FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS –– SEMANA CINCO … · “Soporta el sufrimiento junto...

3
FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS –– SEMANA CINCO AUDACIA PARA DARLE A DIOS LO MEJOR DE MÍ. La Biblia dice que: debemos escoger lo mejor, pensar en lo mejor, dar lo mejor, hacer lo que es mejor, buscar lo que es mejor en todo nuestro alrededor. “Esfuércense ahora POR MEJORAR su vida así: a la fe, añádanle un carácter digno de admiración, conocimiento, dominio propio, constancia, servicio a Dios, afecto a sus hermanos es Cristo y amor. Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán.” 2 Pedro 1:5-8 Cuando tu vida se vuelve más útil, más madura y mejoras tu fe te conviertes en alguien más productivo. “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.” Proverbios 3:9-10 (NTV) Esta es una metáfora de que Dios bendecirá nuestra vida. Si le damos a Dios lo primero en todo es decir lo mejor de nosotros él nos bendecirá. “Esfuérzate por presentarte aprobado (lo mejor de ti) ante Dios…” 2 Timoteo 2:15 (PDT) Pero, ¿Qué significa darle lo mejor de mí a Dios? Uno de los pasajes más poderosos en la Biblia sobre esto es 2 Timoteo 2:3-7 en donde Dios nos da 3 ejemplos de personas que dan lo mejor y la diferencia que esto hace, nos da el ejemplo de: Un Soldado Efectivo Un Atleta Competitivo Un Agricultor Productivo “Comparte nuestros sufrimientos, como BUEN SOLDADO de Cristo Jesús. Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. Así mismo, EL ATLETA no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. Y EL AGRICULTOR QUE SE ESFUERZA en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor.” Tres cosas que hacen los soldados. DEFINIR POR LO QUE ESTOY DISPUESTO A MORIR. No estás listo para vivir hasta que no sabes por qué vale la pena morir. “El amor más grande que alguien puede demostrar es dar su vida por sus amigos.” Juan 15:13 (PDT) El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. El amor más grande es el que hace el sacrificio más grande; incluso su vida misma. SACRIFICAR MI COMODIDAD. Si en verdad quiero ser la mejor persona que puedo ser en la vida debo sacrificar mi comodidad. Es imposible que crezcamos haciendo lo que es más fácil o cómodo. La grandeza viene a través del sacrificio, el sacrificio de la propia comodidad. “Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús” 2 Timoteo 2:3 (NTV) Nada grandioso en la vida puede alcanzarse sin sacrificio. “Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros…” Efesios 5:2 (NTV) “Nos es necio quien da aquello que no puede conservar para obtener aquello que nunca podrá perder.” - Jim Elliot

Transcript of FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS –– SEMANA CINCO … · “Soporta el sufrimiento junto...

Page 1: FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS –– SEMANA CINCO … · “Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús” 2 Timoteo 2:3 (NTV) Nada grandioso

FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS––SEMANA CINCOAUDACIA PARA DARLE A DIOS LO MEJOR DE MÍ.

La Biblia dice que: debemos escoger lo mejor, pensar en lo mejor, dar lo mejor, hacer lo que es mejor, buscar lo que es mejor en todo nuestro alrededor.

“Esfuércense ahora POR MEJORAR su vida así: a la fe, añádanle un carácter digno de admiración, conocimiento, dominio propio, constancia, servicio a Dios, afecto a sus hermanos es Cristo y amor. Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán.” 2 Pedro 1:5-8

Cuando tu vida se vuelve más útil, más madura y mejoras tu fe te conviertes en alguien más productivo.

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.” Proverbios 3:9-10 (NTV)

Esta es una metáfora de que Dios bendecirá nuestra vida. Si le damos a Dios lo primero en todo es decir lo mejor de nosotros él nos bendecirá.

“Esfuérzate por presentarte aprobado (lo mejor de ti) ante Dios…” 2 Timoteo 2:15 (PDT)

Pero, ¿Qué significa darle lo mejor de mí a Dios? Uno de los pasajes más poderosos en la Biblia sobre esto es 2 Timoteo 2:3-7 en donde Dios nos da 3 ejemplos de personas que dan lo mejor y la diferencia que esto hace, nos da el ejemplo de: Un Soldado EfectivoUn Atleta CompetitivoUn Agricultor Productivo

“Comparte nuestros sufrimientos, como BUEN SOLDADO de Cristo Jesús. Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. Así mismo, EL ATLETA no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. Y EL AGRICULTOR QUE SE ESFUERZA en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor.”

