El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

16
14 DE JULIO DE 2014 - Nº 522 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992 Cinco de las ocho estaciones de Metrosur con que cuenta Getafe han sido cerradas desde el 6 de julio hasta el próximo 7 de septiembre por obras de mejora, por lo que ha comenzado a funcionar un servicio al- ternativo de autobuses sin coste adicional para los usuarios, con paradas en las calles Juan José Rosón, avenida Arcas del Agua, calle Greco, paseo del Ferrocarril, avenida de España, avenida Rigoberta Menchú y plaza Fuente de Goya. Este servicio especial de autobuses co- mienza a funcionar a las 6 horas y finaliza a las 2 de la madrugada con una frecuencia de paso de entre seis y quince minutos, se- gún cada tramo horario. El concejal de Transportes de Getafe, José Luis Casarrubios, ha manifestado que la Comunidad de Madrid y Metro están aco- metiendo obras «absolutamente necesarias para la línea 12, lo que en el caso de Getafe ha provocado el cierre de la mayoría de sus estaciones desde el 6 de julio». Según Casarrubios, «una vez más, en esta ocasión sí, las negociaciones con los organismos supramunicipales se han cerra- do con una buena solución para los veci- nos». / PÁGINA 6 Suspendido el servicio de Metrosur en cinco estaciones por obras de mejora

description

Suspendido el servicio de Metrosur en cinco estaciones por obras de mejora. Juan Soler solicitará compensaciones por un gosoducto en Perales. Aumentan un 20 por ciento las consultas de los consumidores en el primer semestre del año...

Transcript of El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

Page 1: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

14 DE JULIO DE 20141

14 DE JULIO DE 2014 - Nº 522 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992

Cinco de las ocho estaciones de Metrosurcon que cuenta Getafe han sido cerradasdesde el 6 de julio hasta el próximo 7 deseptiembre por obras de mejora, por lo queha comenzado a funcionar un servicio al-ternativo de autobuses sin coste adicionalpara los usuarios, con paradas en las callesJuan José Rosón, avenida Arcas del Agua,calle Greco, paseo del Ferrocarril, avenidade España, avenida Rigoberta Menchú yplaza Fuente de Goya.

Este servicio especial de autobuses co-mienza a funcionar a las 6 horas y finalizaa las 2 de la madrugada con una frecuencia

de paso de entre seis y quince minutos, se-gún cada tramo horario.

El concejal de Transportes de Getafe,José Luis Casarrubios, ha manifestado quela Comunidad de Madrid y Metro están aco-metiendo obras «absolutamente necesariaspara la línea 12, lo que en el caso de Getafeha provocado el cierre de la mayoría de susestaciones desde el 6 de julio».

Según Casarrubios, «una vez más, enesta ocasión sí, las negociaciones con losorganismos supramunicipales se han cerra-do con una buena solución para los veci-nos». / PÁGINA 6

Suspendido el servicio deMetrosur en cinco estacionespor obras de mejora

Page 2: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

214 DE JULIO DE 2014

La empresa LYMA limpiará unos 3.000 contenedoresde basura para evitar los malos olores en verano

Anuncian movilizacionestras no anular la Fiscalíala petición de cárcelpara ‘los 8 de Airbus’

POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LAPOR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LAPOR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LAPOR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LAPOR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LAHUELGA GENERAL DEL 29-S DE 2010HUELGA GENERAL DEL 29-S DE 2010HUELGA GENERAL DEL 29-S DE 2010HUELGA GENERAL DEL 29-S DE 2010HUELGA GENERAL DEL 29-S DE 2010

La Fiscalía no ha aceptado anular la petición de 66 añosde cárcel para los ocho sindicalistas de Airbus por loshechos ocurridos en la huelga general del 29 de sep-tiembre de 2010 a las puertas de la factoría en Getafe,por lo que se intensificará la respuesta social, según haasegurado este miércoles la secretaria general de CCOOMadrid Sur, Isabel Martínez.

Según Martínez, con no aceptar la Fiscalía la nuli-dad que había planteado CCOO de la imputación de ‘los8 de Airbus’ «probablemente se intensificará la respues-ta ciudadana» porque no van a permitir «que los ochocompañeros vayan a la cárcel».

La responsable del sindicato en la zona sur de Ma-drid ha manifestado que «viendo como ha ido este pro-ceso» se esperaba esta decisión de la Fiscalía, puesdesde el principio «la denuncia no tenía ningún sentido,ya que allí lo que hubo fue disparos de la Policía y noninguna acción violenta de los piquetes».

«La petición del fiscal no la entendemos porque esexagerada y sin fundamento suficiente, por lo que nospodíamos esperar cualquier cosa y sobre todo cuandodespués de lo de Airbus hemos ido constatando que hayuna estrategia y unas directrices detrás porque no es uncaso aislado», ha agregado. En este sentido, ha apunta-do que si fuera un caso aislado lo de Airbus podían decirque «es un caso del Juzgado de Getafe, pero esto seestá repitiendo en todas las provincias y en muchosJuzgados diferentes», así que temen «que haya directri-ces detrás con lo cual la ofensiva sigue».

Al respecto, Martínez ha anunciado que se manten-drá la campaña de movilizaciones prevista, que pasapor una reunión el próximo 11 de julio con la delegadadel Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, «para pedirde nuevo la intervención de los gobiernos con el fin deque no se siga vulnerando el derecho de huelga».

Hasta el momento, han llevado a cabo una mani-festación el pasado mes de marzo desde Airbus hasta elcentro de Getafe y cinco concentraciones a la puerta dela factoría, desde que se conociera la petición de 66años de cárcel para los ocho sindicalistas.

Un gasoducto de unos 10 kilómetros El proyecto de Gas Natural Transporte, que fue aprobado por laComunidad de Madrid el pasado mes de abril, contempla un ga-soducto con una presión máxima de servicio de 59,5 bar y unalongitud aproximada de la canalización de 9,6 km, que contara condos estaciones de regulación y medida. El presupuesto asciende aunos 6,7 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es dedoce meses, lo que afectará a 33 fincas del término de Getafe acausa de servidumbres, ocupaciones temporales o expropiaciones.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha autorizado la imposi-ción de servidumbre permanente de paso, a lo largo del trazado dela conducción, con una anchura de terreno de 3 metros de ancho,1,5 metros a cada lado del eje, por donde discurrirá enterrada latubería, cables de telecomunicación y telemando que se requieranpara la conducción del gas.

En la zona del gasoducto estará prohibido efectuar trabajos dearada, cava o similares a una profundidad superior a 50 centíme-tros, así como plantar árboles o arbustos de tallo alto y realizarcualquier tipo de obras, construcción, edificación, movimiento detierras o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar elbuen funcionamiento de las instalaciones.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, haanunciado en el Pleno municipalque solicitará compensaciones a laComunidad de Madrid por la «agre-sión» que supone la construcciónde un gasoducto que atravesará elbarrio de Perales del Río.

Soler ha reconocido que Pera-les «soporta una serie de servidum-bres y perjuicios debido a la canti-dad de infraestructuras que pasanpor la zona y que perjudican al ba-rrio», pero el barrio madrileño deUsera «necesitaba el gasoducto quees una agresión muy inferior a laque supuso el AVE».

No obstante, ha subrayado quecomo Gobierno municipal deben«hacer rentabilizar a la Comunidadde Madrid el que pasen tantas in-fraestructuras por ahí con un planespecial para Perales del Río por-que las margenes del Manzanarestienen que ser arregladas y todaslas acciones en medio ambiente su-peran en mucho las posibilidadesque tiene presupuestarias el Ayun-tamiento».

En el mismo sentido, la conce-jala de Urbanismo, Paz Álvarez, hahecho referencia a la saturación deinfraestructuras supramunicipales,pero ha destacado que «se ha con-

seguido que el trazado del gasoduc-to aproveche mejor los márgenesde las vías del AVE en paralelo a laM-50 evitando un trazado másagresivo en el territorio».

La portavoz de IU, María LuisaGollerizo, ha señalado que Peralessigue siendo castigado, utilizándolo«como basusero de Madrid para lle-var todo lo que no quieren en esaciudad y que daña al barrio y el me-dio ambiente».

Por su parte, la portavoz deUPyD, Esperanza Fernández, hamanifestado que la instalación deun gasoducto por Perales del Río esun acuerdo definitivo de la Comi-sión de Urbanismo de la Comuni-dad de Madrid «ante el que ya nocabe alegar».

Sin embargo, ha señalado queno se puede dejar de hacer constarel malestar que esto produce debi-do a la sobresaturación que hay eneste barrio de redes interurbanascomo el AVE, M-50, líneas de altatensión, colectores o depuradoras,por lo que «cabe preguntarse si sepodría haber realizado esta actua-ción si el terreno en vez de ser ur-banizable hubiera estado protegi-do» como han reclamado desdehace tiempo.

Juan Soler solicitará compensaciones porla construcción de un gasoducto en PeralesHA SUBRAYADO QUE DEBEN HACER RENTABILIZAR A LA COMUNIDAD EL QUE PASEN TANTAS INFRAESTUCTURA POR ESTA ZONAHA SUBRAYADO QUE DEBEN HACER RENTABILIZAR A LA COMUNIDAD EL QUE PASEN TANTAS INFRAESTUCTURA POR ESTA ZONAHA SUBRAYADO QUE DEBEN HACER RENTABILIZAR A LA COMUNIDAD EL QUE PASEN TANTAS INFRAESTUCTURA POR ESTA ZONAHA SUBRAYADO QUE DEBEN HACER RENTABILIZAR A LA COMUNIDAD EL QUE PASEN TANTAS INFRAESTUCTURA POR ESTA ZONAHA SUBRAYADO QUE DEBEN HACER RENTABILIZAR A LA COMUNIDAD EL QUE PASEN TANTAS INFRAESTUCTURA POR ESTA ZONA

El Ayuntamiento de Getafe ha co-menzado a limpiar cerca de 3.000contenedores de basura instaladosen la ciudad para evitar los malosolores en verano, a través de unplan especial de la Empresa Mu-nicipal de Limpieza y Medio Am-biente (LYMA).

El Ayuntamiento ha asegura-do este miércoles en un comuni-cado que «así se refuerza este ser-vicio, en una época especialmentesensible para la salud», por lo queesta semana ha iniciado la limpie-za de los contenedores soterradosde carga trasera y, una vez finali-zada, comenzará el lavado de con-tenedores de carga lateral.

Como novedad, para la reali-zación de este trabajo se va a utili-zar un camión lavacontenedores

de carga trasera y un camión la-vacontenedores de carga lateral,

que realizan dos lavados con pro-ductos bactericidas y desengrasan-tes de los contenedores durante losmeses de julio y agosto.

Este servicio refuerza al delimpieza de contenedores y pun-tos de contenedores que ya reali-za la empresa LYMA a través deun equipo compuesto por una fur-goneta de hidrolimpieza con dosoperarios.

El Ayuntamiento anunció enoctubre de 2013 la adquisición denuevos contenedores de basura‘inteligentes’ con sistemas de con-trol de llenado y aviso de incen-dios, según se vayan renovando losque existen actualmente en las ca-lles de la ciudad.

Page 3: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

14 DE JULIO DE 20143

Condenado el Ayuntamiento a pagar 557.000 euros deintereses por obras del polideportivo Juan de la CiervaAPROBÓ EN JUNIO DE 2008 LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS CON UNA INVERSIÓN DE 9 MILLONES DE EUROSAPROBÓ EN JUNIO DE 2008 LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS CON UNA INVERSIÓN DE 9 MILLONES DE EUROSAPROBÓ EN JUNIO DE 2008 LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS CON UNA INVERSIÓN DE 9 MILLONES DE EUROSAPROBÓ EN JUNIO DE 2008 LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS CON UNA INVERSIÓN DE 9 MILLONES DE EUROSAPROBÓ EN JUNIO DE 2008 LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS CON UNA INVERSIÓN DE 9 MILLONES DE EUROS

La Policía local poneen marcha un planespecial de vigilancia enlas piscinas municipalesLa Policía local de Getafe ha dispuesto un plan especialde vigilancia para evitar actos delictivos y garantizar elbuen uso de las piscinas municipales de La Alhóndiga-Sector 3 y Perales del Río.

