Excursión a Laujar - Junta de Andalucía · perdimos porque tardamos 43 minutos y los demás...

12
Excursión a Laujar El 17 de marzo realizamos una excursión a Laujar para hacer actividades en el campo o la naturaleza. A las 9, entramos al colegio donde tuvimos que esperar un poco hasta que viniese el autobús, tardamos unos 45 minutos en llegar a Laujar. Cuando llegamos, el autobús nos dejó en un llano de la montaña, donde nos esperaban los monitores con los que hicimos las actividades . Subimos un poco más de donde estaba el llano, porque allí estaban preparadas las actividades que íbamos a realizar. Los monitores hicieron 4 grupos para que fuésemos rotando en toda las actividades. La primera que me tocó fue escalada, en la que al principio nos daba un poco de miedo. En esta actividad conocimos a Emilio y a Pepe que eran escaladores, estos

Transcript of Excursión a Laujar - Junta de Andalucía · perdimos porque tardamos 43 minutos y los demás...

Excursión a Laujar

El 17 de marzo realizamos una excursión a Laujar para hacer actividades en el campo o la naturaleza. A las 9, entramos al colegio donde tuvimos que esperar un poco hasta que viniese el autobús, tardamos unos 45 minutos en llegar a Laujar. Cuando llegamos, el autobús nos dejó en un llano de la montaña, donde nos esperaban los monitores con los que hicimos las actividades . Subimos un poco más de donde estaba el llano, porque allí estaban preparadas las actividades que íbamos a realizar. Los monitores hicieron 4 grupos para que fuésemos rotando en toda las actividades. La primera que me tocó fue escalada, en la que al principio nos daba un poco de miedo. En esta actividad conocimos a Emilio y a Pepe que eran escaladores, estos

le tenían puesto de nombre a las vías de escalada el nombre de sus perros. Nos estuvieron explicando un poco de lo que consistía la escalada, y después de ver que no había ningún peligro todos nos subimos. La segunda actividad que nos tocó fue orientación que consistía en buscar pistas con una brújula y apuntarlas en una tarjeta para ver si eran correctas, los monitores querían conseguir que con esta actividad supiésemos orientaros con la brújula. El juego consistía en ganar la prueba, que en este caso ganó mi grupo con 25

minutos. Después de esta actividad nos tocó tiro con arco, la monitora nos estuvo explicando en que consistía el juego y que no debíamos hacer mientras que los demás estaban tirando, hicimos una competición viendo quién ganaba más puntos, cuando terminamos el tiro con arco, nos dejaron un tiempo para comer y descansar, que aprovechamos también para hacernos unas fotos. A continuación empezaron otra vez a rotar las actividades, a mi me tocaba senderismo, estaba divertido. Nos llevaron por caminos de la montaña y nos iban enseñado cosas de la naturaleza, llegamos a una era donde nos estuvieron explicando para que servía. Después de terminar las actividades nos despedimos de los monitores y nos fuimos donde mismo nos había dejado el autobús. Vimos una película de vuelta al colegio, donde allí, nos esperaban nuestros padres. Esta excursión ha estado muy divertida, es de las mejores que he hecho.¡ Me lo pasé genial !

LUCÍA RUEDA- 6ºA

La excursión a Laujar

El lunes 17 de marzo nos fuimos a Laujar a las 9:30 de la mañana. Fuimos el A y el B en autocar. Todos estaban muy contentos, cuando llegamos pasamos por un río y nos presentaron a nuestros guías .

Lo primero que hicimos fue la escalada, yo no quise hacerla porque tengo vértigo -como mi padre-. La segunda era carrera de pistas, a mi me gusto mucho ya que encontré una pista de 3 y quedamos las segundas. A mi me ha gustado el grupo que ha hecho la monitora, porque es de chicas, y encima estoy con mi mejor amiga Celia .

Después de eso, desayunamos e hicimos tiro con arco. ¡Eso sí me encantó!.

Mas tarde comimos y estuvimos jugando con RON, el perro de allí. Descansamos un poquito porque teníamos que hacer

la digestión.Lo último de todo fue el senderismo con el cual nos cansamos mucho. En el senderismo

aprendimos muchas cosas sobre todo de los animales que venían por la noche y se comían a otros animales . Bajamos la montaña por donde bajaban los burros del cortijo y los monitores nos acompañaron para montarnos en el autocar.

Después seguimos viendo la película de Aviones, y ya llegamos al colegio donde estaban nuestras madres y padres esperando.

A mi me ha gustado mucho esta excursión porque nuestro grupo ha trabajado mucho en equipo y también porque me ha gustado el tiro con arco .

