escrito artistico

6
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” TÍTULO: ESCRITO ARTISTICO PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE Lic. En Educación Preescolar PRESENTAN: LUCERO MEDINA KARLA CECILIA REYES FERNANDA MONARREZ ALICIA DE LA CRUZ VICTORIA ARAGÓN GABRIELA DURÁN DANIELA ARREOLA MAESTRA: Fabiola Lizet González Gutiérrez 2° semestre Lerdo,Dgo Mayo 2014

Transcript of escrito artistico

Page 1: escrito artistico

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL.

“GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”TÍTULO:

ESCRITO ARTISTICOPRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

Lic. En Educación Preescolar

PRESENTAN:LUCERO MEDINA

KARLA CECILIA REYES FERNANDA MONARREZ

ALICIA DE LA CRUZVICTORIA ARAGÓNGABRIELA DURÁNDANIELA ARREOLA

MAESTRA:Fabiola Lizet González Gutiérrez

2° semestre

Lerdo,Dgo Mayo 2014

Page 2: escrito artistico

El discurso artístico expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. En un principio tuvo una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo. La noción de discurso artístico es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido. El discurso artístico se construye sobre la base de un juego con las apariencias sensibles, los colores, las formas, los volúmenes, los sonidos, etc.

Discurso artístico

Page 3: escrito artistico

Enrique Portocarrero

Tal vez Armani no encaje en aquel clásico concepto del 'couturier' de la Alta Costura, que aludía a un artista de patrones, de estructuras con organicidad interna, de volúmenes y formas casi escultóricas o de siluetas más o menos surgidas de una visión global del conjunto del oficio. Pero no importa lo anterior, porque en los diseños y en el estilismo de Armani hay también un indudable discurso artístico y una estrecha relación con las grandes corrientes culturales del final de siglo. Véase, por ejemplo, que la supresión de elementos en sus diseños tiene un sólido paralelismo con el minimalismo, o que su predileción por los colores neutros de geología mutable se asemeja a muchas corrientes del arte matérico. Y no sólo eso, ya que si por un lado su inspiración étnica enlaza con el mestizaje cultural de su época, por otro sus creaciones y su visión de los cuerpos se hace voluntariamente compatible con la vigente cultura audiovisual y con las demandas de la moderna vida urbana. 

Page 4: escrito artistico

Hay en la obra de Armani, pues, consistencia suficiente como para legitimar una retrospectiva en cualquier museo que, eso sí, esté a la altura de unos tiempos que ven en la moda el reflejo de los cambios sociales, culturales y artísticos. Por ello, es una pena el ensombrecimiento del discurso artístico de su muestra, ante la excesiva luz que proyecta la estrategia de márketing de Armani. 

Y es que, lo más racional hubiera sido no interferir en la pura visión del arte de Armani, con el mismo aparato publicitario empleado en una noche de los Oscars, en la apertura de su tienda en Rodeo Drive o en cualquier show organizado por Gabriella Forte. Porque para saber de esto último, es decir, de su formidable talento de marca independiente en un mundo dominado por los poderosos LVMH o Pinault, no es necesario ni un museo ni una exposición.

Page 5: escrito artistico
Page 6: escrito artistico