Tres cosas que hacen los soldados.

DEFINIR POR LO QUE ESTOY DISPUESTO A MORIR.No estás listo para vivir hasta que no sabes por qué vale la pena morir.“El amor más grande que alguien puede demostrar es dar su vida por sus amigos.” Juan 15:13 (PDT)El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. El amor más grande es el que hace el sacrificio más grande; incluso su vida misma.

SACRIFICAR MI COMODIDAD.Si en verdad quiero ser la mejor persona que puedo ser en la vida debo sacrificar mi comodidad. Es imposible que crezcamos haciendo lo que es más fácil o cómodo. La grandeza viene a través del sacrificio, el sacrificio de la propia comodidad.“Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús” 2 Timoteo 2:3 (NTV)Nada grandioso en la vida puede alcanzarse sin sacrificio.“Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros…” Efesios 5:2 (NTV)

“Nos es necio quien da aquello que no puede conservar para obtener aquello que nunca podrá perder.” - Jim Elliot

siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría». Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros…Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios. Entonces dos cosas buenas resultarán del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a Dios. Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo. Y ellos orarán por ustedes con un profundo cariño debido a la desbordante gracia que Dios les ha dado a ustedes.” 2 Corintios 9:6-14 (NTV)

La vida en la tierra es como plantar un jardín, estamos sembrando un jardín. Siempre hay dos tipos de semillas, cualquiera que sea el tipo de semilla que sembraste esta misma será la que cosecharas.

Para recoger una gran cosecha, debo:

Sembrar generosamente en fe. No podemos ganarle a Dios en el dar.Leer Lucas 6:38 (PDT) Leer Marcos 10:29-30 (NTV)

El soldado efectivo salva vida. El atleta que compite gana el premio. Pero la cosecha del agricultor es mucho más grande.

¿Qué pudiera estar causando que no estés dando lo mejor de ti?

¿Qué cosas tendrías que quitar de tu vida que pudieran estorbarte para que realmente de lo mejor de ti a Dios en todo?

¿En qué áreas podrías trabajar los próximos días para entregar lo mejor de ti a Dios?

ELIMINAR LAS DISTRACCIONES.Si quieres hacer que tu vida cuente tendrás que eliminar de cosas que realmente no son importantes. Hay muchas que hacemos o en las que invertimos que no servirán de nada en 5 años, mucho menos en 50 años, si quieres ser efectivo necesi-tas eliminar las cosas que pueden distraer. (2 Timoteo 2:3-4)

Segunda ilustración. La Biblia compara nuestra vida con una carrera, con un maratón. Vamos a ver tres cosas que podemos aprender de un atleta.

“En una carrera todos corren, pero una sola persona se lleva el premio. ¡Así que corran para ganar! Todos los atletas entrenan con disciplina, lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.” 1 Corintios 9:24-27 (NTV)

1. DEBO TENER LA INTENCIÓN DE GANAR.Si vas a ganar en la vida no va a ocurrir de forma accidental. No ocurrirá sin esfuerzo. Pablo utiliza el ejemplo de un atleta que compite. Leer 1 Corintios 9:24 “…corran para ganar…”Dios quiere que seamos un ganador en la vida, pero esto solo ocurrirá si nosotros corremos para ganar.Si no tienes ninguna intención de ganar no lograremos nada.

“MANTENER LA FE es como una competencia. HAZ TODO LO POSIBLE por ganar la carrera y obtener la vida eterna. Dios te llamó para tener esa vida cuando declaraste la gran verdad de tu fe ante mucha gente.” 1 Timoteo 6:12 (PDT)

2. SER DISCIPLINADO.Si quiero ganar el premio debo ser disciplinado. Nadie puede ganar el premio yendo por las cosas sencillas, si vivimos según nuestro estado de ánimo. “Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento.” 2 Timoteo 2:5 (NVI). Leer también 1 Corintios 9:25-27.Un atleta entrega su vida completa para ganar un pedazo de metal.

“El dolor del remordimiento es siempre más grande que el dolor de la disciplina”Ser disciplinado puede ser doloroso pero se compara en nada con el dolor que te puede causar llegar al final de tu vida y decir: la desperdicie.