ALEJANDRA AGUIAR 6ºA

LAUJAR DE ANDARAX

El lunes hicimos una excursión a Laujar de Andarax. Cuando llegué, estaba nervioso, y vi como los de sexto se pusieron a cantar canciones infantiles mientras íbamos con los monitores.

Hicimos los grupos y me tocó con las niñas, como si no, iba con vergüenza con mi grupo. Lo primero que hicimos fue subir un poco por un camino y nos encontramos con otros dos monitores más.

Una de las actividades era escalada, cuando me tocó, fue divertido subir, pero lo malo fue bajar, que no sabía y me ponía cada vez más nervioso. Recordé los consejos de mi madre sobre cómo se escalaba, siempre con tres puntos de apoyo y solo se mueve un brazo o una pierna. Al final, subió un monitor y me dijo que tenía que hacer para poder bajar.

Tuvimos que merendar y cogí el bocadillo de tortilla. Hicimos un juego sobre la orientación y gané. Encontré las banderas verde, naranja y azul muy rápido.

Hicimos tiro con arco y la mayoría de los tiros se me iban para fuera. Después me comí un delicioso bocadillo de jamón. Por fin hicimos lo que yo quería, senderismo. Aunque no andábamos mucho aprendimos cosas nuevas sobre las plantas, animales…

Cuando volvíamos, cada uno nos pusimos un apellido que empieza por la primera letra de nuestro nombre. Yo me llame José Luis Jabalí Fernández.

JOSE LUIS ALVAREZ 6ºA

MI EXCURSIÓN A LAUJAR Salimos del colegio sobre las nueve de la mañana, al llegar al autobús Blanca y yo nos sentamos juntas, detrás de las profesoras; estuvimos en el autobús sobre una hora.

Al llegar nos dividieron en grupos; a mí me tocó con Paula, Berna, Darío, Manuel, María Muñoz, Victoria, Jose Luis, Javier Torres, Juan, Alejandro, Esther y Carlos. En primer lugar a mi grupo le tocó hacer la carrera de pistas y allí nos dividieron en grupos de cinco, a mí me tocó con Paula, Berna, Darío y Manuel y nuestro grupo se llamaba “Ardillas”; nosotros perdimos porque tardamos 43 minutos y los demás grupos

tardaron menos. Después de terminar esta actividad nos dispusimos a desayunar y a echarnos fotos en grupo.Al acabar, empezamos a tirar con el arco hacia una diana intentando darle a los 200 puntos, era difícil pero muy divertido. Luego fuimos a descansar al río Andarax a echarnos agua en las yemas de los dedos porque nos dolían mucho puesto que la cuerda del arco estaba muy tensa; después nos fuimos de senderismo a hacer una ruta. Cuando volvimos al mismo lugar donde desayunamos cogimos las mochilas, y Victoria, Paula y yo nos fuimos a nuestra “zona secreta” que era un sitio con muchas rocas, un árbol grande que nos daba mucha sombra, y césped natural; allí empezamos a tomarnos nuestro almuerzo y algunas

bolsas de chucherías.Cuando ya terminamos de tomarnos la comida, nos subimos con Carlos y su padre (que

también vino) a hacer la escalada en roca que consistía en escalar un rocódromo con arneses para que si escalando nos tropezábamos no nos cayésemos al suelo sino que la cuerda, que por una punta estaba enganchada a nuestro arnés y por la otra punta al arnés del monitor nos sujetara.

¡Ya se nos hacía tarde, eran las 16:30 y todavía no habíamos terminado y teníamos que darnos prisa porque ya salía el autobús! Al terminar esta vez, en lugar de sentarme con Blanca, me senté con Paula; detrás de nosotras estaban Alberto y Diego de 6ºA, que no paraban de hacer el tonto, ¡hasta Alberto metió la cabeza en medio de los dos asientos y empezó a sacarnos la lengua! Y después de este suceso nos empezamos a desabrochar los cinturones de seguridad, hasta que obligaron a la seño a empezar a castigar, que ahí fue donde paró la cosa. A Aguadulce llegamos sobre las 18:00, una vez allí cada uno se fue a casa con la persona que les fuese a recoger, felices por el día tan divertido que habíamos pasado todos juntos.

MARÍA ARACELI PÉREZ 6ºB

EXCURSIÓN A LAUJAR DE ANDARAX En el autobús estuve con Carlos que se le olvidó el móvil en el coche para escuchar música. Durante el viaje todos los los niños estaban cantando canciones. En los últimos minutos en el autobús antes de llegar estábamos cansados ya ( así que imagínate en el ''viaje de estudios'' ).

