Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

24
Un incendio que consumió anoche parte de la refi- nería de Chevron en California podría llevar el pre- cio del combustible nuevamente por arriba de los cuatro dólares por galón este mes El señor Lawrence Larry Labrado, ha aceptado la can- didatura para Concejal en la ciudad de Orange, donde espera realizar un buen trabajo en pro de su comu- nidad Año 37 • No. 26 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® Histórico TRIunfo PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD Un total de 1.76 millones de jóvenes indocumenta- dos en Estados Unidos se beneficiarían de una suspensión de la deportación bajo el programa de Acción Diferida que entrará en vigor el próximo 15 de agosto. PAG. 4 PAG. 2 BENEFICIO A ESTUDIANTES ACCION DIFERIDA CANDIDATO A CONCEJAL LARRY LABRADO A CAUSA DE INCENDIO POSIBLE ALZA A GASOLINA JUEVES 9 DE AGOSTO DEL 2012 PAG. 5 MEXICO ASEGURO MEDALLA EN FUTBOL SE INAUGURO EL “MUSEO DE LA VID” PAGINA 13 Contándose con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue inaugurado el “Museo de la Vid” en el bello puerto de Ensenada, el cual promueve la historiam la industria, cultura e identidad del Vino. El futbol mexicano ha hecho historia al meterse a la gran final del futbol olímpico. Vencieron a Japón en semifinales y con ello, también cobraron una factura pendiente a los nipones que data desde 1968. DEPORTES

description

Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Un incendio que consumió anoche parte de la refi-nería de Chevron en California podría llevar el pre-cio del combustible nuevamente por arriba de loscuatro dólares por galón este mes

El señor Lawrence Larry Labrado, ha aceptado la can-didatura para Concejal en la ciudad de Orange, dondeespera realizar un buen trabajo en pro de su comu-nidad

Año 37 • No. 26 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

Histórico TRIunfo

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

Un total de 1.76 millones de jóvenes indocumenta-dos en Estados Unidos se beneficiarían de unasuspensión de la deportación bajo el programa deAcción Diferida que entrará en vigor el próximo 15de agosto.

PAG. 4

PAG. 2

BENEFICIO A ESTUDIANTES

ESPECTACULOSACCION DIFERIDA

CANDIDATO A CONCEJAL

LARRY LABRADO

A CAUSA DE INCENDIOPOSIBLE ALZA A GASOLINA

JUEVES 9 DE AGOSTO DEL 2012

PAG. 5

MEXICO ASEGURO MEDALLA EN FUTBOL

SE INAUGURO EL “MUSEO DE LA VID” PAGINA 13

Contándose con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue inaugurado el “Museo de laVid” en el bello puerto de Ensenada, el cual promueve la historiam la industria, cultura e identidad del Vino.

El futbol mexicano ha hecho historia al meterse a la gran final del futbol olímpico. Vencieron a Japón en semifinales y conello, también cobraron una factura pendiente a los nipones que data desde 1968. DEPORTES

Page 2: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

NOTICIAS Jueves 9 de Agosto del 20122 www.MINIONDAS.com

Llegó explorador Curiosity a Marte

El explorador Curio-sity llegó a Marteen una maniobra

sin complicaciones, parainiciar una misión de dosaños de duración en la queinvestigará varios de lossecretos de ese planeta,informó la NASA.

El centro de control de laAgencia de Aeronáutica ydel Espacio (NASA) viviólo que denominó “sieteminutos de terror” desdeel ingreso del explorador ala atmósfera marcianahasta que se posó en susuperficie.

De acuerdo a los reg-istros, la señal de confir-mación llegó a la estaciónde la NASA en Canberra,Australia, a las 22:31horas locales del domingo(05:31 GMT del lunes),15:00 horas del cráterGale, cercano a la líneaecuatorial marciana, lugardel arribo.

El ingreso a la atmósfera

marciana ocurrió a las22:25 horas (05:25 GMTdel lunes), para recorreruna distancia de 630kilómetros hasta el puntode arribo.

Unos cuatro minutosdespués se desplegó elparacaídas de 16 metrosde diámetro del MarsSciece Laboratory, a unos11 kilómetros del punto decontacto con la superficiemarciana y cayendo a unavelocidad de 405 metrospor segundo.

En la última etapa fueguiado por cohetes unidosa una especie de mochila

que controlaron el descen-so, a la cual estaba ligadopor cordones de nylon delos cuales fue liberado encuanto los sensores regis-traron el suelo del planeta.

Curiosity concluyó deesa manera su viaje desdela Tierra de 567 millonesde kilómetros que recorrióen 36 semanas y con todossus sistemas en operación,de acuerdo a la evaluaciónprevia a la maniobra finalde llegada.

Seguirá ahora el procesode revisión del fun-cionamiento de los sis-temas y aparatos del

Explorador en las condi-ciones marcianas, tras locual comenzará el trabajodel Laboratorio Científicode Marte en el cráter Gale.

Curiosity inicia unanueva fase en la explo-ración de Marte, luego deque la primera con éxito,iniciada en noviembre de1964, acercó alestadunidense Mariner 4 anueve mil 800 kilómetrosde Marte, del cual sólotomó fotografías.

En 1971 la rusa Mars 2entró a la órbita marciana,igual que la Mars 3 quedejó caer un módulo deaterrizaje que sólo fun-cionó 20 segundos, y enese mismo año la NASAlogró colocar una sondaorbital.

A mediados de la décadade 1970 la exploración deMarte fue impulsada porlas naves Viking,integradas por un vehículoorbital y un módulo deaterrizaje, que obtuvieronimágenes de alrededor del97 por ciento de la superfi-cie de Marte.

En las décadas de 1980 y

1990 las misiones rusaPhobos, Phobos 2, asícomo la estadunidenseMars Observer fracasaronen sus intentos de llegar aMarte, objetivo que síalcanzó la Mars GlobalSurveyor de la NASA en1997.

En ese mismo año laestadunidense MarsPathfinder llegó a la super-ficie marciana y el vehícu-lo Sojourney recorriódecenas de kilómetros delplaneta.

En 2001 laestadunidense MarsOdyssey realizó variosexperimentos, a los que sesumó en 2003 la MarsExpress enviada por ReinoUnido y la AgenciaEspacial Europea asícomo el Beagle 2.

También se agregaronlos artefactosestadunidenses Spirit yOpportunity, que explo-raron la superficie mar-ciana. En 2006 inició sulabor el MarsReconnaissance Orbiter ydos años después llegó lasonda Phoenix,

Los Angeles, Ca.Notimex

FRANKLIN CHANG:

La llegada del robotespacial “Curio-sity” a Marte

constituye un momentoimportante para la inge-niería, aseguró el astro-nauta Franklin Chang.

La misión es difícil, yrequiere un esfuerzo demagnitud considerable,expresó Chang, un cien-tífico de ascendenciachina nacido en CostaRica y naturalizadoestadunidense, endeclaraciones al Canal 7de la televisión de CostaRica.

Respecto al descensodel aparato hasta lasuperficie marciana,Chang aseguró que la

maniobra es la más difí-cil y peligrosa, dondepodían presentarse algu-nas fallas, además de ser

la parte del descenso laque más llama la aten-ción de muchos.

Agregó que esta expe-dición del Curiosity esun proyecto ambiciosocon 10 experimentosdiferentes para buscarindicios de potencialesde vida en ese planeta.

Curiosity es un labora-torio rodante con 12cámaras instaladas y quebuscará la existencia derestos de agua en lasuperficie marciana.

La primera misión deChang como astronautade la Nasa se presentó en1986, a la que seguiríanotras seis –queincluyeron tres cami-natas espaciales-, todasen el programa delTransbordador Espacial.

“Marte, Primer objetivo”Los Angeles, Ca.Notimex

Astronauta Franklin Chang.

Page 3: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Su nombre completoes Lawrence R.Larry Labrado, una

persona que muchas de-pendencias del Gobiernodesean tenerlo en sus filas.El se ha dedicado como

educador y trabajado enCalifornia State Univer-sity de Fullerton y SantaAna College al igual queen la Fundación Educa-cional de LULAC, siendoun honorable veterano de

la Fuerza Aérea de losEstados Unidos.En la reunión donde estu-vieron sus amigos que la-boran en el DistritoEscolar de Santa Ana,comerciantes e invitados

de la ciudad de Orange, elseñor Labrado dijo queacepta la candidatura paraconcejal de esa ciudadporque su corazón está ahíy quiere representarla conhonor, honestidad y leal-tad, para trabajar juntos yhacer que sus residentestengan una vida de mejorcalidad.

Quién no conoce aLarry, dijo uno de los invi-

tados. Por cuatro décadasse ha entregado en la pros-peridad tanto de CaliforniaState Fullerton como en elSantiago College y haayudado a miles de estudi-antes para dar un pasofirme hacia el éxito tantode su persona como de sufamilia. Bien vale la penabrindarle el apoyo paraque llegue a la Concejeríade la ciudad de Orange.

Jueves 9 de Agosto del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

Larry Labrado, firme candidato aConcejal de la ciudad de Orange

Lawrence R. “Larry” Labrado, como educador ha logrado for-mar a jóvenes y adultos en estudiantes exitosos, veterano de laFuerza Aérea de los Estados Unidos y ahora que su corazón yhogar se encuentran en la ciudad de Orange, se convirtió enCandidato para el Concejo de dicha ciudad.

Los grandes amigos le respaldan. Ellos son: Benjamín Mendoza, Nelinda M. Yáñez, BobMartínez, John Palacio y John Hanna. Todos ellos son importantes personajes de los negocios yeducación del Condado de Orange.

Page 4: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Un incendio que consumióanoche parte de la refin-ería de Chevron enCalifornia podría llevar elprecio del combustiblenuevamente por arriba delos cuatro dólares por

galón este mes y a 4.50dólares para el Día delTrabajo, el 3 de septiem-bre.

