El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

16
12 DE ENERO DE 2015 - Nº 533 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992 El alcalde Juan Soler asegura que la empresa Hard News SL no hizo ningún informe espía de nadie Aprueban la construcción de un colegio en Los Molinos y el Centro de Educación Especial en el Sector 3 El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado que este año se construirá un nuevo colegio en el barrio de Los Molinos, con el objetivo de dotar a esa zona de todas las infraestructuras ne- cesarias para los vecinos y que, tras años de reivindicación vecinal, por fin Getafe contará con un Centro de Edu- cación especial que atenderá a alum- nos de entre los 3 y los 21 años con trastornos generalizados del desarro- llo (TGD). El proyecto del colegio de los Mo- linos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) contará con un presupuesto de 1,9 millones de euros y se espera que su construcción comience durante la próxima primavera, extendiéndose las obras a lo largo de seis meses, con el fin de que esté operativo durante el otoño. Juan Soler ha anunciado, igualmen- te, que durante el año 2015 abrirá un nuevo Centro de Educación Especial que estará ubicado en las antiguas ins- talaciones del Colegio Ramón y Cajal, en el Sector 3, tras las negociaciones mantenidas con la Consejería de Edu- cación de la Comunidad de Madrid. Para este ansiado equipamiento, la in- versión alcanzará 1,7 millones de euros con un plazo de ejecución de las obras de reforma y adaptación de 5 meses. Página 6

description

Aprueban la construcción de un colegio en Los Molinos y el Centro de Educación Especial en el Sector 3. Juan Soler asegura que la empresa Hard News SL no hizo ningún informe espía de nadie. El año 2014 se ha saldado, en la Comunidad de Madrid, con casi  37.000 parados menos. La historia de Taormina a través de los carteles de sus obras...

Transcript of El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

Page 1: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

12 DE ENERO DE 20151

12 DE ENERO DE 2015 - Nº 533 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992

El alcalde Juan Soler asegura que la empresa HardNews SL no hizo ningún informe espía de nadie

Aprueban la construcción de uncolegio en Los Molinos y el Centrode Educación Especial en el Sector 3El alcalde de Getafe, Juan Soler, haanunciado que este año se construiráun nuevo colegio en el barrio de LosMolinos, con el objetivo de dotar a esazona de todas las infraestructuras ne-cesarias para los vecinos y que, trasaños de reivindicación vecinal, por finGetafe contará con un Centro de Edu-cación especial que atenderá a alum-nos de entre los 3 y los 21 años contrastornos generalizados del desarro-llo (TGD).

El proyecto del colegio de los Mo-linos de Educación Infantil y Primaria(CEIP) contará con un presupuesto de1,9 millones de euros y se espera quesu construcción comience durante la

próxima primavera, extendiéndose lasobras a lo largo de seis meses, con elfin de que esté operativo durante elotoño.

Juan Soler ha anunciado, igualmen-te, que durante el año 2015 abrirá unnuevo Centro de Educación Especialque estará ubicado en las antiguas ins-talaciones del Colegio Ramón y Cajal,en el Sector 3, tras las negociacionesmantenidas con la Consejería de Edu-cación de la Comunidad de Madrid.Para este ansiado equipamiento, la in-versión alcanzará 1,7 millones de euroscon un plazo de ejecución de las obrasde reforma y adaptación de 5 meses.

Página 6

Page 2: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

212 DE ENERO DE 2015

La EMSV anuncia que en marzo realizará un sorteo entrelos demandantes de las viviendas de VPPL del Rosón

Hasta el 15 de enero se pueden presentar las solicitudes para optar a uno de los 136 pisos pisos

Antonio JoséMesa asumela Concejalíadel MayorAntonio José Mesa es el nuevoConcejal del Mayor en el Ayunta-miento de Getafe, tras la remode-lación efectuada por el alcaldeJuan Soler y que afecta únicamen-te a ese área del Consistorio. Mesasustituye en el cargo a Manuel Or-tiz que, no obstante, seguirá con-servando el resto de delegaciones.

El nuevo concejal del Mayortambién es el responsable de lasdelegaciones de Nuevas Tecnolo-gías, Empleo, Desarrollo Econó-mico, Obras de Edificación y Co-ordinación de Gobierno.

El edil ha querido «dar lasgracias» al alcalde por la respon-sabilidad que le otorga y ha anun-ciado que trabajará «duro» en lanueva tarea encomendada.

El próximo 15 de enero finaliza elplazo de presentación de solicitudespara optar a la compra de una de las136 viviendas de Protección Públicade Precio Limitado (VPPL) con pis-cina en la azotea que promueve laEmpresa Municipal del Suelo y laVivienda en el El Rosón. El plazo seinició el pasado mes de noviembrecon tan buena aceptación que serápreciso realizar un sorteo entre losdemandantes inscritos que secelebrará el próximo mes de marzo.

Entre los requisitos para la com-pra de una de las viviendas, los inte-resados han de cumplir los requisi-tos para el acceso a la VPPP, tenerunos ingresos comprendidos entre 1y 7,5 veces el IPREM durante el últi-mo ejercicio económico o del año encurso y no poseer vivienda en pro-piedad, además de acreditar la resi-dencia ininterrumpida o el trabajoen la localidad con dos años de an-terioridad a la fecha de inicio del pla-zo de presentación de solicitudes.

La EMSV adjudicó recientemen-te a la empresa OFS Sociedad Coo-perativa Profesional la redacción delos proyectos para construir las vi-viendas que se repartirán entre dosedificios de 55 y 81 pisos, de dos a

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) haestablecido un presupuesto de ejecución de unos 12 millones de euros,que no podrá ser rebasado, y un plazo de finalización de las obras deun máximo de 18 meses.

cuatro dormitorios con una superfi-cie que oscilará entre los 60 y 110metros cuadrados, además de gara-je y trastero.

Precios

Los precios máximos de venta de lapromoción quedarán establecidos en1.790 euros el metro cuadrado útilcomputable de vivienda, y de 855euros por metro cuadrado útil com-putable de anejos vinculados. Así, losprecios oscilarán , dependiendo dela superficie de la vivienda, con unaplaza de garaje y un trastero, entrelos 140.000 y los 230.000 eurosaproximadamente, más el 10 porciento de IVA.

Las viviendas, además de cum-plir con el actual Código Técnico dela Edificación, y demás normativaregional y municipal, se adecuaránal estándar de edificio de energía casinulo que será de obligado cumpli-miento en España para edificios re-sidenciales a partir de 2019, por loque las emisiones de CO2 a la at-mósfera serán menores, al tiempoque se consigue cubrir casi el cienpor cien de las necesidades energé-ticas mediante generación propia.

Presupuesto de ejecución

Page 3: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

12 DE ENERO DE 20153

Juan Soler asegura que la empresa Hard NewsSL no hizo ningún informe espía de nadie

La empresa Hard News SL no mantiene relación con el Ayuntamiento de Getafe desde hace casi dos años

El ‘tripartito’ UPyD, PSOE e IU acusa a la empresa de realizar informes sobre políticos y personalidades de Getafe

Inteligencia económica

El alcalde de Getafe, Juan Soler, hamanifestado que la empresa HardNews SL no tiene ninguna relacióncon el Ayuntamiento de Getafe des-de hace casi dos años y que duranteel tiempo que duró el contrato nohizo «ningún informe espía de nin-gún alto cargo político de la ciudad,ni nada que tenga que ver con cual-quier tipo de espionaje».

El Pleno del Ayuntamiento deGetafe celebrado el pasado mes dediciembre, aprobó con los votos delos tres grupos de la oposición enGetafe (PSOE, IU y UPyD) la crea-ción de una comisión que investi-gue la contratación por parte delAyuntamiento de la empresa HardNews SL ya que sospechan que po-dría haber realizado investigacionessobre altos cargos del ayuntamientoy otras persohalidades.

Los tres partidos de la oposiciónhan aprobado la puesta en marcha deesta comisión que estará presidida porEsperanza Fernández, la única edil deUPyD transformada en la líder de laoposición getafense ante la falta de ini-ciativas de los otros dos grupos muni-cipales, que gobernaron Getafe en coa-lición desde tiempos inmemoriales, yque ‘se reparten el papel de segundo-nes’ con dos vicepresidencias. El ‘tri-partito’, que quiere gobernar a final dela legislatura, ha aprobado que la pri-mera reunión de la comisión se cele-brará se celebrará el día 12 de enero.Hay prisa por llegar a conclusiones po-líticas irrelevantes.

El alcalde de Getafe, Juan Soler,ha dicho que no tienen «ningún pro-blema», ya que «todos los trabajosque Hard News hizo para el Ayunta-miento están a disposición de quienlos requiera». Ha recalcado que esaempresa no trabaja para el Ayunta-miento desde del apo 2013, hace casidos años, y que si alguien cree que sehan vulnerado ‘derechos fundamen-tales’, como asegura la oposición «de-bería ir al juzgado para que sea lajusticia la que investigue los hechos».

