Evangelios explicados por Jesús - Año litúrgico AF1o_A.pdf · Mateo 11:2-11 Los ciegos reciben...

64
Los santos evangelios explicados por Jesús Libro Año litúrgico A Contenido Introducci ó n El Trabajo de Dios Acerca del autor Conclusión Exoneración Recomienda este e-libro Sitio web Evangelios Año Litúrgico A Año Litúrgico B (pdf 2) Año Litúrgico C (pdf 3) Introducción Dios ha revelado su palabra a sus profetas a través de los tiempos, su testimonio es grande y está documentado oficialmente en las Sagradas Escrituras. En el Nuevo Testamento Dios se reveló a si mismo a través de la encarnación de la Palabra en la persona de Jesús. Sus buenas nuevas son documentadas en los evangelios. Después de morir por nuestros pecados, Jesús ascendió a los cielos y envió el Espíritu Santo para que nos hablara en nuestros corazones. Es solamente por la inspiración del Espíritu Santo que alguien puede llamar a Jesús Salvador y Señor. El Espíritu Santo ha guiado la Iglesia de Cristo hasta este mismo momento y continuará haciéndolo hasta el

Transcript of Evangelios explicados por Jesús - Año litúrgico AF1o_A.pdf · Mateo 11:2-11 Los ciegos reciben...

Los santos evangelios explicados por Jesús

Libro Año litúrgico A

Contenido

Introducción

El Trabajo de Dios

Acerca del autor Conclusión Exoneración Recomienda este e-libro Sitio web

Evangelios

Año Litúrgico A Año Litúrgico B (pdf 2) Año Litúrgico C (pdf 3)

Introducción

Dios ha revelado su palabra a sus profetas a través de los tiempos, su testimonio es grande y estádocumentado oficialmente en las Sagradas Escrituras. En el Nuevo Testamento Dios se reveló a si mismo através de la encarnación de la Palabra en la persona de Jesús. Sus buenas nuevas son documentadas enlos evangelios. Después de morir por nuestros pecados, Jesús ascendió a los cielos y envió el EspírituSanto para que nos hablara en nuestros corazones.

Es solamente por la inspiración del Espíritu Santo que alguien puede llamar a Jesús Salvador y Señor. ElEspíritu Santo ha guiado la Iglesia de Cristo hasta este mismo momento y continuará haciéndolo hasta el

final de los tiempos.

De vez en cuando el Señor le ha hablado a pequeños profetas y a almas humildes a través de mensajes quetocan los corazones y llevan a la conversión. El Trabajo de Dios está claramente mostrado en estosmensajes que han sido dados con el propósito de enseñar las almas a aceptar el gran regalo de ser hijos deDios.

Estos mensajes son una formación espiritual que moldeará cualquier alma y la guiará a una completa eíntima relación con Dios. Están siendo compartidos para que puedan ayudar al lector o lectora en susalvación y para asistir a otros a venir a Dios.

Cualquiera que lea estas páginas será transformado por la Gracia de Dios, porque las palabras de Dios sonpalabras de vida eterna. Estos mensajes fueron dados a una persona católica, pero estan documentadospara cualquier persona de cualquier religión, puesto que todos somos hijos del mismo Padre en el Cielo.

Esta publicación está protegida por Derechos de Autor, copyright 2007©, la puedes usar para propósitospersonales solamente.

Los Santos Evangelios explicados por Jesús

Después de recibir mensajes de Jesús diariamente por varios años, decidí proclamar la Palabra de Dioshaciendo uso del Internet. El sitio web El Trabajo de Dios www.theworkofgod.org/spanish fue creado en1998. Algunos de estos mensajes fueron publicados en el sitio web y recientemente se hicieron disponiblesen formato e-libro en www.theworkofgod.org/mensajes

Yo siempre quería escribir algo sobre los evangelios, pero temía sobre el trabajo que iba a ser, estabaplaneando seguir los evangelios de la Santa Madre Iglesia en los 3 años litúrgicos que cubren los evangeliosde San Mateo, San Juan, San Lucas y San Marcos.

El espíritu del Señor me movió a comenzar este trabajo el tercer Domino de Pascua Abril 2005, nada quever con mensajes, Yo simplemente necesitaba proclamar la Palabra de Dios, fue solamente una inspiraciónal principio.

El primer evangelio fue Lucas 24:13-35. Por una coincidencia extraña, este evangelio explica como losdiscípulos de Emaus estaban escuchando a Jesús en el camino mientras Él les explicaba las SagradasEscrituras, ellos no sabían que Él era Jesús, pero al final confesaron como sus corazones ardían mientrasellos escuchaban. Fue al final que ellos lo reconocieron en la partición del pan

Luego chequié el próximo evangelio y me senté a crear una homilía, mi corazón estaba ardiendo con lapresencia de Jesús, no podía escribir la homilía como lo esperaba, era Jesús dictándome lo que tenía queescribir, como resultado terminé el mensaje y a partir de entonces, todas las inspiraciones de los evangeliosvenían de Jesús de la misma manera que yo recibí los otros mensajes.

El resultado final es la recopilación de los últimos 3 años litúrgicos de la Santa Madre Iglesia. Es mi gozohacer este trabajo disponible. Con el permiso del Señor, lo he convertido en un e-libro para continuarfinanciando la presencia del Apostolado del Trabajo de Dios en el Internet y para tratar de hacer estos librosde mensajes disponibles en formato libro duro.

Los mensajes de los Santos Evangelios pueden ser estudiados siguiendo los años litúrgicos de la IglesiaCatólica, Año A, Año B y Año C.

Nota: Cada año litúrgico empieza el primer Domingo de Adviento, el último Domingo de Noviembre.

Su servidor en CristoJosé de Jesús y María

Acerca del autor

El autor de este libro Los Santos Evangelios explicados por Jesús es también el autor de de Mensajes deJesús, María y Dios el Padre.

Es una persona católica que experimentó el proceso de reconversión a la fe católica. Los mensajesrecopilados van del año 1993 al 1997, aunque el autor todavía los recibe diariamente antes o después de laSagrada Comunión, no en forma de apariciones, sino a través de locuciones internas.

Como resultado de su conversión, este padre de tres hijos, residente de Sydney Australia, asumió el nombrede José de Jesús y María en agradecimiento a Dios por sus regalos.

Estos mensajes han sido sometidos a un director espiritual para análisis, y han sido encontrados libres deerrores doctrinales. No están conectados con apariciones y no contienen mensajes proféticos de eventosvenideros. Hacen eco a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y confirman las enseñanzas de la IglesiaCatólica. Hablan sobre la realidad espiritual de cada persona y la realidad del cielo y del infierno.

Estos mensajes nos recuerdan los evangelios y son una tierna llamada al arrepentimiento, son un llamado adarle bienvenida a la misericordia de Dios, y son una íntima llamada celestial a despertar para todo aquelque los lee.

El mismo Señor quiere que este trabajo sea publicado y conocido, está disponible a cualquier persona decualquier religión o fe que quiera conocer a Dios de una manera íntima.

Cada vez que un mensaje es dirigido como "hijo mío", puede ser tomado para cualquiera que lo lea, puestoque todos somos hijos de Dios, excepto por algunos casos cuando los mensajes tienen un toque personal.Rézale al Espíritu Santo para que te de discernimiento y te guíe.

Estos mensajes son un camino simple a una conversión más profunda y a una vida en Cristo. Están escritosen forma cronológica describiendo algunas visiones y eventos relacionados con ellos. Las explicaciones delos Santos Evangelios fueron escritas siguiendo los años litúrgicos de la Iglesia.

Estos mensajes cambiaron completamente la vida de José de Jesús y María, también han tocado muchagente en el Apostolado del Trabajo de Dios, incluyendo personas que han recibido milagros de NuestroSeñor Jesucristo como resultado de oraciones de intercesión.

Muchos otros escritos por el mismo autor incluyen oraciones de inspiración del Espíritu Santo en el Tesorode oraciones, disponibles en el sitio web.

Permitamos que Dios trabaje en nuestras vidas, puesto que esto es realmente "El Trabajo de Dios"

José de Jesús y María

Conclusión

Después de leer estos mensajes nos damos cuenta cuanto Dios nos ama, experimentamos su tierno amorno solamente a través de su encarnación, vida, trabajos, pasión, muerte y resurrección de Cristo, sinotambién en una forma increíble a través de la Santísima Virgen María, la madre de Jesús quien nos ha sido

dada como nuestra madre celestial.

Nos damos cuenta de que tenemos que tener una continua íntima relación con Dios y que tenemos quecambiar nuestras vidas para poder ser salvados y ser instrumentales en la salvación de otros.

El Apostolado del Trabajo de Dios ha hecho su presencia en Internet desde 1998, nuestra misión esproclamar la palabra de Dios y de llevar su gente de regreso a El. Cualquier persona interesada en participarde esta clase de trabajo debe leer estos mensajes y hacerlos conocidos a otras personas, para que nuestroapostolado pueda continuar esparciendo las semillas de la salvación.

Tu compra de este libro electrónico nos ayudará a mantener nuestro sitio web y a publicar más trabajos parala gloria de Dios. Futuras publicaciones incluirán el Tesoro de oraciones inspiradas, Homilías dominicales yotras enseñanzas disponibles en el Trabajo de Dios.

Visita nuestra página web para que veas hermosos recursos espirituales para aumentar tu fe.

Apostolado del Trabajo de Dios

Exoneración

El Trabajo de Dios no es responsable por cualquier malinterpretación de estos mensajes. Estos mensajesson la voz de Dios a un alma privilegiada, no son un substituto para las enseñanzas de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica no basa sus enseñanzas en revelación privada, estos mensajes no reclaman ningún valorsuperior a las enseñanzas de la Iglesia.

Biblia Católica - Derechos de Autor

Todas los versos de las Sagradas Escrituras son tomados de la Biblia Católica Douay Rheims en Inglés que esta bajo el dominio público, son traducidas al Español por el Trabajo de Dios. Se pueden usarlibremente.

Año Litúrgico: A

1er. Domingo de Adviento, Año AMateo 24:37-44Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre

Segundo Domingo de AdvientoMateo 3:1-12Arrepiéntanse, el Reino de los cielos está cerca.

Tercer Domingo de AdvientoMateo 11:2-11Los ciegos reciben su vista, los cojos caminan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertosresucitan, y el evangelio es predicado a los pobres.

Cuarto Domingo de AdvientoMatthew 1:18-24Emmanuel, Dios con nosotros

La Sagrada FamiliaMateo 2:13-15 19-23Herodes buscará al niño para destruirlo

La Epifanía del SeñorMateo 2:1-12Porque vimos su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarlo.

El Bautismo del SeñorMateo 3:13-17Vio al Espíritu de Dios descendiendo como una paloma, y viniendo a Él.

Segundo Domingo en tiempo ordinarioJuan 1:29-34Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo

3er Domingo en tiempo ordinarioMateo 4:12-23La gente que se sentaba en la oscuridad ha visto una gran luz - Arrepiéntanse

4o Domingo en tiempo ordinarioMateo 5:1-12Bienaventurados los pobres de espíritu

5o Domingo en tiempo ordinarioMateo 5:13-16Ustedes son la sal de la tierra, la luz del mundo

Primer Domingo de CuaresmaMateo 4:1-11Jesús ayuna por cuarenta días y es tentado por el demonio

Segundo Domingo de CuaresmaMateo 17:1-9Transfiguración - Su rostro brilló como el sol

Tercer Domingo de CuaresmaJuan 4:5-42 Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad

Cuarto Domingo de CuaresmaJuan 9:1-41 El ciego fue, se lavó y volvió ya viendo

Quinto Domingo de CuaresmaJuan 11:1-45 Yo soy la resurreccion y la vida

Domingo de RamosMateo 21:1-11 Bendito es el que viene en el nombre del Señor

Pascua de Resurrección

Juan 20:1-9 Resurrección de Cristo - Resucita de los muertos al tercer día

Segundo Domingo de Pascua – Domingo de la Divina MisericordiaJuan 20:19-31 Así como el Padre me ha enviado, así los envió yo.

Tercer Domingo de PascuaLucas 24:13-35 Ellos le reconocieron en la partición del pan

Cuarto Domingo de PascuaJuan 10:1-10Yo soy la puerta de las ovejas.

Quinto Domingo de PascuaJuan 14:1-12Yo soy el camino, la verdad y la vida

Sexto Domingo de PascuaJuan 14:15-21 Si me aman, cumplan mis mandamientos.

La Ascensión del SeñorMateo 28:16-20Se me ha dado toda autoridad en el cielo y sobre la tierra.

Domingo de PentecostésJuan 20:19-23¡Reciban al Espíritu Santo!

La Santísima TrinidadJuan 3:16-18Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único

El cuerpo y la Sangre de CristoJuan 6:51-58Si alguien come de este pan, vivirá para siempre.

10o Domingo en tiempo ordinarioMateo 9:9-13Pues no vine a llamar los justos, sino a los pecadores al arrepentimiento.

11o Domingo en tiempo ordinarioMateo 9:36-10:8El Reino de los Cielos está cerca.

12o Domingo en tiempo ordinarioMateo 10:26-33Entonces a todo aquel que me reconozca ante los hombres, a él también yo lo reconoceré ante mi Padreque está en el cielo.

13o Domingo en tiempo ordinario

Mateo 10:37-42Aquel que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí

14o Domingo en tiempo ordinarioMateo 11:25-30Yo soy manso y humilde de corazón

15o Domingo en tiempo ordinarioMateo 13:1-23La Palabra de Dios - La semilla

16o Domingo en tiempo ordinarioMateo 13:24-43La palabra de Dios, la semilla, la maleza, la cosecha

17o Domingo en tiempo ordinarioMateo 13:44-52El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro

18o Domingo en tiempo ordinarioMateo 14:13-21Multiplicación de los peces y los panes

19o Domingo en tiempo ordinarioMateo 14:22-33Jesús camina sobre el agua

20o Domingo en tiempo ordinarioMateo 15:21-28¡Mujer, grande es tu fe!

21o Domingo en tiempo ordinarioMateo 16:13-20Tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi Iglesia

22o Domingo en tiempo ordinarioMateo 16:21-27Si alguien desea seguirme que se niegue a si mismo, tome su cruz y me siga.

23o Domingo en tiempo ordinarioMateo 18:15-20Pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

24o Domingo en tiempo ordinarioMateo 18:21-35¿que tan a menudo debo perdonar a mi hermano?

25o Domingo en tiempo ordinarioMateo 20:1-16Así que los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.

26o Domingo en tiempo ordinarioMateo 21:28-32

El hijo obediente

27o Domingo en tiempo ordinarioMateo 21:33-43El Reino de Dios les será quitado de ustedes y le será dado a gente que de sus frutos.

28o Domingo en tiempo ordinarioMateo 22:1-14Inviten todos los que encuentren a las Bodas

29o Domingo en tiempo ordinarioMateo 22:15-21Dar a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios

30o Domingo en tiempo ordinarioMateo 22:34-40Amarás a Dios y al prójimo como a ti mismo

31o Domingo en tiempo ordinarioMateo 23:1-12No practican lo que enseñan

32o Domingo en tiempo ordinarioMateo 25:1-13Las vírgenes necias y las lámparas

33o Domingo en tiempo ordinarioMateo 25:14-30Parábola de los talentos - Confiable en pocas cosas

Nuestro Señor Jesucristo, Rey Universal.Mateo 25:31-46Cuando el hijo del hombre venga en su gloria

++++++++++++

Mateo 24:37-44 Año A - Primer Domingo de Adviento, Año A Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

37 Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. 38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noéen el arca, 39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. 40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; 41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. 43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría quele horadasen su casa. 44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

El tiempo de Noe fue un tiempo en la historia de la humanidad cuando el mundo estaba cubierto por elpecado, esto levantó la ira de Dios para purificar la tierra a través del gran diluvio. Pero Yo les digo, hoy elmundo está en una situación peor que en aquellos días y la justa ira de mi Padre está siendo aplacada

solamente por la acción de mi Divina Misericordia. La Misericordia está teniendo su tiempo pero no puedeparar indefinidamente la venida de la Justicia Divina, el tiempo vendrá cuando el mundo viejo tendrá quedarle paso al mundo nuevo tal como lo he predicho.

El pecado está lleno de orgullo y lleva el alma a perder el temor de Dios. El hombre es débil y se entrega asus pasiones muy fácilmente, el efecto espiritual que esto tiene es de abrir las puertas del alma a losespíritus malvados quienes vienen violentamente a posesionarse, a pervertir y a destruir el alma. Se vuelveuna tarea muy difícil erradicar la maldad de un alma pervertida, y solamente mi Gracia puede llegar directo ala oscuridad del alma para poner un firme deseo de arrepentimiento.

Yo he provisto el remedio para las enfermedades del alma. Con el derramamiento de mi sangre, Yo abrí lafuente de la medicina divina para destruir el veneno de la maldad, y sigue teniendo poder infinito parapurificar las almas del pecado.

Permití que hombres malvados laceraran mi cuerpo y lo cubrieran con muchas heridas, Yo derramé misangre gota a gota para purificar la tierra, finalmente permití que mi corazón fuera abierto por una lanza paracrear un refugio en mis santas heridas así que como en el tiempo de Noe ustedes puedan evitar el castigoque ha de venir.

Por mis santas heridas ustedes son sanados, por mi preciosa sangre sus almas son purificadas y cubiertascon las vestiduras blancas para la eternidad. Por mi Espíritu Santo ustedes son inflamados con el deseo desu purificación, así que cada uno pueda tener la oportunidad de arrepentirse, enmendar su vida y sersalvado.

Yo estoy golpeando en la puerta de cada corazón. Yo no quiero que nadie perezca; la fuente de mi DivinaMisericordia esta invitando a todos para que sean purificados antes de que sea demasiado tarde. La muertepuede llegar a cualquier hora sin ninguna advertencia, no escoge edad, sexo o raza, viene a los pecadores ya los justos, nadie se puede escapar de ella.

Prepárate diariamente y protege tu alma, el templo de tu espíritu, cierra tus puertas a la maldad y mantenlaen estado de gracia para que puedas estar feliz a la hora de mi llegada. Piensa con temor de Dios acerca dela hora del juicio, pero se santo y no tendrás que preocuparte acerca de lo que ha de venir.

Mateo 3:1-12 Año A - Segundo Domingo de Adviento Arrepiéntanse, el Reino de los cielos está cerca.

1 En aquellos días, llegó Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, 2 diciendo «¡Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos está cerca!» 3 Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, diciendo, "«Una voz grita en el desierto, preparen el camino del Señor.Hagan sus caminos rectos.» " 4 El mismo Juan tenía ropa hecha de pelo de camello, y un cinturón de cuero alrededor de su cintura. Su comida era langostas ymiel salvaje. 5 Entonces fue donde él la gente de Jerusalén y de toda Judea, y de toda la región alrededor del Jordán. 6 Y fueron bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. 7 Y cuando vio a muchos de los fariseos y saduceos viniendo por su bautizo les, dijo «Ustedes cría de víboras, ¿Quién les advirtióhuir de la ira que vendrá? 8 ¡Den, entonces, fruto digno del arrepentimiento! 9 Y no piensen decirse a si mismos, `Tenemos a Abraham como nuestro padre,´ porque les digo que Dios puede de estaspiedras, levantar hijos para Abraham. 10 «Justo ahora el hacha está puesta en la raíz de los árboles. Entonces, todo árbol que no de buenos frutos es cortado, yarrojado al fuego. 11 Yo, de hecho, los bautizo en agua para el arrepentimiento, pero aquel que viene tras de mi es más poderoso que yo, no soy

digno de llevar sus sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y fuego 12 El rastrillo está en su mano, y Él limpiará completamente el piso donde trilla. Y reunirá su trigo en el granero, pero quemará lapaja con con fuego inextinguible.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Juan el Bautista vino antes que Yo a preparar la gente de Israel para la venida del Mesías. Aquellos que leescucharon se arrepintieron, confesaron sus pecados y fueron bautizados. Anticiparon mi venida con granrespeto y con deleite, estaban preparados a enmendar sus vidas para poder empezar de nuevo encomunión conmigo su Dios. Que maravilloso fue para ellos el aceptar el Reino de los Cielos en suscorazones; déjenme decirles, los cielos se regocijaron por su conversión.

Yo empecé mi ministerio público humillándome ante Juan el Bautista y aceptando las aguas del Bautismo.Por esta acción bendije este sacramento como el rito purificador que limpia las almas del pecado original.Santifiqué las aguas del bautismo para que cualquiera que crea en mí y sea bautizado pueda entrar encomunión conmigo como miembro de mi cuerpo místico. En el bautismo todos los pecados son perdonadosy a través de esta iniciación a la vida Cristiana el alma se compromete a aprender de mí y a vivir por miejemplo.

He hecho todo esto muy sencillo. Arrepiéntanse, aléjense del pecado, vivan de acuerdo a mi evangelio y susvidas tomarán un nuevo significado; vivirán no mas para ustedes sino para mí su creador. Yo estoyinvitando a cada uno a mi Reino, no rechazo a nadie, todo lo que pido es que acepten mi purificación, ya hepagado por sus pecados, ustedes no tienen ninguna deuda que pagar, he vencido todos los enemigos delhombre: el pecado, el demonio y la muerte. Yo soy su Rey Victorioso; he abierto las puertas de mi Reinoporque Yo amo a todo el mundo. Vengan y sean bendecidos.

Para tener una verdadera conversión, el alma tiene que experimentar profundo dolor por el pecado, estoquiere decir sentir temor de Dios Todopoderoso quien ha sido ofendido. La conversión es un procesocontinuo, que comienza con una decisión de entrar en una relación íntima y personal conmigo, que puedemejorarse a través de sus oraciones y devociones. Mientras más cerca vengan a mí, más intenso será sudeseo de vivir para mí. Yo les responderé concediéndoles paz en su corazón y un deseo ardiente de hacerlotodo en mi presencia. A través de mí, conmigo, y en mí, ustedes serán victoriosos.

Mateo 11:2-11 Año A - Tercer Domingo de Adviento Los ciegos reciben su vista, los cojos caminan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y elevangelio es predicado a los pobres.

2 Cuando Juan escuchó en prisión de las obras de Cristo, envió a dos de sus discípulos 3 a decirle, «¿Eres tu el que viene, o debemos buscar otro?» 4 Jesús les contestó, «Vayan y díganle a Juan las cosas que escuchan y ven: 5 los ciegos reciben su vista, los cojos caminan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y el evangelioes predicado a los pobres. 6 Bendito aquel que no se escandalizará por mí. 7 Mientras se iban por su camino, Jesús comenzó a hablarle a las multitudes sobre Juan «¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Unacaña movida por el viento? 8 ¿Pero qué fueron a ver? ¿Un hombre en suaves vestidos? Observen, que quienes visten vestidos suaves están en las casas delos reyes. 9 ¿Pero que fueron a ver? ¿A un profeta? Si, y les digo, mucho más que un profeta. 10 Porque este es aquel de quien está escrito, `Observa, envío mi angel ante mi rostro, quien preparará el camino ante ti.´ 11 Con seguridad les digo, entre aquellos que han nacido de mujer no ha aparecido alguien más grande que Juan el Bautista; yaún así el mas pequeño en el Reino de Dios es más grande que él.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Juan el Bautista fue un hombre de gran coraje, dedicó su vida completamente para mí aunque el no meconocía. Por causa de sus convicciones fue llevado a la prisión y después condenado a la muerte. Yo estoymuy agradecido con todos aquellos que me sirven, su recompensa es eterna. Quiero que aprendan de estehombre que se negó a sí mismo de tantas formas para sacrificar su vida por causa de mi venida.

El no tuvo miedo de hablar acerca del pecado, que todavía es tan prevaleciente en el mundo. El vino apreparar las almas para mi venida con la poderosa palabra “arrepiéntase”.

Después de que Él cumplió su misión, Yo empecé a predicar las buenas noticias acompañadas por lossignos mesiánicos predichos por Isaías: “los ciegos ven, los cojos pueden caminar, los leprosos sonsanados, los sordos escuchan, los muertos se levantan, y los pobres escuchan la predicación del evangeliode la salvación”.

Yo todavía hago uso de instrumentos humildes para cumplir la misión de la salvación; ellos llevan mi palabraa los demás, quienes se benefician inmensamente cuando escuchan con sus corazones. Mi mensaje estálleno de poder: “Arrepiéntanse, el Reino de los cielos está cerca, está verdaderamente dentro de ustedes.”

Y quizás muchos de los signos mesiánicos no toman lugar hoy en día como en mi tiempo, principalmentepor su falta de fe. Pero Yo todavía bendigo muchas almas diariamente con mis milagros.

El más poderoso de los milagros toma lugar en el interior. Los ciegos abren los ojos del espíritu y comienzana ver la realidad de Dios en sus vidas, me aceptan como su Señor y Salvador, se arrepienten y comienzan aver la vida con mis ojos. Los cojos caminan de nuevo, significando aquellos que caen por sus pecadosempiezan a caminar una vida derecha, se dan cuenta del daño que el pecado les ha hecho, así queempiezan a caminar en mi gracia. Los leprosos son sanados, aquellos que por su pecaminosidad han heridosus almas empiezan a recibir mi sanación y sus almas son restauradas a la pureza. Los sordos escuchancuando mi evangelio empieza a tener sentido para ellos y ponen en práctica mis palabras creativas.Aquellos que están muertos en el pecado regresan a la vida cuando se arrepienten porque Yo les perdono ylos levanto de nuevo.

Escúchenme. Mis palabras son palabras creativas de sabiduría, y de vida eterna.

Mateo 1:18-24 Año A - Cuarto Domingo de Adviento Emmanuel, Dios con nosotros

18 La generación de Jesús el Cristo fue de esta manera: después de que su madre, Maria se había desposado con José, y antesde que estuvieran juntos, ella se encontró embarazada por el Espíritu Santo. 19 Entonces José, su marido, siendo un hombre justo, y no deseando exponerla públicamente, quizo separarse de ellaprivadamente. 20 Pero mientras pensaba estas cosas, un ángel del Señor se le apareció en un sueño, diciendo, «José, hijo de David, no temastomar a María, tu esposa, pues lo que se ha concebido en ella es del Espíritu Santo. 21 Ella dará a luz un hijo, y tu lo llamarás Jesús, porque Él es quien salvará a su gente de sus pecados.» 22 Todo esto fue hecho, para que se cumpliera lo que fue dicho por el Señor por medio del profeta que dijo 23 «Observen, la virgen concebirá un niño, y dará a luz un hijo. Y lo llamaran Emmanuel;» que traducido es «Dios con nosotros .»

24 Entonces José despertó de su sueño e hizo como el ángel del Señor le ordenó, y tomó a su esposa consigo;

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Miren, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que quiere decir Dioscon nosotros.

