Folleto Europa 2013 - 2014

300
EUROPA Un Mundo para descubrir... AL MEJOR PRECIO 2013 - 2014

description

Folleto Europa de Viajes Surland para la temporada 2013 - 2014.

Transcript of Folleto Europa 2013 - 2014

  • Visite nuestra web:

    www.surland.com

    EUROPA

    Un Mundo para descubrir...

    AL MEJOR PRECIO

    2013 - 2014

    Viaj

    e po

    r Eu

    ropa

    20

    13-2

    014

  • En el ao que comienza CUMPLIMOS 30 AOS con todo el entusiasmo propio del paso de la juventud a la madurez.

    Hemos crecido nuevamente en el ao que ha pasado, con un ndice de satisfaccin entre nuestros clientes muy alto que nos hace perdurar en el objetivo de conseguir LA CALIDAD IDEALAL MEJOR PRECIO, y tratar de seguir en la senda de ser el MEJOR en calidad de servicio aunque no seamos el NMERO UNO en cantidad

    de pasajerosel objetivo es otro, sin renunciar a tener una fuerte implantacin en Latinoamrica.

    Hemos creado nuevos PROGRAMAS y RUTAS, que vern destacados en las pginas 23 y siguientes de nues-tro folleto, as como en todas dnde se indique NUEVO en nuestro ndice.

    Hablamos de los nuevos itinerarios:

    NORMANDIA y CASTILLOS del LOIRA EUROPA: EL MS CLSICO TOUR en BUS

    PARS, PAISES BAJOS, SUIZA E ITALIA TODAS LAS CAPITALES IMPERIALES Y POLONIA

    TODOS LOS PAISES BLTICOS

    30 AOS no son nadaporque la historia del ayer ya ha pasado y aunque sea una gran base para el futu-ro, que siempre ser una incgnita, queremos seguir hacindolo desde este hoy que es un regalopor eso se

    llama PRESENTE

    Muchas gracias por la confianza!!!

    | EUROPA 2013-20142

  • Tenemos un SERVICIO DE ATENCIN AL CLIENTE de 24 horas en los 365 das del ao.

    Nuestros guas correo disponen de un BlackBerry de Empresa que les hace estar conectados con el servicio 24 horas constantemente tanto por voz como por WhatsApp o por e-mail.

    Todas nuestras visitas con guas locales se realizan con Whispers para or claramente las explicaciones sea cual sea su sitio en el Grupo, salvo en Escandinavia, Rusia y Medio Oriente, y naturalmente cuando se hagan a pi y no en el autocar.

    Todos nuestros circuitos incluyen traslado tanto de llegada como de salida.

    Nuestra nueva programacin INCLUYE las tasas de estancia en Miln, Venecia, Florencia, Roma y Barcelona para que los clientes no tengan que pagarlas IN SITU.

    Una NICA CATEGORA DE HOTELES en nuestros tours, sin mezclas de pasajeros que viajan en diferentes Hoteles pagando diferentes precios.

    Itinerarios MODULARES de 8 das que permiten GARANTIZAR LAS SALIDAS, bien pensados sin obligar a etapas vacas de contenido para unir unos mdulos a otros ni a viajar con chfer gua exclusivamente.

    Los PRECIOS EQUILIBRADOS de nuestros programas, compare de verdadno lo haga con manzanas por un lado y calcetines por otro

    Siempre un gua acompaante experto, educado, informado y dedicado al grupo, sea cual sea el nmero de pasajeros a bordo del autocar.

    Programacin 2013-2014Y junto a las novedades seguimos manteniendo la programacin y los crite-rios de Calidad de aos anteriores, para que nos sigan distinguiendo con su confianza y para ello nos basamos en:

    EUROPA 2013-2014| 3

  • | EUROPA 2013-20144

    ...Calidad Ideal... VIAJAR EN UN CIRCUITO EURO-PEO EN AUTOCAR

    Vd. Vd. est a punto de viajar a Europa en un Grupo organizado. Va a adquirir un tour que le permitir conocer Euro-pa DE LA MEJOR FORMA posible y al mejor pre-cio, pues de eso se trata viajando en una excur-sin. Conocer a otros compaeros de viaje que llegan de diversos pases, nuevas amistades de futuro. Y todos, como Vd., viajan para divertirse y conocer, en un viaje ordenado y planificado para sacarle el mejor partido a su tiempo y a su dinero. Lea con atencin los siguientes puntos en dnde tratamos de explicarle como lo hemos planificado para que sus expectativas de viaje respondan a la realidad que elige.

    VIAJAR EN GRUPO

    Como Vd. sabe el precio de los Hoteles, alimen-tos, salarios, taxis, etc. en Europa son unos de los ms altos del mun-do. A pesar de ello hoy es ms fcil de mate-rializar este sueo que hace unos aos... han bajado las tarifas areas y tambin los Tour Operadores, nosotros, he-mos hecho un esfuerzo para acercar nuestros productos a un mayor segmento de viajeros y conseguir una muy buena relacin PRECIO-CALIDAD. Exige imaginacin, buenas compras de Hotelera y servicios, y buscar la sencillez y el pragmatismo en el desarrollo de los programas. Convendrn con nosotros que viajar en Grupo y en autocar supone un ahorro econmico y la ventaja de tener todo planificado desde un principio y en cada lugar, lo cual es un valor aa-dido muy importante aunque suponga sujetarse a unas determinadas normas de viaje y sacrificar algunas otras cosas. Est todo ordenado y planificado para no per-der tiempo en la ruta elegida y aprovecharlo en

    cada ciudad para conocerla mejor. En el circui-to no se dispone de mucho tiempo y la propia ubicacin de los Hoteles queda cercana a algn punto pero lejana de otros que sin duda mere-cern su atencin. Y eso exige que tambin los viajeros se adap-ten a la forma de viajar en grupo, cumpliendo por ejemplo los horarios marcados por su gua, persona que le trasladar su experiencia de mu-chos circuitos y muchas visitas al destino que eligi Vd.

