El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

16
30 DE JUNIO DE 2014 - Nº 521 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992 El Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Madrid ha decretado el em- bargo telemático de unos 500.000 euros de las cuentas de la asegura- dora HCC Europe para cubrir las cantidades reclamadas por los afec- tados de PSG en Getafe. Según la resolución judicial, el embargo se llevará a cabo en cuen- tas de cualquier clase abiertas en entidades de crédito, ahorro o fi- nanciación tras enviarse la orden de retención por parte del secreta- rio judicial. Al respecto, el Grupo Indepen- diente de Cooperativistas (GiC) ha asegurado en un comunicado que, «a raíz de descubrir el proyecto de fusión de HCC Europe por el que esta compañía aseguradora desapa- recerá absorbida por su casa ma- triz en Inglaterra», han recrudeci- do las actuaciones judiciales en de- fensa de los intereses de sus simpa- tizantes. Dentro de esa estrategia, han comenzado a solicitar a los dis- tintos juzgados en los que mantie- nen causas abiertas el embargo con- tra el patrimonio de HCC Europe, «que está teniendo sus frutos con esta resolución judicial». «Se trata de una nueva vuelta de tuerca en todas las actuaciones necesarias para defender los inte- reses de los afectados por el caso PSG y confiamos que en los próxi- mos días sigamos recibiendo noti- ficaciones de varios juzgados más en los que también lo hemos solici- tado», han agregado. El GiC también ha pedido el amparo de la Dirección General de Seguros como órgano garante de la defensa de los intereses de los ase- gurados para garantizar la recupe- ración del dinero con todas las ar- mas posibles que el derecho les per- mita. / PÁGINA 2 Embargan a HCC Europe para cubrir reclamaciones de afectados de PSG El agua del Ayuntamiento «sale de color marrón» UPyD de Getafe ha solicitado al Gobierno municipal soluciones «a la dudosa calidad del agua» de los grifos de las dependencias del Ayuntamiento. / PÁGINA 3 Avanza las obras de la avenida de La Libertad Las obras de la avenida de la Li- bertad siguen avanzando con nue- vos tramos de la Zona 1 que abar- ca aceras, instalación de ilumina- ción y canalizaciones. / PÁGINA 8

description

Embargan a HCC Europe para cubrir reclamaciones de afectados de PSG. El agua del Ayuntamiento "sale de color marrón". Avanzan las obras de la avenida de La Libertad...

Transcript of El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

Page 1: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

30 DE JUNIO DE 20141

30 DE JUNIO DE 2014 - Nº 521 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992

El Juzgado de Primera Instancia nº14 de Madrid ha decretado el em-bargo telemático de unos 500.000euros de las cuentas de la asegura-dora HCC Europe para cubrir lascantidades reclamadas por los afec-tados de PSG en Getafe.

Según la resolución judicial, elembargo se llevará a cabo en cuen-tas de cualquier clase abiertas enentidades de crédito, ahorro o fi-nanciación tras enviarse la ordende retención por parte del secreta-rio judicial.

Al respecto, el Grupo Indepen-diente de Cooperativistas (GiC) ha

asegurado en un comunicado que,«a raíz de descubrir el proyecto defusión de HCC Europe por el queesta compañía aseguradora desapa-recerá absorbida por su casa ma-triz en Inglaterra», han recrudeci-do las actuaciones judiciales en de-fensa de los intereses de sus simpa-tizantes. Dentro de esa estrategia,han comenzado a solicitar a los dis-tintos juzgados en los que mantie-nen causas abiertas el embargo con-tra el patrimonio de HCC Europe,«que está teniendo sus frutos conesta resolución judicial».

«Se trata de una nueva vuelta

de tuerca en todas las actuacionesnecesarias para defender los inte-reses de los afectados por el casoPSG y confiamos que en los próxi-mos días sigamos recibiendo noti-ficaciones de varios juzgados másen los que también lo hemos solici-tado», han agregado.

El GiC también ha pedido elamparo de la Dirección General deSeguros como órgano garante de ladefensa de los intereses de los ase-gurados para garantizar la recupe-ración del dinero con todas las ar-mas posibles que el derecho les per-mita. / PÁGINA 2

Embargan a HCC Europe para cubrirreclamaciones de afectados de PSG

El agua delAyuntamiento«sale de colormarrón»UPyD de Getafe ha solicitado alGobierno municipal soluciones «ala dudosa calidad del agua» delos grifos de las dependencias delAyuntamiento. / PÁGINA 3

Avanza las obrasde la avenida deLa LibertadLas obras de la avenida de la Li-bertad siguen avanzando con nue-vos tramos de la Zona 1 que abar-ca aceras, instalación de ilumina-ción y canalizaciones. / PÁGINA 8

Page 2: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

230 DE JUNIO DE 2014

El Ayuntamiento de Getafe ha ini-ciado las obras de mejora del co-lector central de la calle SánchezMorate entre la calle Depósitos yla avenida de Juan de la Cierva.

Por este motivo se ha habili-tado un Plan Especial de Movili-dad que incluye cortes de tráfico ysupresión de aparcamiento por fa-

ses hasta el 18 de julio. La prime-ra fase provocará el corte de tráfi-co y supresión de aparcamientohasta el 7 de julio en el tramo dela calle de Sánchez Morate entrelas calles Depósitos y San Sebas-tián.

En la segunda fase, del 7 al 9de julio, se cortará el tráfico y se

suprimirán aparcamientos en elcruce de la calle Sánchez Moratecon la calle San Sebastián.

Por último, en la tercera fasedel 9 al 18 de julio se tomarán es-tas mismas medidas en el crucede la calle Sánchez Morate entrela calle San Sebastián y avenidade Juan de la Cierva. Las obras

Un Juzgado embarga cuentas de HCC Europepara cubrir reclamaciones de afectados de PSGLAS CANTIDADES RETENIDAS A LA ASEGURADORA ASCIENDEN A UNOS 500.000 EUROSLAS CANTIDADES RETENIDAS A LA ASEGURADORA ASCIENDEN A UNOS 500.000 EUROSLAS CANTIDADES RETENIDAS A LA ASEGURADORA ASCIENDEN A UNOS 500.000 EUROSLAS CANTIDADES RETENIDAS A LA ASEGURADORA ASCIENDEN A UNOS 500.000 EUROSLAS CANTIDADES RETENIDAS A LA ASEGURADORA ASCIENDEN A UNOS 500.000 EUROS

El Obispado repara lapuerta de la catedraltras desprendersede su anclaje porla herrumbre

EL PORTÓN TIENE UNOS 300 AÑOSEL PORTÓN TIENE UNOS 300 AÑOSEL PORTÓN TIENE UNOS 300 AÑOSEL PORTÓN TIENE UNOS 300 AÑOSEL PORTÓN TIENE UNOS 300 AÑOS

El Obispado de Getafe está realizando obras de repara-ción de la puerta de hierro de entrada de la catedral deLa Magdalena, que tiene unos 300 años de antigüedad,al desprenderse esta semana de su anclaje a causa dela herrumbre cuando fue a abrirla el párroco.

La verja se ha partido por un punto que estabaincrustado en el suelo, por lo que el párroco notó ense-guida que una de las hojas de la puerta se tronchabahasta quedar apoyada en la pared, según ha manifesta-do un portavoz.

«No se puede arreglar lo que se ha roto porque estádestrozado, entonces lo que van a hacer es poner unsistema nuevo, pero con la misma puerta», ha agrega-do. Mientras tanto, la catedral dispone de un sistema deseguridad y la Policía local también se encarga de lavigilancia.

Según el Obispado, la pesada verja que da paso alinterior del templo se hizo en Getafe en la segundamitad del siglo XVIII a cargo de Francisco Manzano,maestro herrero y cerrajero del Palacio Real, «y pesaciento setenta y dos arrobas y media», más de dostoneladas.

Las catedral se reformó hace siete años con unainversión de 4,7 millones de euros en unos trabajosque consistieron en la consolidación y cimentación deledificio mediante micropilotes de acero y hormigón paraevitar la aparición de nuevas grietas junto con la res-tauración general de la fachada, muros y bóvedas, ade-más de la mejora del suelo, de las vidrieras y de lacarpintería.

Comienzan las obras de mejora delcolector central de la calle Sánchez Morate

comprenden la excavación en zan-ja, la sustitución del colector viejopor uno nuevo de PVC y la reposi-ción de hormigón y asfalto poste-rior.

El colector anterior presentaun avanzado estado de deteriorocon grietas y roturas que provo-can filtraciones.

El Juzgado de Primera Instancia nº14 de Madrid ha decretado el em-bargo telemático de unos 500.000euros de las cuentas de la asegura-dora HCC Europe para cubrir lascantidades reclamadas por los afec-tados de PSG en Getafe.

Según la resolución judicial, elembargo se llevará a cabo en cuen-tas de cualquier clase abiertas enentidades de crédito, ahorro o fi-nanciación tras enviarse la ordende retención por parte del secreta-rio judicial.

Al respecto, el Grupo Indepen-diente de Cooperativistas (GiC) haasegurado en un comunicado que,«a raíz de descubrir el proyecto defusión de HCC Europe por el queesta compañía aseguradora desapa-recerá absorbida por su casa ma-triz en Inglaterra», han recrudeci-do las actuaciones judiciales en de-fensa de los intereses de sus sim-patizantes.

Dentro de esa estrategia, hancomenzado a solicitar a los distin-tos juzgados en los que mantienencausas abiertas el embargo contrael patrimonio de HCC Europe, «queestá teniendo sus frutos con esta re-solución judicial».

«Se trata de una nueva vueltade tuerca en todas las actuacionesnecesarias para defender los inte-reses de los afectados por el casoPSG y confiamos que en los próxi-mos días sigamos recibiendo noti-

ficaciones de varios juzgados másen los que también lo hemos solici-tado», han agregado.

Solicitud de amparo

El GiC también ha pedido el ampa-ro de la Dirección General de Segu-ros como órgano garante de la de-fensa de los intereses de los asegu-rados para garantizar la recupera-ción del dinero con todas las armasposibles que el derecho les permita.

«No podemos tolerar que conoscuras maniobras se escabullan dehacer frente a las responsabilida-des a las que una y otra vez los pro-cesos judiciales les están condenan-do», han concluido.

Los afectados solicitaron la pa-sada semana «a las administracio-nes competentes» el bloqueo de laoperación de fusión de HCC Euro-pe con su empresa matriz en Lon-dres ante el temor de que no pue-dan recuperar su dinero.

Según el GiC, HCC Europe Se-guros y Reaseguros pretende com-pletar una operación de fusión porabsorción con la empresa matrizHCC International Insurance Com-pany que implica que la filial espa-ñola, contra la que van dirigidas losdiferentes procesos judiciales que elGiC y otras asociaciones y afectadosestán promoviendo, «desaparece deEspaña, de forma tal que sería hartocomplejo continuar los procedimien-

tos abiertos en España contra unacompañía domiciliada en Londres, yaún más comenzar nuevos procedi-mientos por los posibles afectadosque todavía no han reclamado».

PSG gestionó las cooperativas‘Getafe capital del sur’ y ‘Getafe cunade la aviación española’, cuyos1.800 socios desembolsaron hacediez años entre 24.000 y 30.000euros cada uno por unas viviendasen el desarrollo urbanístico de LosMolinos-Buenavista de Getafe queno se construyeron, pero tampocorecuperaron el dinero invertido, queestaba asegurado a través de HCCEurope en virtud de una póliza quecubría las cantidades aportadas porlos socios cooperativistas.

Page 3: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

30 DE JUNIO DE 20143

Condecorados los dos policías localesque detuvieron a ‘El Rafita’ en 2013DURANTE LOS ACTOS DE RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DEL PATRÓN DE LA POLICÍA LOCALDURANTE LOS ACTOS DE RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DEL PATRÓN DE LA POLICÍA LOCALDURANTE LOS ACTOS DE RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DEL PATRÓN DE LA POLICÍA LOCALDURANTE LOS ACTOS DE RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DEL PATRÓN DE LA POLICÍA LOCALDURANTE LOS ACTOS DE RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DEL PATRÓN DE LA POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Getafe ha con-decorado este martes, entre otros,a los dos agentes que detuvieron a‘El Rafita’ en agosto de 2013, en unacto que se ha celebrado en el patiodel Hospitalillo de San José conmotivo de la festividad del patrónde la Policía local.

Los dos agentes, pertenecien-tes a la subinspección de la Policíalocal de Perales del Río, detuvierona ‘El Rafita’ por un delito contra laseguridad vial por conducción te-meraria y sin permiso para condu-cir ningún tipo de vehículo y poratentado a la autoridad por poneren riesgo la integridad física de lospolicías, ya que uno de los agentesresultó con heridas en varias par-tes de su cuerpo al lanzarse a unaacequia para evitar ser atropellado.

Los policías han recibido dosde las 19 menciones especiales quehan recaído en otros agentes comolos que desarrollan el proyecto The-mis para la prevención de la vio-lencia de género.

En el apartado de mencionesespeciales a personas o institucio-nes que han destacado por su cola-

boración con la Policía local, desta-can las entregadas al sargento jefede la Plana Mayor del Destacamen-to de la Guardia Civil de Getafe, aun funcionario del Cuerpo Nacio-nal de Policía de la Comisaría deMoratalaz, a un vecino de Getafeque colaboró en la detención de unindividuo que había cometido unrobo con intimidación y a las em-presas Avanza Interurbanos, Seur yEmergencia 2000, entre otras.

Además, se ha entregado la me-dalla al Mérito Profesional de se-gunda categoría a la sargento Es-meralda Alcalde y a los policíasAránzazu López y Jose Luis Mar-cos, «por haberse distinguido demodo extraordinario y alto gradode eficacia en el cumplimiento delos deberes propios de su cargo».

