Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

9
Liceo de Aserrí Trabajo Extraclase Religión Alumno: Carlos David Fallas Zúñiga Sección: 7-8

description

 

Transcript of Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

Page 1: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

Liceo de AserríTrabajo Extraclase

Religión

Alumno: Carlos David Fallas Zúñiga

Sección: 7-8

Page 2: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

Dignidad HumanaEl respeto:

En esta imagen, se observa que a pesar de que las personas son diferentes en cuanto a su forma de vestir, pensar y hablar merecen ser respetados, ya que todos somos hijos de Dios y debemos ser tratados de la mejor manera, además, a todos nos gusta que nos traten por igual.

Dios hizo a todas las personas diferentes, y por ello nunca debemos olvidar que existen valores como el respeto, los cuales nos hacen mejores cristianos y por lo tanto el lema de “respeto” nos enriquece.

Page 3: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

Dignidad Humana

El amor al prójimo:

En ésta lámina se nos muestra que todos los seres humanos tenemos derecho a ser tratados con amor, a tener un hogar y recibir el pan de cada día.

También se nos muestra la bondad y entrega de personas especiales como la madre Teresa de Calcuta, quien entregó su vida al servicio de los más necesitados, amparada en el mensaje de Jesucristo de amar al prójimo como a si mismo.

Page 4: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

Dignidad HumanaTolerancia:

Existen muchas personas que son discriminadas por su forma de pensar, de vestir, su religión, su equipo preferido de fútbol o por su inclinación sexual, entre otros.

Pero el señor nos manda a aceptar y a respetar la forma de ser de cada persona, sea un amigo, un familiar un vecino, un hijo, una madre. Es decir, de nuestro prójimo. Nadie tiene derecho a apartar y maltratar a una persona solamente porque es diferente a otra.

Page 5: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

Dignidad HumanaSolidaridad:

Todos los seres humanos necesitamos sentirnos unidos y amados y especialmente aquellas personas que por su pobreza no tienen acceso a la vestimenta y los alimentos.

El buen cristiano es el que a pesar de no tener en abundancia, comparte de lo que tiene con el que más lo necesita; pueden ser cosas materiales pero también más importante aún, como el cariño, la escucha y el apoyo moral.

Page 6: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

Dignidad HumanaLa libertad:

Todas las personas deben tener el derecho o la libertad de poder escoger a sus gobernantes, a poder manifestar su opinión ante los problemas que los aquejan, como falta de trabajo, mejores servicios de salud, la libertad de poder estudiar.

La libertad requiere que cada persona sea responsable de sus actos, de su comportamiento con los demás.

Page 7: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

Dignidad HumanaLa ética:

Tolas las personas deben tener la moral de cuidar nuestro planeta, los bosques, los mares y los animales.

No se debe dañar la naturaleza, ya que Dios nos la dio para que todos viviéramos mejor, la cuidáramos y pudiéramos disfrutar de ella.

Además se debe hacer todo tipo de trabajo con ética, aplicando siempre los conocimientos para el bien del ser humano.

Page 8: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

1)La Racionalidad: Dios creo al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos.

2)Libertad: es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de hacer o no las cosas, hacer esto o aquello, de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas. 

Definición de dos características propias de Dios, según la dignidad humana

Page 9: Dignidad humana tarea david fallas zúñiga 7 8.

I de Corintios en su capítulo 13, versículos 4 al 6 se lee:

“Tener amor es soportar; es ser bondadoso, es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta, es no alegrarse de las injusticias,

sino de la verdad.

Comentario

Dios es amor, por eso Él quiere o espera que todos amemos a nuestros hermanos, que prevalezca el respeto, y que podamos ser servidores de muchas maneras, en la comunidad, en el colegio o en donde estemos(respetar nuestros profesores, a nuestros padres) el Señor nos insta a no ser egoístas, a compartir y dar lo podamos al más necesitado.

También el Señor nos fortalece con su cuerpo y sangre para que podamos seguir adelante en la vida que Él nos dio, siendo un ejemplo vivo de su amor.