    ITINERARIOS

    Los itinerarios de nuestros circuitos y rutas han sido diseados y pla-nificados teniendo en cuenta los recorridos, los kilmetros y el tipo de carretera o autopis-ta por donde se va a transitar.Para visitar Europa en un par de semanas es necesario realizar muchas etapas en autocar. Normalmente el traslado de una ciudad a otra supone entre 3 y 6 horas de recorrido, y a veces hasta 9 horas, aunque no es lo habitual.Dentro de las limitaciones lgicas que la dura-cin de un itinerario o ruta determina, nuestros itinerarios le ofrecen tiempos de descanso y disfrute en mayor proporcin que otras progra-maciones similares.

    VISADOS Y EMIGRACIN

    En algunos pases de Latinoamrica es necesario sacar un visado para viajar a algunos otros pases de Europa. Ve-rifique esta necesidad con los Consulados de los pases a visitar y h-galo con tiempo para evitar que la negacin de un visado se produzca dentro de los plazos de penalizacin por cance-lacin del circuito reservado, puesto que no es

    causa eximente. Surland no puede interferir en las decisiones de los Estados en este sentido o incluso en la negacin de un pas a aceptar o no la entrada en el mismo de los pasajeros. Tenga en cuenta que para la obtencin del visa-do algunos pases exigen un seguro de Viaje con una cobertura para gastos de Enfermedad de 30.000. Nuestro seguro gratuito tiene previstas unas coberturas bsicas para solucionar algu-nos problemas, pero para tal cobertura deber gestionar con su Agencia de Viajes un seguro adicional. Para la obtencin del visado, aparte de otras co-sas, debe de disponer de un pasaporte al menos con 6 meses de vigencia.

    VOUCHER O BONO DESERVICIOS

    Una vez realizado el pago de la Excursin a su Agencia, Vd. debe re-cibir un VOUCHER o BONO DE SERVICIOS, donde deber ir indi-cado el tour que ha comprado y las exten-siones pertinentes si las hubiera, as como la fecha de inicio de los servicios y LOS N-MEROS DE TELEFONOS DE EMERGENCIA 24 HORAS DE SURLAND, que figuran de todas formas al final de este documento. Si hubiera algn incidente a su llegada, tales como retraso en el vuelo, deber reportarlo a este nmero para informacin y solucin de los problemas. Es muy importante tambin que en su voucher figure el nombre y la direccin del primer Hotel en dnde se alojar en su tour.

    SALIDAS GARANTIZADAS DE NUESTROS CIRCUITOS

    Desde el momento en que SURLAND, le confirma la reserva, la misma est garanti-zada. En el caso im-probable de cancela-

    Las siguientes pginas forman parte de las Condiciones Generales de Viaje, por lo que les rogamos las lea con atencin

  • EUROPA 2013-2014| 5

    al Mejor PrecioLas siguientes pginas forman parte de las Condiciones Generales de Viaje, por lo que les rogamos las lea con atencin

    cin o alteracin de una salida consulte la pgina 275 al final de este folleto.

    TRASLADOS

    Los traslados de los dife-rentes Circuitos y Rutas se consideran desde o hasta el Aeropuerto Internacional (o de las principales estaciones de tren), exclusivamente, de cada una de las ciudades de inicio o final de los programas mencionados y desde o hasta el Hotel fijado para el circuito o viceversa. Tam-bin se incluye como punto de origen o destino el Puerto de Venecia. En todos los circuitos se incluyen tanto el tras-lado de llegada como el de salida, a diferencia de lo que otros operadores reconocidos ofrecenuna diferencia tanto en precio como en servicio.Los traslados se facilitarn fuera del inicio de principio o fin de cada Tour siempre que las noches extras correspondientes fueran contrata-das a travs de Viajes Surland e inmediatamente antes o despus del inicio o fin de cada circuito y no en mayor nmero de tres si se tratase del mismo Hotel del Tour. Salga de rea Internacional por la puerta ms cercana y ya fuera ponga atencin a las personas que vea con un cartel (habr bastantes) uno de ellos ser la persona que le espera y normalmente llevar uno dnde estar nuestro nombre SUR-LAND y probablemente el suyo tambin. Si no lo localiza pregunte a alguno de los otros transferis-tas que vea cul es el de SURLAND, que segura-mente le sabrn indicar quin es.La mayor parte de las veces el traslado al Hotel ser realizado individualmente, pero en algunas ocasiones puede que lleguen pasajeros en diver-sos vuelos en horarios similares y entonces el traslado se realiza grupalmente. Eso puede dar lugar a que el gua se encuentre en el aeropuerto atendiendo o esperando por algn otro pasajero en algn rea cercana. Por favor no se separe de la puerta por la que ha salido y espere unos mi-nutos.Y si a pesar de todo no se consiguen ver LLA-ME AL TELEFONO DE EMERGENCIA 24 HORAS

    (o al telfono del transferista si lo tuviera en el voucher) informando de su nombre, su vuelo, su localizacin y su circuito, para que inmediata-mente se ocupen de solucionar el problema.Es imprescindible que si ha perdido una co-nexin y tuvo que cambiar de vuelo tambin contacte con nuestro TELEFONO DE EMERGEN-CIA 24 HORAS porque por normas de seguridad las compaas areas no nos facilitan informacin del nombre de las personas que viajan en el avin. An en este caso y dependiendo del tiempo de aviso no le garantizamos el traslado si no nos diera tiempo a hacer el oportuno cambio en razn de la hora de aviso y la de llegada del nuevo vue-lo, pero al menos tendramos informacin para saber que no es no show y no cancelar el resto de los servicios.SURLAND no puede responsabilizarse de re-trasos o cambios de vuelo no avisados con suficiente antelacin para cancelar o cambiar el servicio previsto en principio ni tampoco del tiempo que Vd. tarde en recuperar una maleta perdida, en realizar cambio de moneda, retrasos en los trmites de aduana, etc. si excede de 1,15 minutos despus del aterrizaje del avin, ya que el transferista, si no tuviera informacin, se ira y dara su traslado como NO SHOW. Si viera que este tiempo es insuficiente para su gestin por favor avise al telfono de Guardia 24 Horas.