Asimismo, las medallas de Ho-menaje y Colaboración han reco-nocido el trabajo de cinco personas

UPyD Pide soluciones «a la dudosa calidad» del aguadel Ayuntamiento que «sale de color marrón»

El Consorcio pretendereducir de formadrástica las líneas deautobuses en veranoEl Consorcio Regional de Transportes plantea una reduc-ción drástica del número de autobuses y de la frecuenciadurante los meses de julio y agosto en el municipio deGetafe. Según ha podido saber elbuzon.es, fuentes sindica-les de la empresa Avanza han trasladado a los grupos de laoposición en el Ayuntamiento y a la propia Concejalía deMovilidad las intenciones de cortar una buena parte delservicio.

Ante este hecho, desde el Ayuntamiento se han pedidoexplicaciones por una reducción que podría llegar hasta los50.000 kilómetros, con el consiguiente perjuicio para losvecinos de Getafe que a diario utilizan las líneas urbanas einterurbanas.

El Consorcio de Transportes convocó una reunión conel concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Getafe.

Esta denuncia sindical contrasta con el incrementoque en los últimos meses se ha venido produciendo enlas líneas que prestan servicio en el término municipalde Getafe, que están siendo demandadas cada vez porun mayor número de usuarios.

El hospital crea untaller para padres debebés prematuros

DENTRO DE LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍADENTRO DE LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍADENTRO DE LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍADENTRO DE LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍADENTRO DE LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA

El Hospital Universitario de Getafe ha creado un tallerpara padres de bebés prematuros dirigido a mejorar lacapacidad y habilidades en su cuidado, así como dismi-nuir el estrés y la ansiedad a través del apoyo y aseso-ramiento de profesionales sanitarios.Las sesiones pre-tenden que los padres aprendan los cuidados que nece-sita el niño prematuro e implicarlos como los cuidado-res principales dentro de la Unidad de Neonatología.

El taller cuenta con una parte teórica, en la queneonatólogas y enfermeras explican cómo todos los ele-mentos que rodean al bebé prematuro pueden influir ensu desarrollo, y otra práctica, en la que los padrescomparten sus experiencias.

Los profesionales de Neonatología explican a lospadres qué es un niño prematuro y cómo es su procesode maduración fuera del útero materno, para lo que esnecesario darle unos cuidados especiales que favorecenel mejor desarrollo neurológico y emocional. Ademásesta implicación en el cuidado de sus hijos potencia elvínculo padres-hijo, entendiendo a ambos como unaunidad. Los cuidados especiales que requieren los be-bés prematuros incluyen la luz y el ruido de la Unidadde Neonatología, la posición de reposo y la manipula-ción (cómo coger y tocar al bebé), así como el baño ylos cuidados de la piel.

Durante el taller los profesionales sanitarios ense-ñan a los padres las diferentes técnicas para colocar albebé (simulando la postura fetal) y la manera de coger-le y tocarle, incrementándole la sensación de seguridady proporcionándole quietud y autocontrol.

que «sin pertenecer al Cuerpo dePolicía local, se han distinguido no-tablemente por su actuación paramejorar los servicios encomenda-dos a la Policía local», entre los quese encuentran el coronel jefe delACAR, Francisco Javier Roig y re-presentantes de la Dirección Gene-ral de Seguridad e Interior de la Co-munidad de Madrid y de la Unidadde Seguridad Ciudadana de la De-legación de Gobierno.

UPyD de Getafe ha solicitado al Go-bierno municipal soluciones «a ladudosa calidad del agua» de los gri-fos de las dependencias del Ayun-tamiento que «sale de color marróna primera hora de la mañana».Laportavoz de UPyD, Esperanza Fer-nández, ha manifestado que «es voxpopuli desde hace años entre losempleados públicos y miembros dela Corporación municipal, la dudo-sa calidad del agua, apreciable asimple vista en los vasos de los ino-doros a primera hora de la maña-na, al presentar un cierto color hie-rro».

Según Fernández, algunas per-sonas también se han quejado de

que «tiene un ligero sabor, mien-tras existen dispensadores de aguaembotellada por diferentes puntosde la Casa Consistorial, que podríanno llamar la atención de no existiresta presunta mala calidad del aguaque, de confirmarse, debería moti-var al Gobierno municipal a adop-tar las medidas oportunas para so-lucionar el problema».

«Máxime cuando en la plantabaja, donde no existe ningún dis-pensador de agua, se accede a losaseos por parte de las personas con-centradas en el servicio de atenciónal vecino, pudiendo afectar en elcaso de una mala calidad de agua acolectivos vulnerables como niños

y ancianos», ha agregado. Por ello,UPyD ha formulado una preguntaal Pleno del próximo 2 de julio so-bre si el Gobierno municipal es co-nocedor de la supuesta mala cali-dad del agua y si el foco del proble-ma podría estar en los depósitos yconducciones del edificio munici-pal.

También si se realizará «una ló-gica analítica de la calidad del aguade consumo humano en un labora-torio homologado y sobre las me-didas que se adoptarán para subsa-nar este problema».

En opinión de Fernández, setrata de «un problema añejo de esteAyuntamiento sobre el que nadie

parece preocuparse, pero el aguatiene un color marrón, sobre todo aprimera hora de la mañana cuandose ha estado acumulando en el de-pósito durante muchas horas y loslunes cuando lleva dos días sin uti-lizarse».

«Un agua que tiene ese aspectoinvita a pensar que no es potable yeste problema habría que solucio-narlo porque hay un problema enlos depósitos que tiene que tenersolución y debería hacerse algo por-que si el agua viniera de la red di-rectamente no tendría por qué te-ner este color, por lo que en algúnmomento tiene que haber estanca-miento», ha concluido.

Page 4: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

430 DE JUNIO DE 2014

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Esta publicación está asociada a la AEEPP, quea su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE

Member Confederación Españolade Organizaciones EmpresarialesFederación Europea de Publicaciones

MemberInternational Federation of the Periodical Press

EL BUZÓN DIGITAL, TU DIARIO EN LA RED: www.elbuzon.es

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez.DIRECTOR GENERAL: Miguel A. Gasco Moreno. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.IMPRIME: Grafilán, S.L. DISTRIBUYE: Stampa Publicidad, S.L.

EL BUZÓN DE GETAFE

EL BUZÓN DE FUENLABRADA, PARLA Y PINTO

EL BUZÓN DE LEGANÉS

ZONA SUR

EXTRA DE FIESTAS DE GETAFE

EXTRA DE FIESTAS DE FUENLABRADA

EXTRA DE FIESTAS DE LEGANÉS

EXTRA DE FIESTAS DE PARLA

EXTRA DE FIESTAS DE PINTO

OBSERVADOR DE GETAFE

DEPOSITO LEGAL: M-42391-1996

de GetafePUBLICIDAD: [email protected]

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓNC/.Madrid, 40 - 1º A - 28902 GETAFE (Madrid) Tel.: 91 682 77 84 Fax: 91 683 67 10

Editorial

Opinión

Voy a decir una obviedad: los bienes y re-cursos públicos deben estar administradospor parte de políticos y funcionarios con lamisma diligencia y criterios de racionalidad,al menos, que estos emplearían si se tratarade sus propios bienes o los de su empresa.Para que se entienda que algo tan obvio noes práctica habitual en nuestras administra-ciones públicas, veamos un ejemplo en nues-tro municipio, el de los alquileres que pagael Ayuntamiento por algunos locales que al-bergan dependencias públicas.

Los partidos que ocuparon el GobiernoMunicipal durante décadas tomaron deci-siones respecto a la gestión del patrimoniode locales y edificios públicos que, como mí-nimo, podríamos calificar de «alegres». Sehicieron cesiones de los mismos a distintas entidades mientras sepagaban alquileres por locales ocupados por servicios municipa-les. Reconocer la importancia y el interés social de la labor quedesarrollan muchas asociaciones y casas regionales no significaque deba dárseles prioridad sobre el servicio público directo a lahora de asignarles recursos porque no podemos olvidar que, pesea desarrollar labores de interés social, no dejan de ser entes priva-dos y la proximidad ideológica o de otro tipo con los titulares delGobierno no los convierte en públicos. Si una persona en su vidaprivada cede bienes a terceros y, al mismo tiempo, paga rentaspor alquilar bienes similares, es muy probable que algún familiarcon derechos instase de los tribunales que se le calificase comopródigo, con las subsiguientes consecuencias. No resulta exagera-do, por tanto, afirmar que se ha actuado con prodigalidad en lagestión del patrimonio público en este ayuntamiento. Dicho deforma más sencilla: cuando sobra, se puede dar, pero cuando fal-ta, no, sobre todo si se están gestionando los gastos e ingresospúblicos.

Esa es una pesada herencia, es cierto, para los nuevos respon-sables, pero ya han pasado tres años desde las elecciones y, pese asu declaración de intenciones, el actual Gobierno Municipal no estádando los pasos necesarios para racionalizar el gasto en este aspec-to. UPyD manifestó que, dentro del objetivo de racionalización degasto público de cara al presupuesto de 2014, era imprescindible

ESPERANZA FERNÁNDEZ ACEDO

abordar el problema de los alquileres paraque el ayuntamiento no estuviera pagandoninguno al final del ejercicio o, al menos, hu-biera eliminado los más caros o aquellos quealbergaran servicios más susceptibles de serreubicados en dependencias municipales.

Vemos que día a día las buenas intencio-nes se van quedando en agua de borrajas,después de tomar la primera medida con eltraslado de la Oficina Municipal de Informa-ción al Consumidor (OMIC) a un local muni-cipal. Los siguientes pasos importantes ten-drían que haber sido el traslado a locales mu-nicipales de la Empresa Municipal del Sueloy la Vivienda (EMSV) y de la Casa del Mayor,que actualmente se encuentran en locales al-quilados a precios altos muy gravosos para

las arcas públicas. La sorpresa ha sido comprobar que, respecto aesta última, en una de las últimas reuniones de la Junta de Gobier-no se acuerda prorrogar el contrato de alquiler nuevamente. Deltraslado de la empresa pública a un local propio, nada se sabe.

No son los únicos alquileres que se pagan pero sí los que sesupone estaban en la agenda del Gobierno Municipal para darlessolución inmediata. Tenemos otras situaciones como la ubicaciónde la Delegación de Servicios Sociales en el Hospitalillo de SanJosé, que también implica una contraprestación, canalizada me-diante convenio, o los alquileres de naves en los polígonos indus-triales, alquileres que no se han revisado a la baja pese a que lasituación económica ha variado sensiblemente desde su firma y latendencia seguida por empresas y particulares durante estos añosha sido la de renegociar a la baja las rentas de alquiler. La únicarebaja mínima que se ha producido es la que ha venido marcadapor la variación a la baja del IPC oficial.

Los actuales responsables del Gobierno Municipal alardeanmucho de ser mejores gestores que los anteriores pero vemos quelos hechos no están a la altura de su jactancia cuando un asuntotan importante para la reducción del gasto como eliminar el pagode rentas de alquiler no se está tratando con la debida celeridad.

Esperanza Fernández AcedoConcejal portavoz Grupo Municipal de UPyD Getafe

Aire parael Sector III

Con el inicio de las obras de remodelación de la Avenida dela Libertad el Ayuntamiento da solución a una de las reivin-dicaciones más antiguas y más deseadas por los vecinos delbarrio del Sector III. Esta avenida, que circula paralela a laA-42 a lo largo de casi tres kilómetros (la distancia longitu-dinal de esta barriada) llevaba años esperando unos arre-glos que solventasen su lamentable aspecto.

Ha tardado pero al final ha llegado el compromiso, quenació en anteriores legislaturas y que ahora ha visto la luztras el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayunta-miento de Getafe para ejecutar los trabajos en diferentesfases que permitan la remodelación completa de la vía urba-na.

Muchas han sido las molestias que han sufrido los veci-nos de esta zona, transitada a diario por cientos de vehícu-los, ya que es la vía de entrada al anillo inferior del SectorIII. Los baches, socavones y hendiduras en el asfalto poníanen peligro la seguridad de vehículos y de viandantes.

Ahora, a buen seguro, las quejas llegarán por el tiempode duración de las obras, ya que los vecinos estarán impa-cientes porque el tramo de la avenida más cercano a susviviendas acabe de repararse lo antes posible. Pero estasprotestas provocan menos angustia en nuestros dirigentes.

Con la primera fase ya en marcha y a buen ritmo encuanto a los plazos de ejecución, se ha licitado ya la segundaparte de los trabajos, que permitirán ya ver la avenida de laLibertad con un aspecto lo más parecido posible al que ten-drá cuando concluyan definitivamente las obras.

Además, la rotonda que se ha proyectado para la co-nexión con Buenavista va a dar más aire a un barrio que havisto modificada su extensión y su fisonomía con la llegadade los nuevos vecinos y que necesitaban reordenar las en-tradas y salidas al nuevo barrio desde el propio sector III.

Acciones, en su conjunto, que van a provocar un cambioen cuanto a la calidad de vida del barrio y que van a seragradecidas por unos vecinos que ven cómo se cumplen y sesolucionan algunos de sus problemas más cercanos.

Una comida con muchas lecturasEl pasado viernes 13 de junio, coincidiendo con losactos festivos en Honor de Nuestra Señora de losÁngeles, tuvo lugar en un céntrico restaurante deGetafe una numerosa comida en la que, a tenor delos asistentes, se han dejado ver diferentes, aunquecoincidentes interpretaciones.

Lo que en sí podría tratarse de una simple re-unión de amigos, conocidos y compañeros de via-je, las circunstancias sociales y políticas han dota-do al citado encuentro de una nueva dimensión.Primero, por los nombres de la mayoría de los co-mensales; y, segundo, por su capacidad para in-fluir en la vida getafense.

