El Cha - cgt-telemarketing.es

8
abril 2019 El Cha pulín pulín S S i i n n d d i i c c a a l l CORRUPCIÓN CORRUPCIÓN MANIPULACIÓN MANIPULACIÓN EXTORSIÓN EXTORSIÓN DIGITEX DIGITEX COMDATAGROUP COMDATAGROUP

Transcript of El Cha - cgt-telemarketing.es

a b r i l2019

El Chapu l í npu l í n SSiinnddiiccaall

CORRUPCIÓNCORRUPCIÓNMANIPULACIÓNMANIPULACIÓN EXTORSIÓNEXTORSIÓN

D I G I T E XD I G I T E XC O M D A T A G R O U PC O M D A T A G R O U P

S U M A R I O

EDITORIAL

OPINIÓN SINDICAL

POSTAL SINDICAL

ACCIÓN SINDICAL

ACCIÓN SINDICAL (II)

SEGURIDAD Y SALUD

CARTA AL CHAPULÍN

d i t o r i a l

7

Mentiras, manipulaciones, extorsiones. Ese es el nuevo modusoperandi de Digitex Comdatagroup.

Nos piden compresión, paciencia, paz y amor mientras nos fustigan,marean e intentan corromper. Esto es el resumen de la última reunióncon la empresa. Por parte de Digitex Comdatagroup fueron varios los villanos. Entreellos se contradecían y querían engañar, cada cual con su estilo y todoscon el mismo denominador común: hacer ver que sus medidas son nece-sarias y su postura, la beneficiosa.Quieren hacernos ver que, para avanzar en competitividad, tenemosque ser más productivos, más resolutivos y más efectivos. Todo estomientras los villanos dan órdenes a sus sicarios para engañar, hacerfirmar documentos a trabajador@s para que conste su voluntariedad enlos cambios exigidos mediante el miedo y coacción. Y todo esto con sumejor falsa sonrisa.Los barrios de Wizink, Aegon, SMD, NT, GDP, Naturgy, Kyocera,Profuturo y Cedro están supeditados por jefas de poca capacidad.Tienen sus luchas internas con las que intentan arrebatarse los barriospara tenerlo bajo su control y llegar a ser unas supervillanas de pres-tigio.Digitex Comdatagroup, usa a su estructura para sus mayores fechorías.No dan la cara los que se encuentran en la cúspide del Mal, excepto laportentosa Marta de La Higuera, que cuando no ve que sus planesavanzan como ella ha ordenado a sus subordinad@s, entra en juego.Utiliza todo tipo de formas viles para captar, hipnotizar y alienar. Acompañada siempre por sus lugartenientes para que estos aprendancómo se debe hacer un trabajo de ilusionismo, donde te venden la grancapacidad de resurgimiento de nuestra patria Digitex Comdatagroupbajo un modelo, sucio, rastrero y embaucador, donde la mentira cabalgaa lomos de la coacción y se alimenta del miedo que genera en los noblescorazones que exprime y pudre hasta la extenuación.Sólo la honradez y la dignidad son capaces de mantenerse impolutas,ante tanta corrupción que nos rodea y nos quiere devorar. La Lucha esel único camino.

ELa Liga de la Injusticia

6

5

4

3

2

1

SSiinnddiiccaall

Cualquiera puede ser un héroe.Incluso un hombre que hacía algotan sencillo y reconfortante, comoponerle un abrigo en los hombrosa un niño, para hacerle saber quela vida sigue.El Caballero oscuro. La Leyenda renace.

o p i n i ó nsindical

2

Estamos de buena dicha. Han llegado tiempos de bonanza. Hay nuevos servicios por doquier.Tenemos que estar agradecidos y no morder la mano de quien nos da de comer.