3. MANTENERME ENFOCADO.No me enfoco en la disciplina me enfoco en el resultado, la promesa. “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12:2 (NVI)

Dolor a corto plazo vs recompensa a largo plazo. Leer 1 Corintios 9:26

Debemos tomar en serio el vivir para Cristo.

La tercera ilustración.

“Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que

Page 2: FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS –– SEMANA CINCO … · “Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús” 2 Timoteo 2:3 (NTV) Nada grandioso

La Biblia dice que: debemos escoger lo mejor, pensar en lo mejor, dar lo mejor, hacer lo que es mejor, buscar lo que es mejor en todo nuestro alrededor.

“Esfuércense ahora POR MEJORAR su vida así: a la fe, añádanle un carácter digno de admiración, conocimiento, dominio propio, constancia, servicio a Dios, afecto a sus hermanos es Cristo y amor. Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán.” 2 Pedro 1:5-8

Cuando tu vida se vuelve más útil, más madura y mejoras tu fe te conviertes en alguien más productivo.

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.” Proverbios 3:9-10 (NTV)

Esta es una metáfora de que Dios bendecirá nuestra vida. Si le damos a Dios lo primero en todo es decir lo mejor de nosotros él nos bendecirá.

“Esfuérzate por presentarte aprobado (lo mejor de ti) ante Dios…” 2 Timoteo 2:15 (PDT)

Pero, ¿Qué significa darle lo mejor de mí a Dios? Uno de los pasajes más poderosos en la Biblia sobre esto es 2 Timoteo 2:3-7 en donde Dios nos da 3 ejemplos de personas que dan lo mejor y la diferencia que esto hace, nos da el ejemplo de: Un Soldado EfectivoUn Atleta CompetitivoUn Agricultor Productivo

“Comparte nuestros sufrimientos, como BUEN SOLDADO de Cristo Jesús. Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. Así mismo, EL ATLETA no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. Y EL AGRICULTOR QUE SE ESFUERZA en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor.”

Tres cosas que hacen los soldados.

DEFINIR POR LO QUE ESTOY DISPUESTO A MORIR.No estás listo para vivir hasta que no sabes por qué vale la pena morir.“El amor más grande que alguien puede demostrar es dar su vida por sus amigos.” Juan 15:13 (PDT)El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. El amor más grande es el que hace el sacrificio más grande; incluso su vida misma.

SACRIFICAR MI COMODIDAD.Si en verdad quiero ser la mejor persona que puedo ser en la vida debo sacrificar mi comodidad. Es imposible que crezcamos haciendo lo que es más fácil o cómodo. La grandeza viene a través del sacrificio, el sacrificio de la propia comodidad.“Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús” 2 Timoteo 2:3 (NTV)Nada grandioso en la vida puede alcanzarse sin sacrificio.“Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros…” Efesios 5:2 (NTV)

“Nos es necio quien da aquello que no puede conservar para obtener aquello que nunca podrá perder.” - Jim Elliot

siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría». Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros…Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios. Entonces dos cosas buenas resultarán del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a Dios. Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo. Y ellos orarán por ustedes con un profundo cariño debido a la desbordante gracia que Dios les ha dado a ustedes.” 2 Corintios 9:6-14 (NTV)

La vida en la tierra es como plantar un jardín, estamos sembrando un jardín. Siempre hay dos tipos de semillas, cualquiera que sea el tipo de semilla que sembraste esta misma será la que cosecharas.

Para recoger una gran cosecha, debo:

Sembrar generosamente en fe. No podemos ganarle a Dios en el dar.Leer Lucas 6:38 (PDT) Leer Marcos 10:29-30 (NTV)

El soldado efectivo salva vida. El atleta que compite gana el premio. Pero la cosecha del agricultor es mucho más grande.

¿Qué pudiera estar causando que no estés dando lo mejor de ti?

¿Qué cosas tendrías que quitar de tu vida que pudieran estorbarte para que realmente de lo mejor de ti a Dios en todo?

¿En qué áreas podrías trabajar los próximos días para entregar lo mejor de ti a Dios?