Según fuentes presentes en el ágape, los man-teles del citado restaurante unieron a ex alcaldes(Pedro Castro y Jesús Prieto), ex cargos de confan-za (algún presidente de Casa Regional), ex comisa-rio, al juez decano y a otros personajes de la vidasocial y política de la ciudad, hasta alcanzar casi laveintena de comensales.

Visto el nivel de los comparecientes hubo quien,nada más conocer el encuentro, empezó a plantearposibles objetivos de tan refutada reunión.

Uno de ellos, el político. Nos cuentan que laintención de los ex pesos pesados del PSOE localse centra, políticamente hablando, en derrocar a la

actual secretaria general Sara Hernández, para ha-cerle hueco en el seno de la política municipal aAlfredo Kramarz, profesor de universidad y líderde las Juventudes Socialistas de Getafe. Y lo de lapasada semana se podría interpretar como una de-mostración de fuerza de la izquierda hacia la lídersocialista.

Fuerza que buscaría también darle un aviso alalcalde popular Juan Soler. Ex líderes políticos detodos los partiodos que representarían, en palabrasde la nueva corriente emergente de Podemos, a la“casta” getafense, lanzando un mensaje al regidorpara que se prepare de cara a la batalla que se va alibrar en el municipio desde ahora y hasta el mes demayo del año próximo. Un sector político y econó-mico que se ha sentido incómodo tras la llegada delnuevo regidor y su manera de gestionar la ciudad

Y en términos económicos y sociales parece queen la instantánea se hubiese querido recuperar aque-llo de «cualquiera tiempo pasado fue mejor» y sevislumbrase entre los entrantes y el plato principal,un Getafe acorde al «lápiz y borra» que duranteaños ha marcado las líneas maestras de la ciudad.

Como habrá podido comprobar el lector, unacomida que da para muchas lecturas. Seguro quese les ocurre alguna más…

Voy a decir una obviedad

Page 5: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

30 DE JUNIO DE 20145

Juan Soler acompaña a Ignacio Gonzálezen la remodelación de la carretera M-406LOS TRABAJOS QUE CUBREN GETAFE, LEGANÉS Y ALCORCÓN TIENEN UNA INVERSIÓN DE 1,3 MILLONES DE EUROSLOS TRABAJOS QUE CUBREN GETAFE, LEGANÉS Y ALCORCÓN TIENEN UNA INVERSIÓN DE 1,3 MILLONES DE EUROSLOS TRABAJOS QUE CUBREN GETAFE, LEGANÉS Y ALCORCÓN TIENEN UNA INVERSIÓN DE 1,3 MILLONES DE EUROSLOS TRABAJOS QUE CUBREN GETAFE, LEGANÉS Y ALCORCÓN TIENEN UNA INVERSIÓN DE 1,3 MILLONES DE EUROSLOS TRABAJOS QUE CUBREN GETAFE, LEGANÉS Y ALCORCÓN TIENEN UNA INVERSIÓN DE 1,3 MILLONES DE EUROS

El alcalde de Getafe, Juan Soler,asistió junto al presidente de la Co-munidad de Madrid, Ignacio Gon-zález, a la inauguración oficial delas obras de asfaltado de la carrete-ra M-406, que enlaza los munici-pios de Getafe, Leganés y Alcorcón.

La actuación de remodelación

de la vía consiste en la reparacióndel firme dañado y las mejoras deldrenaje, la señalización y los siste-mas de contención de la carretera.

Las obras de mejora de la ca-rretera M-406 tienen una inversiónde 1,3 millones de euros para me-jorar la seguridad vial de 527.000

madrileños de la zona sur de laregión.

La ‘Operación Asfalto’ se sumaa las tareas de conservación de ca-rreteras que el Gobierno regionallleva a cabo de forma constantepara mantener las carreteras en co-rrecto estado y evitar que el des-

gaste provocado por el uso afecte ala calidad y seguridad de la circula-ción.

Dentro de estas tareas de con-servación, en 2013, se reforzó el fir-me de 59 kilómetros de carreteras,resultando beneficiados más de 19municipios.

Finaliza la entrega dellaves de 45 viviendasmunicipales a familiasen emergencia social

4 QUEDAN EN LISTA DE ESPERA4 QUEDAN EN LISTA DE ESPERA4 QUEDAN EN LISTA DE ESPERA4 QUEDAN EN LISTA DE ESPERA4 QUEDAN EN LISTA DE ESPERA

El Ayuntamiento de Getafe ha finalizado la entrega dellaves del bloque de 45 viviendas municipales, situadoen la avenida de las Ciudades, a familias en situación dedesahucio y emergencia social, según han informadodesde el Consistorio en un comunicado.

Las primeras 17 viviendas fueron entregadas el pa-sado 30 de mayo por el alcalde Juan Soler en un actocelebrado en los aledaños de este edificio que constabade 45 pisos tutelados para mayores y que el IVIMAcambió su uso en noviembre de 2013 tras llevar aban-donados desde que se construyeron hace seis años.

La adjudicación de estas 45 viviendas se ha realiza-do en base a la Ordenanza Reguladora del Procedimien-to de Adjudicación de Viviendas municipales para emer-gencia social del Ayuntamiento de Getafe, a través deuna baremación y unos requisitos que ha excluido a 47familias por documentación incompleta, mientras queotras 44 han quedado en lista de espera.

Según la ordenanza, la puesta a disposición de lasviviendas conllevará un canon mensual de, como máxi-mo, un 30% de los ingresos mensuales familiares, in-cluyéndose en dicha cuantía los gastos de la comunidadde vecinos. En este caso, de las 45 viviendas, 4 songratuitas, 15 tienen un canon que no supera los 81euros, y el resto varía según las valoraciones realiza-das, pero están por debajo de los 255 euros, que esmenos del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

La duración del alojamiento es de un año a partir dela formalización del documento administrativo a suscribir,pero la estancia se podrá prorrogar por períodos igualeshasta un máximo de cuatro años a propuesta de losServicios Sociales municipales justificando la necesidad.

Page 6: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

630 DE JUNIO DE 2014

MANUEL ORTIZ, CONCEJALMANUEL ORTIZ, CONCEJALMANUEL ORTIZ, CONCEJALMANUEL ORTIZ, CONCEJALMANUEL ORTIZ, CONCEJAL

«Me veo en un futurodedicándome a la cocina»

Manuel Ortiz se dedica a la cocina en los ratos libres que ledejan sus tareas como concejal en el Ayuntamiento de Getafeen una Delegación de extensas competencias como Hostele-ría, Sanidad o Consumo, entre otras muchas. Más de uno se

sorprendió al conocer su paso por las fases previas del con-curso MasterChef de Televisión Española a cuya final no llegó,y que no volvería a repetir. Pero sí tiene claro que su futuropasa por la cocina y lejos de los fogones de la política.

MasterChefP.-¿Cómo fue el paso por MasterChef?R.- Es una experiencia muy diferente a lo que estoy acostumbradoen mi vida. Todo lo que engloba un programa de televisión esllamativo y fue una experiencia positiva para mi, el haber podidodisfrutar de esos días tanto en Madrid como en Barcelona. Hevivido cómo se hace por dentro un programa de televisión. Y anivel personal muy positivo viendo el apoyo que he tenido de mifamilia y del partido.P.-¿Pensaste que ibas a llegar casi hasta el final del con-curso?R.- Nunca, porque yo no me apunté a Masterchef, me apuntó unamigo mio que se empeñó en que tenía que concursar. Me rellenóla hoja de inscripción y fui haciendo pruebas y pruebas y nuncapensé que iba a llegar hasta donde llegué.P.-¿A ti nunca se te habría ocurrido presentarte?R.- No, no. Fue un amigo mio que es un forofo del programa y mellamó para pedirme los datos sin decirme para lo que era y resultóque era para MasterChef.P.-¿Qué tal con el resto de concursantes?R.-Hay un nivel bastante alto en la ultima parte, que son los cin-cuenta seleccionados. Te das cuenta de que las personas que llega-ban ahí tenían un nivel muy alto en la cocina.P.-¿Y volverías a repetir?R.- No. Ya ha pasado una vez. Lo he disfrutado, tuvo su momentoy ahora a seguir por otros caminos.

Pregunta-¿Cuándo comenzóesa afición por la cocina?Respuesta.- Desde pequeñito meha gustado mucho la cocina. Siem-pre he ayudado a mi madre y a miabuela, sobre todo cuando habíaesas grandes comidas de familia losdomingos, en Navidad o Año Nue-vo. Siempre echaba una mano, perohace tres años me propuse más se-riamente estudiar cocina y ya el añopasado empecé a estudiar cocinapor las noches en Madrid.

P.-¿Cuál es tu plato prefe-rido?

R.- La ropa vieja. Me encanta.Son los garbanzos que sobran delcocido, que luego los echo a la sar-tén.

P.-¿Y el plato que mejorhaces?

R.-Las pastas y las masas se medan muy bien. Cuando estudiabacocina siempre me lo decía el jefede Cocina, que se me daban muybien. Y luego, los pescados me gus-tan mucho cocinarlos.

P.-¿Una receta?R.-Podría darte la receta de la

miloja de salmón que es una recetasencillísima que todo el mundo pue-de hacer en casa. Hay que dejarmarinar el salmón durante dos díasy una vez que esté marinado lo tro-ceamos y hacemos unas capas comosi fuesen milojas. Lo emplatamosen un círculo, y luego vamos po-niendo una base de salmón mari-nado troceado con otra de salmónlaminado y aguacates. Es un platofresco para el verano y muy sano.

P.-¿Tu futuro está en la co-cina?

R.- Es mi objetivo. Me encan-taría. La política debe ser algo tem-poral y no de por vida. No sé cuán-to tiempo más estaré en política,pero sí que me veo en un futurodedicándome a la cocina. Ya he he-cho alguna incursión dentro de lacocina de algún cocinero, apren-diendo y viendo como funciona.

P.-¿Estás haciendo prácti-cas?

R.- Hago colaboraciones convarios. Estoy con Ramón Freisa,que es un dos estrellas Michelin.Estuve en el hotel Santo Mauro, degran lujo, que tiene una cocina muybuena, y ahora estoy con Saman-tha Vallejo-Nágera viendo comofuncionan los catering. Hago de vezen cuando colaboraciones muy es-porádicas porque el trabajo en elAyuntamiento es mucho, ya quetengo una Concejalía muy grande ymuy importante y tampoco puedodedicar tanto tipo como quisiera ala cocina aunque estoy encantadode compaginarlo.

P.-Y te has tenido que re-ducir el sueldo como concejal.

R.- Claro. Hay que diferenciaruna cosa de la otra y es verdad quesi mañana hago algún trabajo enalgún catering y me tienen que darde alta tengo que reducirme el suel-do. Es lógico, si voy a dedicar un

poquito más de tiempo a este tra-bajo también tiene que ir acompa-ñado de unas reducción salarial.

P.-¿Afectaría a la labor enel Ayuntamiento?

R.-Para nada. Lo que hago esalgún fin de semana. Me escapopara hacer cosas de cocina, pero en

el día a día mi compromiso es conlos ciudadanos.

P.-¿Por qué los chef de co-cina son casi siempre hom-bres?

R.-La profesión como cocineroantiguamente estaba enfocada a loshombres, pero hoy en día tenemosgrandísimas cocineras en todo elmundo y en España también.

Genios de la cocina

P.-¿Cual es tu chef preferido?R.- Tengo profunda admiración aRamón Freisa con el que he apren-dido muchísimo. Es un referentedentro de la cocina madrileña. Cui-da mucho la materia prima, que seaproducto de temporada, para ela-borar platos acorde con ello. Tienemucha creatividad. Y otro de los re-ferentes es David Muñoz. Dentro deeste mundo hay genios y este es unode ellos. En España, tenemos quesentirnos orgullosos de los grandescocineros que tenemos. Como Fe-rrán Adriá que revolucionó todo elmundo de la cocina o los hermanosRoca, que han sido designadoscomo los cocineros del mejor res-taurante del mundo.

P.-¿Cómo han influido losprogramas de cocina que sa-len por televisión?

R.- Al final, la cocina es unejemplo de valores positivos. En unacocina tienes que estar muy bien co-ordinado con el resto de tus com-pañeros. Hay que seguir un orden yun esquema de trabajo porque todotiene salir perfecto en el momentojusto. Una serie de valores que im-pregnan la cocina, que se divulgana través de estos programas y quenos vienen bien a todos.

P.-Cada vez hay más genteque se matricula en escuelasde hostelería. ¿Harían faltamás escuelas?

R.- Hay muy buenas escuelasen España. Cuatro o cinco que sonreferente internacional. La deman-da cada vez es mayor y es un mer-cado que seguimos trabajando to-das las administraciones. España esun referente internacional en gas-tronomía. En Getafe, en el Ayunta-miento tenemos el proyecto de abriruna escuela de hostelería, y frenteal hospitalillo van a abrir una es-cuela de hostelería privada.

P-¿Qué cocina te gusta fue-ra de España?

R.-Yo estudié la cocina france-sa, pero me gusta muchísimo lamexicana y la italiana. Soy un apa-sionado de México, y tiene una gas-tronomia que es completamente di-ferente a la del resto del mundo.

El fondo KKR compraráel centro comercialNassica por 100millones de eurosEl fondo KKR, una de las mayores sociedades de capitalriesgo del mundo, comprará el centro comercial Nassicade Getafe por 100 millones de euros.

El pasado mes de enero ya surgieron las primerasinformaciones sobre la posible venta de Nassica, propie-dad de British Land.