«Hard News, —ha recalcado elprimer edil—, no hizo para el Ayun-tamiento ningún tipo de servicio deespionaje. Sus informes ahí están yse van a poner al servicio de todo el

mundo. Lo que daba era un aseso-ramiento mercantil y de contrataciónpara que no ocurrieran adjudicacio-nes en los concursos públicos comolas del caso aparcamientos». El re-

gidor ha añadido que si a Hard Newsle han resultado llamativos algunosincrementos patrimoniales en Geta-fe, «los informes que estén realizan-do ahora no tienen nada que ver con

el Ayuntamiento, con quien no tie-ne ninguna relación desde 2013».

«Si esta empresa quiere hacer aho-ra la lista Forbes de Getafe respecto alpatrimonio de la política, eso no estápenado. Pero que la casta de izquier-das se ponga nerviosa, eso es lo queme llama la atención», ha señalado.

Juan Soler ha recordado que elAyuntamiento va a crear una oficinapara la ‘comisión de la verdad’ queinvestigará la situación patrimonialde todos los políticos de Getafe, an-tes y después de haber pasado por elConsistorio. «Será una oficina paraque todos los cargos que han estadoen el Ayuntamiento puedan exponer,de forma voluntaria, su evolución pa-trimonial desde que fueron nombra-dos y hasta hoy. Habrá quien quieray habrá quien no, y eso también ten-drá una lectura. Y si Hard News tie-ne alguna información para la ofici-na, bienvenida sea. Pero nosotros nole hemos encargado nada», ha sen-tenciado el alcalde.

Hard News

El objeto social de la empresa HardNews es, según su página web, elesesoramiento integral en todo elproceso de licitación con objeto deayudar a las empresas a que mejo-ren sus resultados financieros en laslicitaciones a las que concurran a tra-vés de un estudio concienzudo delos Pliegos de Cláusulas Administra-tivas Particulares y PrescripcionesTécnicas, con especial interés en losCriterios de Valoración, que rigen enel contrato que se trate.

Asímismo, entre los objetivos deHard News está el «lograr un impor-tante ahorro para las arcas públicas através de una buena gestión de la con-tratación pública. Para ello se ofrece-rán, desde éste asesoramiento, unaserie de recomendaciones y dictados,al amparo de las que dispone la Co-misión Nacional de la Competencia,CNC, así como la Junta Consultivade Contratación Administrativa, conlas que se pretende contribuir al fo-mento y promoción de la competen-cia efectiva en los procedimientos decontratación pública».

Anuncios clasificadosSi compras, vendes, alquilas, buscas trabajo, das clases particulares...puedes poner tu anuncio clasificado de forma gratuita en El Buzón.

Ahora también en

Los anuncios clasificados son gratuitos para particulares. Solose publicarán los anuncios que se traigan en mano a la redac-ción (c/. Madrid, 52 - 2º F) o los que lleguen a través delcorreo electrónico: [email protected]

Hard News declara en su página webque está «en disposición de aprove-char los avances de la Sociedad dela Información que han aportadounas valiosas herramientas que pro-porcionan valor añadido al ayudar aidentificar las oportunidades em-presariales y a analizar los riesgos ybeneficios de las diferentes coyun-turas identificadas. Este avance estámotivando una profunda reflexión,en el seno de las organizaciones,que incorporan, progresivamente,en el proceso de apoyo a la toma dedecisiones estratégicas, dando lu-gar a una transformación de su po-lítica de la planificación, pasandode los mecanismos clásicos de ges-tión e información al empleo demodernas herramientas de genera-ción de inteligencia, más ágiles yflexibles, tanto en el sector públicocomo en el privado y en grandescompañías o pymes».

Según la Comisión Europea la

Inteligencia Económica es «el es-fuerzo coordinado de obtención,tratamiento y difusión, con pro-pósitos de explotación, de infor-mación útil para los operadoreseconómicos, incluyéndose en esteesfuerzo la protección de informa-ción considerada sensible para lascompañías interesadas».

El concepto de ‘inteligenciaeconómica’ puede tener un ámbi-to de aplicación muy amplio, enel campo empresarial, grandesempresas y PYMES, a nivel na-cional, en la Administración Cen-tral, y a nivel territorial en las Ad-ministraciones Autonómicas yLocales. Los informes de esta em-presa, «basados en informaciónobtenida por medios formales yno formales, éticos y legales, abar-can a empresas, personas, vincu-laciones, competencia, oportuni-dades comerciales, riesgos, etc»,según detallan en su página web.

Se restableceel tráfico deautobuses porla avenida deLa Libertad y lacalle JardinesDesde hoy lunes 12 de enero serestablece el servicio de transpor-te público por la avenida de la Li-bertad, tras la finalización de laprimera fase de las obras de re-modelación que se están llevandoa cabo impulsadas por el Gobier-no municipal. De este modo, que-da establecido el itinerario habi-tual de las líneas de autobuses yparadas en dicha avenida.

Las líneas de autobuses quevolverán a circular por esta zonason la L-2 Ambulatorio-Sector III;444 Madrid (plaza Elíptica)-Getafe (Sector III- Islas Canarias);N801 Madrid (Atocha)-Getafe(Sector III-Pórtico); 455 Getafe-Pinto; y 462 Getafe-Parla.

Calle Jardines

Asismimo, el Ayuntamiento deGetafe ha restablecido el tráfico deautobuses por la calle Jardines,dentro del Plan de Movilidad Es-pecial con motivo de las obras derehabilitación del antiguo Merca-do Municipal. De este modo vol-verán a circular por las callesCuestas Bajas, Polvoranca y Jar-dines, un total de ocho líneas deautobuses, y se restablece la pa-rada de la calle Cuestas Bajas, quehabía sido trasladada a la calleCuestas Altas.

El tráfico de autobuses por lacalle Jardines había sido cortadodebido a la primera fase de reha-bilitación del antiguo MercadoMunicipal que está llevando a caboel Gobierno de Juan Soler para re-cuperar este edificio en desuso yconvertirlo en un espacio de usosmúltiples que albergará ferias yeventos comerciales así como ex-posiciones y actividades culturales.

Las líneas de autobuses afec-tadas son: L-3 (El Bercial-Juan deBorbón-Ventorro); L-4 (Hospital-Perales del Río); L-5 (Avenida deEspaña-Cementerio); Pi-1 (GetafeCentral-Polígono Los Olivos); Pi-2 (Getafe Central-Parque Empre-sarial La Carpetania); 447 (Madrid(Legazpi)-Getafe (Hospital)); 448(Madrid (Legazpi)-Getafe); y 450(Getafe-Leganés-Alcorcón).

Page 4: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

412 DE ENERO DE 2015

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Esta publicación está asociada a la AEEPP, quea su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE Member Confederación Española

de Organizaciones EmpresarialesFederación Europea de PublicacionesMember

International Federation of the Periodical Press

EL BUZÓN DIGITAL, TU DIARIO EN LA RED: www.elbuzon.es

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.IMPRIME: Grafilán, S.L. DISTRIBUYE: Stampa Publicidad, S.L.

EL BUZÓN DE GETAFE

EL BUZÓN DE FUENLABRADA, PARLA Y PINTO

EL BUZÓN DE LEGANÉS

ZONA SUR

EXTRA DE FIESTAS DE GETAFE

EXTRA DE FIESTAS DE FUENLABRADA

EXTRA DE FIESTAS DE LEGANÉS

EXTRA DE FIESTAS DE PARLA

EXTRA DE FIESTAS DE PINTO

OBSERVADOR DE GETAFE

DEPOSITO LEGAL: M-42391-1996

de GetafeREDACCIÓN: [email protected] / PUBLICIDAD: [email protected]

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

C/. Madrid, 52 - 2º F - 28902 GETAFE (Madrid) Tel.: 91 682 77 84

Editorial El año 2014 se ha saldado, en la Comunidadde Madrid, con casi 37.000 parados menos

La bajada del desempleo en 2014 en España es la segunda consecutiva tras la de 2013

Crear empleo paraseguir creciendo

Los datos relacionados con la creación de em-pleo y la bajada del paro en España, en la Comu-nidad de Madrid y, por extensión, en el munici-pio de Getafe, han supuesto una inyección deoptimismo que nos debe llevar para seguir traba-jando en la misma línea en este arranque de año.

Diciembre se ha cerrado con datos positivosen todos los apartados relacionados con el em-pleo, lo que ha llevado a nuestros dirigentes po-líticos a valorar de forma positiva las cifras y aindicar que las políticas activas de empleo van aseguir siendo protagonistas a lo largo de lospróximos meses.

«Aún queda camino por recorrer», ha indi-cado el alcalde de Getafe Juan Soler, pero harecordado que las cifras hablan por sí solas delmomento de recuperación por el que atravesa-mos. Algo en lo que ha coincidido con la Secre-taria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo alafirmar que los números recogidos en la bajadadel paro suponen «razones para ser más opti-mistas pero aún nos quedan muchas más paraseguir trabajando por la recuperación y el em-pleo estable de calidad».

Y es que, los datos del mes de diciembrehan sido positivos en la zona sur madrileña,con bajadas pronunciadas en municipios comoGetafe que, con un 3 por ciento, lidera la crea-ción de empleo en los grandes municipios delsur de la región durante el último mes del año.

