Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 1 de agosto de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano DEPORTES E l británico Jenson Button se llevó la vic- toria por delante del alemán Sebastián Vettel y por Fernando Alonso. Pág 4 PARA BUTTON GP HUNGRIA AUTOMOVLISMO L a tenista estadou- nidense Serena Williams, ex núme- ro del mundo y quien se ausentó de las pistas por más de un año debido a las lesiones, volvió ayer a probar las Pág 6 TENIS Pág 8 NATACION mieles del triunfo tras conquistar el torneo WTA de Stanford. CONCLUYE MUNDIAL DE NATACION SERENA GANA TITULO Guadalajara continúa en ascenso y pese a que tuvo que remontar, al final se impuso por 2-1 a los Jaguares de Chiapas, en choque correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2011. Pág. 3 E n el último día de compe- tencia, el chino Sun Yang batió el récord de los mundo de los 1.500 metros libre con un tiempo de 14:34.14, en final de Cam- peonatos del Mundo 2011. Doman al Jaguar GANAN ANTE SU AFICIÓN

description

Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

Transcript of Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

Page 1: Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 1 de agosto de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

DEPORTESEl británico Jenson

Button se llevó la vic-toria por delante del

alemán Sebastián Vettel ypor Fernando Alonso.

Pág 4

PARA BUTTON GPHUNGRIA

AUTOMOVLISMO

La tenista estadou-nidense SerenaWilliams, ex núme-

ro del mundo y quien seausentó de las pistaspor más de un añodebido a las lesiones,volvió ayer a probar las

Pág 6TENIS Pág 8NATACION

mieles del triunfo tras conquistarel torneo WTA de Stanford.

CONCLUYE MUNDIALDE NATACION

SERENA GANATITULO

Guadalajara continúa en ascenso y pese aque tuvo que remontar, al final se impusopor 2-1 a los Jaguares de Chiapas, en choquecorrespondiente a la segunda jornada deltorneo Apertura 2011. PPáágg.. 33

En el último día de compe-tencia, el chino Sun Yangbatió el récord de los

mundo de los 1.500 metroslibre con un tiempo de14:34.14, en final de Cam-peonatos del Mundo 2011.

Doman al Jaguar

GANAN ANTE SU AFICIÓN

Page 2: Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 1 de agosto de 2011

El uruguayo Iván

Alonso adelantó a

Diablos Rojos apenas

al minuto dos, pero el

argentino naturalizado

mexicano Vicente

Matías Vuoso consi-

guió la igualada al 22

FUTBOL

TOLUCA, MÉXICONotimex

América desaprove-chó la ventajanumérica que tuvomás de 60 minutosy apenas empató 1-

1 con Toluca, en juego de la fechados del Torneo Apertura 2011 delfutbol mexicano, que se realizó enel estadio Nemesio Díez.

El uruguayo Iván Alonso ade-lantó a Diablos Rojos apenas alminuto dos, pero el argentino natu-ralizado mexicano Vicente MatíasVuoso consiguió la igualada al 22,ambos equipos siguen invictos enel inicio del certamen y llegaron acuatro puntos.

Un descuido del colombiano

PUEBLA, PUEBLANotimex

Puebla tuvo un primer tiempoefectivo donde concretó par deoportunidades frente a unPachuca que siguió con yerros demarcación, pero recompuso elcamino en el complemento, reac-ción que le valió para rescatar elempate 2-2.

Las anotaciones deCamoteros fueron obra del refuer-zo colombiano Duvier Riascos,quien se estrenó en el futbolmexicano a los 20 minutos, y delespañol Luis García Sanz, en el33. Por Tuzos marcaron EnriqueAlejandro Esqueda, a los 69, y elecuatoriano Jaime Ayoví en el 84para rescatar la igualada y sumarsu primera unidad.

Al minuto 20 un pase dentrodel área por la izquierda para lle-varse al central argentino Javier

Muñoz Mustafá y disparar rasocruzado para superar a RodolfoCota, para el 1-0.

Un centro que Cota cortó anteel intento de remate de Riascos aprimer poste, pero lo dejó frente asu arco y llegó Luis García paraaprovechar el “bombón” y tomarun cómodo 2-0 a los 33 minutos.

Tras varios avisos el primer goldel Pachuca llegó a los 69 minutosen un potente disparo raso fueradel área a cargo de EnriqueEsqueda, quien puso el balón en elrincón derecho para el 2-1.