El Ayuntamiento ha asegurado en un comunicadoque el dispositivo se extenderá hasta el 31 de agostopara reducir los incidentes que se puedan registrar enesas instalaciones, a través de la vigilancia preventivamediante la presencia de agentes uniformados y la cola-boración de policías no uniformados.De este modo, serefuerza la seguridad en las piscinas para prevenir tam-bién posibles actos vandálicos, garantizar los derechos delos usuarios y el cumplimiento de las normas de uso enlas instalaciones, así como evitar el consumo de alcohol yde estupefacientes en los recintos.

Este plan, que se pone en marcha todos los años,cuenta con la participación del Área de Policía Territo-rial, la Unidad de Menores, la Subinspección de Peralesdel Río y la Unidad de Medio Ambiente, ya que cadatemporada de verano son más de 100.000 los usuariosque pasan por las piscinas municipales.

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, JoséLuis Casarrubios, considera que la prestación de este ser-vicio en el interior de las instalaciones acuáticas, y enrefuerzo de la seguridad privada, pretende «incrementar lasensación de seguridad, reduciendo los conflictos y actosdelictivos que alteran el pleno disfrute de los usuarios».

El Ayuntamiento de Getafe ha apro-bado en la Junta de Gobierno localpagar 557.000 euros de intereses dedemora a una Unión Temporal deEmpresas (UTE) por abonar con re-traso 22 certificaciones de obra delpolideportivo Juan de la Cierva.

La UTE Juan de la Cierva, for-mada por las empresas Copisa Cons-tructora Pirenáica y Copisa Proyec-tos Industriales, solicitó sin éxito el3 de octubre de 2012 al Ayuntamien-to el cobro de 646.844 euros en con-cepto de intereses de demora por elretraso en el pago de los trabajos deurbanización e instalaciones del po-lideportivo Juan de la Cierva.

Ahora, el Juzgado ContenciosoAdministrativo nº 21 de Madrid haestimado parcialmente el recurso yobliga al Ayuntamiento al pago de557.000 euros de intereses comoconsecuencia del abono de las cer-tificaciones de obras con posterio-ridad al plazo legalmente estable-cido.

El Ayuntamiento aprobó en ju-nio de 2008 la adjudicación de lasobras del polideportivo de Juan dela Cierva con una inversión de 9millones de euros correspondienteal plan PRISMA, que fue calificadocomo el mayor complejo deportivo

de Getafe y uno de los mayores dela Comunidad de Madrid con unaextensión de 14 hectáreas, pero queno se concluyó.

El proyecto, partiendo de unasinstalaciones de los años 80, con-templaba pabellones cubiertos, laadecuación de pistas de baloncestoy balonmano y la puesta en marchadel servicio de la foto finish para lahomologación de la pista de atletis-mo junto con un campo de rugby.

Incluía la urbanización generaldel entorno, completando las dota-

ciones deportivas del área cubierta,la reparación de la zona de tenis y lacreación de nuevas estancias comoquioscos, graderíos y terrazas.

Dentro del complejo, estabaprevista la remodelación del actualestadio y el pabellón cubierto juntocon la creación de un aparcamien-to de vehículos y autobuses y, en elespacio contiguo al pabellón cubier-to, la adecuación de espacios parala práctica no reglada de deportesde calle.

Al respecto, la concejala de Ur-

banismo, Paz Álvarez, aseguró endiciembre de 2011 sobre el polide-portivo Juan de la Cierva que se tra-ta de «un despropósito de obra»cuya inauguración fue anunciada envarias ocasiones por el anterior Go-bierno municipal, y en la que se per-dió una subvención de 5,2 millonesde euros de la Comunidad de Ma-drid, correspondiente al PRISMA,tras no finalizar las obras antes del31 de marzo de 2011, «invirtiendo9 millones de euros en una obra in-acabada».

Page 4: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

414 DE JULIO DE 2014

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Esta publicación está asociada a la AEEPP, quea su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE

Member Confederación Españolade Organizaciones EmpresarialesFederación Europea de Publicaciones

MemberInternational Federation of the Periodical Press

EL BUZÓN DIGITAL, TU DIARIO EN LA RED: www.elbuzon.es

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez.DIRECTOR GENERAL: Miguel A. Gasco Moreno. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.IMPRIME: Grafilán, S.L. DISTRIBUYE: Stampa Publicidad, S.L.

EL BUZÓN DE GETAFE

EL BUZÓN DE FUENLABRADA, PARLA Y PINTO

EL BUZÓN DE LEGANÉS

ZONA SUR

EXTRA DE FIESTAS DE GETAFE

EXTRA DE FIESTAS DE FUENLABRADA

EXTRA DE FIESTAS DE LEGANÉS

EXTRA DE FIESTAS DE PARLA

EXTRA DE FIESTAS DE PINTO

OBSERVADOR DE GETAFE

DEPOSITO LEGAL: M-42391-1996

de GetafePUBLICIDAD: [email protected]

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓNC/.Madrid, 40 - 1º A - 28902 GETAFE (Madrid) Tel.: 91 682 77 84 Fax: 91 683 67 10

Editorial

OpiniónLoewe cede al Ayuntamiento una colecciónde 35 figuras que se han colocado en un parqueSE TRATA DE UN PROYECTO IDEADO PARA EL DESARROLLO CULTURAL Y MEJORA DE LA CIUDADSE TRATA DE UN PROYECTO IDEADO PARA EL DESARROLLO CULTURAL Y MEJORA DE LA CIUDADSE TRATA DE UN PROYECTO IDEADO PARA EL DESARROLLO CULTURAL Y MEJORA DE LA CIUDADSE TRATA DE UN PROYECTO IDEADO PARA EL DESARROLLO CULTURAL Y MEJORA DE LA CIUDADSE TRATA DE UN PROYECTO IDEADO PARA EL DESARROLLO CULTURAL Y MEJORA DE LA CIUDAD

La empresa Loewe ha cedido al Ayuntamien-to de Getafe una colección de 35 figuras quese han colocado en el parque Lorenzo Azo-fra, situado en la zona centro, dentro del pro-yecto denominado ‘Genuino’ que ha presen-tado el alcalde Juan Soler para el desarrollocultural y mejora de la ciudad.

De este modo, se ha recuperado una jau-la instalada en el parque con la incorpora-ción de la colección ‘Tales of Spain’ con cer-ca de 35 elementos como loros, mariposas yflores, cedida de forma gratuita por la em-presa Loewe.

Estos elementos se han integrado entrelos árboles del parque, que se encuentra juntoal colegio de los Padres Escolapios, y en elentorno de la jaula para embellecer y dotarde singularidad a este espacio, permanecien-do expuestos todo este mes de julio.

Además, se ha llevado a cabo la primerafase del plan de mejora en la zona, con elobjetivo de recuperar este parque histórico yla visibilidad de la fachada de Los Escola-pios, sustituyendo los bancos deteriorados y mejorando las fuentes. La segunda fase serealizará en septiembre con el ajardinamien-to del parque y mejora del mobiliario urba-no.

Actuaciones

El ‘Proyecto Genuino’ incluye diversas ac-tuaciones que se desarrollarán los próximosmeses como la recuperación de la fachadadel antiguo cine de la calle Ramón y Cajal oacciones de arte urbano, entre otras.

El alcalde ha manifestado que esta ini-ciativa se lleva a cabo con la ayuda de lasempresas de Getafe «para que no le cuestedinero al erario público, cosa que ha hechoLoewe prestándonos muchos de los elemen-tos que se han incorporado».

Según Soler, el parque Lorenzo Azofraes un jardín histórico de Getafe y había quemejorarlo quitando «lo que tapa la vista del

que es quizá el edificio más bello de Getafeque es la fachada del colegio de Los Escola-pios, que es un colegio bellísimo de la pri-mera mitad del siglo XVIII».

«Aunque había informes de la Policía en

relación a que para que no hubiera menudeoy los niños no corran ningún tipo de riesgosse va a poner una cubierta vegetal para evitarel acercamiento al centro escolar y posiblesacciones no deseadas», ha agregado.

Revitalizarel comercio

El pequeño comercio, el comercio de calle ha sido uno de lossectores a los que con más virulencia ha golpeado una crisiseconómica que sigue atenazando al conjunto de la sociedad yde la economía. Los «tenderos» han visto en los últimos añosmermadas sus esperanzas de seguir adelante con sus peque-ños negocios y los que se han mantenido a duras penas notienen claro el futuro que les espera.

Este sector de la economía, importantísimo para los flujosen los diferentes municipios, necesita de todos los apoyos po-sibles para seguir adelante con su labor de dinamización deltejido económico y social de una ciudad como la nuestra.

El «castigo» al pequeño comercio viene produciéndosedesde mucho antes del «tsunami» económico que ahora nosinvade. Ya en época de bonanza tuvieron que afrontar la com-petencia de las grandes superficies, que se instalaron por dife-rentes puntos de la geografía con precios que sacaron a losconsumidores de los comercios tradicionales.

Lo que vino después lo conocemos todos. Una situaciónque ha debilitado al pequeño comercio y le ha dejado tremen-damente «tocado» con vistas a una recuperación que se anto-ja complicada.

Por eso son necesarias todas las acciones que las Admi-nistraciones decidan poner en marcha para revitalizar el sec-tor. Desde las más reales a las más idealistas. Todo vale con elfin único de apoyar a los comercios de calle.

En ese empeño es en el que los partidos políticos deben irde la mano, ya que si el comercio local vuelve a recuperar lafuerza perdida se entrará de nuevo en una espiral que favore-cerá a todo el tejido económico de la ciudad que necesitanoticias positivas que la despierten del letargo en el que seencuentra.

La puesta en marcha de políticas eficaces que contribuyana esa revitalización supondría un bálsamo y una inyecciónimportante, no sólo en cuanto a capacidad económica, sinotambiñen en lo relativo al aumento de la capacidad de reac-ción ante situaciones complicadas.

Para ello es la institución municipal la que debe de apor-tar el consenso necesario que generará los flujos que cambienla deriva y permitan al pequeño comercio getafense volver aser lo que era.

Una necesidad de ayuda que se han ganado con crecesestos años.

Page 5: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

14 DE JULIO DE 20145

Page 6: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

614 DE JULIO DE 2014

Suspendido el servicio de Metrosur encinco estaciones por obras de mejoraSE HA HABILITADO UN SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE LAS ESTACIONES DE ARROYO CULEBRO Y LOS ESPARTALESSE HA HABILITADO UN SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE LAS ESTACIONES DE ARROYO CULEBRO Y LOS ESPARTALESSE HA HABILITADO UN SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE LAS ESTACIONES DE ARROYO CULEBRO Y LOS ESPARTALESSE HA HABILITADO UN SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE LAS ESTACIONES DE ARROYO CULEBRO Y LOS ESPARTALESSE HA HABILITADO UN SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE LAS ESTACIONES DE ARROYO CULEBRO Y LOS ESPARTALES

CCOO denuncia el despidode una trabajadorapor estar embarazada

ERA EMPLEADA DE UNA SUBCONTRATAERA EMPLEADA DE UNA SUBCONTRATAERA EMPLEADA DE UNA SUBCONTRATAERA EMPLEADA DE UNA SUBCONTRATAERA EMPLEADA DE UNA SUBCONTRATADEL AYUNTAMIENTO DE GETAFEDEL AYUNTAMIENTO DE GETAFEDEL AYUNTAMIENTO DE GETAFEDEL AYUNTAMIENTO DE GETAFEDEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE

La sección sindical de CCOO ha denunciado a través deuna circular informativa que una subcontrata del Ayunta-miento de Getafe, que desarrolla diversos programas so-ciales, ha despedido a una trabajadora del centro cívicoCerro Buenavista al descubrir que estaba embarazada.

Según el sindicato, la empresa motivó el despidoaduciendo que la trabajadora ya no reunía el perfil, loque «es sorprendente después de que llevara más deocho meses atendiendo y ayudando a adolescentes enriesgo de violencia y sus familias».