Los datos de la evolución del paro a lo largodel año 2014 en Getafe han supuesto una re-ducción del desempleo en torno al 7 por cientocon 1.120 parados menos, números que le hancolocado a la cabeza de la comarca en cuanto ala creación de puestos de trabajo se refiere.

Acciones políticas puestas en marcha desde laAdministración local, en colaboración con la Auto-nómica y la Central, también han contribuido a quetodo lo relacionado con el empleo sea visto estassemanas con otra óptica un poco más positiva.

A nivel regional, las cifras también son desta-cadas. El paro registrado en la región descendióen diciembre de 2014 en 13.528 personas, lo quesitúa el pasado mes como el segundo mejor des-de 2001. El desempleo bajó en todos los sectoresrelevantes de su economía: industria (-4.674),construcción (-10.940) y servicios (-23.222).

El comportamiento del paro registra cator-ce meses consecutivos de descensos interanua-les. Hoy hay en la región 36.914 desempleadosmenos que hace un año, una bajada del 6,89%,más intensa que en el resto de España (-5,39%).

Asimismo, cabe destacar el buen comporta-miento del empleo entre los autónomos en laComunidad de Madrid, con un crecimiento entérminos interanuales de 11.657 personas –un3,28% más-, mientras que en el último mes hanaumentado en 1.637 autónomos.

Motivos suficientes para seguir creyendo enla recuperación y para apostar por políticas crea-doras de empleo para regenerar la economía ge-tafense, junto al resto de la región. Queda unlargo camino que recorrer, pero debemos seguirla trayectoria marcada en los últimos meses.

El año pasado se ha convertidoen un punto de inflexión defi-nitivo con respecto a la evolucióndel mercado laboral en España.No sólo descendió el número deparados registrados en la Ofici-nas de los Servicios Públicos deEmpleo en 253.627 personas sinoque, desde el año 2007, es el pri-mero en que se crea empleo. Elaño se ha despedido con un au-mento de 417.574 afiliados a laSeguridad Social en toda España.

«Hoy tenenos más de 253.000razones para ser más optimistaspero aún nos quedan muchasmás para seguir trabajando porla recuperación y el empleo esta-ble de calidad en nuestro país»,ha subrayado la secretaria de Es-tado de Empleo, Engracia Hidal-go, tras presentar el balance delaño 2014 y los datos del paro delmes de diciembre.

La bajada del desempleo en2014 es la segunda consecutivatras la de 2013, cuando el parocayó en 147.000 personas y con-trasta con las fuertes subidas ex-perimentadas durante los años enlos que la crisis golpeó con másfuerza. Así, en 2012, 2011 y 2010,el paro aumentó en 426.364,322.286 y 176.470 personas, res-pectivamente, mientras que en2009, 2008 y 2007, las listas delas Oficinas Públicas de Empleoengordaron con 794.640, 999.416y 106.674 parados más.

Comunidad de Madrid

El paro registrado en la regióndescendió en diciembre de 2014en 13.528 personas, lo que sitúael pasado mes como el segundomejor desde 2001. El desempleobajó en todos los sectores rele-vantes de su economía: indus-tria (-4.674), construcción (-10.940) y servicios (-23.222).

El comportamiento del parode diciembre continúa la ten-dencia decreciente del desem-pleo en la Comunidad de Ma-drid, que registra catorce mesesconsecutivos de descensos inte-ranuales. Hoy hay en la región36.914 desempleados menosque hace un año, una bajada del6,89%, más intensa que en elresto de España (-5,39%).

A las cifras optimistas del des-empleo de diciembre se suman las

de la afiliación a la Seguridad So-cial ya que en Madrid se crearonel pasado mes casi 16.000 nue-vos empleos. Concretamente, laafiliación creció en 15.770 perso-nas. En términos interanuales estatendencia positiva también seconfirma: en la región hay másempleo que hace un año, ya quela Comunidad de Madrid ha su-mado 78.497 afiliados.

Asimismo, cabe destacar elbuen comportamiento del em-pleo entre los autónomos en laComunidad de Madrid, con uncrecimiento en términos inte-ranuales de 11.657 personas –un3,28% más-, mientras que en elúltimo mes han aumentado en

1.637 autónomos. En este senti-do hay que recordar que el pasa-do 6 de octubre el presidente dela Comunidad de Madrid, Igna-cio González, presentó un ambi-cioso plan destinado exclusiva-mente a dinamizar el empleo en-tre estos trabajadores y favore-cer el crecimiento de sus nego-cios, con ayudas para la consti-tución de nuevos autónomos y ala contratación de desempleados.

Por último, hay que señalarque la Comunidad de Madrid si-gue a la cabeza en estabilidaden la contratación: los 22.196contratos indefinidos firmadosen diciembre en la Comunidadde Madrid suponen el 22,2% de

todos los indefinidos firmadosen España, lo que sitúa la tasade estabilidad en la contrataciónen el 13,74%, la mayor tasa deEspaña casi el doble de la me-dia española (7,21%).

El empleo sigue siendo lagran prioridad del Gobierno re-gional, como lo demuestra el di-seño del nuevo Plan de Empleoregional, y el incremento de lapartida presupuestaria destina-da a políticas de empleo. En2015 el Ejecutivo autonómico vaa destinar a las políticas activasun 13% más de recursos, que pa-sarán de los 28,42 millones de2014 a 39,37 millones de eurosen 2015, mientras que la parti-da para el Plan de FormaciónProfesional para el Empleo pa-sará de 62,48 millones a 64,76millones de euros.

La Consejería de Empleo,Turismo y Cultura profundizaráen el Plan de Empleo 2014/15,que presta especial atención alos mayores de 45 años, muje-res, parados de larga duración ypersonas con discapacidad. Aesta iniciativa se une el ya men-cionado Plan de Autónomos,que se renovará en 2015, y otrodestinado a jóvenes desemplea-dos, que se estima mejorará lacualificación profesional de45.000 jóvenes madrileños.

Los datos del mes de diciembre han sido posi-tivos en la zona sur madrileña, con bajadaspronunciadas en municipios como Getafe que,con un 3 por ciento, lidera la creación de em-pleo en los grandes municipios del sur de laregión durante el último mes del año.

El año 2014 ha terminado con una bajada enel paro de entre el 7 y el 10 por ciento en losgrandes municipios del sur de Madrid. En el cóm-puto anual,es Fuenlabrada es el gran municipiode la zona sur de Madrid donde más ha bajadoel paro entre diciembre de 2013 y diciembre de2014 con 2.200 parados menos, un 9,5 por cien-to menos. También destacan los datos de Parla,donde si bien la bajada de diciembre es menorque en el resto, un 1,41 por ciento, en un año elparo en la localidad ha bajado un 8,7 por ciento,con un total de 1.376 parados menos.

Los datos de la evolución del paro a lo lar-go del año 2014 en Getafe y Leganés han su-puesto una reducción del desempleo entornoal 7 por ciento con 1.120 parados menos en

Getafe, y 1.335 menos en Leganés. Valdemorose une a los municipios que en 2014 hangenerado empleo, con un descenso en el nú-mero de desempleados del 5,98% respecto alos registrados en la oficina de empleo en di-ciembre de 2013. A esa cifra contribuye que142 personas hayan encontrado trabajo du-rante el mes de diciembre, lo que cifra el nú-mero de parados en 6.341 en la actualidad. Entotal, durante el año 2014 han sido 403 laspersonas que abandonaron las listas del paro,118 mujeres y 285 hombres.

En Pinto, las cifras, igualmente positivasconstatan una baja del paro del 4,96 por cien-to y, en términos absolutos, 229 parados me-nos que hace un año.

En el apartado de pequeños municipios,destacan los datos de Torrejón de Velasco, conun 12,5 por ciento de bajada durante todo elaño 2014, lo que se traduce en 52 parados me-nos y los de Humanes con un descenso del11,4 por ciento y 265 parado menos.

Getafe lidera la creación de empleo en diciembre

Page 5: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

12 DE ENERO DE 20155

Page 6: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

612 DE ENERO DE 2015

Unas 50.000personasacompañarona los ReyesMagos durantesu recorridopor GetafeUnas 50.000 personas acompa-ñaron a los Reyes Magos durantesu recorrido por las calles de Ge-tafe en la tradicional Cabalgata deldía 5 de enero. Tras su aterrizajeen helicóptero en el Pabellón Juande la Cierva, donde fueron recibi-dos por el alcalde de Getafe, JuanSoler, y el concejal de Cultura, Pa-blo Martínez, iniciaron un reco-rrido por las calles en una comiti-va real con música y animación,que fue recibida en la plaza de laConstitución por las autoridadesmunicipales. Allí los reyes se diri-gieron a los más pequeños y laCabalgata concluyó con una llu-via de confetis que puso el brochede oro a la jornada.

Los Reyes Magos, a lomos delos camellos, cerraban esta comi-tiva formada por diez carrozas,tres pasacalles, tres grupos musi-cales y diecisiete burritos carga-dos de regalos.

Durante la Cabalgata se repar-tieron 2.000 kilos de caramelosblandos sin gluten.