A los 80, pero el ecuatorianoJaime Ayoví aprovechó un centrodel argentino Mauro Cejas quetechó al arquero Rodríguez paracerrar la pinza con frentazo contodo y la marca de Roberto CarlosJuárez para el 2-2.

Puebla no pudo mantener la ventaja de dos goles y termino cediendo un empate ante los tuzos delPachuca.

PACHUCA LE SACA EMPATE A PUEBLA

AMÉRICA EMPATA 1-1 CON TOLUCA

Detienen vuelodel Águila

Aquivaldo Mosquera combinadocon el esfuerzo y lucha de NéstorCalderón, por recuperar el esféricopropicio que éste quedara a modopara Alonso, quien sin pensarlodisparó de zurda para vencer aArmando Navarrete y poner el 1-0.

Pese a la ventaja “choricera” ya la extraordinaria intervención deNavarrete para evitar el gol deSinha al minuto 21, fue el cuadroazulcrema el que se mostró másinsistente en la portería contraria yde forma merecida logró el empateal 22 .Eugui, por su parte, mandó ala cancha a Diego de la Torre enlugar deAlonso en busca de conte-ner los embates americanistas, almenos rescatar un punto y en espe-ra de alguna jugada que pudieradarles el la victoria, pero cuando elargentino Diego Novaretti la tuvo,la falló.

A pesar que inició ganando el Toluca no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo un punto alAmérica que desaprovecho la ventaja numérica.

Page 3: Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 1 de agosto de 2011 3

Omar Arellano y

Marco Fabián de la

Mora se pusieron la

camiseta de héroes al

marcar a los 67 y 71

minutos, de manera

respectiva

FUTBOL

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

En lo que fue una reedición dela última final del futbol mexica-no, los Pumas de la UNAM saca-ron un sufrido triunfo de 1-0sobre Monarcas Morelia, enduelo disputado en el estadioMorelos.

En actividad de la jornada dosdel torneo Apertura 2011, LuisFuentes al minuto siete, anotó eltanto de la diferencia para los uni-versitarios, que mantuvieron lahegemonía contra los michoaca-

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Guadalajara continúaen ascenso y pese aque tuvo queremontar, al final seimpuso por 2-1 a

los Jaguares de Chiapas, en cho-que correspondiente a la segundajornada del torneo Apertura 2011.

En lo que fue la presentaciónde Chivas en su estadio, quecumple su primer aniversario,Omar Arellano y Marco Fabiánde la Mora se pusieron la cami-seta de héroes al marcar a los 67y 71 minutos, de manera respec-tiva. El colombiano JacksonMartínez había adelantado a lossuyos a los 48.

Para el complemento, los de la

“selva” salieron mejor y sin dejarque Guadalajara se reacomodara,apareció la ofensiva colombiana,Arizala probó suerte desde fueradel área y el esférico se estrelló enel travesaño. Enseguida, JacksonMartínez, quien siguió toda lajugada, le ganó la carrera a Mariode Luna para definir con la cabezay poner el 1-0, esto al 48.

No obstante, la suerte se leacabó a los 67 minutos, cuandoArellano, sin marca alguna y desdeel corazón del área, no desperdicióun centro desde el tiro de esquinapara igualar los cartones.

Con el empate, Chivas se cre-ció y al 71, Marco Fabián se quitóa un defensor para enseguida batiral arquero rival, a quien se le fue elbalón por en medio de las piernas,y firmar la victoria.

PUMAS DERROTA 1-0 ANTE MORELIAnos con los que no pierden desdeel 2009. El cero se rompió, cuan-do en jugada de tiro de esquina alminuto 17, Javier Cortés enviócentro al corazón del área dondeLuis Fuentes se anticipó a JoelHuiqui y con remate de cabezasuperó el vuelo de Vilar, paracolocar el 1-0 a favor de Pumas.

A los 63 minutos Morelia,propició la llegada más clara degol, cuando el colombiano AldoLeao Ramírez dentro del área

alcanzó a rematar un centro con latesta y el balón se estrelló en elposte y después Efraín Velarde lodespejó para mantener el 1-0, parala UNAM.

Al 89, el portero Palacios hizouna gran atajada ante el punterazode Sabah, que estaba sólo de fren-te al arco, un minuto despuésAngel Sepúlveda, después devarios rechaces en el área dePumas, sacó disparo de mediavuelta que pasó por un costado.

Pumas acumuló seis unidadespara seguir su paso perfecto ycolocarse en el tercer lugar dela tabla general, mientras que

Morelia se estancó con tres enel noveno peldaño.