Por ello, CCOO ha solicitado la intervención del Ayunta-miento exigiendo que «se investigue urgentemente el despi-do de esta trabajadora» y han denunciado el hecho a laInspección de Trabajo para que actúe al respecto, ya queconsideran que «de confirmarse se podría haber cometidoun grave delito por actos que atentan gravemente contra ladignidad de las personas». Asimismo, han señalado quemuchas veces han alertado de «las nefastas» consecuenciasde la privatización de la gestión de los servicios públicosmunicipales porque resultan «más gravosos para la Admi-nistración y se fomenta la precarización del empleo».

«Es inconcebible que en pleno siglo XXI todavíahaya empresas que actúen de esta manera y Adminis-traciones que las contraten, por lo que CCOO tambiénpedirá que en los pliegos de contrataciones se incluyauna cláusula por la que el Ayuntamiento pueda procedera la rescisión automática del contrato cuando las empre-sas cometan actos que constituyan o causen discrimina-ción por cualquier motivo», han agregado.

Por su parte, fuentes municipales han manifestadosobre este asunto que el Ayuntamiento se informará elo que ha ocurrido.

Gómez pide al IVIMAque garantice que nova a vender a un fondoespeculativo 142 pisosEl secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha solici-tado al IVIMA que garantice por escrito que no va avender a un fondo especulativo 142 viviendas del barriode Getafe Norte y que les pague una deuda de más de24.000 euros de gastos de comunidad.

Gómez ha manifestado que exigirán una reunióncon los responsables de Vivienda de la Comunidad deMadrid para que atiendan la demanda de estas familiasque tras 14 años residiendo en pisos del IVIMA venpeligrar sus hogares porque el Ejecutivo de Ignacio Gon-zález «pretende vender estas casas a fondos buitre,como ya hiciera con casi 3.000 viviendas sociales deMadrid, motivo por el que el PSM presentó una querellaque fue admitida a trámite».

«La reunión la pedirá la senadora madrileña MaruMenéndez, a ver si la Comunidad de Madrid niega unareunión a una senadora del Estado que va acompañadade unos vecinos que tienen un serio problema, comoson estos vecinos de Getafe Norte», ha agregado.

Tomás Gómez, acompañado por miembros del PSMy del PSOE de Getafe, encabezados por su secretariageneral Sara Hernández, ha mantenido una reunión conrepresentantes vecinales de este barrio de Getafe, «quedefienden y reivindican que les dejen vivir».

Según el secretario general del PSM, estos vecinosllevan desde 1999 viviendo en régimen de alquiler conopción a compra, y ahora no solo no les permiten ejercersu derecho de compra, alegando que las viviendas estánhipotecadas, sino que ven cómo el PP modifica la legisla-ción para que sus viviendas, creadas con fines sociales,sean vendidas a fondos de inversión que pueden exigirlesel pago de su vivienda a precio libre o solicitar el desalojode las mismas. Además, ha recordado que el Gobiernoregional pretendía sacar a venta estos pisos, dentro deun paquete de casi 1.500 viviendas, pero se paralizóoperación tras la presentación de seis recursos a los plie-gos de condiciones, cinco por parte de los vecinos queforman la Junta Directiva de la Plataforma contra la ventade las viviendas públicas y sociales en Getafe Norte y unopor parte de los socialistas madrileños.

Uno de los afectados ha señalado que temen perdersus hogares y ha criticado que ningún dirigente del PP lesdé una solución. «Lo único que queremos es un compromi-so firmado y que nos dejen en paz», ha apostillado.

La portavoz del Grupo Municipal deUPyD en Getafe, Esperanza Fernán-dez, ha recibido numerosas quejas ysugerencias vecinales durante la jor-nada de puertas abiertas de julio,como la posible conexión del paseoJohn Lennon con la avenida de LosÁngeles. En ella se han abordadootros problemas, en especial de lazona centro y de los barrios Juan dela Cierva, El Bercial, Los Molinos yLa Alhóndiga.

Una de las peticiones consisteen conectar peatonalmente el paseoJohn Lennon con la avenida de LosÁngeles, de modo que se amplíe unade las zonas más utilizadas por losvecinos para pasear a la vez que sedota a Juan de la Cierva de una co-nexión adecuada con la estación deGetafe Industrial y las instalacionesde Airbus.

«Aunque hay que comprobarprimero la viabilidad de la idea enfunción de la titularidad de los te-rrenos a los que afecta, lo cierto esque sería un buen proyecto para losvecinos», ha afirmado la edil.

Además, se ha planteado cam-biar la regulación que impide a de-terminados comercios, como cafe-terías, instalarse a menos de unadeterminada distancia de otro si-milar en la zona centro del munici-pio, dado que reduce la competen-cia y acaba por desincentivar al con-sumidor de acudir a esta zona. Res-

Escasez de líneas de autobús en El Bercial

pecto a este mismo barrio, tambiénse ha denunciado las malas condi-ciones en que se encuentran la Casade la Juventud y la Casa de la Cul-tura (C/ Guadalajara), así como delos destrozos que sufren tanto la pla-za de las Heras como la plaza JoséHeredia debido, por un lado, a laconcentración de perros que dañanlos jardines, en los que escarban yhacen agujeros, y, por otro, a gru-pos de personas que juegan allí alfútbol y tienen un comportamientoincívico por el que se rompe mobi-liario, como bancos o farolas.

La conexión de El Bercial mediante transporte pú-blico también ha salido a colación, cuando los veci-nos han denunciado que la presencia del Metrosuren un extremo apenas da solución a las necesidadesvecinales y que estas tampoco se cubren con losautobuses, ya que hay pocas líneas que presten ser-vicio al barrio y las que existen cuentan con unafrecuencia de paso demasiado alta.

Los vecinos también han trasladado a EsperanzaFernández su preocupación por el hecho de que enLos Molinos no se hayan instalado los suficientescentros de transformación como para permitir el nor-mal abastecimiento eléctrico de las promociones queestán a punto de entregarse. La edil recuerda que«en septiembre de 2012 UPyD llevó a Pleno este asun-to para evitar que hubiera carencia de energía y laspromociones se vieran obligadas a instalar transfor-

madores propios» y que «desde Urbanismo se ad-quirió el compromiso de evitar esta situación». Sinembargo, «los trámites no están teniendo la celeri-dad deseada, quizá por responsabilidad de Iberdrola,y los afectados en caso de no encontrar una prontasolución serían los nuevos vecinos», ha concluido.

Por último, la concejal ha recibido quejas sobresolares privados que no han tomado las medidas ade-cuadas de desbroce, en previsión de que no se pro-duzcan incendios, mientras que una vecina de La Al-hóndiga ha insistido en la necesidad de instalar unabarrera acústica en el trayecto de la A-42 que trans-curre por el barrio. «A propuesta de UPyD el Ayunta-miento pidió hace varios meses que instalara la ba-rrera al Ministerio de Fomento, responsable de estaactuación, pero de momento han contestado con si-lencios o evasivas», ha asegurado Fernández.

Los vecinos proponen a UPyD conectar el paseoJohn Lennon con la avenida de Los Ángeles

Cinco de las ocho estaciones de Me-trosur con que cuenta Getafe hansuspendido el servicio hasta el 7 deseptiembre por obras de mejora,por lo que ha comenzado a funcio-nar un servicio alternativo de auto-buses.

El concejal de Transportes de Ge-tafe, José Luis Casarrubios, ha mani-festado que la Comunidad de Madridy Metro están acometiendo obras «ab-solutamente necesarias para la línea12, lo que en el caso de Getafe provo-cará el cierre de la mayoría de sus es-taciones desde el día 6 de julio».

Según Casarrubios, «una vezmás, en esta ocasión sí, las nego-ciaciones con los organismos supra-municipales se han cerrado con unabuena solución para los vecinos»,en cuanto al servicio especial de au-tobús sustitutivo sin coste adicio-nal entre Arroyo Culebro y Los Es-partales con paradas en el entornode las cinco estaciones cerradas queson El Casar, Juan de la Cierva, Ge-tafe Central, Alonso de Mendoza, yConservatorio. El Ayuntamiento deGetafe ha editado un informa conel itinerario de esta línea de auto-bús que tendrá paradas en la calleJuan José Rosón, avenida Arcas delAgua, calle Greco, paseo del Ferro-carril, avenida de España, avenida

Rigoberta Menchú y plaza Fuentede Goya, con un tiempo estimadode recorrido de 40 minutos.

El servicio comienza a funcio-nar a las 6 horas y finaliza a las 2horas con una frecuencia de paso delos autobuses de entre seis y quince

minutos, según cada tramo horario,y con las cabeceras situadas en lacalle Juan José Rosón y en la aveni-da Rigoberta Menchú.

Las obras de modernización ymejora de este tramo de Metrosurconsistirán en la sustitución de ta-

cos, inyecciones, zanjas transversa-les y ensanche de canal que han sidocalificados por Metro como funda-mentales para mantener la calidaddel servicio, ya que los trabajos apor-tarán mayor flexibilidad de opera-ción para las posibles incidencias.

Page 7: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

14 DE JULIO DE 20147

Page 8: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

814 DE JULIO DE 2014

El Ayuntamiento regularizará la situación de laparcela que cedió para construir la Casa de Murcia

El ERE de la empresaAtento afecta a 152trabajadores de sucentro de GetafeAtento Teleservicios España ha anunciado un Expedientede Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas yproductivas para el 9% de la plantilla en España, com-puesta por algo más de 9.000 trabajadores, por lo quedespedirá a 823 personas, de las que 152 pertenecen asu centro de la calle Muelle en Getafe.

El ERE afectará a trabajadores de 15 centros de Atentorepartidos por todo el país, pero el mayor número dedespidos corresponde al de Getafe, después de haber«agotado» una serie de medidas orientadas a mejorar losresultados, que han sido «insuficientes», según la empre-sa. «En los últimos meses, la compañía viene registrandoun deterioro de sus resultados, derivados de una contrac-ción de la demanda, que ha afectado a sus márgenes, yhace necesaria una adaptación de los costes de produc-ción a esta situación», ha indicado la firma. En concreto,Atento Teleservicios España registró pérdidas de 8,1 mi-llones de euros en 2013.

La firma ha señalado que si bien durante el períodode crisis se ha convertido en empresa «generadora» deempleo, con la creación de más de 1.100 puestos detrabajo desde 2008, ahora se ve obligada a realizar unajuste de su plantilla para volver a la rentabilidad.

El juicio por la muertede dos jóvenes en una‘rave’ en La Aldehuela secelebrará en septiembreEl juicio por la muerte de dos jóvenes de 18 años en unafiesta ‘rave’ celebrada en agosto de 2011 en la finca delaAldehuela en Perales del Río se celebrará a partir delpróximo 22 de septiembre en un juzgado de Getafe.

En el banquillo de los acusados se sentará la parejaque entonces vendió a los fallecidos una bebida realizadaa base de estramonio, un peligroso alucinógeno naturalobtenido de una planta. Se trata de Iván M.G., alias ‘ElCabe’ y Cristina V.L. Las víctimas aparecieron desnudascerca de un riachuelo del Manzanares, mientras que otrojoven de 20 años estuvo ingresado durante varios días.En el auto de apertura de juicio oral, el juez de PrimeraInstancia e Instrucción número 7 de Getafe acusó a lapareja de dos presuntos delitos de homicidio imprudente.

En la instrucción, los amigos de los fallecidos señala-ron a la Policía que les ofrecieron de forma gratuita unbrebaje «parecido a las setas alucinógenas» y que notenía consecuencias perjudiciales para la salud. Sin em-bargo, tras ingerir el cóctel de estramonio y alcohol, to-dos ellos empezaron a sufrir alucinaciones, delirios y ata-ques de ansiedad, así como una fuerte hipertermia.

Tras este suceso ocurrido el 22 de agosto de 2011,operarios de la empresa municipal de limpiezas de Getafe(Lyma) retiraron centenares de plantas de estramonio enuna operación de limpieza por todo el municipio. Ade-más, los trabajadores del servicio de Parques y Jardinescolaboran en la eliminación de esta planta cuando setopaban con ella durante sus labores habituales en distin-tos puntos de la localidad.

