Deportes Jueves 16 de junio de 2011

8
E l puertorriqueño Miguel Cotto, campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y el mexicano Antonio Margarito pelearán el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, informó el diario “El Nuevo Día”. Pág 4 UN REGRESO FRUSTRADO: SERENA TENIS MARGARITO VS COTTO BOX E l regreso de Serena Williams al circuito fue frenado ayer en el torneo de Eastbourne al perder en tres sets ante Vera Zvonareva. Pág 5 67 AÑOS Villahermosa,Tabasco Jueves 16 de junio de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES MEXICO RESURGE EN VOLEIBOL L uego de caer ante Brasil en el juego de apertura de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, México salió con moti- vación para seguir con vida en la competencia y derrotar a Venezuela dentro de las acciones correspon- diente al Grupo A. Pág 8 TENIS Pese a que México ha sido el equipo más dominante en la primera ronda de la Copa Oro, caso contrario de Estados Unidos, que no ha sido tan sólido, el técnico José Manuel de la Torre descartó que su equipo sea ahora el único favorito para llevar- se el título. Pág. 2 A PESAR DE LA IRREGULARIDAD DE SELECCIÓN DE EU Tricolor no es favorito: “Chepo”

description

Deportes Jueves 16 de junio de 2011

Transcript of Deportes Jueves 16 de junio de 2011

Page 1: Deportes Jueves 16 de junio de 2011

El puertorriqueño Miguel Cotto,campeón súper welter de laAsociación Mundial de Boxeo,

y el mexicano Antonio Margaritopelearán el próximo 3 de diciembreen el Madison Square Garden deNueva York, informó el diario “ElNuevo Día”. Pág 4

UN REGRESOFRUSTRADO: SERENA

TENIS

MARGARITOVS COTTO

BOX

El regreso de Serena Williams alcircuito fue frenado ayer en eltorneo de Eastbourne al perder

en tres sets ante Vera Zvonareva.Pág 5

67 AÑOS

Villahermosa, TabascoJueves 16 de junio de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

MEXICO RESURGEEN VOLEIBOL

Luego de caer ante Brasil en eljuego de apertura de la CopaPanamericana de Voleibol de

Sala Varonil, México salió con moti-vación para seguir con vida en lacompetencia y derrotar a Venezueladentro de las acciones correspon-diente al Grupo A. Pág 8

TENIS

Pese a que México ha sido el equipo más dominante en la primera ronda de la CopaOro, caso contrario de Estados Unidos, que no ha sido tan sólido, el técnico JoséManuel de la Torre descartó que su equipo sea ahora el único favorito para llevar-se el título. Pág. 2

A PESAR DE LA IRREGULARIDAD DE SELECCIÓN DE EU

Tricolor noes favorito:

“Chepo”

Page 2: Deportes Jueves 16 de junio de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 16 de junio de 2011

Lo que, desde la perspectiva del

“Chepo”, es algo que al “final produ-

cen más y el hecho de estos resulta-

dos es consecuencia de su accionar

en el campo, sin demeritar a los rivales”

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

La Selección Mexicana defutbol mantiene estadísticas favo-rables que muestran superioridadante su similar de Guatemala a lolargo de sus encuentros en CopaOro, previo a un quinto enfrenta-miento, esta vez en cuartos definal el próximo sábado.

Haciendo un recuento de lasveces que el Tri se ha encontradoen la cancha con los “Chapines”,parece que lleva las de ganar,luego de cuatro triunfos y unempate en la Copa Oro, comen-zando con el disputado en 1996cuando México ganó 1-0 en laprimera fase del torneo.

La segunda ocasión que el Trisuperó a Guatemala fue en elmismo evento pero en semifina-les, consiguiendo el mismo mar-

cador 1-0 para dejar fuera del cer-tamen a su rival centroamericano.

