EL NINJA Libro colaborativo elaborado por los a 6ºC del CEIP Pablo Iglesias

19
El ninja . Autores : Isabel López Jeray Higueruela Cecilia García Santiago Pacheco Triana Vazquez Konstantin Merchante María Nurea Noelia Sevilleja Cristina González David Román Fernando Pérez Nuria Díaz Adela Mateo Javier López Mario Jiménez Ezequiel Castro 1

description

Libro colaborativo elaborado por los alumnos de 6ºC del CEIP Pablo Iglesias de Talavera de la Reina (Toledo)

Transcript of EL NINJA Libro colaborativo elaborado por los a 6ºC del CEIP Pablo Iglesias

El ninja.

Autores:

Isabel López Jeray Higueruela

Cecilia García Santiago Pacheco

Triana Vazquez Konstantin Merchante

María Nurea Noelia Sevilleja

Cristina González David Román

Fernando Pérez Nuria Díaz

Adela Mateo Javier López

Mario Jiménez Ezequiel Castro

1

Capítulo 1

Hace mucho tiempo, en la antigua China, un joven chico llamado Manse-li sufrió la pérdida de su padre, su única familia. Pero un viejo hombre que le encontró en la calle, llorando, le dijo que le enseñaría a ser un gran ninja, y así poder vengarse de la gente que mató a su padre, si le traía el cofre de jade sin mirar en su interior. El joven aceptó sin saber el peligro de su viaje.

Como no sabía dónde encontrar el cofre de jade, decidió preguntar a un herrero que andaba por ahí. El herrero respondió que se hallaba en la cueva de un temeroso dragón negro llamado Llamarada. Manse-li, con miedo y acobardado, le pidió al herrero que le hiciera una armadura para combatir al dragón; pero el herrero se negó, ya que un ninja no lleva armadura. Entonces, le pidió un arma y el herrero aceptó. Al día siguiente, el joven fue hacia la cueva con unos nunchakus.

2

Capítulo 2

El muchacho recorrió Kilómetros y kilómetros, montañas y ríos y quedaba poco para llegar y de repente vio al dragón salir de su cueva y se fue a su casa y a su pueblo y se puso a incendiarlo todo el joven salió corriendo hacia su pueblo y en cuanto el dragón lo vio fue a por él y el joven rápidamente se escondió y el dragón no le veía y el chico saltó encima suya pero el dragón llamarada enseguida lo tiró al suelo Manse-li sufrió un terrible golpe en el brazo el joven lo volvió a intentarlo pero nada y el chico no sabía qué hacer.

3

Capítulo 3

Manse-li tenía que tranquilizarse, de repente le vino una idea. Se le curó el brazo. Y puso su plan en marcha. Cogió sus nunchakus y se puso en frente del dragón. El dragón paró de echar fuego y pasaron minutos sin moverse, cuando al fin empezaron a pelear el dragón lo cogió con la cola y él aprovechó para cortarle la cola pero le creció. Cuando al fin pudo darle en el corazón y se murió. Manse-li pudo quedarse tranquilo y continuó su viaje.

4

Capítulo 4

Y se encontró a un guerrero ninja y le enseñó a luchar durante una semana. Pero el guerrero murió y siguió su viaje, estuvo en un pueblo ayudó a la gente se encontró a una niña que era una ladrona y engañó a Manse-li diciendo que sus padres habían muerto pero se habían ido de viaje y le ayudó Manse-li. Y se enteró de que era una ladrona y se fue Manse-li del pueblo y siguió su viaje.

5

Capítulo 5

El camino era muy largo porque todavía en esa época no existían los coches y tuvo que ir a pie.

Siempre descansaba en algún banco o en el suelo. Eran muchas horas de viaje por eso siempre, siempre descansaba dos

o tres horas, para seguir su curso hasta encontrar el cofre de jade en la gran montaña.

6

Capítulo 6 Durante el viaje se encontró con un huevo de dragón. Al paso del tiempo el huevo de dragón se abrió y salió un dragón roja y negro después Manse-li lo empezó a domesticar, cuando el dragón empezó a volar Manse-li le puso un nombre que fue “Thor” que por la boca lanzaba rayos. Al cabo de un año le salieron dos cabezas y una cresta de fuego y cuando las dos cabezas escupían salía fuego con mini meteoritos venenosos y las alas se hicieron más grandes y fuertes con una envergadura de 6 metros. Después continuaron su viaje hacia el monte para encontrar el tesoro de jade.

7

Capítulo 7

Siguió continuando su camino. Que al final apareció en una lobera allí había muchos lobos. El muchacho estaba asustadísimo porque le rodearon y no pudo huir. Un lobo saltó encima de su espalda y le hizo dos heridas. De allí el muchacho intento escapar y escapó. De repente él ya no sabía qué hacer y descansó a ver lo que le hizo el animal.

Allí donde estaba él sentado vio un charco de agua él tenía mucha sed, y de pronto se le ocurrió beberla.

Ya tomó el descanso que quiso caminar un poco más. Llegaba la noche y él siguió caminando, ya cuando llegó a un sitio él oyó un ruido por encima de su cabeza y era un búho que estaba en un árbol. Él no sabía qué hacer si correr o parar. Que al final de todo decidió quedarse parado para que no le ocurriera nada, como la pelea del lobo y del dragón.

8

Capítulo 8

Manse-li se quedó quieto en la penumbra sin poder hacer nada porque si daba un paso, podría pasar cualquier cosa o eso pensaba.

De repente, se oyeron ruidos de carreta. Era el emperador de China. Thor se estremeció y se puso a echar fuego hasta incendiar el carromato. Manse-li se montó en Thor y recorrió mil kilómetros hasta que ya no había ningún peligro.