El Ayuntamiento de Getafe no haindicado cuál será el futuro de laparcela municipal que se cedió paraconstruir la Casa regional de Mur-cia frente a la plaza de toros, cuyasobras están paralizadas desde haceaños por falta de financiación.

La concejala de Urbanismo, PazÁlvarez, ha respondido a una pre-gunta, realizada en este sentido porUPyD, que están iniciando los trá-mites para la regularización de lasituación, pero que «a día de hoyno pueden indicar cuál será el futu-ro de esa parcela».

Álvarez ha manifestado quedentro de sus competencias en elámbito de Patrimonio Municipalestán llevando a cabo «una ardualabor de regularización que afecta

a concesiones de quioscos, vivien-das, antenas de telefonía móvil y ca-sas regionales».

Asimismo, ha recordado que elderecho de superficie para el edifi-cio destinado a la Casa de Murciafue aprobado en agosto de 2000 yratificado por el Pleno municipal del5 de julio de 2001, «debiendo lasobras estar ya finalizadas».

Por su parte, la portavoz deUPyD, Esperanza Fernández, ha se-ñalado este lunes que la parcela enla que el anterior Gobierno decidióque se construyera la Casa de Mur-cia se encuentra cerrada con el edi-ficio a medio acabar «y los actualesmandatarios tampoco han desblo-queado la situación ni en un senti-do ni en otro», por lo que el Grupo

municipal de UPyD registró unapregunta formal al Pleno para co-nocer los planes de Urbanismo res-pecto a este terreno.

Según Esperanza Fernández,«aunque no es clara, de la respues-ta se intuye que no se cumplen al-gunas de las condiciones de la ad-judicación, dado que deben regula-rizar la misma, aunque en ningúnmomento Urbanismo dice cómopretende regular esta situación, quees lo que preguntaba UPyD».

Además, ha apuntado que alparecer existía una promesa del an-terior Gobierno de aportar una can-tidad para la terminación de lasobras, y ha añadido que desconocesi es factible.

UPyD visitó hace dos años el

edificio, que está prácticamente ter-minado en cuanto a las partes es-tructurales, si bien faltan por aca-bar todos los interiores y parte delos elementos exteriores como loscerramientos o el recubrimiento delas fachadas.

Entonces, afirmaron que se ha-bía invertido alrededor de un mi-llón de euros, a través de la Comu-nidad de Murcia, y que se estimabaque se necesitaría algo más de otromillón para terminarlo, ya que separalizó en un primer momento porla quiebra de la empresa construc-tora, aunque después no se reini-ciaron las obras debido a la falta dela partida presupuestaria que habíadispuesto con anterioridad a la quie-bra el Gobierno municipal.

Las consultas de los consumidores deGetafe en la OMIC han aumentadoun 20 por ciento en el primer semes-tre del año, principalmente por te-mas relacionados con telecomunica-ciones y seguros, seguidos por sumi-nistros de energía, entidades finan-cieras y garantía de productos, y enmenor medida, venta a distancia yfuera de establecimiento mercantil. En concreto se han realizado 2.895consultas, más de un 20% por enci-ma de las recibidas en el mismo pe-riodo del año anterior, y 1.183 recla-maciones, prácticamente las mismasque en el primer semestre de 2014.

Por otro lado, los sectores quehan registrado más reclamacioneshan sido telecomunicaciones, conlos cambios de contrato y de ope-rador, los SMS y los terminales;grandes superficies; suministros,donde destacan los problemas queacarrean los cambios de comercia-lizadora, la cancelación de los con-tratos de mantenimiento, los cor-tes por falta de pago, o las sancio-nes por presunta manipulación decontadores; banca, especialmente

en relación a las hipotecas, sobretodo en materia de cláusulas sueloy comisiones; y por último, las re-clamaciones en materia de comprade muebles y suministros de gas.

Desde la OMIC también se lle-van a cabo tareas en materia de for-mación. En el primer semestre delaño se han realizado 50 talleres en

nueve centros educativos sobre te-mas como la publicidad, la compra,los juegos y la tecnología. Ademásse ha realizado una sesión informa-tiva en el centro cívico de Margari-tas, sobre contratación de electrici-dad y facturación.

En cuanto a las labores de ins-pección que desarrolla la OMIC se

han realizado las campañas de reba-jas de invierno; supervisión de coci-nas de cafeterías y restaurantes contoma de muestras de alimentos paraser analizados en el Laboratorio Mu-nicipal de Alimentos; la campaña deetiquetado de productos, y la cam-paña en establecimientos de bellezacon uso de aparatos láser y láser frío.

Aumentan un 20 por ciento las consultas de losconsumidores en el primer semestre del añoTELECOMUNICACIONES, SEGUROS Y SUMINISTROS DE ENERGÍA, ENTRE LAS RECLAMACIONES MÁS HABITUALESTELECOMUNICACIONES, SEGUROS Y SUMINISTROS DE ENERGÍA, ENTRE LAS RECLAMACIONES MÁS HABITUALESTELECOMUNICACIONES, SEGUROS Y SUMINISTROS DE ENERGÍA, ENTRE LAS RECLAMACIONES MÁS HABITUALESTELECOMUNICACIONES, SEGUROS Y SUMINISTROS DE ENERGÍA, ENTRE LAS RECLAMACIONES MÁS HABITUALESTELECOMUNICACIONES, SEGUROS Y SUMINISTROS DE ENERGÍA, ENTRE LAS RECLAMACIONES MÁS HABITUALES

Page 9: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

14 DE JULIO DE 20149

Page 10: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

1014 DE JULIO DE 2014

El pasado 30 de junio se inició lainstalación de cometas en la calleMadrid dentro de la campaña‘Compra en Getafe’ impulsada porel Gobierno municipal para el fo-mento del comercio local.

La 320 cometas cubrirán unasuperficie de un kilómetro y estánfabricadas en un material de granresistencia al sol y a la lluvia, lo quepermitirá su reutilización para fu-turas iniciativas, según señalarondesde el Ayuntamiento en un co-municado.

Al respecto, el alcalde de Geta-fe, Juan Soler, ha manifestado quela instalación de las cometas es unproceso más laborioso que el de losparaguas que se instalaron el pasa-do año y que tardará unos diez días

El Ayuntamiento instala cometas conmotivo de la campaña ‘Compra en Getafe’CUBRIRÁN UNA SUPERFICIE DE UN KILÓMETRO Y ESTÁN FABRICADAS EN UN MATERIAL DE GRAN RESISTENCIA AL SOL Y A LA LLUVIACUBRIRÁN UNA SUPERFICIE DE UN KILÓMETRO Y ESTÁN FABRICADAS EN UN MATERIAL DE GRAN RESISTENCIA AL SOL Y A LA LLUVIACUBRIRÁN UNA SUPERFICIE DE UN KILÓMETRO Y ESTÁN FABRICADAS EN UN MATERIAL DE GRAN RESISTENCIA AL SOL Y A LA LLUVIACUBRIRÁN UNA SUPERFICIE DE UN KILÓMETRO Y ESTÁN FABRICADAS EN UN MATERIAL DE GRAN RESISTENCIA AL SOL Y A LA LLUVIACUBRIRÁN UNA SUPERFICIE DE UN KILÓMETRO Y ESTÁN FABRICADAS EN UN MATERIAL DE GRAN RESISTENCIA AL SOL Y A LA LLUVIA

Unos 1.100 comercios y establecimientoshosteleros participan en la iniciativa ‘Getafe en 3’

Éxito del Club Escuelade Tenis de Mesade Getafe en elcampeonato de EspañaEl Club Escuela Tenis de Mesa Getafe ha conseguido tresmedallas de bronce y una de planta en el último campeo-nato de España celebrado en Antequera. Los jugadores delClub Escuela Tenis de Mesa Getafe consiguieron los cuatrotrofeos, en la mayoría de los casos, perdiendo solo unpartido con el que después resultaría campeón. Concreta-mente, en la categoría infantil, quizás la la más disputaday con más participantes, el equipo getafense quedó terceropor detrás de los equipos de el Palmar de Murcia y de CPPIgualada. Los jugadores integrantes de este equipo fueronJorge Jiménez, Álvaro Díaz de Jalón y Gonzalo Herranz. Enesta categoría Jorge consiguió el quinto puesto y todospasaron de grupo.

Los alevines y sub 23 pasaron al cuadro después devarias previas. Por su parte los discapacitados intelec-tuales como en años anteriores recogieron medallas;una de plata en dobles femeninos, de bronce MónicaSanagustín en categoría de competición, y otra de bron-ce en adaptados Rosa Bermejo.

La participación del club ha sido una de las másnumerosas de las que han estado en un campeonato deEspaña, participando en el absoluto, en alevín, infantil,juvenil y discapacitados, en este último grupo con ochojugadores. Hay que resaltar la participación de DanielAlárnes que a pesar de sus dificultades asombró a losparticipantes por su gran superacióno.

Los responsables del club han compartido el éxitocon quienes, desde fuera del club, lo hace posible espe-cialmente a los padres de los jugadores, al ayuntamien-to y al instituto la Senda del Sector 3 que endienden laimportancia del proyecto.

La sede del Club Escuela de Tenis de Mesa de Geta-fe está en el gimnasio del instituto La Senda, en laAvenida Arcas del Agua s/n (entrada por el lateral delrecinto), en el Sector III de Getafe.

Piden gestión publica deinstalaciones deportivastras quedar desierto elconcurso del club de pádelEl PSOE de Getafe ha reivindicado que el Ayuntamientogestione las instalaciones deportivas desde lo públicotras quedar desierto el concurso de adjudicación paraconstruir y explotar un complejo de pádel de 25 pistasen el barrio de El Bercial con un precio de licitación de1,7 millones de euros.

Según los socialistas, ni siquiera la empresa promo-tora de la iniciativa ha decidido finalmente presentarseal concurso, por lo que «se ha quedado en nada» elprocedimiento por el cual se debería llevar a cabo laconcesión de dicha obra pública, consistente en la re-dacción del proyecto, la ejecución del mismo y la poste-rior explotación del citado club de pádel.

El PSOE ha recordado que en la Junta de Gobiernodel pasado 30 de mayo se aprobó el anteproyecto de unaempresa que «ahora ni siquiera apuesta por hacerlo reali-dad, ya que tras celebrarse la mesa de contratación sepudo observar que no se había presentado ninguna ofer-ta, lo mismo que el polideportivo de San Isidro, cuyaadjudicación ha quedado desierta en varias ocasiones».

Desde el Grupo municipal socialista quieren que seael Ayuntamiento quien invierta en la mejora y el manteni-miento de los espacios ya construidos, así como en pro-yectos de nueva construcción que efectivamente seannecesarios.

«Un escenario desde el que además se garantizaríael acceso de todos los getafenses a este tipo de instala-ciones, generando al mismo tiempo puestos de trabajo ycrecimiento económico desde el Ayuntamiento y no através de empresas privadas», han agregado.

En este sentido, han señalado que el club de pádelhabría supuesto un coste de 15 euros por hora de alquilerde la pista (más el pago de la luz artificial), 44 eurosmensuales por los cursos, asi como 73 euros para aque-llos usuarios que apostasen por la tecnificación, precios alos que también habría que añadir la parte proporcionalde la luz.

El proyecto contempla 25 pistas de pádel (siete deellas cubiertas), además de vestuarios, almacenes, ca-fetería-restaurante y aparcamiento, pudiéndose ampliarcon otras instalaciones como guardería/parque infantil otienda vinculada a uso deportivo, sobre una parcela demás de 15.000 metros cuadrados.

en completarse toda la calle Madridpara permanecer allí hasta media-dos de septiembre con el objetivode crear un espacio peatonal consombra, dotar de singularidad a lazona para potenciar el comercio yatraer a nuevos compradores a Ge-tafe.

Asimismo, ha señalado que es«un poquito más caro que los para-guas pero, sin embargo, esta patro-cinado por unas doce firmas» y tie-ne el informe «de ingenieria queavala su seguridad».