Dios está con ustedes, ¿se dan cuenta de lo que esto quiere decir? Quiere decir que Yo estoy con ustedes,y de veras estaré con ustedes hasta el final de los tiempos. Para aquellos que no aceptan mi palabra esdifícil creer. Yo siento compasión por ellos puesto que están ciegos y no pueden ver con los ojos delespíritu. Me rechazaron antes de Yo venir, me rechazaron cuando vine encarnado de la Bendita VirgenMaría mi madre, y todavía me rechazan ahora porque sus corazones están como rocas que se endurecenmás y más con su materialismo.

Dios es Espíritu, y el Espíritu se vistió con carne de la Virgen María para darle vida al mundo. Yo soyEspíritu, el Espíritu viviente de Dios que siempre ha existido. Mi nombre es Yo soy, por eso Yo existí antesde la creación y siempre existiré, porque Yo soy el Espíritu Eterno, Aquel que ha creado todo lo que existe.Yo soy la existencia misma. Nada puede tener vida a menos que Yo la de, Yo soy Vida y Yo la doy conamor. Yo vine a renovar sus vidas, las cuales fueron manchadas por las consecuencias del pecado originalde Adán y Eva; Yo las he lavado y purificado con mi sangre para que puedan compartir de mi Espíritu.

Yo soy el Espíritu Eterno de Dios, el Poder de la creación, el Amor que amarra todo aquello sobre lo que yorespiro. Sin mi Espíritu ustedes no son nada, por eso acérquense a mí, beban de mi Espíritu y vivan.

Los tiempos para recoger la cosecha se aproximan y tal como lo he dicho, el juicio vendrá sobre todos.Vivan sus vidas para el Reino que Yo les estoy ofreciendo, donde ustedes disfrutarán paz, amor, gozo,santidad, justicia, verdad e integridad. No esperen hasta que ya no puedan vivir mas, para ser espirituales,abran sus corazones a mi Reino ahora, y empiecen a disfrutar del regalo que Yo le estoy ofreciendo a cadauno.

De todas las generaciones han existido almas que han abierto sus corazones a mi llamado y han permitidoque mi espíritu les santifique. Yo deseo llenarles a todos abundantemente con mi Espíritu, deseotransfigurarles sus cuerpos miserables en seres perfectos en la imagen de mi divinidad, deseo que todosustedes se vuelvan como Yo.

Pero no puedo actuar a menos que ustedes me dejen entrar en sus almas, ustedes son templos del Espíritude Dios y sin embargo me rechazan, están rodeados de cosas materiales que se vuelven su deseo y tesoro,se vuelven tan materialistas que endurecen sus corazones y terminan teniendo dioses falsos. Esta es midecepción, pero Yo tomo esta oportunidad para recordarles una vez mas de la importancia de vivir solo paramí.

Deséenme por encima de todas las cosas, necesítenme mas que su propio aliento, deseen ser llenados conmi Espíritu Santo, para que sean santificados por mi santidad y transfigurados y divinizados por mi amor.

Yo estaré muy feliz escuchando a aquellos que arden con deseo por mí, vendré corriendo a escuchar susoraciones. Yo responderé el llamado de todos los que me aman.

Mateo 2:13-15 19-23 Año A - La Sagrada Familia Herodes buscará al niño para destruirlo

13 Y cuando se habían marchado, he aquí, un ángel del Señor se apareció a José en un sueño, diciendo, «Levántate y toma alniño y a su madre, y huye a Egipto, quédate allá hasta que te diga, porque sucederá que Herodes buscará al niño paradestruirlo.» 14 Él se levantó, tomó al niño y a su madre en la noche, y partió hacia Egipto, 15 y allí estuvo hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo que fue dicho por el Señor a través del profeta , «De Egiptohe llamado a mi hijo.» 19 Pero cuando Herodes murió, he aquí, un ángel del Señor se apareció en un sueño a José en Egipto, 20 y le dijo «Levántate, toma al niño y a su madre, y ve a la tierra de Israel, porque ya están muertos quienes planeaban contra lavida del niño.»

21 Se levantó y tomó al niño y a su madre, y fue a la tierra de Israel. 22 Pero cuando escuchó que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí. Siendo avisado porDios en un sueño, fue a la región de Galilea, 23 y llegó y habitó en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliera lo que había sido dicho por los profetas: «Que él Serállamado un Nazareno.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo fui perseguido aun antes de nacer; pero en aquel mundo de rechazo de Dios tres hombres sabiosvinieron a darle homenaje al niño recién nacido y a Su familia. Vinieron de países paganos pero respetabanlas Sagradas Escrituras y fueron inspirados por el Espíritu Santo para participar en este eventoextraordinario alabando a Dios. Los ángeles se regocijaron en mi nacimiento y bajaron a la tierra cantandocánticos de alabanza y gloria al Altísimo, comunicaron esta buena noticia a los pastores humildes quienestambién vinieron a adorar al Salvador recién nacido.

Esto gozo no le duró mucho a la Sagrada Familia, un ángel le advirtió a José mi padre adoptivo queescapara a Egipto. Aquellos que trataron de matarme no pudieron llevar a cabo sus planes malvados porcausa de la intervención divina de los ángeles que le advertían a José y le aconsejaban que hacer.

Como hombre yo fui muy feliz de ser parte de una familia. Yo quiero mucho las familias porque ellas sontemplos sagrados de la vida. Yo manifiesto el regalo de la vida en las familias y bendigo a los hombres ymujeres en el Sacramento del Matrimonio para que permanezcan unidos y se ayuden en las luchas de lavida diaria.

Lamento mucho ver el estado de las familias en los tiempos presentes. Los hombres y las mujeres ya noestán interesados en formar familias para procrear niños. La mayoría están solamente atraídos por el gozoirresponsable del sexo y evitan el regalo de la vida que Yo quiero que acepten. Me siento una vez masamenazado, como en los tiempos de Herodes. Aquellos hombres y mujeres que rechazan nueva vida en elvientre están realmente rechazándome a mí porque Yo soy la Vida.

Aquel que rechaza mi palabra me rechaza a mí, aquel que me rechaza a mí está rechazando a mi PadreCelestial que me ha enviado, aquel que rechaza a Dios se encuentra en un gran problema, y necesita repensar su vida antes de que sea demasiado tarde. La vida es muy preciosa para mí porque viene de mi; es una continuación de mí mismo en otro ser humano.Aquellos que destruyen la vida merecen que sus vidas sean destruidas.

Yo honraré a todos los que honran el regalo de la vida.

Mateo 2:1-12 Año A - La Epifanía del Señor Porque vimos su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarlo.

1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes, vinieron hombres sabios del oriente a Jerusalén, 2 diciendo «¿Dónde está el que es nacido Rey de los Judíos? Porque vimos su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarlo.»

3 Cuando el el rey Herodes lo escuchó, se perturbó, y todo Jerusalén junto con él. 4 Y tras reunir a todos los jefes de los sacerdotes y escribas del pueblo les preguntó dónde habría de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron, «En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta, 6 Y `Tu Belén, en la tierra de Judá, no eres de forma alguna menos entre príncipes de Judá: Porque de ti saldrá un gobernante ,que pastoreará mi pueblo, Israel.´» 7 Entonces Herodes llamó en secreto a los los hombres sabios, y averiguó de ellos el tiempo exacto en que había aparecido laestrella. 8 Y los envió a Belén, diciendoles, «Vayan y busquen diligentemente al niño. Cuando lo hayan encontrado, tráiganme la noticia,para que yo también pueda ir a adorarlo .» 9 Ellos, habiendo oído al rey, continuaron su camino; y he aquí, la estrella que habían visto en el este, fue delante de ellos, hasta

que llegó y se posó sobre el sitio donde estaba el niño. 10 Cuando vieron la estrella, se alegraron con inmenso gozo. 11 Cuando entraron a la casa y vieron al bebe con Maria, su madre, se postraron y lo adoraron. Abriendo sus cofres, le ofrecieronregalos: oro, incienso y mirra. 12 Habiendo sido avisados en un sueño que no debían volver a Herodes, regresaron a su país por otra ruta.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Los Judíos estaban esperando el Mesías por miles de años. Sin embargo mi venida al mundo fue un eventohumilde muy oscuro para ellos, excepto por la luz dada por una estrella.

Yo soy la luz del mundo que vino a dar luz a aquellos en la oscuridad. La gente que tenía la luz de Dios através de las Sagradas Escrituras estaba viviendo en la oscuridad, tal como el resto del mundo.

Solamente los humildes siervos de Dios y unos pocos pastores recibieron el conocimiento de mi llegada yparticiparon en la venida de la gran luz que disiparía la oscuridad.

De la misma manera había tres hombres humildes muy especiales quienes fueron escogidos de diferentesculturas para percibir en sabiduría el gran evento que estaba tomando lugar: la venida del Salvador delmundo.

Tal como la lluvia desciende para los buenos y los malos, y el sol brilla para los virtuosos y los pecadorespor igual, Yo he venido para todos. Cada ser humano ha sido hecho en la imagen de Dios, pero el pecadoha destruido esa imagen. Yo soy el Señor quien perdona los pecados y restaura la imagen de Dios en cadapersona.

El enemigo siempre ha estado rondando, tratando de destruir el Trabajo de Dios, Herodes estabapreparándose para destruir el Nuevo Rey, pero el plan de Dios ha sido siempre superior al plan de losmalvados.

Los tres Reyes Magos representan todas las gentes del mundo, quienes viven en la oscuridad y necesitande mi luz para sobrevivir espiritualmente. Yo acepté el homenaje de estos hombres humildes quienes sesalieron de su camino para darle gloria a Dios al aceptar la venida de su Hijo al mundo.

El ofrecimiento del incienso representa la Fe en Mí, Jesús, el Hijo del Dios Vivo. Este es el más granderegalo que cualquiera me puede ofrecer. Este lo acepto a través de sus oraciones y de su aceptación de miPalabra y de la Iglesia que Yo dejé para que me represente.

El ofrecimiento de la mirra representa el sufrimiento que Yo padecí y los sufrimientos que todos aquellosque creen en mí tienen que sufrir por mi causa. Esta es la cruz, que le es dada a cada uno de misseguidores y que requiere la aceptación de la Voluntad de Dios.

El ofrecimiento del oro representa el tesoro de alabanza, adoración, honor y agradecimiento que es ofrecidoa su Señor, Dios y Salvador. Este es el regalo que Yo recibo de cada alma que aprecia que Yo soy elCamino, la Verdad y la Vida.

Mateo 3:13-17 Año A - El Bautismo del Señor Vio al Espíritu de Dios descendiendo como una paloma, y viniendo a Él.

13 Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán a donde Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan se le opuso, diciendo, «Yo necesito ser bautizado por ti, ¿Y vienes tú a mí?» 15 Pero Jesús le respondió, diciendo, «Permítelo así ahora, porque así se vuelve para nosotros el cumplir con la justicia.»Entonces se lo permitió.

16 Y cuando Jesús fue bautizado, salió luego del agua; y he aquí que los cielos le fueron abiertos. Vio al Espíritu de Diosdescendiendo como una paloma, y viniendo a Él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos diciendo, «Este es mi amado hijo, en quien estoy bien complacido.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo descendí del Cielo con la misión especial de redimir a la raza humana. Esto envolvería primero lalimpieza de las almas a través del arrepentimiento y después el compromiso de todos mis seguidores através del Bautismo.

La Santísima Trinidad estuvo presente en el solemne evento de mi Bautismo. Mi Padre habló amantementedesde el Cielo confirmando que su favor descansa sobre Mí. Yo santifiqué las aguas bautismales, abriendoasí el camino para la purificación de las almas. El Espíritu Santo descendió sobre mí llenándome yfortaleciéndome para mi trabajo en la tierra.

Yo di un ejemplo para que todos siguieran, en efecto, el Bautismo es el Sacramento de iniciación a la VidaCristiana. Todos aquellos que creen en mis enseñanzas y son bautizados serán salvados. En el BautismoYo lleno el alma del fuego de mi Espíritu Santo, Yo hago el alma parte de mi cuerpo místico, Yo concedo lagracia santificante al espíritu del bautizado para que su conciencia lleve la luz que Yo vine a darle al mundo.

En el Bautismo ustedes son vestidos con mi gracia, mi luz y mi protección, en otras palabras, ustedes soncubiertos con Cristo. Mi luz es ese poder que el alma necesita para crecer, embellecerse y adquirir losméritos de mi Salvación.

Para aquellos que se arrepienten y desean ser purificados en las aguas de la salvación, Yo concedo elfuego del Espíritu Santo, para que aumente su fe y les haga ver con los ojos del Espíritu, un regalo celestialque es escondido a todos los que prefieren el mundo. Yo bautizo con el fuego del Espíritu Santo.

Cuando un niño es bautizado, lleva las semillas de mi amor dentro de el, se vuelve mi hijo, mi amado y mifavor descansa sobre Él. Yo envío mi Espíritu Santo para conducirle a través de la vida y mi graciasantificante para guiarle; Él tiene encuentros muy íntimos conmigo en la práctica de su fe y en losSacramentos de la Iglesia.

Cuando un adulto es bautizado, experimenta mi amor y mi misericordia, Yo le perdono todos sus pecados yes vestido en mi luz. Aunque él sea viejo, nace de nuevo a la vida.

Hay solamente un bautismo; esta es la fundación firme sobre la cual descansan todos los otros sacramentospara la santificación del alma.

Juan 1:29-34 Año A - Segundo Domingo en tiempo ordinario Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo

29 Al día siguiente,Juan vio a Jesús viniendo hacia él, y dijo, «¡Observen, el Cordero de Dios. Miren, el que quita el pecado delmundo! 30 Este es de quien yo he dicho, `Después de mi viene un hombre que es preferido antes que Yo, porque Él estaba antes que yo.´ 31 No lo conocía, pero por esta razón yo vine bautizando con agua: para que Él fuera revelado a Israel.» 32 Y Juan dio testimonio diciendo, «Vi el Espíritu descendiendo como una paloma del cielo, y permaneció sobre Él. 33 Yo no lo reconocía, pero aquel que me envió a bautizar en agua, me dijo, `En quien veas al Espíritu descendiendo ypermaneciendo sobre Él, será el mismo que bautiza en el Espíritu Santo.´ 34 Y yo lo vi, y di testimonio de que este es el Hijo de Dios.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Testimonio de Juan el Bautista

Juan sabía de la venida de la Salvación para la Raza Humana, estaba preparando el camino para millegada y felizmente testificó sobre mí cuando me vio entrar en las aguas del Jordán.

Miles de años atrás, los Israelitas habían comido la comida de Pascua, el cordero sin mancha que sería lapurificación antes de la venida del ángel de la muerte. Esta fue una comida simbólica de la SagradaEucaristía, la cual Yo ofrecería al mundo como comida para la jornada del alma. Yo mismo iba a ser elcordero de sacrificio, el Salvador del mundo.

El dijo: Aquí está el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero quien podría realmente entenderen ese momento que Yo iba a afrontar la culpabilidad por todos los pecados y ser sacrificado como elCordero de Dios? Yo rociaría y lavaría las almas con mi propia sangre, las nutriría con la comida de la vida ytodos los que me aceptaran podrían pararse sin culpa ante Dios el Padre.

Juan estaba muy excitado con mi aparición y felizmente testificó de mí. El había nacido antes que Yo, sinembargo dijo que Yo estaba antes que el, el sabía que Yo era el Hijo de Dios. Declaró que estababautizando con agua para el arrepentimiento, pero que mi Bautismo sería con fuego y con el Espíritu Santo.Demostró su humildad al decir que no era digno de desamarrar las sandalias de mis pies, y que tampoco eradigno de bautizar a Aquel que estaba ofreciendo el Bautismo para el perdón de los pecados. El erarealmente un hombre muy humilde, le enseñaba a la gente un dicho que todos deberían de poner enpráctica: "Yo debo disminuir, para que El pueda aumentar."

Mi bautismo fue un momento de Gloria para la Santísima Trinidad. Juan dio testimonio de la visión de losCielos abriéndose y el Espíritu de Dios descendiendo sobre mí en forma de una paloma, la voz de mi Padrefue escuchada diciendo:" Tu eres mi hijo amado, en Ti estoy complacido."

Mateo 4:12-23 Año A - 3er Domingo en tiempo ordinario La gente que se sentaba en la oscuridad ha visto una gran luz - Arrepiéntanse

12 Cuando Jesús escuchó que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. 13 Saliendo de Nazaret, fue y se quedó en Capernaum, que está junto al mar, al borde de Zabulón y Neftalí, 14 Para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías cuando dijo, 15 «La tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, hacia el mar, más allá del Jordán, Galilea de los Gentiles. 16 La gente que se sentaba en la oscuridad ha visto una gran luz, Y para aquellos que se sentaban en regiones y sombras demuerte, la luz ha surgido.» 17 Desde ese entonces, Jesús comenzó a predicar y a decir, «¡Arrepiéntanse! Porque el Reino de los Cielos está cerca.» 18 Caminando por el mar de Galilea, Jesús vio dos hermanos: Simón, quien es llamado Pedro, y Andrés, su hermano, echandouna red al mar; pues eran pescadores. 19 Y les dijo, «Síganme, y los haré pescadores de hombres.» 20 Y ellos de inmediato dejaron sus redes y lo siguieron. 21 Partiendo de allí, vio a otros dos hermanos, Santiago el hijo de Zebedeo y Juan su hermano, en un bote con Zebedeo supadre, arreglando sus redes. Él los llamó. 22 Ellos de inmediato dejaron el bote y a su padre, y lo siguieron. 23 Jesús fue por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, y predicando el evangelio del Reino, y sanando toda dolencia y todaenfermedad entre la gente.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Poco después de mi Bautismo en el río Jordán, Juan el Bautista fue arrestado, para morir después porcausa mía. Luego yo fui a vivir en Cafarnaúm en cumplimiento de las Sagradas Escrituras. Mi hora se habíallegado para comenzar la misión salvífica que cambiaría la faz de la tierra.

Yo era la gran luz que vino a brillar en el mundo, ya obscurecido por la ignorancia de Dios y la vida en el

pecado. Mis palabras no eran palabras ordinarias sino la Palabra de Dios, yo era en efecto La Palabra deDios viviendo en la carne.

Por eso vine a hacer uso de mis palabras creativas para re-crear la vida del hombre a través de mi perdón,de otra manera hubiera continuado la maldición hecha en el Paraíso y el polvo regresaría al polvo por todala eternidad. Yo vine a ofrecer la resurrección después de la muerte y la vida eterna, la cual solo seencuentra en mí.

Las primeras palabras de mi mensaje son la clave para su salvación “Arrepiéntanse, el reino de los cielosestá cerca.”En efecto, está dentro de ustedes mismos. En otras palabras depende enteramente de suvoluntad para decidir por mi la luz, o por la oscuridad. Por mi la vida o por la muerte.

Estas palabras tienen poder continuo, así que todo el que las escucha y las ponga en práctica recibirá lagracia para vivir el camino de vida que Yo he propuesto.

A aquellos que las escucharon por primera vez, Yo también les dije: “Síganme”, y como ellos eranpescadores Yo les dije que se volvieran pescadores de hombres. Ellos no tuvieron objeción a mi invitacióndivina porque recibieron la luz del entendimiento y la sabiduría para apreciar el peso de mi llamado avolverse mis discípulos.

Estoy repitiendo esas mismas palabras a cada alma. Arrepiéntanse, mi Reino empieza en su corazón, en sudecisión de aceptar mi palabra y en su humildad de aceptar mi oferta, “síganme”, Yo les haré mis discípulosy mis apóstoles, ustedes tendrán un lugar seguro en mi Reino, su recompensa será pagada con graciainfinita y felicidad perenne.

Mateo 5:1-12 Año A - 4o Domingo en tiempo ordinario Bienaventurados los pobres de espíritu.

1 Viendo las multitudes, subió a una montaña. Cuando se había sentado sus discípulos fueron donde Él. 2 Abrió su boca y les enseñó diciendo, 3 «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. 4 Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. 5 Bienaventurados aquellos que sufren duelo, porque ellos serán confortados. 6 Bienaventurados quienes tengan hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendrán misericordia. 8 Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados aquellos que sean perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. 11 «Bienaventurados sean ustedes cuando la gente los reproche, los persiga, y diga toda clase de maldades falsamente en sucontra, por mi causa. 12 Alégrense y estén muy contentos, pues grande es su recompensa en el cielo. Pues así es como han perseguido a los profetasque estuvieron antes de ustedes.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo reuní una gran multitud y después empecé a proclamar la felicidad de mi Reino. A pesar de lossufrimientos que trae la vida en la búsqueda de Dios, a pesar de la debilidad de la naturaleza humana, apesar de los obstáculos para la felicidad, Yo vine a traer esperanza a todos los que sufren y a reasegurarlesde mis recompensas.

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Lo que les hace falta ensabiduría humana, lo tienen en su estado humilde, lo que no reciben de los demás; Yo deseo les deseo dar,felicidad y gozo.

Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra. Las riquezas del mundo hanpervertido muchos corazones; los pobres han sido privados de su parte. Aquellos que care

cen de lo mas importante en esta vida, tendrán en contraste abundantes riquezas celestiales y nunca severán en necesidad. La felicidad será su lote.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Las miserias de la vida traen lágrimas paratodos, pero toda lágrima será secada y no existirá ningún sufrimiento en mi Reino, el gozo eterno espera atodos los que me siguen.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Yo vine a traeresperanza a todos los afligidos por la injusticia, Yo soy el Juez Supremo, he escuchado su caso y miveredicto hará que sus corazones se regocijen para siempre.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. La misericordia es la perfeccióndel amor, lo mas querido de mis atributos. Aquellos que me imitan se vuelven como Yo. A aquellos queperdonan y dan, yo les perdonaré y felizmente les daré riquezas eternas.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Un lugar muy especial esta preparadopara las almas de aquellos que buscan ser perfectos, quienes buscan la santidad para complacerme. Ellosno solo disfrutarán de la visión beatífica sino que sus privilegios divinos estarán mas allá de lo quecualquiera se pueda imaginar.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Nada me agradamas que la paz. Aquellos que luchan para traer paz a los demás están trayendo mi presencia a sus vidas.Ellos disfrutan de los frutos de la reconciliación de Dios con los hombres, disfrutarán de gracias especialesen el cielo por haber esparcido mi Reino de Paz.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.Cualquiera que sufra por mi cuenta será consolado con mi gozo infinito, aquellos que sufren y derraman susangre por mi causa se volverán mucho como Yo, el cordero sin mancha del sacrificio.

Bienaventurados todos los que son injuriados y perseguidos, y de quienes se digan mentiras y toda clase demal por mi causa.. Puesto que Yo fui perseguido, todos lo que me siguen toman parte en mi cruz y sonmaltratados igualmente como yo fui. Mi bendición está sobre todos ustedes, ustedes son mis compañerosen el camino de la cruz, mis eternos amigos.

Mi consolación será dada a todos los que sufren. Yo vine a traer gozo al mundo; Yo puse sobre mí, todoslos sufrimientos de la humanidad para abrir la fuente infinita del gozo eterno en el cielo.

Mateo 5:13-16 Año A - 5o Domingo en tiempo ordinario Ustedes son la sal de la tierra, la luz del mundo

13 «Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿Con que se le podrá devolver? Ya no es buena para nada,sólo para ser arrojada y pisoteada por los hombres. 14 Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad ubicada sobre una montaña no puede ocultarse. 15 Tampoco prenden ustedes una vela, y la ponen debajo de un recipiente, sino en un candelabro; para que brille para todos losque están en la casa. 16 Así mismo, permitan que su luz brille ante los hombres; para que ellos puedan ver sus buenas obras, y den gloria al Padre queestá en el cielo.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Ustedes son la sal de la tierra. Ustedes que creen en mi han sido seleccionados por una gracia especialpara ser mis seguidores, discípulos y apóstoles.

Yo les llamo sal porque comparten las propiedades de la sal. La comida sin sal no sabe lo mismo. La saltiene propiedades curativas que matan la bacteria y promueven la sanación de las heridas. En otros tiemposcuando no existían los refrigeradores, la sal se usaba para preservar las comidas.

Yo vine al mundo a sanar; Yo soy el Dios que les sana. Además de sanar a los enfermos de sus heridasfísicas, yo vine a sanar las heridas del pecado. El principal propósito de mi sanación es el de preservar elalma de la putrefacción causada por el pecado y de preservarla para el momento de la resurrección cuandoserá vestida con las vestiduras de luz que duran para toda la eternidad.

Ustedes han sido invitados a compartir en mis poderes y a sanar a los enfermos también. Recuerden mispalabras (Juan 14:12) En verdad, en verdad les digo, aquel que cree en mí, hará las mismas cosas que yohago y aún más grandes, porque yo voy a mi Padre. Estos signos le acompañarán a los verdaderoscreyentes (Marcos 16:17-18): En mi nombre podrán arrojar fuera espíritus malignos, rezar por los enfermosquienes se sanarán, también podrán hablar en nuevas lenguas. (Juan 15:7) Si tu crees en mí, y mispalabras viven en ti, pide cualquier cosa que desees y así se hará para ti.

Creer en mí te da el gran poder de la fe, capaz de tocar mi voluntad y obtener mejores resultados en tusoraciones. Aquel que cree en mis palabras y las acepta como la Palabra de Dios, podrá rezar por milagros.Yo paré la tormenta y caminé sobre el agua, demostrando así mi poder sobre los elementos; curé a losenfermos y resucité los muertos, mostrando de esa manera que nada es imposible para Dios. Reza con fe.

Yo soy la Luz del mundo; si tu me sigues no caminarás en la oscuridad, si tu me amas serás llenado de miluz y te volverás la luz del mundo. Mi luz en mi propia santidad, la cual quiero compartir con todos. Sé santocomo Yo soy santo, sé perfecto como tu Padre Celestial es perfecto.

Te invito a que te vuelvas mi corazón, lleno de amor y compasión por todos los que me necesitan. Te invitoa que te vuelvas mis manos; para que las estires alrededor del mundo y le des el consuelo que necesita. Teinvito a que te vuelvas mis pies para que camines conmigo en busca de almas. Te invito a que te vuelvasmis ojos, siempre buscando a los necesitados para llevarles mi misericordia infinita.

Vuélvete como Yo, vuélvete otro Cristo, transfigúrate en mi luz para que tu también puedas hacer mi trabajode salvación. No hay tiempo que perder.

Tu puedes ser un trabajador de milagros si estas dispuesto a ser la sal de la tierra y la luz del mundo. Abretu corazón y dime que quieres aceptar mi ofrecimiento, cree en mis palabras y permíteles hacer una nuevacreación en ti, un nuevo ser lleno de mi luz, quien estará muy feliz de esparcir mi reino.