9

Capítulo 9

Más adelante Manse-li y Thor encontraron una pequeña aldea dónde poder estar unos meses

Pasando por el pueblo Manse-li y Thor encontraron a un joven pidiendo ayuda. Manse-li rápidamente le ayudo, el joven estaba muy herido por lo tanto Manse-li le acompañó hacia la casa del joven muchacho, el muchacho le dijo que no iba a descansar hasta que le hubiese hecho otro favor como el de Manse-li o incluso más grande.

Los tres empezaron a ir de pueblo en pueblo y Manse-li haciéndose mejor ninja.

Un día Manse-li vio un pelea que había en la bodega Manse-li fue hacia allí y vio a una joven asustada, unos hombres intentaban raptarla, la chica intentó defenderse con lo que pudo hasta que llegó Manse-li .La chica le dio mil gracias por haberla ayudado, y le entregó un cofre con una piedra, que si la ponías en cualquier objeto se hacía más grande más pequeño.

Los tres otra vez empezaron a viajar hasta llegar a una cueva, allí decidieron descansar un poco y alejarse y sobrevivir de algunas personas crueles y lunáticas.

10

Capítulo 10

Cuando descansaron ya era casi de noche y les entró hambre y Manse-li decidió salir a buscar algo de comida cuando volvió a la cueva llevaba unas frutas que había encontrado en el bosque, ya por la mañana siguieron su camino y Thor salió corriendo por que vio a otro dragón más grande que él y Manse-li no pudo y la chica le dijo que se escondiera que sino el dragón le vería y se escondió debajo de un árbol.

11

Capítulo 11

Después de unas cuantas horas, Manse-li se puso otra vez en camino hasta qué llego la noche pero aún seguía caminando, de pronto vio una sombra negra y oscura pero pensó que era algún animal inofensivo.

Luego llegó a una cueva y descanso hasta la siguiente mañana. Al día siguiente pensó en dar una vuelta para ver si encontraba un poco de comida y de agua, pero nada.

Así que, empezó a caminar unos cuántos kilómetros, como un hoyo, piso con un pie y se cayó hacia abajo parecía como una cueva debajo de la tierra.

Como una especie de cueva subterránea.

12

Capítulo 12

En la cueva subterránea estaba llena de estalactitas y estalagmitas. Thor iba volando y se dio con una estalactita pero como era un dragón muy fuerte no se hizo nada. Manse-li seguía la cueva subterránea con su dragón Thor. Manse-li vio a Thor que estaba cambiando a más grande y de color negro y blanco y sus alas eran más grandes. Siguió Manse-li la cueva encontró una llave que era para un cofre que había en la cueva subterránea.

13

Capítulo 13

Manse-li cogió el cofre y salió de la cueva y continuó su viaje junto a Thor. Encontraron a un señor pobre y sin ningún techo en el que protegerse y le preguntó Manse-li al pobre señor: - ¿Tienes hermano o hermana? Y el pobre señor respondió:-Si un hermano que se llama Bat. Bat tiene 30 años y su hermano el pobre señor tiene 42. Encontraron a Bat triste y preocupado por su hermano. Manse-li les dijo que se montase para llevarles a una casa, se despidió de ellos y continuó su viaje.

14

Capítulo 14

Manse-li abrió el cofre que se encontró en la cueva y descubrió que dentro había una espada y un mapa del lugar. Thor vio a un hombre montado a caballo a lo lejos de la colina. Manse-li fue andando hasta que vio a un dragón de estatura media, igual que Thor, Thor lo atacó, el otro dragón lo esquivó y se puso a lanzar fuego. Thor lanzó fuego haciendo que se tragara uno de los mini meteoritos venenosos y le afectó al corazón. El dragón murió.

Manse-li siguió el camino y se paró a descansar. Thor estaba herido y Manse-li lo curó. Cuando al fin se pusieron en marcha, Thor ya estaba curado y Manse-li entrenó y se hizo mejor y más fuerte. Ya estaba listo para ir a por el cofre de Jade. Cuando llegó a la colina se encontró con el hombre del caballo, que estaba protegiendo el cofre de Jade. Manse-li iba a luchar contra él para ganar el cofre.

15

Capítulo 15

Manse-li fue hacia la cueva montado en Thor, intentaron entrar con sigilo para que el guardián no se enterase. Entraron sigilosamente pero Thor sin querer le dio con el ala al caballo y el caballo se quejó, el guardián miro para atrás pero no había nadie, dentro de la cueva había dos caminos, entonces se tuvieron que separar. En el camino de Thor estaba la llave y en el de Manse-li el cofre de Jade, los dos lo cogieron y se reunieron en la salida. El guardián los vio e intentó que no se llevaran nada, lucho contra ellos pero Manse-li le clavó la espada en el corazón. Fueron volando hacia la ciudad y se lo entregaron. Al cabo de un mes Manse-li ya era un ninja profesional. Fue a vengarse de los que mataron a su padre pero ellos huyeron del país.

16

Capítulo 16

Pero el ninja ya estaba decidido en vengar a su padre, estuvo andando tiempo hasta que los encontró y los mató. Él acababa de vengar a su padre. Pasaron cinco años y Manse-li seguía entrenando para ser mejor ninja.

17

Autores:

Isabel López Jeray Higueruela

Cecilia García Santiago Pacheco Triana Vázquez

Konstantin Merchante María Nurea

Noelia Sevilleja Cristina González

David Román Fernando Pérez

Nuria Díaz Adela Mateo Javier López

Mario Jiménez Ezequiel Castro

18

19