Aunque el siniestro con-sumió sólo parte de lainstalación, Chevron cerróla mayor refinería enCalifornia, que procesaunos 245 mil barriles de

crudo diariamente.El combustible aumentó

en algunos expendios unos24 centavos de dólar amenos de 24 horas deocurrido el incendio delque se investigan lascausas, de acuerdo con laorganización GasBuddy.

Las gasolinerías más

céntricas vendían desdeahora el combustible en3.95 dólares por galón de3.8 litros.

A tan solo 16 kilómetrosal noreste de SanFrancisco, la refineríaChevron hace productoscomo gasolina, jet fuel,diesel y lubricantes, asícomo también numerososproductos químicos uti-lizados para la fabricaciónde otros.

“En las gasolineras notenemos nada qué ver conel aumento; es el precioque nos da la empresa”,dijo una dependiente de

una gasolinera Arco, conalgunos de los precios másaún en el mercado.

GasBuddy informó queel cierre de la refineríaimpactará a los otros esta-dos de la costa del pacíficoestadunidense, Oregon yWashington, aunque sinestimar los aumentos.El incremento en el com-bustible se unirá ahora a lamayor sequía en mediosiglo en Estados Unidos,que se estima que provo-cará aumentos en los pre-cios de los alimentos.

Paul Sankey, analista deDeutsche Bank, señaló

que es probable que larefinería esté fuera durantevarios meses y podría tra-ducirse en una alza enpromedio de 20 centavospor galón en los precios dela gasolina de California,unos de los más altos delpaís.

El martes, la gasolinaregular sin plomo en elestado de Californiapromedió 3.859 dólarespor galón, por encima delpromedio nacional de3.634 dólares por galón,de acuerdo con la AAA(American AutomobileAssociation).

NOTICIAS Jueves 9 de Agosto del 20124 www.MINIONDAS.com

San Diego CaServicios Notimex

VETERANO Y NEO-NAZI FRUSTRADO

Atacante de Wisconsin

Un hombre armadoque asesinó a seispersonas en un

templo sij en Wisconsinantes de ser muerto a bal-azos por la Policía fueidentificado como un ve-terano de guerra delejército estadounidense yex dirigente de una bandametalera que pregonabala supremacía de la razablanca.

El vice fiscal federal enMilwaukee, Greg Haans-tad, identificó al atacantecomo Wade Michael

Page, de 40 años.Page ingresó al ejército

en 1992 y fue dado debaja en 1998, dijo por sulado un funcionario de laDefensa.La matanza

Según autoridades ytestigos, el atacante in-gresó al templo sij deWisconsin en el suburbiode Oak Creek en Mil-waukee y abrió fuegomientras decenas de per-sonas preparaban los ser-vicios del domingo.

Cuando el tiroteo ter-minó, siete personas ya-cían muertas, incluidoPage, quien fue muerto a

tiros por la Policía. Trespersonas resultaron heri-das de gravedad, en loque la Policía calificó deun acto de terrorismointerno.Confirman identidad

Page era un “neonazifrustrado” que dirigía aun grupo musical de su-premacistas blancos, afir-mó la Southern PovertyLaw Center.

Durante una entrevistaen 2010, Page dijo a uncibersitio de supremacis-tas blancos que había par-ticipado en el ambientemusical del “poder blan-co” desde 2000 cuandosalió de su estado natal,Colorado.

También le dijo al ciber-sitio que su “inspiraciónpartía de la frustración deque tenemos el potencialde lograr mucho más co-mo personas y como so-ciedad en general, segúnla organización. Agregóque, no habló de violen-cia.Paso por el ejército

Page se incorporó enMilwaukee a las fuerzasarmadas en 1992 y fuetécnico del sistema demisiles Hawk. Luegoconsiguió formar parte delos especialistas enoperaciones psicológicasdel ejército, de acuerdocon el funcionario de laDefensa. Estuvo en variasbases, incluyendo FortBragg, en Carolina delNorte.

INCENDIO DE REFINERIA PODRIA SER LA CAUSA

Posible aumento en precio de gasolina

ServiciosMiniondas

Wade Michael Page, de 40 años fue identificado como elautor de la matanza en Wisconsin.

Page 5: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Un total de 1.76 millonesde jóvenes indocumenta-dos en Estados Unidos sebeneficiarían de una sus-pensión de la deportaciónbajo el programa deAcción Diferida queentrará en vigor el próxi-mo 15 de agosto.

El Instituto de Políticas deMigración (MPI) informóeste martes que la cifra esmayor a 1.4 millones quedivulgó en junio porqueagrega a unos 350 miljóvenes que se beneficia-rían si vuelven a la escuelau obtienen una equivalen-cia de secundaria.

Además, 1.1 millones, el65 por ciento, provienende México, casi 60 mil de

El Salvador y 50 mil deGuatemala, de acuerdocon el informe que indicóque el 57 por ciento de lospotenciales beneficiadosvive en los estados deCalifornia, Texas, Florida,Nueva York e Illinois.

Las regulaciones emiti-das el 3 de agosto por elDepartamento deSeguridad Interna (DHS)favorecen a jóvenes entre16 años y menores de 31

años que han vivido en elpaís por al menos cincoaños, están en la escuela ohan servido en las fuerzasarmadas.

El informe del MPI pro-porciona informaciónactualidad sobre la edad,estado de residencia,rendimiento académico,país, género y partici-pación en la fuerza laboralde los llamados “dream-

ers” o “soñadores” por elproyecto de ley Dream Actestancado en el Congresoque busca su legalización.

Las autoridadesdecidirán caso por casobajo el programa deAcción Diferida paraPersonas Llegadas en laInfancia (DACA), queofrece dos años de suspen-sión de deportación, asícomo permiso de trabajo alos beneficiados, queademás no deben habersido condenados por deli-tos graves.

Así pues, lo que en unprincipio se veía como unsueño lejhano de llegar aconvertirse en realidad,está presente. Millones dejóvenes indocumentadospodrán ver cristalizadas

sus ilusiones de terminaruna carrera profesionalque irá en beneficio deellos, sus familias y porqué no decirlo, del propiopaís estadunidense al con-tar con perdonas de bien.

Jueves 9 de Agosto del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

Washington, D.C.Servicios Notimex

El programa AcciónDiferida para las personasque han llegado desde suinfancia a este país y quebuscan una carrera profe-sional se les abren las ilu-siones y se habla de casidos millones de beneficia-dos con esta nueva leyque impide deportacionesa los estudiantes menoresde 30 años

BENEFICIO

1.7 millones de jóvenes indocumentados

Se beficiarían con Acción Diferida

Cada vez se ve más cerca el final del túnel para aquellos jóvenes que por carecer de papeles migratorios y estaren este país sufrían deportaciones. Ahora. Acción Diferida podría traerles muy pronto la tranquilidad que se requierepara culminar exitosamente con sus estudios universitarios.

Page 6: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Se aprobó en Xico-téncatl antigua Ca-sona del Senado de

la República la creaciónComisión Nacional deCultura de Paz y la No-violencia, como un orga-nismo ciudadano, toda vezque el Presidente de laComisión de Gobernaciónde la Cámara de Dipu-tados polarizó la iniciativaal no dictaminarla por ne-gligencia. Fue entoncesque surge la COMNAPAZcomo un organismo hori-

zontal donde participancerca de 80 organizacionestrabajando en México afavor de la Paz y de Uni-versidades que aplicanMaestrías para Educaciónpara la Paz que se adhi-rieron a este proyecto quegravita sobre el imperativocategórico que el EstadoMexicano no puede ni de-be frenar el accionar de lasociedad civil organizadapara construir un Méxicodonde la concordia y lamesura para la educaciónpara la paz sea una estrate-gia de corte preventivoparalela a las estrategiasde corte punitivo.

La memoria, esa ad-

mirable posibilidad huma-na nos permite recordarque COMNAPAZ nacióen Puerto Vallarta en 1994por una reacción de indig-nación, ante la muerte deLuis Donaldo Colosiocandidato a la presidenciade la República, en el queel guía e ideólogo del Mo-vimiento Hiram Valdez,promovió el primer en-cuentro nacional de jó-venes por la Paz, del cualderivó líneas de acción depolítica pública en la quefungió como fundador detemas de cultura de paz envarios institutos de lajuventud, siendo en elmunicipio de zapopan, el

pionero en 2006 de unprograma para adolecentesen escuelas de educaciónmedia sobre el tema deprevención en conductasde riesgo y la violencia enel noviazgo beneficiandocerca de 10 mil jóvenes.

A decir del presidente dela COMNAPAZ electo porun periodo de dos años,Hiram Valdez afirmó quepara el Estado cumpla conla función de ser el órganorector que genere políticapública a favor de la cul-tura de la Paz, se deberánalinear programas guber-namentales transversales,interinstitucionales y tran-sexenales para garantizar

la educación para la paz. Basado en las fuentes del

Instituto Ciudadano de Es-tudios sobre la inseguri-dad, señala que el costoasociado a la inseguridaden México fue de un billónde pesos en 2009, lo querepresentó el 8.9% delPIB. En 2008, según lamisma fuente el costo dela inseguridad se cuan-tificó en el 7.9 % del PIB.Casi el doble del PIB delSector Primario (Agricul-tura, Pesca y Forestal en elque laboran 14 millonesde mexicanos).

El costo de la inseguri-dad adquiere y de ello deuna manera creciente, unnivel grave por lo quetiene de constatación deuna confrontación que seconstruye irracionalmentesobre quién está mejorarmado e informado.

El Consejo Nacional deCultura de Paz establece lapostura pública que la vio-lencia en México no esúnicamente originaria delcrimen organizado y delnarcotráfico, es ante todoy sobre todo una violencia

estructural, proceso que seagrava por la crisis éticade educación en México.

