Dossier Patrocinio 2011 - Sponsorship File 2011

20
PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO

description

Documento con el desglose y posibilidades de patrocinio 2011

Transcript of Dossier Patrocinio 2011 - Sponsorship File 2011

PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO

2

Andalucía Desafío Doñana 2011 es una competición única, que ofrece unos rasgos singulares:

· Diferente orden y distancias de las disciplinas:> 1º Ciclismo: 169 km.> 2º Natación: 1 km.> 3º Carrera a pié: 30 km.

· La competición se disputa entre parajes de singular belleza y sensibilidad, como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

· Ofrece un concepto de recorrido “vivo”, influido por las mareas y las corrientes del río.

· Pemite vivir una experiencia deportiva única, que recorre 2 provincias y 10 poblaciones.

El triatlón está en auge. Desde 2.004 hasta hoy casi se han duplicado las licencias federativas

en España: hoy existen más de 15.000 licencias en vigor.La disputa de la competición (3 o 4 triatlones por temporada) está íntimamente ligada a este deporte desde el mismo comienzo del entrenamiento, en el cual se suele invertir unas 12 horas semanales.

El entrenamiento destaca por su perfil variado, así como por el reto y la aventura que plantea. Estas características son casi exclusivas de este deporte, que además se disputa sin pausas, suponiendo un fuerte atractivo para quienes lo contemplan.

Lo que más motiva al triatleta es el buen ambiente entre compañeros y en las competiciones, y el hecho de sentirse bien en un entorno de salud.

La mayor parte de los triatletas proceden de la practica de alguna de las tres disciplinas, sobre todo del running y el ciclismo.

Un alto porcentaje de los triatletas tienen entre 20 y 35 años. Son mayoritariamente hombres, aunque empieza a extenderse la práctica femenina. Incluso el nivel aficionado posee una clara tendencia competitiva, pues el triatleta dedica gran parte de su tiempo libre a entrenar y aspira a alcanzar un buen resultado en su grupo de edad.

La clase social predominante es la clase media, sin descartar minorías de clase media-baja y media-alta y el nivel de estudios es medio-alto.

El triatleta valora especialmente la tecnología y el diseño en los productos deportivos, pues busca la optimización del rendimiento y el máximo confort durante la competición.

El triatlón es un estilo de vida, lo que delata una alta motivación intrínseca.

3

EL TRIATLON EXTREMO.UNA COMPETICION UNICA

,,

SALIDA

Sanlúcar de Barrameda

LLEGADA

Bajo de Guía

SALIDA

PuntaMalandar

CICLISMO

169 kms

NATACIÓN

1km

ATLETISMO

30 kmsSALIDA

Bajo de Guía

LLEGADA

Punta Malandar

META

Matalascañas

Andalucía Desafío Doñana 201117 de Septiembre de 2011Triatlón Extremo de Larga DistanciaCádiz > Huelva (Andalucía)Deporte Andaluz, S.A.Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.Federación Andaluza de Triatlón80010.000TerceraTV, Prensa escrita, Radio, Internet, etc.

[ Nombre ][ Fecha ]

[ Deporte ][ Lugar ]

[ Organización ][ Promotor ]

[ Dirección Técnica ][ Nº Estimado Participantes ]

[ Nº Estimado Asistentes ][ Edición ]

[ Cobertura Mediática ]

4

DISEÑO DE LA CARRERA

> SALIDA: 8.00 horas. Sanlúcar de Barrameda.

> RECORRIDO EN BICI: Por distintas poblaciones de la provincia de Cádiz. · Puntos de avituallamiento cada 20 kms. a partir del km 40.· 2 metas volantes dotadas con premios en metálico.

> TRANSICIÓN BICI-NADO: Sanlúcar de Barrameda (punto de mayor expectación). Zona dotada de carpas para uso exclusivo de los participantes (cambio de equipación deportiva, zona de hidratación y avituallamiento).

> SEGMENTO NADO: Bajo de Guía (desembocadura del Río Guadalquivir).

> TRANSICIÓN NADO-CARRERA: Punta Malandar (Parque Nacional de Doñana).

> SEGMENTO CARRERA: Playa del Parque Nacional de Doñana.

> LLEGADA: Matalascañas (Playa de Doñana).Hora aproximada: Entre las 14:00 horas y las 18:00 horas.