No importa que te toquen el horario y no puedas conciliar la vida familiar con la laboral. Noimporta que te cambien del turno de tarde en el que llevas años, al turno de mañana durante másde un mes y medio. No importa que cobres 180 € menos, o dejar de cobrar el plus de nocturnidady transporte. No importa que tengas el médico especialista en horas de mañana, lleves meses espe-rando la cita, y ahora con una formación inicial a la que no puedes faltar, ya no puedas acudir.Tampoco importa que la formación se imparta en turnos de 8 horas y tú seas de 5 horas. Todoesto es irrelevante. Lo importante es aceptar “todo” agradecidos, y absolutamente todo los que laempresa imponga, sin importar nada más. Decir a todo “SI, claro que sí, como deseen”.Desde CGT os decimos que vuestra opinión, vuestros problemas y vuestra pérdidas de derechoslaborales nos importan por encima de TODO, y no estamos dispuestos a que los vulneren, lospisoteen, y los cambien a su antojo. Intentan manipular al trabajador como si de un peón deajedrez se tratase, al que muevo de un sitio al otro, viendo en cuál le es más rentable.Por responder a la empresa que NO, o que no podían cambiar toda su vida en dos días, vosotr@smismos habéis apodado a ciert@s compañer@s como “la resistencia”.. Esto tiene que remover conciencias, nos tiene que hacer pensar a tod@s, ¿por decir un “no puedo”,formas parte de “la resistencia”?. ¿En serio, estamos tan acostumbrados a estar con la soga alcuello, que entre nosotr@s mismos apretamos el nudo y no lo percibimos?

L@s trabajador@s que decís un “no puedo” a la empresa, no sois unosrebeldes sin causa, ni sois ninguna resistencia sin motivos, sois simple-mente trabajador@s con vuestras condiciones personales tan legítimascomo las de cualquiera, que no podéis cambiar vuestra vida personal deun día para el otro, como si nada. Nuestro más sincero apoyo a estaspersonas: Hemos demostrado que siempre podréis contar con nuestraayuda. No todos los sindicatos pueden decir lo mismo.

““nnuueevvooss sseerrvviicciiooss””

““llaa eevvoolluucciióónn llaabboorraall””Será por el pedigrí, su clase, su forma de estar, su grupo sanguíneo o ¿puede ser porque aDigitex Comdatagroup le sale de los mismísimos?. Algo no huele normal en esta decisión.

Tenemos que ser más rápidos, más simpáticos, más listos,más empáticos, adquirir más y más conocimientos, manejaruna y mil aplicaciones, pero de subirte el sueldo o invertirmás en derechos y salud laboral, ni “mu”. Y tienes que oír quecosas del responsable de turno como que es debido a que elservicio ha evolucionado. El que primero fueras a atender llamadas de datos móviles (SMD) o de cobre (NT), después tuviesesque resolver incidencias de internet, luego abrir puertos, configura el PC del cliente, dar soporte aCanal Satélite es todo cosa de la EVOLUCIÓN… Eso debe ser la evolución para DigitexComdatagroup. Y ahora viene el servicio Priority, atención a los clientes que “más pagan” hasta hacerles funcionarhasta la Thermomix o el Termostato. Mientras tanto, y según servicio, pasar más horas en el trabajo, tener que estudiar cada día más y

más manuales, manejar 50 aplicaciones y comer en 15 minutos (porque ya no hay ni sitio parasentarse a comer en el office) y dejar de ir al baño, no saludar o despedirte del compañero de allado, y dejar de tratarte con la familia y los amigos.

3

[email protected]

xapulinsindical

chapulinsindicalcgtdigitex

P o s t a lsindical

4 a c c i ó nsindical

Permisos para l@s trabajador@s votantes:a) Si el horario de trabajo no coincide conel de apertura de las mesas electorales o sólocoincide por menos de dos horas: no tienenderecho a permiso retribuido.b) Si el horario de trabajo coincide entre dosy menos de cuatro horas con el de aperturade las mesas electorales: tienen derecho a unpermiso retribuido de dos horas.

c) Si el horario de trabajo coincide entrecuatro y menos de seis horas con el deapertura de las mesas electorales: tienenderecho a un permiso retribuido de tres horas.

