Drama numérico

1

Click here to load reader

Transcript of Drama numérico

Page 1: Drama numérico

Estudiante en práctica: Verónica Catalán Reyes

Madre, qué tragedia! (Drama numérico)

PRIMER ACTO: (Madre y Enamorada)

Castillo medieval. Llueve. Una madre y su hija bordan mientras comentan las últimas vicisitudes: la lluvia, la cosecha… Cuando la chica intuye la oportunidad, insinúa a su madre que está enamorada. Esta, enseguida, pregunta de quién, que si lo está del hijo del Duque de Oruba, si del hijo del Conde de Mágina, que si lo está del Barón de Mediatripa… La hija va negando todo hasta que confiesa estar enamorada del juglar. La madre se enfurece; el juglar sólo tiene voz pero nada de bienes. La hija pide a su madre que lo acepte, pero ésta, dejando su bordado, abandona la sala. No quiere ni oír hablar del tema. La chica llora amargamente.

Los números que se utilizan son del uno al cincuenta.

SEGUNDO ACTO: (Enamorada y Juglar)

La chica está llorando. Por el patio se escucha la voz del juglar que canta una canción numérica –posiblemente el número uno del hit- parade de la época –; cuando la joven oye a su enamorado, abre la ventana. El juglar le pide que eche la escala y esta, después de pensarlo un poco, lo hace. Cuando sube, los enamorados se dicen una gran cantidad de piropos y, después, el joven pregunta a la chica sobre si ha hablado con su madre y cuál ha sido su respuesta. Cuando le responde la joven, el juglar le propone la fuga. Esta duda, pero, al final, acepta, firmándose el compromiso con un abrazo.

Números, del uno al cien.

TERCER ACTO (Madre, Padre, Enamorada y Juglar)

Cuando los jóvenes se abrazan, el padre entra en la sala descubriendo a los enamorados. El Juglar se refugia tras las faldas de la chica, pero, en un descuido del joven, el padre –que ha tomado una espada – lo atraviesa y, sin descabello, muere. La chica, enfurecida arremete contra el padre. La madre, al oír los gritos, aparece en escena. Rápidamente se pone de parte de la hija y se vuelve contra el marido. Mientras la madre y el padre, acaloradamente discuten, la hija se arroja del balcón y se suicida. Horror en los padres de la joven. La madre no puede resistirlo y, en un ataque al corazón, muere también. El padre, finalmente, arremetiendo contra todo, dando un terrible grito numérico, se suicida con su propia espada.

Todos los números que se deseen utilizar.