Tanto la Cabalgata de Reyes,como las celebraciones más des-tacadas de las fiestas navideñas,Nochebuena y Nochevieja, hantranscurrido sin incidencias im-portantes de seguridad ni emer-gencias en el municipio, graciasal trabajo de Policía Local y Pro-tección Civil.

Getafe contará con un nuevo colegio en Los Molinos yel ansiado Centro de Educación Especial en el Sector 3

El proyecto del centro de Infantil y Primaria de los Molinos contará con un presupuesto de 1,9 millones de euros

El alcalde de Getafe, Juan Soler, haanunciado que este año se construi-rá un nuevo colegio en el barrio deLos Molinos, con el objetivo de do-tar a esa zona de todas las infraes-tructuras necesarias para los veci-nos y que, tras años de reivindica-ción vecinal, por fin Getafe contarácon un Centro de Educación espe-cial que atenderá a alumnos de en-tre los 3 y los 21 años con trastornosgeneralizados del desarrollo (TGD).

El proyecto del colegio de los

Molinos de Educación Infantil y Pri-maria (CEIP) contará con un presu-puesto de 1,9 millones de euros y seespera que su construcción comien-ce durante la próxima primavera, ex-tendiéndose las obras a lo largo deseis meses, con el fin de que estéoperativo durante el otoño.

Juan Soler ha anunciado, igual-mente, que durante el año 2015 abri-rá un nuevo Centro de Educación Es-pecial que estará ubicado en las anti-guas instalaciones del Colegio Ramón

y Cajal, en el Sector 3, tras las nego-ciaciones mantenidas con la Conse-jería de Educación de la Comunidadde Madrid. Para este ansiado equi-pamiento, la inversión alcanzará 1,7millones de euros con un plazo deejecución de las obras de reforma yadaptación de 5 meses.

Los Centros o Unidades de Edu-cación Especial escolarizan a los alum-nos con necesidades educativas espe-ciales derivadas de discapacidad, cuan-do sus necesidades no puedan ser

atendidas adecuadamente en el mar-co de las medidas de atención a la di-versidad de los centros ordinarios. Estetipo de centros, destinados a alumnosentre los 3 y los 21 años, proporcio-nan el marco educativo específico ypersonalizado, los recursos y las es-trategias que, por las severas discapa-cidades que presentan, necesitan sususuarios para lograr su máximo desa-rrollo personal, académico y social.

Los alumnos de estos centrospresentan necesidades educativasespeciales derivadas de discapacidadpermanente, por lo que necesitanapoyos intensivos y especializadosdurante toda la jornada escolar. Ac-tualmente, solo los colegio VicenteFerrer, en El Bercial, y Jorge Gui-llén, en Juan de la Cierva, están cata-logados como centros de atención pre-ferente a alumnos con discapacidadesmotóricas por lo que es el único quedisponen de ciertos recursos persona-les y materiales para atender a alum-nos con este tipo de discapacidades,dando solución a sus peculiaridadespero integrándoles en una educacióninfantil y primaria ordinaria.

Sin embargo, fuera de las disca-pacidades motoras, en Getafe noexiste ningún Centro de Educaciónespecial que atienda a alumnos conotros trastornos generalizados deldesarrollo (TGD) como los TDAH,TEA, TEAH, etcétera.

El antiguo Colegio Ramón y Cajal,en el Sector 3 de Getafe, estaba cedidoa la Comunidad de Madrid desde elanterior gobierno de Pedro Castro parasu adaptación como Centro específicopara la escolarización de alumnos coneste tipo de trastornos.

El Ayuntamiento adjudica casi 200 ‘cheques bebé’a familias del municipio con pocos recursos económicos

Para niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 14 de octubre de 2014

Seis beleneshan sidopremiados porsu originalidady creatividadartesanaEl ‘Concurso de Belenes 2014’ hacontado en esta edición con 24montajes situados en todos losbarrios de Getafe, de los que seisde elloshan sido galardonados porsu originalidad y creatividad ar-tesana, tras el fallo del jurado.

Los belenes galardones hansido los siguientes: Belén artesa-no más original: José Retana yMaría Medina; Belén popular másoriginal: José Luis Sánchez y Ma-nuel Cacharro (Iglesia Nuestra Se-ñora de Fátima, en el barrio deLa Alhóndiga); mejor Belén infan-til: Estela Gallardo (Ferretería Gil-fer); Accésit especial del jurado:Manuel Piqueras (Catedral deSanta María Magdalena); mejorBelén popular: María ConcepciónRosa (complementos Framby) ymejor Belén artesano: Juan LuisYubero.

El Ayuntamiento de Getafe ha ad-judicado casi 200 cheques bebé afamilias de la localidad con pocosrecursos que hayan tenido o adop-tado un hijo entre el 1 de enero y el14 de octubre de 2014, por impor-tes de entre 700 euros y 1.400euros.

El Ayuntamiento abrió hasta elpasado 13 de noviembre el plazopara solicitar estos cheques bebé de700 euros por cada hijo nacido oadoptado este año, mientras que encaso de parto múltiple el importede 700 euros sería por cada uno delos hijos, sin que en ningún caso eltotal de la ayuda pudiera excederlos 2.500 euros.

Se ha tratado de una iniciativapionera en el municipio, con unpresupuesto de 140.000 euros, ycuya finalidad es apoyar a las fami-

ta per cápita de la unidad familiarno debía superar los 10.000 eurosanuales, y según han informadofuentes municipales la cifra total debeneficiarios ha ascendido a un to-tal de 197 familias.

Otra de las condiciones era que

todos los miembros de la unidad fa-miliar debían estar empadronadosen Getafe, motivo por el cual hansido desestimadas 30 peticiones.

Otras 36 solicitudes más hansido denegadas porque las familiastenían deudas con el Ayuntamien-to y 23 porque la unidad familiarsuperaba la renta per cápita de10.000 euros al año.

El Consistorio ha detallado queesta medida se enmarca dentro dela apuesta del alcalde Juan Soler(PP) por las políticas sociales y seune a otras lanzadas por primeravez en el municipio como las becasde comedor de verano, las ayudas afamilias numerosas, el pago ínte-gro del IBI a familias desemplea-das o la puesta a disposición de unbloque de 45 viviendas para fami-lias en situación de desahucio.

lias más necesitadas y colaborar enlos gastos originados por el naci-miento o adopción de uno o máshijos.

La Junta de Gobierno localaprobó esta convocatoria, que en-tre sus requisitos incluyó que la ren-

Compromiso de la Consejería de Educación

Juan Soler manifestó hace una año, con motivo de laII Carrera solidaria de la Asociación Dedines, que elCentro Especial «es una de las luchas más importan-tes que mantenemos con la Consejería de Educación,que no es que tengan mala voluntad, sino que se tiene

que amoldar a los presupuestos de que dispone en estemomento».

Ahora, por fin, el alcalde ha conseguido el com-promiso de la Consejería para abrir ese ansiado cen-tro antes del mes de septiembre.

Presentación en el Ayuntamiento de la II Carrera solidaria de la Asociación Dedines

Page 7: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

12 DE ENERO DE 20157

Page 8: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

812 DE ENERO DE 2015

UPyD convocaprimarias en losmunicipios deGetafe, Leganés,Alcorcón yValdemoro paraelegir candidatoEl Consejo de Dirección de UPyDha convocado primarias para losmeses de enero y febrero en 32municipios de toda España, entreellos catorce de la Comunidad deMadrid, para escoger a sus candi-datos para las elecciones localesdel próximo 24 de mayo.

El calendario de cada una delas primarias municipales será fi-jado próximamente por el Conse-jo Territorial correspondiente. Enmarzo continuarán las eleccionesprimarias en municipios más pe-queños.

El proceso de primarias en losmunicipios de la Comunidad deMadrid se celebrará a principiosde 2015 y está previsto que se de-sarrollen en Getafe, Leganés, Val-demoro, Alcalá de Henares, Alco-bendas, Alcorcón, Arganda delRey, Collado Villalba, ColmenarViejo, Coslada, Majadahonda, Po-zuelo de Alarcón, Las Rozas y To-rrejón de Ardoz, en la Comuni-dad de Madrid.

Este proceso de primarias seproduce después de que ya se ha-yan celebrado las primarias en lascapitales de provincia. UPyD tam-bién ha elegido, mediante prima-rias, a todos los candidatos deUPyD para las elecciones autonó-micas. En el mes de marzo conti-nuarán las primarias en otros mu-nicipios más pequeños.

Elegidos los Secretarios Generales dePodemos con una participación casi ridícula

También se han votado los ‘Consejos Ciudadanos’, la estructura organizativa a nivel local del partido

En Getafe, Víctor Adam Peral y veinte más

Durante los últimos días del año 2014se han celebrado las votaciones parala elección de los secretarios genera-les y de los ‘consejos ciudadanos, laestructura organizativa a nivel local dePodemos. En la Comunidad , las elec-ciones a los órganos municipales deeste nuevo partido político se han ce-lebrado en Madrid capital y en otras59 localidades de la región con unescaso nivel de participación, dándo-se el caso de consejos ciudadanos delas grandes ciudades refrendados porpoco más de 300 ‘simpatizantes’.

