía de su rebaño, en la flor de su vida, seguro de sus anhelos, pero en esencia un simple peón con su rebaño. Connotativo “Existe un lugar llamado Honduras donde las casas son de mazapán y chocolate y los arboles dan caramelos. De sus pozas y sus fuentes emanan leche y miel y sus ríos son de jugo de naranja”. Denotativo “Existe un país llamado Honduras donde las casas son de adobe y teja y los arboles dan frutos de exquisito sabor. Y en sus ríos y costas marítimas hay gran variedad de vida marina.

description

Tarea

Transcript of Denotativo y connotativo tarea

Page 1: Denotativo y connotativo tarea

Tarea

Convertir de lenguaje denotativo a connotativo y viceversa.

Connotativo

“Mariela tiene un cuerpo maravilloso, piel suave, cintura frágil, manos delicadas, ojos claros claros, cabello negro y una sonrisa que agrada a todos los mortales”.

Denotativo

Mariela tiene un cuerpo muy bien proporcionado, su piel y manos delicadas, sus ojos son color azules su cabello color negro y posee una sonrisa muy bella.

Denotativo

El, un cuidador de ovejas, joven, bien parado, pero un pastor al fin

Connotativo

El, un vigía de su rebaño, en la flor de su vida, seguro de sus anhelos, pero en esencia un simple peón con su rebaño.

Connotativo

“Existe un lugar llamado Honduras donde las casas son de mazapán y chocolate y los arboles dan caramelos. De sus pozas y sus fuentes emanan leche y miel y sus ríos son de jugo de naranja”.

Denotativo

“Existe un país llamado Honduras donde las casas son de adobe y teja y los arboles dan frutos de exquisito sabor. Y en sus ríos y costas marítimas hay gran variedad de vida marina.