Posteriormente en la edición dela cita realizada en Los Ángeles,California, la bicolor consiguió elúnico empate frente a México,

resultado del encuentro que sostu-vieron en la primera fase, una vezmás.En 2002, el equipo mexicanovolvió a medirse con “LosGuerreros Mayas” (como llaman alcuadro guatemalteco los cronistas

de su país) en la primera fase, peroestá vez obtuvo una ventaja mayorcon un marcador por 3-1 que lesayudo a seguir en la cita estadouni-dense. El último encuentro fue en2005, cuando el Tri superó de

manera contundente a Guatemalatras recetar una goliza por 4-0, otravez en la primera fase del torneo,por lo que al final se puede contarcon que México acumula cuatropartidos ganados y un empate.

Haciendo un recuento de las veces que el Tri se ha encontrado en la cancha con los “Chapines”, parece que lleva las de ganar, luego de cua-tro triunfos y un empate en la Copa Oro.

EL TRI DOMINA EN JUEGOS A GUATEMALA

NUEVA JERSEY, EUNotimex

Pese a que México ha sido elequipo más dominante en laprimera ronda de la CopaOro, caso contrario deEstados Unidos, que no ha

sido tan sólido, el técnico José Manuelde la Torre descartó que su equipo seaahora el único favorito para llevarse eltítulo. La escuadra nacional suma tresvictorias en igual número de partidos

con un total de 14 goles a favor y solouno en contra, mientras los norteameri-canos iniciaron con un triunfo de 2-0sobre Canadá, fueron superados 2-1 porPanamá y apenas dieron cuenta deGuadalupe por la mínima diferencia.

“Creo que son cuestiones diferen-tes, los rivales han sido diferentes paraEstados Unidos y nosotros, creo queustedes (la prensa) son los que hacenfavoritos a los equipos de acuerdo a lasexpectativas de cada equipo”, apuntó.

Indicó que de lo único que puede

estar seguro con su plantel es que notienen duda del por qué están en estacompetencia y cuáles son los objetivospor cumplir.

La selección mexicana de futbolcontinuará hoy con sus trabajos de pre-paración en la Universidad de Keane, decara al duelo de cuartos de final anteGuatemala, a celebrarse el próximosábado en el estadio NewMeadowlands, en punto de las 20:00horas locales (19:00 del centro deMéxico).

POR IRREGULAR PASO DE EUA

México no esfavorito: “Chepo”

Ante esta situación, el “Chepo” consideró que no se puede medir de la misma forma, debido a que son situaciones y rivales distintos los que han tenido ambas escuadras.

Page 3: Deportes Jueves 16 de junio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 16 de junio de 2011 3

Cesc es pretendido por el FC

Barcelona, club en el que ini-

ció su carrera aunque nunca

debutó en el primer equipo,

sin embargo, jamás ha podi-

do llegar a un acuerdo con

el equipo inglés

FUTBOL MADRID, DFNotimex

Después de muchos dimes ydiretes Cesc Fábregas, medio-campista del Arsenal, se hizo aun lado respecto a su futuro yseñaló que todo lo dejará en

manos de su entrenador, el francés ArseneWenger. Y es que desde hace varias tempora-das, Cesc es pretendido por el FC Barcelona,club en el que inició su carrera aunque nuncadebutó en el primer equipo, sin embargo, jamásha podido llegar a un acuerdo con el equipoinglés. Debido a esto y ante una nueva tempo-rada, el capitán de los “gunners” no desea pasar

por la misma situación que en las anteriores,“no todo depende del futbolista. El veranopasado fue muy difícil para mí y no quiero quese repita otra vez”, señaló.

Por lo anterior, comentó que todo lo rela-cionado con algún traspaso se le preguntedirectamente al técnico galo ya que él desco-noce lo que pasa, “(Wenger) es el que decide.Él sabe mejor que nadie si me quiere vender oquiere que siga. Pregúntenle a él por mi futu-ro”, indicó. El volante, que se encuentra enMadrid para un acto promocional, evitó tam-bién hablar de lo que desea ya que aseguró “nopuedo decir nada del Arsenal después de ochoaños porque se podría estropear todo despuésde tantas alegrías”.

MÉXICO, DFNotimex

Pese a que todavía no sabe si serátitular en el Torneo Apertura 2011, elportero del América, ArmandoNavarrete, aseguró que se encuentra enperfectas condiciones para afrontar loque sea y advirtió que el equipo estápara ser campeón.