CEREMONIA DE CLAUSURA:

Acto protocolario de clausura del evento y entrega oficial de premios a los clasificados.A este acto están invitados todos los atletas participantes, voluntarios, patrocinadores, colaboradores, proveedores, personal de organización y representantes de todas las instituciones y entidades colaboradoras.

INSTALACIONES

La zona de meta dispone de diferentes servicios para participantes y público: música ambiente, zona de hidratación y avituallamiento, masajes, servicios y duchas, zona VIP, etc.

La Expo del Deportista es una zona comercial inseparable del evento, con stands promocionales de diferentes marcas y entidades relacionadas con el evento, así como diferentes puntos de organización al servicio de la carrera (punto de información, oficina de organización, oficina de voluntariado, carpa de recogida de dorsales...)

· Duración: 15, 16, 17 y 18 de Septiembre.

· Stands disponibles en tres formatos: 9 m2, 16 m2 y 25 m2.

BRIEFING PREVIO

Briefing informativo dirigido a los participantes de la carrera el día previo a la competición.

5

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. facilita mediante concurrencia pública la posibilidad de participar a las empresas interesadas como patrocinadores, colaborares y proveedores oficiales en Andalucía Desafío Doñana 2011.

Los múltiples elementos que componen el evento nos permiten ofrecer beneficios activos de marketing para empresas relacionadas con los sectores tecnológico, deportivo, alimenticio y de salud, entre otros.

Estos beneficios se desglosan de la siguiente manera:

PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO.BENEFICIOS ACTIVOS DE MARKETING

6

BENEFICIOS EN PUBLICITY & ADVERTISEMENT· Logo en Material Promocional:Inclusión de la marca en cartelería,

flyer, tríptico, traseras, photo-call, acreditaciones, ropa de deportistas y de voluntarios, entre otros.

· Campaña Mediática: Aparición en la campaña de difusión del evento:

1) PRENSA ESCRITA· Entrevista / Reportaje en relación

al patrocinio del evento en las principales cabeceras de ámbito andaluz. Acceso a una masa crítica potencial de 920.000 lectores.

· Aparición del logo de marca en las inserciones de publicidad realizadas en revistas especializadas deportivas, nacionales e internacionales. Acceso a una masa crítica potencial de 700.000 lectores.

2) RADIO· Entrevista / Reportaje en relación

al patrocinio del evento en las principalesemisoras del ámbito andaluz.

3) TELEVISIÓN· Entrevista / Reportaje en relación

al patrocinio del evento en Canal Sur.

4) MARKETING DIRECTO· Mailing a participantes (base de datos de 800 referencias) de una entrevista, reportaje o noticia en relación al patrocinio del evento.

· Mailing a instituciones (base de datos de 200 referencias) de una entrevista, reportaje o noticia en relación al patrocinio del evento.

· Posibilidad de acceso a la base de datos de deportistas objetivo (+

25.000 triatletas federados nacionales e internacionales)

· Página web del evento: incorporación de logolink, banner o publireportaje.

· Stand Promocional en la Expo del Deportista de 9 m2, 16 m2 ó 25 m2.

· Sampling: posibilidad de entregar muestras de productos o elementos de merchandising a los participantes, al colectivo de voluntarios y a los asistentes a la competición.

BENEFICIOS EN BRANDING· Branding: incorporación del logo de

marca en soportes de señalización y visibilidad del recorrido de la carrera y de puntos de interés:1) SALIDA2) META3) ZONAS DE TRANSICIÓN.4) METAS VOLANTES5) PUNTOS DE

AVITUALLAMIENTO6) BOYAS.

PROGRAMA VIPTratamiento, accesos y participación destacada en el evento.

· Acceso a la Carpa VIP (hospitality).

· Seguimiento de la prueba “en vivo” mediante vehículo de la organización con la posibilidad de presenciar los hitos más destacados del recorrido.

· Participación activa en la prueba, de forma individual o por equipos.

· Participación activa en la ceremonia de clausura, entregando personalmente el trofeo a los primeros clasificados de una categoría.

