Ficha el joven rico

2
Marcos 10, 17-30 Octubre 11 1. 1Si podemos proclamar el texto de hoy en forma dialogada lo repartimos así: Jesús Hombre rico Discípulos Narrador Pedro 2. ¿Cuáles eran las características de este hombre rico? 3. ¿Qué fue lo que impidió al hombre seguir a Jesús? 4. En nuestro hogar. ¿Cómo estamos siguiendo concretamente a Jesús? ¿Qué nos falta hacer aún? 5. Leer con atención la siguiente anécdota, relacionarla con el texto del Evangelio de hoy y sacar conclusiones. COMO SE CAZAN LOS MICOS (Querer Aferrar la cosas) Los cazadores de micos han escogido un método genial y eficaz para capturarlos. Cuando han descubierto la zona de la selva en la cual se reúnen con frecuencia, entierran en el terreno botellas con el cuello largo y estrecho. Con mucha atención cubren con tierra las botellas, dejando libre sólo la apertura a ras de tierra. Luego, meten en la botella una manotada de maní que gusta mucho a los micos. Cuando los cazadores se alejan, los micos regresan. Curiosos por naturaleza, examinan las botellas, y cuando se dan cuenta del manjar que contienen, meten la mano dentro y cogen una manotada grande. Pero el cuello de la botella es muy estrecho. Una mano vacía entra, pero cuando está llena no sale. Los micos tiran y tiran. Es el momento que los cazadores escondidos esperan. Se precipitan sobre los micos y las capturan fácilmente porque ellos se debaten violentamente, pero no les pasa por la cabeza el pensamiento de abrir la mano y dejar lo que aprietan.

Transcript of Ficha el joven rico

Page 1: Ficha el joven rico

Marcos 10, 17-30 Octubre 11

1. 1Si podemos proclamar el texto de hoy en forma dialogada lo repartimos así:

Jesús Hombre rico Discípulos Narrador Pedro

2. ¿Cuáles eran las características de este hombre rico? 3. ¿Qué fue lo que impidió al hombre seguir a Jesús?

4. En nuestro hogar. ¿Cómo estamos siguiendo concretamente a Jesús? ¿Qué nos falta hacer aún?

5. Leer con atención la siguiente anécdota, relacionarla con el texto del Evangelio de hoy y sacar conclusiones.

COMO SE CAZAN LOS MICOS (Querer Aferrar la cosas)

Los cazadores de micos han escogido un método genial y eficaz para capturarlos. Cuando han descubierto la zona de la selva en la cual se reúnen con frecuencia, entierran en el terreno botellas con el cuello largo y estrecho. Con mucha atención cubren con tierra las botellas, dejando libre sólo la apertura a ras de tierra. Luego, meten en la botella una manotada de maní que gusta mucho a los micos.

Cuando los cazadores se alejan, los micos regresan. Curiosos por naturaleza, examinan las botellas, y cuando se dan cuenta del manjar que contienen, meten la mano dentro y cogen una manotada grande. Pero el cuello de la botella es muy estrecho. Una mano vacía entra, pero cuando está llena no sale. Los micos tiran y tiran.

Es el momento que los cazadores escondidos esperan. Se precipitan sobre los micos y las capturan fácilmente porque ellos se debaten violentamente, pero no les pasa por la cabeza el pensamiento de abrir la mano y dejar lo que aprietan.

Page 2: Ficha el joven rico