    LLEGADA AL PRIMER HOTEL

    El transferista, que pue-de ser o no el gua de la excursin (generalmente no lo ser) , le llevar al Hotel previsto en la ciu-dad donde se inician los servicios.Por favor en la Recep-cin indique los nombres completos tanto suyos como de sus acompaantes e infrmeles que se est uniendo a un Grupo SURLAND, para que la localizacin de su reserva sea ms rpida. Solicite el nmero de la habitacin del Gua y djele recado para advertirle de su llegada e incorpo-racin al tour, puesto que es posible que el gua no se encuentre en el Hotel al momento de su llegada.

    Controle despus que en algn lugar visible del Hall hay un cartel con el Logo SURLAND DNDE EST EL HORARIO de actividades del Grupo al que pertenece. Por favor acuda al primer acto a la hora prevista para su identificacin con el gua si este no ha podido contactarlo antes. Naturalmente no habr cartel en el Hall del Hotel si Vd. ha contratado noches extras e ini-cia su estancia antes del inicio oficial del circuito.

    TARJETAS DE CREDITO

    Es norma habitual en la mayora de Hote-les, Barcos, Alquiler de autos, el solicitar al cliente, a la llegada una Tarjeta de Crdito, como garanta de pago de posibles servicios extras, que no estn incluidos en el servicio con-tratado con su Agencia o con el Tour Operador. Vd. Puede realizar el pago de opcionales o cual-quier otro servicio del Hotel mediante la mayor parte de las tarjetas de crdito importantes en todo el Mundo: como American Express o Visa.

  • | EUROPA 2013-20146

    AUTOCARES

    Todos nuestros autocares responden a un alto nivel de modernidad y cumplen con las rigu-rosas normas de segu-ridad europea y desde luego con condiciones de confort apropiado, con ventanas panor-micas, video o CD, butacas reclinables, sistema de radio con micrfono y espacio para bultos de mano. Algunos de ellos disponen tambin de fri-go bar, mesas, luces individuales, etc.,Otros disponen de bao, pero an as ste no se podr usar en muchos trayectos por prohibirlo normas de la UE. No obstante se realizan pa-radas frecuentes en los trayectos en reas de servicio apropiadas.

    EQUIPAJE

    Naturalmente Vd. ya habr identificado sus maletas al salir de su pas con su nombre, di-reccin, pas y telfono. Al llegar a Europa su gua le entregar otra etiqueta adicional para que marque su equipa-je que viajar en la bodega, no para el equipaje de mano.Le recomendamos viajar con poco equipaje para su mayor comodidad y porque entre otras cosas no se puede meter todo el equipaje deseado en un autocar. Por lo tanto el transporte de equipa-je queda limitado a una maleta de dimensiones medias por persona y que no sobrepase los 20 Kg. Si se incurriese en exceso de equipaje y no fuera posible transportarlo en el autocar el gua estar autorizado a solicitar al pasajero que in-curriera en dicho exceso a que lo enviara por medio de alguna agencia de transporte a dn-de deseara (POR EJEMPLO AL LTIMO HOTEL DE SU ITINERARIO), debiendo correr el pasajero con los gastos de la expedicin.

    Tambin por su propio confort le sugerimos via-jar con ropa y calzado cmodo, solo llevando un traje de vestir para alguna noche especial, pero el resto del viaje lo har ms tranquilo si lo hace muy deportivamente.Nunca deje sus maletas sin vigilancia y recuerde las normas que figuran en la pgina 300 de nuestro folleto. Vigile que sus maletas entran en el autocar antes de la salida del mismo y lleve siempre consigo su equipaje de mano, pres-tando atencin en los comedores de los Hoteles o Restaurantes para no dejarlas solas en las sillas mientras se sirve y estando atento en todo mo-mento a l. El seguro bsico que ofrecemos gratuitamente en nuestros programas de Circuitos Europeos o Rutas (no se incluye en los programas de Otras Culturas) no cubre el robo o hurto en los Hoteles.

    MALETEROS

    Ningn aeropuerto de Europa dispone ya de este servicio para pasajeros individuales, puesto que en todos ellos existen carritos para poder transportar el equipaje sin fatiga.Muchos de los Hoteles tampoco disponen de personal propio para realizar la subida y baja-da de maletas, dado que la mayor parte de sus clientes son ejecutivos y llevan su propio trolley para viajes cortos haciendo innecesario disponer de este personal. En cada uno de los programas se indica que tipo de servicio se incluye en este sentido. Lea el apartado El Precio incluye de cada uno de ellos. No estn incluidos en algunas de las lla-madas RUTAS POR... y dnde no se mencione expresamente su inclusin.An en el caso de que tenga MALETEROS IN-CLUIDOS estos slo se podrn proporcionar si tcnica y operativamente el Hotel est preparado para poder dar este servicio. En funcin de algn retraso, o adelanto, en la

    llegada del autocar a un determinado Hotel el servicio de maleteros puede sufrir algn retra-so, incluso anulacin, precisamente por ser el personal encargado de este servicio personal externo al Hotel. Se recomienda siempre llevar en el equipaje de mano artculos de aseo y una muda para evitar este contratiempo y no tener que esperar hasta que le suban el equipaje al cuarto y poder disfrutar inmediatamente de la ciudad a la que se llega. En todo caso su Gua sabr recomendar-le dnde es preferible llevar su propio equipaje a su cuarto para evitar prdidas de tiempo, aun-que ser de forma excepcional y ocasional en los circuitos dnde se incluye el servicio.

    HORARIOS

    Para que el viaje discurra de una forma agrada-ble y organizada, y se puedan cumplir todas las visitas y actividades programadas, es ne-cesario que se res-peten los horarios establecidos por los guas en cada oca-sin.R e c o m e n d a m o s puntualidad en la presentacin en las salidas, excursiones, horarios de regreso, puntos de en-cuentro etc., de acuerdo con lo establecido por los guas.