A decir de los miembrosde la COMNAPAZ la es-trategia para reducir losíndices de la violencia enMéxico se deberá replan-tear el combate al narco-tráfico toda vez que deacuerdo al White HouseOffice of National DrugControl Policy, los ameri-canos consumen 65, 000millones de dólares anual-mente, esto es aproxima-damente lo que EstadosUnidos gasta en Educa-ción Superior, lo que arro-ja que México, debe en-contrar en la educación lafórmula alternativa paracambiar los patrones cul-turales de violencia quemerman la competitividadeconómica de México porlo que es imperativo re-construir el tejido socialmexicano, que solo conestrategias de corte pre-ventivo se pueden lograr,como se espera que seapruebe la COMNAPAZen la próxima legislaturadel Congreso Mexicano.

NOTICIAS/ECONOMIA Jueves 9 de Agosto del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.20 Venta = $13.50

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $13,200 - Venta: $18,000PLATA (mexicana) = Compra: $300 - Venta: $410PROMEDIO SEMANAL

RedacciónLuis de laTeja

EN EL SENADO MEXICANO COMO ORGANO CIUDADANO

Resultó aprobada la COMNAPAZ

Barack Obama tiene ventaja sobreMitt Romney en Estados Clave

El presidente deEstados Unidos,Barack Obama,

aventaja al aspirante pres-idencial republicano MittRomney en los estadosclave de Ohio,Pensilvania y Florida,según un sondeo divulga-do hoy.

El mandatario aventaja aRomney en Florida con51 por ciento contra 45,en Ohio por 50 frente al44 por ciento y enPensilvania por 53 frenteal 42 por ciento, reveló laencuesta de laUniversidad Quinnipiac,la cadena CBS News y eldiario The New YorkTimes.

Obama ganó en esosestados en los comiciospresidenciales de 2008 alentonces candidato repub-licano John McCain.

Ningún candidato haganado la Presidencia deEstados Unidos desde1960 sin salir victoriosoen al menos dos de esasentidades.

A poco más de tresmeses de los comiciospresidenciales, la mayoríade los electores en esosestados también apoyan lapropuesta de Obama deincrementar impuestos a

quienes ganan más de 250mil dólares anuales.

La encuesta realizadadel 24 al 30 de julioincluyó a mil 177votantes probables deFlorida, mil 193 votantesen Ohio y mil 168 enPensilvania, con margende error entre 2.8 y 2.9por ciento.

Otro sondeo de Gallup,divulgado este miércoles,

mostró que la mayoría delos residentes en 13 esta-dos y el Distrito deColumbia aprueba lagestión de Obama en losprimeros seis meses delaño.

Su mayor nivel fue enHawai con 63 por cientode aprobación y RhodeIsland con 58 por ciento,además del 83 por cientoen el Distrito de Colum-bia.

En 16 estados, laaprobación del man-datario estuvo por debajodel 40 por ciento, con losresidentes de Utah,Wyoming y Alaska, conmayor desaprobación.

La encuesta de Gallupse basó en entrevistas víatelefónica entre el 1 deenero y el 30 de junio, conuna muestra de 90 mil766 personas y un margende error de 1.0 por cientoen la muestra nacional deencuestados.

ServiciosNotimex

Page 7: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

El principal reto queC e n t r o a m é r i c atiene ante sí, desde

1987 –cuando se firmó lapaz para esta región,entonces escenario deguerras internas-, esdemocrático, establecióhoy el expresidente costar-ricense Óscar Arias.

Si bien las institucionesdemocráticas regionales sehan fortalecido, la falta deavance en esa materiaimplica un retroceso, ase-guró el expresidente(1986-1990, 2006-2010),en declaraciones a lacostarricense Radio ADN.

Las elecciones de 2008en Nicaragua –comiciosque calificó de fraudulen-tos- y el golpe de Estadode 2009 en Honduras sonejemplos de ese retroceso,afirmó, entrevistado en elmarco del 25 aniversariode la firma de la paz paraCentroamérica.

“El mayor reto que ten-emos, los centroameri-canos, es democrático”,aseguró Arias, y agregóque “es un reto que estápendiente desde 1987”.

“Nicaragua ha retroce-dido, hubo elecciones

fraudulentas, en 2008,como todos sabemos”,dijo, en alusión a los comi-cios municipales ganadospor el gobernante FrenteSandinista de LiberaciónNacional (FSLN).

En Honduras, “hubo ungolpe de Estado, en 2009”,agregó, en referencia alcruento derrocamiento delentonces presidenteManuel Zelaya.

Además, “hay retrocesosen América del Sur, no me

cabe la menor duda”,firmó Arias, para agregarque “se han desdibujadolos límites entre lospoderes del Estado, enmuchos de estos países”.

“La democracia lati-noamericana y cen-troamericana no es igual ala democracia británica,francesa, o escandinava”,planteó.

Se trata de “la falta deoportunidades para pobla-ciones que desean vivir en

sistemas cada día máslibres, más pluralistas,donde se respeten losderechos humanos, ydonde las elecciones nosean lo que caracterice,exclusivamente, el sistemademocrático”, explicó.

“Porque, después de laselecciones, gana un presi-dente, y toma medidas queconvierten, a aquella frágildemocracia, en un sistemamucho más autoritario”,definió.

Arias obtuvo, en 1987–durante su primer perío-do presidencial-, elPremio Nobel de la Paz,por su participación en elproceso de pacificaciónregional.

La firma, el 7 de agostode 1987, en Guatemala,del Procedimiento paraestablece la Paz Firme yDuradera enCentroamérica, dio lugar anegociaciones nacionalesque pusieron fin a lasguerras internas queentonces convulsionaban aesta región.

Así concluyeron los con-flictos armados enNicaragua (1982-1990),El Salvador (1980-1992) yGuatemala (1960-1996),que generaron cientos de

miles de víctimas entrebajas fatales contabi-lizadas, desaparecidos ydesplazados de guerra.

El texto apuntó además

al fortalecimiento demo-crático en los países delárea, como elemento facil-itador de la integracióncentroamericana.

Jueves 9 de Agosto del 2012 CENTROAMERICA 7www.MINIONDAS.com

Centroamérica enfrenta reto democráticoADVIERTE EX PRESIDENTE DE COSTA RICA OSCAR ARIAS

San José, Costa RicaServicios Notimex

Oscar Arias, ex presidente de la República de Costa Rica,advierte que Centroamérica viene enfrentando un reto total-mente democrático.

Page 8: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Uno de los muchos benefi-cios de obtener la ciu-dadanía de E.U. es que losciudadanos no puedenLEGALMENTE serdeportados. Cuando ya esciudadano, aún si usted escondenado por cometer uncrimen deportable, ustedno puede ser deportado.Como ciudadano natural-izado, tiene todos los ben-eficios de un ciudadanonacido en E.U. exceptoservir como Presidente deEstados Unidos. El gob-ierno puede invalidar suciudadanía si puededemostrar que ustedmintió o cometió fraude

en sus solicitudes de inmi-gración o ciudadanía. Sila ciudadanía es invalida-da, entonces usted puedeser deportado.Aunque los ciudadanos,

aún los naturalizados nopueden ser LEGAL-MENTE deportados, hanexistido muchos casosdocumentados de ciu-dadanos que han sidodeportados ilícitamente.La mayoría de las víctimasde deportaciones ilícitasmás recientes han sidoLatinos, mayormenteMexicanos. No hacemucho, yo reporté el casode Pedro Guzmán, un

México Americano nacidoen E.U. que ilícitamentefue deportado a Tijuana yque pasó más de tresmeses viviendo en lascalles y comiendo de botesde basura mientras repeti-damente intentaba re-ingresar a su país denacimiento, EstadosUnidos de América.Aunque repetidamente lehabía dicho a las autori-dades de E.U. que era ciu-dadano, fue deportado.Las autoridades insistenque el Sr. Guzmán les dijo

que había nacido enMéxico. Es simplementeincreíble. ¿Por qué unapersona nacida en estepaís, que ha vivido aquítoda su vida, y que no esfluido en el Español, lediría a las autoridades deinmigración que era naci-do en México?Finalmente pudo regresardespués que la UniónAmericana de LibertadesCiviles (en inglésAmerican Civil LibertiesUnion) registró unademanda en su nombre. Varios periódicos impor-

tantes incluyendo el SanFrancisco Chronicle, elSeattle Times y otros máshan publicado artículosque revelan muchos casosde deportaciones ilícitasde ciudadanos de E.U.Kara Hartzler, una aboga-da del Proyecto Florencesobre Derechos deInmigración y Refugiados(en inglés FlorenceImmigration and Refugee

Rights Project) testificó enaudiencias del Congresoen Washington, D.C. sobrelas deportaciones ilícitasde ciudadanos de E.U.Testificó que "Ladeportación ilícita de ciu-dadanos de E.U. no estápasando mensualmente, osemanalmente sino cadadía." Se ha estimado quedesde 2004, autoridadesde inmigración handetenido erróneamenteentre 3,500 y 10,000 ciu-dadanos de E.U. e ilícita-mente han deportadoaproximadamente a lamitad de ellos.

La mayoría de los ciu-dadanos ilícitamentedeportados describen lamisma vergonzosa experi-encia. Les insisten yrepiten una y otra vez a lasautoridades que ellos sonciudadanos de E.U. Susdeclaraciones no les soncreídas o son ignoradas.No se hace ningún intentopara verificar la veracidad

de sus afirmaciones deciudadanía de E.U. y final-mente son deportados.Pocas de esas víctimas sontan afortunadas comoPedro Guzmán que pudorecibir la asistencia legalde la Unión Americana deLibertades Civiles(American Civil LibertiesUnion). La mayoría de lasvíctimas no tienen asisten-cia o el dinero para con-tratar a un abogado y sondeportadas y despuéspasan meses o años tratan-do de re-ingresar a su paísde nacimiento. Los abogados de la UniónAmericana de LibertadesCiviles registraron unademanda contra el gobier-no Federal por deportarilícitamente a PedroGuzmán. Todo ciudadanode E.U. que es deportadoilícitamente debería con-tratar un abogado expertopara registrar una deman-da apropiada. ¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 9 de Agosto del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

LOS INMIGRANTES NOPUEDEN SER DEPORTA-DOS LEGALMENTEDESPUÉS DE HACERSECIUDADANOS DE E.U.

