El Hombre Del Camino

8
EL HOMBRE DEL CRUCE DEL CAMINO Erase una vez un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos Todos los días, a primera hora de la mañana, llegaba hasta allí, donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos que el mismo horneaba.

description

LES RECOMIENDO ESTE UN MENSAJE DE REFLEXIÓN PARA LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS. AGRADEZCO A LA PERSONA QUE ME LO ENVIO. Lic. Diosda Veloz C.

Transcript of El Hombre Del Camino

Page 1: El Hombre Del Camino

EL HOMBRE DEL CRUCE DEL CAMINO

Erase una vez un hombre que vivía muy cercade un importante cruce de caminos

Todos los días, a primera hora de la mañana,llegaba hasta allí, donde instalaba un puestorodante en el cual vendía bocadillos que elmismo horneaba.

Page 2: El Hombre Del Camino

Era sordo, por tanto no escuchaba la radio.No veía bien, entonces ni un solo día leía losdiarios.

Meses después alquiló un terreno, levantó ungran letrero de colores y personalmentepregonaba su mercancía gritando a todopulmón: “Compre deliciosos bocadilloscalientes”, y la gente compraba cada día más.

Aumentó la compra de insumos, alquiló unterreno más grande y mejor ubicado y susventas se incrementaron día a día

Page 3: El Hombre Del Camino

Su fama aumentaba y su trabajo era tantoque decidió buscar a su hijo, un hombre denegocios de una gran ciudad, para que loayudara.

A la carta del padre, su hijo respondió: ¡Peropapá! ¿no escuchas la radio ni lees losperiódicos, ni ves televisión?. ¡¡¡¡Este paísesta atravesando una gran crisis, la situaciónes muy mala…. No podría ser peor!!!!!.

Page 4: El Hombre Del Camino

El padre pensó: “Mi hijo trabaja en una granciudad , lee los periódicos y escucha la radio,tiene contactos importantes…. Debe saberde que habla…..”.

Así que revisó sus costos, compró menospan. Disminuyó la compara de cada uno delos ingredientes y dejo de promocionar suproducto. Su fama y sus ventasdisminuyeron día a día.

Page 5: El Hombre Del Camino

Tiempo después desmontó el letrero ydevolvió el terreno. Aquella mañana escribióa su hijo y le dijo: “Tenías mucha razón:verdaderamente estamos atravesando unagran crisis”.

Finalmente desapareció en la ruina y lamiseria.

La historia de la humanidad demuestra quesolo triunfan aquellos que creen poderhacerlo.

Page 6: El Hombre Del Camino

Este mensaje tomado de una agenda cuyoautor desconozco, nos muestra una granlección, que todo micro, pequeño y medianoempresario debe tomar en cuenta, no es loque parece es lo que puedes hacer .

El éxito y la gloria es de los que se esfuerzan,se sacrifican y humildemente hacen suscosas, creen en su capacidad, en lacapacidad de sus colaboradores y nodesdeñan nunca el trabajo de los de más.

Page 7: El Hombre Del Camino

En los negocios existe dos columnasvertebrales que debes fortalecer: Uno es eltrabajo operativo que sabes y haces demaravilla y el otro es la administración quedebes forzosamente realizar si deseaspermanecer en el futuro, lograr éxito y pasara la gloria.

Page 8: El Hombre Del Camino

Reenvía este mensaje a toda persona quepor alguna razón pueda influir en los

emprendedores, para que sepan que: lafuerza del éxito y la excelencia estaen la fuerza de la voluntad paratriunfar.

Joe Jogerlika