    VISITAS INCLUIDAS Y VSITAS O EXCURSIONES OPCIONALES

    Si Vd. ha elegido un programa bsico, con visitas panormicas incluidas, conocer las ciudades y tendr tiempo libre para descubrirla un poco ms. Pero si Vd. quiere profundizar en conocer todo lo posible hable con nuestro gua para

    ...Calidad Ideal... Las siguientes pginas forman parte de las Condiciones Generales de Viaje, por lo que les rogamos las lea con atencin

  • EUROPA 2013-2014| 7

    realizar alguna excursin opcional. Es la forma ms rpida y fcil de conocer en el menor tiempo aquello que le interese y que nosotros tenemos ya preparado para Vd. Y siempre podr hacer el pago con las Tarjetas de Crdito ms habituales.En nuestra web en los folletos que all aparecen hay un apartado especial dnde le informa-mos de este tipo de excursiones, as como una breve sinopsis del recorrido y su precio. Consulte para estar mejor informado.En todas las visitas que se realicen a pi nues-tros pasajeros dispondrn de auriculares para seguir las explicaciones del gua sin que ste ten-ga que gritar ni Vds. preocuparse de estar ms o menos cercanos a l. Naturalmente este servicio no es necesario si las visitas son panormicas y se realizan a bordo del autocar.

    HOTELERIA

    Hemos seleccionado para Vds. una amplia red que incluye muchos Hoteles de Primera y algunos de Turista Superior, todos ellos funcionales. Algunos modernos y otros anti-guos, en particular alguno de los situados en el centro, pero naturalmente siempre con bao pri-vado, telfono, televisin y con las comodidades de los Hoteles de su categora, sin ser necesaria-mente y en ningn caso lujosos. En cada uno de nuestros itinerarios, tiene una in-formacin completa del hotel que se va a utilizar en ese Tour o Ruta:Le indicamos la categora del mismo en es-trellas (****)Le indicamos su ubicacin en la ciudad (CEN-TRO, CIUDAD O PERIFERIA)Y adems dispondrn de un informacin completa en la web www.surland.com.En general los situados en CIUDAD o PERIFERIA disponen de un transporte pblico en las cerca-nas porque as hacemos la seleccin para su comodidad.

    Dicho esto los Hoteles estn seleccionados para obtener la CALIDAD IDEAL...AL MEJOR PRECIO..., es decir buscamos una magnfica relacin cali-dad-precio que permita viajar a Europa de una forma correcta y con ciertas comodidades, sin Hoteles de Gran Lujo pero tambin sin Hoteles indignos. Hay una lnea de Hoteles confortables y funcionales, aunque ciertamente podremos encontrar algn hotel sencillo en funcin de la oferta de alguna ciudad concreta y complicada en reservas. Dedicamos siempre una informacin adicional en nuestro folleto (exactamente en las pginas 292-293) para las salidas previstas con un cam-bio de Hotel en funcin de alguna Feria o fecha especial en la cual no es posible reservar en el Hotel previsto en la programacin. Por favor mire siempre ah. Tambin estar disponible en la web.En la pgina de cada circuito y tambin al final de este folleto (pginas 294 a 297) figuran va-rios Hoteles en cada ciudad que denominamos HOTELES SELECCIONADOS. En la parte final del folleto (pginas 294 a 297) se incluyen las fotos, direcciones, pgina web del Hotel y otras infor-maciones de los mismos. En alguno de dichos HOTELES SELECCIONADOS es dnde Vd. estar alojado y en dnde tene-mos hechas las reservas del circuito en cuestin en todas las salidas, salvo las excepciones que mencionamos de las pginas 292/293. En funcin del idioma de los pasajeros que via-jen, tambin del nmero de mdulos comunes que en cada itinerario usen los mismos pasajeros, o incluso de la nacionalidad de los mismos, nos reservamos el derecho de asignar uno u otro a cada autocar que viaje en el mismo trayecto y por lo tanto de que Vds. se alojen en uno u otro, siem-pre bajo el criterio de hacer ms cmodo su viaje y agrupar a los pasajeros por un motivo lgico segn nuestro entender.Pero los pasajeros siempre dispondrn de la in-formacin exacta (a travs de la informacin facilitada a su Agencia de Viajes) al menos 14 das antes de iniciar su tour, PUDIENDO RE-NUNCIAR SI FUERA SU DESEO, PERO SI ESTO NO SE PRODUCE EL CONTRATO SE ENTEN-DER PERFECCIONADO y Hotel asignado se

    entender conforme por parte del pasajero, sin que pueda mediar reclamacin alguna por este concepto.En la pgina 298 de nuestro folleto figura un lis-tado bajo el epgrafe de HOTELES ALTERNA-TIVOS. Son los que formando parte de nuestra programacin se utilizarn cuando la demanda extra de pasajeros o la situacin de ocupacin de determinada de una ciudad por diversos motivos lo obligaran, siendo vlido en relacin con la in-formacin y el perfeccionamiento del contrato lo dicho en el prrafo anterior.

    HABITACIONES EN LOS HOTELES

    En los Hoteles europeos no esperen ni cuartos ni camas grandes, algunos son bastante pequeos. El terreno en Europa es especialmente caro, como sabrn, y esta es una de las consecuen-cias.Tampoco espere HABITACIONES TRIPLES. Aqu, salvo excepciones, no existen. Son siempre un cuarto doble con una cama plegable adicional. De ah el descuento que hacemos para la tercera per-sona en triple, aunque realmente no lo sea.

    DESAYUNOS

    En cuanto al desayuno no se olvide que en Eu-ropa lo normal que se contrata en un Hotel es el desayuno Continental, unas veces en forma de Buffet y otras servido en mesa y no siempre incluyen jugo o zumo.Sin embargo Surland garantiza que en sus cir-cuitos el desayuno es siempre Buffet, bien sea fro o caliente, es decir con o sin huevos, pero si con varios tipos de panes, panes dulces o bollera, carnes fras, jugos, yogures, cereales, en algunos

    al Mejor PrecioLas siguientes pginas forman parte de las Condiciones Generales de Viaje, por lo que les rogamos las lea con atencin

  • | EUROPA 2013-20148

    casos tambin fruta y quesos y, desde luego, te, caf y leche.Por lo general los desayunos, en funcin de que el Grupo es numeroso y tiene un programa de-terminado a realizar en el da, son a un horario fijo y en un lugar determinado del comedor o en un saln dispuesto especialmente, con el fin de realizarlo en el menor tiempo y lo mejor organizado posible para que el programa diario se pueda desarrollar correctamente.

