Dragon Fruit - LUIS ROCA & PARTNERS · conquistadores españoles en México, Colombia,...

17
LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es Dragon Fruit”, la fruta de Canarias. Sabor similar al Kiwi o al melón Es un sabor suave y muy particular, diferente según la variedad. Escaso valor calórico, ausencia de grasas y proteínas, ideal para dietas. Aporte de Vitamina C, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y digestivas. Ayuda a la digestión al ser rica en fibra y mejora el tránsito intestinal. Alto contenido en hierro, que puede resultar bueno para las anemias. Se suele consumir como fruta fresca, pero también pude utilizarse en cócteles y zumos, ensaladas, helados, repostería según la variedad.

Transcript of Dragon Fruit - LUIS ROCA & PARTNERS · conquistadores españoles en México, Colombia,...

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

“Dragon Fruit”,

la fruta de Canarias.

Sabor similar al Kiwi o al melón Es un sabor suave y muy particular, diferente según la variedad.

Escaso valor calórico, ausencia de grasas y proteínas, ideal para dietas.

Aporte de Vitamina C, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y digestivas.

Ayuda a la digestión al ser rica en fibra y mejora el tránsito intestinal.

Alto contenido en hierro, que puede resultar bueno para las anemias.

Se suele consumir como fruta fresca, pero también pude utilizarse en cócteles y zumos, ensaladas, helados, repostería según la variedad.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

¿Habías escuchado hablar alguna vez de la pitahaya? Este fruto, también conocido como fruta del dragón, tiene un aspecto curioso: puede ser tanto rojo (los más comunes) y por dentro pueden ser de distintos tonos de rojo o blanco, como amarillo por fuera, con una pulpa blanca y con semillas. La fruta del dragón, fue descubierta por primera vez en forma silvestre por los conquistadores españoles en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas, quienes le dieron el nombre de pitahaya, que significa fruta escamosa. Pero también es cierto que está dejando cada vez más de ser “exótica” para ser una alternativa más en las mesas de todo el mundo.

La fruta del dragón, Pitaya, Pitajón, Yaurero, Warakko, Flor del Cáliz o Pitahaya es una fruta llamativa y original por fuera (y con un sabor similar al kiwi o al melón), su interior es blanco o rojo dependiendo de la variedad y con gran cantidad de pequeñas semillas negras, al igual que el kiwi. Se trata de una fruta con múltiples propiedades y que resulta de gran ayuda en el caso de padecer diabetes, tener sobrepeso, necesitar aportes de vitamina C o de hierro. Este alimento se caracteriza por su cáscara, roja, gruesa y que presenta unas brácteas verdes que, al madurar, se tornan amarillas, dándole un aspecto muy decorativo. La pulpa es muy aromática, está repleta de diminutas semillas negras y posee un sabor algo (insípido) suave, ligeramente azucarado. Su calibre es diferente según variedades (pequeño), ya que tiene unos (12) 15 centímetros de largo y de (75) 100 a (80) 120 milímetros de diámetro. El peso de los frutos varía de (150 a 250) 300 a 800 gramos

Valores nutricionales: La fruta del dragón estimula el sistema inmunológico. Es de sabor dulce. Es baja en hidratos de carbono y alta en agua (casi el 90 por ciento de su composición). Rica en vitamina C, fibra, hierro, calcio, fósforo y tiene pectina que es un tónico para el corazón. Además, se estima que cada fruta tiene aproximadamente unas 40 calorías, lo que no está nada mal para quienes se encuentran a dieta.