A nivel nacional, el proceso deorganización y ‘estructuración’ comopartido político de Podemos ha pues-to en liza a 6.999 candidatos de 770municipios. De los 256.00 simpati-zantes con derecho a participar, hanvotado 86.046 personas, alrededorde un tercio y un 22% menos de losque votaron en la elección de los ór-ganos nacionales del partido.

En Madrid capital, 3605 votoshan aupado a Jesús Montero a Se-cretario General de Podemos. Montero es miembro de ‘Claro quePodemos’, el sector de Podemoscontrolado por Pablo Iglesias que seha hecho con el liderazgo de esta

formación en las cinco principalesciudades españolas: Madrid, Barce-lona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

En la Comunidad de Madrid se

han celebrado votaciones en 60 mu-nicipios, entre ellos, además de Ma-drid capital, todos los de la zona surmadrileña, desde Alcorcón a Valde-

moro o Aranjuez, pasando por Ciem-pozuelos, Humanes, Arroyomolinos,Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Torre-jón de Velasco, Pinto o Getafe.

En Getafe había 1.256 personas ins-critas con derecho a votar a los 21candidatos presentados para los 21puestos del Consejo Ciudadano.Todo medido y calculado. Es el úni-co municipio de la Comunidad deMadrid en el que han coincididolos puestos a elegir y los candida-tos: exactamente 21.

No ha habido pelea ni compe-tencia como en otros municipios enlos que había más del doble de can-didatos que puestos en el Consejo.Todos los presentados al ConsejoCiudadano han resultado elegidoscon una participación de 405 per-

sonas, aproximadamente un terciodel censo. El único candidato a se-cretario general de Podemos Geta-fe, elegido con 332 votos a favor y73 votos en blanco, es Víctor AdamPeral Calonge. Un voto ‘de castigo’que contrasta con los 19 votos enblanco que han refrendado al Con-sejo Ciudadano.

Adam Peral tiene 31 años, es di-plomado en Trabajo Social y ha tra-bajado, según la página oficial dePodemos, «en ámbitos como la vio-lencia de género, menores tutela-dos, servicios de emergencia social,inmigrantes, personas sin hogar,

enfermos de alzheimer y otros,aunque la falta de estabilidad y lossucesivos recortes que han azota-do los Servicios Sociales, me hanllevado a considerarme uno más detantos millones de jóvenes aboca-dos al exilio o una precariedad la-boral que nos impide planificarnuestro futuro».

A Víctor Adan le acompañanotros 20 miembros elegidos parael Consejo Ciudadano de PodemosGetafe. Algunos de los elegidos conmás votos son: Alba Leo Pérez, con327 votos,Hugo Paternina Espino-sa (319), Carlos D. Enjuto (310),

Miguel Ángel González Palomero(308), M. Ángeles Delgado (307),Natalia García-Bordallo (307), AnaIsabel Calcerrada(306), MyriamMubikayi (306) y Sergio Roge-ro (305).

Entre los elegidos en el Conse-jo estáRoberto C. Benítez, que fue-ra cargo de confianza con PedroCastro, elegido en décimo cuartaposición con 301 votos.

Ya han anunciado a la opiniónpública su intención de presen-tarse a las próximas elecciones mu-nicipales como ‘En Getafe Pode-mos’.

Secretarios generales y miembros de los Consejos Ciudadanos de Poemos en la Zona Sur de Madrid

Page 9: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

12 DE ENERO DE 20159

Page 10: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

1012 DE ENERO DE 2015

Alejandro Soto Carbajal, presidente del CONEDE,es nombrado nuevo jefe de gabinete de Juan Soler

Es graduado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid

Más de 3.000personas asistenen el Cerroal homenaje alpolicía nacionalFranciscoJavier OrtegaUnas 3.000 personas asistieron elpasado domingo en el interior dela Basílica del Cerro de los Ánge-les al funeral de homenaje al poli-cía nacional Francisco Javier Or-tega que falleció la pasada semanaarrollado por un tren de Cercaníastras ser arrojado a las vías por unhombre al que identificaba en laestación de Embajadores.

El concejal de Seguridad Ciu-dadana, José Luis Casarrubios, hamanifestado que el aforo completoen la Basílica del Sagrado Corazónobligó a poner controles para regu-lar el acceso a la celebración de lamisa. Fuera del recinto religioso, sinpoder acceder, quedaron otras2.000 personas, que permanecie-ron en la explanada del cerro.

Las asistencias solo han teni-do que intervenir en una ocasiónpor un ataque de ansiedad de unfamiliar de Francisco Javier Or-tega, en un acto en el que ha ha-bido una masiva presencia de to-dos los cuerpos y fuerzas de segu-ridad del Estado.

El Alcalde de Getafe, Juan Soler si-gue remodelando y rejuveneciendoel equipo político y ejecutivo en elAyuntamiento de Getafe. A los últi-mos cambios producidos, se sumaahora la incorporación de AlejandroSoto Carbajal como jefe de gabientede Alcaldía en sustitución deMiguelGarzón, que desde el próximo 1 deenero ocupará la Gerencia de Getafe Iniciativas SA (GISA).

Alejandro Soto Carbajal es gra-duado en Derecho y Ciencias Políti-cas en la Universidad Carlos III. Elpasado mes de marzo fue reelegidopor otros dos años como presidentedel Consejo Nacional de Estudian-tes de Derecho (CONEDE), cargoque revalidó al lograr la mayoría ab-soluta con la lista que encabezó, locual da cuenta de su capacidad polí-tica.

El Consejo Nacional de Estu-diantes de Derecho (CONEDE) esuna organización que representa aestudiantes de Derecho, a nivel na-cional en España. Está integrada porlos representantes de estudiantes delas Facultades de Derecho españo-las y tiene representación en todo elterritorio nacional. CONEDE es, se-

gún su presidente, «una organiza-ción neutral y apolítica».

El Consejo Nacional de Estu-diantes de Derecho, CONEDE, es laasociación sectorial que más estu-

diantes universitarios representa,con más de 150.000. Mantiene rela-ciones institucionales con los Minis-terios de Justicia y Educación, ade-más del Consejo de la Abogacía Es-

pañola, el Consejo General de Pro-curadores de España y la Conferen-cia de Decanos de Derecho, entreotros.

El día 13 de noviembre de 2014,el Consejo de Gobierno de la Comu-nidad de Madrid, a propuesta de laConsejera de Educación Lucía Figar,nombró a Alejandro Soto Carba-jal como uno de los 19 vocales con quecuenta el Consejo Social de la Univer-sidad Carlos III de Madrid en repre-sentación de los estudiantes, hecho delcual se hizo eco el Boletín Oficial dela Comunidad de Madrid el día 18de noviembre.

Estos cambios en el el organigra-ma político del Ayuntamiento se com-pletan con la asunción, entre otrasresponsabilidades, de la delegacióndel Mayor por parte de Antonio JoséMesa y la restructuración de la cúpu-la del Partido Popular donde se hahecho hueco, como Secretario deOrganización, Rubén Maireles.

Juan Soler ha apretado el acele-rador y empieza a cuadrar su equi-po con un grupo de jóvenes y pro-metedores políticos para afron-tar las elecciones municipales delpróximo 24 de mayo.

Page 11: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

12 DE ENERO DE 201511

Antonio Josémesa visita alos participantesdel proyecto‘EspacioReacciona’

El alcalde afirmaque «todostenemos queestar con Franciay decir ¡VivaFrancia libre!»

Soler da la bienvenida a los 56 participantesen el Programa de Recualificación Profesional

Dirigido a personas desempleadas del municipio, el curso consta de 60 horas de formación

Juventud imparte un ciclo de sesiones sobreFormación y acceso al empleo para jóvenes

Orientaciónlaboral

La delegación de Juventud, a tra-vés del SIAJ, situado en la calle Pol-voranca, 21, presta servicios gra-tuitos para jóvenes hasta los 35años de forma continuada a lo lar-go de todo el año. Además dela Asesoría de Estudios y Profesio-nes, la Asesoría Jurídica, y el Rin-cón de Empleo que orientan sobreestas cuestiones, los jóvenes de Ge-tafe cuentan con Información Ge-neral, Asesoría de Drogas y OcioSaludable, Asesoría de Salud ySexualidad, un servicio de Turis-mo Juvenil, un ciberespacio, unacomicteca y una sala de lecturas.

El Ayuntamiento de Getafe, a travésde la delegación de Juventud, im-parte un ciclo de sesiones informa-tivas sobre alternativas académicasy de acceso al empleo al terminarla Formación Profesional, dirigido alos 1.000 alumnos matriculados enciclos formativos en los centros La-guna de Joatzel, Ícaro, Alarnes, LeónFelipe, Inglan y La Inmaculada.

Las sesiones tienen lugar en lospropios centros, hasta el 31 de eneroy están organizadas desde el Servi-cio de Información y AsesoramientoJuvenil, SIAJ, a través de la Aseso-ría de Estudios y en colaboración conla Asesoría Jurídica.