    MEDIA PENSION O ALMUERZOS y/o CENAS INCLUIDAS

    En muchas de nuestras rutas hay almuerzos o cenas incluidas en de-terminados Restauran-tes u Hoteles. En otras se ofrece el suplemento de media pensin adi-cionalmente. Todos estos almuerzos o cenas incluyen tres platos (entrada, plato principal y postre) y generalmente no tienen incluidas las bebidas. Son mens seleccionados y fijos y no dan de-recho a eleccin, por lo que no debera selec-cionar esta opcin si es vegetariano o necesita un rgimen especial o prefiere poder elegir su men. Pero s es una opcin muy cmoda para viajar sin preocuparse en dnde cenar y desde luego bastante econmica en comparacin a la car-ta de muchos Restaurantes. Naturalmente son mens tursticos que tratan de agradar a todo tipo de viajero, aunque sabemos que no a todo el mundo le gusta la misma cocina. En nuestra pgina web www.surland.com (en los folletos dnde tambin se encuentran las excursiones opcionales) estn detallados los mens que usaremos en cada uno de los Ho-teles o Restaurantes. Comprubelo por favor. Se sorprender.STodos nuestros itinerarios, tienen incluido un seguro turstico BASICO, que les garantiza la re-solucin de las incidencias que eventualmente

    pudiera producirse DESDE LA LLEGADA y HASTA LA SALIDA de EUROPA. Por favor consulte en la pgina 2 las coberturas de dicha pliza..

    NOCHES ADICIONALESA LOS TOURS O EXCURSIONES

    Si su llegada esta previs-ta algn da antes de la fecha de comienzo de nuestro Tour o Excursin, puede tomar noches extras para completar su estancia. Tambin puede hacerlo si desea prolon-gar su estancia al final de tour o bien disminuir las noches de estancia tanto al principio como al final. Consultar con nuestras pginas especiales el precio para estas noches extras.Pero debe de tomar nota que a pesar de que contamos con algn bloqueo para una o dos noches antes o una o dos noches despus no es recomendable hacer estancias ms largas da-dos que los Hoteles elegidos para los Tours lo son en funcin de nmero de habitaciones, facilidades para llegar en autocar y no por su cercana al centro, por lo que a menudo aprovechar mejor su estancia de ms de una o dos noches si lo hace en un Hotel diferente ms idneo a esa estancia extra que programa. Evidentemente si lo hace as ese otro Hotel tendr otro precio y Vd. deber encargarse del transporte entre un Hotel y otro. El costo de un taxi hotel-hotel no es tan alto y sin embargo nosotros siempre le daremos el traslado de llegada o salida desde dnde se encuentre siempre que contrate las noches extras con nuestra Empresa.

    OPCION VALOR AADIDO

    En algunos itinerarios ofrecemos este servicio CON VALOR AADI-DO, con un suplemento sobre el itinerario bsico.Es una denominacin

    comercial, no literal, y que significa que los tours bajo esta denominacin tienen muchos mas servicios extras incluidos dentro del su-plemento. Generalmente comidas (NO INCLUYE BEBIDAS) excursiones, y paseos que harn que el pasajero tenga, desde su salida, prcticamente pagados todos los servicios extras EN ORIGEN, y le signifique una gran economa y posibilidad de financiamiento de los mismos, en relacin con los mismos servicios ofrecidos por separado o como opcionales.Con esta opcin el cliente tendr perfectamente organizado y planificado su viaje, y aprovechara mucho mas su tiempo libre para otras actividades.

    CONDICIONES ESPECIALES PARA NIOS CONDICIONES

    Tenemos condiciones especiales para nios, consultar las condicio-nes sobre edades y des-cuentos en la pgina 19.

    DESCUENTO MAYORES 65 AOS

    Todos los pasajeros mayores de 65 aos (previa acreditacin), se beneficiaran de un descuento sobre los precios publicados. Ver condiciones y res-tricciones en la pgina 19.

    LUNA DE MIEL

    Le obsequiaremos con una excursin opcio-nal en el itinerario elegido.

    V.A

    ...Calidad Ideal... Las siguientes pginas forman parte de las Condiciones Generales de Viaje, por lo que les rogamos las lea con atencin

  • EUROPA 2013-2014| 9

    ... CALIDAD IDEAL... AL MEJOR PRECIO....

    CORDIALMENTE EL EQUIPO SURLAND

    www.surland.com

    SEGURO DE VIAJE

    Todos nuestros itinera-rios, tienen incluido un seguro turstico BASICO, que les garantiza la reso-lucin de las incidencias que eventualmente pu-diera producirse

    GUIAS

    Todos nuestros circuitos por Europa cuentan con un Gua Correo acom-paante que se encargar de mostrarle los diversos paisajes y ciudades de la Ruta, independiente-mente del nmero de pasajeros que viajen. Al-gunos de nuestros colegas no ofrecen este servi-cio con menos de 20 o 30 pasajeros en el autocar. Son siempre gente experimentada en cada uno de los itinerarios con amplio conocimiento de las rutas y las ciudades, y por supuesto con idiomas. Para este ao hemos implementado un programa de especializacin impartido por el personal ms veterano y creado un proceso de seleccin para conseguir el mejor personal disponible. Pueden ser jvenes o mayores, pero siempre con profe-sionalidad y educacin avalada y contrastada y con los parmetros de nuestra empresa.Es importante resaltar que los guas estarn siem-pre con Vds. en los trayectos en autocar desde el inicio del viaje hasta el final, excepto en Madrid, en dnde el gua suele descansar antes de iniciar el siguiente viaje (aunque ah siempre estarn asistidos por persona l especializado de nuestra oficina) o bien en las noches extras que pudieran adquirir al principio o al final del viaje.

    Adems en las visitas panormicas que se deta-llan en cada uno de los itinerarios disponen de Guas locales para profundizar en el conocimien-to de algunas ciudades, cuando as lo indiquemos en el apartado el precio incluye....El resto de las visitas que figuran en el itinerario, y que nosotros llamamos de orientacin, son realizadas por el gua correo.En todos los casos los guas informaran en espa-ol, y en algunas salidas los guas sern bilinges, hablando espaol y portugus.