REMONTA Y GANA EN SU PRESENTACIÓN EN CASA

Chivas doblega2-1 a Jaguares

Con la victoria, segunda consecutiva, Guadalajara se coloca en eltercer sitio de la clasificación general con seis unidades, mientrasJaguares, que en su debut también perdió, tiene cero puntos.

Page 4: Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 1 de agosto de 2011

Termina “Checo” Pérez en el lugar 15 tras una

mala arrancada

AUTOS

BUDAPEST, HUNGRÍANOTIMEX

El mexicano SergioPérez no pudo apro-vechar la buena califi-cación que logró parael Gran Premio de

Hungría y terminó en el sitio 15,mientras que el británico JensonButton se llevó la victoria pordelante del alemán SebastiánVettel. Pérez, del equipo Sauber,tuvo una pésima arrancada desdela décima posición, se retrasómucho y cayó hasta el lugar 20,por lo que desde el principio lacarrera se le complicó.Sin oportunidad reponerse

después de la vuelta 33, “Checo”,que ya rodaba en la posición 15,fue penalizado con un “drive-through” por los comisarios trashacer un rebase con bandera ama-rilla cuando el auto del alemánNick Heidfeld se incendió a lasalida de pits en la vuelta 26 sin

VETTEL FUE SEGUNDO

Button se llevael GP de Hungría

Button, que ibasegundo, pudoponerse en la puntay mantenerse asíhasta el final de lacarrera, así despla-zar al SebastienVettelconsecuencias que lamentar.

Por su parte, Jenson Button(McLaren) pudo capitalizar loserrores de su compañero LewisHamilton, quien había logradouna gran carrera haciéndose de laprimera posición, pero tras unaligera lluvia tuvo una mala deci-sión al decidir poner las llantasintermedias.El gran beneficiado fue el ale-

mán Sebastián Vettel, que sinhacer una gran carrera tuvo lafortuna de su lado, pues con la“pole”, lejos estuvo de mantenerla tranquilidad de otras carreras yahora estuvo batallando la mayorparte con las difíciles condicio-nes de Hungaroring.El tercer puesto fue para el

español de Ferrari, FernandoAlonso, quien volvió a entrar alpodio pero aún se mantiene lejosde hacerle sombra al líder Vettel,que sigue en lo más alto de laclasificación general con unabuena ventaja.

Page 5: Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Lunes 1 de agosto de 2011

BUDAPEST, HUNGRÍANOTIMEX

El piloto mexicano deFórmula 1, Sergio Pérez, termi-nó muy molesto por su actua-ción en la undécima fecha delCampeonato Mundial, celebra-da este domingo en Hungría,pues luego de tener todo para

ganar puntos, nuevamente fina-lizó en el lugar 15.El tapatío sufrió mucho

desde el comienzo, arrancódécimo, pero apenas completóuna primera vuelta y a se encon-traba 20, esto luego de que enuna curva se siguió de largo yperdió muchas posiciones.“Estoy profundamente

decepcionado. Después de lacalificación, que fue buena, yoesperaba mucho más de la carre-ra. Comenzó a ir mal en la pri-mera vuelta. No tenía adheren-cia en absoluto y no lograbamantener el coche en pista. Mefuí ancho en una curva y perdímuchas posiciones. De hecho,bajé de 10 en la parrilla a 20”,

dijo. No obstante, en la vuelta32, es sancionado con ua entra-da a pits sin detenerse, pero avelocidad regulada, cuandoestaba ya en el sitio 15, SergioPérez nunca bajó los brazos ysiguió luchando la posición enlos últimos giros con el venezo-lano Pastor Maldonado, quienfinalmente llegó detrás del

Sauber C30 Ferrari.“Empezamos más lento que losautos más lentos, pero esperoque podamos encontrar la razónde esto. Más tarde, el drivethrough sólo empeoró las cosas.Adelanté a Heikki Kovalainen,porque él estaba frenando muytarde y no habían banderas ama-rillas”, dijo Checo.

ESTOY DECEPCIONADO: “CHECO”

Sergio Pérez dijo que estaba profundamente decepcionado. Despuésde la calificación, que fue buena, esperaba mucho más de la carrera yno llegar en el 15 sitio.

