E.G. WHITE

9
E.G. WHITE HISTORIA DE LOS GPs. División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016

Transcript of E.G. WHITE

Page 1: E.G. WHITE

E.G. WHITEHISTORIA DE LOS GPs.

División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016

Page 2: E.G. WHITE

Elena de White y la Historia de los GPs

En la niñez ( 1840 – 1844), sus primeros contactos con los GPs. se dio en los grupos de oración de su hogar y el las clases bíblicas de la iglesia Metodista a la que asistían sus padres.

Page 3: E.G. WHITE

Elena de White y la Historia de los GPs

Después del Chasco (1844 – 1885), Elena de White recibió su primera visión en un grupo pequeño y viajó relatando su visión. Se relacionó durante estos años con las reuniones sociales o de testimonio en GPs de las grandes reuniones campestres.

Page 4: E.G. WHITE

Elena de White y la Historia de los GPs

En su estadía en Europa (1885- 1887) E.G.W. apoyó los GPs como una forma efectiva de capacitación, de testimonio, de evangelización y como una manera efectiva de abrir nuevas iglesias.

Page 5: E.G. WHITE

Elena de White y la Historia de los GPs

En los EE.UU. (1887-1891), viendo el crecimiento de las instituciones, aconsejó los GPs. como una forma de no perder la vida espiritual de la iglesias.

Page 6: E.G. WHITE

Elena de White y la Historia de los GPs

En Australia (1891-1900), aconsejó las reuniones sociales en GPs. como una forma de abrir obra nueva y de dar testimonio, de instruir al pueblo, de lograr el cuidado pastoral y realizar la evangelización.

Page 7: E.G. WHITE

Elena de White y la Historia de los GPs

Ultima etapa de la vida en los EE.UU. (1900-1915), en estos años aconseja los GPs. para la obra educativa, el área médica, para los jóvenes, como una forma de cuidado pastoral, y de servir y cumplir con la misión.

Page 8: E.G. WHITE

Elena de White y la Historia de los GPs

CITA DE ORO, después de 58 años de vivencia es significativo escucharla decir en 1902 aquella declaración tan conocida, que deja a la iglesia ante una sola alternativa:

Page 9: E.G. WHITE

Elena de White y la Historia de los GPs

“La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por uno que no puede errar. Si hay muchos miembros en la iglesia, organícense en pequeños grupos, para trabajar no solo por los miembros de la iglesia, sino a favor de los incrédulos. Si en un lugar hay dos o tres que conocen la verdad organícense en grupos de obreros. Mantengan integro su vínculo de unión, cerrando sus filas por el amor y la unidad estimulándose unos a otros para progresar… Mientras trabajen y oren en el nombre de Cristo, aumentará su número; porque el Salvador dice: Si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que esta en los cielos (Mat. 18:19) Joya de los testimonios T 3 pags. 84-85