EDITORIAL CRISTIAN CANO

4
un artista fotorealista Eric zener sus cuadros son conocidos sobretodo por sus solitarios personajes casi siempre en medio de agua o muy cerca de ella. Z ener es un artista autodidacta, En el 2004 había creado más de 600 obras. principalmente óleos, son de un estilo “fotorealista” o “super-realista” que el describe como “Contemporáneo Renacentista”. Fue en el 2003, mientras vivía en la Costa Braba, Cataluña, que se intere- só por la vista de los bañistas y empezó una serie de pinturas de agua y de gente interactuando con ella. Muchas pinturas de ese periodo representan a mujeres nadando o bajo el agua en medio de burbujas de aire que han sido descritas como una remi- niscencia de la Escuela Hudson River y la escuela de pintoresBarbizon the answer”

description

EDITORIAL CRISTIAN CANO

Transcript of EDITORIAL CRISTIAN CANO

un artista fotorealista

Eric zenersus   cuadros   son   conocidos   sobretodo   por  sus   solitarios   personajes   casi   siempre   en  medio  de  agua  o  muy  cerca  de  ella.

Z ener es un artista autodidacta, En el 2004 había creado más de 600 obras. principalmente óleos, son de un estilo “fotorealista” o

“super-realista” que el describe como “Contemporáneo Renacentista”. Fue en el 2003, mientras vivía en la Costa Braba, Cataluña, que se intere-só por la vista de los bañistas y empezó una serie de pinturas de agua y de gente interactuando con ella. Muchas pinturas de ese periodo representan a mujeres nadando o bajo el agua en medio de burbujas de aire que han sido descritas como una remi-niscencia de la Escuela Hudson River y la escuela de pintoresBarbizon

“the answer”

“Las pinturas bajo el agua de Eric Zener te hacen recordar de inmediato la sensación de frescura y de agua clara y transparente, de pureza. Las preocupa-ciones del mundo parecen alejarse y una sensación de tranquilidad se apodera de ti. Zener te llama a compartir ese sentimiento de “búsqueda de refugio y de paz ante el caos de la vida”

“adrift”

El realismo hiperbólico del pintor norteamerica-no Eric Zener inunda las

pupilas. Toda esa vastedad de agua torrencial no es real, no ha salido de una cámara de fotos, es óleo sobre lienzo. En sus pin-turas se respira el endlesssum-mer eterno: todos los sueños que hemos albergado sobre piscinas con sabor a cloro. Su trabajo es clá-sico desde el mismo momento que está siendo creado.

“Sin duda, el artista radicado en San Fran-cisco se metamorfosea con su obra al hablar; se convierte en algo suave, brillan-te, pulido, ajeno al entorno y concentrado en su propio !uir. El agua lo rodea casi todo cuando hablamos de la obra de Zener. El agua marca una diferencia clarí-sima, casi mitológica: el barranco y el abismo. Y el abismo de Zener es azul. Para él, la juventud está simbolizada en estalli-dos y salpicaduras de agua, y los recuer-dos, en burbujas que nunca terminan de estallar del todo.”

“cascade”

“Mi trabajo es sobre psicológicas puntos de in!exión y las transfor-maciones y el riesgo, teniendo ese salto de fe proverbial, equilibrado con la búsqueda de encontrar refugio, encontrando la tranquilidad y la quietud y la evasión ", dijo. "Algunos [pinturas] son escapismo muy, muy introspectivo. Algunos son sólo la alegría, la piscina llena de gente en este oasis temporal. Los 10 minutos cuando cayó al agua por primera vez y el olor a loción de bronceado de sol golpea su nariz. Realmente no pienso en nada durante esos primeros minu-tos. " -Art Business News, abril de 2004”z

“comfort”