Sesiones del SIAJ

La finalidad de estas sesiones esacercar a los alumnos informaciónacadémica y profesional que les seaútil cuando terminen el curso sobre

pruebas de acceso a Ciclos de GradoMedio y de Grado Superior o acceso

a la universidad, y la formación pro-fesional para el empleo. También seasesorará a los jóvenes sobre cómofijar el objetivo profesional o técni-cas para superar con éxito un proce-so de selección, y se les informaráde los servicios municipales que pue-den ayudarles en la búsqueda de em-pleo. Al finalizar las ponencias losparticipantes tienen la oportunidadde resolver sus dudas de forma indi-vidualizada.

Búsqueda de empleo

Los interesados en profundizar enmateria de estudios, formación ybúsqueda de empleo que no tenganla oportunidad de acudir a las jor-nadas pueden resolver sus dudas enlas asesorías del SIAJ, o a través delos correos [email protected],[email protected],y [email protected].

El alcalde de Getafe, Juan Soler, hadado la bienvenida a los 56 partici-pantes en el Programa de Recualifi-cación Profesional dirigido a perso-nas desempleadas del municipio per-ceptoras de prestaciones o subsidios.Este programa está impulsado porel Ayuntamiento a través de la Agen-cia Local de Empleo y Formación,ALEF, y financiado por la Comuni-dad de Madrid con un presupuestode 268.000 euros.

Soler ha visitado el Centro deFormación Díaz y Barcala de laAgencia Local de Empleo y Forma-ción, ALEF, en el inicio de este pro-grama y ha deseado a los participan-tes que esta experiencia formativasea muy provechosa y que contribu-ya a una mejor preparación para labúsqueda de empleo y la incorpora-ción al mercado laboral.

El alcalde ha estado acompaña-do por el primer teniente de alcalde,Fernando Lázaro, el concejal de Em-pleo, Antonio José Mesa, y el deMedioambiente, Desarrollo Sosteni-ble y Jardines, Jesús Burranchón.También ha asistido MercedesNyikos, gerente de ALEF.

Este año el programa tendrá unaduración superior a la primera edi-ción y se prolongará durante nueve

meses. Consta de 60 horas de for-mación, 30 en prevención de ries-gos laborales y otras 30 en un curso

de jardinería y cultivo ecológico, ade-más de 48 horas de orientación la-boral. Los participantes realizarán su

formación y trabajos de colaboraciónsocial en Parques y Jardines del mu-nicipio de Getafe.

Consultar precios

sin ningún compromiso

TELÉFONOS 636 72 49 77 · 925 74 35 84 - Juan Carlos

ABRILLANTADOSEn suelos de

mármol y terrazo A partir de 4 euros/m²

¡No espere más, no deje

pasar esta oportunidad!

La Corporación municipal y tra-bajadores del Ayuntamiento deGetafe, con el alcalde Juan Solera la cabeza, se concentaron a launa de la tarde del pasado 8 deenero frente al Consistorio, don-de guardaron un minuto de si-lencio para manifestar su repulsapor los atentados ocurrido s enParis el pasado 7 de enero.

Juan Soler manifestó que«todos tenemos que estar conFrancia en estos momentos, contodo el pueblo francés que estáconmocionado por los increíblesasesinatos islámicos que se hanproducido . Todos estamos conFrancia y todos tenemos que de-cir: ¡Viva Francia libre! Una vezmás».

El concejal de Empleo del Ayun-tamiento de Getafe, Antonio JoséMesa visitó a los participantes enel proyecto de Formación para elEmpleo ‘Espacio Reacciona’, queestán realizando los cursos de‘Auxiliar de Jardinería’, en el Cen-tro de formación Cerro Buenavis-ta, y de ‘Auxiliar de Microinfor-mática’ y ‘Operaciones básicas derestaurante y bar’, en el Centrode formación Pedro Patiño.

Durante su visita, Mesa felici-tó a los participantes por su im-plicación en el proyecto, les ani-mó a continuar con su formaciónacadémica, e hizo hincapié en laimportancia de que sigan formán-dose aunque consigan un empleo.

En los cursos participan 45 jó-venes, 15 en cada especialidad,que no han finalizado la ESO yestán en situación de desempleo.Esta iniciativa está cofinanciadapor el Fondo Social Europeo y elAyuntamiento, dentro del Progra-ma Adaptabilidad y Empleo.

Una vez finalizada la forma-ción teórica, comenzará un perio-do de prácticas no laborales has-ta el mes de febrero.

Seguimiento

En paralelo, se está haciendo unseguimiento individualizado de lascircunstancias personales de cadaparticipante para apoyarles en lacontinuación de su formación o enel acceso al ámbito laboral. Tantoel desarrollo de los cursos como laimplicación de alumnos y docen-tes está siendo muy alta.

El objetivo de este proyecto escontribuir, a través de la orientaciónprofesional, a la formación y la rea-lización de prácticas no laborales, asícomo a la evolución personal y pro-fesional de jóvenes del Getafe de en-tre 16 y 25 años (30 en el caso depersonas con discapacidad), que nohan logrado finalizar la EducaciónSecundaria Obligatoria. En concre-to, este proyecto busca proporcio-nar una cualificación profesional bá-sica; facilitar prácticas profesionalesacompañadas de formación especí-fica; fomentar la adquisición de ac-titudes, competencias y capacidadespersonales, formativas y sociales ne-cesarias para la autonomía laboral;así como facilitar a los jóvenes de-mandantes de empleo el acceso almundo laboral

Page 12: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

1212 DE ENERO DE 2015

El getafense Jesús Movilla se proclamasubcampeón autonómico de frontenis

Disputó la final contra Francisco Girón, del Club Moraleño

LhoussaineOukhrid yYesenia Centeno,vencedores dela San Silvestrede GetafeUn total de 2.000 corredores par-ticiparon en la XXXIII edición dela San Silvestre de Getafe que se ce-lebró el pasado 31 de diciembre.El atleta marroquí LhoussaineOukhrid y la corredora YeseniaCenteno, en categoría masculina yfemenina, fueron los triunfadoresde la mañana. La prueba deporti-va incluyó un recorrido de 10 kiló-metros por las calles de Getafe. Pre-sidió la entrega de premios el con-cejal de Deportes, Pablo Martínez.

Lhoussaine Oukhrid completóel circuito de la San Silvestre geta-fense con un tiempo final de 31 mi-nutos y 18 segundos. Le siguieronen segunda y tercera posición En-rique Sánchez y Julio del Val, conunos tiempos de 31 minutos y 46segundos, y 32 minutos y 8 segun-dos, respectivamente.

En categoría femenina YeseniaCenteno cruzó la línea de meta enun tiempo de 37 minutos y 53 se-gundos. La segunda posición fuepara la atleta local Nuria Prieto, en38 minutos y 45 segundos, y No-elia Mansilla, en 40 minutos y 46segundos.

Los primeros atletas locales dela prueba fueron Rubén Morales,en categoría masculina, y NuriaPrieto en categoría femenina, conunas marcas de 38 minutos y 45segundos y de 33 segundos, res-pectivamente

El getafense Jesús Movilla, ha logra-do recientemente alzarse con el se-gundo puesto del Campeonato deFrontenis Individual AutonómicoMemorial ‘Alfonso Cuevas’, celebra-do en el frontón cubierto del ParqueDeportivo Puerta de Hierro de Ma-drid.

Movilla logró el título tras supe-

rar a sus tres rivales pertenecientesa los clubes de frontenis de Pegaso,Pozuelo y de Fuensalida, en la faseprevia de grupos, y llegar a la finaltras superar en semifinales a JuliánSanz, del Club Pozuelo. El getafensedisputó la a final contra FranciscoGirón, subcampeón del mundo sub-22, del Club Moraleño.

Este subcampeonato en fronte-nis individual se une a los buenosresultados que está consiguiendo elrepresentante de la Escuela de Fron-tenis de Getafe, David Fernández, enlos Torneos Autonómicos de EdadEscolar y al reciente ascenso delequipo de frontenis a la División deHonor Madrileña.

La tercera edición del Torneo Benéfico de Tenis Vi-lla de Getafe, organizado por el Club de Tenis y Pá-del Villa de Getafe en colaboración con el Ayunta-miento , para recaudar juguetes para la Cruz Roja

local, se ha saldado con un gran éxito por el altonivel de participación, tanto masculino como feme-nino, así como por la gran cantidad de juguetes reco-gidos.

Alto índice departicipaciónen el ‘Campusde Navidadgigantesdel basket’La primera edición del ‘Campusde Navidad Gigantes del Basket’de Getafe ha contado con la par-ticipación de 72 niños del muni-cipio y de otras localidades, conedades comprendidas entre los 6y los 17 años.

Durante los cuatro días que hadurado el campus, los jóvenesparticipantes han recibido la visi-ta de jugadores de baloncesto deprimeros equipos, como FelipeReyes, del Real Madrid o DanielClark, del Baloncesto Fuenlabra-da S.A.D.