Page 9: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Este verano, Sou-thern CaliforniaEdison (SCE) con-

tinúa animando a los con-sumidores a sumarse a losmás de 370,000 usuariosinscriptos en uno de losnumerosos programascreados para ayudar a losvecinos y negocios delCondado de Orange aahorrar electricidad yobtener créditos este vera-no.

“Considerando que losfuncionarios estatales hanadvertido sobre los limita-dos suministros de energíaen el sur de California,estamos animando a losvecinos y comerciantesdel Condado de Orange alimitar la cantidad de elec-tricidad consumida duran-te las horas pico”, dijoSeth Kiner, vicepresidente

de Programas y Serviciosal Usuario de SCE.

SCE está ofreciendo var-ios programas que recom-pensan a sus usuarios porreducir su consumo eléc-trico, incluyendo:

1. Ahorre con los In-centivos Días de Ahorrode Electricidad. Los usua-rios residenciales que cali-fiquen pueden recibirhasta $100 al año en crédi-tos a sus facturas porreducir su consumo eléc-trico por debajo de lo quenormalmente consumenentre las 2 p.m. y las 6p.m. durante un Día deAhorro de Electricidad.

2. Inscríbase al Plande Descuento Veraniego,que ofrece a los usuariosque califican un crédito dehasta $200 al año en susfacturas de verano por per-mitir que SCE apaguetemporalmente sus acon-dicionadores de aire sin

aviso previo un númerolimitado de horas al año.

3. Reduzca su consu-mo eléctrico un 10 porciento y ahorre. El Pro-grama 10 por 10 ofrece uncrédito del 10 por cientoen las facturas de losusuarios comerciales delCondado de Orange quelogren reducir su consumoeléctrico en un 10 porciento del 1 de julio al 30de septiembre comparadocon el mismo período en2011.

4. Utilice la herra-mienta Asesor Energéticopara su hogar o negocio.Los resultados personali-zados le sugieren oportu-nidades para el ahorro deelectricidad que hasta los

usuarios más informadosapreciarán. Visitewww.sce.com/homeadvi-sor para su hogar ywww.sce.com/businessad-visor para su negocio.

5. Aproveche las he-rramientas gratuitas enInternet para el control desu consumo eléctrico. ConMi Cuenta y AyudantePresupuestario, los usuar-ios residenciales y comer-ciales que califiquen ten-drán acceso inmediato asus datos de facturación yconsumo, podrán estable-cer objetivos de gasto yrecibirán alertas antes dealcanzar estos objetivos.

Para más informaciónsobre estos programaspara la eficiencia eléctrica

y respuesta a la demandaque le permitirán reducirsus costos de energía,v i s i t ewww.sce.com/SummerOC.

Otros consejos útilespara el ahorro de electrici-dad:· Utilice ventiladoreseléctricos en vez del aireacondicionado siempreque sea práctico;· Programe el termos-tato de su acondicionadorde aire a 78° o más;· Apague los electro-domésticos y aparatos queno estén en uso;

· Apague las luces al salirde un área o habitación;· Ponga en marcha elequipo de la alberca y losaparatos que consumenmucha energía sólo por lamañana temprano o a lanoche;· Evite abrir innecesaria-mente la puerta del refrig-erador; y· Use su microondaso asador en vez del horno.

Para más soluciones enmateria de ahorro eléctri-co, visitewww.sce.com/SummerOC o llame a SCE al (800)736-4777.

Jueves 9 de Agosto del 2012 NOTICIAS / SOCIALES 9www.MINIONDAS.com

Rosemead, Ca.Servicios Miniondas

FIESTA SORPRESA PARA GUSTAVO AGUILERA

Le festejaron su cumpleaños

Una de las mayoresalegrías que hayatenido en la vida

el señor Gustavo Aguileralas vivió en días pasados,justo en la fecha de sucumpleaños pues los com-pañeros de trabajo, asícomo el señor Tony

García, dueño del lugardonde desempeña sulabores como ManagerGeneral, le dieron unagrata sorpresa al festejarlesu día.

Fue en las instalacionesdel Restaurante Spoonsubicado en la esquina deDyer y Granbd en la ciu-dad de Santa Ana, donde aprimera hora, cuando

Gustavo llegó a cumplircon sus obligaciones deManager General, se viogratamente sorprendidopor la forma en que fuerecibido por el propietarioy demás compañeros detrabajo que con antelaciónhabían planeado estareunión en su honor.

Bellos momentos sepasó Gustavo al ver el

compañerismo y amistadque le fueron mostradoscon sinceridad. Claro,todo ello, tiene una razónde ser, en su trabajo siem-pre se ha caracterizado porser un buen compañero,antes que manager y eso ala larga le ha traído estosresultados de satisfacción.

Ricos platillos prepara-dos en el restauranteSnoops fueron servidospara todos los asistentes,así como los clásicos rega-los para el festejado, quienagradeció profundamentelas muestras de afecto quesus “jefes”, así como suscompañeros y amistadesen general, le mostraronen todo momento.

Al ritmo de música envivo, cantaron, bailaron ydisfrutaron en pleno estafecha que con toda seguri-dad, Gustavo habrá de lle-var por siempre en sucorazón. Llegó el momen-to de la despedida, no sinantes reiterarle a Gustavolos mejores deseos, lo cualagradeció.

Rodeado de sus compañeros de trabajo, se pasó sumamente feliz el señor Gustavo Aguilera(enmedio de negro) el día de su cumpleaños que le festejaron con una fiesta sorpresa en el inte-rior del Restaurante Spoons en la ciudad de Santa Ana. Felicidades.

Santa Ana, Ca.Miniondas

Bajar el Consumo Eléctrico Southern California Edison Ofrece Soluciones

Page 10: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

El 1 de noviembre de1993, los hermanosSalvador, Ramiro y

Fermín Rodríguez juntocon dos socios, CésarFajardo y John W. Huttoncon visión al futuro inicia-ron el negocio de refac-ciones y rectificación demotores cigüeñales, árbolde levas y válvulas.

Fue un gran reto, dice el

señor Fermín Rodríguez,actual Presidente de laCorporation. Trabajamosmis hermanos y los socioscon mucho amor al nego-cio y arduamente los pri-meros años y eso se con-virtió en nuestras primerasexperiencias, honestidad,servicio y no engañar alcliente, lo cual se lo en-señamos a nuestros em-pleados.

Hoy en la actualidad,representamos 150 años

de experiencia, tan sólo mihermano Ramiro tiene 40años en el machine Shop,tenemos muchos clientes,

mecánicos que saben queel secreto de un buenmotor está en la rectifi-cación de las partes de su

motor y para eso tenemosmaquinaria moderna yexperiencia.

Y hablando de moder-

nidad en las tres refac-ciones de Rodríguez Bro-thers Auto Parts y Ma-chine Shop, dos locali-dades en el 812 N. Ana-heim Boulevard y 923 S.Euclid St. ambas enAnaheim y una en la ciu-dad de Placentia ubicadaen el 217 S. Bradford Ave.

Todos sus empleados soncapacitados para que concomputadoras ofrezcan lasmejores opciones y partespara su camión o carro delcleinte.

En estas tres refaccionar-ias se les da servicio aclientes con carros o ca-miones domésticos (USA)o asiáticos.

Nuestros teléfonos son(714) 772-7278; (714)991-7278 en la ciudad deAnaheim; así como el(714) 572-6001 de la ciu-dad de Placentia.

ESPECIAL Jueves 9 de Agosto del 201210 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

Parte de los empleados de Rodríguez Brothers Auto Parts & Machine Shop en el 812 N.Anaheim Boulevard de Anaheim. A la izquierda el señor Fermín Rodríguez Presidente de dichacorporation. (714) 772-7278.

En el 812 N. Anaheim Boulevard se encuentra el histórico edificio que alberga a la refaccionar-ia y machine shop de Rodríguez Brothers con sus 19 años al servicio de los mecánicos del norteen el Condado de Orange. Honestidad y excelente servicio es su lema.

Diego Guerra, Joaquín Alvarado y Oscar Chávez son los trespersonajes quwe representan a Rodríguez Brothers Auto Parts& Machine Shop en Placentia. (714) 572-6001.

Rodríguez Brothers, gran familia al servicio de los mecánicos

En la sucursal del 923 S. Euclid en la ciudad de Anaheim están Samuel Venegas, Víctor Castro,Alberto Vázquez, Jocelyn Hernández y Manuel García representando a Rodríguez Brothers AutoParts & Machine Shop. Su teléfono es (714) 991-7278

Page 11: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Jueves 9 de Agosto del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

Page 12: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

El Parlamento deGuatemala aprobóhoy condecorar con

la orden del SoberanoCongreso en el Grado deCaballero y otorgarle unreconocimiento de 64.000dólares al atleta ErickBarrondo, por la medallade plata obtenida el sábadoen los Juegos Olímpicosde Londres, en la marchade 20 kilómetros.

Por unanimidad, los 116diputados presentes en lasesión ordinaria de estemartes, votaron a favor de

la distinción a favor demarchista, quien logró laprimera medalla olímpicapara este país centroameri-cano.

“Si en Inglaterra hay unSir Alex Ferguson, por quéen Guatemala no puedehaber un Caballero ErickBarrondo”, dijo el diputa-do Haroldo Quej, del ofi-cialista partido Patriota, alrazonar su voto a favor delreconocimiento.

El presidente del país,Otto Pérez Molina, sereunió hoy en Casa Pre-sidencia con Dora y Ber-nardo Barrondo, los pa-dres del atleta, que elpróximo sábado competirá

en la modalidad de marcha50 kilómetros, para coor-dinar los detalles del viajeque el Gobierno les otor-gará a Londres para queasistan a apoyar a su hijo.