VETTEL MANTIENE LIDERATO DE F1BUDAPEST, HUNGRÍANOTIMEX

El alemán Sebastian Vettelcontinúa sin ceder terreno ytiene 85 puntos de ventaja sobresu compañero, el australianoMark Webber, para seguir comolíder del campeonato mundialde pilotos de Fórmula Uno.Vettel, quien terminó segun-

do en el Gran Premio deHungría, es líder indiscutiblecon 234 puntos, seguido por sucoequipero de Red Bull, Webber(149). Tras una serie de erroresque le impidieron llevarse lavictoria en el Hungaroring, elbritánico Lewis Hamilton(McLaren) pudo recuperar algu-nos puntos para quedarse en latercera posición con 146.

El español Fernando Alonso,de Ferrari y protagonista en lasúltimas carreras tras un iniciodifícil para su equipo, sigue dis-cretamente en la pelea y es cuar-to con 145, pero deberá mejorarpara la segunda mitad de tempo-rada que iniciará el 28 de agostoen Bélgica.Mientras, el vencedor del GP

de Hungría, Jenson Button,

quien logró subir a lo más altodel podio por segunda vez en elaño tras lograrlo en Canadá,llegó a 134 puntos para ubicarseen la quinta posición.Finalmente, en la clasifica-

ción de constructores, Red Bullsigue a la cabeza con un acumu-lado de 383 puntos, por delantede McLaren (280) y Ferrari(215).

Clasificación de pilotos:cuesta 26 mil pesos01. Sebastian Vettel Alemania Red Bull 23402. Mark Webber Australia Red Bull 14903. Lewis Hamilton Inglaterra McLaren 14604. Fernando Alonso España Ferrari 14505. Jenson Button Inglaterra McLaren 134

01. Red Bull 38302. McLaren 28003. Ferrari 21504. Mercedes 8005. Renault 66

Clasificación deconstructores:

Vettel, quien terminó segundo en el Gran Premio de Hungría, es líderindiscutible con 234 puntos, seguido por su coequipero de Red Bull,Webber (149).

Page 6: Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 1 de agosto de 2011

La jugadora estadouniden-

se, empleó una hora y 22

minutos para derrotar en

sets corridos a la francesa

Marion Bartoli, tercera

cabeza de serie, por par-

ciales de 7-5 y 6-1

TENIS

GSTAAD, SUIZANotimex

El tenista español MarcelGranollers sorprendió a su compa-triota Fernando Verdasco y lo ven-ció para conquistar el torneo ATPde Gstaad, Suiza, que repartió másde 500 mil dólares en premios.

Granollers, octavo favorito enel certamen suizo que se disputasobre arcilla, se impuso a su conna-

cional en tres mangas, por parcialesde 6-4, 3-6 y 6-3, luego de doshoras y 24 minutos de acción.

En la primera manga el número45 del ranking mundial de laAsociación de TenistasProfesionales (ATP), se mostrómejor y aprovechó una de las cincoocasiones de quiebre que tuvo paraencaminarse a la victoria.

Verdasco, cuarto en las prefe-rencias y número 20 del ranking

mundial, se vio obligado a mejorary lo consiguió en el segundo setdonde tomó ventaja 3-0, luego quelogró quebrar el servicio de su opo-nente una ocasión. Ya en el defini-tivo, el duelo se mantuvo igualadoy otra vez un rompimiento fue elque decidió el partido, mismo queconsiguió Granollers para quedarsecon el trofeo y el cheque de pormás de 100 mil dólares, además de250 puntos para el ranking.

MÉXICO, DFNotimex

Con la finalidad de sumar puntospara la clasificación mundial y paraseguir con actividad rumbo a losJuegos Panamericanos deGuadalajara 2011, los arquerosmexicanos liderados por el jaliscien-se Juan René Serrano, participaránen la tercera fecha de la Copa delMundo de la especialidad enEstados Unidos.

Previo a su viaje a Ogden, Utha,sede de la competición, Juan RenéSerrano quien ya tiene un lugar a losJuegos Olímpicos de Londres 2012,aseguró que este tipo de competen-cias son de utilidad, porque se tienela oportunidad de seguir en actividady desde luego tener la oportunidadde ver a los rivales para losPanamericanos de octubre próximo.

GRANOLLERS VENCE A VERDASCO

Granollers, octavo favorito en el certamen suizo que se disputasobre arcilla, se impuso a su connacional en tres mangas, por parcia-

SE LLEVA TORNEO DE STANFORD

Serena gana título

ARQUEROSVAN PORPUNTOS

STANFORD, EUNotimex

La tenista estadou-nidense SerenaWilliams, exnúmero del mu-ndo y quien se

ausentó de las pistas por másde un año debido a las lesio-nes, volvió ayer a probar lasmieles del triunfo tras con-quistar el torneo WTA deStanford.