Mateo 4:1-11 Año A - Primer Domingo de Cuaresma Jesús ayuna por cuarenta días y es tentado por el demonio

1 Entonces Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2 Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 El tentador vino y le dijo, «Si eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.» 4 Pero Él contestó diciendo, «Está escrito, `No solo de pan vive el hombre, sino de cada palabra que procede de la boca de Dios.´» 5 Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa y lo puso en el tope del templo, 6 y le dijo, «Si eres el Hijo de Dios, lánzate abajo porque está escrito, ` Él encrgará a sus ángeles tu cuidado.´ Y, "`En sus manoste cargarán, para que no tropiece tu pie contra una piedra.´» " 7 Jesús le dijo, «Está escrito también, `No pondrás a prueba al Señor, tu Dios.´» 8 De nuevo, el diablo lo llevó a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de estos.

9 Y le dijo, «Todas estas cosas te daré, si te postras y me adoras.» 10 Entonces Jesús le dijo, «¡Aléjate de mí Satanás! Porque está escrito, `Adorarás al Señor tu Dios, y sólo a Él le servirás.´» 11 Entonces el diablo lo dejó, y he aquí, que vinieron ángeles y lo atendieron.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo soy la Palabra Eterna, el Hijo de Dios. En mi naturaleza espiritual Yo soy Espíritu puro. También soy elHijo de María, concebido por el poder del Espíritu Santo en el vientre virginal de mi Madre Virgen, de estamanera yo he compartido la naturaleza humana y para su salvación me volví hombre.

Como hombre compartí las debilidades y tentaciones de los seres humanos. Después de mi Bautismo, fuillenado del Espíritu Santo y decidí prepararme para el trabajo que iba a hacer. Fui al desierto para ayunar yrezar por mi misión. Cerca del final cuando yo estaba en mi punto humano más débil, el demonio se meapareció tratando de seducirme con sus tentaciones.

Yo representé toda la raza humana en mi lucha espiritual con el poderoso enemigo de las almas para quetodos ustedes aprendieran una lección y siempre sacaran su sabiduría y fortaleza de mí. Los tres enemigosdel alma son el mundo, la carne y el demonio. Él me tentó igual que tienta a todo ser humano pero yo vencísus tentaciones. Ustedes también pueden vencer de la misma manera.

A la debilidad de la carne, el demonio me tentó con pan para poder interrumpir así mi abnegación, yo lecontesté “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Yo les heenseñado todo lo que necesitan saber, mi palabra será su sabiduría y su fortaleza. Niéguense a sí mismos yustedes tendrán control absoluto sobre la tentación.

El demonio me tentó para que le adorara a Él a cambio de poder, gloria y riquezas, yo le dije “Adorarás alSeñor tu Dios y sólo a él darás culto”. El primer mandamiento llama a adorar a Dios con todo el corazón, lamente, el alma y la fortaleza, pero mucha gente abandona a Dios para adorar los falsos dioses del mundo yasí caen víctimas del demonio.

El demonio me tentó para que me tirara de un alero del templo, a lo cual le repliqué, “no tentarás al Señor tuDios.” Cada vez que tú pecas, estás haciendo justamente eso. Te olvidas del daño que le causas a tu alma,estás poniendo el Señor a la prueba. Por esto te digo, no me pongas a la prueba, evita el pecado, haz lo quees bueno y vencerás las tentaciones cuando vengan.

Mateo 17:1-9 Año A - Segundo Domingo de Cuaresma Transfiguración - Su rostro brilló como el sol

1 Después de seis días, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y su hermano Juan y los llevo aparte a una montaña alta. 2 Ante ellos se transfiguró. Su rostro brilló como el sol, y su vestidura se hizo tan blanca como la luz. 3 Entonces, Moisés y Elías se les aparecieron hablando con Él. 4 Pedro contestó a esto diciéndole a Jesús, «Señor, es bueno que nosotros estemos aquí. Si quieres, hagamos tres tiendas aquí:una para ti, una para Moisés y una para Elías.» 5 Mientras aún hablaba, ocurrió, que una nube brillante los cubrió. Y una voz salió de la nube, diciendo, «Este es mi Hijo amado,en quien estoy bien complacido. Escúchenlo.» 6 Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros, y se asustaron mucho. 7 Jesús vino, los tocó y dijo, «Levántense, y no tengan miedo.» 8 Levantando sus ojos, no vieron a nadie, solo a Jesús. 9 Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó, «No le digan a nadie lo que vieron, hasta que el Hijo del Hombre hayaresucitado de la muerte.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo le había dicho a mis apóstoles acerca de los sufrimientos y humillaciones que yo iba a soportar como

parte de mi misión para salvar al mundo. Pedro estuvo enojado con los Judíos y me quería proteger pero yole prohibí fuertemente que lo hiciera porque todo lo que Yo hice estaba siempre de acuerdo con la voluntadde mi Padre Celestial. Los otros apóstoles no entendieron completamente mis palabras, puesto que no sepodían imaginar que algo tan trágico como la muerte que yo les había predicho fuera a ocurrir.

Ellos habían visto mis milagros y sabían quien era Yo. Los días que me quedaban en la tierra eran pocos yYo quería imprimir en ellos el conocimiento de mi divinidad.

Y así fue dispuesto por la Divina Voluntad que en esa noche mis tres apóstoles favoritos Pedro, Juan ySantiago vinieran conmigo a la montaña a rezar. Yo me transfiguré ante ellos. Ellos tuvieron la oportunidadde mirar a mi divino rostro iluminado por la increíble luz de mi ser, todo mi cuerpo irradiaba luz, ahora ellosrealmente entendieron que Yo era “la luz del mundo, el sol de la justicia.“ Para testificar de mi conexiónespiritual con el pasado yo fui visto con Moisés y Elías. Para hacer este un testimonio de Dios, mi PadreCelestial fue escuchado diciendo “Este es mi hijo amado, en quien me complazco, escúchenle! “

Mis apóstoles no pudieron tener consolación mas grande en su vida, este fue un gozo que les trajo nuevocoraje, entusiasmo y fe a sus corazones, los cuales pronto iban a ser heridos con la pena de mi inminentepasión y muerte. Durante el tiempo de la transfiguración Pedro dijo, Señor, es muy bueno para nosotros estar aquí. Y yo lesaseguro, es realmente muy bueno para cualquiera venir a mi Presencia y experimentar la luz de mi ser. Eslo mas recompensante par el alma buscar momentos de soledad y oración en los cuales yo vengo a irradiarmi luz, a dar consolación, a fortalecer la fe y participar de mi divinidad.

Aunque ustedes no me puedan ver físicamente como los apóstoles, déjenme asegurarles que nunca estánsolos cuando rezan, Yo siempre estoy listo a escuchar. Las recompensas de creer la Palabra de Dios estánmas allá de su entendimiento, así que no hay tiempo que perder, sigan el consejo de mi Padre:“escúchenme”

Juan 4:5-42 Año A - Tercer Domingo de Cuaresma Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad

5 Así que fue a una ciudad de Samaria, llamada Sicar, cerca a la tierra que Jacob dio a su hijo, José. 6 El pozo de Jacob estaba allí. Jesús entonces, cansado de su viaje, se sentó cerca al pozo. Era cerca de la sexta hora. 7 Una mujer de Samaria vino a sacar agua. Jesús le dijo, «Dame de beber.» 8 Porque sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. 9 Entonces la mujer samaritana le dijo, «¿Cómo es esto que tu, siendo Judío, me pides de beber a mí, una mujer samaritana?»(Porque los Judíos no tenían trato con los samaritanos.) 10 Jesús le contestó, «Si tu conocieras los regalos de Dios, y quien es quien te dice, `Dame de beber,´ le habrías pedido y Él tehabría dado agua viva.» 11 La mujer le dijo, «Señor, tu no tienes con que sacarla, y el pozo es profundo. ¿De donde entonces tienes agua viva? 12 ¿Eres más grande que nuestro padre, Jacob, quien nos dio este pozo, y bebió de aquí él mismo, como hicieron sus niños, ysus rebaños?» 13 Jesús le contestó, «Todo aquel que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero aquel que beba del agua que yo le de, no volverá a tener sed; sino que el agua que yo le de será en él una fuente deagua que brota para la vida eterna.» 15 La mujer le dijo, «Señor, dame de esa agua, para no tener sed de nuevo, y para no tener que recorrer todo el camino hastaaquí a sacar.» 16 Jesús le dijo, «Ve, llama a tu marido, y vuelve.» 17 La mujer le contestó, «No tengo marido.» Jesús le dijo, «Dijiste bien, `No tengo marido,´ 18 porque tuviste 5 maridos; y con el que estás ahora no es tu marido. Esto que has dicho es verdad.» 19 La mujer le dijo, «Señor, percibo que eres un profeta. 20 Nuestros padres alabaron en estas montañas, y ustedes los Judíos dicen que en Jerusalén es el sitio donde la gente deberíaadorar.» 21 Jesús le dijo «Mujer, creeme, vendrá la hora, cuando ni en esta montaña, ni en Jerusalén, alabarán al Padre. 22 Ustedes alaban lo que no conocen. Nosotros alabamos lo que conocemos; porque la salvación es de los Judíos.

23 Pero la hora llega, y ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad; porque el Padrebusca aquellos para que sean quienes lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y aquellos que lo adoran, deben adorar en espíritu y verdad.» 25 La mujer le dijo, «Yo se que el Mesías viene,» (aquel que es llamado Cristo). «Cuando venga, nos declarará todas estascosas.» 26 Jesús le dijo, «Yo soy Él. Quien habla contigo .» 27 Entonces llegaron sus discípulos. Se preguntaron porque Él hablaba con una mujer; aunque ninguno dijo, «¿Qué estásbuscando?» o «¿Por qué hablas con ella?» 28 Así que la mujer dejó su jarra de agua, y fue a la ciudad, y le dijo a la gente, 29 «Vengan, vean a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No es este el Cristo?» 30 La gente salió de la ciudad, y fue donde Él. 31 Mientras tanto, los discípulos lo apuraron diciendo, «Rabí, come.» 32 Pero Él les dijo, «Tengo alimento para comer, del que ustedes no conocen» 33 Los discípulos entonces se dijeron unos a otros, «¿Alguien le habrá traído algo de comer?» 34 Jesús les dijo, «Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió, para que you pueda perfeccionar su trabajo.» 35 ¿No dicen ustedes, `Aún quedan cuatro meses para la cosecha?´ Observen, les digo levanten sus ojos y vean los campos queya están blancos para la cosecha. 36 Aquel que recoge recibe jornal, y recoge fruto para la vida eterna; para que tanto el que cultiva como el que recoge puedandisfrutar juntos. 37 Porque esta frase es cierta, `Uno siembra, y otro recoge.´ 38 Los envié a recoger aquello por lo que no han trabajado. Otros lo han trabajado, y ustedes han entrado en su trabajo.» 39 Muchos de la ciudad de los Samaritanos creyeron en Él por las palabras de la mujer dando testimonio, «Me dijo todo lo quehabía hecho.» 40 Así que cuando los samaritanos fueron donde Él, le rogaron quedarse con ellos. Él se quedó allí dos días. 41 Muchos más creyeron por causa de su palabra. 42 Le dijeron a la mujer, «Ahora creemos, no por lo que has dicho; sino porque lo hemos oído por nosotros mismos, y sabemosque de hecho este es el Cristo, el Salvador del mundo.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo le dije a la mujer samaritana que aquellos que beben del agua que Yo les ofrezco nunca mas sentiránsed. Y de verdad lo que Yo estoy ofreciendo es el espíritu viviente para que ustedes puedan beber y nuncamas sentir sed.

Mis palabras son espíritu y verdad, mi comida en la tierra fue hacer la voluntad de mi Padre Celestial, y Yoles invito a que coman de la comida espiritual que Yo he preparado para sus almas.

Dios es espíritu, y aquellos que le adoran tienen que adorar en espíritu y en verdad, Yo he venido aenseñarles cosas espirituales, para que aprendan mas acerca del espíritu, puesto que ustedes estándestinados a dejar la carne para entrar en cuerpos espirituales por toda la eternidad.

El agua viviente que Yo doy se vuelve una fuente que suple pureza y vida al espíritu sediento. Aquellos quebeben de mi espíritu reciben el fuego de mi amor, sienten el hambre y la sed del alma, la cual solo se puedesatisfacer con mi propia carne y sangre.

Tal como mi comida fue hacer la voluntad del Padre Celestial, su voluntad para ustedes es que me aceptencomo su Hijo Divino y como su Señor y Amo. Él me ha confiado todas la creación. Yo he provisto los mediospara sostener sus almas y para prepararlas para el cielo a través del Sacramento de la Sagrada Eucaristía.Al comer mi carne y beber mi sangre, sus almas reciben la nutrición que necesitan para ser puras y santas,al recibir las aguas vivientes de mi espíritu, sus almas viven refrescadas y fragantes hasta el tiempo de supartida de esta vida.

Dios es espíritu y el Padre de todos los espíritus. Ustedes son carne y sangre, alma y espíritu. Como sereshumanos, ustedes son cuerpos con una mente, almas con un espíritu.

Tal como ustedes no pueden ver sus mentes pero saben que tienen una, sus almas son cuerpos eternosque han recibido el aliento de Dios y son parte de ustedes. El alma tiene una parte superior que es elespíritu, el espíritu solo puede tomar vida de Mí para que ustedes se puedan volver hijos de Dios.

Yo he venido a despertar sus almas y espíritus, he venido a proveer la comida y bebida para la vida de susalmas aquí en la tierra, y para aquellos que responden mi llamado, Yo los resucitaré el ultimo día y les daréel regalo de la vida eterna.

Yo le mostré muy amablemente a la mujer samaritana que ella estaba viviendo una vida de pecado, la invitéa ser purificada en las aguas vivientes de la Gracia. Ella me aceptó como su Señor y Salvador y su vidaempezó a cambiar inmediatamente. Ella se sintió llamada a compartir las buenas noticias con sus vecinos ya testificar de que Yo era realmente el Mesías de Dios.

Cuando ustedes dejan la vida del pecado, Yo les doy mi Espíritu Santo. Él comienza a arder dentro deustedes dándoles la sabiduría para aceptar y desear mi Palabra. Cuando ustedes dejan atrás el mundo y seconcentran mas en las cosas celestiales, ustedes se vuelven más espirituales, y entonces a través de unavida de oración y de deseo de Dios, comienzan a entender como adorar a Dios en espíritu y en verdad. Mideseo es de que cambien su vida por una vida mas espiritual para que puedan verdaderamente vivir mispalabras. Síganme!

Juan 9:1-41 Año A - 4o Domingo de Cuaresma El ciego fue, se lavó y volvió ya viendo.

1 Mientras pasaba, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Sus discípulos le preguntaron, «Rabí, para que este hombre naciera ciego, ¿Quién pecó, él o sus padres?» 3 Jesús le contestó, «No pecó este hombre, ni sus padres; pero esto es para que las obras de Dios puedan ser reveladas en él. 4 Debo realizar las obras de aquel que me envió, mientras que es de día. Se acerca la noche, cuando nadie puede trabajar. 5 Mientras yo esté en el mundo, Yo soy la luz del mundo.» 6 Mientras decía esto, ponía saliva en la tierra, hizo barro con su saliva, y ungió los ojos del ciego con el barro, 7 y le dijo, «Ve, lávate en la piscina de Siloé» (que significa «Enviado»). Así que él fue, se lavó, y volvió viendo. 8 Entonces los vecinos, y aquellos que vieron que estaba ciego antes, dijeron, «¿No es este el que estaba sentado y mendigaba?» 9 Otros decían, «Es él.» Aún otros decían, «Se parece a él.» Pero el dijo , «Yo soy él.» 10 La gente entonces le preguntó, «¿Cómo se abrieron tus ojos?» 11 Él contestó, «ese hombre llamado Jesús hizo barro, ungió mis ojos, y me dijo, `Ve a la piscina de Siloé, y lávate.´ Así que fui,me lave y recibí la vista.» 12 Entonces le preguntaron, «¿Dónde está Él?» Él dijo, «No lo se.» 13 Llevaron al que había estado ciego donde los fariseos. 14 Era día sabático cuando Jesús hizo barro y abrió sus ojos. 15 De nuevo le preguntaron los fariseos como había recibido la vista. Él les dijo, «Él puso barro en mis ojos, me lavé, y veo.» 16 Entonces algunos de los Fariseos dijeron, «Ese hombre no es de Dios, porque no sigue el día sabático.» Otros decían,«¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales?» Había división entre ellos. 17 Entonces algunos de los Fariseos le dijeron, «¿Qué dices sobre Él, pues Él ha abierto tus ojos?» Él dijo, «Es un profeta.» 18 Los Judíos entonces no creyeron lo concerniente a él, que había estado ciego, ni que había recibido la vista, hasta quellamaron a los padres del que había recibido la vista, 19 y les preguntaron, «¿Es este su hijo, quien ustedes dicen que nació ciego? ¿Cómo entonces es que él ve ahora?» 20 Sus padres les contestaron, «Sabemos que este es nuestro hijo, y que nació ciego; 21 pero como es que ahora ve, no lo sabemos; ni conocemos a quien abrió sus ojos. Él es de edad. Pregúntenle. Hablará por simismo.» 22 Sus padres dijeron estas cosas porque temían a los Judíos; pues los Judíos ya habían acordado expulsar de la sinagoga aquien confesara que Él era Cristo. 23 Por esto sus padres dijeron, «El es de edad. Pregúntenle.» 24 Así que llamaron al que había estado ciego por segunda vez, y le dijeron, «Da gloria a Dios. Sabemos que este hombre es unpecador.» 25 Él contestó, «No se si es un pecador. Una cosa se: que aunque yo estaba ciego, ahora veo.»

26 Le dijeron nuevamente, «¿Qué te hizo? ¿Cómo abrió tus ojos?» 27 Él les contestó, «Ya les dije, y ustedes escucharon. ¿Por qué quieren oír de nuevo? ¿Es que también desean hacersediscípulos de Él?» 28 Lo insultaron y dijeron, «Que seas Tú su discípulo, pues nosotros somos discípulos de Moisés. 29 Sabemos que Dios ha hablado a Moisés. Pero con respecto a este hombre, no sabemos de donde viene.» 30 El hombre les contestó, pues aquí hay algo maravilloso, no saben de donde viene, aunque ha abierto mis ojos. 31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero si alguien le sirve a Dios, y hace su voluntad, Él lo escucha. 32 Desde que el mundo comenzó, no se ha oído de alguien que abriera los ojos a un ciego de nacimiento. 33 Si este hombre no fuera de Dios, Él no podría hacer nada.» 34 Le contestaron, «Tu naciste por completo en pecado ¿Pero nos enseñas?» Y lo expulsaron. 35 Jesús escuchó que lo habían expulsado, y encontrándolo, le dijo, «¿Crees en el Hijo de Dios?» 36 Él le contestó, «¿Quién es él, Señor, para que yo pueda creer?» 37 Jesús le dijo, «Tu ya lo has visto, y es quien habla contigo.» 38 Él dijo, «¡Señor, yo creo!» y lo adoró. 39 Jesús dijo, «Vine a este mundo a juzgar, para que aquellos que no puedan ver vean; y para que aquellos que vean se vuelvanciegos.» 40 Algunos de los fariseos que estaban con Él, escucharon estas cosas, y le dijeron, «¿Estamos nosotros también ciegos?» 41 Jesús les dijo, «Si estuvieran ciegos, no tendrían pecado; pero ahora dicen `Vemos.´ Entonces su pecado permanece.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo soy la luz del mundo. He venido para dar luz a los que se encuentran en la oscuridad; he venido paracompartir mi sabiduría con aquellos que me aceptan como su Señor y Dios.

Yo soy la Sabiduría de Dios encarnada, la Palabra que viene de la mente de Dios, la luz que ha venido abrillar en este mundo oscurecido por la ignorancia y el orgullo.

Yo estoy acostumbrado al rechazo, primero fueron los ángeles y después los hombres. He sido rechazadodesde el mismo comienzo, pero siempre he enseñado la humildad para erradicar la raíz de toda la maldad,el vicio del orgullo.

Lucifer, el mas regalado de todos los ángeles, el lleno de luz, creció tanto en su arrogancia que se llenocompletamente de orgullo. Desecró una larga parte de mi creación angélica incitándola a la rebelión encontra de Dios. Por causa de su terrible pecado, el y sus seguidores fueron arrojados del Cielo. Fueconvertido en el príncipe de la oscuridad y ha venido a reinar en el mundo, a hacer presa de mi nuevacreación. Ha contaminado todos los seres humanos con la tentación de ofender a Dios con ladesobediencia. El es el padre de la mentira, el padre de los reprobados de Dios. Toma ventaja de la menteracional del hombre que rechaza mis enseñanzas tan fácilmente y me desafía con el pecado. Yo estoy aquípara destruir su trabajo y para reclamar lo que es mío.

Todos los seres humanos tienen que ser puestos a la prueba, todos tienen que tomar una decisión entre elbien y el mal. Satanás se para orgulloso seduciendo almas con su arrogancia, mientras yo trabajo ensilencio llamándoles a que se arrepientan y vengan a Mí. Mi luz prevalecerá aun cuando el mundo estecubierto en tinieblas; mi gracia triunfará aunque el pecado esté erosionando el mundo, el bien triunfarásobre el mal en el final y aquellos que aceptan mi luz compartirán mi reino eterno de gozo, mientras queaquellos que prefieren la oscuridad del pecado se hundirán en un abismo eterno de continuo sufrimiento.

Todo lo que esta en la oscuridad será traído a la luz, y tal como en el caso de este hombre humilde delevangelio, a todos se les mostrará la luz, aquellos que son humildes verán y aceptarán a Dios, mientras quelos orgullosos serán enceguecidos en su arrogancia.

Abran sus ojos al espíritu, miren con la claridad de la sabiduría, no desprecien las enseñanzas de miPalabra que les llevan a la vida eterna, arreglen sus caminos mientras todavía hay tiempo, y por encima detodo, reconozcan a Dios, la fuente de todo bien.

Juan 11:1-45 Año A - 5o Domingo de Cuaresma Yo soy la resurreccion y la vida

1 Había un hombre enfermo, de nombre Lázaro, de Betania el pueblo de Maria y su hermana, Marta. 2 María cuyo hermano Lázaro estaba enfermo era aquella que había ungido al Señor con aceite, y que había limpiado sus piescon el cabello. 3 Las hermanas le mandaron decir, «Señor, observa, aquel por quien tienes gran afecto está enfermo.» 4 Cuando Jesús lo escuchó, dijo, «Esta enfermedad no es mortal sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios pueda serglorificado por esto.» 5 Ocurría que Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6 Aunque cuando supo que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. 7 Tras lo cual le dijo a los discípulos, «Vayamos de nuevo a Judea.» 8 Los discípulos le dijeron, «Rabí, los Judíos están tratando de apedrearte, ¿Pero vas de nuevo allá?» 9 Jesús les contestó, «¿No hay doce horas de luz al día? Si un hombre camina en el día, no tropieza, porque ve la luz de estemundo. 10 Pero si un hombre camina en la noche, tropieza, porque la luz no está en él.» 11 Dijo estas cosas, y después, les dijo «Nuestro amigo Lázaro yace dormido, pero voy a ir para poder despertarlo de su sueño.» 12 Entonces los discípulos dijeron, «Señor, si yace dormido, se recobrará.» 13 Jesús hablaba de su muerte, pero ellos pensaban que hablaba de descansar durmiendo. 14 Así que Jesús les dijo claramente, «Lázaro está muerto. 15 Por el bien de ustedes, me alegra no haber estado allí, para que puedan creer. Por esto, vamos donde él.» 16 Entonces Tomas, que era llamado dídimo, dijo a los discípulos, «Vayamos también, para poder morir con Él.» 17 Así que cuando Jesús llegó, encontró que Lázaro ya llevaba cuatro días en la tumba. 18 Betania estaba cerca a Jerusalén, como a quince estadios de distancia. 19 Muchos de los Judíos se habían unido a las mujeres que rodeaban a Marta y Maria, para consolarlas por lo concerniente a suhermano. 20 Entonces cuando Marta escucho que Jesús venía, fue a encontrarlo, pero Maria se quedó en la casa. 21 Entonces Marta le dijo a Jesús, «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto. 22 Aunque yo ahora se, que cualquier cosa que le pidas a Dios, Dios te la concederá.» 23 Jesús le dijo, «Tu hermano resucitará.» 24 Marta le dijo, «Se que él resucitará en la resurrección del último día.» 25 Jesús le dijo, «Yo soy la resurrección y la vida. Aquel que crea en mí vivirá, incluso si muere. 26 Cualquiera que viva y crea en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?» 27 Ella le dijo, «Si, Señor. He llegado a creer que tu eres Cristo, el Hijo de Dios, el que ha venido al mundo.» 28 Cuando había dicho esto, se fue, y llamó en secreto a María, su hermana, diciendo, «El Maestro está aquí, y te estállamando.» 29 Cuando ella escuchó esto, se levantó rápidamente y fue donde Él. 30 Jesús aún no había llegado a la villa, sino que estaba en el sitio en el que Marta lo había encontrado. 31 Entonces cuando los Judíos que estaban con ella en la casa, y que la consolaban, vieron que Maria se levantaba rápidamentey salía, la siguieron, diciendo, «Va a la tumba a llorar allí.» 32 Entonces cuando Maria fue donde Jesús estaba, y lo vio, cayó a sus pies, diciéndole, «Señor, si hubieras estado aquí, mihermano no hubiera muerto.» 33 Cuando Jesús la vio llorando, junto con los Judíos que venían llorando con ella, suspiró en el espíritu, se conmovió, 34 y dijo, «¿Donde lo han dejado?» Le dijeron, «Señor, ven y mira.» 35 Jesús lloró. 36 Entonces los Judíos dijeron, «¡Miren cuanto afecto tenía por él!» 37 Algunos de ellos dijeron, «¿No podría este hombre, que abrió los ojos del que estaba ciego, también haber evitado que estehombre muriera?» 38 Jesús entonces, nuevamente suspirando en su interior, fue a la tumba, que era una cueva tapada con una piedra. 39 Jesús dijo, «Retiren la piedra.» Marta, la hermana del que estaba muerto, le dijo, «Señor, en este momento debe oler mal,porque lleva cuatro días muerto.» 40 Jesús le dijo, «¿No te dije que si creías, verías la gloria de Dios?» 41 Así que corrieron la piedra del sitio donde el muerto yacía. Jesús levantó sus ojos, y dijo, «Padre, te agradezco por habermeescuchado. 42 Se que siempre me escuchas, pero a causa de la multitud que me rodea digo esto, para que puedan creer que Tu meenviaste.» 43 Después de decir esto, gritó con fuerte voz, «¡Lázaro, sal fuera!» 44 El que había estado muerto salió, con manos y pies envueltas en vendas y su rostro envuelto en tela. Jesús les dijo,«Libérenlo, y permítanle andar.»