ELIMINAR LAS DISTRACCIONES.Si quieres hacer que tu vida cuente tendrás que eliminar de cosas que realmente no son importantes. Hay muchas que hacemos o en las que invertimos que no servirán de nada en 5 años, mucho menos en 50 años, si quieres ser efectivo necesi-tas eliminar las cosas que pueden distraer. (2 Timoteo 2:3-4)

Segunda ilustración. La Biblia compara nuestra vida con una carrera, con un maratón. Vamos a ver tres cosas que podemos aprender de un atleta.

“En una carrera todos corren, pero una sola persona se lleva el premio. ¡Así que corran para ganar! Todos los atletas entrenan con disciplina, lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.” 1 Corintios 9:24-27 (NTV)

1. DEBO TENER LA INTENCIÓN DE GANAR.Si vas a ganar en la vida no va a ocurrir de forma accidental. No ocurrirá sin esfuerzo. Pablo utiliza el ejemplo de un atleta que compite. Leer 1 Corintios 9:24 “…corran para ganar…”Dios quiere que seamos un ganador en la vida, pero esto solo ocurrirá si nosotros corremos para ganar.Si no tienes ninguna intención de ganar no lograremos nada.

“MANTENER LA FE es como una competencia. HAZ TODO LO POSIBLE por ganar la carrera y obtener la vida eterna. Dios te llamó para tener esa vida cuando declaraste la gran verdad de tu fe ante mucha gente.” 1 Timoteo 6:12 (PDT)

2. SER DISCIPLINADO.Si quiero ganar el premio debo ser disciplinado. Nadie puede ganar el premio yendo por las cosas sencillas, si vivimos según nuestro estado de ánimo. “Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento.” 2 Timoteo 2:5 (NVI). Leer también 1 Corintios 9:25-27.Un atleta entrega su vida completa para ganar un pedazo de metal.

“El dolor del remordimiento es siempre más grande que el dolor de la disciplina”Ser disciplinado puede ser doloroso pero se compara en nada con el dolor que te puede causar llegar al final de tu vida y decir: la desperdicie.

3. MANTENERME ENFOCADO.No me enfoco en la disciplina me enfoco en el resultado, la promesa. “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12:2 (NVI)

Dolor a corto plazo vs recompensa a largo plazo. Leer 1 Corintios 9:26

Debemos tomar en serio el vivir para Cristo.

La tercera ilustración.

“Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que

FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS––SEMANA CINCOAUDACIA PARA DARLE A DIOS LO MEJOR DE MÍ.

Page 3: FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS –– SEMANA CINCO … · “Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús” 2 Timoteo 2:3 (NTV) Nada grandioso

www.masvida.org

La Biblia dice que: debemos escoger lo mejor, pensar en lo mejor, dar lo mejor, hacer lo que es mejor, buscar lo que es mejor en todo nuestro alrededor.

“Esfuércense ahora POR MEJORAR su vida así: a la fe, añádanle un carácter digno de admiración, conocimiento, dominio propio, constancia, servicio a Dios, afecto a sus hermanos es Cristo y amor. Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán.” 2 Pedro 1:5-8

Cuando tu vida se vuelve más útil, más madura y mejoras tu fe te conviertes en alguien más productivo.

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.” Proverbios 3:9-10 (NTV)

Esta es una metáfora de que Dios bendecirá nuestra vida. Si le damos a Dios lo primero en todo es decir lo mejor de nosotros él nos bendecirá.

“Esfuérzate por presentarte aprobado (lo mejor de ti) ante Dios…” 2 Timoteo 2:15 (PDT)

Pero, ¿Qué significa darle lo mejor de mí a Dios? Uno de los pasajes más poderosos en la Biblia sobre esto es 2 Timoteo 2:3-7 en donde Dios nos da 3 ejemplos de personas que dan lo mejor y la diferencia que esto hace, nos da el ejemplo de: Un Soldado EfectivoUn Atleta CompetitivoUn Agricultor Productivo

“Comparte nuestros sufrimientos, como BUEN SOLDADO de Cristo Jesús. Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. Así mismo, EL ATLETA no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. Y EL AGRICULTOR QUE SE ESFUERZA en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor.”

Tres cosas que hacen los soldados.

DEFINIR POR LO QUE ESTOY DISPUESTO A MORIR.No estás listo para vivir hasta que no sabes por qué vale la pena morir.“El amor más grande que alguien puede demostrar es dar su vida por sus amigos.” Juan 15:13 (PDT)El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. El amor más grande es el que hace el sacrificio más grande; incluso su vida misma.