d) Si el horario de trabajo coincide en seiso más horas con el de apertura de las mesaselectorales: tienen derecho a un permisoretribuido de cuatro horas.

ho r a sSindicales

““ddeessccoonnttrrooll kk22””Desde la obligación de logarse con aplicación K2 en vez de por el teclado de call master, un@ se ve en la incertidumbre de registro de su comienzo de jornada. Las alternativaspor Digitex Comdatagroup es “te corto la mano, si tocas el call master” y que si no

funciona o te logas tarde por el K2, informes de ello para que quede registro de tu comienzode jornada por cuestión ajena. Tienes que rezar y confiar en que no te lo descontarán porque, aunque se registre el inicio dejornada tardía por aplicación, quien controla el cumplimiento de nuestras jornadas no harealizado una revisión previa de la realidad del registro de jornada. Luego pedirán explicacionesa quien se ha logado tarde y/o pidiendo hoja de ausencia. Y eso, si no hemos tenido la desgraciade coincidir con una coordinadora que el fin de semana no lo dejase registrado.Otras de las cualidades de K2, es la capacidad para quitarte de descanso y ponerte en “auto in”o no dejar seleccionar descanso o si transfieres una llamada, te la finaliza para favorecerte entu PRV. Todo beneficios, como podéis comprobar. Después de la actualización de esta aplicación, en vez de mejorar la situación, la han empeorado.Ralentización de ordenador y por ende de aplicaciones pero, por favor, sigue sonriendo al clientey no tengas silencios incómodos. Pide disculpas y ruega que hagan la encuesta. Desconocemos los requisitos de sistema de K2 pero es evidente que su implantación de maneraabrupta sólo beneficia a Telefónica, para así tener más pruebas contra Digitex Comdatagroupy criticar nuestra atención y estos a su vez, a nosotr@s.

““ ttiieemmppoo ppaarraa vvoottaarr eelleecccciioonneess 2266--AA””¿Y si soy miembros de una mesa electoral?

Si además son Presidente, Vocal, Interventor oApoderado de mesa electoral, tienen derecho duranteel día de la votación a un permiso retribuido dejornada completa si ese día no descansan, y los tresprimeros además a una reducción de su jornada detrabajo de cinco horas el día inmediatamenteCambios de turno: Si el trabajador

miembro de la mesaelectoral, interventor oapoderado hubiera detrabajar en el turno denoche en la fecha inme-diatamente anterior a lajornada electoral , laempresa, a petición deli n t e r e s a d o , d e b e r ácambiarle el turno.

a c c i ó nsindical (II)

5

Una empresa que presume de dar oportunidades profesio-nales, que entendemos que se debería asociar en gran partea tus capacidades e inteligencia, a nada que preguntas o

pides explicaciones, pasas a ser conflictiv@ y problemátic@, y porende el apestad@ de turno al que es mejor que no le hables otrates.En nuestra querida empresa la calidad siempre va asociada aconseguir cuanto más dinero mejor, a cualquier precio, en la mayorbrevedad posible, caiga quien caiga y pises a quien pises. No se premia el esfuerzo de nadie, intentan aprovecharse oengañar. Hasta en lo que supuestamente premian con dinero, susqueridos PRV, comisiones e incentivos, te los cambian cada dos

por tres. Todo les parece poco o mal. L@s trabajador@s somos siempre l@s mal@s y es porello que nos quitan los servicios como, por ejemplo, TELCO… Aunque si es verdad que somostan mal@s, no se sabe por qué cada vez hay más [email protected] un problema querer saber, hacerse preguntas, pedir que haya un trato más justo entre l@strabajador@s y que haya mejores condiciones laborales para tod@s. Destacar y sobre todo portemas que a la empresa le parezcan peligrosos, es cavarse la propia tumba laboralmente hablando.Así que es mejor parecer tont@s, ingenu@s, sonrientes, felices, mediocres, no hacer preguntas,ni querer saber. No mostréis que estáis sobradamente preparados para lo que os echen, o almenos que no se note demasiado. Seréis l@s profesionales ideales para seguir con trabajo enDigitex Comdatagorup.