45 Así que muchos de los Judíos que fueron donde María y vieron lo que Jesús hizo, creyeron en Él.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo soy la resurrección y la vida, El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, nomorirá jamás. ¿Crees esto?

Yo dije esto antes de llamar el poder de Dios en mi como el hijo engendrado de Dios, para ilustrar conhechos la integridad de mis palabras. Yo soy el que da la vida. Primero he favorecido a todos con vidatemporal aquí en la tierra, pero después de la muerte del cuerpo, Yo doy vida espiritual eterna desde elmomento de la resurrección.

Yo abrí los ojos del los ciegos, abrí los oídos de los sordos, aflojé las lenguas de los mudos, hice que losparalíticos caminaran, sane leprosos y muchos otros que estaban enfermos con toda clase deenfermedades, también arroje espíritus malignos de aquellos que estaban poseídos. Por medio de todosestos milagros confirmé mi poder de reversar los males que vienen a los hombres, pero Yo queríaprincipalmente fijar en sus mentes la realidad de las enfermedades del alma, que son reflejadas en elcuerpo, para que pudieran aprender de mi y confiar en mi.

La peor cosa que le puede ocurrir a la vida del cuerpo es la muerte; por eso Yo hice este milagro dedevolver la vida para hacerles entender que Yo soy verdaderamente la resurrección y la vida.

Bendito es el hombre que pone su confianza en mis palabras, es como un árbol plantado a la orilla del rió,sus raíces se extienden hasta las aguas vivientes de la vida, el no tendrá miedo cuando llegue la tribulación,producirá buen fruto cada día de su vida. Siempre será mi deleite.

Mi Padre Celestial ha dado testimonio al mundo a través de su continua manifestación en la creación. Yo laPalabra de Dios, su Hijo; he venido a dar mi propio testimonio. Como hombre les demostré que ustedes sonhechos en la imagen de Dios. En palabras humanas les invité a que me siguieran y ofrecí mi salvación paratodos. Yo no vine a condenar sino a perdonar, vine a salvar a todos los que me aceptan como su Señor ySalvador.

Como un último ofrecimiento para todos ustedes, Yo le ofrecí mi vida al Padre como el sacrificio que quitalos pecados del mundo.

Pongan toda su confianza en mí si ustedes desean la vida eterna, porque Yo soy la resurrección y la vida.

Mateo 21:1-11 Año A - Domingo de Ramos Bendito es el que viene en el nombre del Señor

1 Cuando se acercaron a Jerusalén, fueron a Betfagé al Monte de los Olivos, entonces Jesús envió dos discípulos, 2 diciéndoles, «Vayan a la villa que está al otro lado, y de inmediato encontrarán un asna atada y un burrito con esta. Desátenlosy traíganmelos. 3 Si alguien dice algo, ustedes dirán, `El Señor los necesita, pero pronto Él lo enviará de vuelta.» 4 Todo esto fue hecho, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta, 5 «Digan a la hija de Sión, Observa, tu Rey viene a ti, Humilde, y montado sobre un asna y un burrito, la cría de animal deyugo.» 6 Los discípulos fueron, e hicieron tal como Jesús les ordenó, 7 y trajeron el asna y el burrito, y pusieron sus ropas sobre estos; y le hicieron sentar. 8 Y la gran multitud puso sus ropas sobre el camino. Otros cortaron ramas de los arboles y las pusieron sobre el camino. 9 La multitud que iba antes de Él, y la que lo seguía gritaba, «¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombredel Señor! ¡Hosanna en las alturas!» 10 Cuando había llegado a Jerusalén, toda la ciudad estaba sorprendida, diciendo «¿Quién es este?» 11 Las multitudes decían, «Este es el profeta, Jesús, de Nazaret de Galilea.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

El momento había llegado para hacer mi entrada final a Jerusalén, una ciudad donde Yo había hechotantos milagros, donde mucha gente humilde había escuchado mi Palabra y se había convertido, un lugardonde había también mucho celo por mis enseñanzas, donde mis enemigos se estaban preparando paramatarme.

Esta seria mi entrada final a ese lugar donde yo estaba destinado a morir por la salvación de la humanidad.Grandes multitudes se prepararon para mi entrada, algunos adornaron el camino cubriéndolo con sus capas,mientras otros cortaron ramas de los árboles y las esparcieron en el camino para darme una bienvenidadigna como el gran profeta que venia en el nombre del Señor.

Ellos estaban gritando a todo pecho, ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!¡Hosanna en las alturas! Eran genuinos en su alabanza, apreciaban el regalo de Dios de enviar a su Hijo almundo para ser su redentor, aunque muchos en la multitud estaban simplemente llevados de histeria ysiendo de una mente débil serian aquellos que más tarde seguirían las voces de sus líderes religiosos y sevendrían en contra mía demandando mi crucifixión.

Yo era el Rey de Reyes, pero ellos no lo sabían. Yo estaba humildemente montado en un burrito, pero midignidad siempre estaba alta como el Hijo de Dios, ellos estaban aclamando justamente la presencia de suRey.

Fue muy triste para mi observar como trabaja la debilidad de la mente humana. En esos momentos ellosestaban conmigo, regocijándose y alabando a Dios, pero pronto me traicionarían y me entregarían a lasmanos de los verdugos.

Mientras yo recibía el aprecio de los fieles de ese día, tuve en mi mente el aprecio de todas lasgeneraciones, la alabanza de los humildes y de todas las almas genuinas que vienen a mí con sinceridad.

Yo desprecio la hipocresía. Puedo ver claramente un corazón manchado por el orgullo, pero me siento muycomplacido con aquellos que me aceptan como el Hijo de Dios y su Redentor.

Yo estoy preparado a perdonar las debilidades de todos los seres humanos, cuando ellos se me acercancon humildad y contrición.

Juan 20:1-9 Año A - Pascua de Resurrección Resurrección de Cristo - Resucita de los muertos al tercer día

1 Y el primer día de la semana, María Magdalena fue temprano a la tumba, mientras aún estaba oscuro y vio que la piedra habíasido retirada de allí. 2 Entonces corrió y fue donde Simón Pedro, y el otro discípulo a quién Jesús amaba, y les dijo, «¡Se han llevado al Señor de latumba, y no sabemos donde lo han dejado!» 3 Entonces Pedro y el otro discípulo salieron, y fueron hacia la tumba. 4 Ambos corrieron. El otro discípulo se le pasó a Pedro, y llegó primero a la tumba. 5 Deteniéndose y mirando,vio las ropas de lino en el suelo, pero no entró. 6 Entonces Simón Pedro le alcanzó, y entró a la tumba. Vio la ropa de lino en el suelo 7 y el velo que había tenido sobre su cabeza, enrollado en otro lugar, separado del resto. 8 Entonces el otro discípulo que había llegado primero también entró a la tumba,vio y creyó. 9 Pues hasta entonces no entendían la Escritura, de acuerdo a la cual, Él debía resucitar de entre los muertos.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo les había explicado a mis discípulos y a mis apóstoles que Yo estaba destinado a sufrir y a morir por el

perdón de los pecados del mundo, y que en el tercer día resucitaría de los muertos. También le había dichoa los Judíos que si destruían este templo, yo lo reconstruiría en tres días, pero ellos no entendían.

Parecía imposible que alguien pudiera resucitar de los muertos, pero Yo vine proclamando “Yo soy laresurrección y la vida”. Para darle al mundo un testimonio poderoso Yo regresé del mundo de los muertos,haciendo de esta manera el milagro más grande después de mi propia muerte.

Aquellos que me vieron creyeron. No solo tuvieron una confirmación física de mi resurrección sino que suscorazones también fueron abiertos a entender las Sagradas Escrituras y a fortalecer su fe.

Por mi muerte y resurrección, yo realicé mi victoria sobre la muerte, así que no hay mas razón para temerle,puesto que Yo he probado que tengo el poder de resucitarles después de que mueran.

Por mi muerte y resurrección, yo realicé mi victoria sobre el pecado, puesto que este es la causa de lamuerte.

Por mi gracia yo vencí el pecado y sus consecuencias, al perdonar sus pecados Yo les he devuelto la vida.

Por mi muerte y resurrección, yo realicé mi victoria sobre Satanás. Satanás había triunfado sobre todos losseres humanos y continua haciéndolo, pero mi santidad venció la maldad, por eso les ofrezco mi santidadpara que aseguren sus victorias sobre el tentador.

Les ofrezco mi resurrección y sus frutos, como la razón más grande para que aumenten su fe. Crean en mi ytengan vida eterna.

Juan 20:19-31 Año A - Segundo Domingo de Pascua – Domingo de la Divina Misericordia Así como el Padre me ha enviado, así los envió yo.

19 Entonces cuando llegó la tarde, ese día, el primer día de la semana, y cuando las puertas del lugar donde estaban reunidos losdiscípulos estaban cerradas por temor a los judíos, Jesús llegó, apareció en medio de ellos, y les dijo, «La paz esté con ustedes.» 20 Cuando les había dicho esto, les mostró sus manos y su costado. Entonces los discípulos se alegraron cuando vieron al Señor.

21 Entonces Jesús les dijo de nuevo, «La paz esté con ustedes. Así como el Padre me ha enviado, así los envió yo.» 22 Cuando había dicho esto, respiró sobre ellos, y les dijo, «¡Reciban al Espíritu Santo! 23 A quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados. A quienes retengan sus pecados, les quedan retenidos. 24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Mellizo, no estaba con ellos cuando Jesús llegó. 25 Entonces los otros discípulos le dijeron, «¡Hemos visto al Señor!» Pero él les dijo, «A menos que yo vea en sus manos lahuella de los clavos, y ponga mi mano en su costado, no creeré.» 26 Después de ocho días sus discípulos estaban reunidos, y Tomás estaba con ellos. Jesús llegó, estando las puertas cerradas,apareció en el medio, y dijo, «La paz esté con ustedes.» 27 Entonces le dijo a Tomás, «Pon tu dedo aquí, y mira mis manos. Acerca tu mano, ponla en mi costado. No seas incrédulo,cree.» 28 Tomás le contestó, «¡Mi Señor y mi Dios!» 29 Jesús le dijo, «Porque me has visto , has creído. Benditos aquellos que no han visto, y han creído.» 30 Entonces Jesús hizo muchas otras señales en la presencia de sus discípulos, que no se escriben en este libro; 31 las que se escriben son para que tu puedas creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que creyendo, puedas tener vida ensu nombre.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

La Paz este con ustedes. Para esto he venido al mundo. Para darles Paz, no como la paz de este mundo,sino la Paz entre Dios y los hombres, la cual es el fruto de la reconciliación que Yo he obtenido para ustedesa través de mi muerte en la cruz.

No puede haber paz en el corazón de alguien si existe culpabilidad. Yo vine al mundo para expiar por suspecados y para sacar fuera toda culpa.

Todo ha sido consumado con mi muerte.

Ahora, tal como mi Padre respiró sobre el hombre por primer vez para darle vida, así también, para darlesnueva vida, Yo respiro sobre ustedes ahora ................. Reciban el Espíritu Santo, ustedes ya son hijos deDios, templos vivientes del Espíritu Santo que viene de mi Padre y de Mí.

Ustedes fueron mis primeros discípulos, después yo los hice mis apóstoles, ahora les estoy confiando miIglesia, el nuevo templo de mi Espíritu, el cuerpo místico de Cristo. Yo soy la cabeza, ustedes mis miembros, pero especialmente a ustedes que son mis testigos, Yo estoyconfiándoles el poder de perdonar los pecados, por eso para quienes ustedes perdonen los pecados, ellosserán perdonados, para aquellos que ustedes retengan sus pecados, ellos serán retenidos, todo lo queamarren en la tierra será amarrado en el cielo.

Puesto que Yo voy a mi Padre, ustedes ahora heredan mi poder para perdonar los pecados y paraconsagrar el pan y el vino en mi cuerpo y mi sangre. Tal como Yo los envío con el poder del Espíritu Santo,Yo les doy ahora el poder de enviar a aquellos que ustedes designen con el mismo poder de perdonar lospecados.

Mi Iglesia está fundada en el eslabón rechazado por los Judíos, mi Sangre le da vida para que se parefuerte hasta el final de los tiempos. Ella crecerá porque Yo permanezco en ustedes y mi EspírituOmnipotente tocará cada corazón que venga a Ella.

Tomás no creyó al principio cuando supo acerca de mi resurrección, pero después cambió de opinióncuando Yo me aparecí de nuevo y el estaba presente. El representó a todos mis seguidores que no creenen el testimonio que Yo he dejado, los cuales ceden a la razón y son débiles en la fe.

Muchos Cristianos resisten mi Palabra, la cual está facilitando muy claramente mi Misericordia a través de laabsolución dada por el Sacerdote Católico. Muchos desprecian la Orden Sacerdotal de Melquizedec, la cualYo extendí a los Apóstoles y de ellos al Sacerdocio Católico.

Bueno, Yo te digo, querida alma que lees estas líneas, Benditos son aquellos que creen en mi y en mistrabajos sin tener que ver, ellos están haciendo la voluntad de Dios que consiste en creer en Aquel que El haenviado.

Lucas 24:13-35 Año A - Tercer Domingo de Pascua Ellos le reconocieron en la partición del pan.

13 Ocurrió que dos de ellos fueron justamente ese día a un pueblo llamado Emmaus, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

14 Hablaban entre ellos sobre todas las cosas que habían ocurrido. 15 Ocurrió, mientras hablaban y razonaban, que Jesús mismo se les acercó y anduvo con ellos. 16 Pero sus ojos les impidieron reconocerlo. 17 Él les dijo, «¿De que hablan mientras caminan entristecidos? 18 Uno de ellos, llamado Cleofas, le contestó, «¿Eres tu el único extranjero en Jerusalén que no sabe las cosas que han ocurridoen estos días?» 19 Él les dijo, «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron, «Lo concerniente a Jesús, el Nazareno, que era un profeta poderoso en acción ypalabra ante Dios y ante toda la gente; 20 y como los jefes de los sacerdotes y nuestros gobernantes lo entregaron para condenarlo a muerte y crucificarlo. 21 Pero esperábamos que fuera Él quien redimiera a Israel. Si y además, ahora es el tercer día desde que estas cosas ocurrieron.

22 También, ciertas mujeres de nuestra compañía, nos sorprendieron, pues habiendo llegado temprano a la tumba; 23 al no encontrar su cuerpo, vinieron diciendo que habían visto una visión de ángeles, que decían que Él estaba vivo. 24 Algunos de nosotros fuimos a la tumba, y la encontramos tal como las mujeres habían dicho, pero no lo vimos.» 25 Él les dijo, «¡Hombres necios, y lentos de corazón para creer todo lo que los profetas han hablado! 26 ¿No tuvo Cristo que sufrir todas estas cosas para entrar en su gloria?» 27 Comenzando desde Moisés y todos los profetas, les explicó los hechos concernientes a Él en todas las Escrituras. 28 Se acercaron al pueblo al que ellos iban, y Él hizo como si fuera más adelante. 29 Ellos lo convencieron, diciendo, «Ven con nosotros, porque ya casi es noche y el día termina.» Él fue a quedarse con ellos. 30 Ocurrió, que cuando Él se sentó a la mesa con ellos, tomó el pan y dio las gracias. Partiéndolo, se los entrego. 31 Los ojos de los discípulos se abrieron, y lo reconocieron, y Él desapareció de su vista. 32 Se dijeron el uno al otro, «¿No estaban nuestros corazones ardiendo dentro de nosotros, mientras hablaba en el camino, ymientras nos explicaba las escrituras?» 33 Se levantaron en aquel momento, y regresaron a Jerusalén, y encontraron a los once reunidos, y a quienes estaban con ellos, 34 les dijeron, «¡El Señor ha resucitado en realidad, y se ha aparecido a Simón! 35 Contaron lo que había ocurrido durante el camino, y como lo reconocieron en la partición del pan.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Los discípulos de Emaus estaban comentando sobre su encuentro con Jesús, de como sus corazonesardieron cuando le escuchaban relatar las Sagradas Escrituras y como ellos le habían reconocido en lapartición del pan.

Cada vez que escuchamos la Palabra de Dios, o cuando atendemos la Santa Misa, tenemos un encuentrocon Jesús, quien es la Palabra de Dios. Normalmente no le damos mucha importancia o simplementeleemos o escuchamos palabras sin meditar profundamente para entrar en lo que el Señor está tratando dedecirnos. Talvez porque hemos escuchados las mismas palabras anteriormente.

No paramos a reflexionar en el sentido sobrenatural de las palabras de Jesús, quien nos da la comida paranuestras almas. Talvez estamos muy ocupados para darle honor a Aquel que tiene el poder de cambiarnuestras vidas.

Cuando escuchamos la Palabra de Dios, estamos escuchando la misma Palabra que dijo "hágase la luz", yla luz fue hecha. Estamos escuchándole a Aquel quien tiene el poder de crear, moldear, sostener, amar yproteger.

Jesús se apareció de nuevo a los discípulos y a los apóstoles, ellos estaban muy sorprendidos de ver aalguien que había muerto, y que ahora estaba vivo, ellos no estaban seguros si El era real o tan solo unavisión, por esto es que Jesús les mostró las manos y los pies que habían sido perforados, El les invitó a quele tocaran, creyeran en El y verdaderamente les confirmó que El era muy real al pedirles algo para comer.

La razón por la cual ellos no le reconocieron y dudaron, es porque Jesús se les apareció en su cuerpoglorificado, y aunque era El, ellos no le habían puesto suficiente atención a las escrituras que hablaban desus sufrimientos y muerte y de que el resucitaría de los muertos. Jesús regresó para confirmar todo eso ypara reasegurarles de que El estaba aún con ellos.

Dios es Espíritu, Jesús está todavía presente con nosotros en su Santa Palabra y tambiénsacramentalmente. El nos invita a ponderar su palabra y a venir a El, a tocarle, a creer en El y a poner todanuestra confianza en El, aunque nosotros solo le podemos ver a través de los ojos de nuestra fe. El le dijo alos discípulos y a los apóstoles que el arrepentimiento y el perdón de los pecados deberían de serpredicados en su nombre a todas las naciones, empezando por Jerusalén.

Cuando escuchamos la Palabra de Dios y entendemos su urgencia, El Espíritu Santo inflama nuestroscorazones con deseo ardiente de trasmitir nuestra fe.

Hay algunos quienes todavía no le dan suficiente crédito a la Palabra de Dios, otros aman la Palabra deDios pero no pueden reconocerle en la partición del pan. Jesús está verdaderamente presente en lapartición del pan, cuando el sacerdote ungido dice las palabras de la consagración y parte el pan en el altar.

Que tan afortunados somos, Dios está con nosotros, Emmanuel.

Juan 10:1-10 Año A - Cuarto Domingo de Pascua Yo soy la puerta de las ovejas.

1 «Con seguridad les digo, aquel que no entre por la puerta al rebaño de ovejas, sino que escale de alguna otra manera, es tantoun estafador como un ladrón. 2 Pero quien entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3 El portero abre la puerta para él, y las ovejas escuchan su voz. Él llama sus ovejas por su nombre y las saca. 4 Siempre que él saca sus ovejas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. 5 De ningún modo seguirán a un extraño, sino que huirán de él; porque no conocen la voz de extraños.» 6 Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no entendieron lo que les decía. 7 Jesús entonces les dijo de nuevo, «Con seguridad, les digo, Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que han venido antes de mi son estafadores y ladrones, pero las ovejas no los escucharon. 9 Yo Soy la puerta. Si alguien entra por mi, será salvado, y entrará y saldrá, y encontrará alimento. 10 El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir. Yo he venido para que puedan tener vida, y para que la tengan en abundancia.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo soy el Buen Pastor, aquel que cuida de las ovejas. Ellas se pierden, sienten hambre y se enferman amenos que yo venga a rescatarlas. Yo les abro la puerta para que puedan entrar y encontrar buenos pastos.Yo les llevo a través de las llanuras de la vida para que sean felices y disfruten de lo que tengo paraofrecerles.

Yo soy la puerta de las ovejas, no existe otra camino por donde puedan entrar. Yo siempre estoy abiertopara darle bienvenida a mis ovejas, para cuidarlas y para protegerlas en el resguardo de mi fortaleza.

Cuando ellas se van de mi redil y se pierden, se están poniendo en alto riesgo, porque el lobo siempre estalisto para destruirlas.

Yo soy Aquel que da vida. Yo vine a dar vida abundantemente, no tan solo la vida que viven ahora sino lavida eterna que procede de mí.

Yo soy el Señor, su protector: Yo protejo lo que es mío. Cuando ustedes vienen a mí y se entregan a mí, sevuelven míos. En mi gozo Yo les protejo y les cuido.

Vengan a mi lado y quédense conmigo. Yo compartiré mi Espíritu Santo con ustedes para que puedan vivirpara la vida espiritual que les ofrezco. Yo brillaré mi luz sobre ustedes y les conduciré a través de laoscuridad de la vida, para que se puedan sentir siempre seguros.

Las cabras son orgullosas pero las ovejas son humildes, estas dos son imágenes de los hombres. Yo medeleito en los humildes de corazón pero resisto a los orgullosos.

Sean humildes y acepten mi llamado, doblen su voluntad a mis enseñanzas, escuchen mi voz y abran elcorazón para permitir que mis palabras ardan dentro de ustedes.

Yo los quiero. Vengan, síganme.

Juan 14:1-12 Año A - Quinto Domingo de Pascua Yo soy el camino, la verdad y la vida

1 «Que sus corazones no se aflijan. Crean en Dios. Crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si no fuera así, yo se los diría. Voy a preparar un lugar para ustedes. 3 Si yo voy y preparo un lugar para ustedes, volveré y los tomaré para mí; para que donde yo esté, ustedes también puedanestar. 4 Ustedes saben a donde voy y conocen el camino.» 5 Tomás le dijo, «Señor no sabemos a donde vas. ¿Cómo podríamos saber el camino?» 6 Jesús le dijo, «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre, excepto a través de mi. 7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también. Desde ahora, ustedes lo conocen, y lo han visto.» 8 Felipe le dijo, «Señor, muestranos al Padre, y eso será suficiente para nosotros.» 9 Jesús le dijo, «He estado con ustedes tanto tiempo, ¿Y no me conoces, Felipe? Aquél que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo es que dices, `Muestranos al Padre?´ 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que les digo, no las digo por mi mismo; sino mi Padrequien vive en mí que hace sus obras. 11 Creánme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; 12 o en otro caso creánme por causa de las obras. Con seguridad les digo, aquel que crea en mí, en las obras que hago, tambiénlas hará; y hará obras más grandes que estas, porque yo voy a mi Padre.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Yo soy el Camino a su descanso eterno. Caminen en mis caminos de humildad, de obediencia, dedesapego, de simplicidad y de amor.

Yo soy la Verdad, descúbranme en la luz de mi Palabra, búsquenme en las Sagradas Escrituras,encuéntrenme en los Evangelios, conózcanme, la Verdad, Yo les haré libres.

Yo soy la Vida. Yo soy el Pan y la Bebida de la vida. Yo soy Emmanuel, Dios con ustedes. Entiendan quienes el que ustedes están recibiendo en la Sagrada Eucaristía, disciérnanme y reconozcan su nadaísmo y migrandeza.

Yo he venido a darles vida en plenitud. Yo les amo a todos.

Yo soy el Señor su Dios, su Amo, el Camino, la Verdad y la Vida. Yo he dicho que los verdaderosadoradores adorarán a Dios en espíritu y en verdad porque Dios es Espíritu.

Hijo mío, Yo soy el Camino al Padre porque mis enseñanzas son correctas y continúan siendo correctas enla Iglesia Católica.

Yo soy la Verdad, la única luz que debe brillar en tu vida, porque Yo soy tu salvación. Yo soy la Vida de lacreación. Yo soy verdaderamente la vida del alma en mi Presencia Sacramental de la Sagrada Eucaristía.

Adórenme en Espíritu, porque mi Espíritu vive en ustedes y les motiva a adorarme. Yo soy el Amor y lesllamo a que me amen porque de esta manera me adoran en verdad: amándome y amando al prójimo.

Adórenme en verdad reconociendo y adorando mi Presencia en ustedes, porque ustedes me han recibido:cuerpo, sangre, alma y divinidad en el Santo Sacramento de mi Alianza.

Ten cuidado hijo mío, hay muchas voces falsas esparciendo falsas doctrinas y poniendo en peligro laverdadera fe que Yo dejé en mi Iglesia.

Ten cuidado de los muchos cultos que te podrían sacar de la verdadera vida espiritual que Yo te heenseñado.

Adórame en Espíritu y en Verdad, llama mi Santo Nombre porque Yo soy tu salvación.

Jesús..

Juan 14:15-21 Año A - Sexto Domingo de Pascua Si me aman, cumplan mis mandamientos.

15 Si me aman, cumplan mis mandamientos. 16 Yo oraré al Padre, y Él les dará otro Consejero para que pueda estar con ustedes por siempre, 17 el Espíritu de la Verdad, que el mundo no puede recibir; porque no lo ve, ni lo conoce. Ustedes lo conocerán, porque vivirácon ustedes, y estará en ustedes. 18 No los dejaré huérfanos. Vendré a ustedes. 19 sin embargo en un poco tiempo, el mundo no me verá más; pero ustedes me verán. Porque yo vivo, y ustedes vivirán. 20 Ese día ustedes sabrán que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes. 21 Aquel que tenga mis mandamientos y los cumpla, esa persona es quien me ama. Y aquel que me ama será amado por miPadre, y yo lo amaré, y me le manifestaré.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Mi querido hijo, estoy preparando un lugar para ti en el Cielo. Antes de que puedas estar conmigo, tienesque seguir mis instrucciones:

Amame con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con toda tu fortaleza.

Abre tu corazón y dejame llenarte con mi espiritu de amor, de paz, de gozo y de verdad.

Permíteme ser el Rey de tu vida.

Haz de la humildad la fundacion de tu templo, decora tus paredes con virtudes.

Alábame y agradéceme por todo lo que Yo hago por ti. Reconóceme en todo momento.

Mírame en mi creación, mírame en cada uno y regocíjate. Acéptame en los demás, recuerda mi presenciaen ellos.

Ven a mi Presencia con reverencia, trae un ofrecimiento de agradecimiento, entra mis patios con alabanza.