SACRIFICAR MI COMODIDAD.Si en verdad quiero ser la mejor persona que puedo ser en la vida debo sacrificar mi comodidad. Es imposible que crezcamos haciendo lo que es más fácil o cómodo. La grandeza viene a través del sacrificio, el sacrificio de la propia comodidad.“Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús” 2 Timoteo 2:3 (NTV)Nada grandioso en la vida puede alcanzarse sin sacrificio.“Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros…” Efesios 5:2 (NTV)

“Nos es necio quien da aquello que no puede conservar para obtener aquello que nunca podrá perder.” - Jim Elliot

siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría». Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros…Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios. Entonces dos cosas buenas resultarán del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a Dios. Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo. Y ellos orarán por ustedes con un profundo cariño debido a la desbordante gracia que Dios les ha dado a ustedes.” 2 Corintios 9:6-14 (NTV)

La vida en la tierra es como plantar un jardín, estamos sembrando un jardín. Siempre hay dos tipos de semillas, cualquiera que sea el tipo de semilla que sembraste esta misma será la que cosecharas.

Para recoger una gran cosecha, debo:

Sembrar generosamente en fe. No podemos ganarle a Dios en el dar.Leer Lucas 6:38 (PDT) Leer Marcos 10:29-30 (NTV)

El soldado efectivo salva vida. El atleta que compite gana el premio. Pero la cosecha del agricultor es mucho más grande.

¿Qué pudiera estar causando que no estés dando lo mejor de ti?

¿Qué cosas tendrías que quitar de tu vida que pudieran estorbarte para que realmente de lo mejor de ti a Dios en todo?

¿En qué áreas podrías trabajar los próximos días para entregar lo mejor de ti a Dios?

ELIMINAR LAS DISTRACCIONES.Si quieres hacer que tu vida cuente tendrás que eliminar de cosas que realmente no son importantes. Hay muchas que hacemos o en las que invertimos que no servirán de nada en 5 años, mucho menos en 50 años, si quieres ser efectivo necesi-tas eliminar las cosas que pueden distraer. (2 Timoteo 2:3-4)

Segunda ilustración. La Biblia compara nuestra vida con una carrera, con un maratón. Vamos a ver tres cosas que podemos aprender de un atleta.

“En una carrera todos corren, pero una sola persona se lleva el premio. ¡Así que corran para ganar! Todos los atletas entrenan con disciplina, lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.” 1 Corintios 9:24-27 (NTV)

1. DEBO TENER LA INTENCIÓN DE GANAR.Si vas a ganar en la vida no va a ocurrir de forma accidental. No ocurrirá sin esfuerzo. Pablo utiliza el ejemplo de un atleta que compite. Leer 1 Corintios 9:24 “…corran para ganar…”Dios quiere que seamos un ganador en la vida, pero esto solo ocurrirá si nosotros corremos para ganar.Si no tienes ninguna intención de ganar no lograremos nada.

“MANTENER LA FE es como una competencia. HAZ TODO LO POSIBLE por ganar la carrera y obtener la vida eterna. Dios te llamó para tener esa vida cuando declaraste la gran verdad de tu fe ante mucha gente.” 1 Timoteo 6:12 (PDT)

2. SER DISCIPLINADO.Si quiero ganar el premio debo ser disciplinado. Nadie puede ganar el premio yendo por las cosas sencillas, si vivimos según nuestro estado de ánimo. “Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento.” 2 Timoteo 2:5 (NVI). Leer también 1 Corintios 9:25-27.Un atleta entrega su vida completa para ganar un pedazo de metal.

“El dolor del remordimiento es siempre más grande que el dolor de la disciplina”Ser disciplinado puede ser doloroso pero se compara en nada con el dolor que te puede causar llegar al final de tu vida y decir: la desperdicie.

3. MANTENERME ENFOCADO.No me enfoco en la disciplina me enfoco en el resultado, la promesa. “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12:2 (NVI)

Dolor a corto plazo vs recompensa a largo plazo. Leer 1 Corintios 9:26

Debemos tomar en serio el vivir para Cristo.

La tercera ilustración.

“Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que

FE AUDAZ LA CLAVE PARA LOS MILAGROS––SEMANA CINCOAUDACIA PARA DARLE A DIOS LO MEJOR DE MÍ.