La promotora inmobiliaria Neinver fue quien cons-truyó este centro comercial que se inauguró en mayo de2002 en el parque empresarial Andalucía, pero lo vendiópoco tiempo después por 117 millones de euros al grupobritánico Pillar Property, absorbido en 2005 por BritishLand.

Nassica combina hipermercado, outlet, cines, res-tauración y hotel con una superficie total de 250.000metros cuadrados, 70.000 de ellos destinados a zonascomerciales y de ocio con 57 tiendas de fabricantesinstaladas, así como 20 cines con 5.500 butacas, unabolera con 16 pistas, veinte restaurantes y 5.000 plazasde aparcamiento.

Más de 5.000 alumnosparticipan en el concursode carteles y vídeos contrael alcohol y las drogas

SE HAN PRESENTADO 550 TRABAJOSSE HAN PRESENTADO 550 TRABAJOSSE HAN PRESENTADO 550 TRABAJOSSE HAN PRESENTADO 550 TRABAJOSSE HAN PRESENTADO 550 TRABAJOS

Más de 5.000 alumnos de ESO y Bachillerato de Getafehan participado en el concurso de carteles y vídeos orga-nizado por el Ayuntamiento de Getafe a través del Centrode Atención Integral a las Drogodependencias, con elobjetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas.

El Hospitalillo de San José ha acogido este miérco-les la gala de entrega de premios. Esta edición se hasuperado la participación de años anteriores, con 550trabajos entre vídeos, carteles y fotomontajes.

Este concurso es el colofón a los Programas de Pre-vención Escolar desarrollados en los 10 institutos públi-cos de Getafe: Puig Adam, León Felipe, Altair, MenéndezPelayo, Antonio López, Ignacio Aldecoa, La Senda, JoséHierro, Satafi y Laguna de Joatzel; y en los colegios LaInmaculada, Divina Pastora, Jesús Nazareno y SantaTeresa.

En el proceso de valoración de estos trabajos, losalumnos realizaron una primera selección con sus vota-ciones en Youtube. Los trabajos más reproducidos fue-ron seleccionados y pasaron a ser valorados por unjurado compuesto por profesionales del CAID y de em-presas de la Agencia Antidroga.

Ayuda a la IglesiaNecesitada abreuna nueva sedeLa fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)abrió el pasado miércoles una nueva delegación en Geta-fe, ubicada en el edificio del Obispado. Con ésta, la fun-dación cuenta con seis oficinas en España, a través de lacentral en Madrid y delegaciones en Barcelona, Valencia,Toledo y Santander para seguir impulsando la sensibiliza-ción y la caridad por la Iglesia perseguida y necesitada.

Según la Diócesis de Getafe, más de 200 millonesde cristianos sufren discriminación y persecución a cau-sa de su fe en más de 40 países, siendo el cristianismola religión más perseguida del mundo, ya que 3 de cada4 personas que sufren falta de libertad religiosa soncristianos. «Una realidad desconocida en nuestro paíspor la que AIN lleva casi 50 años siendo portavoz dentrode la Iglesia católica», han apostillado.

La fundación pontificia también promueve la oraciónpor la Iglesia que sufre, como instrumento de interce-sión y cauce de gracias a favor de los más necesitados.

Otra misión de AIN es ayudar pastoralmente a laIglesia que sufre en cualquier parte del mundo a travésde más de 5.000 proyectos al año de construcción yreconstrucción de templos, ayuda a la formación de sa-cerdotes, seminaristas y religiosos, edición de materialcatequético, estipendios de misa para sacerdotes, me-dios de locomoción, medios de comunicación católicos yayuda de emergencia para refugiados.

Page 7: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

30 DE JUNIO DE 20147

La Comunidad invierte4,7 millones paraatender a personas conenfermedad mentalEl Ejecutivo regional ha autorizado la celebración de uncontrato de servicios para la gestión de varios centrospara la atención de personas con enfermedad mentalgrave y duradera, y que contará con 4,7 millones deeuros para garantizar el mantenimiento de 179 plazasen estos centros ubicados en el municipio de Getafe,desde diciembre de 2014 hasta 2017.

En este sentido, la atención social es gratuita, es-pecializada y de calidad, no solo para las personas conenfermedad mental sino también para las personas conalgún tipo de discapacidad como la discapacidad física,mental, intelectual o sensorial.

Las 179 plazas a las que hace referencia el contratoautorizado, están dirigidas a personas de 18 a 65 años,con enfermedades mentales graves y duraderas con de-terioros o discapacidades en su funcionamiento psicoso-cial que les dificulte vivir de un modo independiente.

El contrato se tramita por procedimiento abiertocon pluralidad de criterios, y se tendrá en cuenta, entreotros aspectos, la oferta económica así como la ofertade un programa de vacaciones de al menos una semanacon viaje y estancia gratuita en un lugar turístico paralos usuarios de la residencia que no cuenten con medioseconómicos suficientes, y la oferta de actividades en elámbito de la sensibilización social.

En el caso de las residencias, están destinadas a losusuarios que no pueden vivir de un modo independientey que requieren de supervisión de 24 horas al día. En lorelacionado con los pisos supervisados, son para laspersonas con dificultades para cubrir autónomamentesus necesidades de alojamiento y soporte.

Los centros de rehabilitación psicosocial son paralos madrileños con dificultades en su funcionamientopsicosocial y en su integración, y los centros de rehabi-litación laboral realizan actividades para ayudarles arecuperar o adquirir los hábitos y capacidades laborales.

Diez mujeres inmigrantes en parorealizarán prácticas en la empresamunicipal de limpiezas de Getafe(Lyma) para completar su curso so-bre limpieza de edificios y portalestras la firma de un convenio de cola-boración por parte del concejal deLimpieza y Medio Ambiente, JesúsBurranchón, y la representante de laorganización YMCA, Marta Lorenzo.

De esta forma, las mujeres in-migrantes en situación de desem-

pleo pueden realizar prácticas pro-fesionales no laborales y obtener elcertificado de profesionalidad, yaque estas prácticas están incluidasen el módulo ‘Limpieza de superfi-cies y mobiliario en edificios y por-tales’ del que han cursado ya la par-te teórica en YMCA.

:El certificado de profesionalidaden centros de trabajo capacita a estasmujeres para realizar tareas de lim-pieza y mantenimiento de superficies

y mobiliario en edificios y locales, se-leccionando las técnicas útiles, pro-ductos y máquinas para garantizar lahigienización, conservación y mante-nimiento bajo la supervisión de unprofesional, y cumpliendo la norma-tiva en materia de seguridad y salud.

Estas prácticas, que comple-mentan las 230 horas de teoría quehan recibido, tienen una duraciónde 80 horas. Se iniciarán el próxi-mo 10 de julio y finalizan el 30 del

mismo mes en colegios públicos delmunicipio, de lunes a viernes.

YMCA es un centro colabora-dor de formación del Servicio Pú-blico de Empleo Estatal (SEPE) ads-crito al Ministerio de Empleo y Se-guridad Social. El área de Empleode YMCA trabaja en el desarrollode acciones que fomentan la incor-poración al mundo laboral a travésde la combinación de varios servi-cios para el empleo.

Diez mujeres inmigrantes en paro de un cursode limpieza realizarán prácticas en Lyma

Page 8: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

830 DE JUNIO DE 2014

Las obras de remodelación de la Zona 1 dela avenida de la Libertad avanzan a su finalEL AYUNTAMIENTO HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD EN LA ZONAEL AYUNTAMIENTO HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD EN LA ZONAEL AYUNTAMIENTO HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD EN LA ZONAEL AYUNTAMIENTO HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD EN LA ZONAEL AYUNTAMIENTO HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD EN LA ZONA

Las obras de la avenida de la Liber-tad siguen su curso, avanzando connuevos tramos de la Zona 1 de laremodelación que abarca aceras,instalación de iluminación y ade-cuación de canalizaciones.

Los nuevos tramos 2 y 3 com-prenden la rehabilitación entre la ca-lle Espiga (Cooperativa 2001) y ave-nida Juan Carlos I (Centro comer-cial Getafe 3). En el tramo 5 se in-cluye la rehabilitación entre la calleIsla de Bohol y avenida de Europa.

Plan Especial de Movilidad

A través de la delegación de Movi-lidad y Transportes se ha previstoun Plan Especial de Movilidad du-rante aproximadamente dos meses,ya que los tramos afectados que-dan totalmente cortados al tráfico.

Los residentes de las zonasafectadas como Cooperativas 2001,Pablo Iglesias, Bañolas y Arroyo Cu-lebro (avenida de Europa e Islas Ca-narias) cuentan con itinerarios al-ternativos, que están señalizados yse facilita el acceso donde sea nece-sario.

Los itinerarios recomendadospara el resto de vehículos van des-de el hospital por la avenida deJuan Carlos I y Avenida Arcas delAgua, y desde la A-42 (Madrid-To-ledo) por avenida de Juan Carlos Io por vía de servicio M-50. Ade-más, queda prohibido el acceso amercancía de MMA superior a 5,5Tm en toda la avenida de Europa.

Las obras, que se iniciaron aprincipios de este año con una in-versión de 2,2 millones de euros delPlan Prisma, se extienden a lo lar-go de dos kilómetros desde la es-quina con la calle Tablas de Dai-miel, junto al paso elevado de la ca-lle Juan Carlos I sobre la A-42, has-ta el acceso a la A-42 localizado jun-to a la calle Campo de Montiel.

En total, 31.040 metros cuadra-dos de actuación en los que se está

demoliendo por completo la ante-rior calzada y creando otra con uncarril por sentido y una banda deaparcamientos en uno de los lados.

Asimismo, se han proyectadonuevos pasos de peatones, la reno-vación de la señalización horizon-tal y vertical, la pavimentación delas aceras y calzadas, el acondicio-namiento de los aparcamientos yla renovación del alumbrado públi-co para lograr una mayor eficienciaenergética.

Una de las partes de esta ac-tuación es la renovación de la redde saneamiento que implica la crea-ción de una serie de colectores se-cundarios y la ejecución de nuevosumideros.

Aprobado en julio de 2013

El Consejo de Gobierno de la Co-munidad de Madrid, celebrado enjulio de 2013 en Getafe, dio a cono-cer la remodelación de la avenidade la Libertad en tres fases, a travésdel Plan Regional de Inversiones y

Servicios (PRISMA). Al respecto, elpresidente de la Comunidad de Ma-drid, Ignacio González, manifestóentonces que se trataba de la prime-ra inversión del PRISMA en esta le-gislatura en Getafe, dirigida a «unade las vías principales del munici-pio, muy transitada y de conexiónfundamental entre el centro, el Sec-tor Tres y también con la carreterade Toledo, que sufrió un hundimien-to como consecuencia del fallo delos colectores».

El consejero de Presidencia,Justicia e Interior de la Comunidadde Madrid, Salvador Victoria,acompañado por el alcalde Juan So-ler, visitó las obras el pasado mesde marzo y dijo que la avenida dela Libertad es una de las principa-les vías del municipio de Getafepuesto que discurre en paralelo a laAutovía de Madrid-Toledo, lo quehace que se utilice de manera habi-tual como vía de servicio.

«En consecuencia, estas obrasde remodelación que estamos lle-vando a cabo se van a traducir en

importantes y considerables mejo-ras tanto para los vecinos como paralos usuarios de esta vía», subrayó.

Las obras que se están llevandoa cabo en la denominada Zona 1consisten en la demolición de la cal-zada actual y la creación de un ca-rril de doble sentido de circulaciónde 7 metros de ancho, además deaparcamientos en uno de los lados,manteniendo las aceras en los dos.

Asimismo, se adaptarán las ace-ras para crear un carril bici bidirec-cional que conectará con los futuroscarriles bici que tiene previsto ejecu-tar el Ayuntamiento de Getafe.

También se plantea la renova-ción de la red de saneamiento, seremodelará toda la señalización ho-rizontal y vertical de la vía, y se re-novará el mobiliario urbano exis-tente que se encuentre deterioradoen la zona de actuación, junto conla colocación de nuevos bancos ypapeleras y la instalación de bolar-dos en los pasos de peatones paragarantizar la seguridad y accesibili-dad de los viandante y ciclistas.

Eduardo Madinacelebra un acto en laUniversidad CarlosIII donde fue profesorEl candidato a la Secretaría General del PSOE, EduardoMadina, ha manifestado que «a diferencia de algunosotros» se cree lo que dice la presidenta de la Junta deAndalucía, Susana Díaz, de que va a ser neutral en esteproceso interno. «Yo soy de los que en este partido secreyó a Susana Díaz cuando decía que no se iba a pre-sentar, y cuando decía que su prioridad era Andalucía, yahora que ha dicho que va a ser neutral me la vuelvo acreer», ha señalado Madina en un acto en el campus deGetafe de la Universidad Carlos III donde fue profesordurante cinco años.

Asimismo, ha señalado que espera que llegue el de-bate, aunque no sabe «si con Pedro Sánchez, Pérez Ta-pias o cualquier otro de los candidatos» porque no puedeimaginar el congreso del PSOE sin debates.

Sobre si es el ganador o el favorito, Madina ha dichoque se siente cómodo «haciendo lo que tenía que hacerque es pedir el voto directo en este congreso y recorrien-do el país escuchando a los militantes». «No se si hayfavoritos o no, ni cuantos avales lleva cada uno, pero losdemás precandidatos me merecen el máximo respeto yson compañeros excelentes», ha apostillado.

Además, ha subrayado que espera ganar porque paraeso ha presentado su candidatura, pero que quiere quegane el PSOE. «Yo sé que esto se dice siempre y que nosuena muy original», ha apuntado.

Madina ha afirmado que después del congreso «hay queir a un proceso de integración amplio y de sumas, integran-do el consejo territorial dentro de la dirección federal delpartido y todos juntos aumentar el pulso político del partidopara un reto enorme que tiene este país que es superar estacrisis económica, saliendo simétricamente de ella».