Luego de 13 meses inacti-va, Serena regresó a las can-

chas el pasado mes de junio,desde entonces disputó 10 par-tidos y este domingo demostróque está en condiciones pararecuperar la cima del rankingmundial de la AsociaciónFemenil de Tenis (WTA).

Y es que la jugadora esta-dounidense, instalada actual-mente en el peldaño 169 delcircuito, empleó una hora y 22minutos para derrotar en setscorridos a la francesa MarionBartoli, tercera cabeza deserie, por parciales de 7-5 y 6-1. El 78 por ciento de efectivi-

dad en el servicio, 11 “aces” yun par de faltas dobles, fueronsuficientes para que la herma-na menor de las Williams, quedejó en el camino a la rusaMaria Sharapova, segundafavorita, y a la alemana SabineLisicki, se reencontrara con untítulo. El cetro de Stanfordsupone el número 38 en lacarrera de “Serena Slam”,quien con el triunfo se embol-só 11 mil dólares y 470 puntospara el orbe, con los que esca-lará hasta el lugar 77 del esca-lafón mundial.

Serena regresó a las canchas elpasado mes de junio, desdeentonces disputó 10 partidos yeste domingo demostró queestá en condiciones para recu-perar la cima del ranking mun-dial de la WTA.

Page 7: Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESLunes 1 de agosto de 2011 7

España sacó provecho

de balones perdidos en

la salida por los centro-

americanos y con goles

tempraneros en cada

mitad después se limitó

a controlar el encuentro

FUTBOLMANIZALES, COLOMBIANotimex

Con una actuaciónsólida, donde diogolpes anímicosen momentos cla-ves del partido, la

selección de futbol de Españase presentó en el CampeonatoMundial Sub-20 Colombia2011 con victoria 4-1 sobreCosta Rica. Rodrigo Morenoconvirtió los dos primeros tan-tos de la “Furia” a los minutos14 y 48 de forma respectiva,

mientras Jorge Merodio “Koke”consiguió el tercero en el 81, a lavez que Francisco RománAlarcón “Isco” cerró la cuentaal 94, de pena máxima.

Por los ticos descontó deforma momentánea John Ruiz alos 65, en choque disputado enel estadio Palogrande.

Rodrigo Moreno robó unesférico al capitán tico ArielSoto, y venció con tiro cruzadode zurda a mano derecha delportero Mauricio Venegas, ape-nas a los 14 minutos. En el ini-cio del segundo lapso, Rodrigo

Moreno aprovechó a puntear alfondo a los 48, para el 2-0, quemotivó tranquilidad para losibéricos. Costa Rica, reaccionócon el 2-1 a los 65 en un paseque Juan Golobio filtró a lasespaldas del lateral izquierdoAntonio Luna para que JohnRuiz. A los 81 minutos llegó el3-1 en un disparo de JorgeMerodio “Koke”, tras un pasecon la testa de Alvaro Vázquezdentro del área, mientras que alos 94 llegó el 4-1, obra deFrancisco Román Alarcón“Isco”, desde el punto penal. MEDELLÍN, COLOMBIA

Notimex

Las palabras del técnico nacio-nal José Manuel de la Torre cim-bran a los integrantes de laSelección Mexicana Sub-20 y lospone alertas para dar todo en elencuentro de mañana anteNorcorea, por el Grupo F de laCopa del Mundo Colombia 2011.

El defensa central NéstorAraujo declaró que las palabras del“Chepo” los despierta, tras elimpacto de la derrota sufrida en eldebut del viernes por 0-1 anteArgentina, en la cancha del estadio“Atanasio Girardot”.

“Es un partido donde un errorte deja fuera del Mundial, es el finde dos años y medio de trabajo,entonces mañana va a ser difícil ytenemos que jugar casi perfecto,poner todo el corazón, todas lasganas en la cancha, que todos lospases los demos bien, tener y tratarbien el balón y defensivamentehacerlo perfecto”, expresó.

ARMENIA, COLOMBIANotimex

La selección de Nigeria Sub-20no tardó en imponer condiciones yeste domingo goleó por 5-0 a susimilar de Guatemala, en la prime-ra jornada de la fase de grupos delMundial de la categoría.

Los goles, celebrados en elestadio Centenario de Armenia,fueron obra de Edafe Egbedi, quiense destacó con un doblete a los

ocho y 39 minutos, Abdul Ajagun(47), Olarenwaju Kayode (53) yAhmed Musaab (76).