“Se les facilitará el viaje(a Londres) para queacompañen a Erick y leden el calor y apoyo quenecesita para esa prueba”,dijo un portavoz de laPresidencia.

El presidente PérezMolina dijo que Barrondoserá “recibido como héroe,lo vamos estar esperandocon los brazos abiertos”.Y vaya que se lo merece,le ha dado una gran alegríaa su país.

CENTROAMERICA Jueves 9 de Agosto del 201212 www.MINIONDAS.com

GuatemalaServicios Miniondas

Congreso condecorará a atletaganador de medalla olímpica

Honor a quien honor merece. El Congreso de Guatemala, espera con los brazos abiertos a suhéroe olímpico Erick Barrondo para brindarle un justo y merecido reconocimiento tras ganar unamedalla en Londres 2012.

Page 13: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Jueves 9 de Agosto del 2012 NOTICIAS 13www.MINIONDAS.com

Se inauguró el “Museo de la Vid”

EN EL PUERTO DE ENSENADA, B.C.

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa estuvo en Ensenada durante la inauguracióndel Museo de la Vid.. Lo acompañaron autoridades del Estado Bajacaliforniano entre ellos, elGobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Un museo asentadoen un terreno de482 metros cua-

drados en el Valle de Gua-dalupe, Baja California,en el que promueve la his-toria, la industria, cultura eidentidad, en Té y Vino.

El llamado Museo de laVid y el Vino fue el lugardonde el Presidente deMéxico, Felipe CalderónHinojosa, se reunió con elGobernador de Baja Cali-fornia, José GuadalupeOsuna Millán y les acom-pañó el Secretario deEconomía Señor BrunoFerrari, junto con losorgullosos productores delValle de Guadalupe.

Osuna Millán dijo queen esa zona se invirtieron76 millones de pesos delGobierno Estatal y 25 mi-llones de pesos por partedel Gobierno Federal, aña-diendo que el museo for-talecerá la industria turís-

tica y que ha colocado a laRuta del Vino en En-sena-da, como la mejor rutaturística de nuestro país(México).

El director del ConsejoNacional de Ciencia yTecnología, Enrique VillaRivera, informó que elMuseo ameritó una inver-sión de 45 millones de pe-sos.

El Presidente FelipeCalderón Hinojosa apro-vechó la inauguración ofi-cial de la modernizaciónde la carretera Ensenada-Tecate para despedirse delos ensenadenses, agrade-ciéndoles su afecto y com-prensión.

ServiciosMiniondas

Firma de acuerdo para evitar los hurtos de celulares

El presidente FelipeCalderón atestiguóla firma del Acuer-

do para Evitar el Hurto deCelulares a Nivel Regionaly recibió las bases de datosde los números telefónicosde dispositivos móvilesreportados como robados.

El mandatario subrayóque a través de ese acuer-do se evita que los dispos-itivos móviles robados operdidos se utilicen paracometer actos ilícitos tangraves y ofensivos como elsecuestro y la extorsióntelefónica, que no es unproblema exclusivo deMéxico, sino también deotros países y se esperareducirlo.

“Vamos a despojar a loscriminales de una herra-mienta con la que podíancometer, con más facilidadal menos, sus execrablesdelitos”, subrayó el Eje-cutivo federal.

Explicó que con la firmade ese documento por losoperadores de telefonía yla Secretaría de Comuni-

caciones y Transportes(SCT), desde el 1 de sep-tiembre los primerosdeberán homologar susprocedimientos parainscribir “listas negras” enla base de datos de organi-zación GSM, que cubre a220 países, lo que permi-tirá un bloqueo más rápidoy eficaz de los equiposrobados.

El presidente de laRepública dejó claro queese mecanismo no implicaque el usuario pierda elnúmero telefónico, si lodesea conservar, ni que losoperadores den a conocerdatos personales delusuario, “no implica abso-lutamente nada de eso”.

Detalló que el único datoque se incluirá en las “lis-tas negras” es el llamadoCódigo Internacional deIdentidad de EquipoMóvil (IMAI, por sussiglas en inglés).

Por ello recomendó a lapoblación anotar y conser-var ese número, a fin deque si le roban o pierde elaparato, le sea de utilidadpara evitar que sea utiliza-do de forma indebida.

El jefe del EstadoMexicano explicó que con

el IMAI se reporta a lacompañía telefónica y que,además, con la denunciacorrespondiente de robo,el equipo no se podrávolver a utilizar.

Cuando los delincuentessepan que no sirve el telé-fono celular que se roban,se inhibirá un delito queles implica riesgos y no lesreporta ninguna utilidad,“y con ello la delincuenciaque actúa en el país.

Felipe Calderón insistióen que con el acuerdo, fir-mado por las compañíasAmérica Móvil, Telefóni-ca, Iusacell y Nextel, “es-tamos fortaleciendo lacooperación internacionalentre gobiernos, entreempresas, para cerrar elpaso a la criminalidad”.

El mandatario recordóque se han dado otrospasos en el mismo sentido,como la aprobación de lainiciativa que establece ladesactivación del servicio,con lo que se impide el usode los teléfonos móviles.

Un segundo paso fue lafirma del convenio de lasoperadoras con la Secre-taría de Comunicaciones yTransportes para la entre-ga de las llamadas “listasnegras”, que contienen

información de losnúmeros de teléfonosrobados o extraviados.

ServiciosNotimex

Page 14: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Los hoteles de Rosa-rito y Ensenada, enel bello Estado de

baja California, dieron labienvenida a turistas quellegaron con el firme pro-pósito de disfrutar con lafamilia.

Y de inmediato el fin desemana a muy tempranahora, las albercas, así co-mo las playas de estos dossitios de alta jerarquía tu-rística, se vieron pletóricosde alegría, donde los pa-dres jugaban en medio deuna gran armonía con sushijos.

Hoteles como RosaritoBeach, San Nicolás, Hotely Casino de Ensenada y deeste mismo puerto el para-disíaco Hotel y ResortEstero Beach, tuvieron unalto volumen de ocu-pación.

La gastronomía en estoslugares es sumamente deli-ciosa. Desde las langostasque es uno de los platillosexclusivos de Puerto Nue-vo, así como los tacos depescado que se pueden en-contrar en el Mercado deMariscos en el bello puer-to de Ensenada.

Existe una extensa varie-dad de restaurantes queestán al alcance de los bol-sillos de los turistas, razón

por la cual, ya entrada latarde, es normal encontrareste tipo de negocios total-mente llenos.

En esta etapa de veranosiempre es un buen pretex-to para visitar Baja Cali-fornia en cuyos rinconesexisten lugares apropiadospara que usted y su familialos disfruten

Si tiene usted el deseo dedarle a su familia unos díasde inmensa felicidad y hasoñado hacerlo, váyase aBaja California y disfrutede todo lo que Ensenada yRosarito le tienen prepara-do. Será inolvidable.

ESPECIAL Jueves 9 de Agosto del 2012 14 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

Un restaurante en la orilla del mar es la del Estero Beach-Hotel/Resort, desayunos, comidas y cenas todos los días.

Turistas llenan hoteles en Rosarito y Ensenada

L.A. Cetto del Valle de Guadalupe en la ruta del Vino de Baja California es un lugar que muchos turistas visitan todos los días y no es para menos. En este lugarusted puede practicar con su bicicleta ciclismo de montaña y caminatas porel área llena de las uvas que son la materia prima del vino tinto “Nebbiolo”, de un saborinigualable; visítelos en el área de degustación. o sea donde le dan a usted pruebas de diferentes vinos, de LA Cetto casi seguro que va usted a decir salud conuna copa de “Nebbiolo” y.....Salud

El Hotel Casino San Nicolás, goza de muy buena reputación.Este es el Hotel Oficial de Baja Mil

En la gran alberca del hotel y casino “San Nicolás” desde muytemprano del sábado las familias ya se encontraban presentes.

La Alberca del Estero Beach Hotel es muy popular, la visitanmuchos turistas de California y Arizona.

Restaurante de lujo, por la tarde/noche en el hotel EsteroBeach de Ensenada, un buen vino y riquísima cena.

Page 15: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Jueves 9 de Agosto del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

Page 16: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

TURISMO Jueves 9 de Agosto del 201216 www.MINIONDAS.com

Fundada en 1486,Oaxaca de Juárez,capital del estado de

Oaxaca, es una de lasjoyas mejor guardadas dela historia mexicana. Aquíconviven fuertes raícesprehispánicas con una cul-tura que cambió radical-mente tras la conquista, yambas vertientes son visi-bles en la actualidad através del fuertemovimiento cultural quehabita sus calles.El centro histórico de la

ciudad de Oaxaca ha sidodeclarado Patrimonio dela Humanidad por laUNESCO gracias a laimponente arquitectura deedificios como Catedralde la ciudad y el Templo yEx Convento de SantoDomingo de Guzmán.La identidad colonial de

la ciudad convive con unafuerte presencia de tradi-ciones y costumbres demuchos grupos étnicosque pueblan el estado, yademás goza de un granrespeto por las culturas

prehispánicas gracias a lacercanía de uno de lossitios arqueológicos másimponentes del país,Monte Albán, herencia delos zapotecos, además deMitla, que fuera una cap-ital de la cultura mixteca.Al interior de Oaxaca deJuárez hay mucho folclorporque en ella convivenartesanos originarios delos pueblos al interior delestado, que dominan lasartes manuales y llenan elmercado y los comercioscon trabajos manualescomo las piezas de barronegro, textiles y losmundialmente famososalebrijes.La gastronomía también

juega un papel muyimportante en la ciudad, yes tradicional paramuchos visitarla para pro-bar al menos uno de susfamosos sabores: mole,chapulines, chocolate,mezcal y téjate son sólo elcomienzo de lo que puedeser toda una travesía.