Navarrete reveló este miércolesque el único objetivo de las “Aguilas”de cara a la siguiente campaña es el deconquistar el título, por lo que todo elplantel se entrena enfocado en conse-guirlo. “Estamos para ser campeones,es lo único, tanto los jugadores, comocuerpo técnico y aficionados anhela-mos un campeonato, y en esta ocasióntenemos muchas posibilidades dealcanzarlo”, expresó el cancerbero.

MÉXICO, DFNotimex

Por tercer torneo consecutivose mencionó la posibilidad de queel volante César Villaluz podríacambiar de equipo, pero al final nohubo algo en concreto y el jugadorestá con el ánimo de demostrar porqué sigue en las filas celestes.

El casaca 18 opinó que la seriede versiones que han apuntado aque dejará las filas del club donde

se formó profesionalmente no hancontado con algo específico, altiempo de rechazar que se sienta endeuda con el club y sus aficiona-dos. “Esto es un equipo, son oncejugadores (en la cancha) más los(siete) que están en la banca y losque no se llegan a concentrar, sifuera un juego de individualidadesestaría en deuda, pero un solo juga-dor no puede hacer todo”, dijo.

“Aquí todos somos un equipo,todos aportamos, todos corremos,

todos trabajamos y en ese sentidocada quien trata de aportar su gra-nito de arena para que pueda fun-cionar mejor”.

“Sé de mi capacidad, quepuedo dar más y me he sentidobastante bien. A lo mejor puedodar más, pero eso se tiene que tra-bajar, se tiene que demostrar enlos partidos, en cada momentoque juegues y para eso hay quetrabajar y hacer las cosas lo mejorque se pueda”, agregó.

NO HAY DEUDA CON CRUZ AZUL: VILLALUZ

El “Duende” afirmó que aún tiene mucho futbol para explotarlo enla cancha, por lo que espera entrenar fuerte y ganar más minutos, afin de recuperar el buen nivel que tenía en aquella final del Clausura2008.

SI SE VA O NO DEL ARSENAL

Wenger decidirámi futuro: Cesc

AMÉRICAESTÁ PARA

SER CAMPEÓN

Aceptó estar “frustrado por no ganar títulos” con el Arsenal, situa-ción que no sucede en la escuadra “culé”, y está claro que ir allí atodos los jugadores del mundo les garantiza títulos”, puntualizó.

Page 4: Deportes Jueves 16 de junio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 16 de junio de 20114

Lo único que falta concre-

tar en el contrato era un

examen físico de

Margarito, que se haría en

dos semanas

BOX

MONTERREY, NLNOTIMEX

La campeona mundial moscade la Federación Internacional deBoxeo (FIB), Arely Muciño,mantiene la convicción para rete-ner su título en el combate quesostendrá el próximo 2 de julioen esta ciudad contra la uruguayaSoledad “Negra” Macedo.“La principal virtud de ella es

su experiencia, tiene continuidaden su golpeo, es aguerrida y va aser una pelea muy fuerte. Nosubestimo a nadie, pero se va aquedar el campeonato con migente”, expresó la boxeadoraregiomontana.En conferencia de prensa rea-

lizada aquí, Muciño expresó quepara ella es importante exponersu cetro enMonterrey y reiteró su

VOY A RETENER TÍTULO: MUCIÑOconfianza en que saldrá con la vic-toria, aunque no quiso pronosticarsi será por la vía del nocaut.La contienda tendrá lugar en el

Gimnasio Nuevo León, el cual seadecuará para un aforo de alrede-dor de tres mil personas y se espe-ra buena respuesta de los aficiona-dos. Arely Muciño compartió quehay personas que la han apoyado alo largo de su carrera y muchas deellas no han tenido la oportunidadde acompañarla en sus peleas yacomo campeona del mundo, porlo cual para ella es aún más rele-vante que se realice la pelea enNuevo León.En esta función denominada

“Bellas y Peligrosas”, la sinaloen-se Katia Gutiérrez expondrá su

fajín paja de la FIB ante Ana“Bronca” Arrazola y Jessica

Chávez, monarca minimosca deese mismo organismo, hará la

defensa de su cetro ante rival pordefinir.

