Ejercico Un Verde Josue, cuento el príncipe violento

download Ejercico Un Verde Josue, cuento el príncipe violento

of 2

Transcript of Ejercico Un Verde Josue, cuento el príncipe violento

  • 8/18/2019 Ejercico Un Verde Josue, cuento el príncipe violento

    1/2

    El príncipe cruel

    Había una vez un príncipe cruel y despiadado que mando córtale la cabeza a su madre por 

    haberle contradicho. Su nombre era Joseph y tenía 14 años. Su padre que había sido un rey benevolente, murió al reresar de un día de caza. !ra el "nico hi#o del rey y por lo tanto herederoinmediato.

    Su madre lo adoraba y cuidaba con todo el cariño posible. $ero de tanto que lo quiso le hizodaño. %e decía& 'ahora que seas rey, dominar(s sobre los hombres, obedecer(n tu voluntad ytendr(n que inclinarse ante ti.) !l príncipe se imainaba al reino a sus pies y alab(ndolo, esaimaen le hacía *eliz.

    $ronto el príncipe comenzó a actuar como tirano. !n una cena real al príncipe le supo demasiadosalada la sopa y mandó llamar al cocinero& 'Su ma#estad, esta vez se me *ue la mano con la sal.

    $erdóneme, no volver( a ocurrir. +uando sea su coronación le cocinar el me#or pastel que haya probado en su vida). !l príncipe contesto& '-e con ios y que no vuelva a ocurrir.) / lo que sumadre, que estaba sentada a su lado, le di#o& '!l *uturo rey no se puede mostrar misericordiosoante cualquiera. 0u tal si el error se comete en tu coronación, cómo quedaríamos ante lanobleza2 Seríamos la ver3enza por permitir seme#antes errores, un rey no puede concederlo).%as palabras retumbaron en la cabeza del #oven príncipe. rdenó que detuvieran al cocinero y lollevaran a ahorcar. %os invitados se levantaron para aplaudirle. 'Su padre era muy suave, por esolo emboscaron, seuro se con*ió de sus alleados, pobre) 5urmuraba la nobleza.

    +uando el #oven se coronó como rey, obtuvo *ama de no de#ar pasar por alto nin"n error. / una

    costurera le mandó a cortar la cabeza por haber estropeado un saco. / su escudero personal lemandó a cortar la mano derecha por haber puesto mal su silla de montar. 6adie quería servir alrey, no había cocinero que durar( sin ser colado m(s de dos meses. 7n conse#ero un día le di#o'$ríncipe, se equivoca. Hacer la uerra al reinado vecino es un error. 6o tenemos los soldadossu*icientes ni los vív8) %evantó la mano el príncipe. -olteó a ver a su madre y le di#o a sussoldados que lo colar(n por contradecir sus órdenes. !llos obedecieron, pero en sus mentescomenzaban a desaprobar sus decisiones.

    Su mam(, le di#o, 'S prudente, hi#o, no podemos anar si vamos a la uerra. +omo di#o elconse#ero no tenemos a los hombres necesarios). !l príncipe se sentó, respiró hondamente y le

    di#o a sus uardias que colar(n a su madre. Sorprendida le dio una bo*etada a su hi#o, losuardias la tomaron. !l rey, reiteró, '+uluenla mañana antes del amanecer). %a reina *uellevada al calabozo.

    /ntes de que colar(n a su madre el #oven rey *ue a revisar el patíbulo. !9aminó la soa, elnudo, la calidad de la cuerda. :odo estaba per*ecto. !speraba una e#ecución limpia y r(pida, puesera a su madre la que iban a matar. !n ese momento apareció el verduo. Se quedó *rente al rey.

  • 8/18/2019 Ejercico Un Verde Josue, cuento el príncipe violento

    2/2

    ;ste sorprendido le preuntó '06o te inclinar(s ante mí, el rey2). / lo que el verduo contestó'6o, señorito. 6o me inclinar.) !l rey se río estrepitosamente, llamó a los uardias y di#o,'