Hospitalarios por tradi-ción, los oaxaqueños sonfamosos por sus celebra-ciones, entre las que se

encuentra una de las másrepresentativas del país, laGuelaguetza, que se llevaa cabo desde la época pre-hispánica y honra lasraíces culturales másremotas de los gruposindígenas del sur mexi-cano.Por si fuera poco, la ciu-

dad goza de un climacaluroso y tiene una veg-etación muy variada, loque hace que la faunalocal también sea un atrac-tivo. De intensa vida cul-tura, la Oaxaca de Juárezactual cuenta con muchasgalerías y pequeñosmuseos en los que fotó-grafos, pintores, artistasplásticos, músicos y liter-atos muestran arte con-temporáneo, otro atractivode esta ciudad.La arquitectura de la ciu-dad de Oaxaca es elogiadaa nivel mundial, ya que esun fino ejemplo de unaciudad colonial rodeadade belleza y cuya modern-ización no ha alterado losmonumentos históricosque la adornan.

OAXACA, MEXEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Cultura, historia y tradición conviven en una ciudad colonial

Page 17: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. Aug. 30--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITAMOS PERSONAPara hacer muestras y supervisor depiso. Experiencia en traje de baño (biki-nis). Dynamic SEA, 2841 S. CroddyWay, Santa Ana, Harbor y SegerstromeAug. 9--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO MUCHACHASPara limpieza de casas, buen salario,con carro y hable inglés, full-time.Interesadas llamar al (949) 285-5291Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITAN COSTUREROSCon experiencia en bolsas (mochilas).Interesados favor de llamar al (714) 965-7777 Aug. 2--------------------------------------------------------------------------------

RESTAURANTE DE MARISCOSSolicita meseras con experiencia, mayorde 18 años, buena presentación.Informes al (714) 928-7516 Aug. 23--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA PERSONAPara lavar trailers por las tardes.Necesita tener licdencia clase “C”.Llenar aplicaciones los viernes de11:00-3:00 pm (714) 763-4130 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

RENTO RECAMARAPrincipal con baño, closets amplios,alfombra limpia, en condominio a una odos mujeres $600.00 1348 Spurgeon(714) 299-5202 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,175. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. Aug. 30

-----------------------------------------------------ANAHEIM

Luxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,175 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Aug. 30

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,350 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 Aug. 30--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEComo nuevo, completamente remodela-do, no utilidades. Una recámara grande.10602 Tibbs Circle (Brookhurst/Katella).Mejor precio . Primero que venga seráatendido. Por favor llamar en inglés. Mr.Eleven (714) 326-8028 Gracias Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

APARTAMENTO EN STANTONDe 2 recámaras, dos baños, dos esta-cionamientos, segundo piso $1,175 +$600 depósito. Informes (714) 220-1345inglés o español. Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANAAmplio apartamento de dos recámarasdos baños, lavaplatos, A/C, carpeta, pin-tura nueva, estacionamiento en comu-nidad cerrada, cerca de centros comer-ciales, transportación y más! (714) 648-0109 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANABonito studio con cocina completa, bal-cón, carpeta nueva y estacionamientocerrado. Sólo $845 (714) 550-4607 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIMBonito apartamento de una recámara,un baño, garage cerrado $915.00 men-suales. (714) 591-3202 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA CASADos recámaras, baño, sala amplia,comedor y cocina. Entre Bristol y 17th.$1,400 mensuales. Llamar al (714) 543-0588 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

MOBILE HOMEUrge venderla al contado $19,900. Euclid y McFadden.Remodelada, vacante parke familiar con alberca.Acepto cualquier oferta. Véala (714) 640-1615 Aug. 23---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electrcidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre, se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition, service, etc. (714)855-0947 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

“ELECTRICISTA RESIDENCIAL”Cortos, luces, dentro, fuera, re-alambra-do, instalaciones 220/480/110 voltios,reparaciones de piscinas, jacuzis, cen-tral, aire acondicionado, instalaciones,calefacción portátiles, líneas telefóni-cas, campanas de cocina, rótulos,maquinaria de carnicería, panadería,talleres, súper mercados. Un año degarantía, por escrito.. (714) 694-8890Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

CHEQUEO MEDICO GRATISClínica médica hispana, hombres,mujeres, mayores de 16, todos califican.Orina, infección del riñón, sangre, plani-ficación, mamograma, papanicolao.Dentista, vista menores 18. Ahorre 85%en tu teléfono mensual (714) 494-6255Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

AUTO GLASSPower window y elevadores de las puer-tas de carro y polarizado y tinting win-dow. (714) 206-1557 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

COMPRAMOS CARROSCompramos carros de $500 y más.Según la condición en todas las áreas(714) 605-0065 / (714) 264-8033 Aug. 30--------------------------------------------------------------------------------

SALON DE BELLEZARento estación o espacio para uñasacrílicas, salón aclientado Harbor/Valen-cia en Fullerton. Informes Magdalena(714) 495-5103 Aug. 30--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE NIGHT CLUBEn el Sur de Orange County. Pista debaile grande, barra grande, dueño traba-jando en smoking patio (714) 683-8223Aug. 9

-----------------------------------------------------

NOVENA DE SAN JUDAS TADEO¡Oh! Bendito San Judas Tadeo apóstol ymártir, grande en virtud y único en mila-gros cercano al reino de Cristo Jesús,fiel intercesor de aquellos que invocantu especial protección en tiempo denecesidad; a tí recurro desde el fondode mi corazón y humildemente pido aquien Dios ha dado el poder, que ven-gas a asistirme y ayúdame en mi pre-sente y urgente petición. En respuestayo te prometo dar a conocer tu nombrey hacer que se le invoque. San Judas,ruega por nosotros y por todo aquel quepida tu ayuda. Amén. Nunca se hasabido que esta novena haya fallado, serezan 3 Padres Nuestros y 3 AveMarías, y se piden 3 gracias. Se debeprometer la publicación cuando se harecibido el favor deseado. Yo he sidofavorablemente oido y entendido.Gracias, San Judas Tadeo.R.F. Aug. 23

Jueves 9 de Agosto del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Aug. 30

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Aug. 30

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Sep. 27

Casa para VentaVenta de Negocios

Casa para Renta

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $895 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 Aug. 30

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

Oraciones

Recámaras/Renta

Autos

Renta de Espacios

ABOGADONo encuentras solución a tu situación migra-toria o criminal? Nosotros te podemos orien-tar! Llámanos (714) 568-4529 Primera consulta gratis.Aug. 30

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas.Trabajadora y responsable. Que meayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $360 por semanapara empezar. Que viva en SantaAna. Informes (714) 566-5426Aug. 9

SE SOLICITAN CHOFERESCon licencia válida Clase “C”, condocumentos legales. Se requerirárécord del DMV. INteresados llamaral (714) 599-6575 (714) 492-2841(714) 472-8801 Aug .9

EN SANTA ANACalle Raitt y Warner. Se renta recá-mara con baño compartido; unhombre o pareja. Y una recámaracon baño para pareja. Disponiblepara 1 de septiembre. Tel. (657)600-8575 Aug. 9

DE VENTA RESTAURANTEACREDITADO

La Casa García #2 del 1201 W.Lincoln Ave., en Anaheim, sepone en venta a persona o com-pañía que sepa muy bien elnegocio de restaurantes encomida mexicana, capacidadpara 100 personas, con barra delicor con licencia, comedor ypatio con cuatro mesas, muybien acreditado y con 12 años dehaber sido fundado. Las per-sonas interesadas puedencomunicarse al (714) 231-8418dentro de las horas hábilesAug. 9

QUINCEAÑERA COREOGRAFIACoreografía para quinceañera.Entrada, Vals, baile sorpresa. Paramás información llamar al (714)423-0003 Aug. 9

SE VENDE RESTAURANTEDe comida mexicana en Ana-heim. $25,000 O.M.O. Informes al(714) 856-2122 / (714) 552-0818Aug. 23

Page 18: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 9 de Agosto del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOSAUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Marco Fabián dela Mora, OribePeralta y Javier

Cortés dieron el triunfo ala Selección Sub 23 deMéxico 3-1 sobre su sim-ilar de Japón para asegu-rar la medalla de plata yaspirar a la de oro elpróximo sábado, en quedisputará la final de losJuegos OlímpicosLondres 2012.Esta presea es la primera

ganada por el futbol me-xicano varonil en la his-toria de la justa veranie-ga, en 10 participaciones.Fue un inicio muy com-

plicado para los tricolo-res, porque el técnicoTakashi Sekizuka presen-tó un entramado en elmediocampo formadopor tres contenciones ylos dos volantes que seconvirtieron en murallaen la defensiva con peli-groso al ataque.Los asiáticos ofrecieron

también claridad en suarmado de jugadas y a los12 minutos llegó elbalón, después de unaserie de toques, al dotadode técnica Yuki Otsu parahacer un golazo en extra-ordinario disparo desdefuera del área.Continuaron las dificul-

tades para los tricoloresal cruzar el mediocampocon toque de balón,aunque en las pocasofrecieron idea ofensivay a los 28´le quedó elesférico en rebote aGiovani dos Santos,quien disparó para feste-jar el gol, pero la de gajossalió por el palo derecho.Llegó un tiro de esquina

en que Fabián hizo laanotación de la igualaday a partir de entonces eljuego fue para los mexi-canos que empezaron adistribuir mejor el recor-rido del balón, mientraslos asiáticos se desarticu-laban.Japón inició el segundo

tiempo con fuerza ofensi-va, pero aguantó hasta los10 minutos, porquedespués los mexicanosempezaron a jugar mástiempo en territorio rival.

En pase largo porizquierda que parecíaperdido, Marco Fabiánalcanzó a enviar centrodesde lado izquierdo yOribe Peralta realizó dis-paro y en el fondo elarquero Shuichi Gondase quedó con el esférico.