Así pues la pitahaya es un fruto ideal para aportar vitamina C al organismo sin tener que ingerir cítricos, pimientos u otros vegetales que la contienen casi en exclusiva. Esta vitamina, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares y las degenerativas. Al ser baja en calorías y con un escaso aporte nutritivo, se puede combinar con otras frutas que la enriquecen en matices y nutrientes, por lo que la pueden consumir los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Por su escaso valor calórico y por su aporte de vitamina C, la indicamos para algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el estrés, la actividad física intensa, enfermedades degenerativas y las enfermedades inflamatorias crónicas, que disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes. Una gran digestiva: La pitaya tiene grandes capacidades para ayudar a una correcta digestión. Además de ser rica en fibra, sus semillas pueden ayudar a solucionar problemas de tránsito intestinal, tales como el estreñimiento. Podría decirse que es un fruto algo laxante. Y es por esto que no debería consumirse cuando se padece diarrea u otros problemas de similar índole.

Otras propiedades: La fruta del dragón es valorada por su alto contenido de hierro, que puede resultar bueno para las anemias. También es rico en potasio, proteína, fibra, sodio y calcio

Fácil de incorporar a la alimentación:

Al ser una fruta, se puede tomar como cualquier otra de su clase. Se suele consumir como fruta fresca, pero también puede utilizarse en cócteles y refrescos. Las pitayas maduras se pelan sin dificultad. Se corta por el lado de la flor y se tira de la piel hacia abajo. Pelada de esta manera puede cortarse en rebanadas y es interesante ingerir las semillas ya que la envoltura de estas es lo que mejora el tránsito intestinal. Se mezcla con yogur, se consumen sus zumos, se prepara en batidos, postres y un largo etcétera.

Ahora ya conocéis las propiedades de esta bonita y llamativa fruta descubierta por nuestros antepasados. Debido a su buena aceptación en la actualidad se está implantando su cultivo en Tenerife. Así que suponemos que en breve podremos encontrarla con más facilidad.

.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Variedades VOLCÁN DRAGÓN

La piel es gruesa, exterior bicolor rojo con las brácteas verdosas y prominentes. La pulpa tiene un rojo intenso con cierto sabor dulce y es especial para ensaladas, pero también directamente como fruta fresca. Presentación En caja de cartón, tiene un peso promedio de 4kg con un número de unidades por caja que oscila de 9 y 12 unidades. El peso medio por unidad es de 300-400gr

Peso caja 4 kg.

Peso unidad 300-400 grs.

Nº unidades 9-12 uds.

Disponibilidad Consultar

La piel es gruesa de color rojo con las brácteas finas y muy pegadas. La pulpa tiene un color rosa intenso con semillas negras. El sabor es afrutado y con una textura de pulpa suave. Es recomendado usar como fruta en cocteles, postres y restauración en general. Presentación En caja de cartón, tiene un peso promedio de 4 a 5kg con un número de unidades por caja que oscila 6 y 9 unidades. El peso medio por unidad es de 350-500gr.

Peso caja 4 -5 kg.

Peso unidad 350-500 grs.

Nº unidades 6-9 uds.

Disponibilidad Consultar

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

ARENA REINA

La Piel es gruesa de color rosa intenso de

forma ligeramente alargada con brácteas

alargadas. La Pulpa es blanca con semillas

negras de sabor dulce que la hace

especial para tomar sola o en jugo. Se

recomienda para consumo en fresco,

coctelería y zumos.

Presentación

En caja de cartón, tiene un peso

promedio de 4 a 5kg con un número de

unidades por caja que oscila de 6 y 9

unidades. El peso medio por unidad es de

450-700gr.

Peso caja 4 -5 kg.

Peso unidad 450-700 grs.

Nº unidades 6-9 uds.

Disponibilidad

Consultar

Tiene la piel fina y delicada y color

exterior verde rosáceo con brácteas

verdes y largas. La pulpa es rosa fucsia

intenso muy llamativo con sabor suave

afrutado y dulce con textura suave. Es

especial para tomarla sola, en cocteles,

postres y presentaciones.

Presentación

En caja de cartón, tiene un peso

promedio de 4kg con un número de

unidades por caja que oscila de 6 y 8

unidades. El peso medio por unidad es de

650gr.

Peso caja 4 kg.

Peso unidad 650 grs.

Nº unidades 6-8 uds.