BENEFICIOS EN NAMING RIGHT· Posibilidad de incorporar el nombre

de marca como:1) TITTLE SPONSOR: Incorporación, con exclusividad, del nombre de marca al nombre de la competición.2) DORSALES: Aparición, con exclusividad, del logo de marca a los dorsales de los participantes. Elemento de gran visibilidad.3) CARPA VIP: Denominación e incorporación del nombre de marca a la Carpa VIP.4) FIESTA DE CLAUSURA: Denominación e incorporación del nombre de la marca a la Fiesta de Clausura del evento, disponiendo de especial protagonismo y visibilidad durante todo el acto.5) PREMIOS OFICIALES: Aportación económica extra a los Premios Oficiales, con la correspondiente difusión y comunicación en la ceremonia de entrega de premios y en las notas de prensa posteriores.6) CATEGORIA DE PREMIOS: Denominación de una categoría de premios, adoptando dicha categoría el nombre de marca.

Con todos estos activos, hemos diseñado 3 paquetes de beneficios de marketing a la medida de su empresa.

7

8

1.PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO.1. PATROCINADOR OFICIAL

ACTIVOS

· Cartelería ...........................................................................................· Traseras ............................................................................................· Flyer ..................................................................................................· Photo-call .........................................................................................· Tríptico ..............................................................................................· Acreditaciones ..................................................................................

· Salida y Meta. Zonas de Transición ................................................· Metas Volantes, Puntos de Avituallamiento, Boya .........................

· Entrevista / Reportaje.Propios: Grupo Vocento, Grupo Joly, Grupo Gallardo, Vocento, Diario Marca, Diario AS, Andalucía Internacional, Revista Deportistas ..........

· Publicidad en Revistas especializadas deportivas nacionales e internacionales: Sportlife, Runner´s, Ciclismo a fondo, Finisher Traitlón, Trisense .........................................................................................

· Entrevista / Reportaje. Ser, COPE, Canal Sur, Marca .................... · Entrevista / Reportaje. Canal Sur .................................................... · Mailing a inscritos (BB.DD. 800 referencias, aprox.) ...................... · Mailing a instituciones (BB.DD. 200 referencias, aprox.) ...............

· Grande (25 m2) ................................................................................. · Logo link ........................................................................................... · Publirreportajes ................................................................................· Banner ..............................................................................................

· Camiseta ...........................................................................................

· Polos/Camisetas ..............................................................................· Otros .................................................................................................

· Deportistas inscritos ......................................................................... · Voluntarios ........................................................................................

· Acceso a Carpa VIP (hospitality) ...................................................... · Seguimiento de la prueba ................................................................ · Participación en la prueba ............................................................... · Ceremonia de entrega .....................................................................

· Aportación extra a los Premios Oficiales ........................................· Denominación a Premios por categoría .........................................

ELEMENTOS PATROCINADOS

LOGO EN MATERIAL PROMOCIONAL

SEÑALIZACIÓN DE LA CARRERA

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN PRENSA ESCRITA

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN RADIOCAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN TV

MARKETING DIRECTO

STAND PROMOCIONAL EN LA EXPO DEL DEPORTISTA

PÁGINA WEB DEL EVENTO

ROPA DEL DEPORTISTA

LOGO EN ROPA DE VOLUNTARIO

SAMPLING

PROGRAMA VIP

NAMING RIGHT

UNIDADES

1.000 10

5.000 5

1.000 1.000

10 20

6

10101022

1

121

800

100100

800100

5251

12

MEDICIÓN

4 cm2 4 cm2 2 cm2 4 cm2 2 cm2 2 cm2

40 cm2 30 cm2

6 unidades

2 cm2

10 unidades 2 minutos

2 unidades 2 unidades

25 m2

16.380 píxeles 65.520 píxeles

8-10 cm2

6-8 cm2

6-8 cm2

9

ELEMENTOS PATROCINADOS

LOGO EN MATERIAL PROMOCIONAL

SEÑALIZACIÓN DE LA CARRERA

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN PRENSA ESCRITA

MARKETING DIRECTO

STAND PROMOCIONAL EN LA EXPO DEL

DEPORTISTA

PÁGINA WEB DEL EVENTO

SAMPLING

PROGRAMA VIP

NAMING RIGHT

UNIDADES

1.0005.0001.000

20

10

2

1

1

800100

3231

11

MEDICIÓN

3 cm2 2 cm2 2 cm2

30 cm2

1 cm2

1 cm2

16 m2

16.380 píxeles

10

PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO.2. COLABORADOR OFICIAL

ACTIVOS

· Cartelería ...........................................................................................· Flyer ..................................................................................................· Tríptico ..............................................................................................

· Metas Volantes, Puntos de Avituallamiento, Boya .........................