    HUBS

    Uno de los puntos prin-cipales para obtener un mejor precio en un viaje es la combinacin de itinerarios. Este pro-cedimiento enriquece muchsimo sus opciones para seleccionar una ruta, aunque eso implica un cambio de autocar y gua en alguna o varias ciudades del recorrido.Para que Vd. no se vuelva loco buscando la ruta ideal y diversas combinaciones nosotros se lo decimos claramente y lo puede comprobar slo con echarle una mirada a nuestro ndice de las pginas siguientes.Si ve que un circuito tiene dos colores o ms en el itinerario quiere decir que es un circuito com-binado. Si el itinerario es de un solo color en-tonces no es combinado. As de sencillo. Como ven nuestro intercambiador (o hub) es siempre la ciudad de Frankfurt, aunque en algn caso tambin el regreso a Madrid desde Viena o desde Roma y el viaje desde Madrid a Paris puede agru-par a varias personas que vinieran o siguieran en autocares diferentes.

    OBSEQUIOS

    En todos nuestros circui-tos y tours, le obsequia-remos con una prctica bolsa de viaje.

    COMPROMISO

    Desde hace 30 aos venimos ofreciendo a nuestros clientes el producto ade-cuado basndonos en informacin veraz para que sus expectativas se vean cumplidas y ajus-tando nuestro producto al momento de los mer-cados, porque la moda y los tiempos cambian.Hoy los viajes a Europa por autocar necesitan comodi-dad, se han hecho ms cortos y ms rpidos. Necesitan usar mucho los blue jeans, las playeras y las remeras (como en las barbacoas o los asados del fin de semana) y menos los smokings, los tuxedos y los trajes. Digamos que los primeros son los uniformes de los viajes Grupa-les en autocar y los segundos los de los viajes individua-les. Por cierto que tambin somos especialistas de estos y nos ponemos a su disposicin.Hoy tambin se busca, ms que nada, un buen precio y un viaje ms corto. Y Surland ha encontrado la fr-mula para llegar a este nuevo y gran mercado de hoy en da... viajes cmodos, con los servicios aquilatados, sin muchos das, sin mucho precio... pero naturalmente dignos y manteniendo unos parmetros de servicio y calidad superiores a otros Operadores. Este es el com-promiso de SURLAND.A lo largo de los aos, hemos ido ajustando y perfec-cionando el producto, y hoy podemos ofrecerles uno equilibrado y con la mejor relacin CALIDAD/PRECIO del mercado, que le permiten viajar con....

    + (34) 690 070 079

    mail : [email protected](pasajeros en circuitos Surland)

    + (34) 609 146 166+ (34) 669 093 802e mail: [email protected](pasajeros en general)

    Telfono de emergencia 24 hrs (slo e imprescindible para pasajeros en viaje)

    al Mejor PrecioLas siguientes pginas forman parte de las Condiciones Generales de Viaje, por lo que les rogamos las lea con atencin

  • | EUROPA 2013-201410

    1 2 3 49

    1018

    19 2021

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    DS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    DLI

    SLI

    S

    22 2328

    CA

    LID

    AD

    IDE

    AL

    AL

    ME

    JOR

    PR

    EC

    IO

    IND

    ICE

    SE

    GU

    RO

    S Y

    DE

    SC

    UE

    NTO

    S

    EX

    TEN

    SIO

    NE

    S C

    OS

    TA A

    ZUL,

    ES

    PA

    A Y

    LIS

    BO

    A

    NO

    CH

    ES

    Y T

    RA

    SLA

    DO

    S A

    DIC

    ION

    ALE

    S

    PAG

    CO

    NTE

    NID

    OE

    UR

    OPA

    U

    n M

    undo

    par

    a de

    scub

    rir

    AL

    ME

    JOR

    PR

    EC

    IO

    PO

    RTA

    DA

    OTR

    O A

    O

    CO

    N N

    OV

    ED

    AD

    ES

    30 A

    O

    S N

    O E

    S N

    AD

    A

    NO

    VE

    DA

    DE

    S 2

    .013

    !!!!

    !!!

    29R

    EF

    !J

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    X

    3031

    S 5

    043

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    ATH

    SH

    IPS

    HIP

    SH

    IPS

    HIP

    ATH

    ATH

    3233

    S 5

    044

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MTL

    VTL

    VTL

    VG

    AL

    JRS

    JRS

    JRS

    3435

    S 5

    045

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MC

    AI

    LXR

    ED

    FUA

    SW

    AS

    WC

    AI

    CA

    I

    3637

    S 5

    046

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    IST

    CA

    PIS

    TIS

    T

    38S

    504

    7V

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MD

    BX

    DB

    XD

    BX

    DB

    X

    39R

    EF

    !J

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    X

    40E

    214

    SV

    QS

    VQ

    GR

    X

    41S

    500

    7N

    UE

    VO

    LIS

    ALB

    ALB

    LIS

    LIS

    42S

    502

    0LI

    SLI

    SS

    VQ

    GR

    XM

    UR

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    43S

    500

    6LI

    SLI

    SB

    RA

    BR

    AO

    PO

    OP

    OLI

    S

    44S

    501

    1LI

    SLI

    SC

    OI

    OP

    OO

    PO

    RE

    GFA

    TLI

    S

    45S

    500

    8LI

    SA

    LBA

    LBLI

    SLI

    SB

    RA

    BR

    AO

    PO

    OP

    OLI

    S

    46S

    501

    3LI

    SLI

    SB

    RA

    BR

    AO

    PO

    OP

    OLI

    SS

    VQ

    GR

    XM

    UR

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    47S

    500

    9LI

    SLI

    SS

    ES

    TB

    A

    CH

    AV

    IRO

    PO

    48S

    501

    2LI

    SLI

    SE

    VO

    TOM

    CO

    IR

    EG

    GU

    IO

    PO

    4950

    ---

    CO

    NTE

    NID

    O

    NO

    RTE

    DE

    PO

    RTU

    GA

    L Y

    SA

    NTI

    AG

    O

    CO

    NTE

    NID

    OR

    UTA

    S P

    OR

    ES

    PA

    A, P

    OR

    TUG

    AL

    Y C

    OM

    BIN

    AD

    OS

    AN

    DA

    LUC

    IA C

    ON

    TO

    LED

    O 4

    DA

    S

    SU

    R D

    E P

    OR

    TUG

    AL

    LIS

    BO

    A Y

    GR

    AN

    DE

    S C

    IUD

    AD

    ES

    DE

    ES

    PA

    A

    ALG

    UN

    OS

    CO

    MB

    INA

    DO

    S C

    IRC

    UIT

    OS

    EU

    RO

    PA Y

    ME

    DIO

    OR

    IEN

    TE

    ITA

    LIA

    Y C

    RU

    CE

    RO

    PO

    R G

    RE

    CIA

    (EN

    AV

    ION

    RO

    M-A

    TH)