De pronto, el arqueroenvió con la mano elbalón raso para el centro-campista Takahiro Ogi-hara, Javier Aquino llegóa presionar y Oribe

Peralta también y le quedó el balón para lue-go realizar po-tente disparo y colocado alángulo superior izquierdo para hacer un golazo, a los 64´.Los orientales intenta-ron marcar la igua-lada, México con-sintió un poco perose decidió a “matar”con el tercero de lanoche y para ello

el técnico Luis Fenrnado Tena refrescó otra vez la ofensiva con el ingreso de Ja-vier Cortés,puesto que yahabía entrado con el inicio del segundo perio-do Raúl Jimé-nez.

El “broche de oro” seregistró a los 93´ con laanotación del reciénentrado Javier Cortez.

Transcurrieron 44 añospara que México lograraasegurar medalla en fut-bol olímpico y de paso,cobrar la cuenta pendi-ente a los nipones puesaquel 24 de octubre de1968, los derrotaron 2-0 apor el tercer lugar y obvi-amente por la medalla debronce.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGA TODOS LOS JUEGOS LONDRES2012 EN NUESTRO TWITTER

Jueves 9 de Agosto del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

ServiciosNotimex

Juegos Olímpicos Londres 2012 COBERTURA ESPECIAL www.miniondas.com/deportes

Logra el Tri su boleto a la finalde futbol en Juegos Olímpicos

Marco Fabian empató el marcador y abrióla puerta para el triunfo mexicano sobre los

Japoneses por marcador de 3-1.

HISTORICOHISTORICO

Page 20: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

LONDRES 2012 Jueves 9 de Agosto del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

El jamaicanoUsain Bolt, quehabía perdido suaureola de invenci-ble en los dos últi-mos años, recuperósu potencia defuego para conver-tirse en una leyendadel atletismo alganar su segundotítulo olímpico con-secutivo en 100metros con lasegunda mejormarca de la historia(9.63), a sólo cincocentésimas de surécord mundial.

GUATEMALA SE CUBRIO DE GLORIA EN

OLIMPICOS DE LONDRES

La clavadista mexicana Laura Sánchez se adjudicó la medal-la de bronce en el trampolín de tres metros dentro de los JuegosOlímpicos de Londres 2012. Emuló a sus compatriotas que yahabían llegado al podio para México.

El guatemalteco, Erick Barrondo se quedó con la plata, en la especialidad de los 20 kilómetros de caminata de los JuegosOlímpicos de Londres 2012. Un gran día para el pueblo chapín tras esta conquista deportiva, sin lugar a dudas.

UNA CENTELLA

Page 21: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Al culminar la ter-cera jornada co-rrespondiente al

Torneo Apertura 2012 dela Liga MX en el futbolmexicano, los DiablosRojos del Toluca se adue-ñaron de manera absolutadel superliderato generalluego de conquistar sutercera victoria de mane-ra consecutiva venciendoal “benjamín” León 2-1 yde paso quitarles suimbatibilidad y con ello,mantener un paso perfec-to.

Otros cuadros comoSantos y Tigres que la se-mana anterior compar-tían el primer lugar juntocon Toluca y León, vie-ron descender su posi-ción al empatar con Pue-bla y Atlas de manerarespectiva.

Cruz Azul y América

tampoco pudieron sacarlos tres puntos en suscompromisos ante Chi-vas y Atlante respectiva-mente, por lo que semantienen en sus sitios.

Morelia vio en peligrosu calidad de invictocuando San Luis lo tuvocontra la pared tres golesa uno, pero en los últimosmomentos lograron res-

catar un puntito.Pumas perdió su imba-

tibilidad que solamentele duró dos fechas al serderrotados por los Xo-loitzcuintles de Tijuana,los cuales, de paso, lo-graron recuperarse deltraspiés sufrido una jor-nada anterior ante León.

Monterrey por fin pudosaborear las mieles de lavictoria en el actual tor-neo apertura 2012 ven-ciendo a unos alicaídosJaguares de Chiapas dosgoles por uno.

Lo mismo ocurrió conlos Tuzos del Pachuca,quienes como visitrantesdieron cuenta uno por ce-ro de los Gallos Blancosdel Querétaro que se si-guen hundiendo irreme-diablemente.

Vaya que se está notan-do la mano de RicardoAntonio LaVolpe con los

potros de hierro delAtlante. Un equipo orde-nado, con un contínuosacrificio de sus juga-dores, tal como le agradaal técnico argentino yAmérica estuvo a puntode sufrir su primer des-calabro ante los atlantis-tas que llegaron a tenerventaja de dos goles,pero al final, lograronrescatar la igualada.

Chivas, por fin pudosumar su primer punto.La carencia de gol siguesiendo su talón de aquí-les. Juegan bien, man-tienen posesión del ba-lón, pero en el punto cul-minante como es el gol,simplemente siguen errá-ticos. Apenas igualaronsin anotaciones con laMáquina Cementera.

Atlas, sigue sumando.Ahora empató sin golescon Tigres para ser elúnico equipo que no havisto horadada su meta.

DESCENSOAún cuando pudiera

decirse que es tempranopara pensar en el dramadel descenso, la verdades que situaciones comolas que están viviendoactualmente Jaguares,Querétaro y Puebla, de-ben mantener las alertascon ellos pues sus resul-tados que han tenido ennada les favorecen y deno haber una pronta reac-ción, serán candidatosfirmes para descender.

Jueves 9 de Agosto del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA 2012

L I G A M X

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

TOLUCA

TIGRES

SANTOS

LEON

TIJUANA

ATLAS

AMERICA

MORELIA

CRUZ AZUL

PUMAS

MONTERREY

PACHUCA

ATLANTE

SAN LUIS

CHIVAS

PUEBLA

QUERETARO

JAGUARES

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

02

02

02

02

01

01

01

01

01

01

01

00

00

00

00

00

00

00

01

01

00

00

02

02

02

02

01

01

01

02

01

01

01

00

00

00

00

00

01

01

00

00

00

00

01

01

01

01

02

02

02

03

03

07

06

05

07

03

03

06

04

02

03

02

01

03

05

01

03

00

03

03

01

03

01

04

00

04

03

01

01

02

03

04

07

03

07

06

10

09

07

07

06

06

05

05

05

05

04

04

04

02

01

01

01

00

00

Jaguares-Atlante; Le n-Santos; AmØrica-Atlas; Pachuca-Tijuana; Tigres-QuerØtaro; San Luis-Monterrey; Pumas-Toluca; Puebla-Cruz Azul; Chivas-Morelia

J O R N A D A 4

JUGADOR DE LA JORNADADos goles del defensa Joel Huiqui, sal-varon al Morelia de la derrota ante SanLuis con quien empataron 3-3. Por ello, fuenominado el Jugador de la jornada tres enel apertura 2012 de la Liga MX.

ServiciosMiniondas

QUERETARO Y JAGUARES, UNICOS SIN PUNTOS

“Diablos Rojos” del Toluca, van con paso perfecto

Los Potros de Hierro del Atlante están captando lo que sutécnico quiere realicen sobre el terreno de juego. Tuvieronen la lona al América, pero éstos lograron rescatar la iguala-da a dos tantos.

No se hicieron daño. Por enésima ocasión en el estadio “azul”se dio un empate entre Chivas y Cruz Azul. Ahora fue sinanoytaciones aunque se observó buen partido.

Page 22: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Las mexicanas AídaRomán y MarianaAvitia hicieron el 2-

3 para su país dentro deltorneo de tiro con arco delos Juegos Olímpicos deLondres 2012, luego deenfrentarse en la semifinalen el emblemático estadioLords Criket Ground deesta capital.

Con ligero viento y consentimientos encontrados,ambas mexicanas tuvieronque sufrir porque sólo unadebía buscar la medalla deoro y la otra el bronce, asíque las dos se pusieron deacuerdo para salir y sim-plemente buscar el triunfoa pesar de todo.

El campo enmudece y nocabe nada más que la con-centración. El viento ape-

nas acaricia el rostro de lasmexicanas. Por primeravez en la historia del tiro

con arco dos mexicanasluchan por las medallas.

Mariana Avitia hace 10un su primer disparo delsegundo set, Aída un pocoabajo y la tensión comien-za a subir de tono.Terminan empatadas a 27unidades.

Para la tercera mangaMariana lleva la flecha aun ocho y Aída respondecon un 10, ya casi estáconsumado el hecho paraconocer a la finalista ysimplemente es cuestiónde espera, al tiempo que elentrenador coreano LeeWong no sabe qué hacer,si estar con Mariana oquedarse con Aída.

El reglamento no per-mite quedarse con ambas ytiene que decidir y por lacercanía, sólo dos pasos,opta por Aída y la lleva ala final. El marcador es de104 a 97 en favor de lacapitalina, que buscaría eloro con la coreana Bo BaeKi; en tanto, MarianaAvitia disputará el bronce.

Minutos despuésMariana lucha por subir alpodio, sale a escena y anteun estadio pletórico,porque casi todos la apo-yan, se apodera de lasacciones.

Estados Unidos, tri-campeón olímpicode futbol femenil,

sufrió para venir de atrásen tres ocasiones, peropudo avanzar a la final dela especialidad en Londres2012 tras vencer en tiempo

extra a Canadá por 4-3.El encuentro concluyó 3-3 en el tiempo reglamentario

y en el último suspiro del tiempo agregado (120), AlexMorgan le dio la victoria al cuadro de las barras y lasestrellas, que se medirá con Japón en la gran final por lamedalla de oro, programada para este jueves.

Mientras tanto, Canadá peleará por la presea de bronceuna vez que se mida con Francia, el otro cuadro perdedorde la antesala ante Japón.

En el tiempo regular de 90 minutos, las canadienses nosupieron mantener la ventaja de un gol que consiguieronen tres ocasiones y sus descuidos los pagaron caro en uncotejo que pudieron liquidar con anticipación.

LONDRES 2012 Jueves 9 de Agosto del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

AIDA Y MARIANA HACEN 2-3 EN TIRO CON ARCO

México, plata y bronce

La selección nacional de Japón enfrentará a su similar deEstados Unidos en la gran final de futbol femenil dentro de losJuegos Olímpicos.