Muciño expresó que para ella es importante exponer su cetro en Monterrey y reiteró su confianza en que sal-drá con la victoria, aunque no quiso pronosticar si será por la vía del nocaut.

PARA EL PRÓXIMO 3 DE DICIEMBRE

Cotto Pelearácontra Margarito

SAN JUAN, PUERTO RICOAGENCIAS

El puertorriqueño Miguel Cotto,campeón súper welter de laAsociaciónMundial de Boxeo, yel mexicano Antonio Margaritopelearán el próximo 3 de diciem-

bre en el Madison Square Garden de NuevaYork, informó el diario “El Nuevo Día”.Francisco Espinoza, manejador de

Margarito, confirmó al periódico que “ya está

prácticamente la fecha acordada” para elcombate, que se llevará a cabo en NuevaYork”. Reconoció, no obstante, que lo únicoque faltaba para concretar el contrato era unexamen físico de Margarito, que se haría endos semanas. “Pero el médico ya nos dice queestá todo bien “, enfatizó Espinoza.Margarito, de 33 años, sufrió una seria

lesión en el área del ojo derecho durante suderrota ante Manny Pacquiao en noviembrepasado, cuya lesión puso en peligro su carre-ra. “Después de la cirugía, pensábamos que

ya no volvería a pelear. Pero mira la sorpresa.Ya todo está bastante bien, ha cicatrizado.Solo falta la última cita”, indicó.Originalmente, el promotor de ambos,

BobArum, dijo que la pelea sería en el MGMGrand de LasVegas, donde Cotto, de 30 años,venció en marzo al nicaragüense RicardoMayorga.Cotto ha logrado seis de 36 victorias en el

Garden, incluyendo tres KO y un apoyoincondicional de miles de puertorriqueñosque acuden a sus combates.

Francisco Espinoza, manejador de Margarito, confirmó al periódico que “ya está prácticamente la fecha acordada” para el combate, que se llevará a cabo en Nueva York”.

Page 5: Deportes Jueves 16 de junio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Jueves 16 de junio de 2011

La rusa Zvonareva se

impuso 3-6, 7-6 (5),

7-5 para lograr su

segunda victoria en

ocho partidos contra

la 13 veces campeo-

na de torneos del

Grand Slam

TENIS

AZARENKASIGUE EN

EASTBOURNE

La tenista bielorrusa Victoria

Azarenka avanzó a la tercera

ronda del torneo de Eastbourne,

Inglaterra, tras derrotar a la británica

Elena Baltacha 6-1 y 7-6(0), por lo que

sigue adelante en busca del título que

se le negó el año pasado.

Azarenka, número cinco del ranking

mundial de la Asociación Femenil de

Tenis (WTA por siglas en inglés), superó

el encuentro en una hora y 23 minutos

de partido, tiempo en el que acumuló

69 puntos contra 47 de su oponente.

EN CORTO

MALISSE ASEGUNDA RONDA

El tenista belga Xavier Malisse

superó la segunda ronda del

torneo de ‘s-Hertogenbosch,

tras derrotar al holandés Jesse Huta

Galung por 7-6(2) y 6-4, por lo que

sigue adelante en el certamen que

reparte 450 mil dólares en premios.

Malisse, tercer cabeza de serie del cer-

tamen, utilizó una hora y 37 minutos de

partido para superar a su rival y conse-

guir el pase a la tercera ronda de la cita

holandesa que se disputa en canchas

de hierba al aire libre.

Con 81 puntos a su favor, el belga,

número 41 del ranking mundial de la

Asociación de Tenistas Profesionales

(ATP), dejó fuera de la competencia a

Huta Galung, por lo que su siguiente

rival será el estadounidense Alex

Bogomolov Jr.