«Lo que no puedo garantizar yquiero llamar la atención es que eljardín vertical echaron ácido y ha su-frido varios actos vandálicos, pero es-peramos que no suceda esto con lainiciativa del Ayuntamiento porque es

ir contra la gente de Getafe, no con-tra el Gobierno», ha agregado.

Las cometas toman el relevo delos 2.750 paraguas de colores quese instalaron en junio del año pasa-do en la calle Madrid con una in-versión de unos 15.000 euros y quese tuvieron que retirar en agostotras caerse parte de la instalaciónen varias ocasiones, lo que el Go-bierno municipal achacó a actosvandálicos y los grupos de la oposi-ción a una mala planificación queno podía garantizar la seguridad delos viandantes.

Seguridad

Izquierda Unida de Getafe ha solici-tado al Gobierno municipal el infor-

me técnico que garantice la seguri-dad de la instalación de 320 come-tas en la calle Madrid tras los ante-cedentes de hace un año con los pa-raguas que cubrieron la misma vía yque se cayeron en varias ocasiones.

El Grupo municipal de IU hapreguntado al concejal de MedioAmbiente, Jesús Burranchón, siexiste algún informe técnico previoa su instalación que garantice la in-tegridad de la estructura. «Si es así,que en la mayor brevedad posiblenos hagan llegar copia del mismo»,han apostillado.

IU también quiere conocer cuálha sido el coste total de dicha ac-tuación y quién ha realizado el pro-yecto de instalación de las cometasque comenzó

El alcalde de Getafe, Juan Soler,ha presentado la campaña ‘Getafeen 3’ para animar el consumo enla que participarán 1.100 comer-cios y establecimientos hostelerosy se sorteará un coche, entre otrasacciones, durante los meses de ju-lio, octubre y noviembre.

Soler ha subrayado que el apo-yo a las pequeñas y medianas em-presas «es un eje axial» de su ac-ción política de gobierno y ha des-tacado que cada euro de apoyo alcomercio y a la hostelería genera6 euros en ventas y en beneficiospara comerciantes y hosteleros.

Las acciones de ‘Getafe en 3’se basan en una campaña de fide-lización en los comercios y en laruta ‘De cañas por Getafe’ para fo-mentar la actividad hostelera, através de tres zonas compuestaspor los barrios de El Bercial, Sec-tor 3, Arroyo Culebro y Buenavis-ta donde se desarrollará la cam-paña en el mes de julio.

La zona 2 comprende los ba-rrios de Centro y San Isidro don-

de se aplicará esta iniciativa en elmes de octubre y por último lazona 3 donde se incluyen GetafeNorte, Juan de la Cierva, Las Mar-garitas, Los Molinos y Perales delRío y que tendrá lugar en el mesde noviembre.

El barrio de La Alhóndiga noestá incluido ya que cuenta con ac-ciones específicas de fomento del

comercio y la hostelería dentro delproyecto europeo Urban. En estebarrio se celebrará en el mes deseptiembre una campaña de ‘Decañas por La Alhóndiga’.

En cuanto a la campaña de fi-delización, por cada compra reali-zada se entregarán a los clientespapeletas para participar en unsorteo de televisiones, tablets, con-

solas o cámaras fotográficas, y enun gran sorteo global de un cochemarca Dacia con todos los gastospagados. En este último sorteoparticiparán todas las papeletas delas tres zonas.

La iniciativa ‘De cañas por Ge-tafe’ ya se ha celebrado en dos oca-siones en el centro de Getafe yahora se amplía a todo el munici-pio. En la última edición celebra-da en el año 2013 se vendieron150.000 tapas lo que supuso uningreso para el sector de unos300.000 euros.

Serán tres las rutas en cadauna de las zonas y tres fines desemana diferentes. En la zona 1 secelebró el fin de semana del 11 al13 de julio. Los establecimientosparticipantes ofrecieron una tapaoriginal y exclusiva y caña de cer-veza a 2 euros. El premio lo con-cede AJE-Getafe, valorando el es-fuerzo, la presentación y la mejortapa y se otorgará a la mejor tapade cada zona. El premio es un tourpor Europa.

Page 11: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

14 DE JULIO DE 201411

Page 12: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

1214 DE JULIO DE 2014

La XXIX edición de la Romería Ro-ciera al Cerro de Los Angeles de Ge-tafe, organizada por la Casa regionalde Andalucía del municipio, se cele-bró del 4 al 6 de julio con la partici-pación de alrededor de 800 jinetes acaballo y unas 70 carretas.

Las actividades comenzaron conuna misa de romeros en la Casa deAndalucía y la posterior suelta de pa-lomas y el canto de la salve rociera.

Los romeros partieron con laimagen de la Virgen del Rocío desdeel parque de Andalucía y recorrieronlas principales calles de Getafe, conuna parada en la plaza de las Eras,donde fueron recibidos por las auto-ridades civiles y militares para poste-riormente continuar el camino haciael Cerro de Los Ángeles.

Una vez allí, acamparon y hubo ac-tuaciones de coros y grupos rocierosjunto con diversas celebraciones reli-giosas como una misa rociera, el rezodel rosario y la loa a la Blanca Paloma.

La organización editó unas nor-mas para los dos días de romería en-tre las que destacan la prohibición ha-cer fuegos en el suelo, atar alambres y

clavar en los árboles. Sólo se permiti-rá cocinar en planchas sobre fuegoscerrados y controlados en barbacoasde inducción o de gas sobre trípode yatar cuerdas o cintas de plástico en lostroncos, que serán eliminadas antes deabandonar la acampada.

Asimismo, la normativa estable-ce que no se permiten las ventas, «yno basta con no vender, hay que des-terrar cualquier práctica que pueda

dar la impresión de que se está co-brando por una consumición, ya queno es una feria, es la Romería Rocie-ra al Cerro de los Ángeles y como taldebe mantener la inmaculada purezacon que nació, además de ser respe-tuosos con la norma de la Direcciónde la Obra Nacional del Cerro queprohíbe las prácticas comerciales entoda su propiedad».

En cuanto a las cuadras y jinetes

a caballo, estaba prohibida la montay entrada a caballo en el recinto delsantuario, así como en la zona deacampada de romeros.

El presidente de la Casa regionalde Andalucía en Getafe, Luis Griso-lía, ha manifestado que la romería ro-ciera de Getafe es la segunda más im-portante de España y que cuenta contodo tipo de medidas de seguridaddebido al lugar donde se celebra.

Unos 800 jinetes y 70 carretas participaron enla XXIX Romería Rociera al Cerro de Los ÁngelesORGANIZADA POR LA CASA REGIONAL DE ANDALUCÍA, ESTÁ CONSIDERADA LA SEGUNDA MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑAORGANIZADA POR LA CASA REGIONAL DE ANDALUCÍA, ESTÁ CONSIDERADA LA SEGUNDA MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑAORGANIZADA POR LA CASA REGIONAL DE ANDALUCÍA, ESTÁ CONSIDERADA LA SEGUNDA MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑAORGANIZADA POR LA CASA REGIONAL DE ANDALUCÍA, ESTÁ CONSIDERADA LA SEGUNDA MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑAORGANIZADA POR LA CASA REGIONAL DE ANDALUCÍA, ESTÁ CONSIDERADA LA SEGUNDA MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA

Page 13: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

13Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVA incluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

114 Terrenos

120 ALQUILER 121 Pisos

113 Garajes

PASA A PÁGINA 14

100 INMOBILIARIA

111 Pisos 110 COMPRAVENTA

Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVAincluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

112 Chalets

MENOS DE 100.000 EUROS

VILLAVERDE BAJO. Piso 2 dorm., baño,cocina, salón, patio independiente de lavivienda, calefacción, a/a. Muy bien co-municado. 48.000 euros. Tel. 646 62 5566.GETAFE (Juan de la Cierva). 65 m², total-mente exterior, amueblado totalmente, 3dorm., cocina, baño y pequeña terraza.Particular urge venta. 75.000 euros. Tel.696 70 56 20 / 650 18 21 79.GETAFE (Juan de la Cierva). 3 dorm., 1WC, 75 m², 3ª planta, terraza. Ascensor.Junto Universidad. Para actualizar. 76.000euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Fuenlabrada). Entre-planta, 2 dorm., 65 m², suelos gres, ven-tanas aluminio, puertas cambiadas. Exte-rior. Arreglado. 76.000 euros. Tel. 91 69504 49GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 / 62961 97 26.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

GETAFE (C/ Alvaro de Bazan, zona Cen-tro). 2ª planta, 3 dorm., 1 WC, 80 m². As-censor. Para actualizar. 123.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 70 m², 3dorm., 2ª planta, todo exterior, reforma-do, a/a, calefacción. 132.223 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral-Centro). Vivien-da seminueva, 2 dorm., 1 baño, ascensor,calefacción gas natural. Plaza garaje ytrastero. 75 m² útiles. Mucha luz. Impeca-ble. 160.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga-Centro, C/ Zurbarán).1ª planta, 3 dorm., 1 WC, todo exterior,reformado a estrenar, calefacción, terra-za, esquina. 1ª calidades. 162.274 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Seminuevo, 3 dorm., 2WC, ascensor, calefacción, salón indep.,80 m², 2ª planta. 171.000 euros. Tel. 91695 04 49.

GETAFE (C/ Jardines) Piso 80 m², 3dorm., 2ª planta. 180.000 euros. Tel. 62961 97 26.GETAFE (El Bercial). Piso nueva construc-ción. 3 dorm., 2 WC, garaje, 85 m², as-censor, cocina amueblada. 195.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid). 3 dorm., 1 WC, 80m², exterior, gran terraza, ascensor. 3ªplanta. Excelente situación. 195.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Gara-je, piscina, ascensor. 4ª planta, todo exte-rior, excelentes vistas. 196.000 euros. Tel.91 695 04 49.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

GETAFE (C/ Madrid peatonal). Piso 2º, 3dorm., 2 baños. Obra nueva. 225.000euros. Tel. 629 61 97 26.GETAFE (San Isidro, Avda. Fuerzas Ar-madas). 3ª planta, 97 m², 3 dorm., 1 baño,cocina, comedor y terraza. Trastero. Exte-rior, muy luminoso, cuidado y bien comu-nicado (Metrosur). 235.000 euros. Tel. 91683 65 40 (mañanas) y 608 790 970 (tar-des).TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa yamueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muyamplio. 240.405 euros. Tel. 615 12 11 95.GETAFE. Piso muy céntrico. 130 m², 4dorm., 2 baños, 1º, todo reformado, comonuevo, aire y calefacción. 258.435 euros.Interesados, llamar al teléfono 615 34 3876.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 WC, 120 m².Garaje. Reformado. Junto Metro y centrocomercial. Impecable. 290.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid). 85 m², 3 dorm., 3ºexterior, terraza, 1 baño, salón indepen-diente. Piso exterior. Para reformar.290.000 euros. Interesados, llamar al telé-fono 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto centro comercial).Renta libre. 4 dorm., 2 WC. Garaje, pisci-na. Todo exterior. Sitio inmejorable.295.000 euros. Interesados, llamar al telé-fono 91 695 04 49.

MÁS DE 300.000 EUROS

GETAFE (El Bercial). 4 dorm., 2 WC, ga-raje, piscina. Renta libre. 120 m². Juntocentro comercial 300.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Centro, General Palacios). 1ª

planta, nueva construcción, 3 dorm., 2 WC,ascensor, exterior, a/a. 90 m². 312.000euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Dúplex 4 dorm., 2 WC , 1 aseo, 150 m².315.000 euros. Interesados, llamar al telé-fono 91 695 04 49.GETAFE (Bercial). 4 dorm., 2 WC, pisci-na, 2 plazas de garaje, a/a en toda la casa,alarma, vídeo-portero, sauna, gimnasio.Renta libre. 315.000 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Oriente plaza peatonal). Piso4 dorm., muy grande, 2 baños, amuebla-do, garaje. 330.000 euros. Tel. 619 29 1458 / 91 665 24 45.GETAFE (Tropic Costa). A estrenar, 2dorm., 2 WC, todo exterior, 3ª planta, 1ªcalidades. Piscina, garaje, trastero.360.000 euros. Interesados, llamar al telé-fono 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto centro comercial).4 dorm., 2 baños, garaje, trastero. Todoexterior. 118 m². Piscina. Renta libre. Sitioinmejorable. 430.000 euros. Negociables.Interesados, llamar al teléfono 91 695 0449.GETAFE (C/ Madrid peatonal). 156 m²,dúplex 5 dorm., 3 WC, garaje, ascensor,a/a, terraza, 1 dorm. en planta baja. Gara-je Opcional. 456.770 euros. Tel. 91 695 0449.