Solicitan que elAyuntamiento terminedos aparcamientos«con un aspectoexterior lamentable»UPyD de Getafe ha solicitado al Gobierno municipal que elAyuntamiento finalice dos aparcamientos subterráneos delplan de 2007, situados en las calles Jilguero y Gabriel yGalán, «que presentan un aspecto exterior lamentable».

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha mani-festado en rueda de prensa que tras numerosas vicisitudesla segunda fase del Plan de Aparcamientos de 2007 puestoen marcha por el anterior Gobierno municipal, cuya finali-zación estaba prevista para 2009, «no acaba de verseconcluido en todos sus extremos». Fernández ha asegura-do que «a día de hoy, dos de estos aparcamientos notienen concluida la cubierta y se encuentran rodeados devallas que invaden incluso zonas de paso».

«Con ser importante el aspecto estético, de mayorimportancia aún son los perjuicios que la falta de termi-nación de las cubiertas está ocasionando a los ciudada-nos, que no disponen de aceras para transitar en lostramos de la avenida Reyes Católicos y el paseo FelipeCalleja ocupados por la obra no concluida», ha agregado.

De la información que ha podido recabar UPyD sededuce que, «tras el último intento fallido de conclusióndefinitiva de las obras por parte de la empresa OCA, S.A.,con la que las cooperativas habían contratado la termina-ción de los aparcamientos, correspondería a los coopera-tivistas de los mismos realizar a su costa los trabajospendientes».

No obstante, la portavoz de UPyD ha indicado que enatención a los perjuicios que esta inactividad de la propie-dad está ocasionando, así como a la responsabilidad delAyuntamiento en todo el proceso, entiende que cabríaplantearse por parte del Gobierno municipal la ejecuciónsustitutoria de las obras necesarias para dejar en buenestado el espacio público afectado con la posterior reper-cusión a los que están obligados a realizarlas.

Por ello, el Grupo municipal de UPyD llevará unamoción al Pleno del próximo 2 de julio para que, previaconsulta con los servicios jurídicos del Ayuntamiento paragarantizar que el procedimiento se ajuste a derecho, setomen las medidas necesarias para concluir las obras dela cubierta de los aparcamientos de las calles Jilguero yGabriel y Galán de manera que el espacio urbano actual-mente ocupado por las mismas quede perfectamente aca-bado e integrado en el espacio urbano.

Page 9: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

30 DE JUNIO DE 20149

Page 10: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

1030 DE JUNIO DE 2014

Exposición de 18vehículos antiguos dela Policía nacional delperiodo 1964 a 1991Getafe ha acogido una exposición de 18 vehículos anti-guos de la Policía nacional, del periodo comprendido en-tre los años 1964 a 1991, que se han instalado en laexplanada situada entre la estación de Cercanías GetafeCentro y el edificio del teatro Federico García Lorca.

Se trata de 12 vehículos ligeros, turismos de patru-lla y furgonetas de intervención y transporte de efecti-vos, así como seis motocicletas procedentes del Museode Automoción del Cuerpo Nacional de Policía. Entre es-tos, se encuentra el radio-patrulla Seat 1500 tipo ran-chera, que entró en funcionamiento en 1969 y que mar-có una nueva pauta de modernidad, siendo de los másrápidos y potentes en su tiempo, ya que supuso un hitoen la nueva motorización de la Policía española.

También se han podido contemplar los Seat Ritmo,131 y 124 familiar; el Talbot Horizon, Citroen BX, LandRover, furgonetas Mercedes y motocicletas Sanglas,Kawasaki o Piaggio.

Esta exposición se enmarca en la semana de SanJuan Bautista, patrón de la Policía Local y forma partetambién de los actos de la Feria del Automóvil y la Feriadel Stock que se han celebrado en Getafe durante elpasado fin de semana en la zona de la estación de Geta-fe Central.

Actividades paraconmemorar los cientocincuenta años de lafundación de Cruz RojaCruz Roja Getafe conmemoraró el 150 aniversario de lafundación de Cruz Roja con la organización el pasadosábado 28 de junio, de una serie de actividades orienta-das a todos los públicos por distintas zonas de la ciudad.De esta manera, la sede local se suma a los actos queya vienen realizándose a nivel nacional y autonómicopara conmemorar la fundación de la entidad humanita-ria en 1864.

La jornada comenzará con la Fiesta de la Bicicletaen el centro cívico Cerro Buenavista a las 12 horas.Mientras tanto, y durante toda la jornada, técnicos yvoluntarios de la sede local ofrecerán información sobrela entidad en la Plaza de España.

Las plazas del centro de Getafe,acogerán durantetodo el día talleres de ocio y tiempo libre para niños(Constitución, en horario de mañana, y General Palacio,en horario de tarde) y demostraciones de primeros auxi-lios (General Palacio por la mañana y Constitución por latarde). La entidad ofrecerá una degustación de paella encolaboración con las Casas Regionales del municipio.

Las celebraciones del 150 aniversario de la funda-ción de Cruz Roja buscan reconocer tanto la labor desin-teresada de los miles de voluntarios que participan encada una de las acciones humanitarias de la entidad,como el apoyo constante de distintos agentes socialescon la institución a lo largo de los años.

Inauguración de la primera área canina conuna extensión de 6.500 metros cuadradosEL NUEVO ESPACIO SE ENCUENTRA JUNTO A LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE LAS MARGARITAS-UNIVERSIDADEL NUEVO ESPACIO SE ENCUENTRA JUNTO A LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE LAS MARGARITAS-UNIVERSIDADEL NUEVO ESPACIO SE ENCUENTRA JUNTO A LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE LAS MARGARITAS-UNIVERSIDADEL NUEVO ESPACIO SE ENCUENTRA JUNTO A LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE LAS MARGARITAS-UNIVERSIDADEL NUEVO ESPACIO SE ENCUENTRA JUNTO A LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE LAS MARGARITAS-UNIVERSIDAD

El Ayuntamiento de Getafe ha pues-to en marcha la primera área caninadel municipio con una extensión de6.500 metros cuadrados, que dispo-ne de una mesa para peinar a losperros, entre otras dotaciones, y queestá situada en la calle Madrid 143,junto a la estación de Cercanías deLas Margaritas.

Este área cuenta también conun circuito agility y fuentes de aguaespeciales para perros a través dedos zonas, una para socialización,cuyo objetivo es que en compañíade sus dueños los canes aprendana relacionarse, y otra de esparci-miento donde los perros puedanpasear libremente.

Circuito de agility

El circuito de agility cuenta con ele-mentos como salto de aros, paso deobstáculos, rampa de circuito, túnelo circuito zigzag, entre otros, mien-tras que el mobiliario urbano del par-que, tanto vallas como bancos, pape-leras o farolas, son reciclados.

Además, se han realizado tra-bajos de alumbrado en colabora-ción con el departamento de Man-tenimiento, así como la adecuaciónde alcorques de los árboles paraprotegerles de los perros.

El alcalde de Getafe, Juan So-ler, ha destacado en la inaugura-ción del área canina que «ha costa-

do muy barata, ya que la inversiónha sido de 3.500 euros nada másporque se han utilizado vallas y ban-cos reciclados».

Según Soler, había mucha de-manda de los vecinos «en un temacomo este de las mascotas en el queel Ayuntamiento tiene que dar el me-

jor servicio posible, pues hacía faltaen Getafe un área de estas caracte-rísticas, que es la primera pero noserá la última porque la intención esextenderla por cada uno de los ba-rrios».

El alcalde ha aprovechado tam-bién para referirse a que "hay mu-

chas quejas en la ciudad por las ca-cas de los perros en las calles". "He-mos hecho una gran campaña des-de hace tres años y hace falta que seconciencien más porque hay unaminoría de propietarios que no lim-pian los desechos de los perro", haconcluido.

La consejera de Empleo renueva el conveniode colaboración con la compañía AirbusLa Consejera de Empleo, Turismoy Cultura de la Comunidad de Ma-drid, Ana Isabel Mariño, ha firma-do en Getafe la renovación de unconvenio de colaboración con Air-bus para evaluar la formación dealumnos que estudian especialida-des aeronáuticas en el Centro deFormación de Leganés.

El sector aeronáutico genera enMadrid 15.000 empleos directos,

querepresentan el 58 % del total na-cional en esta área de actividad.Sólo en las instalaciones de AirbusOperations de Getafe trabajan másde 2.000 personas.

Mariño ha recordado que la in-dustria aeronáutica madrileña re-presenta el 60 por ciento de todo loque factura el sector en España, yun 80 por ciento sólo en el campoaeroespacial.

La titular de empleo se ha refe-rido a las necesidades de futuro enla industria en la Comunidad deMadrid, de producción de bienes yservicios con alto valor añadido, quepasa por que la región atraiga in-versión, cuente, con buenas infra-estructuras y, sobre todo, aporte ca-pital humano competitivo y con altogrado de cualificación.

Al acto han asistido, entre otras

personas, el concejal de Empleo,Obras de Edificación, Nuevas Tec-nologías y Coordinación de Gobier-no, Antonio José Mesa, dándose lacircunstancia de que esta misma se-mana el Ayuntamiento de Getafe re-novará con Airbus el convenio decolaboración para el fomento delempleo, que ha sido aprobado enJunta de Gobierno extraordinaria lasemana pasada.

Page 11: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

30 DE JUNIO DE 201411

Page 12: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

1230 DE JUNIO DE 2014

Festival Cultura Inquieta Getafe 2014El Festival Cultura Inquieta celebra suquinta edición del 9 al 19 de julio, au-mentando en esta ocasión el númerode conciertos programados, con dos ytres actuaciones que acontecerán en unamisma jornada, siendo cada día un fes-tival en sí mismo, como ha destacado eldirector del festival y de la plataformahomónima, Juan Yuste.

Un total de 16 grupos pasarán porel escenario del festival, que en estaocasión vuelve a cambiar de ubicaciónbuscando un aforo mayor, el doble queen 2013, como es la plaza de toros deGetafe.

MIÉRCOLES 9

FAEMINO Y CANSADO. El dúoformado por Javier Cansado y CarlosFaemino ofrecerá su hilarante espectá-culo “¡Como en casa ni hablar!”.

JUEVES 10

GORAN BREGOVIC WEDDING& FUNERAL ORCHESTRA. Una delas estrellas mundiales indiscutibles dela escena de las músicas de raíz. MORELAND & ARBUCKLE. Elguitarrista Aaron Moreland y el armoni-cista y vocalista Dustin Arbuckle han pa-sado más de una década explorando loslímites de la música de raíces america-nas. En el proceso, Moreland & Arbuc-kle han forjado un sonido incesante einquietante que combina blues del Del-ta, folk, rock o country tradicional.

VIERNES 11

ERIC SARDINAS. Guitarrista ycompositor norteamericano que se haganado el respeto de los fan más críti-cos de todo el mundo. FUZZ. Tras publicar su primer discoFuzz/Uno (Warner music) y recorrer unlargo camino en los escenarios, Frankie,guitarrista y cantante de la banda, vuel-ve a la carretera con el que será su se-gundo disco como artista en solitario yel quinto en su carrera. LOS SUAVES. Mítico grupo de rockurbano nacido en los 70 en Orense.

SÁBADO 12

MALA RODRÍGUEZ en la jor-nada hip-hop. De ella hemos oído co-sas como que es un huracán. Una can-tante irreverente. Una provocadora,una artista difícil, complicada pero muypersonal, que intimida con sus rimasalborotadoras, con su pose a veces in-solente, siempre contestataria. Explo-siva y siempre carismática. EL CHOJÍN. Es un artista veterano

fos más aclamados en la fotografía eu-ropea contemporánea. Llega de lamano de la valiente y brillante edito-rial Cabeza de Chorlito.

JUEVES 17

GEORGE CLINTON & PAR-LIAMENT FUNKADELIC. GeorgeClinton está considerado como uno delos músicos más grandes del funk.

VIERNES 18

CALEXICO. Maravillosa banda de

Manu Chaoen Getafe

Manu Chao / La Ventura actua-rá el 16 de julio en el espacio delFestival Cultura Inquieta 2014,si bien no está incluido en elbono general de actuaciones.

Manu Chao es un artista ins-pirador, comprometido y creativocomo ninguno otro. Escoltado por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra yPhilippe Teboul en la batería, Manu Chao se siente como en casa con elcuarteto La Ventura. Compañeros en proyectos anteriores como Radio Bem-ba o Mano Negra, juntos forman el grupo de rock ideal para poner al públicoa bailar los temas más míticos. Reconocido por su compromiso social, sucosmopolitismo creativo y su militancia en la canción popular, Manu Chaoes uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, aclamado ensus directos en los cinco continentes. Encuentra la inspiración en la culturade calle y en las escenas locales de diferentes países.

Su música es multicultural y multilingüística, mezclando rock, reggae,punk, ska, sonidos encontrados y ritmos de todo el planeta, con letras eninglés, portugúes, francés, español e italiano. Después de su paso por HotPants y Los Carayos y de triunfar internacionalmente con Mano Negra, en1998 lanzó su primer disco en solitario, ‘Clandestino’, con el que consiguió unéxito global. Tras él vinieron otros éxitos como ‘Próxima estación: Esperan-za’, ‘Radio Bemba Sound System’, ‘Sibérie M’Était Contée’ y ‘La Radiolina’.El concierto dará comienzo a las 22:00 horas.

de la escena Hip Hop en España. Des-tacado por la profunda crítica socialque lleva a cabo en sus temas, marcóun hito en el rap español con su disco‘Sólo para adultos’ MORODO. Es la figura más desta-cada e influyente de la escena del reggaeen España. Viene acompañado de subanda para hacernos bailar sin parar.