La primera de las actividadesprogramadas en esta edición hasido el ‘Campus de Tiro Gigantesdel Basket’, con el objetivo técni-co de perfeccionar el tiro. Paraello, los participantes se han divi-dido en grupos de entrenamientoy han sido dirigidos por diez mo-nitores del CB Getafe, que han te-nido especial protagonismo en elstaff técnico de este prestigiosoCampus.

Actividade lúdicas

El campus, que se ha celebradoen el pabellón Juan de la Ciervalos días 26, 27, 29 y 30 de diciem-bre, también ha contado con otrotipo de actividades lúdicas, comoel Torneo de SONY PS4, organi-zado por SONY, uno de los patro-cinadores.

En este torneo todos los ni-ños pudieron competir jugando alvideojuego «NBA 2K153 . Los ga-nadores recibieron una copia dedicho videojuego.

También se ha organizado untaller de periodismo deportivopara los mayores y otro de ma-nualidades para los más peque-ños.

Estos campus se han puestoen marcha tras la firma de un con-venio de colaboración el pasado10 de noviembre entre el Ayunta-miento y el Club de BaloncestoGetafe para la organización de es-tos eventos hasta 2017, que con-tarán como coorganizador con larevista especializada en balonces-to ‘Gigantes del Basket’. Esta ini-ciativa se enmarca en la apuestadel Gobierno de Juan Soler por elfomento del deporte base en elmunicipio.

El objetivo principal delk cam-pus de baloncesto es la promociónde esta disciplina deportiva, asícomo fomentar el compañerismo,el esfuerzo y la diversión que con-lleva la práctica del deporte a tra-vés de programas adaptados a lasdiferentes edades de los partici-pantes.

La próxima edición será el‘Campus de Verano Gigantes delBaloncesto’.

Éxito de participación en la tercera edicióndel Torneo Benéfico de Tenis Villa de Getafe

Page 13: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

12 DE ENERO DE 201513

Programan cursosdirigidos a jóvenes en laCasa de la Juventudy en los Centros Cívicos

Las inscripciones se pueden realizar en laCasa de la Juventud de la calle Guadalajara

La Delegación de la Juventud delAyuntamiento de Getafe ha progra-mado una serie de cursos dirigidosa jóvenes de cuatro meses de dura-ción con temática diversa como bai-le urbano, breakdance, capoeira, co-cina, conversación en inglés, dobla-je e interpretación, fotografía, ma-quillaje, mecánica de bicis, rol, pin-tura o producción y realización decortos.

En el Centro Cívico Cerro Bue-navista se impartirán conversacio-nes en inglés y espacios abiertos debreak dance, mantenimiento de biciy juegos de rol.

En el centro de Juan de la Cier-va se ofrecerán cursos y espaciosabiertos de danza bollywood, capoei-ra, manualidades en el tiempo librey distintos niveles de inglés.

En el Centro de Barrio Las Mar-garitas encontrarán propuestascomo funky, breakdance, baile y co-reografía y huerto urbano, ademásde conversaciones en Inglés.

En el Centro Cívico Alhóndiga sepodrá aprender baile urbano, coci-na, danza oriental, participar en ungrupo de ocio y tiempo libre paraadolescentes, y en un espacio abier-to de teatro.

Los cursos de la Casa de la Juven-tud se centran en niveles de iniciacióny avanzados de producción y realiza-ción de cortometrajes, doblaje y técni-cas de interpretación, maquillaje y ca-racterización, fotografía y pintura.

La delegación de Juventud ofre-ce además de forma centralizada dosrutas en bici en el término munici-pal, con previa preparación para elconocimiento de los espacios y delos recorridos.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizaren la casa de la Juventud (C/ Guada-lajara, 1.) del lunes 12 al viernes 16 deenero, de 17 a 21 horas, y en los Cen-tros Cívicos del 19 al 21 de enero. Las

listas definitivas de admitidos se pu-blicarán en la Casa de la Juventud el21 de enero a las 18 horas y en loscentros cívicos, el 25 de enero a lamisma hora. Está previsto que los

www.masjovengetafe.com, en elSIAJ (calle Polvoranca 21. Teléfono91 202 79 91) y en la Delegación deJuventud (calle Béjar 3. Teléono 91202 79 90).

cursos empiecen a partir del 2 defebrero.

Más información en la páginaweb http://cursos.getafejuventud.com/centros.html, en la página

Page 14: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

1412 DE ENERO DE 2015

La historia de Taormina a travésde los carteles de sus obras

Del 13 al 27 de enero de 2015 en la Antigua Casa de la Cultura

Naces para ser felizy te mereces lo mejor’,conferenciade Fernando NoaillesFernando Noailles, autor del libro ‘Sen-tir. Claves para vivir el presente’, presi-dente de la Asociación Salva un Caballo,entrenador emocional y terapeuta de es-tos animales, conocido por su papel como‘susurrador de caballos’ ofrecerá una con-ferencia el ueves, 15 de enero, a las 19:30horas, en el Teatro Federico García Lorcade Getafe, C/Ramón y Cajal, 22, para ha-blar sobre cómo gestionar tus emociones,en una charla titulada: ‘Naces para serdeliz y te mereces lo mejor’.

Entrada libre hasta completar aforo.Solo se pide a los asistentes que lleven 1kg de alimentos no perecederos (o con loque buenamente puedan colaborar) paraayudar a un grupo de personas se en-cuentran en situación de precariedad.

‘Seis personajesen busca de autor’,por Al Alba TeatroAl Alba Teatro pondrá en escena el sába-do 17 de enero en el teatro Federico Gar-cía Lorca el clásico de Luigi Pirandello‘Seis personajes en busca de autor’.

El narrador y dramaturgo italiano re-cuerda al lector que está ante una obra deficción, teatro dentro del teatro.

Se trata de un magnífico ejercicio don-de se juega a problematizar la relaciónentre ficción y realidad.

‘Marius Petipa, ellegado de un genio’,por Ballet ClásicoContemporáneoLa compañía de Luis Ruffo , Ballet de Tea-tro Clásico Contemporáneo de Madrid,presenta el 22 de enero en el teatro Fede-rico García Lorca (20:30 horas) la obra‘Marius Petipa, el legado de un genio’.

Con música de Tchaikovsky, los baila-rines Yolanda López, Rodrigo Barras, EvaFernández, Anna López, Claudia Rodíguez,Cora Solís, Galadriel Puig, Efrén Domín-guez y Daniel García escenifican, junto alos actores Karmelo Peña y Francisco Fer-nández, la figura de Marius Petipa, quienfuera el creador de los grandes ballets,como el ‘Lago de los Cisnes’, ‘Bella Dur-miente’, ‘Don Quixote’, ‘Cascanueces ‘yotros muchos.

Entrada: 10 euros.

Pasión OrientalLa Asociación Cultural Nahla presenta el16 de enero (20 horas) en el teatro Federi-co García Lorca el festival de Danza Orien-tal y Bollywood, bajo la dirección de Khay-ma Theodorakis. Entrada libre.

Asimismo, también en el teatro Fede-rico García Lorca, el domingo 18 de enero(19 horas), se podrá asistir al conciertoofrecido por la Asociación Cultural parael Arte y la Cultura Árabe

Delgheto en conciertoTras un largo compás de espera, el vete-rano grupo de rock Delgheto ofrecederáal público getafense el viernes 23 de ene-ro en el teatro Federico García Lorca (21horas) un concierto en el que repasarásus mejores éxitos.

Al final de la carreteraEn versión de Juan Carlos Rubio, el sába-do 24 de enero (20 horas) se representaen el García lorca la comedia ‘Al final dela carretera, de Willy Russel, bajo la direc-ción de Gabriel Olivares y con un repartoformado por Melani Olivares, Marina SanJosé, Raúl Peña y Manuel Baqueiro.

Divertida a la vez que amarga, la obranos habla de la crisis. No de la económica,sino de otra mucho más profunda y quizáde peor solución: la que sentimos al dar-nos cuenta de que nuestra vida no es nipor asomo como habíamos soñado.

Jose Palacios y Antonio Oroz-co, los ‘alma mater’ del grupode teatro Taormina, comen-zaron su andadura teatral en1963 bajo distintos nombresy en distintas compañías. Diezaños más tarde, en septiem-bre de 1973, nació TaorminaTeatro.

Palacios y Orozco decidieronindependizarse y «descentra-lizar el teatro», instalándoseen Getafe y nombrar al nuevogrupo, «por aquel entonces decámara y ensayo», con elnombre de la primera coloniagriega que se fundó en Sicilia.Taormina era un símbolo desu trabajo.

Taormina Teatro debutó,antes de la muerte de Franco,en el madrileño teatro Alfil conla obra ‘Alta vigilancia’, de JeanGenet. Eran años en los que seluchaba contra la censura y sebuscaban obras de autores van-guardistas, con un teatro com-prometido. Con la muerte deldictador, el grupo dejó a unlado ese teatro «economica-mente ruinoso» para recuperara Buero Vallejo, Jorge Díaz, Al-

bert Camus, Eugène lonesco o Bertold Brecht. Más tarde in-corporaron a su repertorio «unteatro más ligero», hasta llegara la comedia. Tenían una justi-ficación para ello: «Poder man-tener el grupo, porque no reci-bimos ninguna subvención».En 1993, con motivo de su vi-gésimo aniversario ya anuncia-ron dificultades económicasque les obligaban a buscar unalmacén para el atrezzo máseconómico.