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (C/ Madrid, peatonal nuevo). Ati-co-dúplex 155 m². Planta baja, salón de40 m² aprox., cuarto de aseo, cocina conterraza al patio y hall, pasillo y escalerade mármol, paredes lacadas en liso colortoda la vivienda. Zona alta: 3 dorm. y 2baños completos en mármol, exteriores yterraza en ático 20 m² aprox. Y una plazade garaje incluida. 2 ascensores. Portalgrande de mármol con doble puerta deseguridad. Precio a convenir. Tel. 636 4897 11.

rraza cerrada, suelos de gres, puertas deroble, doble ventanas, calef. g/n, a/a conbomba de calor, puerta blindada… Muybien comunicado con todos los traspor-tes públicos. Muy bonito ¡Mejor ver! Tel.677 67 07 78/ 677 67 07 60/ 91 682 12 41.VILLAVERDE BAJO. Se vende piso 2dorm., cocina, baño, salón, patio, todoamueblado, calefacción, a/a. Muy bien co-municado. Todo exterior. Tel. 646 62 5566.

amueblada con electrodomésticos, toldoterraza eléctrico con mando a distancia.395.000 euros. Interesados, llamar al telé-fono 636 48 97 16.

GETAFE (Alhóndiga, C/ Jilguero). Plazagaraje, fácil acceso. 12.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Cruz). Plaza garaje,fácil acceso, 12 m² aprox. Sitio inmejora-ble. 19.500 euros. Interesados, llamar alteléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Toledo, junto Ayun-tamiento). Plaza de garaje, fácil acceso.21.500 euros. Interesados, llamar al telé-fono 91 695 04 49.GETAFE (C/ Escaño). Plaza garaje, fácilacceso, 13 m². 24.200 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (C/ Madrid). Plazas de garaje.Zona inmejorable. Desde 30.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, zona centro comercial).Plaza garaje, fácil acceso. 19.200 euros.Tel. 91 695 04 49.PARLA (C/ San Roque, 48). Plaza garaje.20.000 euros. Tel. 608 40 08 73.

A 17 KMS DEL ESCORIAL (Estación San-ta María de la Alameda). Terreno de 800m², en zona urbanizable. 84.142 euros.Tel. 628 58 21 28.FUENLABRADA (Polígono 11). Particularvende terreno de 5.500 m² aprox. 30 euros/m². Javier. Tel. 629 61 97 26.GRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o porseparado. 550 m² cada una, 1.100 m² lasdos. Para chalets independientes. Todoslos servicios, urbanizadas. 246.000 eurosuna, las dos: precio a convenir. Tel. 91695 04 49.SONSECA (Zona Céntrica). Vendo o ne-gocio aportación de un solar. Interesadosllamar. Tel. 609 14 85 48.VISO DE SAN JUAN (Urb. San Marcos).

Parcela de 540 m² con casa de 3 dorm.,piscina, garaje, trastero y pozo. Tel. 66136 96 41.

vivir, toda amueblada. Mejor verlo. 2ª plan-ta. CE:G. 450 euros. Tel. 91 682 36 22 /637 70 99 82.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 baño. Pisovacío, con ascensor, 2ª panta. Próximo aRenfe. 450 euros. Interesados, llamar alteléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Piso 3 dorm., amue-blado, calefacción. Planta baja, reforma-do, exterior. 450 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., vacío, cale-facción, ascensor, terraza, cocina amue-blada, 4ª planta. 450 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Renfe). Aparta-mento 1 dorm., amueblado, 1º exterior,calefacción. Reformado. 450 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Centro). Apartamento de 1dorm., amueblado, 50 m², 1ª planta. Re-formado. Exterior. 450 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Amueblado, 70 m², 3 dorm., terraza, bañoreformado. 5ª planta. No calefacción. 450euros. Agua incluida y comunidad. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva, Avda. de lasCiudades). Se alquila piso amueblado to-talmente incluido electrodomésticos. 3dorm., salón, terraza, baño. Muy buenazona y comunicación con Renfe, Metrosury cerca de la Universidad. 450 euros (in-cluida comunidad). Interesados, llamar alteléfono 686 68 96 53.GETAFE (Kelvinator). Apartamento nuevaconstrucción, 55 m², amueblado, exterior,1ª calidades. Garaje opcional. 450 euros.Interesados, llamar al teléfono 91 695 0449.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 baño, vacío,ascensor, 2ª planta. Próximo a Renfe. 450euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Alvaro de Bazan).Piso 3 dorm., vacío o amueblado, sin re-formar, sin calefacción. Con ascensor. 450euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro). Piso amueblado, cale-facción, 2 dorm., 2ª planta, terraza, refor-mado. 480 euros. Interesados, llamar alteléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., amueblado,1ª planta, 1 baño, 70 m². 500 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 2 dorm.,2ª planta, exterior, terraza, 65 m². 500

SEÑORIO DE ILLESCAS. Chalet 450 m²de parcela, piscina, 4 dorm., buhardillaterminada y diáfana con a/a con bombade calor, escalera mármol, baño principaltanto suelo como paredes en mármol tra-vertino pulido con bañera hidromasaje,dorm. ppal. con vestidor, suelos de tari-ma flotante, puertas y armarios lacadosen blanco, garaje con capacidad para 2coches, zona privada e infantil, cocina

GETAFE (Zona Universidad, C/ SánchezMorate). Piso 1º, reformado y exterior, 3habitaciones, comedor, cocina, baño y te-

DE MENOS A MÁS

GETAFE. Alquilo habitaciones en pisocompartido, calefacción, a/a, TV en la ha-bitación, 2 WC. 265 euros. Tel. 91 695 0449.YELES (Centro del pueblo, C/ Aguilar yAcuña nº18). Atico exterior, 60 m², 1 dorm.,baño, salón y cocina, toda la viviendaamueblada, calefacción, suelos gres y ta-rima, ventanas de climalit, terraza, traste-ro, garaje y ascensor. Vivienda nueva aestrenar, para entrar a vivir. 2ª planta. CE:E 300 euros. Tel. 91 682 36 22 / 637 70 9982.GETAFE (C/ Ferrocarril). Apartamento 1dorm., amueblado, exterior, salón, cocinay baño. 2ª planta. 350 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro). Apartamento 1 dorm.,amueblado, 1ª planta, a/a con bomba decalor, 2 terrazas, reformado. 375 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Apartamento amuebla-do, 1 dorm., 50 m², planta baja, reforma-do, a/a con bomba de calor, exterior. 370euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2ª planta, amueblado,calefacción, cocina toda equipada. 400euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Alhóndiga, C/ Colibrí). 3 dorm.,amueblado, calefacción de gas natural,terraza. 5ª planta sin ascensor. 400 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 2 dorm., 3ªplanta, calefacción, amueblado, terraza.430 euros. Interesados, llamar al teléfono91 695 04 49.GETAFE. 2 dorm., amueblado, 1 WC, ex-terior, terraza, 60 m², calefacción. 450euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE(Alhóndiga). Piso 2 dorm., 1baño, amueblado, reformado, 1ª planta.450 euros. Interesados, llamar al teléfo-no91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Alvaro de Bazan). Vi-vienda de 2 dorm., baño con plato de du-cha, cocina equipada americana, suelosde gres, ventanas de aluminio, a/a conbomba de calor. Vivienda para entrar a

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

CASARRUBUELOS (Km 30). Chalet pa-reado, 2 plantas, 3 dorm., salón, come-dor, cocina, 2 baños, jardín, patio inte-rior. Totalmente reformado y amueblado.250.000 euros. Alquiler: 950 euros/mes.Más información en Tel. 666 66 36 36 /617 01 67 52.

ENTRE 300.000 Y 400.000 EUROS

GETAFE (Sector III). Chalet 4 plantas, 5dorm., 3 WC, jardín de 60 m², cocinaamueblada nueva. 312.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Sector III, Coop. 2.001). Chalet4 dorm., 3 WC, 3 plantas, garaje de 1coche. Renta libre. 330.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Arroyo Culebro). Chalet 3 plan-tas, 4 dorm. ahora 3, jardín de 100 m², a/a, impecable. Muchas mejoras. 330.000euros. Negociables. Interesados, llamar alteléfono 91 695 04 49.

Page 14: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

14Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVA incluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

VIENE DE PÁGINA 13

130 NEGOCIOS 131 Locales

421 CASAS RURALES

740 ROPA

730 APARATOS

400 VACACIONES

410 PARTICULARES 411 Playa

900 CAJÓN DE SASTRE

910 VARIOS

810 CINE Y MUSICA 811 Instrumentos

620 PROFESIONALES

600 EMPLEO

800 OCIO

630 TITULADOS

133 Traspasos

700 HOGAR

122 Chalets

CENTRO DE GETAFEGETAFEGETAFEGETAFEGETAFE

GIE. 91 683 83 76

Plazas de garaje dobles, cerca de GETAFE Cen-tro, estación central. Residencial cerrado nuevo.Fácil acceso. Ascensor. PRECIO INMEJORABLE

50eureureureureurosososososMESMESMESMESMES

50 GIE. 91 683 83 76euroseuroseuroseuroseurosmesmesmesmesmes

Cerca de El Corte Inglés y de Metrosur. Incluidala comunidad. Fácil acceso y rampa directa a la

planta de la plaza. Mejor visitar.

GETGETGETGETGETAFEAFEAFEAFEAFE - EL BERCIAL

820 DEPORTES 823 Equipaciones

640 SERVICIIOS

GETAFE (Norte). Piso 2 dorm., 1 baño,garaje, trastero, ascensor. Vacío con lacocina amueblada y con electrodomésti-cos. 525 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., amuebla-do, 1ª planta, patio, 70 m², exterior. 550euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 1 WC, 1ªplanta, terraza, exterior, patio. Vacío oamueblado. Cerca de Renfe. 550 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2 dorm., 60 m², 1 WC,cocina amueblada, amueblado, terraza, 2ªplanta. Reformado. 550 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 2 dorm.,exterior, terraza, 60 m², 2ª planta. 550euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, a 5 min. de Metrosur).Amueblado, seminuevo, 3 dorm., cocinaamueblada y terraza en el salón. 550euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). Piso 3ª plan-ta, amueblado totalmente, 3 hab., cocina,baño, salón y pequeña terraza. Totalmen-te exterior. 550 euros, incluida la comuni-dad. Tel. 696 70 56 20.GETAFE (Centro). Amueblado, 100 m², 1ªplanta, calefacción, a/a, gran terraza, 3dorm., 1 WC. Piso impecable. 575 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2ª planta, 100 m², 3dorm., 1 WC, terraza, calefacción, a/a. Edi-ficio particular. 600 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, C/ Toledo). 3 dorm., 1WC, 80 m², exterior, vacío o amueblado,cocina amueblada, terraza. 600 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 1 WC, ca-lefacción, reformado, 65 m², exterior. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral). Vivienda semi-nueva, 2 dorm., 1 WC, garaje, trastero,amueblado. 2ª planta, ascensor. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., amueblado,reformado, recién pintado, patio, salón in-dep., calefacción. 600 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Renfe). Bajo, 3dorm., 1 WC, amueblado, patio, calefac-ción gas natural. Exterior. 600 euros. Ne-

gociable. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 3 dorm., 1WC, reformado, amueblado, 70 m², 1ªplanta, exterior, calefacción. 600 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento). 3dorm., 1 WC, todo reformado, semi-amue-blado, 70 m², exterior, 2ª planta. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Ascensor, c/c y agua caliente central, ex-terior. Amueblado o vacío. 600 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Zona estación Getafe Central).2ª planta, 3 dorm., 1 WC, totalmente re-formado, vacío con la cocina amueblada,calefacción, terraza. Impecable. 600 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 1ª planta, 3dorm., 1 WC, terraza, 70 m². Amueblado.600 euros. Tel. 91 695 04 49.