Recuerda tu nadaismo, reconoce tus pecados y acéptame como tu salvador. Deléitate en mi presencia, haz mi voluntad gozozamente.

Abre tus oidos a mi palabra, abre tus ojos a mi grandeza. Mira a través de mi espiritu.

Abre tu boca para alabarme. Usa tu lengua para bendecir: bendíceme y bendice a tu prójimo. Permite que tus manos sean mis manos, tus pies mis pies, que tu mente sea mi mente. Deja que tu corazónsea mi corazón, mi lugar de descanso, mi cielo.

Invítame con frecuencia a estar contigo, dame la bienvenida sin miedo.

Abre tus heridas físicas y espirituales a mi sanación.

Reza por la conversión de los pecadores, reza por los demás.

Unete a mí y vuélvete un instrumento de reparación por tus pecados, y los pecados de los demás.

Unete fuértemente a mi cuerpo místico: la iglesia, a mi corazón: la sagrada eucaristia la sangre y vida de tualma, a mi alma: el Espíritu Santo.

Sé generoso como yo soy generoso, imíta mi santidad y mi perfección.

Reza desde el corazón, rézale a mi madre y ella brillará la luz de nuestra Gracia sobre tí.

Haz tu vida un acto de alabanza y de agradecimiento. Déjame ser tu alabanza, tu amor y tu adoración.

Vuélvete mi docil instrumento de paz, amor, gozo, misericordia y sanación. Yo soy todo tuyo... Vuélvete todo mío...

Mateo 28:16-20 Año A - La Ascensión del Señor Se me ha dado toda autoridad en el cielo y sobre la tierra.

16 Los once discípulos fueron a Galilea, a las montañas donde Jesús los había enviado. 17 Cuando lo vieron, le adoraron, pero algunos dudaron. 18 Jesús fue donde ellos y les habló, «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y sobre la tierra. 19 Entonces vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del EspírituSanto, 20 enseñándoles a obedecer todas las cosas que les he ordenado. Observen, estaré con ustedes siempre, hasta el final de estetiempo.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Después de la gloria de la resurrección, Yo me quedé en la tierra por un corto tiempo para fortalecer la fe demis apóstoles, para que ellos pudieran comenzar el trabajo de mi Iglesia.

Mi partida fue un momento solemne para mí y para todos aquellos que estaban presentes, Yo estabaansioso de entrar a la Gloria eterna en mi trono celestial, al mismo tiempo estaba triste de dejar atrás a mimadre y a mi nueva hija, la Iglesia.

Por ultima vez, Yo confirme mi autoridad a los apóstoles, para que ellos entendieran que recibieron mi poderpara continuar el trabajo de la salvación que el Padre me había enviado a hacer.

Yo soy inmortal, Yo soy omnipotente. Mi ascensión a los cielos fue hecha para que Yo pudiera regresar a mitrono celestial después de mi trabajo de la redención, para reinar para siempre como el cordero de Dios, elCristo que murió por el perdón de los pecados.

Como cabeza de la Iglesia, y con mi poder omnipotente Yo delegué mi autoridad a Pedro cuando le hicecabeza visible de mi cuerpo místico en la tierra. Yo le ordené que alimentara mis ovejas como prueba de suamor por mí. El continúa mi trabajo a través de mi Vicario, el Papa de la Iglesia Católica.

Yo soy la vida de mi Iglesia, y mi sangre es derramada continuamente en la Santa Misa de una manera nosangrienta, para que mis fieles puedan tener vida de mí, a través mis sufrimientos y mi muerte.

Por orden mía, ustedes han de comer de mi cuerpo y beber de mi sangre si desean vivir eternamente. Por miresurrección Yo he probado que soy la resurrección y la vida. Yo tengo el poder de dejarles vivir parasiempre. Por mi ascensión Yo les he dado una razón para que tenga esperanza de ser asumidos al cielo

después del ultimo día.

Todo el que cree y es bautizado tendrá un lugar seguro en mi reino eterno. Obedezcan mis mandamientosde amor y tengan gran esperanza en las cosas que les he prometido.

Juan 20:19-23 Año A - Domingo de Pentecostés ¡Reciban al Espíritu Santo!

19 Entonces cuando llegó la tarde, ese día, el primer día de la semana, y cuando las puertas del lugar donde estaban reunidos losdiscípulos estaban cerradas por temor a los judíos, Jesús llegó, apareció en medio de ellos, y les dijo, «La paz esté con ustedes.» 20 Cuando les había dicho esto, les mostró sus manos y su costado. Entonces los discípulos se alegraron cuando vieron al Señor.

21 Entonces Jesús les dijo de nuevo, «La paz esté con ustedes. Así como el Padre me ha enviado, así los envió yo.» 22 Cuando había dicho esto, respiró sobre ellos, y les dijo, «¡Reciban al Espíritu Santo! 23 Los pecados de quienes perdonen, esos son perdonados. Los pecados de quienes retengan, esos son retenidos.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Recibe el Espíritu Santo.

Entiendes que te digo cuando te digo ¿“recibe el Espíritu Santo?”

Yo no te estoy dando algo que pertenece a este mundo. No te estoy dando nada que yo pudiera dar antesde mi resurrección; te estoy dando el gran amor de Dios, que es la voluntad de mi Padre y la mía. Te estoydando primero mi paz, para prepararte para el regalo del Espíritu Santo, el fuego de amor, que purifica ydespués llena de amor.

¿Y como, dirás tu, puedes recibir paz ahora y experimentar mi regalo del Espíritu Santo? Es muy sencillo.

Arrepiéntete de tus pecados.

Imagínate que estás experimentando el juicio final en este momento. Piensa sobre todos los pecados de tuvida y haz una lista. Pasa por esa lista con una lupa. Medita las consecuencias de esos pecados en losdemás; siente dolor por ellos y por tu alma.

Date cuenta que fuiste tu quien me hizo sufrir y me crucificó, para que con mi muerte en la cruz Yo pudieramorir por el perdón de tus pecados.

Haz un examen de conciencia basado en los diez mandamientos, date cuenta que como ser humano tú eresun pecador, no eres la excepción, haz ofendido a Dios.

Pero no es tiempo de odiarte ni de encontrar excusas para probar tu inocencia. Yo tengo la cura para tuspecados. Simplemente no escondas tu oscuridad ni la aumentes al no hacer nada para cambiar tu forma devida.

Yo soy el camino. Simplemente sigue mis instrucciones. Yo soy la verdad, por eso mira tu alma con misojos, pero recuerda que estoy listo a perdonarte. Yo soy la vida; tus pecados son tu muerte, escógeme yvivirás. Recibirás misericordia solamente si aceptas tu culpabilidad y vienes a mí con dolor por lo que hashecho. Tendrás que humillarte hacer reparación por el orgullo de tu pasado.

Anda a un sacerdote y confiesa tus pecados, Yo te estaré escuchando a través de él y te absolveré de tuspecados a través del poder que le he dado a mi Iglesia. A menos que recibas mi perdón, lucharás en la vida

sin conocer lo que quiere decir la paz de Dios.

Recibe el Espíritu Santo. Sumérgete en el fuego de mi amor, purifícate de la maldad y ven a conocerme,amarme y servirme.

Yo soy el Amor, unte a mí. Ámame cumpliendo mis mandamientos, y amando a tu prójimo. Recibe mi amor,deseando estar conmigo

Recibe el Espíritu Santo. Recibe el regalo más grande que Dios le ha ofrecido a los hombres. Recibe elespíritu de amor. Dios mismo

Un buen padre en la tierra le da buenas cosas a sus hijos cuando ellos le piden. Yo te doy el Espíritu Santocuando tu vienes a mí. Yo te doy el amor mío y el de mi Padre.

Recibe el Espíritu Santo.

Juan 3:16-18 Año A - La Santísima Trinidad Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único

16 Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su único Hijo, para que cualquiera que crean en Él no perezca, sino que tengavida eterna. 17 Porque Dios no envió su Hijo al mundo a juzgarlo, sino a que el mundo fuera salvado por medio de Él. 18 Aquel que cree en Él no es juzgado. Aquel que no crea ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del único Hijode Dios.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

En el principio Dios creo los cielos y la tierra, también creó el hombre y la mujer en su imagen para su propiagloria.

Dios el Padre deseó esta creación, la cual fue traída a la existencia a través de mi palabra como Dios elHijo, por el poder de nuestro Espíritu Santo. Esta es la primera manifestación de Dios como trinidad, unmisterio que ha dejado perplejos a los hombres por miles de años.

Dios es espíritu puro. Dios es uno. Sin embargo este misterio no puede ser comprendido totalmente por losseres humanos hasta que se vuelvan uno con Dios en el Espíritu.

Toda la creación es el primer testigo persuasivo de la presencia de Dios el Padre, creador de todo lo queexiste. Ninguno puede negar la existencia del creador, pero los hombres en vez de alabar a Dios porhaberles traído a la existencia, pasan sus vidas ofendiéndole y negándose a sí mismos los derechos que Élles ha ofrecido como Sus hijos.

El pecado se ha vuelto una muralla entre Dios y los hombres, la oscuridad de la maldad hace que no lleguela luz de Dios a ellos.

Dios amó tanto al mundo que envió a su único Hijo, para que todo el que crea en él no perezca, sino quetenga vida eterna.

Yo vine al mundo para dar testimonio como la Palabra de Dios. Esta palabra es la emanación del espírituque trae la claridad de la verdad; la luz que deshace la oscuridad, la pureza que quita los pecados, la vidade Dios dada a los hombres para que puedan obtener la vida eterna.

Yo no vine a condenar sino a salvar. Ustedes se condenan por sí mismos a la muerte eterna cuando vivenen el pecado, pero Yo les ofrezco la vida eterna si creen en mí y me siguen.

Yo soy la verdad, y vine a dar testimonio de la verdad acerca de Dios. Aquellos que me reconocen,reconocen a Dios el Padre, y aquellos que viven en la verdad, viven en mí y en el Padre.

Vine al mundo para despertar a todos a las realidades de la conexión espiritual entre Dios y los hombres.Siendo creados en la imagen de Dios, ustedes son sus hijos, pero compartiendo el espíritu de Dios, ustedesdeben de vivir una vida en Dios.

Cuando la maldad entra en el hombre, el Espíritu de Dios se tiene que ir. Entonces el espíritu maligno reinaen el alma hasta que el arrepentimiento viene y le abre la puerta de nuevo a Dios para que entre y lepurifique. Si los hombres no se arrepienten y cambian sus caminos malvados, están despreciando la verdadque les llama a vivir el camino que Dios ha dispuesto, en realidad, se están condenando a sí mismos.

Yo sufrí y morí para poder pagar por los pecados de toda la humanidad, para manifestar la misericordia deDios que desea que todo el mundo sea salvado.

Como regalo de reconciliación entre Dios y los hombres, el Padre y Yo hemos enviado el Espíritu Santo almundo para que les acompañe y les dé consejo, para que les purifique, les sane y les santifique.

El Espíritu Santo es el tercer testimonio de Dios en el mundo desde la creación; es el fuego de nuestro amor,que entra en el alma y da testimonio de nuestra presencia.

Bienaventurados son aquellos que anhelan el Espíritu Santo, ellos tendrán su recompensa por su buendeseo.

El fuego limpiará al mundo, el Espíritu Santo purificará con su santidad y la creación caída se levantará en lapresencia del Señor.

Juan 6:51-58 Año A - El cuerpo y la Sangre de Cristo Si alguien come de este pan, vivirá para siempre.

51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguien come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré para la vida delmundo es mi carne.» 52 Entonces los Judíos discutieron unos con otros, diciendo, «¿Cómo puede este hombre darnos su carne para comer?» 53 Así que Jesús les dijo, «En verdad les digo, a menos que coman de la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre, ustedesno tendrán vida en ustedes. 54 Aquellos que coman mi carne y beban mi sangre tienen vida eterna, y Yo los resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es verdadadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 Aquellos que coman mi carne y beban mi sangre viven en mí, y yo en éllos. 57 Así como el Padre que vive me envió, y Yo vivo gracias al Padre; así mismo él que coma de mí, también vivirá gracias a mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo, no es como con el maná que sus ancestros comieron y ellos murieron. Aquel que coma estepan vivirá para siempre.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo soy el pan de la vida que ha bajado desde el Cielo, el maná celestial que da vida, no como el maná quecomió la gente en el desierto, quienes están muertos. Mi comida es comida para la vida eterna.

En verdad, en verdad les digo, a menos que coman de la carne del hijo del hombre y beban de su sangre,no tendrán vida en ustedes.

Yo soy la Palabra de Dios; Yo soy la verdad. Yo repito, a menos que coman de mi carne y beban de misangre, no tendrán vida en ustedes.

Durante la última cena, Yo consagré el pan como mi cuerpo y el vino como mi sangre en el nuevosacramento de agradecimiento; Yo le di a mis apóstoles y les ordené que hicieran esto en memoria mía.

Como Salvador del mundo, mi misión es la de enseñar al alma el camino y la verdad, y de llevarle a la vida.Yo soy la vida del alma; Yo me he puesto disponible como comida para el alma en el Sacramento de laSagrada Eucaristía. Aquellos que sienten hambre de mí serán llenados. Aquellos que sienten sed de míserán satisfechos.

Yo designé mis apóstoles como sacerdotes y ministros de la Sagrada Eucaristía, ungidos con el poder detransmitir este ministerio en mi Iglesia a otros sacerdotes.

Por mi comando, Yo instituí el Sacerdocio y el Sacramento de la Inmortalidad, me hice verdaderamentedisponible para ustedes cada vez que el pan y el vino son consagrados por uno de mis sacerdotes ungidos.

En términos humanos se dice que “uno es lo que come”, Yo les digo solemnemente, cuando ustedes searrepienten del pecado y me reciben en estado de gracia, al comer de mi cuerpo que es el pan de la vida, yal beber mi sangre que es el elixir de la inmortalidad, ustedes son purificados y preparados para la vidaeterna, donde se volverán como Yo.

Yo les estoy esperando para que me reciban dignamente cuando vengan a la Santa Misa: Yo también estoyverdaderamente presente en cada tabernáculo, listo a escuchar sus oraciones y a bendecirles cuandoustedes me dan reconocimiento. Yo les amo.

Mateo 9:9-13 Año A - 10o Domingo en tiempo ordinario Pues no vine a llamar los justos, sino a los pecadores al arrepentimiento.

9 Cuando Jesús salía de allí, vio a un hombre llamado Mateo sentado en la oficina de recolección de impuestos. Le dijo,«Sígueme.» Él se levantó y lo siguió. 10 Ocurrió mientras se sentaba en la casa a comer, que muchos recolectores de impuestos y pecadores vinieron y se sentaroncon Jesús y sus discípulos. 11 Cuando los fariseos vieron esto, dijeron a sus discípulos, «¿Por qué su maestro come con recolectores de impuestos ypecadores?» 12 Cuando Jesús los escucho, les dijo, «Aquellos que son saludables no necesitan un médico, pero si quienes están enfermos.» 13 Ustedes vayan y aprendan lo que esto significa: `Quiero misericordia no sacrificio,´ pues no vine a llamar los justos, sino a lospecadores al arrepentimiento.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Cuando yo vi a Mateo por primer vez le dije: “Sígueme”. El no dudó sino que me siguió. Había algo especialen él que le hizo entender que se le acababa de presentar una gran oportunidad.

El era un pecador tal como son todos mis seguidores, antes de que escuchan mi llamado. Él estaba muycontento de conocerme y me invitó a su casa. Por un momento, estaba disfrutando simplemente de laoportunidad de ser visto en mi compañía, puesto que Yo era una persona muy importante en los ojos de loshombres. Mi invitación sin embargo era mas fuerte de cualquier cosa que él se pudiera imaginar.

Cuando Yo digo, “Sígueme”, Yo toco el alma y el espíritu por dentro. Yo abro los ojos del espíritu a todos losque viven en la oscuridad para que se puedan regocijar en mi luz. Yo toco la oscuridad de la ignorancia parairradiar la luz de mi sabiduría, y para aquellos que son suficientemente humildes de escuchar y seguirme, migracia les concede la conversión y la santificación.

La mentalidad de los Fariseos era muy crítica. Etaban celosos de mis enseñanzas y buscaban encontrarfalta en todo lo que Yo hacía. ¿Por qué come su maestro con publicanos y pecadores? le preguntaban a misdiscípulos.

¿Para qué es que Dios busca el pecador, sino para el propósito de salvarle?

Bien, para todos aquellos que subestiman mi misericordia, Yo debo decirles que están totalmente ciegos,puesto que Yo vine al mundo con el propósito de salvar a los pecadores al costo de mi propia vida.

Que tan grande es el amor que arde en mi corazón. Mi único deseo es de que el mundo se arrepienta, quetodos arreglen sus formas de vida para que así mi salvación le llegue a todos. Yo no discrimino al pecador, por el contrario. Él necesita de mi misericordia más que el hombre justo. Poreso Yo continúo rogándole a las almas que me sigan, Yo les colmo de muchos regalos en esta vida con laesperanza de que algún día me escuchen finalmente y acepten mi salvación.

Mi llamado es para todos. ¡Por favor, escúchenme! ¡Arrepiéntanse de sus pecados, enmienden sus vidas y síganme!

Mateo 9:36-10:8 Año A - 11o Domingo en tiempo ordinario El Reino de los Cielos está cerca.

36 Pero cuando vio las multitudes, fue movido por la compasión hacia ellos, porque estaban estresados y se dispersaban comoovejas sin pastor. 37 Entonces le dijo a los discípulos, «De hecho la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. 38 Por esto oren al Señor de la cosecha para que envíe trabajadores.» 10:1 Llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para expulsarlos, y para sanar todo sufrimientoy toda enfermedad. 2 Los nombres de los doce apóstoles son estos. El primero, Simón, quien es llamado Pedro; Andrés, su hermano; 3 Santiago el hijo de Zebedeo, Juan su hermano; Felipe; Bartolome; Tomás; Mateo el recolector de impuestos; Santiago el hijo deAlfeo; y Lebeo quien era llamado Tadeo; 4 Simón el cananita; y Judas Iscariote, quien también lo traicionó. 5 Jesús envió a estos doce, y les encargó, «No vayan entre los gentiles, y no entren en ninguna ciudad de samaritanos. 6 En cambio, vayan a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Mientras van, prediquen, `¡El Reino de los cielos está cerca!´ 8 Sanen los enfermos, levanten los muertos, limpien a los leprosos, y expulsen demonios. Han recibido gratuitamente, así que dengratuitamente.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Cuando Yo vi las multitudes, sentí compasión por ellas, en verdad eran como ovejas sin pastor. Yo vine aser el Buen Pastor, aquel que sana, guía y protege el rebaño.

Por esta razón yo delegué mi autoridad a mis discípulos y apóstoles, para que ellos pudieran a su vezvolverse pastores de mi gente. Yo les di poderes nunca antes vistos en los hombres, para que hicieran másefectivo su testimonio a mis palabras.

Yo continúo mi trabajo a través de mi Iglesia, aunque todavía me siento triste y lleno de compasión por mishijos que se extravían y rehúsan escucharme a través de los que Yo he comisionado.

La cosecha es rica, pero los trabajadores son pocos. Grandes recompensas tengo preparadas para los queme siguen, y aun mas grandes todavía para aquellos que trabajan incansablemente para la propagación demi Reino.

Mi gente perece por falta de conocimiento de Dios. La Sabiduría ya no es bienvenida puesto que el mundotiene tanto que ofrecer. Los hombres se han vuelto muy ambiciosos por cosas desechables que no duran.Lo que es bueno lo llaman malo y lo que es malo lo llaman bueno.

Ah, si tan solo pusieran atención a mis palabras, si se renunciaran a si mismos y aceptaran mi cruz, mepodrían seguir a la vida eterna que Yo ofrezco.

Yo no le estoy pidiendo a nadie que deje de trabajar, puesto que el trabajo es para una buena causa. No leestoy pidiendo a nadie que renuncie todas sus posesiones materiales para seguirme. Lo que pido es querenuncien a la avaricia, que compartan con los pobres, que sean justos, que sean misericordiosos y queamen a Dios por encima de todo lo demás.

Yo dije, denle a Cesar lo que le pertenece a Cesar, pero denle a Dios lo que le pertenece a Dios. A Diostodo el Reino, el poder, el honor y la Gloria, a Él toda la reverencia y alabanza. Lo que Yo veo es laexaltación de las cosas materiales al costo de la vida del espíritu.

Recuerden cada uno, ustedes son templos del Espíritu de Dios, no son solo carne y hueso, son hijos delAltísimo. Ustedes son llamados a aceptar el llamado del Padre Celestial que quiere a sus hijos cerca de Él.

Aquellos que rechazan el llamado de Dios están destinados a la perdición. Sus pecados no tendrán perdónporque han rechazado al Espíritu Santo. Yo estoy llamándoles a todos, una y otra vez; nunca me canso detocar a la puerta de sus corazones rogándoles por un momento de reflexión.

Nunca es tarde para que se arrepientan y cambien porque Yo soy paciente hasta el final; pero les aconsejoque se mantengan listos para mi venida, puesto que Yo no tengo que avisar cuando vengo.

Yo tengo todo el tiempo del mundo, pero ustedes no.

Mateo 10:26-33 Año A - 12o Domingo en tiempo ordinario Entonces a todo aquel que me reconozca ante los hombres, a él también yo lo reconoceré ante mi Padre que está en elcielo.

26 Entonces no les teman, pues no hay nada encubierto que no sea revelado, ni nada escondido que no sea conocido. 27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo a la luz; y lo que escuchan susurrado al oído, proclámenlo desde los techos de lascasas. 28 No teman a aquellos que matan el cuerpo, y que no pueden matar el alma. Por el contrario, teman a quien es capaz dedestruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. 29 «¿No son vendidos dos pájaros por una moneda? ¿Y si alguno cae a tierra, no es acaso a voluntad del Padre? 30 pero cada uno de los cabellos de sus cabezas está contado. 31 Por eso no se preocupen. Ustedes son de más valor que muchos pájaros. 32 Entonces a todo aquel que me reconozca ante los hombres, a él también yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 33 Pero aquel que me niegue frente a los hombres, a él también lo negaré ante mi Padre que está en el cielo.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

No sientas temor de aquellos que te critican o persiguen por causa de tu fe. A mí me persiguieron y memataron porque hice buenas obras y porque vine a enseñar la verdad. También han matado a muchos demis buenos seguidores quienes estaban firmes en su fe en mi. Esos son los mártires, quienes seránrecompensados por no haberme negado nunca hasta el final.

La hora vendrá para que todo venga a la luz del juicio y todos aquellos que hicieron el bien seránrecompensados mientras que los que obraron mal serán castigados por sus malas obras.

No hay nada que temer en este mundo, excepto caer en el pecado. Para vivir una vida en Dios se requieresacrificio y coraje. El mundo aprueba la maldad muy fácilmente, y lo que es bueno es objeto de burla puestoque viene de la humildad. El orgulloso se puede regocijar ahora mientras el humilde sufre y lucha, pero losnecios siguen los pasos de Esau, quien vendió su herencia por un plato de sopa, mientras que los humildesimitan mis caminos y persiguen las metas que Yo les asigno.

Cuando tu me aceptas, le das gran gozo a mi corazón, cuando me deshonras, te distancias de mí porquerechazas mi amor. Cuando das testimonio de mi palabra y vives tu vida según mi ejemplo, glorificas a miPadre en los Cielos y te haces digno de ser un hijo de Dios.

El Cielo se regocija.por aquellos que me aman, pues ellos son los futuros habitantes del reino eterno; ellosson altamente apreciados por sus buenas obras.

Todo lo que el hombre hace está siendo observado en el Cielo, nada ocurre sin el consentimiento de miPadre Celestial. Lo bueno y lo malo permanecerá en este mundo hasta la hora cuando la maldad vendrá aljuicio y la maldición, y lo bueno será recompensado.

Así que haz el bien mientras todavía puedes, dale alabanza y honra a Dios diariamente, sigue mismandamientos de amor hasta el final. No tienes nada que temer cuando pones tu confianza en mí, tu Señory Salvador.

Mateo 10:37-42 Año A - 13o Domingo en tiempo ordinario Aquel que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí

37 Aquel que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, noes digno de mí. 38 Aquel que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. 39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. 40 Aquel que los reciba a ustedes, me recibe a mí, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me envió. 41 Aquel que reciba a un profeta por ser profeta, recibirá la recompensa de profeta, y quien reciba a un justo por ser justo,recibirá la recompensa de justo. 42 Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo mío, les aseguroque no perderá su recompensa.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Esta escrito: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todatu fortaleza." Este mandamiento ha sido dado para que tu puedas ser perfecto en el amor de Dios.

No es que tu sepas como amar a Dios; sino que si tu amas a Dios quien es amor, el amor de Dios vivirá enti, y cualquier cosa que hagas será hecha por el amor de Dios. Cuando tu amas al prójimo como te amas a timismo, el amor de Dios esta en tu corazón. Cuando ese amor reina en ti, tu no haces nada mas para timismo sino por el amor de Dios.

Cuando yo digo que amar a alguien en tu familia mas que a mí te hace indigno, Yo quiero decir que nada enel mundo, ni siquiera tu propia vida debe recibir el amor y la importancia que el Señor tu Dios. Yo estoy porencima de toda la creación, Yo estoy por encima de todas las criaturas de los cielos y de la tierra, por eso situ realmente me amas por encima de todo lo demás, llegarás a conocerme como Yo soy, te harás digno demi amor y Yo estaré atraído por tu amor, tanto, que viviré en ti y tu vivirás en mi, entonces seremos uno.

Cuando tu vives enteramente para mí y me colocas por encima de todo lo demás, Yo te convertiré en unafuente de amor. De tu corazón fluirá amor divino que tocará los corazones de todos aquellos a tu alrededor.

Amarás a tu familia como nunca antes, porque tu amor misericordioso será verdaderamente genuino, nosolo un amor carnal. Aprenderás a amar con mi corazón y amarás a los demás con compasión y ternura.Todo esto los harás porque conseguirás la perfección de mi amor.

Por eso es que tienes que cargar la cruz, aceptar tus sufrimientos y abandonarte en mi voluntad, para quepuedas morir al mundo. Tienes que perder tu vida por causa mía para que puedas encontrar tu vida real,tienes que convertirte en otro Cristo, uno que dará su vida por el resto del mundo a través del amor.

El verdadero amor será recompensado, y aun si tu das un vaso de agua en mi nombre, tendrás turecompensa. El amor crece cuando se da, Yo soy el amor, así que déjame vivir en tu corazón y llévale mi aamor a los demás.