USA-Japón por el título

Las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia ganaron lasmedallas de plata y bronce, respectivamente, en la competenciade Tiro con Arco individual femenino, en los Juegos Olímpicosde Londres 2012,

Correspondiente al futbol femenil

Page 23: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

Con éxito ha pasadouna prueba más elpugilista Jessie

Román, tras ganar por no-caut en tres asaltos al hastaese entonces invicto Law-rence Hughes de St. Louis,Mi., en combate pactadoen las 140 libras y quetuvo lugar en la ciudad deCommerce, Ca.

El orgullo de la ciudadde Santa Ana, con esta vic-toria ha mantenido su in-victo que se extiende a 12triunfos, de los cuales,ocho han sido antes dellímite; mientras que sucontrincante en turno vio

rota su cadena de triunfosque era de cuatro y con elmismo número de nocauts.

Desde el primer asalto,Jessie debió enfrentar a unrival que salió con el ins-tinto claro de acabar cuan-to antes. Hubo interesantesintercambiuos de golpes,pero justo es mencionarque la mejor parte fue paraJessie, sobre todo cuandousaba el jab y lo rematabacon ganchos a la zona he-pática.

Para el segundo asalto,las condiciones del com-bate fueron las mismas.Lawrence, acostumbrado aterminar pronto con sus ri-vales, quiso hacer lomismo con el santanero,pero éste lo recibió contremenfdos golpes al cuer-po para irle bajando lacondición física.

Al llegar al tercer round,era notorio que el trabajoen el gimnasio por parte deJessie estaba dando resul-tados óptimos. Se veía en-tero y con mucha fortalezapara seguir acribillando alcontrincante que, por elcontrario, ya empezaba amostrar los estragos de larefriega, sobre todo, reite-ramos, el golpeo a las zo-nas blandas.

Y como todo era cuestiónde tiempo, en este tercer

asalto, se vino el desenlaceen favor del pugilista deSanta Ana. Le propinótremenda golpiza en ros-tro, cabeza y cuerpo obli-gando al tercero sobre elring Raúl Caiz Jr., a inter-venir y detener aqueldesigual combate.

No era necesario seguir yexponer a un castigo quepodía traer serias conse-cuencias a Lawrence porlo que se decretó el nocauten favor de Jessie quien asívio llegar su triunfo nú-mero 12 y ocvtavo antesdel límite.

Jessie se mostraba con-tento tras su nueva victo-rias. “Estoy agradecidocon mis fans, mi familiapor el apoyo que siempreme han brindado, lo mis-mo que con el periódicoMINIONDAS que nos haseguido por todas partes”,terminó diciendo el bienllamado orgullo de la ciu-dad de Santa Ana.

Jueves 9 de Agosto del 2012 BOX/ FUTBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

GANO POR NOCAUT EN TRES ROUNDS A LAWRENCE HUGHES

Jessie Román se mantiene invictoServiciosMiniondas

LIGA SUNSET CATEGORIA LIBRE

Se convoca a su I torneo

Através de la histo-ria del futbol ama-teur en el Con-

dado de Orange, la LigaSunset de veteranos se haganado a pulso el recono-cimiento de las propiasautoridades por su organi-zación, el darle un plenorespeto a sus agremiados.

Y eso, no ha pasado de-sapercibido para los mis-mos equipos que desdehace rato han tratado deque la dirigencia de dichaorganización diera entradaa un torneo dentro de lacategoría libre.

Y finalmente, ésto habráde darse. El señor JoséGalavíz, titular de la Liga

Sunset de veteranos, hainiciado los trámites co-rrespondientes para darlepaso a un nuevo torneo,pero ahora dentro de la ca-tegoría Libre.

Y como un buen equipo,el titular de dicha liga seha reforzado, llegando pa-ra tal efecto, el señor Sal-vador “Chavita” Silva,personaje enamorado delfutbol llanero, quien congusto habrá de estar traba-jando en pro de darle a losequipos que se inscribanun buen torneo, atractivo ysobre todo, competitivo.

Por principio de cuentas,se dio a conocer que lainscripción para los equi-

pos que deseen integrarseserá completamente gratisal ser “fundadores”.

La premiación es atracti-va pues para el primero ysegundo lugar, el premioserá en efectivo; mientrasque el tercer lugar se harámerecedor de uniformesque podrá utilizar para elsiguiente campeonato..

Independientemente deello, es importante reiterarque estando los señoresJosé Galavíz y SalvadorSilva al frente de esta or-ganización la seriedad, ho-nestidad y respeto para losparticipantes y afición estátotalmente respaldada.

Se cuenta con campos enexcelentes condiciones,para la práctica de estebello deporte.

Quienes deseen inte-grarse pueden comunicar-se a los teléfonos (714)878-3433 con el señorJosé Galavíz o bien pue-den hacerlo al 714-329-0216 donde los atenderáel señor Salvador “chavi-ta” Silva.

Ya ha habido una granrespuesta por lo que muyen breve habrá de darse laapertura de este I cam-peonato en la categoríalibre de Liga Sunset.

La Liga de Futbol Sunset se extiende y ahora tendrá su cate-goría libre, bajo la supervisión de los señores José Galavíz ySalvador “Chavita” Silva.

Una andanada de golpes propinó Jessie Román a su adber-sario Lawrence Hughes para vencerlo por nocaut en el tercerasalto y mantener su calidad de invicto. (FOTO HUGO ACOSTA)

Jessie Román junto a su gran apoyo, su papá el señor JoséRomán, tras salir victorioso de su combate. (FOTO HUGO ACOSTA)

El réferi del combate Raúl Caiz Jr., alzó la mano de Jessiedeclarándolo vencedor por nocaut en el tercer asalto. El orgullode la ciudad de Santa Ana estaba feliz. (FOTO HUGO ACOSTA)

Page 24: Edicion Miniondas Agosto 9, 2012

La recta final en elbeisbol de GrandesLigas se ha apareci-

do. Alrededor de 50 sonlos juegos que quedan so-lamente y la siuación paralas novenas Angels deAnaheim y Dodgers deLos Angeles, no se aclara.Por el contrario, siguesiendo sumamente com-

plicada, de ahí que en loque falta tendrán queredoblar esfuerzos si esque quieren estar entre losinvitados al clásico deotoño.

ANGELS DE ANAHEIMNo es un secreto que

Angels posee, sin temor auna equivocación con laofensiva más poderosa entodo Grandes Ligas. Así loseñalan los números ypodría decirse que eso se-ría suficiente para que

Mike Scioscia no sufrierapor alcanzar un boletopara la postemporada,pero....

Pero la realidad vienesiendo muy diferente. Esverdad, anotan carreraspor racimos, pero, tambiénasí las reciben y es que sucuerpo de lanzadores, tan-to abridores como bullpénhan estado trastabilleando,con excepción de su as deases Jered Weaver, peroestá visto que él solo, no

va a poder echarse el equi-po al hombro y llevarlo ala calificación.

Llegó como refuerzoZack Greinke y se esperaque con él las cosas cam-bien y sobre todo que con-tagie a Santana, Harang yWilson. Texas se está ale-jando y el tiempo se acor-ta. El comodín tambiénestá complicado pues sonmás novenas las involu-cradas.LOS ANGELES DODGERS

Por lo que se refiere a lanovena de Los AngelesDodgers, la situación no esmuy distinta a la de sus“vecinos” pues, si bien escierto que están codo concodo con los Gigantes deSan Francisco, al menoshasta antes de iniciar serieesta semana, por ahí andamerodeando Diamond-backs de Arizona y si sedescuidan los blanquia-zules pueden pasar seriosaprietos.

Aquí, la ofensiva es laque estaba fallando, de ahíque en la etapa de transfe-rencias hayan llegado pe-loteros que pueden ayudar,tales como Hanley Ramí-rez y el primer bat ShaneVitorino.

Aquel, ya ha demostradosus alcances, al recién lle-gado de los Filis, le estácostando más trabajo, peroes indispensable que pron-to encuentre la brújulapues como primer bate

será vital su trabajo paraque la ofensiva con MarkEllis, Matt Kemp, AndreEthier, Hanley Ramírez,James Loney, Juan Rivera,Luis CrUz, AJ Ellis, JuanUribe puedan hacer algo.

En el renglón de pitcheo,también reforzaron elelenco abridor con la lle-gada del derecho JoeBlanton procedente de losFilis y aunque el domingopasado no se vio muybien, había dejado el jue-go ganado, pero el bullpenfalló. Al final de cuentas,se ganó, barriendo a Ca-chorros.

Para el cuerpo de relevis-tas han llegado nuevosbrazos, pero siguen care-

ciendo de un segundozurdo, toda vez que se las-timó Scott Elver y sóloqueda el que vino de losMarineros de Seattle.

Será un cierre de pelícu-la para Los Angeles Dod-gers. Tal como se dijeraanteriormente, el margende error para ellos, se hareducido ostensiblemente.

Habrá que ganar juegosa como dé lugar y sobretodo en casa, no permitirque se lleven serie algunalas novenas visitantes.

Este fin de semana abrencomo visitantes ante losalicaídos Marlins de laFlorida, y habrá que apro-vechar esa situación que seles presenta.

ServiciosMiniondas

BEISBOL Jueves 9 de Agosto del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

DEBEN CERRAR A TAMBOR BATIENTE DODGERS Y ANGELS

Jered Weaver es la carta fuerte del montículo para Angels, pero no parece ser suficiente, por loque urge responda elresto de pitcheres abridores y el bullpén para alcanzar el objetivo que espasar a postemporada en la División Oeste de la Liga Americana.

Shane Victorino es una de las caras nuevas en el roster de LosDopgers. Le está costando al ex Fili, pero se espera rinda yayude a la novena blanquiazul en la recta final de Beisbol.

Complicado su pase a postemporada