GETAFE (Norte). Piso 3 dorm. y 2 baños.Garaje, trastero, ascensor. Vacío o amue-blado. 630 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Barco, junto C/ Jardines).Piso principal con patio en propiedad, enobra nueva edificio señorial en plaza pea-tonal. 120 m², salón 35 m², 2 dorm. do-bles, cocina muy grande con office. 650euros. Tel. 619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (Centro). Semi-nuevo, 3 dorm.,baño y aseo, ascensor, a/e, amueblado,exterior. 650 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 80 m², exte-rior, reformado, terraza, calefacción, coci-na amueblada, resto del piso vacío. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, zona C/ Arboleda). 3dorm., 2 WC, amueblado, ascensor, nue-va construcción, exterior, a/e. 650 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Nueva construcción. Vacío, 2 dorm., 2 WC,garaje opcional, ascensor, 75 m², cocinaamueblada, salón independiente. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto estación Renfe Ge-tafe Central). Apartamento nueva construc-ción, 1 dorm., 1 WC, amueblado. Ascen-sor y garaje. Exterior. Impecable. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). Atico 1 dorm., vacío conla cocina amueblada, nuevo, ascensor, te-rraza de 15 m². 650 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Norte). Piso 3 dorm., 2 baños,garaje y trastero. Vacío o amueblado. As-censor. 650 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 WC, nuevoa estrenar, todo reformado, vacío, cocinaequipada con electrodomésticos nuevos,75 m², calefacción, 1ª planta, exterior, te-rraza. 675 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 80 m², 3dorm., 1 WC, terraza, exterior, calefacción.Reformado. 675 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (El Bercial). Amueblado, 3 dorm.,

2 WC, 2 plazas de garaje, 100 m². Perfec-to estado. 700 euros. Interesados, llamaral teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro, cerca de Renfe). Piso 3dorm., con terraza. Obra nueva a estre-nar. 700 euros. Opcional garaje. Tel. 91683 83 76.GETAFE (Centro, junto Escolapios). 90m², 3 dorm., 1 WC, exterior, amueblado,calefacción, ascensor, terraza. 700 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Plaza Gral. Pala-cio). Piso vacío, cocina amueblada, 4dorm., 2 baños, calefacción. 130 m², exte-rior. Ascensor. 700 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Madrid). 3 dorm., 2 baños,2ª planta. Amueblado. 700 euros. Intere-sados, llamar a los teléfonos 629 61 97 26/ 91 665 24 45.GETAFE (Centro). Piso seminuevo, vacío,

4 dorm., 2 WC, ascensor, 75 m². Garajeopcional. 750 euros. Interesados, llamaral teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). Se alquilapiso, 1ª planta, exterior, 3 dorm., reforma-do, mobiliario nuevo. 750 euros negocia-bles. Interesados, llamar al teléfono 91 68364 37/ 691 80 25 69.GETAFE (C/ Madrid). 85 m², 3 dorm., ex-terior, 1 WC, amueblado, 3ª planta, terra-za. 750 euros. Interesados, llamar al telé-fono 91 695 04 49.GETAFE (Kelvinator). Piso 4 dorm., 2 ba-ños. Garaje, piscina, ascensor, conserje.Amueblado. 790 euros. Interesados, lla-mar al teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral). Vacío con la co-cina amueblada con electrodomésticos, 3dorm., 2 WC, 120 m², ascensor. Nuevaconstrucción. 800 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, junto Renfe). Nuevaconstrucción. 2 dorm., 2 WC, vacío, gara-je, ascensor, 1ª planta, vivienda de lujo,cocina con electrodomésticos. 800 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 130 m², 4 dorm., 2 WC,

gran teraza, amueblado, calefacción yagua caliente central. Excelentes vistas.800 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 WC, garaje,amueblado, piscina, ascensor, todo exte-rior, excelentes vistas, a/a en toda la casa.Impecable. 800 euros. Interesados, llamaral teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Madrid). Exterior, 90m², 3 dorm., 2 baños, terraza y patio, sue-los gres, ventanas de climalit, todo amue-blado, para entrar a vivir, c/c incluido. 4ªplanta. CE: G 850 euros. Tel. 91 682 3622 /637 70 99 82.GETAFE (Zona Catedral). Nuevo a estre-nar, amueblado, 3 dorm., 2 WC, 100 m².Garaje opcional. Ascensor. 850 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Universidad, C/ Magallanes,zona Centro enfrente de la Universidad).Exterior, 100 m², 3 dorm., 2 baños, salóny cocina equipada, suelos de gress y tari-ma, ventanas de climalit, calefacción degas natural. Ascensor, trastero y garaje.Vivienda toda amueblada para entra a vi-vir. 6ª planta. CE: G 900 euros. Tel. 91682 36 22 /637 70 99 82.GETAFE (Zona Kelvinator). 3 dorm., 2 ba-ños completos, agua caliente y calefac-ción toda la casa, con garaje. Cerca esta-ción central Renfe y Universidad. 950euros. Tel. 91 681 26 37.GETAFE (Zona Universidad). Piso nuevoa estrenar, 3 dorm., 2 WC, garaje, cocinaamueblada, piscina, conserje 24 h. 1ª ca-lidades, vacío. 1.000 euros. Tel. 91 695 0449.

SIN PRECIO DEFINIDO

PARLA (Renfe). Habitación en piso com-partido solo chicos. Salón amplio, cocina,recibidor, 2 terrazas, 2 baños. Tel. 91 68282 67.

DE MENOS A MÁS

ILLESCAS (C/ Juan Ramón Jiménez).Chalet 4 plantas con buhardilla y sotano,250 m² aproximadamente, 5 dormitorios,

3 baños (2 de ellos con plato de ducha),calefacción de g/n, ventanas de climalit,suelos de tarima, marmol y gres, 5 a/e,patio trasero desde 70 m² aprox. Viviendaa estrenar. CE: C 600 euros. Tel. 91 68236 22 / 637 70 99 82.GETAFE (Sector III). Chalet vacío, cocinaamueblada, 4 dorm., 3 WC, 3 plantas. 750euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Chalet vacío o amue-blado, 4 plantas, 4 dorm., 3 WC. 800euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Chalet amueblado, 3plantas, 3 dorm., 2 baños, 1 aseo, 2 pa-tios y garaje. 900 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Sector III, junto Policía). Chaletamarrillos con zonas comunes, piscina,etc. 4 dorm., 3 baños, garaje y sótano.1.100 euros. Tel. 619 29 14 58 / 91 665 2445.

GETAFE (AVDA. DE LOS ANGELES,35).SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE. 55•euros/ MES. TEL. 91 695 91 46.GETAFE (Avda. Fuerzas Armadas, San Isi-dro). Plaza garaje, fácil acceso. Garaje vi-gilado. 50 euros. Interesados, llamar al te-léfono 91 695 04 49.GETAFE (El Bercial, cerca del Corte In-glés y del Metro). Plazas de garaje en elmejor barrio de Getafe. Doble. Incluida lacomunidad. Fácil acceso y rampa directaa la planta de la plaza. Mejor visitar. 50euros. Interesados, llamar al teléfono 91683 83 76.GETAFE (El Bercial, C/ Guínea Ecuato-rial, junto centro comercial). Plaza de ga-raje, fácil acceso. 50 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza degaraje muy amplia, válida también parafurgoneta grande. Precio a convenir. Tel.617 82 26 48.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila pla-za de garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.

GETAFE (Centro). Plazas de garaje do-bles, fácil acceso. Cerca de Getafe Cen-tro, estación central. Residencial cerradonuevo, fácil acceso, ascensor. Precio in-mejorable 50 euros. Interesados, llamar alteléfono 91 683 83 76.GETAFE (Centro, C/ Arboleda, Plaza delBeso). Plaza de garaje, fácil acceso. 70euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Pinto nº7). Plaza ga-raje de 20 m² (5x4 mt), fácil acceso. Pre-cio a convenir. Interesados, llamar al telé-fono 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ General Pingarron,junto Escolapios). Plaza garaje grande, fá-cil acceso. 65 euros. Interesados, llamaral teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Marques). Plaza ga-raje, fácil acceso. 70 euros. Negociables.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Cerca de Plaza de toros). Sealquilan 2 plazas de garaje. 1 grande parafurgoneta: 60 euros. Y otra normal paracoche: 50 euros. Interesados, llamar al te-léfono 678 07 88 47.GETAFE (C/ Cónsul). Plaza de garaje, fá-cil acceso. 80 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza degaraje. 65 euros. Interesados, llamar al te-léfono 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plazagaraje. 80 euros. Tel. 670 054 355. JoseAntonio.GETAFE (Plaza General Palacios). Se al-quila plaza de garaje. Interesados, llamaral teléfono 91 695 35 43.GETAFE (Norte, C/ María Montesorí, jun-to campo de fútbol). Plaza garaje, fácilacceso. 60 euros. Interesados, llamar alteléfono 91 695 04 49.GETAFE (Zona Universidad-Centro). Pla-za garaje de 16 m², fácil acceso. Nuevaconstrucción. 60 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Zona Universidad, C/ Madrid yC/ Magallanes). Plaza garaje 15 m², fácilacceso. 55 euros. Tel. 91 695 04 49.

ALQUILER DE MENOS A MÁS

GETAFE (Juan de la Cierva). Local 50 m²,todo reformado, 7 mt. de escaparate, a/a,tarima, calefacción. 400 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Sector III). Local 35 m² + 35 m²de almacén, todo reformado, con a/a ycalefacción gas natural, suelos tarima, cie-rres metálicos electricos impecables. Pla-za de garaje incluida. Zona no comercial.Ideal para oficina o despacho no comer-cial. 400 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Local ideal para ofi-cina, totalmente reformado, planta calle,a/a, 35 m² + 35 m² de sotano. Plaza gara-je incluida. Perfecto estado. 450 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Local 35 m² + 35 m²en sótano, reformado, a/a. Ideal oficina.Fácil aparcamiento en la zona. Plaza degaraje incluida en el precio. 450 euros.Tel. 91 695 04 49.LEGANES. Se alquila oficina compartidaen edificio de negocios. Totalmente equi-pada. Despacho y 3 puestos. 650 euros.Tel. 609 14 85 48.GETAFE (Juan de la Cierva, C/ Alicante).Local reformado, a/a, cierres metálicos, 75m² en planta calle más 75 m² de sótano.700 euros. Interesados, llamar al teléfono91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga, C/ Lope de Vega,junto galería comercial). Local 90-100 m²aprox., muy comercial, mucho paso, es-quina. Solo 750 euros. Interesados, lla-mar al teléfono 91 695 04 49.GETAFE (C/ Sánchez Morate, zona Juande la Cierva). Local de esquina, 110 m²,todo escaparate, reformado, muy comer-cial. 850 euros. Interesados, llamar al te-léfono 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ San Vicente nº34semi-esquina con General Palacio). Local70 m² aprox., reformado, 1 WC, suelos detarima, escaparate. 950 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (C/ Madrid peatonal, junto Ge-neral Palacio). Oficina 1ª planta, 180 m²,exterior, gran terraza. Sitio inmejorable.1.000 euros. Interesados, llamar al teléfo-no 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto campo de fútbol).Local 120 m², esquina. Zona peatonal.1.000 euros. Negociables. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, C/ Magdalena). Localde 200 m², gran fachada y escaparate,mucho paso, salida de humos. Apto pararestaurante o cualquier otro negocio. Arre-glado. 1.400 euros. Negociables. Ocasión.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto C/ Madrid y Pala-cios). Alquilo bar-cervecería, todo monta-do, 100 m² + 40 m² almacén, fabulosaterraza. Alquiler 1.˜500 euros. Fianza8.000 euros. Negociables. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, junto C/ Madrid y Pala-cios). Alquilo bar-cafetería, 90 m² + 35 m²de almacén, excelente terraza, todo mon-tado. Alquiler 1.800 euros. Fianza 18.000euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Local 300 m², salidade humos, 2 WC, entrada por dos calles,sótano de 200 m², dividido en varias sa-las. Se puede fraccionar. 2.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Escaño). Local 299m², salida de humos, esquina, entrada decarruajes, 5 puertas de acceso. 2.400euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro). Local 300 m², salidade humos, 2 WC, 200 m² de sótano. Sepuede dividir en la mitad. Local arregla-do. 2.500 euros. Interesados, llamar al te-léfono 91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid, zona peatonal). Lo-cal muy comercial, sitio inmejorable 60 m²+ sotano de 45 m². 3.500 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Céntrico). Local totalmente re-formado. 350 m². Económico. 3.500 euros.Tel. 91 682 37 21.