Con el tanto, las “aguilas ver-des” se motivaron y fueron enbusca de más, sin embargo la buenaactuación del arquero José Garcíaevitó la segunda caída de su marcotempranera. Con las atajadas deGarcía, los chapines se crecieron,pero poco pudieron hacer parasuperar a la zaga rival y a los 39,Egbedi se hizo presente de nueva

cuenta y firmó su doblete, con elque los suyos, pudieron irse al des-canso tranquilos.

Para el complemento, las“súper águilas” no bajaron el ritmoy cuando los guatemaltecos apenasse reacomodaban en el terreno dejuego, apareció Ajagun para el 3-0,al 47. Seis minutos después fueKayode el que batió al guardametay al 76, Ahmed Musaab también seunió a la fiesta goleadora para sen-tenciar el choque.

NIGERIA 5-0 A GUATEMALA

Las “súper águilas” no bajaron el ritmo desde el inicio del partido ylograron golear al debutante equipo Guatemalteco que se llevó cincogoles.

EN MUNDIAL SUB-20

España arrollaa Costa Rica

ANIMA“CHEPO”A SUB-20

Con ello, el equipo ibérico secolocó en la cima del grupo Ccon tres unidades, en tanto loscentroamericanos se quedaronen cero.

Page 8: Deportes Lunes 01 de agosto de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Lunes 1 de agosto de 2011

SHANGHAI, CHINANotimex

El estadounidense MichaelPhelps no competirá en el Mundialde Natación Barcelona 2013, trasanunciar que su participación en lacompetencia de Shanghai es laúltima de este tipo, en su trayecto-ria profesional.

A través de su cuenta de twit-

ter, el tritón norteamericano dejóen claro que la cita china fue laúltima del orbe que disputó,dejando entrever un posible retiropara los Juegos Olímpicos deLondres 2012. “Es muy fuertepensar que el 4x100 estilos queha sido la última prueba de micarrera en unos Mundiales...Increíble finalizar con una meda-lla de oro... y asombroso haberlo

conseguido en una prueba derelevos”, escribió en la red social.

Phelps, quien este domingoconquistó la prueba de relevos4x100 estilos, para colgarse un oromás, tuvo una destacada actuaciónen el Mundial de Shanghai, dondelogró siete medallas, cuatro de pri-mer sitio (200 metros mariposa,relevos 4x200 libres, relevo 4x100estilos y 100 metros mariposa).

PHELPS NO IRÁ AL MUNDIAL 2013

El tritón norteamericano dejó en claro que la cita china fue la últimadel orbe que disputó, dejando entrever un posible retiro para losJuegos Olímpicos de Londres 2012.

SHANGHAI,CHINA

Agencias

Durante la compe-tición se han rea-lizado más de300 controles deorina y casi 40 de

sangre, ha precisado el doctor Andrew

Pipe, presidente del ComitéAntidopaje de la FINA.

A falta del resultado de los controlescorrespondientes a la última jornada denatación, Pipe anunció que no hay positi-vos. En el último día de competencia, elchino Sun Yang batió el récord de losmundo de los 1.500 metros libre con untiempo de 14:34.14, en la final de losCampeonatos del Mundo 2011.

Por su parte el estadounidense RyanLochte se impuso en la final de los 400metros estilos y se hizo con su quinta

medalla de oro en losMundiales de Natación de Shangai.

Lochte paró el crono en 4:07.13 parabatir a su compatriota Tyler Clary, platacon 4:11.17, y al japonés Yuya Horihata,bronce con 4:11.98.

El nadador de Nueva York ha subidoal primer escalón del podio de estos mun-diales en los 200 libre, 200 estilos, 400estilos, 200 espalda y el relevo 4x200libre. Además tiene un bronce en el4x100 libre.

Lochte no dio opciones a nadie duran-

t elos

400metros deuna de las prue-bas más exigentes dela natación. Si bien elgriego Ioannis Drymonakosle dio cierta réplica al comien-zo, en los 100 metros mariposa, elestadounidense puso agua de pormedio en cuanto se produjo el giro deespalda, su mejor estilo junto al libre.

LOCHTE GANA SU QUINTA MEDALLA DE ORO

Ayer concluyó el mundial de natación en China, donde no hubo dopados según autoridades de controles antidopajes.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que todos los controles antidopaje practicados durante los campeo-

natos del mundo de Shangai han arrojado resultados negativos

NATACION

Concluye Mundialde Natación