T odo es opacidad en Digitex. Qué cosas tan curiosas. Tanta automatización, TELCO,Meta4 y K2, y el operador tiene que andar apuntando el registro de llamadas quehacemos por línea 2, FCR o cualquier otro menester.

Con la tarjeta colgando todo el día, registrándote ya desde el inicio de tu jornada al pasarpor los torniquetes a la entrada del edificio, y al ir de una sala a otra en la planta. Usuarios ycontraseñas mil de aplicaciones a las que conectarte en el PC y no pueden extraer el registro denuestra actividad. Lo que no quieren es hacerlo ell@s. Viendo que no quieren extraer estosdatos, imagínate cómo deben sacar los kpi´s de querido PRV.

¿Cómo reclamar algo?. No queremos oír la excusa que quieran darnos. Para que nos cuentenuna mentira más o sufrir el que nos traten o consideren idiotas o que nos hemos caído de unguindo, casi preferimos no saberlo.

Al final de oír sus argumentaciones, site las diesen, no vas a poder evitar reírteen su cara. Imagina si tienen que facili-tarte si te has excedido en tus pausas o tehas cogido tiempo de descanso de menos.

Se le acaba a un@ el cuaderno deapuntar minutos a compensar y demás ya.Y luego Digitex Comdatagroup presume deser una empresa puntera en cuanto a lodigital y a lo tecnológico.

““ ssii ttee hhee vviissttoo,, nnoo mmee aaccuueerrddoo””

““¡¡qquuéé iirroonnííaa!!””

6 se g u r i d a d ysalud

No hace tanto tiempo, se premiaba y se tomaba en consideración el trabajo artesanal, la manohumana a la hora de realizar tareas, y desarrollar oficios con granmaestría, amplia experiencia y conocimientos ancestrales majestuosos, quedaban un sobre valor a estas profesiones milenarias. Pues bien, hemos pasado a la era digital. A los tiempos de todo en cadena.Rápido, mal y desastroso. Comida rápida, Lavado de coche rápido, visitaal médico rápido, locales donde te sirves tú la consumición, todo MUYrápido. Pues como no, esa rapidez desmesurada, llega también a tu vida laboral.Come rápido, atiende a los clientes rápido, realiza tareas administrativasrápido, vive tu vida laboral corriendo. Generando estrés emocional,ansiedad y fomentando multitud de enfermedades derivadas de trabajarsiempre al 1000 por 100%. Como si de robots autómatas se tratase lacosa... ya vemos nuestro futuro.Plataforma dispensadora de servicios varios:Una multitud de seres salen de una oscura sala al final de un misterioso pasillo,. Seres que hanestado conectados toda la noche a la corriente para volver a cargar sus baterías de litio avanzado.Seres sin alma, que como robot aspiradores acuden todos en filas perfectas al puesto de trabajo aconectarse, y coger llamadas. Agilizan cuando se les programa, se implican cuando se necesita. Ytodo esto después de horas trabajando sin pausa de ningún tipo (ni visuales, ni bocadillo, ni baño,ni nada...). Se desplazan casi sin hacer ruido a la sala de recarga. Os presentamos el OPERADOR ROOMBA,hard worker 1540. ¡¡Una pasada!!. Da miedo, ¿verdad?. Matrix se queda corto.Pues bien, exactamente eso es lo que no somos. Damos valor humano y cercanía a cada uno denuestro desempeño como trabajador@. Aprendemos de nuestros errores con nuestra experiencia ynuestra antigüedad. En definitiva, somos las personas las que damos un sobre valor a toda la acti-vidad empresarial del telemarketing. Nunca dejemos de creer en nosotr@s, y en nuestro valor comotrabajador@ human@.