MARTES 15

ALBERTO GARCÍA-ALIX. Cul-tura Inquieta 2014 cuenta en esta edi-ción con el arte de uno de los fotógra-

rock y Tex-Mex/indie con sede en Tuc-son, Arizona. Su estilo musical está in-fluenciado por los sonidos latinos tradi-cionales del mariachi, la cumbia, la músi-ca tejana y también la música del sudoes-te de Estados Unidos, así como del jazz. THE SONICS. Ampliamente con-siderados como la primera banda depunk, o de garaje, o de rock duro, músicaalternativa, o de grunge. Mucho antes deque ni tan siquiera se inventasen esasetiquetas. DEPEDRO. Jairo Zavala edita su ter-cer disco, álbum producto de sus viajespor todo el planeta con temáticas centra-das en problemáticas locales. En el discocolaboran excelencias de 3 continentesdistintos: Tony Allen (Fela Kuti), JoeyBurns y John Convertino (Calexico) oNick Urata.

SÁBADO 19

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR.Fantástica banda de pop soulful psico-délico afincada en Copenhague, Dina-marca. Formada en el verano de 2007por Mette Lindberg (cantante) y LarsIversen (bajo, teclas) la banda lanzó suálbum debut ‘Fruit’ en septiembre de2009. FUEL FANDANGO. Dúo formadopor el productor Alejandro Acosta y lacantante cordobesa Nita, Cristina Man-jón, y además suelen ir acompañados enlos directos por el batería Carlos Sosa.Es el nuevo proyecto del productor trassu anterior grupo Mojo Project. HAVALINA. Se trata de eso gru-pos capaces de ‘hacerte’ sentir laonda expansiva de una bomba de 12megatones, un cruce emocional dedos vías anchas con vientos lateralesde 180 km/h. Uno de esos gruposcocinados a fuego lento, disco a dis-co acumulando fans.

Page 13: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

13Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVA incluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

114 Terrenos

120 ALQUILER 121 Pisos

113 GarajesPASA A PÁGINA 14

100 INMOBILIARIA

111 Pisos 110 COMPRAVENTA

Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVAincluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

112 Chalets

ALQUILER:

55 EUROS

MENOS DE 100.000 EUROS

VILLAVERDE BAJO. Piso 2 dorm., baño,cocina, salón, patio independiente de lavivienda, calefacción, a/a. Muy bien co-municado. 48.000 euros. Tel. 646 62 5566.GETAFE (Juan de la Cierva). 65 m², total-mente exterior, amueblado totalmente, 3dorm., cocina, baño y pequeña terraza.Particular urge venta. 75.000 euros. Tel.696 70 56 20 / 650 18 21 79.GETAFE (Juan de la Cierva). 3 dorm., 1WC, 75 m², 3ª planta, terraza. Ascensor.Junto Universidad. Para actualizar. 76.000euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Fuenlabrada). Entre-planta, 2 dorm., 65 m², suelos gres, ven-tanas aluminio, puertas cambiadas. Exte-rior. Arreglado. 76.000 euros. Tel. 91 69504 49GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 / 62961 97 26.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

GETAFE (C/ Alvaro de Bazan, zona Cen-tro). 2ª planta, 3 dorm., 1 WC, 80 m². As-censor. Para actualizar. 123.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 70 m², 3dorm., 2ª planta, todo exterior, reforma-do, a/a, calefacción. 132.223 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral-Centro). Vivien-da seminueva, 2 dorm., 1 baño, ascensor,calefacción gas natural. Plaza garaje ytrastero. 75 m² útiles. Mucha luz. Impeca-ble. 160.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga-Centro, C/ Zurbarán).1ª planta, 3 dorm., 1 WC, todo exterior,reformado a estrenar, calefacción, terra-za, esquina. 1ª calidades. 162.274 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Seminuevo, 3 dorm., 2WC, ascensor, calefacción, salón indep.,80 m², 2ª planta. 171.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (C/ Jardines) Piso 80 m², 3

dorm., 2ª planta. 180.000 euros. Tel. 62961 97 26.GETAFE (El Bercial). Piso nueva construc-ción. 3 dorm., 2 WC, garaje, 85 m², as-censor, cocina amueblada. 195.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid). 3 dorm., 1 WC, 80m², exterior, gran terraza, ascensor. 3ªplanta. Excelente situación. 195.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Gara-je, piscina, ascensor. 4ª planta, todo exte-rior, excelentes vistas. 196.000 euros. Tel.91 695 04 49.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

GETAFE (C/ Madrid peatonal). Piso 2º, 3dorm., 2 baños. Obra nueva. 225.000euros. Tel. 629 61 97 26.GETAFE (San Isidro, Avda. Fuerzas Ar-madas). 3ª planta, 97 m², 3 dorm., 1 baño,cocina, comedor y terraza. Trastero. Exte-rior, muy luminoso, cuidado y bien comu-nicado (Metrosur). 235.000 euros. Tel. 91683 65 40 (mañanas) y 608 790 970 (tar-des).TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa yamueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muyamplio. 240.405 euros. Tel. 615 12 11 95.GETAFE. Piso muy céntrico. 130 m², 4dorm., 2 baños, 1º, todo reformado, comonuevo, aire y calefacción. 258.435 euros.Tel. 615 34 38 76.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 WC, 120 m².Garaje. Reformado. Junto Metro y centrocomercial. Impecable. 290.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid). 85 m², 3 dorm., 3ºexterior, terraza, 1 baño, salón indepen-diente. Piso exterior. Para reformar.290.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto centro comercial).Renta libre. 4 dorm., 2 WC. Garaje, pisci-na. Todo exterior. Sitio inmejorable.295.000 euros. Tel. 91 695 04 49.

MÁS DE 300.000 EUROS

GETAFE (El Bercial). 4 dorm., 2 WC, ga-raje, piscina. Renta libre. 120 m². Juntocentro comercial 300.000 euros. Tel. 91695 04 49.

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (C/ Madrid, peatonal nuevo). Ati-co-dúplex 155 m². Planta baja, salón de40 m² aprox., cuarto de aseo, cocina conterraza al patio y hall, pasillo y escalerade mármol, paredes lacadas en liso colortoda la vivienda. Zona alta: 3 dorm. y 2baños completos en mármol, exteriores yterraza en ático 20 m² aprox. Y una plazade garaje incluida. 2 ascensores. Portalgrande de mármol con doble puerta deseguridad. Precio a convenir. Tel. 636 4897 11.GETAFE (Zona Universidad, C/ SánchezMorate). Piso 1º, reformado y exterior, 3habitaciones, comedor, cocina, baño y te-rraza cerrada, suelos de gres, puertas deroble, doble ventanas, calef. g/n, a/a conbomba de calor, puerta blindada… Muybien comunicado con todos los traspor-tes públicos. Muy bonito ¡Mejor ver! Tel.677 67 07 78/ 677 67 07 60/ 91 682 12 41.VILLAVERDE BAJO. Se vende piso 2

GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Dúplex 4 dorm., 2 WC , 1 aseo, 150 m².315.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Bercial). 4 dorm., 2 WC, pisci-na, 2 plazas de garaje, a/a en toda la casa,alarma, vídeo-portero, sauna, gimnasio.Renta libre. 315.000 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Oriente plaza peatonal). Piso4 dorm., muy grande, 2 baños, amuebla-do, garaje. 330.000 euros. Tel. 619 29 1458 / 91 665 24 45.GETAFE (Tropic Costa). A estrenar, 2dorm., 2 WC, todo exterior, 3ª planta, 1ªcalidades. Piscina, garaje, trastero.360.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto centro comercial).4 dorm., 2 baños, garaje, trastero. Todoexterior. 118 m². Piscina. Renta libre. Sitioinmejorable. 430.000 euros. Negociables.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid peatonal). 156 m²,dúplex 5 dorm., 3 WC, garaje, ascensor,a/a, terraza, 1 dorm. en planta baja. Gara-je Opcional. 456.770 euros. Tel. 91 695 0449.

dorm., cocina, baño, salón, patio, todoamueblado, calefacción, a/a. Muy bien co-municado. Todo exterior. Tel. 646 62 5566.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

CASARRUBUELOS (Km 30). Chalet pa-reado, 2 plantas, 3 dorm., salón, come-dor, cocina, 2 baños, jardín, patio interior.Totalmente reformado y amueblado.250.000 euros. Alquiler: 950 euros/mes.Más información en Tel. 666 66 36 36 /617 01 67 52.

ENTRE 300.000 Y 400.000 EUROS

GETAFE (Sector III). Chalet 4 plantas, 5dorm., 3 WC, jardín de 60 m², cocinaamueblada nueva. 312.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Sector III, Coop. 2.001). Chalet4 dorm., 3 WC, 3 plantas, garaje de 1 co-che. Renta libre. 330.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Arroyo Culebro). Chalet 3 plan-tas, 4 dorm. ahora 3, jardín de 100 m², a/a, impecable. Muchas mejoras. 330.000euros. Negociables. Tel. 91 695 04 49.SEÑORIO DE ILLESCAS. Chalet 450 m²de parcela, piscina, 4 dorm., buhardillaterminada y diáfana con a/a con bombade calor, escalera mármol, baño principaltanto suelo como paredes en mármol tra-vertino pulido con bañera hidromasaje,dorm. ppal. con vestidor, suelos de tari-ma flotante, puertas y armarios lacadosen blanco, garaje con capacidad para 2coches, zona privada e infantil, cocinaamueblada con electrodomésticos, toldoterraza eléctrico con mando a distancia.395.000 euros. Interesados, llamar al telé-fono 636 48 97 16.

garaje, fácil acceso. 12.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Cruz). Plaza garaje,fácil acceso, 12 m² aprox. Sitio inmejora-ble. 19.500 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Toledo, junto Ayun-tamiento). Plaza de garaje, fácil acceso.21.500 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Escaño). Plaza garaje, fácilacceso, 13 m². 24.200 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (C/ Madrid). Plazas de garaje.Zona inmejorable. Desde 30.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, zona centro comercial).Plaza garaje, fácil acceso. 19.200 euros.Tel. 91 695 04 49.

PARLA (C/ San Roque, 48). Plaza garaje.20.000 euros. Tel. 608 40 08 73.

A 17 KMS DEL ESCORIAL (Estación San-ta María de la Alameda). Terreno de 800m², en zona urbanizable. 84.142 euros.Tel. 628 58 21 28.FUENLABRADA (Polígono 11). Particularvende terreno de 5.500 m² aprox. 30 euros/m². Javier. Tel. 629 61 97 26.GRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o porseparado. 550 m² cada una, 1.100 m² lasdos. Para chalets independientes. Todos

los servicios, urbanizadas. 246.000 eurosuna, las dos: precio a convenir. Tel. 91695 04 49.SONSECA (Zona Céntrica). Vendo o ne-gocio aportación de un solar. Interesadosllamar. Tel. 609 14 85 48.VISO DE SAN JUAN (Urb. San Marcos).Parcela de 540 m² con casa de 3 dorm.,piscina, garaje, trastero y pozo. Tel. 66136 96 41.

DE MENOS A MÁS

GETAFE. Alquilo habitaciones en pisocompartido, calefacción, a/a, TV en la ha-bitación, 2 WC. 265 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Ferrocarril). Apartamento 1dorm., amueblado, exterior, salón, cocinay baño. 2ª planta. 350 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro). Apartamento 1 dorm.,

amueblado, 1ª planta, a/a con bomba decalor, 2 terrazas, reformado. 375 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Apartamento amuebla-do, 1 dorm., 50 m², planta baja, reforma-do, a/a con bomba de calor, exterior. 370euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2ª planta, amueblado,calefacción, cocina toda equipada. 400euros. Tel. 91 695 04 49.

planta, calefacción, amueblado, terraza.430 euros. Interesados, llamar al teléfono91 695 04 49.GETAFE. 2 dorm., amueblado, 1 WC, ex-terior, terraza, 60 m², calefacción. 450euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE(Alhóndiga). Piso 2 dorm., 1baño, amueblado, reformado, 1ª planta.450 euros. Interesados, llamar al teléfono91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 baño. Pisovacío, con ascensor, 2ª panta. Próximo aRenfe. 450 euros. Interesados, llamar alteléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Piso 3 dorm., amue-blado, calefacción. Planta baja, reforma-do, exterior. 450 euros. Interesados, lla-mar al teléfono91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., vacío, cale-facción, ascensor, terraza, cocina amue-blada, 4ª planta. 450 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Renfe). Aparta-mento 1 dorm., amueblado, 1º exterior,calefacción. Reformado. 450 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Centro). Apartamento de 1

dorm., amueblado, 50 m², 1ª planta. Re-formado. Exterior. 450 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Amueblado, 70 m², 3 dorm., terraza, bañoreformado. 5ª planta. No calefacción. 450euros. Agua incluida y comunidad. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Kelvinator). Apartamento nuevaconstrucción, 55 m², amueblado, exterior,1ª calidades. Garaje opcional. 450 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 baño, vacío,GETAFE (Centro, General Palacios). 1ª

planta, nueva construcción, 3 dorm., 2 WC,ascensor, exterior, a/a. 90 m². 312.000euros. Tel. 91 695 04 49. GETAFE (Alhóndiga, C/ Jilguero). Plaza

GETAFE (Alhóndiga, C/ Colibrí). 3 dorm.,amueblado, calefacción de gas natural, te-rraza. 5ª planta sin ascensor. 400 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 2 dorm., 3ª

Page 14: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

14Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVA incluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

VIENE DE PÁGINA 13

130 NEGOCIOS 131 Locales

421 CASAS RURALES

740 ROPA

730 APARATOS

400 VACACIONES

410 PARTICULARES 411 Playa

900 CAJÓN DE SASTRE

910 VARIOS

810 CINE Y MUSICA 811 Instrumentos

620 PROFESIONALES

600 EMPLEO

800 OCIO

640 SERVICIOS

133 Traspasos700 HOGAR

710 MUEBLES

122 Chalets

123 Garajes

CENTRO DE GETAFEGETAFEGETAFEGETAFEGETAFE

GIE. 91 683 83 76

Plazas de garaje dobles, cerca de GETAFE Cen-tro, estación central. Residencial cerrado nuevo.Fácil acceso. Ascensor. PRECIO INMEJORABLE

50eureureureureurosososososMESMESMESMESMES

50 GIE. 91 683 83 76euroseuroseuroseuroseurosmesmesmesmesmes

Cerca de El Corte Inglés y de Metrosur. Incluidala comunidad. Fácil acceso y rampa directa a la

planta de la plaza. Mejor visitar.