Disponibilidad

Consultar

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Información Adicional

1. Producción en Tenerife, Canarias.

2. Directamente del productor, sin intermediarios innecesarios.

3. Entregas a partir de 100 kilos (pedio mínimo)

4. Las entregas se efectuarán en el plazo de una semana, tiempo para reservar

envío por avión.

5. Los pedidos llegarán por avión al aeropuerto del cliente.

6. El cliente se encargará del despacho de aduana.

7. Para una mejor conservación, mantener a temperatura fresca 4-5ºC y evitar

cambios de temperatura.

8. Disponibilidad:

1) La disponibilidad de la Pitaya va en función de la producción.

2) Se enviará al cliente la Pitaya que haya disponible, salvo que quiera una

de las variedades en concreto.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Cuatro formas de comer Pitaya 1. Comiendo pitaya

Busca una pitaya. La parte más difícil de comer una pitaya es encontrarla, dependiendo de dónde vives. Se vende comúnmente en Asia, pero está menos disponible en los Estados Unidos y Europa. Si tu tienda local no vende pitayas, prueba en los mercados asiáticos de tu área.

Elige las frutas maduras. La pitaya debe ser de color rojo brillante o de color rosado. Al igual que un kiwi o un durazno, su sabor es mejor cuando está completamente madura

Presiona la pulpa de la pitaya. Si cede un poco, es probable que esté madura. Si

es demasiado suave, significa que está demasiado madura y la textura no será

tan buena. Si está muy dura, dale un par de días antes de comerla.

Corta la pitaya por el medio. Usa un chuchillo afilado para cortar a través de ella. Encontrarás pulpa blanca o roja, y brillante que se parece a la de un kiwi por dentro, con pequeñas semillas negras distribuidas por todo el fruto.

Saca la pulpa con una cuchara. Pásala a lo largo de los bordes de la cáscara y luego ve hacia abajo para aflojar la pulpa. Si la fruta está madura, se debe separar fácilmente de la cáscara.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Comete la pitaya. Llévate la cuchara directamente a la boca, córtala en cuatro, como una manzana o usa una de las siguientes recetas.

La pitaya tiene un sabor especialmente delicioso si está fría. Piensa en la

posibilidad de refrigerarla.

Ten cuidado de no comer cualquier pedazo de cáscara de la pitaya. La cáscara

no es comestible y podría darte dolor de estómago si te la comes.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

2. Hacer brochetas de Pitaya Remoja algunos pinchos de madera. Necesitarás un pincho para cada ración. Remoja todos los que necesites en un recipiente con agua durante diez minutos. Esto evitará que la madera se carbonice cuando pongas los pinchos a asar.

Si prefieres los pinchos de metal, también funcionan bien. Éstos no necesitan

remojarse. .

Enciende la parrilla. Los pinchos de fruta deben asarse a la parrilla a fuego medio-alto. Usa una parrilla eléctrica o al carbón.

Si no tienes una parrilla, los pinchos se pueden cocinar en la parrilla del horno.

Enciéndelo a fuego alto.

Prepara la fruta. Combina la pitaya con cualquier fruta tropical. Para estos pinchos, usa mango y piña.

Corta una pitaya por la mitad. Saca la pulpa y córtala en trozos pequeños.

Corta un mango maduro por la mitad. Quítale la cáscara y córtalo en trozos

pequeños.

Corta una piña por la mitad. Corta la cáscara y luego corta la pulpa en trozos

pequeños.

Ensarta las frutas en los pinchos. Alterna las frutas poniendo la misma cantidad de cada fruta en los pinchos. Deja espacio en cada extremo para levantar y agarrar los pinchos .

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Coloca los pinchos en la parrilla. Cocínalos hasta que estén ligeramente dorados por un lado y luego dales la vuelta para cocinarlos al otro lado.

Si usas una parrilla, colócalos en una bandeja para hornear y hornéalos. Deja

que se cocinen durante 2 minutos, luego sácalos del horno, muévelos y

colócalos en el horno para cocinarlos durante otros 2 minutos.