Mateo 11:25-30 Año A - 14o Domingo en tiempo ordinario Yo soy manso y humilde de corazón

25 En ese momento, Jesús contestó y dijo, «Te bendigo, Padre, Señor del cielo y la tierra, que escondes estas cosas al sabio y alentendido, y las revelas a los niños. 26 Si, Padre, pues así fue agradable a tu vista. 27 Todo me ha sido dado por mi Padre. Nadie conoce al Hijo, excepto el Padre, y nadie conoce al Padre, excepto el Hijo, y aquela quien el Hijo desea revelárselo. 28 «Vengan a mi, todos ustedes que trabajan y llevan pesadas cargas, y les daré descanso. 29 Tomen mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mi, pues yo soy manso y humilde de corazón; y ustedes encontrarán descansopara sus almas. 30 Pues mi yugo es dulce y mi carga es liviana.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Mi sabiduría no es para ser desperdiciada en las mentes de los orgullosos. Es muy delicada, y sin embargoes un poderoso regalo que le doy a los humildes, sí, a los pequeñitos de mi reino.

Quien puede ser pequeño sino el hombre sabio que sigue las palabras de Juan el Bautista, “Yo tengo quedisminuir para que el Señor pueda aumentar.“ (Juan 3:30) ¿Y como puedes disminuir a menos que tedesocupes de tu amor propio y de tu egoísmo?

Yo estoy aquí para enseñarte hijo mío. Lo que verdaderamente importa no es lo que tu piensas de ti mismo,sino lo que Yo pienso de ti.

Tu opinión personal esta llena de orgullo y arrogancia, porque tu siempre te consideras superior a otros. Enla vida espiritual, nadie debe reclamar crédito por nada. Si tu realmente te entregas a mí, ya no serás tu,actuando y trabajando en mi reino, seré yo mismo, actuando a través de ti, dirigiendo tu vida y tu trabajopara la gloria de Dios. Por eso tu serás privado de tu crédito puesto que todo crédito tiene que ser dado alque te está guiando. Sin embargo esta es la parte que te hace humilde y pequeño, cuando tu puedes darletodo el poder, el honor y la gloria al Señor tu Dios y cuando te privas a ti mismo del honor y las recompensasmateriales aquí, para empezar a hacer tu tesoro en el cielo.

Para poder llegar a conocerme, primero tienes que conocerte a ti mismo. Tienes que entender que eres unpecador y dependes totalmente de mi misericordia y mi gracia. Tienes que descender a tu nadaísmo parapoder percibir las alturas de mi ser. Tienes que ver claramente tu propia oscuridad para poder llegar a ver miluz. Tienes que volverte nada para que Yo pueda hacer algo de ti, porque cuando tu piensas que eres algo,Yo pienso que no eres nada.

La vida espiritual es como cuando estas subiendo por una escalera, entre mas alto estás, mas peligrosa estu caída, y a menos que permanezcas humilde y me dejes ayudarte a ascender, permanecerás siempre

abajo.

Ven a mí, aceptando que estás cargado pesadamente, de esta manera Yo puedo ayudarte y dartedescanso. No tengas demasiada confianza en ti mismo; escoge trabajar para tu salvación con miedo ytemblor como te aconseja San Pablo. (Filipenses 2:12)

La salvación no es algo que tu puedes hacer por ti mismo, es mi trabajo para ti. Así que ven humildementeante mí tu Señor y Salvador, déjame trabajar en tu vida, déjame llevarte de la mano y guiarte, déjame ser tucompañía, hasta que te encuentres a ti mismo en mi presencia eterna.

Mateo 13:1-23 Año A - 15o Domingo en tiempo ordinario La Palabra de Dios - la semilla

1 En ese día Jesús salió de la casa, y se sentó a la orilla del mar. 2 Grandes multitudes se reunieron con Él, así que Jesús entró en un bote, y se sentó y la multitud se quedó en la playa. 3 Les habló muchas cosas en parábolas, diciendo, «Observen, un sembrador salió a sembrar. 4 Mientras sembraba, algunas semillas cayeron al camino, y los pájaros vinieron y las devoraron. 5 Otras cayeron en tierra pedregosa, donde no tenían mucha tierra, y de inmediato crecieron, porque no tenían profundidad en latierra. 6 Cuando el sol calentó, se quemaron. Como no tenían raíz, se secaron. 7 Otras cayeron entre espinas. Las espinas crecieron y las sofocaron; 8 y otras cayeron sobre tierra buena, y dieron fruto: algunas cien veces, algunas sesenta y otras treinta. 9 Aquel que tenga oídos para escuchar, que escuche.» 10 Los discípulos fueron, y le dijeron, «¿Por qué les hablas en parábolas?» 11 Él les contestó, «A ustedes les es dado conocer los misterios del Reino de los cielos, pero no les es dado a ellos. 12 Pues a quien tenga, se le dará, y tendrá en abundancia, pero a quien no tenga, se le quitará lo que tenga. 13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y escuchando no escuchan ni entienden. 14 En ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice, "`Escuchando ustedes escucharán, Y de ninguna forma entenderán; Viendoustedes verán, Y de ninguna forma percibirán: " 15 "Pues el corazón de esta gente ha crecido endurecido, al escuchar, sus oídos no entienden, Han cerrado sus ojos; O de locontrario tal vez percibirían con sus ojos, Escucharían con sus oídos, Entenderían con sus corazones Y se convertirían; Y yo lossanaría.´" 16 «Pero benditos son sus ojos porque ven; y sus oídos porque escuchan. 17 Pues con seguridad les digo que muchos profetas y hombres justos desearon ver las cosas que ustedes ven, y no las vieron; yescuchar lo que ustedes escuchan, y no lo escucharon. 18 «Escuchen entonces, la parábola del campesino. 19 Cuando alguien escucha la palabra del Reino, y no la entiende, viene el maligno, y se lleva aquello que ha le ha sido mostradoen el corazón. Esta es la semilla que fue sembrada en el camino. 20 La que fue sembrada en el lugares pedregosos, es aquel que escucha la palabra, y de inmediato la recibe con alegría; 21 pero no tiene raíz en él, aunque dura un poco. Cuando llegan la tribulación y la persecución por causa del mundo, deinmediato se escandaliza. 22 La que fue sembrada entre las espinas, es aquel que escucha la palabra, pero las preocupaciones del mundo y el engaño delas riquezas sofocan la palabra, y no permiten que de fruto. 23 La que fue sembrada en tierra buena, es aquel que escucha la palabra y la entiende, en quien con seguridad crece y da fruto,algunos cien veces, algunos sesenta y algunos treinta.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Mi palabra puede ser comparada a una pequeña semilla, que cayendo en tierra fértil germinará y crecerá, deesa manera cumpliendo la misión para la cual ha sido creada. Una semilla es muy pequeña, pero tiene granpotencial. Mi palabra suena simple como una palabra humana, pero viniendo de mi boca ya no es unapalabra humana, es un mandato divino.

Mi palabra puede ser comparada a una joya preciosa que un hombre está buscando deseosamente.Cuando la encuentra estará muy feliz, hará de ella su tesoro. No hay nada más grande en este mundo queaquello que te dará la vida eterna. Yo soy la Palabra de Dios, el Salvador del mundo cuya palabra tu tienes

que atesorar en tu corazón para que te de vida y gozo eterno.

Mi palabra es la palabra eterna de Dios, la palabra que ha creado todo lo que ha venido a la existencia, mipalabra es el comando de Dios, siempre poderoso, que está siempre listo a crear, a moldear, a corregir, aconstruir y a santificar.

Escúchame, tu que tienes oídos, pero no escuches solamente con tu oído. Escucha con tu corazón puestoque allí está el centro de tu ser, allí esta el lugar donde mi espíritu te da vida y tu puedes sacar vida de mí.Es allí en tu corazón que tu guardas tus tesoros, ya sean las afecciones por tus cosas materiales o por lascosas celestiales. Allí donde está tu tesoro, allí está tu corazón. Déjame ser tu tesoro, deja que tu corazónesté en mí.

Escucha esta palabra mía con la reverencia que se merece, entiende el poder que hay detrás de estapalabra y llévala rápidamente a tu corazón, haz de ella tu tesoro, saboréala en tu boca como si fuera algodelicioso en que te quieres deleitar para siempre, dale el poder que reclama y te aseguro que mi palabrahará milagros en tu vida.

Mi palabra no es una palabra humana, es la palabra de Dios. Cuando Yo dije, “Hágase la luz,“ los elementosse arrodillaron ante mi poder como la Palabra de Dios, ellos formaron la luz. De la misma manera mi palabracontinúa viva y activa, suficientemente poderosa para continuar trabajando en aquellos que la llevan en suscorazones y la ponen en práctica.

Honra mi palabra estudiándola, meditándola, aceptándola y viviéndola. Mi palabra es como una flechaapuntando derecho al cielo, mi palabra es la respuesta a todas tus preguntas. Ven a mí, escúchame,aprende de mí y vive.

Mateo 13:24-43 Año A - 16o Domingo en tiempo ordinario La palabra de Dios, la semilla, la maleza, la cosecha

24 Él les propuso otra parábola, diciendo, «El Reino de Dios se asemeja a un hombre que sembró semilla buena en su campo, 25 pero mientras la gente dormía, el enemigo llegó y sembró maleza también entre el trigo, y se fue. 26 Pero cuando la espiga brotó y dio fruto, la maleza también apareció. 27 Los siervos de la casa fueron y dijeron, `Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De donde vino esta maleza?´ 28 «El les dijo, `Un enemigo ha hecho esto.´ «Los siervos le preguntaron, `¿Quieres que vayamos y la recojamos?´ 29 «Pero él dijo, `No, pues tal vez mientras recogen la maleza también sacan las raíces del trigo junto con esta. 30 Dejen que ambas crezcan juntas hasta el tiempo de la cosecha, en ese momento le diré a los segadores, «Primero recojan lamaleza, y átenla en montones para quemarla; pero recojan el trigo en mi granero.»´» 31 Él les ofreció otra parábola, diciendo, «El Reino de Dios es como un grano de la semilla de mostaza, que un hombre tomó, ysembró en su campo; 32 esta es de hecho más pequeña que todas las semillas. Pero cuando crece es más grande que las hierbas, y se convierte enárbol, así que los pájaros del aire viene y moran en sus ramas.» 33 El les dijo otra parábola. «El Reino de Dios es como levadura, que una mujer toma y esconde en tres medidas de harina, hastaque toda queda fermentada.» 34 Jesús habló todas estas cosas en parábolas a las multitudes; y sin parábolas, no les hablaba, 35 para que se cumpliera lo que fue dicho por intermedio del profeta: "«Abriré mi boca en parábolas; Publicaré cosas escondidasdesde la fundación del mundo.» " 36 Entonces Jesús envió de regreso a la multitudes, y se fue a la casa. Sus discípulos fueron donde Él, diciendo, «Explícanos laparábola de la maleza en el campo.» 37 Él les contestó, «Quien siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, 38 el campo es el mundo; y la buena semilla, son los hijos del Reino; y la maleza son los hijos del maligno. 39 el enemigo que la sembró es el demonio. El tiempo de la cosecha, es el final del tiempo, y los recolectores son ángeles. 40 Así como la maleza es recolectada y quemada con fuego; también será al final de esta época. 41 El Hijo del Hombre enviará asus ángeles, y ellos recolectarán de su Reino todos los escándalos, y a aquellos que hacen injusticias, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Aquel que tenga oídos para escuchar, que escuche.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Mi querido hijo, tu que escuchas mi palabra y la llevas a tu corazón, tu eres la buena semilla de mi reino, tullevas mi palabra, tu me llevas a mí.

Aquellos que rechazan mi palabra son la cizaña de mi reino, ellos escuchan la palabra del enemigo y siguensus caminos, ellos están destinados a la perdición. Ellos son los obstáculos para que mis buenas semillaspuedan crecer. A la hora de la cosecha, la cizaña será arrojada al fuego eterno, mientras que el buen granoserá ofrecido a Dios, el se complacerá de ver la gloria de su reino.

Mi palabra es una semilla de bondad que entrando al corazón de un hombre bueno encuentra tierra fértilpara crecer y empieza a prosperar sin obstrucción. Mi palabra se vuelve una parte integral del hombre quela hace su tesoro; esta le bendecirá constantemente y le guiará a través de los buenos caminos de la vida.

MI palabra es mi presencia dentro de ti, ella está viva y activa, es más poderosa de lo que te puedesimaginar, tiene la capacidad de sanarte y de santificarte. Yo soy la Palabra de Dios, por eso cuando aceptasmi palabra en tu corazón, tu me aceptas a mí, cuando llevas reverentemente mi palabra en tu corazón tu mellevas reverentemente en tu corazón también.

Mi palabra es sabiduría y tu que me amas encontrarás una fuente viviente de sabiduría en tu corazón. Mipalabra es amor, y tu que me amas te volverás una fuente viviente de amor. Las aguas vivientes de miespíritu fluirán constantemente desde ti para ser la gloria de mi presencia.

Vuélvete un portador de mi palabra, lleva mi presencia dentro de ti, no camines solo en la oscuridad de estemundo; deja que la luz de mi palabra siempre brille luz celestial sobre tu camino.

Mateo 13:44-52 Año A - 17o Domingo en tiempo ordinario El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro

44 «De nuevo, el Reino de Dios es como un tesoro escondido en el campo, que un hombre se encontró y lo escondió. Para sufelicidad va y vende todo lo que tiene y compra ese terreno. 45 «De nuevo, el Reino de Dios es como un mercader buscando finas perlas, 46 el cual habiendo encontrado una perla de gran precio fue y vendió todo lo que tenía para comprarla. 47 «De nuevo les digo, el Reino de Dios es como una red que fue lanzada al mar y recogió peces de todos los tipos, 48 cuando estaba llena la sacaron, y sentados en la orilla escogieron los buenos en vasijas, pero los malos los tiraron. 49 Así será al final del mundo. Los ángeles vendrán y separarán los malvados de entre los justos, 50 y los malos serán arrojados al horno de fuego. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.» 51 Jesús les dijo, «¿Han entendido todas estas cosas?» Le contestaron, «Si, Señor.» 52 Él les dijo, «Por lo tanto cada escriba que ha sido instruido en el Reino de los cielos es como un dueño de casa, el cual sacade sus tesoros cosas nuevas y viejas.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre,vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.

Déjame decirte solemnemente, tu corazón es como ese campo, y Yo soy el tesoro. Si tu me buscas hastaencontrarme, vas a entender realmente el valor de tu tesoro, lo guardarás en tu corazón de tal manera queninguna maldad vendrá a quitarte tu gran gozo. Te volverás el amo de tu corazón porque no querrás perderel gran tesoro que has encontrado en mí, puedes estar seguro de que prosperarás para la vida eterna si lohaces todo a través de mí, conmigo, en mí y para mí.

Si tu vives para mí, serás de verdad muy rico, entenderás el valor de las riquezas espirituales y prosperarás

en mi presencia. La miseria más grande del hombre es alejarse de mí, aquel que me encuentra haencontrado la razón para vivir, aquel que me sigue ha encontrado el camino al cielo, y aquel que me ama sevuelve una fuente de amor para los demás.

Todos los seres humanos han sido creados para el gozo de estar en la Presencia de Dios. Ninguno puedeencontrar completa felicidad en la tierra porque hay un vacío en cada uno que solo puede ser llenado por mí.Yo soy el gozo de cada corazón, Yo soy la paz que se encuentra cuando te reconcilias con Dios, Yo soy lafelicidad eterna, que es dada a todos los hijos de Dios, aquellos que rechazan la maldad y se vuelven santospor mi gracia.

Yo he sufrido por tus pecados para que tu puedas tener el gozo del tesoro que te estoy ofreciendo. Vive unavida digna de la sabiduría que encuentras en mí. Aléjate de todas las cosas malas que te llaman al pecado,dirige tus metas espirituales a lo alto de mi corazón que es un horno de amor ardiendo con deseo de salvaralmas.

Cuando tu me haces tu tesoro, tu colocas tu corazón en mí. Yo respondo haciéndote mi tesoro también, y tedoy todo mi amor.

Mateo 14:13-21 Año A - 18o Domingo en tiempo ordinario Multiplicación de los peces y los panes

13Cuando Jesús escuchó esto, se alejó de allí en un bote, a un lugar desierto y apartado. Cuando las multitudes lo escucharon, losiguieron a pie desde las ciudades. 14Jesús salió, y vio a la gran multitud. Tuvo compasión de ellos, y sanó sus enfermos. 15 Cuando la noche había llegado, sus discípulos fueron a Él y dijeron, «Este lugar esta desierto, y ya es tarde. Envía de regresoa las multitudes para que puedan ir a los pueblos, y para que puedan comprar comida.» 16 Pero Jesús les dijo, «No necesitan irse. Ustedes denles algo de comer.» 17 Ellos le dijeron, «Sólo tenemos aquí cinco tajadas de pan y dos pescados.» 18 Él dijo, «Traigánmelos.» 19 y cuando el había ordenado a las multitudes sentarse sobre el pasto, tomó las cinco tajadas de pan y los dos pescados, ymirando al cielo, las bendijo, las partió y dio las tajadas a los discípulos, y los discípulos las dieron a las multitudes. 20 Todos comieron, y se llenaron. Y recogieron doce canastos llenos de los pedazos que quedaron. 21 Quienes comieron eranmás de cinco mil hombres, además de mujeres y niños.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Dios en un Dios lleno de sorpresas, aquel día se había reunido una gran multitud muchos atraídos por lacuriosidad, otros con la necesidad espiritual de ver el nuevo profeta hacer sus prodigios y exponer susnuevas ideas.

Mis milagros habían hecho impacto en muchas mentes, sabían que yo tenía una enseñanza nueva la cualera acompañada de signos supernaturales, se comentaba entre la multitud que talvez yo era Elías, o quizásel Mesías, pero la gente no estaba segura, sin embargo el espíritu los llevó a aquel lugar.

Mis apóstoles no se imaginaban como íbamos a ayudar aquel grupo inmenso de gente que después dehaberme seguido ya tenía hambre. Yo mire hacía el cielo tomé los pocos panes y peces que mepresentaron, le di gracias a mi Padre y le pedí alimento para ellos, les sugerí que se recostaran y esperaransu turno para comer, luego todos comieron y aun sobraron doce canastas.

La gente al darse cuenta del gran milagro, quiso hacerme su Rey por la fuerza, yo tuve que huir del lugar.Pues yo vine, no tanto a alimentar el cuerpo sino el alma, esta multiplicación de los panes y los peces es unsímbolo de la multiplicación eucarística del pan de la vida que Yo he venido a ofrecer, del alimento del almaque Dios manda desde el cielo con abundancia.

Muchos esperaban un Rey poderoso que les iba a liberar de la esclavitud del Imperio Romano, al ver misprodigios se imaginaron muchas cosas materiales menos que yo los iba a liberar de la esclavitud delpecado.

Todos mis milagros fueron signos temporales que llevaban un alivio especial para esos momentos osituaciones, pero que representaban las sanaciones del alma. El cambio del agua en vino representaba elnuevo vino que es agua viviente del espíritu, que todos los que están espiritualmente sedientos deben debeber. Los ciegos que recibieron la vista representaban los que están ciegos en el espíritu y necesitan abrirlos ojos para poder ver mi camino, los leprosos que fueron sanados representaban las almas heridas por elpecado que necesitan sanarse, los mudos que hablaron representaban los que no hablan con Dios ynecesitan el espíritu para poder alabar a Dios, los paralíticos y los cojos que pudieron caminarrepresentaban aquellos que no caminan bien por falta de fe y que necesitan salud espiritual. Los sordos quepudieron escuchar de nuevo representaban a todos los que no han podido entender mi palabra, pero quepor la acción de mi espíritu escuchan al fin mi mensaje. Aquellos que estaban muertos y fueron resucitadosrepresentaron la transformación del alma que está muerta por causa del pecado, pero que es traída a la vidade nuevo después de una conversión.

Ahora la multiplicación de los panes y los peces representó la multiplicación de mi Iglesia, el gran banqueteprometido, el nuevo mana bajado del cielo que es el nuevo alimento para el pueblo de Dios. Este milagrofue una preparación para mi gente, la cual va a sentir hambre del Pan de la Vida que ha bajado del Cielopara dar fortaleza al alma, este milagro es una preparación para el más grande milagro que Yo hice, el de laultima cena, en el cual Yo consagré el pan como mi cuerpo y el vino como mi sangre.

Todos los milagros anteriores a la institución de la Eucaristía cumplieron su propósito, sin embargo mi panviviente es el milagro continuo que representa mi sacrificio en el Calvario, es la comida del alma quealimenta mi gente hasta el final de los tiempos.

Vengan, vengan, Yo les invito, coman de esta comida enviada del cielo que no cuesta dinero, que llena elalma, que alimenta el espíritu y que purifica del pecado dando la vida eterna.

Mateo 14:22-33 Año A - 19o Domingo en tiempo ordinario Jesús camina sobre el agua

22 De inmediato Jesús hizo que los discípulos subieran al bote, y se adelantarán al otro lado, mientras Él despedía a lasmultitudes. 23 Después de haber despedido a las multitudes, subió a solas a la montaña para orar. Cuando llegó la noche, Él estaba sólo. 24 El bote estaba en medio del mar, sacudido por las olas, pues el viento era contrario. 25 en la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue a ellos, caminando sobre el mar. 26 Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el mar, se asustaron, diciendo, «¡Es un fantasma!» y gritaban de miedo. 27 Pero de inmediato Jesús les habló, «¡Anímense! ¡Soy yo! No teman.» 28 Pedro le contestó, «Señor, si eres tu, ordéname ir donde estás sobre las aguas.» 29 Y el le contestó, «¡Ven!» Pedro salió del bote, y caminó sobre las aguas para ir donde Jesús. 30 Pero cuando vio que el viento era fuerte, tuvo miedo, y comenzó a hundirse y dijo, «¡Señor, sálvame!» 31 De inmediato Jesús estiró su mano y lo agarró, diciendo, «Tu, hombre de poca de fe, ¿Porque dudaste?» 32 Cuando subieron al bote, el viento cesó. 33 Los que estaban en el bote fueron y lo adoraron, diciendo, «¡Tu eres verdaderamente el Hijo de Dios!»

Recibido del Sagrado Corazón de JesúsYo subí solo a la montaña para poder decir mis oraciones. Quiero que tu encuentres momentos de soledaden los cuales tu puedas elevar tu corazón y rezar sin distracciones. Tiene que haber por lo menos unmomento en tu día cuando estarás solo en oración, esta oración tiene que venir de tu corazón y de tu deseode comunicarte con el Señor tu Dios.

Quiero que comiences tu día con agradecimiento y alabanza a Dios por las cosas maravillosas que te hadado, por el regalo de la vida, y por el regalo de tu fe en mí, el Señor tu Salvador. Todo tu día debe volverseuna oración, al ofrecerte junto con todas tus obras al Dios que te ha creado y que cuida de ti.

En la noche cuando viene la hora para retirarse, debes de agradecerle al Señor por todas las cosas con lasque te ha favorecido durante el día y debes de poner tu vida en sus manos hasta el nuevo día.

Era muy importante que mis apóstoles vieran la otra parte mía, el ser espiritual supernatural y divino, que Yofui cuidadoso de no mostrar con frecuencia, para que su fe pudiera ser fortalecida.

Y así fue, que en esa noche llena de viento, Yo estaba caminando sobre el agua y me acerqué al botecuando ellos me vieron, tuvieron miedo de ver a alguien caminando sobre el agua, pero Yo les confirmé queera Yo. Pedro me pidió que le llamara para que pudiera venir hacia mí. Él comenzó a caminar, pero prontoperdió fe en mí y empezó a hundirse, me pidió que lo salvara y Yo lo rescaté.

Mi lección para todos es que Yo vengo muchas veces en mi forma supernatural, no necesariamentefísicamente, pero Yo empiezo a compartir mi espíritu con ustedes siempre y cuando tengan fe y deseo deestar cerca de mí.

En la vida espiritual tu tienes que caminar en lo desconocido, tienes que poner toda tu confianza en mí,tienes que aflojar todas tus ideas preconcebidas, porque Yo tengo el poder de cambiar las cosas. Yo puedotraer un milagro a tu vida, pero solamente cuando me aceptas como tu Dios, aquel que puede caminarsobre el agua, el que le da la vida a los muertos, aquel para quien nada es demasiado maravilloso.

Cuando te vuelves como un niño pequeño, vienes a mí con los sentimientos de tu corazón, no con laracionalización de tu mente. Por eso que Yo te invito a que seas pequeño y humilde. Así, en tu debilidad Yote ofrezco mi fortaleza, en tu pecaminosidad y en tu arrepentimiento te ofrezco mi misericordia, y en tupequeñez Yo siento compasión de ti y te amo como mi pequeño hijo.

Mateo 15:21-28 Año A - 20o Domingo en tiempo ordinario ¡Mujer, grande es tu fe!

21 Jesús salió de allí, y se dirigió a la costa de Tiro y Sidón. 22 Y una mujer cananea llegó de aquellas costas, llorando y le dijo, «¡Ten piedad de mi Señor, tu, hijo de David! ¡Mi hija estásiendo severamente atacada por un demonio!» 23 Pero Él no le contestó ni una palabra. Sus discípulos vinieron y le rogaron, diciendo, «Envíala de regreso; pues ella llora detrásde nosotros.» 24 Pero Él contestó, «No fui enviado a otros más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.» 25 Pero ella vino y lo adoró diciendo, «Señor, ayúdame.» 26 Pero Él le contestó, «No es apropiado tomar el pan de los niños y tirárselo a los perros.» 27 Pero ella dijo, «Si, Señor, pero aún los perritos comen los pedazos que caen de la mesa de sus amos.» 28 Entonces Jesús le contestó, «¡Mujer, grande es tu fe! Que se cumpla tal como tu lo deseas.» Y su hija fue sanada desde esahora.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo recompenso la fe, por eso ten fe en mí. Yo vine a mi propia gente pero fui rechazado, con la excepciónde los humildes, quienes reconocieron el valor del regalo de Dios. Solamente aquellos abiertos al EspírituSanto me aceptaron como el hijo de David, el Mesías que tenía poder para salvar a la gente de Dios.

Todos mis milagros fueron concedidos a aquellos que tenían fe; Yo quería impresionarles a todos laimportancia de creer en mí, el Hijo del Dios vivo.

Es solamente aceptándome que tu puedes aceptar al Padre Celestial, es solamente creyendo en mí, queaun ahora tu puedes esperar que el poder de Dios se manifieste en tu vida a través de un milagro.