Cuando llegamos nos dieron la bienvenida los monitores. Nos dijeron que nos iban a separar por grupos y que todos los grupos iban a hacer pistas de carrera, tiro con arco, senderismo y escalada ¡qué guay!- exclamé. En mi grupo estaban José Luis, Darío, Javier Torres, Esther, Manuel, Victoria, Alejandro, María Muñoz, María Araceli, Paula, Juan, Carlos y Berna. Primero nuestro grupo empezó por pistas de carrera, que nos enseñaban cómo manejar la brújula. Después nos dividieron por grupos, y el juego consistía en que con la brújula había que encontrar pistas lo antes posible. Mi grupo quedó el segundo con treinta y dos minutos . La verdad es que estuvo mas chulo de lo que esperaba esta prueba. Después de una hora de pistas de carrera, hicimos un descanso para almorzar, antes de pasar al tiro con arco. Cuando terminamos el almuerzo empezamos con el arco que hicimos dos filas para probar dos arcos uno mas tenso que otro, pero lo importante es que eran de competición. Teníamos que darle a una diana. Yo no es que conseguí muchos puntos, mas o menos quinientos, pero Javi tenía una fuerza y tiraba sin apuntar que le daba casi siempre al doscientos. En esta prueba me lo pasé muy bien. Después del tiro con arco nos pasamos al senderismo, que teníamos que subir una cuesta y después bajar. A continuación empezamos a subir y a los dos minutos ya estábamos cansados todos menos la monitora que ya estaba ya acostumbrada. Entonces tuvimos que parar cinco veces antes de llegar arriba. Cuando llegamos arriba descansamos cinco minutos y la monitora nos explicó el valle que estábamos contemplando, y por los árboles por los que pasábamos. Después empezamos la bajada y al poco me la pegué, ya me lo imaginaba porque era una bajada para comérsela con patatas, pero no me hice daño por lo menos. Ya cuando llegamos abajo empezamos a comer. Esta prueba me cansó mucho pero bueno hice bastante ejercicio.

Yo comí macarrones que estaban muy buenos aunque no tenía mucha hambre. Mientras estaba comiendo los demás decían que la escalada era lo mejor y ahora me tocaba ese turno. Cuando llegamos a ese sitio parecía enorme lo que teníamos que escalar, pero parecía divertido. Cuando me tocó a mí me entró un poco de nervios. Empecé a subir y seguí el ritmo hasta que llegué arriba aunque me costó. Después me dejé caer porque me sujetaban con una cuerda. A continuación llegué abajo y me felicitaron. Después de esta actividad, que fue la que mas me gustó nos fuimos al autobús, pero antes nos hicimos una foto con todos, nos despedimos de los monitores y nos fuimos. Cuando entramos en el autobús a Carlos ya no se le olvidó el móvil y escuchamos música. Ya al final llegamos y le conté a mi madre lo bien que me lo había pasado.

Nicolás Chiva 6º B

MI EXCURSIÓN A LAUJAR

El día 17 de Marzo, los alumnos y alumnas de 6º de primaria del colegio Arco Iris, fuimos de excursión a Laujar. Salimos a las 9:30 de la puerta del colegio. Yo me puse al lado de Araceli. Por el camino nos pusieron la película de AVIONES, aunque muy poca gente le hizo caso.

Al llegar nos dividieron por cuatro grupos, a mí me tocó con: Trito, Ana, Carmen, Susi, David, Pepe, Rubén, Óscar, Ignacio, Pedro y Jose Manuel. La actividad que primero nos tocó hacer fue senderismo, después nos fuimos a desayunar, yo me tomé un bocadillo y un zumo.

Cuando terminamos nos fuimos a hacer escalada, aunque se nos hizo un poco corta.

Luego, la actividad que nos tocó hacer fue carrera de pistas; no fue una de mis

favoritas, ya que era todo el rato correr y correr.

Sobre las dos y media, nos fuimos a comer, yo me llevé: macarrones y manzana. Comimos debajo de un árbol para que nos protegiera un poco del sol.

Al terminar nos tocaba tiro con arco. Conseguí 220 puntos, esa fue una actividad en la que puse mucha fuerza pero no hice mucha puntería.

Esa fue la última actividad que hicimos. Mi actividad favorita fue la escalada, ya que fue una pena que se acabara. A la vuelta me puse con Carmen, no se nos hizo muy aburrido ya que no paramos de hacer el tonto. Esta ha sido mi excursión a Laujar.

Blanca Arozamena 6ºB