· Publicidad en Revistas especializadas deportivas nacionales e internacionales: Sportlife, Runner´s, Ciclismo a fondo, Finisher Traitlón, Trisense .........................................................................................

· Mailing a inscritos (BB.DD. 800 referencias, aprox.) ......................

· Mediano (16 m2) .................................................................................

· Logo link ...........................................................................................

· Deportistas inscritos ......................................................................... · Voluntarios.....................................................................................

· Acceso a Carpa VIP (hospitality) ...................................................... · Seguimiento de la prueba ................................................................ · Participación en la prueba ............................................................... · Ceremonia de entrega .....................................................................

· Aportación extra a los Premios Oficiales ........................................· Denominación a Premios por categoría .........................................

1

ELEMENTOS PATROCINADOS

LOGO EN MATERIAL PROMOCIONAL

SEÑALIZACIÓN DE LA CARRERA

STAND PROMOCIONAL EN LA EXPO DEL

DEPORTISTA

PÁGINA WEB DEL EVENTO

SAMPLING

PROGRAMA VIP

UNIDADES

1.0005.0001.000

20

1

1

800100

22

MEDICIÓN

2 cm2 2 cm2 2 cm2

20 cm2

9 m2

16.380 píxeles

12

3.PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO.3. PROVEEDOR OFICIAL

ACTIVOS

· Cartelería ...........................................................................................· Flyer ..................................................................................................· Tríptico ..............................................................................................

· Metas Volantes, Puntos de Avituallamiento, Boya .........................

· Pequeño (9m2) .................................................................................

· Logo link ...........................................................................................

· Deportistas inscritos ......................................................................... · Voluntarios.....................................................................................

· Acceso a Carpa VIP (hospitality) ...................................................... · Participación en la prueba ...............................................................

13

Cada nivel de implicación en el patrocinio conlleva la siguiente valoración económica:

A) PATROCINADOR OFICIAL El paquete de beneficios está valorado en

100.000 €.

B) COLABORADOR OFICIAL El paquete de beneficios está valorado en

50.000 €.

C) PROVEEDOR OFICIAL El paquete de beneficios está valorado en

10.000 €.

Existen una serie de “EXTRAS” que se comercializan de forma independiente, y sólo para la categoría de Patrocinador Oficial. Son los activos de mayor valor, visibilidad y proyección en los medios de comunicación, participantes, voluntarios y asistentes a la prueba. Se trata de los siguientes:

1) TITTLE SPONSOR: Incorporación, con exclusividad, del nombre de marca al nombre de la competición. Esta acción está valorada en 25.000 €.

2) DORSALES: Aparición, con exclusividad, del logo de marca a los dorsales de los participantes. Esta acción está valorada en 15.000 €.

3) CARPA VIP: Denominación e incorporación del nombre de marca a la Carpa VIP. Esta acción está valorada en 5.000 €.

4) FIESTA DE CLAUSURA: Denominación e incorporación del nombre de marca a la Fiesta de Clausura del evento, disponiendo de especial protagonismo en la visibilidad de la imagen de marca en todo el acto. Esta acción está valorada en 5.000 €.

PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO.TARIFAS

14

15

La Organización del evento contempla la posibilidad de negociar el patrocinio en especie, siempre y cuando el material o servicio suministrado por la empresa sea de interés para el desarrollo de la competición.

El valor de mercado de dicho material o servicio será descontado del importe económico del paquete de patrocinio, debiendo abonarse a Turismo y Deporte Andaluz, S. A. la cantidad económica restante.

Turismo y Deporte Andaluz, S. A. valorará el nivel de interés del material o servicio para la competición, así como el valor de mercado de los mismos.

Turismo y Deporte Andaluz, S. A. se reserva el derecho de negociar con las empresas ofertantes, en el supuesto que sean ofertados paquetes similares por parte de empresas pertenecientes al mismo sector.

PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO.CONDICIONES LEGALES

16

17

Andalucía Desafío Doñana 2011DATOS DE CONTACTOLas empresas interesadas podrán ponerse en contacto con Turismo y Deporte Andaluz, S. A. a través de la siguiente información de contacto:

SUBDIRECCIÓN DE EVENTOS

Diego J. Avelino RíosEvent Manager

T. 955 015337 M. 677 90 42 68F. 955 043 934@: [email protected]

PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO.CONTACTO

18

www.desafiodonana.com