““llooss ttiieemmppooss qquuee ccoorrrreenn””

““ppaarraa mmuueessttrraa.. .. ..uunn bboottóónn””El día a día de Digitex Comdatagroup. Tanto Servicios Generales como el servicio deprevención son ajenos a estas circunstancias. No ven, ni oyen, ni se preocupan.

Cada vez que se les dice algo siempre echan balones fuera y escurren responsabilidades. Algúndía tendremos a personas con dedicación y preocupación ante aspectos tan elementales. Poco másque decir. Las fotos hablan por sí solas. Ahora dirán que la culpa del agua es del mal tiempo queha hecho, y del teclado en la basura no retirado para reciclaje, será culpa del servicio informáticoy el de la basura, será culpa del personal de limpieza o de quien lo tira, que no sabe que sedeposita en el cubo amarillo (que la empresa no tiene). Para qué va a asumir responsabilidadesta empresa si puede culpar a otr@s.

Agua en el suelopor gotera en eltecho.Reiterada.3Planta

Teclado en cubo debasura.3Planta

Papelera repleta.Palnta baja. Salade Formacion

LA SEGURIDADY SALUD DE DIGITEXCOMDATAGROUP

Hoy me han sacado del taller de fundición y me han dado la enhorabuena . Paso a formar parte del grupo especial llamado “Sonderkommando”.

No me han dicho nada más sino que he sido elegido por mi desempeñopositivo. La verdad es que estaba contento de salir de allí pero con una totalincertidumbre de a dónde iba a parar. Sólo me dijeron que es mejor que aquíy que no todos tienen la determinación para dicho grupo especial .

Me dieron el resto del día libre . No me podía creer lo que me estabaocurriendo. Por fin salía de ese taller y veía la posibilidad de salvarme yayudar a mis semejantes.

Al día siguiente vinieron a buscarme una pareja de soldados que me empu-jaron dentro de una camioneta con otros ochos prisioneros. Estuvimoshablando durante el corto trayecto para intentar saber cuál sería nuestranueva función . Todos sentíamos el mismo alivio relativo al salir de lafundición .

La camioneta paró en seco y en seguida vinieron a gritarnos para que bajá-semos rápido. Nada mas pisar tierra y levantar la mirada vimos varios tiposde pertenencias apiladas. Olía a quemado. Frente a nosotros se erigía un edificio ancho y con altas chimeneas de las

que no paraba de salir humo y cenizas.

Al entrar vimos el trabajo macabro que nos esperaba en este grupo especial .Me entró el pánico. Estaba aterrorizado.

Nos separaron en dos grupos de cuatro y a mi grupo lo llevaron frente a unaspuertas metálicas. Al abrir una de esas puertas vimos que estaba lleno decuerpos desnudos sin vida y amontonados: El Oficial de turno nos dijo quédebíamos hacer para no terminar de esa misma manera .

Unas veces nos tenían en los hornos, otras en las salas de “desinfección”, ylas que más, acompañando a prisioneros, que venían hacinados en camio-netas, para llevarles a su fin , desde su total ignorancia . Se pagaba con lavida si uno de nosotros contestaba la verdad de a dónde iban .

Cuesta dormir sabiendo que eres parte del engranaje de este exterminio yque para no correr la misma suerte , debes hacerlo sin rechi ,star a sabiendasdel mal . Esta no era la forma de ayudar que tenía pensado pero no tenemosotra si no nos rebelamos.

7

Carta desde dese el barracón 46

ca r t a d e lChapulín

Uno de estos Sonderkommandose rebeló el 7 de octubre de 1944en Auschwitz. Ante los indicios deque las SS pretendían asesinar aun gran número de miembros delpropio Sonderkommando quetrabajaban en el crematorio 4, seamotinaron y dieron comienzo a laúnica rebelión a gran escala de laque se tiene noticia en Auschwitz.Armados con piedras y herra-mientas improvisadas, atacaron alos guardias de las SS y pren-dieron fuego al crematorio