GETGETGETGETGETAFEAFEAFEAFEAFE - EL BERCIAL

820 DEPORTES 823 Equipaciones

660 VARIOS

500 ENSEÑANZA

510 IDIOMAS

FIESTA. Llámame si quieres que tu cele-bración sea una fiesta: boda, cumpleaños,comunión, sonoriaaciones, eventos. Varie-dad de servicios y precios. Treintabailes.Tel. 654 03 84 44.MAQUINA de coser semi-industrial Refrey.Precio a convenir. Tel. 629 11 84 35.MOTOSIERRA gasolina. 200 euros. Zonade Getafe. Tel. 620 19 76 08.MULA MECANICA de gasolina marcaTriunfo, 4cv. Nueva. 300 euros. Tel. 61521 51 15.SEGADORA de gasolina marca Florade-st. 200 euros. Tel. 615 21 51 15.VENDO TERRARIO seminuevo. Medidas:Ancho: 50 cm - Alto: 40 cm y Fondo: 26cm. Con puertas frontales correderas conllave, tronco y piedra eléctrica. Mejor ver.Precio a convenir. Tel. 657 37 68 13.

GUITARRA flamenca con funda. 50 euros.Tel. 620 19 76 08.

ESCOPETA de aire comprimido, dianas ymunición. 100 euros. Getafe. Tel. 620 1976 08.MÁQUINA de gimnasia con función vibra-toria que activa la circulación. Nueva a es-trenar. 200 euros. Negociables. Urge. Tel.96 669 82 19.

SE VENDEN: 2 sillas de salón, 1 alfom-bra de salón color azul, 1 silla de despa-cho. Se regala una manta de 90 y perche-ro de colgar. Todo por 50 euros. Tel. 91695 59 08.

CALDERA de leña Roca. 350 euros. Ne-gociables. Tel. 91 683 25 16.

VESTIDO de comunión de tirantes, concancan y chaqueta torera de manga cortade tul con flores blancas. Buen estado.100 euros. Negociables. Tel. 91 682 8484.

LIMPIACRISTALES responsable español,se ofrece para limpiezas de chalets, do-mésticas, generales, limpiezas de locales,etc. Zona Getafe. Tel. 91 695 59 08.MONTADOR de armarios, de frentes dearmarios, mamparas de baño, mosquite-ras, se ofrece para trabajar en empresas.También hago trabajos, presupuesto sincompromiso. Infórmese llamando a Paco.Tel. 600-42 93 52 o 91 682 84 84.

ASISTENTA española responsable seofrece para casas por horas, martes omiércoles por las mañanas. Zona GetafeCentro. Tel. 91 695 59 08.

CHICA 35 años se ofrece para limpiezade casas, locales, portales, oficinas. Tam-bién para trabajar en fabricas, manipula-dos. Tel. 610 76 30 87. Abstenerse bro-mistas.

CLASES de alemán e inglés a domicilio.Gran experiencia. Tel. 91 696 30 83.TRADUCCIONES del alemán e inglés alespañol y viceversa. Tel. 91 696 30 83.

PLAYA DE DAIMUZ (Cerca de Gandía,Valencia). Apartamento alquiler por quin-cenas. A 15 min. de la playa. Con piscina.Totalmente amueblado. Precio a conve-nir. Tel. 91 507 02 15 / 666 79 66 53.SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen es-tado. Semanas, quincenas y meses. Tam-bién puentes y fines de semana. Tel. 68282 54 38.SALOU. Se alquila piso en 1ª línea deplaya. 1ª planta, 1 dormitorio completo concama de matrimonio y 2 camas peque-ñas, baño grande amueblado, salón con2 sofas-cama, cocina pequeña en perfec-tas condiciones, terraza con vistas a laplaya, lavadora, TV y microondas. Muybuena zona y tranquila. Alquilo por sema-nas, quincenas, meses y puentes. Ense-ño fotos. Tel. 627 56 26 48.SAN LUCAR DE BARRAMEDA (Cádiz).Piso 3 hab., cocina americana, baño conducha y comedor. Alquilo por semanas,quincenas y meses. Tel. 636 63 24 84.SAN JAVIER. Urbanización Los Narejos.Precioso chalet adosado, calle privada, 3plantas, 4 dormitorios, 2 wv, 1 aseo, 2patios. 120.000 euros, también alquilermeses de verano. Tel 615 12 11 95.

CABAÑAS DE POLENDOS (Segovia).Casa rústica con todos los detalles, inclui-do techo y suelo madera. Consta de: 1dorm. con cama doble, amplia zona de es-tar con chimenea y sofá cama totalmenteequipado para 2 plazas más, cocina y bañocompletos. El jardín dispone de césped,árboles y plantas aromáticas, con barba-coa, 1 mesa y 4 sillas metálicas blancas.Temporada alta y baja, semanas comple-tas, días sueltos, fines de semana y puen-tes. Para más información llamar al Tel.699 51 95 85 / 91 695 86 89. www.eltrillo.netNAVALUENGA (Avila). Se alquila casa porsemanas, quincenas y meses de verano.Tel. 658 65 63 60.PEÑARRUBIAS DEL PIRÓN (Segovia).Casa rural de nueva construcción, a 100mts. del río Pirón y de una naturaleza in-tacta. Consta de: 2 hab. dobles, baño, co-cina y zona de estar con sofá-cama. Coci-na totalmente equipada con lavadora, fri-go, microondas y vitro, calefacción y es-tufa de hierro dundido, etc. Se admitenanimales.Temporada alta y baja, semanas comple-tas, días sueltos, fines de semana y puen-tes. Para más información llamar al Tel. 69951 95 85 / 91 695 86 89. www.eltrillo.net

ascensor, 2ª planta. Próximo a Renfe. 450euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Alvaro de Bazan).Piso 3 dorm., vacío o amueblado, sin re-formar, sin calefacción. Con ascensor. 450euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro). Piso amueblado, cale-facción, 2 dorm., 2ª planta, terraza, refor-mado. 480 euros. Interesados, llamar alteléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., amueblado,1ª planta, 1 baño, 70 m². 500 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 2 dorm.,2ª planta, exterior, terraza, 65 m². 500euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 WC, plantabaja, exterior, patio, 75 m², amueblado,salón independiente. 500 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (C/ Colibrí, Alhóndiga). 3 dorm.,amueblado, terraza, calefacción. 500euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro). Piso amueblado, 2dorm., 1ª planta. 60 m². 500 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro-Alhóndiga, junto Renfe).80 m², 3 dorm., cocina amueblada conelectrodomésticos. Piso vacío. 500 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2 dorm., vacío, con lacocina amueblada, 60 m², exterior, terra-za, mucha luz, 1 WC. Ascensor. 520 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 80 m², ex-terior, vacío, cocina amueblada. 525 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). Piso 2 dorm., 1 baño,garaje, trastero, ascensor. Vacío con lacocina amueblada y con electrodomésti-cos. 525 euros. Interesados, llamar al te-léfono 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., amuebla-do, 1ª planta, patio, 70 m², exterior. 550euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 1 WC, 1ªplanta, terraza, exterior, patio. Vacío oamueblado. Cerca de Renfe. 550 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2 dorm., 60 m², 1 WC,cocina amueblada, amueblado, terraza, 2ªplanta. Reformado. 550 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 2 dorm.,exterior, terraza, 60 m², 2ª planta. 550euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, a 5 min. de Metrosur).Amueblado, seminuevo, 3 dorm., cocinaamueblada y terraza en el salón. 550euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). Piso 3ª plan-ta, amueblado totalmente, 3 hab., cocina,baño, salón y pequeña terraza. Totalmen-te exterior. 550 euros, incluida la comuni-dad. Tel. 696 70 56 20.GETAFE (Centro). Amueblado, 100 m², 1ªplanta, calefacción, a/a, gran terraza, 3dorm., 1 WC. Piso impecable. 575 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2ª planta, 100 m², 3dorm., 1 WC, terraza, calefacción, a/a. Edi-

ficio particular. 600 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, C/ Toledo). 3 dorm., 1WC, 80 m², exterior, vacío o amueblado,cocina amueblada, terraza. 600 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 1 WC, ca-lefacción, reformado, 65 m², exterior. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral). Vivienda semi-nueva, 2 dorm., 1 WC, garaje, trastero,amueblado. 2ª planta, ascensor. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., amueblado,reformado, recién pintado, patio, salón in-dep., calefacción. 600 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Renfe). Bajo, 3dorm., 1 WC, amueblado, patio, calefac-ción gas natural. Exterior. 600 euros. Ne-gociable. Tel. 91 695 04 49.

GETAFE (Juan de la Cierva). 3 dorm., 1WC, reformado, amueblado, 70 m², 1ªplanta, exterior, calefacción. 600 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento). 3dorm., 1 WC, todo reformado, semi-amue-blado, 70 m², exterior, 2ª planta. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Ascensor, c/c y agua caliente central, ex-terior. Amueblado o vacío. 600 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Zona estación Getafe Central).2ª planta, 3 dorm., 1 WC, totalmente re-formado, vacío con la cocina amueblada,calefacción, terraza. Impecable. 600 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 1ª planta, 3dorm., 1 WC, terraza, 70 m². Amueblado.600 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). Piso 3 dorm. y 2 baños.Garaje, trastero, ascensor. Vacío o amue-blado. 630 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Barco, junto C/ Jardines).Piso principal con patio en propiedad, enobra nueva edificio señorial en plaza pea-tonal. 120 m², salón 35 m², 2 dorm. do-bles, cocina muy grande con office. 650euros. Tel. 619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (Centro). Semi-nuevo, 3 dorm.,baño y aseo, ascensor, a/e, amueblado,exterior. 650 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 80 m², exte-rior, reformado, terraza, calefacción, coci-na amueblada, resto del piso vacío. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, zona C/ Arboleda). 3dorm., 2 WC, amueblado, ascensor, nue-va construcción, exterior, a/e. 650 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Nueva construcción. Vacío, 2 dorm., 2 WC,garaje opcional, ascensor, 75 m², cocinaamueblada, salón independiente. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto estación Renfe

Getafe Central). Apartamento nueva cons-trucción, 1 dorm., 1 WC, amueblado. As-censor y garaje. Exterior. Impecable. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). Atico 1 dorm., vacío conla cocina amueblada, nuevo, ascensor, te-rraza de 15 m². 650 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Norte). Piso 3 dorm., 2 baños,garaje y trastero. Vacío o amueblado. As-censor. 650 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 WC, nuevoa estrenar, todo reformado, vacío, cocinaequipada con electrodomésticos nuevos,75 m², calefacción, 1ª planta, exterior, te-rraza. 675 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 80 m², 3dorm., 1 WC, terraza, exterior, calefacción.Reformado. 675 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (El Bercial). Amueblado, 3 dorm.,2 WC, 2 plazas de garaje, 100 m². Perfec-

to estado. 700 euros. Interesados, llamaral teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro, cerca de Renfe). Piso 3dorm., con terraza. Obra nueva a estre-nar. 700 euros. Opcional garaje. Tel. 91683 83 76.GETAFE (Centro, junto Escolapios). 90m², 3 dorm., 1 WC, exterior, amueblado,calefacción, ascensor, terraza. 700 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Plaza Gral. Pala-cio). Piso vacío, cocina amueblada, 4dorm., 2 baños, calefacción. 130 m², exte-rior. Ascensor. 700 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Madrid). 3 dorm., 2 baños,2ª planta. Amueblado. 700 euros. Tel. 62961 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (Centro). Piso seminuevo, vacío,4 dorm., 2 WC, ascensor, 75 m². Garajeopcional. 750 euros. Interesados, llamaral teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). Se alquilapiso, 1ª planta, exterior, 3 dorm., reforma-do, mobiliario nuevo. 750 euros negocia-bles. Interesados, llamar al teléfono 91 68364 37/ 691 80 25 69.

GETAFE (C/ Madrid). 85 m², 3 dorm., ex-terior, 1 WC, amueblado, 3ª planta, terra-za. 750 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Kelvinator). Piso 4 dorm., 2 ba-ños. Garaje, piscina, ascensor, conserje.Amueblado. 790 euros. Interesados, lla-mar al teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral). Vacío con la co-cina amueblada con electrodomésticos, 3dorm., 2 WC, 120 m², ascensor. Nuevaconstrucción. 800 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, junto Renfe). Nuevaconstrucción. 2 dorm., 2 WC, vacío, gara-je, ascensor, 1ª planta, vivienda de lujo,cocina con electrodomésticos. 800 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 130 m², 4 dorm., 2 WC,gran teraza, amueblado, calefacción yagua caliente central. Excelentes vistas.800 euros. Interesados, llamar al teléfono91 695 04 49.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 WC, garaje,amueblado, piscina, ascensor, todo exte-rior, excelentes vistas, a/a en toda la casa.Impecable. 800 euros. Interesados, llamaral teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral). Nuevo a estre-nar, amueblado, 3 dorm., 2 WC, 100 m².Garaje opcional. Ascensor. 850 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Zona Kelvinator). 3 dorm., 2 ba-ños completos, agua caliente y calefac-ción toda la casa, con garaje. Cerca esta-ción central Renfe y Universidad. 950euros. Interesados, llamar al teléfono 91681 26 37.GETAFE (Zona Universidad). Piso nuevoa estrenar, 3 dorm., 2 WC, garaje, cocinaamueblada, piscina, conserje 24 h. 1ª ca-lidades, vacío. 1.000 euros. Tel. 91 695 0449.

