Ejemplo de Ensayo

2
Ensayo final Yanibell González 2011-0267 T-005 Todo cambia, todo fluye. Las cosas cambian, los ríos desvían su cauce, los animales mudan de lugar; en general el mundo siempre está en movimiento. Como dijera una vez el filósofo presocrático Heráclito: `Lo único fijo es el cambio`, por estas y otras razones más personales, es que no llego a entender la fobia social a las cirugías plásticas, ¿Por qué oponerse al cambio?, ¿Por qué oponerse a que alguien sea feliz?, cuando las cirugías estéticas pueden llegar a ser la ambrosía del alma para muchos. Al pasar de los años, me he dado cuenta de que las personas que se someten a cirugías plásticas lo hacen más por ellos mismos que por el pueblo. Muchas personas ocultan la parte del cuerpo que ha sido sometida a un procedimiento estético, lo que nos lleva a pensar que la necesidad psicológica que tenía la persona era sumamente personal. La satisfacción personal tiende a convertir a la persona en alguien feliz, las personas felices son más saludables y productivas que las que no lo son. La cirugía estética puede brindar esta satisfacción. Muchas de las personas que se someten a procesos de cirugía estética, lo hacen para cubrir la marca de un hecho traumático o por el contrario de un defecto grave o leve de nacimiento que le causa daño psicológico. Borrar total o parcialmente esta marca, proporciona un alivio para su alma: ya no habrá un recuerdo físico en su cuerpo que le recuerde el hecho. La belleza es salud. Muchas de las cirugías que son tomadas como estéticas, también afectan lo funcional. El casos como el de tabique nasal desviado es cada vez más común, superando en cantidad a los implantes mamarios. La rinoplastia (operación de tabique desviado), es un ejemplo de lo estético-funcional. El tabique desviado es una

description

Ejemplo de ensayo, tarea de español

Transcript of Ejemplo de Ensayo

Page 1: Ejemplo de Ensayo

Ensayo finalYanibell González2011-0267

T-005                               Todo cambia, todo fluye. Las cosas cambian, los ríos desvían su cauce, los animales mudan de lugar; en general el mundo siempre está en movimiento. Como dijera una vez el filósofo presocrático Heráclito: `Lo único fijo es el cambio`, por estas y otras razones más personales, es que no llego a entender la fobia social a las cirugías plásticas, ¿Por qué oponerse al cambio?, ¿Por qué oponerse a que alguien sea feliz?, cuando las cirugías estéticas pueden llegar a ser la ambrosía del alma para muchos.

Al pasar de los años, me he dado cuenta de que las personas que se someten a cirugías plásticas lo hacen más por ellos mismos que por el pueblo. Muchas personas ocultan la parte del cuerpo que ha sido sometida a un procedimiento estético, lo que nos lleva a pensar que la necesidad psicológica que tenía la persona era sumamente personal. La satisfacción personal tiende a convertir a la persona en alguien feliz, las personas felices son más saludables y productivas que las que no lo son. La cirugía estética puede brindar esta satisfacción.

Muchas de las personas que se someten a procesos de cirugía estética, lo hacen para cubrir la marca de un hecho traumático o por el contrario de un defecto grave o leve de nacimiento que le causa daño psicológico. Borrar total o parcialmente esta marca, proporciona  un alivio para su alma: ya no habrá un recuerdo físico en su cuerpo que le recuerde el hecho.

La belleza es salud. Muchas de las cirugías que son tomadas como estéticas, también afectan lo funcional. El casos como el de tabique nasal desviado es cada vez más común, superando en cantidad a los implantes mamarios. La rinoplastia (operación de tabique desviado), es un ejemplo de lo estético-funcional. El tabique desviado es una deformidad en términos estéticos, pero también lo es, en términos funcionales.

Insatisfacción, trauma, falta de funcionalidad, todas estas son causas de las cirugías estéticas, pero como siempre ha hecho la humanidad, tendemos a generalizar lo negativo, cuando deberíamos ver las cosas desde todos los ángulos,  así todos nos podríamos dar cuenta que la cirugía estética es digna de apoyo.