    ITA

    LIA

    CO

    N T

    IER

    RA

    SA

    NTA

    (EN

    AV

    ION

    RO

    M-T

    LV)

    ITA

    LIA

    Y C

    RU

    CE

    RO

    EN

    EG

    IPTO

    (EN

    AV

    ION

    )

    ITA

    LIA

    Y C

    APA

    DO

    CC

    IA (E

    N A

    VIO

    N )

    ITA

    LIA

    Y D

    UB

    AI (

    EN

    AV

    ION

    RO

    M-D

    BX

    )

    7 M

    AR

    AVIL

    LAS

    DE

    PO

    RTU

    GA

    L

    PO

    RTU

    GA

    L A

    L C

    OM

    PLE

    TO C

    ON

    SA

    NTI

    AG

    O

    PO

    RTU

    GA

    L Y

    ES

    PA

    A

    TRA

    S O

    S M

    ON

    TES

    Y D

    UE

    RO

    PO

    RTU

    GA

    L G

    OU

    RM

    ET

    OTR

    AS

    OFE

    RTA

    S P

    EN

    INS

    ULA

    IB

    RIC

    A

    ndice

    ...Un

    mun

    do pa

    ra d

    escu

    brir

    al M

    ejor

    Pre

    cio

  • EUROPA 2013-2014| 11

    51R

    EF

    !J

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    X

    5253

    S 5

    000

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    S 5

    041

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    56E

    400

    0V

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    57S

    500

    1V

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    5859

    S 5

    018

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    S 5

    042

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    ITA

    LIA

    C. A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E 4

    002

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    (BA

    RC

    O)

    E 4

    002-

    1V

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    E 4

    015

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    E 4

    108

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/R

    OM

    AE

    410

    8-1

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    6667

    E 4

    018

    NU

    EV

    OPA

    RC

    AE

    NR

    EN

    NTO

    UR

    SPA

    RPA

    RPA

    RFR

    AIB

    KV

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    6869

    E 4

    019

    NU

    EV

    OPA

    RPA

    RPA

    RFR

    AZR

    HZR

    HV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    E 4

    005

    P AR

    PAR

    PAR

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    E 4

    006

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    E 4

    007

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    CO

    NTE

    NID

    O

    62 63

    IMP

    ER

    IO A

    US

    TRO

    HU

    NG

    AR

    O E

    ITA

    LIA

    MA

    RAV

    ILLA

    ITA

    LIA

    NA

    EX

    PR

    ES

    S

    OP

    ER

    A IT

    ALI

    AN

    A

    ITA

    LIA

    CO

    N V

    ALO

    R A

    A

    DID

    O

    6061

    TAR

    AN

    TELL

    A IT

    ALI

    AN

    A

    72

    RU

    TAS

    PO

    R IT

    ALI

    A Y

    CO

    MB

    INA

    DO

    S

    ITA

    LIA

    DE

    I FIO

    RI

    5455

    ITA

    LIA

    IMP

    ER

    IAL

    73

    PAR

    IS E

    ITA

    LIA

    EN

    BU

    S

    7475

    LON

    DR

    ES

    ,PA

    RIS

    E IT

    ALI

    A (

    EN

    AV

    ION

    PA

    R-V

    CE

    )

    6465

    EU

    RO

    PA G

    RA

    N R

    ES

    ER

    VA

    NO

    RM

    AN

    DIA

    , LO

    IRA

    E IT

    ALI

    A

    EU

    RO

    PA: E

    L M

    S

    CL

    SIC

    O T

    OU

    R E

    N B

    US

    7071

    PAR

    IS E

    ITA

    LIA

    ( E

    N A

    VIO

    N P

    AR

    -VC

    E)

    E 4

    008

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    E 4

    023

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    E 4

    020

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    ZRH

    ZRH

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    PAR

    CIA

    L B

    RU

    SE

    LAS

    /RO

    MA

    E 4

    020-

    1B

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    AZR

    HZR

    HV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    PAR

    CIA

    L A

    MS

    TER

    DA

    M/R

    OM

    AE

    402

    0-2

    AM

    SA

    MS

    FRA

    ZRH

    ZRH

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    E 4

    010

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    E 4

    124

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MPA

    RPA

    RPA

    RLO

    NLO

    NA

    MS

    AM

    S

    PAR

    CIA

    L M

    ILA

    N/L

    ON

    DR

    ES

    E 4

    124-

    1M

    ILV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    PAR

    CIA

    L M

    ILA

    N/P

    AR

    SE

    412

    4-2

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MPA

    RPA

    RPA

    R

    E 4

    127

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    E 4

    024

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    VIE

    NA

    E IT

    ALI

    AE

    400

    4V

    IEV

    IEV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    8081

    PAR

    IS, P

    . BA

    JOS

    , SU

    IZA

    E IT

    ALI

    A (E

    N B

    US

    )

    NU

    EV

    O

    8283

    PAR

    IS P

    AIS

    ES

    BA

    JOS

    E IT

    ALI

    A (E

    N B

    US

    )

    7677

    LON

    DR

    ES

    ,PA

    RIS

    E IT

    ALI

    A (E

    N B

    US

    )

    7879

    PAR

    IS P

    AIS

    ES

    BA

    JOS

    E IT

    ALI

    A (E

    N A

    VIO

    N A

    MS

    -VC

    E)

    8889

    SU

    IZA

    , AU

    STR

    IA, D

    AN

    UB

    IO E

    ITA

    LIA

    908485

    ITA

    LIA

    IMP

    ER

    IAL

    CO

    N P

    AR

    , LO

    N Y

    AM

    S (E

    N A

    VI

    N)