TENIS

TENIS

EASTBOURNE, INGLATERRANOTIMEX

El tenista francés Jo Wilfried Tsongaquedó fuera del torneoATP de Eastbourne,Inglaterra, tras caer en segunda ronda fren-te al checo Radek Stepanek por parcialesde 6-2 y 6-3.En tan solo 59 minutos de juego el

checo se impuso al jugador galo, quien seencontraba en el torneo como primer cabe-za de serie y tras acumular 59 puntos utili-zando el 76 por ciento de su saque inicialy tres “aces”, se quedó con el pase a la

siguiente ronda. Jo Wilfried Tsonga, 19 delranking mundial de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP), ha tenidouna temporada regular en la que no ha con-seguido un título.Por su parte Radek Stepanek sorprendió

al superar a Tsonga, luego de encontrarsemás abajo en el ranking, en el peldaño 57, yno tener hasta el momento resultados satis-factorios en la presente temporada en la quepor lo pronto se medirá en tercera ronda conel que resulte ganador del encuentro entre eljaponés Kei Nishikori y el alemán RainerSchuettler.

ELIMINAN A TSONGAEN EASTBOURNE

En tan solo 59 minutos de juego el checo se impu-so al jugador galo, quien se encontraba en el tor-neo como primer cabeza de serie.

EASTBOURNE, INGLATERRAAGENCIAS

El regreso de SerenaWilliams al circuitofue frenado ayer enel torneo deEastbourne al perder

en tres sets ante Vera Zvonareva.En el duelo entre las protago-

nistas de la final de Wimbledondel año pasado, la rusaZvonareva se impuso 3-6, 7-6

CAE ANTE VERA ZVONAREVA

Frustranregreso

de Serena(5), 7-5 para lograr su segundavictoria en ocho partidos contrala 13 veces campeona de torneosdel Grand Slam. El trámite tomó3 horas y 12 minutos. “Sé quepuedo jugar mejor”, dijoWilliams, quien a partir de lasemana próxima buscará revali-dar el título de Wimbledon.

“Tengo margen para mejorar yestoy cerca de ello”.La rusa, tercera del ranking,

se cobró algo de revancha de laderrota 6-3, 6-2 que Williams lepropinó el año pasado en la finalde Wimbledon.También ayer, su hermana

Venus avanzó sin dificultades a

los cuartos de final con una vic-toria sobre la serbia AnaIvanovic por 6-3, 6-2. Venus,que jugaba su segundo encuen-tro después de cinco meses deinactividad, fue efectiva en sussaques contra la ex número unoy rompió dos veces el saque desu rival en el primer set.

Luego de la derrota ante Vera, Williams dijo que apartir de la semana próxima buscará revalidar el

título de Wimbledon

Page 6: Deportes Jueves 16 de junio de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 16 de junio de 2011

En caso de que

México no logre su

objetivo, tendrá que

esperar hasta marzo

de 2012 para buscar

los lugares en el

Preolímpico continen-

tal, el cual se realizaría

en la ciudad mexicana

de Querétaro

TAEKWONDO

MÉXICO, DFNotimex

En una sencilla ceremonia fueabanderada ayer la delegaciónmexicana que asistirá a los décimoterceros Juegos Mundiales deVerano de Olimpiadas Especiales,que se celebrarán del 20 de junio al4 de julio próximo en Atenas,Grecia.

La ceremonia en la que seabanderó a este contingente trico-lor se llevó a cabo en las instalacio-nes de la Comisión Nacional de

Cultura Física y Deporte (Conade)y fue encabezada por el directorgeneral de este organismo,Bernardo de la Garza Herrera.

El contingente nacional queviajará a Grecia estará conformadopor 51 personas en total, de lascuales 43 son atletas provenientesde 17 estados de la RepúblicaMexicana, quienes competirán endiez disciplinas como lo son atle-tismo, bochas, boliche, ciclismo,gimnasia artística, gimnasia rítmi-ca, levantamiento de pesas, nata-ción, patinaje sobre ruedas y tenis.

Previo al abanderamiento, eltitular de la Conade, Bernardo de laGarza Herrera, dijo a los seleccio-nados nacionales, “que el simplehecho de ser parete del equiponacional ya es un triunfo para uste-des”.

Finalmente, de la GarzaHerrera destacó que “es enOlimpiadas Especiales donde sepalpa y se siente la verdadera esen-cia del deporte, ya que aquí no haypatrocinadores, sólo trabajo yresultados y me maravilla el hechode ver que cada vez que ustedes

SELECCIÓN LISTA PARA OLIMPIADAS ESPECIALES

El contingente nacional que viajará a Grecia estará conformado por51 personas en total, provenientes de 17 estados del país, quienescompetirán en atletismo, bochas, boliche, ciclismo, entre otros.