Saca los pinchos del calor. Colócalos en un plato para servir y de inmediato coloca un tazón con azúcar glass para espolvorearlos.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

3. Haciendo batidos de Pitaya Prepara la fruta. Acompaña la pitaya con plátanos, arándanos y cualquier otro tipo de fruta que te guste en los batidos.

Corta la pitaya por el medio. Saca la pulpa con una cuchara, luego córtala.

Pela un plátano. Córtalo en trozos.

Lava un puñado de arándanos. . Escoge una base. La pitaya tiene una pulpa cremosa que tiene un sabor delicioso, emparéjala con una base cremosa. Elige entre las siguientes:

Yogurt, natural o de tu sabor favorito.

Leche entera, semidesnatada o desnatada, según tus gustos. Leche de soja, natural o de tu sabor favorito.

Puedes añadir extras. Si te gustan los batidos muy dulces y con sabor, elige entre estos ingredientes adicionales:

Zumo de manzana o uva.

Un par de cucharadas de azúcar, jarabe o miel.

Mantequilla de cacahuete o mantequilla de almendra.

Agrega los ingredientes a la batidora. Coloca la pitaya, el plátano y los arándanos. Cúbrelos con una taza de tu base de elección y unas cucharadas de cualquier edulcorante adicional.

Mezcla los ingredientes. Usa la función "pulsar" en la batidora para mezclar los ingredientes hasta que queden suaves.

Si el batido parece demasiado espeso, agrega un poco de leche, zumo o agua

para suavizarlo.

Si quieres un batido más espeso, agrega un poco de avena instantánea o harina

de maíz.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Viértelo en un vaso y sírvelo. Tomate el batido con una caña, o si lo hiciste espeso, cómetelo con una cuchara.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

4. Haciendo sorbete de Pitaya Procesa 2 pitayas. Córtalas por la mitad y saca la pulpa por ambos lados. Corta la pulpa en trozos.

La cáscara bonita de la pitaya es excelente fuente para servir el sorbete.

Guarda la mitad en el congelador si quieres servir el sorbete en ella.. Mezcla la pitaya con otros ingredientes para el sorbete. Coloca la pitaya en la licuadora junto con ¾ tazas de agua, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de jugo de limón. Presiona hasta que los ingredientes estén suaves.

Vierte la mezcla en un congelador. Sigue las instrucciones del fabricante para congelar el sorbete.

Si no tienes un congelador de helados, todavía puedes hacer sorbetes siguiendo

estas instrucciones:

Vierte la mezcla del sorbete en un molde para hornear. Cúbrelo con plástico y

colócalo en el congelador.

Después de 2 horas, la mezcla debe estar congelada. Usa una cuchara para revolver

el fondo, tápalo y vuélvelo a meter en el congelador.

Sigue agitando el sorbete cada dos horas durante un periodo de 8 horas. Después de 8 horas, deja que el sorbete se congele durante toda la noche

Sirve el sorbete en la mitad de la pitaya. Sirve con bizcocho u cualquier otra masa ligera.

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Presentaciones

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Entrevista para la TV Canaria

13/09/2014

En YouTube: El cultivo de la Pitaya Con Lo Nuestro 13

https://youtu.be/z1W7sbKsWMg

LUIS ROCA & PARTNERS, S.L. – Telf.: 931 600 425 – [email protected] – www.LRPartners.es

Más información : http://www.lrpartners.es/representadas/

www.facebook.com/lrpartners.es

https://twitter.com/LR_Partners

Luis Roca Email: [email protected] Móvil:+34 607 209 180

Atención al Cliente Email: [email protected] Tel.:+34 931 600 425 C/ Beethoven, 11, 1º 4ª - 08021 Barcelona www.LRpartners.es

Xavier Rodríguez Email: Xavier.Rodrí[email protected] Móvil:+34 629 929 846