Diabetes Gestacional

2
Tras un análisis minucioso de factores sociodemográficos (edad, paridad, índice de masa corporal [IMC]) alimentación y tipos de alimentos antes del embarazo, el Dr. Bao y sus colaboradores saca unas conclusiones muy interesantes: el alto consumo de carnes rojas se asocia con un riesgo aumentado de padecer DG, mientras que el consumo de legumbres y nueces o similares tienen menor riesgo de DG. Los autores sostienen que en la ecuación, las carnes rojas y la baja tasa de legumbres, nueces, vegetales y pescados incrementan el riesgo de DG. Cuando se realiza un análisis multivariante la alimentación con alto contenido de proteínas aumenta el riesgo a 1,28 (la referencia es 1), 1,49 si las proteínas son animales, y 0,69 si las proteínas son de origen vegetal. Estudios previos han puesto de manifiesto que las dietas con alto contenido de proteínas alteran la homeostasis de la glucosa, favorece el aumento de peso e IMC, la diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, el ictus y todas las causas de mortalidad. Estos datos encajan, en sentido contrario, con las ventajas que proporciona la dieta Mediterránea. Consumo de proteínas previo al embarazo y riesgo de diabetes gestacional. El IMC pregestacional, expresa el estado nutricional previo a la gestación e influye en gran parte en el adecuado desarrollo del embarazo IMC previo e inmediato posterior a la resolución del embarazo Tiempo de traslado de casa al hospital 3nivel Número de consultas prenatales Si existe obesidad, es decir un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30 se puede presentar la diabetes.

description

informacion

Transcript of Diabetes Gestacional

Page 1: Diabetes Gestacional

Tras un análisis minucioso de factores sociodemográficos (edad, paridad, índice de masa corporal [IMC]) alimentación y tipos de alimentos antes del embarazo, el Dr. Bao y sus colaboradores saca unas conclusiones muy interesantes: el alto consumo de carnes rojas se asocia con un riesgo aumentado de padecer DG, mientras que el consumo de legumbres y nueces o similares tienen menor riesgo de DG. Los autores sostienen que en la ecuación, las carnes rojas y la baja tasa de legumbres, nueces, vegetales y pescados incrementan el riesgo de DG. Cuando se realiza un análisis multivariante la alimentación con alto contenido de proteínas aumenta el riesgo a 1,28 (la referencia es 1), 1,49 si las proteínas son animales, y 0,69 si las proteínas son de origen vegetal.

Estudios previos han puesto de manifiesto que las dietas con alto contenido de proteínas alteran la homeostasis de la glucosa, favorece el aumento de peso e IMC, la diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, el ictus y todas las causas de mortalidad. Estos datos encajan, en sentido contrario, con las ventajas que proporciona la dieta Mediterránea.

Consumo de proteínas previo al embarazo y riesgo de diabetes gestacional.

El IMC pregestacional, expresa el estado nutricional previo a la gestación e influye en gran parte en el adecuado desarrollo del embarazo

IMC previo e inmediato posterior a la resolución del embarazo

Tiempo de traslado de casa al hospital 3nivel

Número de consultas prenatales

Si existe obesidad, es decir un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30 se puede presentar la diabetes.

Page 2: Diabetes Gestacional