Los milagros no son tan populares ahora como en mi tiempo, porque no hay fe. Rezar por un milagro es laoración perfecta, pero esta tiene que venir de un corazón lleno de fe, de otra manera la petición permaneceuna oración y no es contestada como un milagro.

Mucha gente durante la profesión de mi ministerio de sanación fue atraída por mis milagros, no por su fe;habían muchos curiosos en busca de lo sobrenatural. Sin embargo también había una gran cantidad degente genuina, quienes aceptaban la dignidad de mi presencia entre ellos, firmemente creían en el poder deDios a mi disposición y tenían mérito para los que milagros que Yo hice.

Está en mi poder el conceder cualquier petición que Yo quiera, pero Yo deseo cultivar la fe en los corazoneshumanos. Una oración para mí es mucho más atractiva cuando viene de un corazón humilde y contrito. SiYo fuera a conceder milagros por cada petición, los hombres se volverían muy orgullosos y pecaríanpensando que tendrían el poder de controlar el poder de Dios.

El verdadero santo reza muy humildemente por un milagro, haciendo eco a mi oración en Getsemaní,“Padre, que no sea mi voluntad sino la tuya.“ El hombre de fe pone toda su confianza en el Señor, no en suesfuerzo humano, está preparado a darle todo el crédito a Dios por cada buena cosa que recibe.

Aquel que desea un milagro debe primero reconocer que no es digno de estar en mi presencia, y de que nomerece ser escuchado. Sin embargo, al confesar su pecaminosidad, su indignidad, y al reconocer misantidad, llama mi compasión con sus buenos deseos y puede ser afortunado de recibir.

No subestimes el gran poder de Dios que está a tu disposición si tienes fe. Reza para que tu fe aumente.Cree que Yo puedo concederte cualquier buen deseo de tu corazón, reza de acuerdo a mi voluntad y esperapacientemente por mi respuesta.

Mateo 16:13-20 Año A - 21o Domingo en tiempo ordinario Tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi Iglesia

3 Cuando Jesús entró a la región de Cesarea de Filipo le preguntó a sus discípulos, «¿Quién dice la gente que es el Hijo delHombre?» 14 Ellos dijeron, «Algunos dicen Juan el Bautista, algunos Elías y otros que Jeremías o alguno de los profetas.» 15 Él les dijo, «¿Pero quién dicen ustedes que soy yo?» 16 Simón Pedro respondió diciendo, «Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.» 17 Jesús le contestó, «Bendito eres tu, Simón hijo de Jonás pues carne y sangre no te han revelado esto, sino mi Padre que estáen el cielo. 18 También te digo, que tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contraella. 19 Yo te daré las llaves del Reino de los cielos, y cualquier cosa que atares en la tierra será también atada el cielo; y cualquiercosa que desatares en la tierra será desatada en el cielo.» 20 Entonces le dijo a los discípulos que no le dijeran a nadie que Él era Jesús el Cristo.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

La gente que me conocía, y aun algunos de mis discípulos me admiraban como un gran profeta, mecomparaban con Juan el Bautista, Eliseo, Jeremías u otros profetas.

Fue por inspiración divina que Pedro fue motivado a decirme: “Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo“.

De esta manera él me aceptó como el Salvador del mundo, el Mesías prometido que había venido a liberarla gente de Dios de la esclavitud del pecado. En ese mismo momento él me colocó por encima de todos losprofetas, reconoció la dignidad especial de mi presencia entre ellos, no solo como su Señor y Maestro, sinocomo el Salvador del mundo. Él continuó diciendo que Yo era el Hijo del Dios vivo.

Por medio de esta declaración él reconoció su fe total en mí, no solo como el Mesías sino como el Hijo deDios, la segunda persona de la Santísima Trinidad, la Palabra de Dios encarnada que se hizo hombre parasufrir por la salvación del mundo.

Su gran fe en mí fue recompensada inmediatamente por mis palabras: “Bienaventurado eres Simón, hijo deJonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mivez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades noprevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedaráatado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. “

Tal como en el Antiguo Testamento, Génesis 17:5 No te llamarás más Abram, sino que tu nombre seráAbraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido. O Génesis 32:28 De ahora enadelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le hasvencido.

Yo le cambié el nombre de Simón por Pedro, la roca sobre la cual Yo construí mi Iglesia. Yo le delegué miautoridad a él y a todos los elegidos por él. Le di poder de administrar los sacramentos de la salvación; le dila sabiduría para continuar mi trabajo a pesar de sus debilidades humanas.

Le dije a Pedro y a todos mis apóstoles, Lucas 10:16 Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; yquien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.

Me entristece ver la dureza de los hombres que no le ponen cuidado a estas palabras de sabiduría y se vanen contra de mi Iglesia, la cual fue fundada sobre mi propia carne y sangre y que todavía permanece de piebajo la dirección de los sucesores de Pedro.

En mi carne y sangre, que es encontrada en mi Iglesia Católica, Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Mateo 16:21-27 Año A - 22o Domingo en tiempo ordinario Si alguien desea seguirme que se niegue a si mismo, tome su cruz y me siga.

21 Desde ese momento Jesús empezó a mostrarle a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas por parte delos ancianos, jefes de los sacerdotes y los escribas, y sería asesinado y al tercer día resucitaría. 22 Pedro lo apartó y comenzó a reprenderlo diciendo, «¡Lejos eso de ti Señor! Esto nunca te sucederá.» 23 Pero él se volteó y le dijo a Pedro, «¡Aléjate de mi Satanás! Eres escándalo para mi, pues no tienes tu mente en las cosas deDios sino en cosas de hombres.» 24 Entonces Jesús le dijo a sus discípulos, «Si alguien desea seguirme que se niegue a si mismo, tome su cruz y me siga. 25 Pues aquel que salvará su vida la perderá y el que pierda su vida por mí la ganará. 26 ¿Qué beneficio tendrá un hombre si gana el mundo entero y pierde su propia alma? ¿O que dará el hombre a cambio de sualma? 27 Pues el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará recompensa a cada uno deacuerdo a sus obras.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Cuando Yo le revelé a los apóstoles que iba a padecer grandes sufrimientos y después iba a ser llevado a lamuerte, todos quedaron desconcertados, sufrieron en silencio sin entender realmente lo que eso significaba.

Hacía poco, Yo le había dicho a Pedro que él era la roca sobre la cual Yo fundaría mi Iglesia. Él estaba muyentusiasmado con el papel que iba a desempeñar, estaba pensando en todo el poder humano y la gloria queiba a venir de esto, se dejó llevar de sus pensamientos. Mi revelación le molestó mucho, puesto que nopodía concebir que un hombre de mi poder y santidad estuviera destinado a sufrir y morir de la manera queYo había predicho. Me llamó a solas tratando de encontrar una solución alternativa a la situación.

Yo le dije: ¡Apártate de mi Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios,sino los de los hombres!

Yo soy el hombre de los sufrimientos descrito por Isaías en el capítulo 53, Yo soy el cordero de sacrificioque quita los pecados del mundo. Fue por causa de mis sufrimientos y de mi muerte que Yo vencí elpecado, la muerte y el demonio. Es también por mis heridas que ustedes son sanados, por eso eranecesario que el Hijo de Dios sufriera gran tormento para pagar por la deuda causada por los pecados delmundo entero.

Después de mi sufrimiento vino la victoria de mi resurrección, por la cual ustedes obtienen fe en mí, parapoder tomar mi cruz, negarsen a sí mismos y seguirme.

Para ser un verdadero seguidor mío, tu tienes que negarte a ti mismo. Por esto debes de llevar una vida deconformación con mi palabra, debes de vivir para el cielo mientras existes en el mundo, debes de rechazartodos los placeres atractivos que pueden arruinar tu alma, debes de mantenerte lejos del peligro y resistir latentación sacando sabiduría de mis enseñanzas.

Debes de cargar la cruz diariamente, esto quiere decir que debes de aceptar mi voluntad, habrán cosas quequieres que no necesitas, habrán cosas que necesitas pero que no quieres, solo Dios sabe lo que es buenopara ti. La Voluntad Divina será manifestada en tu vida diaria; si tu no resistes la cruz, realmente disfrutarásla jornada a tu casa celestial.

Debes de seguirme con tu cruz, el camino es estrecho y agudo, y con seguridad vas a sufrir y a caer en estecamino al Calvario. Debes de sufrir el martirio de morir a ti mismo para poder nacer para mí solamente.Debes de crucificar todas tus pasiones y tu pecaminosidad, debes de crucificarte a mí para poder estarseparado de la maldad del mundo.

Es solamente entonces, que al perder tu vida la encontrarás, al caminar tu camino conmigo arribarás a tudestino, y siguiéndome a través de tu jornada glorificarás a mi Padre Celestial y a mí.

Mateo 18:15-20 Año A - 23o Domingo en tiempo ordinario Pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

15 «Pero si tu hermano peca en contra tuya, ve, repréndele estando a solas con él. Si te escucha, has ganado de vuelta a tuhermano. 16 Pero si no te escucha, toma uno o dos más contigo, pues en la boca de dos o tres testigos toda palabra puede establecerse. 17 Si reusa escucharlos, dilo a la congregación. Si se reusa a escuchar a la congregación, que sea para ti como el gentil y elpublicano. 18 Con seguridad les digo, cualquier cosa que aten en la tierra, habrá sido atada en el cielo, y cualquier cosa que desaten en latierra habrá sido desatada en el cielo. 19 También, con seguridad les digo, que si dos de ustedes están de acuerdo en la tierra con respecto a algo que pidan, les seráconcedido por mi Padre que está en el cielo. 20 Pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia es mi cuerpo místico. Yo soy la cabeza, y ustedes son los miembros. Todos vienen a participar demi divinidad cuando permanecen unidos en la fe verdadera de los apóstoles. Mientras permanezcan en laverdad, prosperarán unidos y asegurarán los regalos que Yo les he prometido. Por eso es muy importantemantener fidelidad en su confraternidad de hermanos, de otra manera, a menos que se unan conmigo,ustedes se esparcirán.

Desde el comienzo de mi Iglesia hubo aquellos que se rebelaron en contra de mis enseñanzas y sevolvieron causa de preocupación, ellos son los imitadores de Judas, quien habiendo venido a conocer luz,escogió vivir en la oscuridad.

Es tu responsabilidad tratar de ganarlos de nuevo al rebaño. Si ellos no te escuchan; es bueno que otrostambién vayan y conversen el asunto con tu hermano o hermana. Si los esfuerzos no producen resultado,recen por su conversión.

Mi Iglesia Católica ha recibido el poder de amarrar en la tierra como en el Cielo; esto ha encontrado fuerteoposición de diferentes grupos a través de los tiempos. Pero tu tienes que perdonar a los demás y rezarpara que vengan a la luz. La integridad de mis enseñanzas tiene que mantenerse a todo costo y la verdadno puede ser comprometida.

Yo siempre estaré con mi Iglesia. Ella toma vida de mi vida, su corazón late con la fortaleza de mi corazón, lasangre del Sacramento de la Sagrada Eucaristía es mi propia sangre que continúa nutriendo, purificando yfortaleciendo almas para la vida eterna.

Cada vez que tu rezas, Yo te escucho. Cada vez que tu rezas con otros en un grupo, entras en comúnacuerdo con ellos, de esta manera todos están amarrando intenciones a través de sus deseos. La oraciónhecha en unión con otros tiene gran valor porque representa la unidad que Yo quiero en mi Iglesia.

Únete con otros y reza en común acuerdo, por la unidad de la Iglesia, por la conversión de los pecadores ypor todas las necesidades de la humanidad. Deja que tus oraciones se conviertan en flechas de amor quetraspasen la Voluntad Divina para obtener tus deseos.

Mateo 18:21-35 Año A - 24o Domingo en tiempo ordinario ¿que tan a menudo debo perdonar a mi hermano?

21 Entonces Pedro llegó y le dijo, «Señor, ¿que tan a menudo debo perdonar a mi hermano cuando peca contra mí? ¿Hasta sieteveces?» 22 Jesús le dijo, «No te digo hasta siete veces, sino, hasta setenta veces siete. 23 Por eso el Reino de Dios es como cierto rey, que quería ajustar cuentas con sus servidores. 24 Cuando había comenzado a ajustarlas, le fue llevado uno que le debía diez mil talentos 25 Pero como no pudo pagar, su señor ordenó que lo vendieran, con su esposa, sus hijos y todo lo que tenia en forma de pago. 26 El siervo entonces cayó y se arrodillo ante él, diciendo, `¡Señor, ten paciencia conmigo, y yo te pagaré todo!´ 27 El señor de este siervo, siendo movido por la compasión, lo dejó ir y le perdonó la deuda. 28 «Pero cuando aquel siervo salió, y encontró un compañero siervo, que le debía cien denarios lo agarró y apercollándole le dijo`¡Págame lo que me debes!´ 29 «Así que el compañero siervo cayó a sus pies y le rogó, diciendo, `¡Ten paciencia conmigo, y yo te pagaré!´ 30 Pero él no lo hizo, sino que fue y lo hizo encarcelar, hasta que le pagara lo que debía. 31 Así que cuando otros compañeros siervos vieron lo que había hecho, se apenaron mucho, y fueron y le dijeron a su señor todolo que había hecho. 32 Entonces el señor lo llamó y le dijo, `¡Tu siervo malo! Te perdoné toda la deuda porque me rogaste. 33 ¿No debiste haber tenido también compasión de tu colega, así como yo tuve compasión de ti? 34 Su señor estaba enojado, y lo envió donde los torturadores, hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también les hará mi Padre celestial, si ustedes no perdonan a su hermano de corazón por sus faltas.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

El pecado es la herencia oscura de todo ser humano. Yo vine a este mundo para perdonar los pecados paraque así se pudieran reconciliar con mi Padre Celestial y participar de su divinidad y de las glorias del Reinode los Cielos.

En mi oración al Padre, Yo les he enseñando a decir “perdona nuestras ofensas como también nosotrosperdonamos a los que nos ofenden.“ En otras palabras, tu perdón es garantizado siempre y cuandoperdones a los que te agravian y pecan en contra tuya.

Tu tienes que perdonar si es que esperas ser perdonado. El perdón empieza con la paciencia, la cual es unaforma sencilla de perdón y tolerancia que abre el corazón a un entendimiento completo y a la misericordia.

Yo he dicho, sé misericordioso como mi Padre Celestial es misericordioso, no juzgues y no serás juzgado.Porque con el juicio que uses serás juzgado, y con la medida que midas serás medido.

La justicia se hará a todos los que no perdonan. Por eso, sé suave en tu juicio, siempre trata a los demás dela manera que esperas que te traten. Ponte en la posición de la otra persona cuando seas ofendido. Noarriesgues tu propio perdón por tener resentimientos en tu corazón.

El momento en que alguien te ofende, es el momento de perdonar y olvidar. La otra persona puede habercometido un pecado, pero tu no eres Dios para condenarle, perdónale y así evitarás cometer un pecado tumismo. Sé misericordioso y así obtendrás misericordia el Día del Juicio.

Cuando tu no perdonas, creas resentimiento en tu corazón, el cual trabajará en contra de la persona que teha ofendido y servirá como plataforma para endurecer tu corazón. Acumularás mas resentimientos encontra de otras personas y al final tendrás muchos enemigos. La maldad de tus resentimientos será tupecado; te rodeará la oscuridad y destruirá todas las oportunidades de estar en paz contigo mismo, con tuprójimo y con Dios.

Tu no encontrarás felicidad en la tierra mientras tengas resentimientos, por eso debes perdonar y olvidarpara poder obtener paz interior y reconciliarte con los demás y con Dios.

De nada sirve que presentes tu ofrecimiento ante el Cielo si todavía llevas algo en contra de tu hermano. Siamarras resentimientos en tu corazón, ellos no te permitirán entrar al gozo de mi presencia, tendrás quedeshacer cada resentimiento con muchos actos de amor para que puedas ser purificado.

El Espíritu Santo no se puede sentir en casa en un corazón que no perdona. La falta de perdón lleva al odio,que es lo opuesto al amor.

Perdona y así verdaderamente aprenderás a amar. Ama misericordiosamente y así imitarás la bondad de micorazón lleno de amor.

Mateo 20:1-16 Año A - 25o Domingo en tiempo ordinario Así que los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.

1 «Pues el Reino de Dios es como un propietario que salió temprano en la mañana a contratar trabajadores para su viña. 2 Cuando acordó con los labradores un denario al día, los envío a su viña. 3 Alrededor de la tercera hora salió, y vio en el mercado a otros que estaban desoucpados.. 4 A ellos les dijo, `Vayan ustedes también a la viña, y les daré lo que sea justo.´ Así que fueron a la viña. 5 De nuevo salió a la sexta y a la novena hora, e hizo lo mismo. 6 Cerca de la undécima hora salió y encontró a otros desocupados. Les dijo, `¿Por qué han estado parados aquí todo el día sinhacer nada?´ 7 «Ellos le dijeron, `Porque nadie nos ha contratado.´ «Él les dijo, `Vayan también a la viña.´

8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña le dijo al mayordomo, `Llama a los trabajadores y págales su jornal, comenzando porlos últimos hasta llegar a los primeros.´ 9 «Cuando llegaron los que fueron contratados alrededor de la undécima hora, cada uno de ellos recibió un denario. 10 Cuando los primeros llegaron, pensaron que recibirían más; y de la misma forma recibieron un denario. 11 Cuando lo recibieron, murmuraron contra el señor de la casa, 12 diciendo, `¡Estos últimos han estado una hora, y los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado la carga del día y elcalor sofocante!´ 13 «Pero él le contestó a uno de ellos, `Amigo, no estoy haciéndote mal alguno. ¿No acordaste conmigo por un denario? 14 Toma lo que es tuyo, y sigue tu camino. Es mi deseo dar a este último tanto como a ti. 15 ¿No es legal para mi hacer lo que quiero con lo que poseo? ¿O es tu ojo malo, porque soy bueno?´ 16 Así que los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos. Pues muchos son llamados, pero pocos sonescogidos.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

En la parábola de los trabajadores de la viña y también en la parábola del hijo pródigo, Yo quiero enfatizar lagran Misericordia Divina, para la tomes como modelo para tu generosidad y misericordia.

Es tan fácil recibir, y de verdad tu recibes tanto diariamente, en efecto has estado recibiendo diariamentetoda tu vida. Pero cuando se llega el momento de dar, cada cual se vuelve amarrado y posesivo, entonces lagenerosidad viene con limitaciones. Eso no es lo que Yo enseño, puesto que Yo enseño por mis acciones.Yo soy el dador de todos los regalos.

He dicho “dad y te será dado, sé misericordioso y se te mostrará misericordia”, así que cualquier cosa quetu hagas por el más pequeño de mis hermanos recibirá una recompensa. Yo te aseguro, siempre serásrecompensado por tu generosidad.

Cualquier trabajo que hagas en mi reino será repagado de acuerdo a mi misericordia, no de acuerdo a tumedida. Yo perdoné al ladrón en la cruz cuando me aceptó como su salvador y me pidió que le recordaracuando Yo entrara en mi reino. Él recibió el gran regalo que muchos hombres virtuosos buscan tanansiosamente y a un costo tal alto, con un simple acto de fe y humildad.

Tu deberías de regocijarte y ser feliz por causa de mi gran misericordia. Yo morí en la cruz para perdonar atodos los que vienen a mí con sinceridad, pidiendo perdón por sus pecados, y con deseo de arreglar susvidas.

Yo no discrimino a los pecadores, por el contrario, Yo he muerto por ellos y moriría de nuevo si fueranecesario para traerlos a mí. Yo soy el salvador del mundo, mi trabajo es perdonar y salvar, quiero que todoel mundo se beneficie de mi misericordia, quiero que todo el mundo se salve.

La única condición para mi salvación es el arrepentimiento humilde. Yo estoy dispuesto a perdonar aúnaquellos a quien el mundo condena; Yo soy el Dios de los rechazados, de los pobres, y de los pecadoresque están desesperadamente en necesidad de conversión.

Por esta razón llamo a todo el mundo, a que sean generosos como Yo soy generoso, a que se ayuden losunos a los otros como Yo le ayudo a cada uno. Compartan con otros en la medida que puedan, recen porlos pecadores para que ellos también puedan obtener las recompensas que ustedes mismos esperan, nodiscriminen. No subestimen a ninguno.

En el último momento habrá gran confusión, porque algunos que esperaban ser primeros serán los últimos ylos últimos serán los primeros.

Mientras tanto, trabaja diligentemente para el reino de los cielos. Sé bueno sin medida, cuando tengas que

hacer algo por alguien recuerda que lo estás haciendo para mí, cuando veas a alguien en necesidad notitubees para ayudar. Ahora ya sabes que lo que hagas por los demás lo estás haciendo por mí. Así queama a los demás como Yo te he amado.

Mateo 21:28-32 Año A - 26o Domingo en tiempo ordinario El hijo obediente

28 ¿Qué piensan ustedes? Un hombre tenía dos hijos, llegó donde el primero y le dijo, `Hijo, ve y trabaja hoy en mi viña.´ 29 Él le contestó, `no lo haré,´ pero luego cambio de pensar y fue. 30 Fue al segundo y le dijo la misma cosa. Él le contestó, `yo voy señor,´ pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?» Le dijeron, «El primero.» Jesús les dijo, «En verdad, en verdad les digo quelos recaudadores de impuestos y las prostitutas estarán entrando al Reino de Dios antes que ustedes. 32 Pues Juan vino a ustedes en el camino de la justicia y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas lohicieron; y aún cuando ustedes vieron esto no se arrepintieron para creerle.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Habrá mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve personas justas queno necesitan el arrepentimiento. Yo llamo a todo el mundo para que sigan los mandamientos, se arrepientany se vuelvan testigos de mi palabra.

Todos los seres humanos tienen que luchar en contra de los poderes del pecado. El pecado es una nubeoscura invisible que amenaza la pureza de cada alma y si nada se hace, la destruye y le causa la muerteeterna.

Los mandamientos han traído de regreso a muchas almas de la perdición eterna, han inspirado elarrepentimiento y el cambio, han mantenido el orden espiritual a través de los tiempos.

Algunas personas se cubren a sí mismos con su falsa religiosidad pretendiendo estar limpios por fuera,mientras su interior está lleno de oscuridad y muerte. Yo soy ofendido por la hipocresía porque Yo leo elcorazón de cada persona.

En la vida espiritual, tu no necesitas ser visto por los demás haciendo tus trabajos espirituales; no necesitasimpresionar a nadie sino a Dios, puesto que el Eterno es el único que te puede dar recompensas eternas.Por eso trabaja silenciosamente haciendo buenos trabajos, admite tu pecaminosidad y preséntatehumildemente ante mí cada día, no cuentes tus riquezas espirituales, desocúpate a ti mismo y tráeme tuofrecimiento.

Mi recompensa inmediata será tu paz, la cual no es como la paz que tu recibes de los hombres, es el gozoque solo viene de mí.

Yo soy el Dios de los pecadores. Que tan afortunado eres cuando admites ser un pecador y te arrepientes,que tan afortunado eres cuando vienes a mí en tus necesidades. Yo te recibo con gran gozo porque tú eresmío, tu me has costado tanto, he muerto por tus pecados y soy glorificado cuando me aceptas como tuSeñor y Salvador.

Mateo 21:33-43 Año A - 27o Domingo en tiempo ordinario El Reino de Dios les será quitado de ustedes y le será dado a gente que de sus frutos.

33 «Escuchen otra parábola. Había un propietario que plantó una viña, le puso una cerca alrededor, cavó en ella un lagar,construyó una torre, la arrendó a unos campesinos y se fue para otro país. 34 Cuando la estación de la fruta se acerco y envió a sus siervos donde los campesinos para recibir la fruta. 35 Los campesinos agredieron a los siervos y golpearon a uno, mataron otro y apedrearon a otro. 36 De nuevo, mandó a otros siervos más que la primera vez, pero los trataron de la misma manera.

37 Luego les envió a su hijo diciendo, `Ellos respetarán a mi hijo.´ 38 Pero los campesinos cuando vieron al hijo dijeron entre ellos, `Este es el heredero. Vengan matémoslo y quedémonos con suherencia.´ 39 Así que lo agarraron, lo lanzaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Entonces, ¿cuándo el señor de la viña llegue que le hará a esos campesinos?» 41 Ellos le dijeron, «Él pondrá esos desgraciados a una muerte miserable y arrendará la viña a otros campesinos que le darán losfrutos en sus cosechas.» 42 Jesús les dijo, «¿No leyeron nunca en las escrituras?, "`La piedra que los constructores rechazaron, fue convertida en piedrade esquina. Esta fue obra del del Señor. Y es maravilloso en nuestros ojos´ " 43 «Por lo tanto les digo, el Reino de Dios les será quitado de ustedes y le será dado a gente que de sus frutos.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Para explicar el reino de los cielos Yo he hablado en diferentes parábolas, esta habla de inversiones yganancias.

No hay acción sin reacción, tal como no hay trabajo sin recompensa. ¿Si los hombres tienen derecho detrabajar y obtener su salario, de invertir y recibir sus ganancias, no es entonces apropiado que Dios tengalos mismos derechos y aun más altos?

Yo soy la palabra de Dios que cuando es plantada como semilla en el corazón del hombre está destinada aproducir su fruto y a traer gloria a mi reino celestial. Es por la acción del enemigo, por las atracciones delmundo, los placeres, las preocupaciones, el entretenimiento y todas las disipaciones de la vida terrenal quemi palabra no recibe la oportunidad. En efecto, es despreciada, rechazada y finalmente destruida de lamisma manera que Yo fui personalmente rechazado y puesto a muerte en la cruz.

El pueblo Judío había esperado miles de años para la venida del Mesías, estaban esperando su liberador,pero se enredaron en sus ritos y así estuvieron ciegos a mi venida. Yo vine humildemente como uno deellos, vine a traer luz para disipar su oscuridad, pero ellos me rechazaron y me llevaron a la muerte. ¡Mefallaron al no producir los frutos que mi palabra estaba supuesta a recibir de ellos, ellos me fallaron! Elloseran los escogidos, pero probaron ser indignos de mis regalos. Por eso mi reino ha sido dado ahora a todoslos que escuchan mi palabra y la ponen en práctica, no importa su descendencia. Yo he venido a perdonar alos pecadores y a darle a cada uno la oportunidad de ser salvado.

En el día del juicio, cada uno tendrá que dar cuenta de sus talentos. En la maravillosa creación de Dios, elhombre ha sido colmado de muchos regalos y talentos; el mas grande de todos es mi palabra, que sirvepara elevarle a las alturas espirituales de la salvación. Bendito es el hombre que escucha mis palabras y laspone en práctica, él produce los frutos que yo espero.