NYON, SUIZAAgencias

El técnico portugués JoséMourinho, del Real Madrid, compare-cerá el próximo 29 de julio ante elComité de Apelación de la UEFA, enrelación a las sanción disciplinaria quele fue impuesta por el Comité deControl y Disciplina del máximo orga-nismo futbolístico europeo.

Mourinho, que fue expulsado delbanquillo en el partido de ida de lassemifinales e la Liga de Campeonesque enfrentó al Real Madrid y alBarcelona (27 de abril) , e hizo poste-riormente una declaraciones en ruedade prensa que la UEFAconsideró “ina-propiadas” , recibió una suspensiónpara los próximos cinco partidos encompeticiones de clubes de la UEFA.

La sanción (6 de mayo) del Comitéde Control y Disciplina de la UEFA,incluía el partido siguiente a su expul-sión, el cual entrenador portugués yacumplió en la vuelta de la semifinalante el Barcelona, disputado en el bar-celonés Camp Nou.

MOURINHOANTE LAUEFA

MÉXICO, DFNotimex

Conel objetivo puestoen el Preolímpico deAzerbaiyán, los cua-tro taekwondoínesque trabajan bajo las

órdenes de José Luis Onofresiguen al pie de la letra cada unade sus indicaciones, ya que elobjetivo es ir por los pases aLondres 2012, en un evento endonde el nivel es alto.

En la sesión de ayer en el gim-nasio de taekwondo en el CentroDeportivo Olímpico Mexicano(CDOM), Janet Alegría (49),Damián Villa (58) y Erick Osornio(68) mostraron entrega en el traba-

CON OBJETIVO PUESTO EN PREOLÍMPICO DE AZERBAIYÁN

jo bajo la mirada del entrenadorJulio Álvarez, quien mantieneuna comunicación cercana conlos seleccionados.

“Como todo evento de estetipo el nivel es alto, los mucha-chos están trabajando en aspec-tos tácticos y fuerza para pegarmejor en el peto”, afirmó Álva-

rez, quien ha regresado a la pri-mera plana de la selección nacio-nal tras su salida hace dos años.

En este sentido, el queretanoErick Osornio, quien irá en ladivisión de los 68 kilos, comentóque es un evento importante enlas aspiraciones por conseguir lascuatro plazas, pero como en ver-

siones anteriores, se tienen loslugares hasta el PreolímpicoContinental. “No es extraño queen los preolímpicos continenta-les México se agencie los luga-res, pero sería extraordinario queahora las cosas cambiaran y enAzerbaiyán se trajeran los luga-res”, afirmó.

Buscan boletotaekwondoínes

El Preolímpico de Azerbaiyán está programado en la ciudad de Bakú, capital de la nación asiática,del 30 de junio al 3 de julio venideros.

Page 7: Deportes Jueves 16 de junio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 16 de junio de 2011 7

En Montevideo el cuadro

mirasol no pudo imponer la

localía y ahora deberá ir por

la hazaña en Brasil

FUTBOL

TIJUANA, BCNotimex

La selección mexicana sub-22sigue sin convencer de cara a laCopa América 2011 y ayer dejóescapar la victoria anteIndependiente de Medellín, con elque empató 2-2 en su segundochoque de preparación.

El colombiano WilliamArboleda se encargó de romper elcero a los 21 minutos y FelipePardo rescató el empate para lossuyos a los 54, luego de los tantosde Javier Cortés y Marco Fabiánde la Mora, que le habían dado lavuelta al marcador a los 35 y 43,de manera respectiva.

Todo lo contrario al “equipodel pueblo”, que no perdonó y elprimer disparo que hizo acabó engol. Arboleda sorprendió al 21con potente remate desde fuera

del área a la zaga y a un mal ubica-do Luis Michel, que pese a aven-tarse no alcanzó a desviar.

Castillo mandó a tiro de esqui-na, el cual cobró el jugador deChivas de Guadalajara, Marco

Fabián, los visitantes dejaron pasarla pelota y ésta le llegó a los pies aCortés, quien definió con la zurdapara el 1-1, esto al 35.