ALQUILER SIN PRECIO DEFINIDO

ALCORCÓN (Centro). Local de 60 m²,para almacén, taller arreglo o distribuciónde instrumentos, materiales o aparatos.Con agua corriente y servicio disponible.Económico. Interesados, llamar al teléfo-no 617 98 89 61.GETAFE (C/ Arboleda). Local 300 m². Tel.619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (Centro, C/ Arboleda, 11). Local,salida de humos, gran fachada, 80 m² aprox.Ideal hostelería. Apto para cualquier nego-cio. Precio a convenir. Tel. 91 695 04 49.

DESDE COLGAR la lámpara hasta refor-mas, pequeñas o no. Llama y lo solucio-no. Sin intermediarios: profesional espa-ñol, limpio y económico. Bienve. Tel. 65403 84 44.FIESTA. Llámame si quieres que tu cele-bración sea una fiesta: boda, cumplea-ños, comunión, sonorizaciones, eventos.Variedad de servicios y precios. Treinta-bailes. Tel. 654 03 84 44.MAQUINA de coser semi-industrial Refrey.Precio a convenir. Tel. 629 11 84 35.MOTOSIERRA gasolina. 200 euros. Zonade Getafe. Tel. 620 19 76 08.MULA MECANICA de gasolina marcaTriunfo, 4cv. Nueva. 300 euros. Tel. 61521 51 15.SEGADORA de gasolina marca Florade-st. 200 euros. Tel. 615 21 51 15.VENDO TERRARIO seminuevo. Medidas:Ancho: 50 cm - Alto: 40 cm y Fondo: 26cm. Con puertas frontales correderas conllave, tronco y piedra eléctrica. Mejor ver.Precio a convenir. Tel. 657 37 68 13.

GUITARRA flamenca con funda. Zona deGetafe. 50 euros. Tel. 620 19 76 08.

ESCOPETA de aire comprimido, dianas ymunición. 100 euros. Getafe. Tel. 620 1976 08.MÁQUINA de gimnasia con función vibra-toria que activa la circulación. Nueva aestrenar. 200 euros. Negociables. Urge.Tel. 96 669 82 19.

CALDERA de leña Roca. 350 euros. Ne-gociables. Tel. 91 683 25 16.

VESTIDO de comunión de tirantes, concancan y chaqueta torera de manga cortade tul con flores blancas. Buen estado.100 euros. Negociables. Tel. 91 682 8484.

MONTADOR de armarios, de frentes dearmarios, mamparas de baño, mosquite-ras, se ofrece para trabajar en empresas.También hago trabajos, presupuesto sincompromiso. Infórmese llamando a Paco.Tel. 600-42 93 52 o 91 682 84 84.

MONITOR DE KÁRATE se necesita paragimnasio Caysan. Tel. 610 22 78 59.

CHICA 35 años se ofrece para limpiezade casas, locales, portales, oficinas. Tam-bién para trabajar en fabricas, manipula-dos. Tel. 610 76 30 87. Abstenerse bro-mistas.

SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen es-tado. Semanas, quincenas y meses. Tam-bién puentes y fines de semana. Tel. 68282 54 38.SALOU. Se alquila piso en 1ª línea deplaya. 1ª planta, 1 dormitorio completo concama de matrimonio y 2 camas peque-ñas, baño grande amueblado, salón con2 sofas-cama, cocina pequeña en perfec-tas condiciones, terraza con vistas a laplaya, lavadora, TV y microondas. Muybuena zona y tranquila. Alquilo por sema-nas, quincenas, meses y puentes. Ense-ño fotos. Tel. 627 56 26 48.SAN LUCAR DE BARRAMEDA (Cádiz).Piso 3 hab., cocina americana, baño conducha y comedor. Alquilo por semanas,quincenas y meses. Tel. 636 63 24 84.SAN JAVIER. Urbanización Los Narejos.Precioso chalet adosado, calle privada, 3plantas, 4 dormitorios, 2 wv, 1 aseo, 2patios. 120.000 euros, también alquilermeses de verano. Tel 615 12 11 95.TORREVIEJA (Playa del Cura, zona Cen-tro: C/ Navegante, 5). 90 m², 1ª línea deplaya. 3 dorm., 2 baños, cocina indep.,suelos gres, puertas roble, ventanas alu-minio, 4 a/e, terraza. Ascensor, piscina yzonas comunes. Desde 400 euros la se-mana durante los meses de julio y agos-to. Máximo 6 personas. Todo amueblado.Playa a unos 50 metros. 2ª planta. Tel. 91682 36 22 / 637 70 99 82.

CABAÑAS DE POLENDOS (Segovia).Casa rústica con todos los detalles, in-cluido techo y suelo madera. Consta de:1 dorm. con cama doble, amplia zona deestar con chimenea y sofá cama totalmen-te equipado para 2 plazas más, cocina ybaño completos. El jardín dispone de cés-

ped, árboles y plantas aromáticas, conbarbacoa, 1 mesa y 4 sillas metálicas blan-cas. Temporada alta y baja, semanas com-pletas, días sueltos, fines de semana ypuentes. Para más información llamar alTel. 699 51 95 85 / 91 695 86 89.www.eltrillo.netPEÑARRUBIAS DEL PIRÓN (Segovia).Casa rural de nueva construcción, a 100mts. del río Pirón y de una naturaleza in-tacta. Consta de: 2 hab. dobles, baño, co-cina y zona de estar con sofá-cama. Coci-na totalmente equipada con lavadora, fri-go, microondas y vitro, calefacción y es-tufa de hierro dundido, etc. Se admitenanimales.Temporada alta y baja, semanas comple-tas, días sueltos, fines de semana y puen-tes. Para más información llamar al Tel.699 51 95 85 / 91 695 86 89.www.eltrillo.net

ALQUILER:55 EUROS

GETAFE (C/ Hospital de San José). Local140 m². Tel. 629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Hospital de San José). Local200 m². Tel. 619 29 14 58 / 91 665 24 45. GETAFE (C/ Juan de la Cierva). Local 85m². Tel. 629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (Juan de la Cierva, C/ Dr. Barra-quer). Local 60 m². Precio a convenir. Tel.677 28 26 84.GETAFE (C/ Madrid). Local 150 m². Tel.619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Madrid). Local 300 m². Tel.629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Madrid, junto Ayuntamiento).Local 80 m². Tel. 619 29 14 58 / 91 665 2445.GETAFE (C/ Manzana). Local 140 m². Tel.629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (Norte). Alquiler de bar-restauran-te, nuevo en la zona, 1ª apertura, 180 m².Zona peatonal. Esquina. Excelente terra-za. Junto campo de fútbol. Excelentes con-diciones. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). Local comercial 80 m².Precio a convenir. Tel. 677 28 26 84.LEGANÉS. Se alquila o se vende local re-formado, 32 m². Tel. 639 40 84 89.LEGANÉS (Centro). Se alquila local reforma-do. Idóneo para oficinas. Tel. 619 97 92 43.

VENTA DE MENOS A MÁS

GETAFE (El Bercial). Se vende o alquilalocal en la mejor zona, 60 m². 216.345euros. Tel. 609 14 85 48.GETAFE (Norte, en Avda. principal). Localde esquina, salida de humos, 104 m², re-formado, escaparate, muy vistoso. 365.000euros. Tel. 91 695 04 49.

VENTA SIN PRECIO DEFINIDO

FUENLABRADA II. Vendo bar en centrocomercial, funcionando, nuevo sólo 2 años.Precio a convenir. Tel. 91 608 60 93.GETAFE (Avda. Juan de la Cierva). Se ven-de local comercial, 1900 m². Excelente paracomercial. Tel. 629 61 97 15 / 91 665 2445.GETAFE (Centro). Se vende bar-restauran-te funcionando, 160 m², insonorizado. Tel.91 696 32 26.GETAFE (C/ Madrid 96. Centro Comercial“El Foro”). Local de 35 m². Precio a conve-nir. Urge venta. Tel. 609 65 03 88 Pregun-tar por Milagros.GETAFE. Actualmente en funcionamiento,17 años de actividad, con mobiliario y en-seres. Oportunidad única. Más información:Tel. 91 683 98 43.

FUENLABRADA (El Ferial). Se traspasabar-restaurante. Totalmente montado e in-sonorizado. Tel. 654 07 88 23.GETAFE se traspasa restaurante céntrico,a pleno rendimiento. Precio a convenir. Tel.610 78 75 31.

euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 WC, plantabaja, exterior, patio, 75 m², amueblado,salón independiente. 500 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (C/ Colibrí, Alhóndiga). 3 dorm.,amueblado, terraza, calefacción. 500euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Piso amueblado, 2dorm., 1ª planta. 60 m². 500 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Centro-Alhóndiga, junto Renfe).80 m², 3 dorm., cocina amueblada conelectrodomésticos. Piso vacío. 500 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2 dorm., vacío, con lacocina amueblada, 60 m², exterior, terra-za, mucha luz, 1 WC. Ascensor. 520 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 80 m², ex-terior, vacío, cocina amueblada. 525 euros.Tel. 91 695 04 49.

123 Garajes

PARLA (C/ San Roque, 48). Plaza gara-je. 60 euros. Interesados, llamar al teléfo-no 608 400 08 73.

Page 15: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

14 DE JULIO DE 201415

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRA-MIAUTO. C/ Churruca nº 3. Teléfono91 683 43 43.

REPARACIÓN AUTOMÓVILES PRA-DOS TORRES. C/ Churruca nº 4. Telé-fono 91 695 14 40

Consultar precios

sin ningún compromiso

TELÉFONOS 636 72 49 77 · 925 74 35 84 - Juan Carlos

ABRILLANTADOSEn suelos de

mármol y terrazo A partir de 4 euros/m²

¡No espere más, no deje

pasar esta oportunidad!

No sueñes con tu descanso,Colchonería ‘M&G’ lo hace realidad

Más del 30 por ciento de la po-blación, en su mayoría mujeres,sufren trastornos de sueño queno les permiten descansar las 7horas y media recomendada porespecialistas.

La falta de descanso, másallá de resolverse con una simplesiesta, provoca graves daños enel organismo llegando a ser elresponsable de mareos, ansiedad,depresión e incluso hipertensión.La solución se encuentra en unbuen descanso y las horas reco-

mendadas no son suficientes sinovan de la mano de la calidad. Paraello la colchonería ‘M&G’ ofrecea sus clientes los productos másinnovadores en descanso. Des-de colchones, almohadas visco-elásticas o protectores de bam-bú y tenal, la colchonería ‘M&G’te asegura un descanso placen-tero y eficaz a través de su am-plia oferta.

En su tienda podrás encon-trar el colchón ‘Modelo Paraíso’que contiene dos caras diferen-

ciadas entre sí para acomodar tusnoches a la estación del año enque te encuentres. O si lo prefie-res comprobarás la comodidad delos colchones ‘Tencel’ con tejidodermofresh impermeable que seadaptan a ti como una segundapiel. La colchonería ‘M&G’ tienela mejor solución para tu descan-so porque tu bienestar no es unaestadística más para ellos.

COLCHONERÍA M&GCalle Ferrocarril, número 8

Tel.: 91 681 95 20

Page 16: El Buzón de Getafe 522. 14 de julio de 2014

1614 DE JULIO DE 2014