Mi palabra se vuelve una maldición para aquellos que la rechazan porque Yo soy la palabra, y ellos estánrechazando a Dios mismo.

Mateo 22:1-14 Año A - 28o Domingo en tiempo ordinario Inviten a la boda a todos los que encuentren.

1 Otra vez Jesús les habló en parábolas diciendo, 2 «El Reino de Dios se puede comparar a un rey, que hizo un banquete de bodas para su hijo, 3 y envió a sus siervos a llamar a quienes estaban invitados a la boda, pero ellos no fueron. 4 De nuevo envió a otros siervos diciendo, `Digan a estos que están invitados, «Observen, he alistado mi comida. Maté mi buey ymis vacas gordas, y todas las cosas están listas. ¡Vengan al banquete de bodas!»´ 5 Pero ellos no hicieron caso, y fueron por sus caminos, uno a su propia finca, otro a su negocio, 6 y los demás agarraron a sus siervos, los trataron indignamente y los mataron. 7 El rey se enojó, y envió a sus tropas a destruir a esos asesinos, y quemó su ciudad. 8 «Entonces dijo a sus siervos, `La boda está lista, pero quienes fueron invitados no valían la pena. 9 Vayan entonces a los cruces de caminos, inviten a la boda a todos los que encuentren.´

10 Los siervos salieron a los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto buenos como malos. La boda se llenó deinvitados. 11 Pero cuando el rey entró a ver los invitados, vio allí a un hombre que no se había puesto traje de boda, 12 y le dijo, `Amigo, ¿cómo viniste aquí sin ponerte un traje de boda ?´ Él se quedó callado. 13 Entonces el rey le dijo a los siervos, `Átenlo de pies y manos, llévenlo afuera y tírenlo a la oscuridad exterior; allí es donde loshombres lloran y rechinan sus dientes.´ 14 Pues muchos son llamados, pero pocos escogidos.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

En esta parábola, el reino de los cielos es comparado a un gran banquete de bodas que un rey le ha dado asu hijo. El rey es mi Padre Celestial, la novia es la Iglesia, la gente de Dios. El banquete es la SagradaEucaristía, la fiesta es la vida y la gloria eterna que Dios le ofrece a todo el mundo.

El llamado a la santidad es hecho a cada uno desde Adán hasta el último hombre. Es un llamado a darsecuenta que todos son invitados a volverse hijos de Dios, se les ofrece un gran banquete.

En la parábola ustedes pueden ver la frustración del rey que habiendo invitado a todo el mundo a tanimportante fiesta, ha sido rechazado. Dios le ha ofrecido la felicidad eterna a toda la humanidad; ha enviadoprofetas y trabajadores a su reino para que sean sus testigos. Finalmente me envió a mí, su único hijoengendrado, su propia palabra para salvarles de sus pecados y pedirles de nuevo que tomen parte en elofrecimiento de su creador.

Pero que tan sordos pueden estar, que tan insensatos a mi sabiduría, que tan aferrados a su pecaminosidady a sus posesiones terrenales. Ustedes prefieren vivir en el lodo como los cerdos que no encuentran placeren lo limpio. Ustedes se tiran a los brazos de su padre el demonio al rechazar a Dios y sus mandamientos.

Ustedes viven para el mundo y para ustedes mismos, están ciegos, sordos, mudos y paralizados, por esoestán completamente muertos para mí.

Yo soy el Dios todo paciente, todo amante, todo misericordioso y dador de vida que les ama a pesar de suestupidez. Yo quiero salvarles a todos. Insistiré hasta el último momento de sus vidas.

Ustedes que comprenden mis sentimientos, únanse a mis deseos; recen para que el pecador se convierta, yrecen para que toda la humanidad se beneficie de mi bondad infinita.

Yo estoy llamando a cada uno a que se arrepienta, a que enmiende su vida, a que venga a mí y meconozca, para que pueda vivir eternamente en mi reino.

Mateo 22:15-21 Año A - 29o Domingo en tiempo ordinario Den entonces al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

15 Entonces los fariseos fueron y maquinaron sobre como podrían atraparlo en lo que Él decía. 16 así que le enviaron sus discípulos, junto con partidarios de Herodes, diciendo, «Maestro, sabemos que eres sincero, y enseñasel camino de Dios en la verdad, no importa a quien sea, pues no discriminas a nadie. 17 Dinos entonces, que piensas, ¿Es legal pagar impuestos al Emperador o no?» 18 Pero Jesús percibió su malicia, y les dijo, «¿Hipócritas, por qué me ponen a la prueba? 19 Muéstrenme la moneda usada para el impuesto.» Le trajeron un denario. 20 Él les preguntó, «¿De quien es esta imagen y la inscripción?» 21 Ellos le dijeron, «de Cesar.» Entonces Él les dijo, «Den entonces al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Mientras ustedes vivan en este mundo están sujetos a las leyes de los países donde se encuentran. Toda

autoridad viene de Dios que desea que el mundo viva en orden. Esto no quiere decir que todas las leyessean perfectas, en efecto debido a la maldad de los hombres muchas leyes ya no son inspiradas por lasleyes de Dios sino que están llenas de corrupción.

Y sin embargo, ustedes tienen que someterse a las autoridades y respetar las leyes de su país para podervivir en paz. Todo va bien hasta ahora; por esta razón mucha gente no rompe la ley por miedo de tener quepagar multas o estar en la prisión.

Pero, si es importante respetar la ley de la tierra, por causa de la paz, ¿no es más importante respetar la leyde Dios por causa de Dios y por causa de ustedes mismos también?

Desde el principio, la desobediencia entró al mundo a través del pecado original de sus primeros padres;esto causó que la justicia divina actuara llevándose los regalos del paraíso y llevó al hombre a una nuevavida de exilio y alejamiento de Dios.

Por causa de la seriedad de la ofensa, todos los seres humanos han heredado el pecado de Adán y Eva, yal venir al mundo están sujetos a la ley de Dios para poder ser justificados por la obediencia.

Mi padre celestial me ha enviado al mundo a deshacer la maldición del paraíso, que les quitó el regalo devivir eterna y felizmente. He venido a remover sus pecados y a hacerles dignos de restauración. Por esotodos los seres humanos están invitados al nuevo paraíso celestial, que yo le abrí al mundo con mi muerte ymi resurrección.

Y tal como ustedes tienen que complacer las autoridades de la tierra, así también tienen que complacer aDios con su conducta. Yo he venido a enseñarles el camino a la vida guardando los mandamientos ysiguiéndome.

Denle a toda persona la consideración y respeto que se merece, pero siempre pongan a Dios por encima delos hombres y de todas las cosas. Denle a Dios lo que le pertenece a Dios.

Denle a Dios todo el reino, el poder y la gloria. Ofrézcanle todas las riquezas, honores y alabanza, a El todaslas bendiciones, afecciones y latidos de sus corazones, puesto que el lo ha provisto todo para ustedes.

Mateo 22:34-40 Año A - 30o Domingo en tiempo ordinario Amarás a Dios y al prójimo como a ti mismo

34 Pero los fariseos, cuando escucharon que había dejado en silencio a los saduceos, se reunieron. 35 Uno de ellos, un abogado, le hizo una pregunta, para ponerlo a la prueba. 36 «Maestro, cual es el mayor mandamiento en la ley?» 37Jesús le dijo, «`Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente.´ 38 Este es el mayor y primer mandamiento. 39 Y el segundo es similar a este, `Amarás a tu prójimo como a ti mismo.´ 40 La ley entera y los profetas dependen de estos dos mandamientos.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Quiero que escribas en tu corazón. “Ama el Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, toda tualma y con toda tu fortaleza. Después ama al prójimo como a ti mismo.”

El primer mandamiento de la ley es amar a Dios, pero examinemos entonces este amor con los ojos delespíritu.

Amar a Dios con todo tu corazón implica amar con cada latido de tu corazón. Pero ¿cuántas veces ha latido

tu corazón por deseos pecaminosos, cuantas veces haz atesorado las cosas del mundo o las personas y lashaz puesto en el corazón, de tal manera que te has llevado el lugar que es mío?

Tú eres un templo de mi espíritu, pero ¿cuantas veces has invitado los espíritus malignos de tus pasiones aque llenen mi templo con tu maldad y cuantas veces has rechazado mi amor?

Amar a Dios con toda tu mente implica que pienses constantemente en mí. Esto es pedirte que meagradezcas diariamente por el regalo de la vida, por los regalos que recibes durante el día, y por los regalosque recibirás cuando tu vives una vida para mí. Pero ¿vives para mí? ¿Piensas mas de mí que lo quepiensas de tu dinero, o de tus posesiones, o de las personas que te aman, o de tus preocupaciones ytemores?

Amar a Dios con toda tu alma implica que tu vivas una vida consagrada a mí. El alma es tu cuerpo eterno,diferente a tu cuerpo físico, este es el templo de tu espíritu, el cual o está lleno de luz en mi presencia o sevuelve oscuro con la presencia del maligno.

Tu alma ha sido contaminada con tus pecados, Yo tengo el poder de perdonarte y restaurarte a la pureza,pero te pido que no peques más.

Amar a Dios con toda tu fortaleza implica combinar todas tus facultades físicas y mentales para expresar tuamor y adoración a Dios. Los verdaderos adoradores adoran en espíritu y en verdad, entienden que es Diosquien llama en sus corazones y responden como los ángeles, de esa manera asegurando su salvación alvivir vidas santas.

Tu amor a Dios no puede estar contaminado con el amor propio. Te amas a ti mismo hasta el punto devolverte egoísta, lo cual está muy mal. Pero deja que este amor por ti mismo sea la medida para el amorque debes de tener por tu prójimo. Cuando tu reces por tus deseos, haz que esta sea también una oraciónpara tu prójimo.

Tu no me puedes amar a menos que ames a tu prójimo, por eso empieza a perdonar a aquellos que te hanhecho mal, sé amable y compasivo, sé generoso. Recuerda que me encontrarás muy fácilmente en lasnecesidades de los demás.

Comienza una nueva vida restaurando ese amor que me has negado, ámame y de esta maneraexperimentarás mi amor infinito que nunca falla.

Mateo 23:1-12 Año A - 31o Domingo en tiempo ordinario No practican lo que enseñan

1 Entonces Jesús le habló a las multitudes y a sus discípulos, 2 «Los escribas y los fariseos se sientan en la silla de Moisés. 3 Por eso hagan cualquier cosa que ellos les enseñen y cúmplanla, pero no hagan como ellos; pues ellos no practican lo queenseñan. 4 Ellos atan cargas pesadas difíciles de soportar, y las ponen sobre los hombros de los demás, pero ellos mismos no levantan undedo para moverlas. 5 Todas sus obras las hacen para que sean vistas por los demás. Amplían sus hábitos, alargan los bordes de sus vestidos, 6 aman los sitios de honor en las fiestas, las mejores sillas en las sinagogas, 7 los saludos respetuosos en la plaza de mercado, y ser llamados `Rabí por la gente. 8 Pero que ustedes no sean llamados `Rabí,´ pues tienen un maestro, el Cristo, y todos son discípulos. 9 No llamen padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un Padre, el que está en el cielo. 10 Tampoco se llamen maestros, pues tienen un maestro, el Cristo. 11 El más grande entre ustedes, será su servidor. 12 Los que se exaltan serán humillados, y todos los que se humillen serán exaltados.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo soy la sabiduría de Dios que tomó carne de la Virgen María para volverse hombre como uno de ustedes.Mi sabiduría ha sido compartida a través de los evangelios.

Yo soy su amo y maestro, no hay ningún otro. Mis enseñanzas han sido comunicadas a ustedes primeroque todo a través de mis apóstoles y discípulos, luego han sido pasadas de generación en generación por latradición y han sido grabadas en las Sagradas Escrituras.

Todo aquel que es bautizado tiene la responsabilidad de dar testimonio de mi palabra; por eso es que lospadres son los primeros en comunicar la fe a sus hijos.

La autoridad máxima sobre mis enseñanzas es la Iglesia Católica, a la cual le he confiado el tesoro de la fe.Cualquier enseñanza fuera de mi Iglesia es incompleta, porque está actuando en desobediencia.

El sacerdote tiene gran responsabilidad ante mí. Si comunica una enseñanza equivocada le causará grandaño a muchas almas. Si predica mi doctrina fielmente, ganará muchas almas para mi reino y recibirá misbendiciones constantemente.

Es muy importante que ustedes apelen al Espíritu Santo para que les ayude y les guíe en su conocimientode Dios, para que así puedan asimilar las enseñanzas que reciben.

Yo le prometí a mis apóstoles que no les dejaría huérfanos, así que el día de Pentecostés el Espíritu Santodescendió sobre ellos y los iluminó con la sabiduría de conocerme más íntimamente.

Tu recibes mi Espíritu Santo cuando eres bautizado. Es un fuego de mi Presencia que está siempre contigopara asistirte en tu fe. Pero es solamente una pequeña llama que tiene que ser avivada con tus devocionesy tu deseo de Dios. Tienes que ponerle combustible a este fuego con tu deseo de conocerme, de amarme yservirme. Cuando tus deseos por mí, arden dentro de ti, Yo me manifestaré y revelaré mi sabiduría en tualma.

Para sacar de las aguas vivas de la fuente de mi sabiduría, tu tienes que venir ante mí muy humildemente,con un corazón contrito. Tal como se le pidió a Moisés que se quitara sus sandalias antes de acercarse a lazarza ardiente, Yo te pido, purifícate a ti mismo.

Quítate todo tu orgullo antes de venir ante mí.

Mateo 25:1-13 Año A - 32o Domingo en tiempo ordinario Las vírgenes necias y las lámparas

1 «Entonces el Reino de Dios será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas, y salieron a encontrar al novio. 2 Cinco de ellas era necias, y cinco eran prudentes. 3 cuando las necias tomaron sus lámparas, no llevaron aceite consigo, 4 pero las prudentes llevaron aceite en botellas junto con sus lámparas. 5 Cuando el novio se demoró, todas ellas se cansaron y se durmieron. 6 Pero a medianoche escucharon un grito, `¡Miren! ¡Ya está aquí el novio! ¡Salgan a encontrarlo!´ 7 Entonces todas las vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas. 8 Las necias dijeron a las prudentes, `Dennos algo de su aceite, pues nuestras lámparas se están apagando.´ 9 Pero las prudentes contestaron, No, `No hay suficiente para nosotras y para ustedes. Mejor vayan donde venden, y comprenpara ustedes.´ 10 Mientras ellas fueron a comprar, llegó el novio, y las que estaban listas fueron con él al banquete de matrimonio, y la puertafue cerrada. 11 Después las otras vírgenes también llegaron diciendo `Señor, Señor, ábrenos.´

12 Pero él contestó, `Les aseguro, que no las conozco.´ 13 Por eso manténganse alerta, porque ustedes no conocen ni el día ni la hora.

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

En esta descripción del reino de los cielos, Yo les estoy mostrando como aquellos que son sabios y aceptanmi llamado, piensan sabiamente y se preparan para el banquete nupcial. Mientras tanto otros escuchan mipalabra pero no se preparan, así que cuando llega la hora para ellos, no están listos.

La vida es larga y sin embargo es corta, es una oportunidad para conocerme y aceptarme o rechazarme.Mientras la buena gente sufre viendo como los malos ofenden a su Dios, aquellos se regocijan haciendo elmal y se burlan de los que hacen el bien pensando que son inteligentes y nunca sufrirán las consecuenciasde sus malos hechos.

Yo les he advertido desde el comienzo, por esta razón es que la maldad tiene su castigo aún desde elparaíso. La maldad también fue castigada en el tiempo de Noé con el diluvio universal, mas tarde, lloviófuego sobre Sodoma y Gomorra y la gente aún no entendió. A través de los tiempos, diferentesgeneraciones se han enfrentado a la ira de Dios en formas diferentes. El castigo vino al mundo después delprimer pecado, y es lo que encontrarán aquellos que rechazan a Dios y se hacen al lado del tentador.

Yo vine a sufrir por sus pecados, y mi sufrimiento no fue en vano. La recompensa espera a todos los queaprecian mi trabajo de salvación. Yo le di instrucción a mis seguidores para que proclamaran la buenanueva; todos aquellos que creen y son bautizados serán salvados, pero los que no creen seráncondenados.

Mis buenas noticias son malas para el pecador que no se arrepiente y arregla sus caminos, este se estámaldiciendo así mismo por no aceptar la palabra de Dios que ha venido al mundo. El hombre necioperecerá en sus pecados a menos que se arrepienta.

Muchos tratarán el camino del evangelio y perseverarán hasta el final; ellos tendrán su recompensacelestial. Muchos otros escucharán el evangelio, pero por falta de perseverancia sucumbirán a su maldad ypor eso perecerán eternamente.

Yo insisto: despierten, pongan cuidado, no hay tiempo que perder, el momento de la salvación es ahora. Poreso, arreglen sus vidas y regresen al camino de la santidad que Yo les he abierto a todos. ¡No esperenhasta que sea demasiado tarde!

Mateo 25:14-30 Año A - 33o Domingo en tiempo ordinario Parábola de los talentos - Confiable en pocas cosas

14 «Pues es como si un hombre, que se va de viaje, llamó a sus siervos, y les encargó sus bienes. 15 A uno le dio cinco talentos, a otro dos, a otro uno; a cada uno de acuerdo a su habilidad. Después se fue a su viaje. 16 De inmediato el que recibió cinco talentos fue a comerciar con ellos, y ganó otros cinco. 17 De la misma forma el que había recibido dos, ganó dos mas. 18 Pero el que había recibido uno se fue, hizo un hoyo en la tierra y escondió allí el dinero de su señor. 19 «Después de un largo tiempo el señor de aquellos siervos regresó, y arregló cuentas con ellos. 20 El que recibió los cinco talentos se presentó trayendo cinco talentos más, diciendo, `Señor, me diste cinco talentos. Observa,he ganado cinco más.´ 21 «Su señor le dijo, `Bien hecho, siervo bueno y confiable. Has sido confiable en pocas cosas, te pondré a cargo de muchascosas. Entra a la dicha de tu señor.´ 22 «El que recibió dos talentos también vino y dijo, `Señor, me diste dos talentos. Observa, he ganado dos talentos más.´ 23 «Su señor le dijo, `Bien hecho, siervo bueno y confiable. Has sido confiable en pocas cosas, te pondré a cargo de muchascosas. Entra en la dicha de tu señor.´ 24 «Después vino el que había recibido un talento y dijo, `Señor, sabía que eres un hombre duro, que recoge de donde no ha

sembrado, y reúne de donde no ha esparcido. 25 Estaba asustado, salí y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.´ 26 «Pero su señor le contestó, Tu siervo malo y perezoso. Sabías, ¿Cierto?, ¿que recojo donde no he sembrado y reúno dondeno he esparcido.? 27 Entonces debiste haber depositado mi dinero en el banco, y a mi regreso hubiera recibido lo que es mío con intereses. 28 Quítenle entonces el talento, y désenlo al que tiene diez talentos. 29 Porque a los que tienen se le dará, y tendrán en abundancia, pero a los que no tienen nada, aun lo que tengan se les quitará. 30 En cuanto a este siervo inútil, arrójenlo a la oscuridad exterior, donde habrá llanto y rechinar de dientes.´

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

El reino de los cielos es un reino de confianza. Yo confío en ustedes y les doy muchos regalos diferentespara que puedan usarlos constructivamente para su propio bien y el de los demás. Lo que Yo realmenteespero de ustedes es ser glorificado como su Dios y creador.

Cualquier hombre invertirá su dinero o sus esfuerzos en algo porque espera buenos resultados. Encuentragran decepción cuando sus esfuerzos no obtienen el beneficio que están supuestos a dar.

En la parábola de los talentos, el que trabaja duro encuentra su recompensa, pero el perezoso es castigadopor su descuido. Y así será en mi reino, puesto que Yo he colmado con mis regalos a cada uno y la horallegará cuando todos tendrán que dar cuenta de sus trabajos.

Los talentos de los cuales hablo son aquellas cualidades y virtudes que todos ustedes tienen y deben decultivar para producir buen fruto. Como un jardín que se cuida regularmente y produce hermosas flores, o unárbol que se planta en tierra fértil, sus frutos deben ser de acuerdo a sus regalos.

Recuerden el árbol de higo que fue maldecido por no producir fruto. De la misma manera aquellos quemalgastan las buenas cualidades que poseen tendrán que rendir cuentas de todo lo bueno que pudieronhacer pero que se abstuvieron de hacer.

La pereza es un pecado capital; es un desperdicio de los talentos que Yo les he dado. Matar el tiempo nohaciendo nada es una ofensa, puesto que la vida ha sido dada para un propósito. Ustedes han sido creadospara conocerme, amarme y servirme.

En cuanto al uso de los talentos, el primer pecado de los hombres es evitar el conocimiento de Dios, puesesconden el regalo que les lleva al conocimiento del creador y en cambio se alejan de Él.

El segundo pecado es no amar a Dios, cuyo regalo para todo el mundo es su amor. Esto ocurre cuado loshombres viven en sus pecados y no se arrepienten. No me aman cuando no aman a sus semejantes. Elregalo de mi amor es despreciado.

El tercer pecado es no servirme, así se olvidan de que Yo les sirvo diariamente dándoles la vida. Ustedesme sirven cuando usan sus talentos constructivamente, cuando viven su vida no solo para ustedes sinopara mí también. Recuerden que ustedes me sirven cada vez que le ayudan a su prójimo.

Medita en todos los regalos que Yo te he dado, empieza por pensar acerca de tu cuerpo, tu aliento, tusangre y los latidos de tu corazón. Piensa en tus regalos sobrenaturales; tu alma eterna, tu espíritu y tuinmortalidad que viene con tu prometida salvación. Después piensa de las buenas cosas que disfrutas, tufamilia, tus posesiones, tus placeres y todo lo que Yo te ofrezco.

Cada momento de tu existencia Yo estoy proclamando mi amor por ti. ¿Harás tu lo mismo por mí?

Mateo 25:31-46 Año A - Nuestro Señor Jesucristo, Rey Universal. Cuando el hijo del hombre venga en su gloria

31 «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con Él, entonces Él se sentará en el trono de sugloria. 32 Ante Él estarán todas las naciones reunidas y Él separará unos de otros como un pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Él pondrá las ovejas a su mano derecha y las cabras a la izquierda. 34 Entonces el Rey le dirá a todos los que estén a su mano derecha, `Vengan, benditos de mi Padre, hereden el Reino preparadopara ustedes desde la creación del mundo; 35 pues tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; fui un extraño y me acogieron; 36 estuve desnudo y ustedes me vistieron; estuve enfermo y ustedes me cuidaron; estuve en prisión y ustedes me visitaron.´ 37 «Entonces los justos le contestarán diciendo, `Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento y te alimentamos; o con sed y te dimosalgo de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como un extraño y te acogimos; o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo fue que te vimos enfermo o en prisión y te visitamos?´ 40 «El Rey les contestará, `En verdad, en verdad les digo, tal como hicieron con alguno de los mas pequeños de mis hermanos,así lo hicieron conmigo. 41 Entonces les dirá a los de la mano izquierda, `Aléjense de mi, ustedes que son malditos, al fuego eterno preparado para eldemonio y sus ángeles; 42 pues tuve hambre y no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber; 43 fui un extraño y no me acogieron; estuve desnudo y no me vistieron; estuve enfermo y en prisión pero no me visitaron.´ 44 «Entonces ellos contestarán diciendo, `Señor, ¿Cuándo te vimos enfermo, sediento, o como un extraño, o desnudo, enfermo oen prisión y no te ayudamos?´ 45 «Entonces Él les contestará, `Les aseguro, tal como no lo hicieron con alguno de los mas pequeños de mis hermanos,tampoco lo hicieron conmigo.´ 46 Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.»

Recibido del Sagrado Corazón de Jesús

Yo soy el Rey de Reyes. El salvador del mundo, el Hijo de Dios que ha plantado el reino de los cielos en suscorazones. Y sin embargo, así fui rechazado y condenado a muerte por causa de mi linaje real.

Los hombres estaban acostumbrados a los reinos terrenales, donde los reyes se aprovechaban en efecto desus súbditos y tenían esclavos para servirles. Los Judíos esperaban un rey poderoso enviado por Dios quederrotaría sus enemigos y haría la gente escogida mas fuerte que el resto del mundo. El Mesías era paraellos un gran signo de esperanza, para un mundo mejor aquí en la tierra, pero ellos no entendían el plan deDios, que era enviar a su Hijo a liberar el mundo de la esclavitud del pecado.

Mi primera venida al mundo no fue para impresionar a nadie como un rey poderoso, sino para ser servidoren mi sufrimiento de mi Padre en el cielo. Yo vine a servir, no a ser servido, a enseñar mi sabiduría, la cualconsiste en hacer la voluntad de mi Padre.

Por causa de mi vida en perfecto acuerdo con la voluntad de Dios, Yo, el Hijo de Dios, habiendo asumido lacarne para ser un hombre como ustedes en todas formas excepto en el pecado, me volví el perfectoinstrumento de Dios para pagar con mi carne humana por los pecados del mundo.

En mi naturaleza pura recibí el castigo destinado para toda la humanidad a través del ofrecimiento de todami vida, de mis sufrimientos y de mi muerte en la cruz. Para probar la aceptación de mi santo sacrificio, Diosel Padre me permitió triunfar sobre la muerte con mi resurrección, para que ustedes puedan tener fe en mí yasí puedan encontrar vida eterna en mí después de su muerte.

Mi muerte y resurrección me glorificaron y glorificaron mi Padre Celestial. Abrieron las puertas del cielo, queestaban cerradas por causa del pecado; restauraron los hombres a la calidad prístina del hombre sinpecado, el Cristo.

En mi primera venida Yo vine a salvar, no a condenar, a instruir en los caminos de la perfección y aseñalarme como el camino, la verdad y la vida.

Mi segunda venida será diferente de la primera. Yo soy el Rey de la Gloria; Yo vengo con autoridad a juzgarla tierra. Aquellos que me rechazaron serán rechazados, aquellos que no me siguieron pereceráneternamente, y aquellos que vivieron para sí mismos no tendrán vida eterna.

Mis palabras serán mi juicio, aquellos que vivieron vidas santas serán bienvenidos en mi reino eterno degozo, pero aquellos que vivieron para el pecado entrarán el castigo eterno.

Sean buenos mientras todavía tienen la oportunidad, perdonen para que sean perdonados, ámense los unosa los otros para que se prueben dignos de mi amor, den generosamente y así recibirán generosamente,sean misericordiosos y Yo les mostraré mi misericordia.

http://www.theworkofgod.org/spanish

Este es el libro 1 de 3, contiene los evangelios del año ALos otros libros están disponibles en el Trabajo de Dios.