Escuela de teatro

Durante todos esos años, Taor-mina ha sido, además de laúnica compañía estable de tea-tro de Getafe que supo mante-nerse durante tantos años, lagran escuela de teatro local,de la cual han surgido actoresy actrices como Carmen Ma-chi que formó parte de Taor-mina durante quince años yque en una entrevista en elaño 2008 aseguraba, en refe-rencia al grupo de teatro ge-tafense que «esa fue mi granescuela, estrenábamos una

función al mes. Eso de la pe-riferia es muy relativo, funcio-na mucho el estereotipo. Enel sur se están creando nue-vos modelos de ciudades conidentidad propia: sitios conservicios, agradables para vi-vir. Yo en Getafe lo pasé bom-ba».

Tras cincuenta años sobrelos escenarios de Getafe y detoda España, la compañíatuvo que echar el telón en elaño 2013 por la falta de re-cursos y subvenciones, la eter-na condena del teatro.

Ahora Antonio Orozco yJosé Palacios presentan en elsalón de Actos de la antiguaCasa de la Cultura de la calleGuadalajara, el escenario queles acogió durante décadas,una muestra de carteles anun-ciadores de sus representacio-nes. ¡Todo un repaso a la his-toria de la cultura local!

La exposición estará abier-ta al público del 13 al 27 deenero de 2015, martes y viernesde 18,30 a 20 horas, en la Anti-gua Casa de la Cultura de la ca-lle Guadalajara 3, de Getafe.

Page 15: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

15

900 CAJÓN DE SASTRE

910 VARIOS

620 PROFESIONALES

600 EMPLEO

700 HOGAR

710 MUEBLES

122 Chalets

123 Garajes

CENTRO DE GETAFEGETAFEGETAFEGETAFEGETAFE

GIE. 91 683 83 76

Plazas de garaje dobles, cerca de GETAFE Cen-tro, estación central. Residencial cerrado nuevo.Fácil acceso. Ascensor. PRECIO INMEJORABLE

50eureureureureurosososososMESMESMESMESMES

630 TITULADOS

120 ALQUILER 121 Pisos

114 Terrenos

113 Garajes

112 Chalets

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos paraparticulares. Solo se publicarán los anuncios que lleguen através del correo electrónico [email protected] o en mano enlas oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@

A través del correo [email protected] 400 VACACIONES

410 PARTICULARES 411 Playa

221 Turismos 220 USADOS

200 MOTOR

100 INMOBILIARIA

111 Pisos 110 COMPRAVENTA

130 NEGOCIOS 131 Locales

50 GIE. 91 683 83 76euroseuroseuroseuroseurosmesmesmesmesmes

Cerca de El Corte Inglés y de Metrosur. Incluidala comunidad. Fácil acceso y rampa directa a la

planta de la plaza. Mejor visitar.

GETGETGETGETGETAFEAFEAFEAFEAFE - EL BERCIAL

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRA-MIAUTO. C/ Churruca nº 3. Teléfono91 683 43 43.

REPARACIÓN AUTOMÓVILES PRA-DOS TORRES. C/ Churruca nº 4. Telé-fono 91 695 14 40

740 ROPA

RESERVAS DE PUBLICIDADE-mail: [email protected] |Tel.: 91 682 77 84

MOTOSIERRA gasolina. 200 euros. Zonade Getafe. Tel. 620 19 76 08.MULA MECANICA de gasolina marca Triun-fo, 4cv. Nueva. 300 euros. Tel. 615 21 51 15.SEGADORA de gasolina marca Florade-st. 200 euros. Tel. 615 21 51 15.VENDO TERRARIO seminuevo. Medidas:Ancho: 50 cm - Alto: 40 cm y Fondo: 26cm. Con puertas frontales correderas conllave, tronco y piedra eléctrica. Mejor ver.Precio a convenir. Tel. 657 37 68 13.

SE VENDEN 2 sillas de salón, 1 silla dedespacho, 1 alfombra de salón y un per-chero. Todo por 50 euros. Zona Getafe.Tel. 91 695 59 08.SE VENDEN todos los muebles de pisonuevos. Tel. 91 681 89 95 / 666 74 41 15.COMPRO salón de estilo isabelina queestuviera en buen uso. Tel. 91 681 89 95 /666 74 41 15.

ABRIGO de astracan de lomos nuevo,vendo. Tel. 91 681 89 95 / 666 74 41 15.

LIMPIACRISTALES responsable, espa-ñol, se ofrece para locales, tiendas, res-taurantes, para chalets, primeras limpie-zas. Bastante económico. Zona GetafeCentro. Tel. 91 695 59 08.MONTADOR de armarios, de frentes dearmarios, mamparas de baño, mosquite-ras, se ofrece para trabajar en empresas.También hago trabajos, presupuesto sincompromiso. Infórmese llamando a Paco.Tel. 600-42 93 52 o 91 682 84 84.

640 SERVICIO

SANTA POLA. Alquilo piso con piscina y par-king. 2 dormitorios. En muy buen estado. Se-manas, quincenas y meses. También puen-tes y fines de semana. Tel. 682 82 54 38.

HYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto esta-do. Revisión de mantenimiento pasada.3.000 euros. Tel. 615 12 11 94.MERCEDES Benz CLK 230 193 cv auto-mático, comprensor, 147.000 kms, año1997. En perfecto estado. Revisión demantenimiento pasada. 4.000 euros. Tel.615 12 11 94.

MENOS DE 100.000 EUROS

GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 / 62961 97 26.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Gara-je, piscina, ascensor. 4ª planta, todo ex-terior, excelentes vistas. 196.000 euros.Tel. 91 695 04 49.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).

SIN PRECIO DEFINIDO

AVILA , Se vende piso grande, con cale-facción central. Precio económico. Tel. 91681 89 95 / 666 74 41 15.

ENTRE 300.000 Y 400.000 EUROS

GETAFE (Sector III). Chalet 4 plantas, 5dorm., 3 WC, jardín de 60 m², cocinaamueblada nueva. 312.000 euros. Tel. 91695 04 49.

GETAFE (C/ Carabanchel). Plaza garaje,1ª planta, fácil acceso. 14.000 euros. Tel.619 92 18 50.

separado. 550 m² cada una, 1.100 m² lasdos. Para chalets independientes. Todoslos servicios, urbanizadas. 246.000 eurosuna, las dos: precio a convenir. Tel. 91695 04 49.

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (Centro). Se alquila habitación

grande y amueblada. Tel. 91 681 89 95 /666 74 41 15.GETAFE (Zona Ayuntamiento). Se alquilahabitación. Tel. 91 681 89 95 / 666 74 4115.PARLA (Renfe). Habitación en piso com-partido solo chicas. Salón amplio, cocina,recibidor, 2 terrazas, 2 baños. Tel. 91 68282 67.

amueblada, 4 dorm., 3 WC, 3 plantas. 750euros. Tel. 91 695 04 49.

GETAFE (AVDA. DE LOS ANGELES,35).SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE. 55EUROS / MES. TEL. 91 695 91 46.GETAFE (C/ Carabanchel, frente a la Uni-versidad). Plaza garaje. 50 euros. Tel. 91682 26 47 / 679 83 60 29.GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza de

garaje muy amplia, válida también parafurgoneta grande. Precio a convenir. Tel.617 82 26 48.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila pla-za de garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.GETAFE (Cerca de Plaza de toros). Sealquilan 2 plazas de garaje. 1 grande parafurgoneta: 60 euros. Y otra normal paracoche: 50 euros. Tel. 678 07 88 47.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza degaraje. 65 euros. Tel. 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plaza

garaje. 80 euros. Tel. 670 054 355. JoseAntonio.GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.

ALQUILER DE MENOS A MÁS

GETAFE (Céntrico). Local totalmente re-formado. 350 m². Económico. 3.500 euros.Tel. 91 682 37 21.

VENTA DE MENOS A MÁS

GETAFE (Norte, en Avda. principal). Lo-cal de esquina, salida de humos, 104 m²,reformado, escaparate, muy vistoso.365.000 euros. Tel. 91 695 04 49.

Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa yamueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muy am-plio. 240.405 euros. Tel. 615 12 11 95.

GETAFE (Kelvinator, cerca de Renfe y Me-trosur). Entreplanta, 110 m², 3 dorm., 2 ba-ños, salón 20 m², parquet, 7 a/e. 2 ascen-sores, garaje y trastero. Seminuevo. Amue-blado. 220.000 euros. Tel. 619 92 18 50.

GRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o por

DE MENOS A MÁS

GETAFE (Sector III). Chalet vacío, cocina

MONITOR DE KÁRATE se necesita paragimnasio Caysan. Tel. 610 22 78 59.

ASISTENTA responsable española se ofrecepara casas por horas, los martes o miércolespor las mañanas, plancha o labores de la casa.Zona Getafe Centro. Tel. 91 695 59 08.

Page 16: El Buzón de Getafe 533. 12 de enero de 2015

1612 DE ENERO DE 2015