"EL BUEN DESEO DE HIPO"

1
CHINA EN EL ESTANQUE: C- COMIDA H- HIPOPÓTAMO I- ISLA N- NUEZ A- AMIGAS. “El buen deseo de Hipo” Érase una vez un hipopótamo llamada Hipo, era mediano de estatura, ojos marrones, piel lila y algo gordo. Era simpático y amable y le gustaba nadar y jugar con sus amigos/as. Un día sus amigas le dijeron: .- En la gran isla “Delfín” ha crecido una nuez mágica. Hipo iba muy ilusionado por conseguir las nueces mágicas. Pero su enemigo Tano se adelantó y cogió la única nuez mágica. Hipo intentó quitársela pero como era tan amble y bueno no pudo quitársela y cuando sus amigas le preguntaron: .-¿Hipo, has conseguido la nuez mágica?. Hipo les dijo: .-No, la ha cogido mi enemigo Tano. Tano era algo menos gordo que Hipo, más violento, de color azul agua, ojos verde como la hierba, algo más alto que Hipo y le gustaba pavonearse. Hipo intentó quitárselo de nuevo y lo consiguió. Estaba pensando en que su deseo sería pedir comida para él y sus amigas, pero pensó…… .-¿Por qué no mejor pedir en mi deseo comida para los hipopótamos pobres de la gran isla “Delfín” en vez de para mi y mis amigas? La nuez le concedió el deseo por ser tan bueno con los demás. Hipo y sus amigos se dieron cuenta de que todo no tiene que ser para él ni para ellas Autores: Paula Borreguero y Samuel Saavedra

Transcript of "EL BUEN DESEO DE HIPO"

Page 1: "EL BUEN DESEO DE HIPO"

CHINA EN EL ESTANQUE:

C- COMIDA

H- HIPOPÓTAMO

I- ISLA

N- NUEZ

A- AMIGAS.

“El buen deseo de Hipo”

Érase una vez un hipopótamo llamada Hipo, era mediano de estatura, ojos marrones, piel lila y algo gordo. Era simpático y amable y le gustaba nadar y jugar con sus amigos/as. Un día sus amigas le dijeron:

.- En la gran isla “Delfín” ha crecido una nuez mágica.

Hipo iba muy ilusionado por conseguir las nueces mágicas. Pero su enemigo Tano se adelantó y cogió la única nuez mágica. Hipo intentó quitársela pero como era tan amble y bueno no pudo quitársela y cuando sus amigas le preguntaron:

.-¿Hipo, has conseguido la nuez mágica?.

Hipo les dijo:

.-No, la ha cogido mi enemigo Tano.

Tano era algo menos gordo que Hipo, más violento, de color azul agua, ojos verde como la hierba, algo más alto que Hipo y le gustaba pavonearse.

Hipo intentó quitárselo de nuevo y lo consiguió.

Estaba pensando en que su deseo sería pedir comida para él y sus amigas, pero pensó……

.-¿Por qué no mejor pedir en mi deseo comida para los hipopótamos pobres de la gran isla “Delfín” en vez de para mi y mis amigas?

La nuez le concedió el deseo por ser tan bueno con los demás. Hipo y sus amigos se dieron cuenta de que todo no tiene que ser para él ni para ellas

Autores: Paula Borreguero y Samuel Saavedra