Antes de irse al descanso, elcombinado nacional le dio la vuel-

ta al marcador gracias a MarcoFabián, quien habilitado por PaulAguilar, brincó para rematar con lacabeza a segundo poste y adelantara los suyos.

Para el complemento, el

colombiano Felipe Pardo aprove-chó un error del refuerzo delAmérica, Paul Aguilar, para poderacomodarse el balón y fusilar aMichel con disparo cruzado depierna derecha, esto al 54.

SIGUE DANDO LÁSTIMA SUB-22

“El Flaco” Tena comenzó a hacer algunos cambios con los cuales, la selección mexicana perdió el toque y se vio desordenada, para seguir sinconvencer de cara a la Copa América.

MONTEVIDEO, URUGUAYAgencias

Con un empate sin goles entrePeñarol y Santos se selló elprimer partido por la final dela Copa Libertadores deAmérica.

En Montevideo el cuadro mirasol nopudo imponer la localía y ahora deberá irpor la hazaña en Brasil.

En la primera mitad el partido fue bas-tante parejo, sin embargo fueron los localeslos que tuvieron las mejores ocasiones.

En los dos últimos minutos del primertiempo, Guillermo Rodríguez cabeceó soloante Rafael y le entregó el balón en las manosy luego Diego Rodríguez quedó en solitarioante el portero brasileño, pero intentó levan-társela y desvió por muy poco.

Tras el descanso, Santos avisó a los 48’.Zé Eduardo quedó en solitario en el área,

pero su potente remate fue contenido deforma espectacular por Sosa.

El mismo delantero estuvo nuevamentecerca a los 72’. Cabeceó cruzado un centropasado al segundo poste y el balón salió apenas desviado cuando el portero visitante notenía nada que hacer.

Finalmente, cuando el partido se acababa,Alonso hizo estallar al Centenario con un gol,pero este fue anulado de buena forma, ya queel delantero estaba adelantado.

TERMINAN CON EMPATE A CERO

Peñarol y Santosno se hacen daño

El partido fue bastante parejo, sin embargo fueron los locales los que tuvieron las mejores ocasiones, sin embargo, al final se tuvieron que conformar con el empate.

Page 8: Deportes Jueves 16 de junio de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 16 de junio de 2011

Los mexicanos mos-

traron su mejor juego

en las cinco emocio-

nantes mangas, para

obtener el triunfo por

25-16, 23-25, 23-25,

25-15 y 15-13

VOLEIBOL

GATINEAU, CANADÁNotimex

Luego de caer anteBrasil en el juego deapertura de la CopaPanamericana deVoleibol de Sala

EN COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL VARONIL

Varonil, México salió con motiva-ción para seguir con vida en lacompetencia y derrotar aVenezuela dentro de las accionescorrespondiente al Grupo A.

Los mexicanos mostraron sumejor juego en las cinco emocio-nantes mangas, para obtener eltriunfo por 25-16, 23-25, 23-25,25-15 y 15-13.

Considerado como el encuen-tro más excitante del torneo, luegoque fue el primero en ir más alláde tres parciales, México mejorósu récord a 1-1 mientrasVenezuela, que estaba jugando suprimer partido del evento, ahorabuscará derrotar al gran favorito,Brasil.

Daniel Vargas y Marco Macías

lideraron a México con 19 puntoscada uno y Tomás Aguilera agre-gó 15 en un partido que duró unahora y 56 minutos.

Por los rivales, MáximoMontoya también tuvo 19 puntos,mientras Jhoser Contreras agregó16 y Kervin Pinerua 14.

“Fue una gran batalla, losequipos jugaron con corazón”,

dijo Jorge Quiñones, capitán deMéxico.

Por su parte, el entrenador delconjunto nacional, Jorge Azair,destacó el ritmo imprimido todoel tiempo por parte de sus mucha-chos, “fue un juego muy duro y elritmo cambió muchísimo, estuvi-mos menos tensos en relación aljuego ante Brasil”.

Vence Méxicoa Venezuela

México mejoró su récord a 1-1 mientras Venezuela, que estaba jugando su primer partido del evento, ahora buscará derrotar al gran favorito, Brasil.