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE. Piso 3 hab., 1 baño, semi-amue-blado en perfectas condiciones, lumino-so, tranquilo, cocina totalmente amuebla-da, ver. Interesados, llamar al teléfono 64908 08 33.GETAFE (C/ Maestro Bretón). Piso 50 m²,2 dorm., calefacción y a/a. Totalmenteamueblado, luminoso. 3ª planta. Cerca dela Renfe y Metro a 10 minutos. Tel. 699 1622 21..

DE MENOS A MÁS

GETAFE (Sector III). Chalet vacío, cocinaamueblada, 4 dorm., 3 WC, 3 plantas. 750euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Chalet vacío o amue-blado, 4 plantas, 4 dorm., 3 WC. 800euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Chalet amueblado, 3plantas, 3 dorm., 2 baños, 1 aseo, 2 pa-tios y garaje. 900 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Sector III, junto Policía). Chaletamarrillos con zonas comunes, piscina,etc. 4 dorm., 3 baños, garaje y sótano.1.100 euros. Tel. 619 29 14 58 / 91 665 2445.

GETAFE (AVDA. DE LOS ANGELES,35).SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE. 55 •/ MES. TEL. 91 695 91 46.GETAFE (C/ Arquitectos, El Ventorro, de-trás de la residencia de estudiantes). Pla-za de garaje. 48 euros. Tel. 692 96 09 87.GETAFE (Avda. de las Ciudades, Las Mar-garitas, enfrente de la residencia de estu-diantes). Plaza de garaje. 45 euros. Tel.692 96 09 87.GETAFE (Avda. Fuerzas Armadas, San Isi-dro). Plaza garaje, fácil acceso. Garaje vi-gilado. 50 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (El Bercial, cerca del Corte In-glés y del Metro). Plazas de garaje en elmejor barrio de Getafe. Doble. Incluida lacomunidad. Fácil acceso y rampa directaa la planta de la plaza. Mejor visitar. 50euros. Tel. 91 683 83 76.GETAFE (El Bercial, C/ Guínea Ecuato-rial, junto centro comercial). Plaza de ga-raje, fácil acceso. 50 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza degaraje muy amplia, válida también parafurgoneta grande. Precio a convenir. Tel.617 82 26 48.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila pla-za de garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.

Beso). Plaza de garaje, fácil acceso. 70euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Pinto nº7). Plaza ga-raje de 20 m² (5x4 mt), fácil acceso. Pre-cio a convenir. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ General Pingarron,junto Escolapios). Plaza garaje grande, fá-cil acceso. 65 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Marques). Plaza ga-raje, fácil acceso. 70 euros. Negociables.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Cónsul). Plaza de garaje, fá-cil acceso. 80 euros. Interesados, llamaral teléfono 91 695 04 49.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza degaraje. 65 euros. Tel. 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plazagaraje. 80 euros. Tel. 670 054 355. JoseAntonio.GETAFE (Plaza General Palacios). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 91 695 35 43.GETAFE (C/ Madrid, 105). Alquilo garajepara coche o moto. Plaza muy grande.Precio interesante. Interesados, llamar alteléfono 625 94 69 42.GETAFE (Norte, C/ María Montesorí, jun-to campo de fútbol). Plaza garaje, fácilacceso. 60 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Ramón y Cajal). Plaza de ga-raje. 70 euros. Interesados, llamar al telé-fono 675 09 17 74.GETAFE (Zona Universidad-Centro). Pla-za garaje de 16 m², fácil acceso. Nuevaconstrucción. 60 euros. Interesados, lla-mar al teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Zona Universidad, C/ Madrid yC/ Magallanes). Plaza garaje 15 m², fácilacceso. 55 euros. Interesados, llamar alteléfono 91 695 04 49.PARLA (C/ San Roque, 48). Plaza garaje.60 euros. Interesados, llamar al teléfono608 400 08 73.

ALQUILER DE MENOS A MÁS

GETAFE (Juan de la Cierva). Local 50 m²,

todo reformado, 7 mt. de escaparate, a/a,tarima, calefacción. 400 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Sector III). Local 35 m² + 35 m²de almacén, todo reformado, con a/a ycalefacción gas natural, suelos tarima, cie-rres metálicos electricos impecables. Pla-za de garaje incluida. Zona no comercial.Ideal para oficina o despacho no comer-cial. 400 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Local ideal para ofi-cina, totalmente reformado, planta calle,a/a, 35 m² + 35 m² de sotano. Plaza gara-je incluida. Perfecto estado. 450 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Local 35 m² + 35 m²en sótano, reformado, a/a. Ideal oficina.Fácil aparcamiento en la zona. Plaza degaraje incluida en el precio. 450 euros.Tel. 91 695 04 49.LEGANES. Se alquila oficina compartidaen edificio de negocios. Totalmente equi-pada. Despacho y 3 puestos. 650 euros.Tel. 609 14 85 48.GETAFE (Juan de la Cierva, C/ Alicante).Local reformado, a/a, cierres metálicos, 75m² en planta calle más 75 m² de sótano.700 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga, C/ Lope de Vega,junto galería comercial). Local 90-100 m²aprox., muy comercial, mucho paso, es-quina. Solo 750 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Sánchez Morate, zona Juande la Cierva). Local de esquina, 110 m²,todo escaparate, reformado, muy comer-cial. 850 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ San Vicente nº34semi-esquina con General Palacio). Local70 m² aprox., reformado, 1 WC, suelos detarima, escaparate. 950 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (C/ Madrid peatonal, junto Ge-neral Palacio). Oficina 1ª planta, 180 m²,exterior, gran terraza. Sitio inmejorable.1.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto campo de fútbol).Local 120 m², esquina. Zona peatonal.1.000 euros. Negociables. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, C/ Magdalena). Localde 200 m², gran fachada y escaparate,mucho paso, salida de humos. Apto pararestaurante o cualquier otro negocio. Arre-glado. 1.400 euros. Negociables. Ocasión.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto C/ Madrid y Pala-cios). Alquilo bar-cervecería, todo monta-do, 100 m² + 40 m² almacén, fabulosaterraza. Alquiler 1.500 euros. Fianza 8.000euros. Negociables. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto C/ Madrid y Pala-cios). Alquilo bar-cafetería, 90 m² + 35 m²de almacén, excelente terraza, todo mon-tado. Alquiler 1.800 euros. Fianza 18.000euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Local 300 m², salidade humos, 2 WC, entrada por dos calles,sótano de 200 m², dividido en varias sa-las. Se puede fraccionar. 2.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Escaño). Local 299m², salida de humos, esquina, entrada decarruajes, 5 puertas de acceso. 2.400euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Local 300 m², salidade humos, 2 WC, 200 m² de sótano. Sepuede dividir en la mitad. Local arregla-do. 2.500 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid, zona peatonal). Lo-cal muy comercial, sitio inmejorable 60 m²+ sotano de 45 m². 3.500 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Céntrico). Local totalmente re-formado. 350 m². Económico. 3.500 euros.Tel. 91 682 37 21.

ALQUILER SIN PRECIO DEFINIDO

ALCORCÓN (Centro). Local interior 60 m².Alquilo para zona de trabajo, almacén odespacho. Con agua corriente. Disponibi-lidad de calentador y servicio. Económi-co. Tel. 678 20 60 54.GETAFE (C/ Arboleda). Local 300 m². Tel.619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (Centro, C/ Arboleda, 11). Local,salida de humos, gran fachada, 80 m²aprox. Ideal hostelería. Apto para cualquiernegocio. Precio a convenir. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Hospital de San José). Local140 m². Tel. 629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Hospital de San José). Local200 m². Tel. 619 29 14 58 / 91 665 24 45. GETAFE (C/ Juan de la Cierva). Local 85m². Tel. 629 61 97 26 / 91 665 24 45.

GETAFE (Nuevo Bercial). Local de 70 m²,reformado. Tel. 630 02 07 12.LEGANÉS. Se alquila o se vende localreformado, 32 m². Tel. 639 40 84 89.LEGANÉS (Centro). Se alquila local refor-mado. Idóneo para oficinas. Tel. 619 9792 43.LEGANÉS (C/ Nápoles). Local 105 m²,mucha fachada. Económico. Tel. 91 68024 98.

VENTA DE MENOS A MÁS

SE VENDE LOCAL COMERCIAl. 20 m².13.000 euros. Tel. 91 085 94 68.GETAFE (El Bercial). Se vende o alquilalocal en la mejor zona, 60 m². 216.345euros. Tel. 609 14 85 48.GETAFE (Norte, en Avda. principal). Lo-cal de esquina, salida de humos, 104 m²,reformado, escaparate, muy vistoso.365.000 euros. Tel. 91 695 04 49.

VENTA SIN PRECIO DEFINIDO

FUENLABRADA II. Vendo bar en centrocomercial, funcionando, nuevo sólo 2años. Precio a convenir. Tel. 91 608 6093.GETAFE (Avda. Juan de la Cierva). Sevende local comercial, 1900 m². Excelen-te para comercial. Tel. 629 61 97 15 / 91665 24 45.GETAFE (Centro). Se vende bar-restau-rante funcionando, 160 m², insonorizado.Tel. 91 696 32 26.GETAFE (C/ Madrid 96. Centro Comercial“El Foro”). Local de 35 m². Precio a con-venir. Urge venta. Tel. 609 65 03 88 Pre-guntar por Milagros.GETAFE. Actualmente en funcionamien-to, 17 años de actividad, con mobiliario yenseres. Oportunidad única. Más informa-ción: Tel. 91 683 98 43.

FUENLABRADA (El Ferial). Se traspasabar-restaurante. Totalmente montado e in-sonorizado. Tel. 654 07 88 23.GETAFE se traspasa restaurante céntri-co, a pleno rendimiento. Precio a conve-nir. Tel. 610 78 75 31.GETAFE (Centro). Plazas de garaje do-

bles, fácil acceso. Cerca de Getafe Cen-tro, estación central. Residencial cerradonuevo, fácil acceso, ascensor. Precio in-mejorable 50 euros. Tel. 91 683 83 76.GETAFE (Centro, C/ Arboleda, Plaza del

GETAFE (Juan de la Cierva, C/ Dr. Barra-quer). Local 60 m². Precio a convenir. Tel.677 28 26 84.GETAFE (C/ Madrid). Local 150 m². Tel.619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Madrid). Local 300 m². Tel.629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Madrid, junto Ayuntamiento).Local 80 m². Tel. 619 29 14 58 / 91 665 2445.GETAFE (C/ Manzana). Local 140 m². Tel.629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (Norte). Alquiler de bar-restau-rante, nuevo en la zona, 1ª apertura, 180m². Zona peatonal. Esquina. Excelente te-rraza. Junto campo de fútbol. Excelentescondiciones. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). Local comercial 80 m².Precio a convenir. Tel. 677 28 26 84.

Page 15: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

30 DE JUNIO DE 201415

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRA-MIAUTO. C/ Churruca nº 3. Teléfono91 683 43 43.

REPARACIÓN AUTOMÓVILES PRA-DOS TORRES. C/ Churruca nº 4. Telé-fono 91 695 14 40

Consultar precios

sin ningún compromiso

TELÉFONOS 636 72 49 77 · 925 74 35 84 - Juan Carlos

ABRILLANTADOSEn suelos de

mármol y terrazo A partir de 4 euros/m²

¡No espere más, no deje

pasar esta oportunidad!

Belvic C.B., servicio de planchadoy arreglo de prendas

Belvic C.B. nace de la idea dedos amigas de toda la vida, Be-lén y Victoria, paradas de largaduración que, buscando empleosin éxito tras mucho tiempo, conuna amplia experiencia en plan-char y coser, deciden trabajar porsu cuenta y asociarse para pres-tar esta clase de servicios, pen-sando en muchísimas personasque no pueden realizar esta ta-rea (como gente de edad avan-zada) o no tienen tiempo (aque-llos que pasan muchas horas fue-ra de casa) o simplemente noquieren planchar,

«Estamos en la calle FelipeEstévez 4, donde la antigua ces-tería, recogemos y entregamoslas prendas a domicilio, por unimporte de entre 2 a 4 euros se-gún zona; también se pueden lle-var y recoger en la misma tien-da. Respecto a nuestros precios,son realmente asequibles: desde60 céntimos a 1 euro el plancha-do de faldas, 80 céntimos los po-los, desde 80 céntimos a 1,80 eu-ros los vestidos, 1,20 euros lascamisas (lo más demandado),

hasta 1,50 euros los pantaloneslargos. También planchamos ropadel hogar, para lo que hay queconsultar precios. Y como ofertade apertura, por cada cinco pren-das planchadas otra es gratis.

Además de planchar, tambiénhacemos arreglos de ropa de cual-quier tipo.

Ya sabes si no puedes, no

tienes tiempo o no quieres pasarcalor este verano planchando, oquieres arreglar algunas de tusprendas, no lo dudes y llámanoso pásate por nuestra tienda».

BELVIC C.B. Calle Felipe Estévez, 4 - Getafe

Telfs: 679 79 79 97 686 41 75 73

Page 16: El Buzón de Getafe 521. 30 de junio de 2014

1630 DE JUNIO DE 2014