    8687

    ALP

    ES

    Y D

    AN

    UB

    IO C

    ON

    ITA

    LIA

    IMP

    ER

    IAL

    29R

    EF

    !J

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    X

    3031

    S 5

    043

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    ATH

    SH

    IPS

    HIP

    SH

    IPS

    HIP

    ATH

    ATH

    3233

    S 5

    044

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MTL

    VTL

    VTL

    VG

    AL

    JRS

    JRS

    JRS

    3435

    S 5

    045

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MC

    AI

    LXR

    ED

    FUA

    SW

    AS

    WC

    AI

    CA

    I

    3637

    S 5

    046

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    IST

    CA

    PIS

    TIS

    T

    38S

    504

    7V

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MD

    BX

    DB

    XD

    BX

    DB

    X

    39R

    EF

    !J

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    X

    40E

    214

    SV

    QS

    VQ

    GR

    X

    41S

    500

    7N

    UE

    VO

    LIS

    ALB

    ALB

    LIS

    LIS

    42S

    502

    0LI

    SLI

    SS

    VQ

    GR

    XM

    UR

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    43S

    500

    6LI

    SLI

    SB

    RA

    BR

    AO

    PO

    OP

    OLI

    S

    44S

    501

    1LI

    SLI

    SC

    OI

    OP

    OO

    PO

    RE

    GFA

    TLI

    S

    45S

    500

    8LI

    SA

    LBA

    LBLI

    SLI

    SB

    RA

    BR

    AO

    PO

    OP

    OLI

    S

    46S

    501

    3LI

    SLI

    SB

    RA

    BR

    AO

    PO

    OP

    OLI

    SS

    VQ

    GR

    XM

    UR

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    47S

    500

    9LI

    SLI

    SS

    ES

    TB

    A

    CH

    AV

    IRO

    PO

    48S

    501

    2LI

    SLI

    SE

    VO

    TOM

    CO

    IR

    EG

    GU

    IO

    PO

    4950

    ---

    CO

    NTE

    NID

    O

    NO

    RTE

    DE

    PO

    RTU

    GA

    L Y

    SA

    NTI

    AG

    O

    CO

    NTE

    NID

    OR

    UTA

    S P

    OR

    ES

    PA

    A, P

    OR

    TUG

    AL

    Y C

    OM

    BIN

    AD

    OS

    AN

    DA

    LUC

    IA C

    ON

    TO

    LED

    O 4

    DA

    S

    SU

    R D

    E P

    OR

    TUG

    AL

    LIS

    BO

    A Y

    GR

    AN

    DE

    S C

    IUD

    AD

    ES

    DE

    ES

    PA

    A

    ALG

    UN

    OS

    CO

    MB

    INA

    DO

    S C

    IRC

    UIT

    OS

    EU

    RO

    PA Y

    ME

    DIO

    OR

    IEN

    TE

    ITA

    LIA

    Y C

    RU

    CE

    RO

    PO

    R G

    RE

    CIA

    (EN

    AV

    ION

    RO

    M-A

    TH)

    ITA

    LIA

    CO

    N T

    IER

    RA

    SA

    NTA

    (EN

    AV

    ION

    RO

    M-T

    LV)

    ITA

    LIA

    Y C

    RU

    CE

    RO

    EN

    EG

    IPTO

    (EN

    AV

    ION

    )

    ITA

    LIA

    Y C

    APA

    DO

    CC

    IA (E

    N A

    VIO

    N )

    ITA

    LIA

    Y D

    UB

    AI (

    EN

    AV

    ION

    RO

    M-D

    BX

    )

    7 M

    AR

    AVIL

    LAS

    DE

    PO

    RTU

    GA

    L

    PO

    RTU

    GA

    L A

    L C

    OM

    PLE

    TO C

    ON

    SA

    NTI

    AG

    O

    PO

    RTU

    GA

    L Y

    ES

    PA

    A

    TRA

    S O

    S M

    ON

    TES

    Y D

    UE

    RO

    PO

    RTU

    GA

    L G

    OU

    RM

    ET

    OTR

    AS

    OFE

    RTA

    S P

    EN

    INS

    ULA

    IB

    RIC

    A

  • | EUROPA 2013-201412

    91R

    EF

    !J

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    X

    E 4

    017

    BR

    UB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SA

    MS

    EX

    T. R

    HIN

    E 4

    017-

    1B

    RU

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    E 4

    016

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    EX

    T. R

    HIN

    E 4

    016-

    1PA

    RPA

    RPA

    RB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    A

    S 5

    014

    MA

    DM

    AD

    BD

    XPA

    RPA

    RPA

    RB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    S

    EX

    T. R

    HIN

    S 5

    014-

    1M

    AD

    MA

    DB

    DX

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    E 4

    118

    BR

    UB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    AZR

    HZR

    HIB

    KS

    ZBV

    IEV

    IE

    PA

    RC

    IAL

    AM

    STE

    RD

    AM

    /VIE

    NA

    E 4

    118-

    1A

    MS

    AM

    SFR

    AZR

    HZR

    HIB

    KS

    ZBV

    IEV

    IE

    E 4

    031

    PAR

    CA

    EN

    RE

    NN

    TOU

    RS

    PAR

    PAR

    PAR

    EX

    T. M

    AD

    RID

    E 4

    031-

    1M

    AD

    MA

    DB

    DX

    PAR

    CA

    EN

    RE

    NN

    TOU

    RS

    PAR

    PAR

    PAR

    E 4

    032

    PAR

    CA

    EN

    RE

    NN

    TOU

    RS

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    EX

    T. B

    UD

    AP

    ES

    TE

    403

    2-1

    PAR

    CA

    EN

    RE

    NN

    TOU

    RS

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    102

    103

    E 4

    116

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    E 4

    117

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /VIE

    NA

    E 4

    117-

    1PA

    RPA

    RPA

    RB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    AB

    ER

    BE

    RP

    RG

    PR

    GV

    IEV

    IE

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /PR

    AG

    AE

    411

    7-2

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /BE

    RLI

    NE

    411

    7-3

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    E 4

    033

    PAR

    PAR

    PAR

    WA

    WW

    AW

    KR

    AK

    RA

    BBGGOO

    BBGGOO

    FFJJOO

    AALLEE

    OOSSLL

    OOSSLL

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /CR

    AC

    OV

    IAE

    403

    3-1

    PAR

    PAR

    PAR

    WA

    WW

    AW

    KR

    AK

    RA

    E 4

    035

    PAR

    PAR

    PAR

    BG

    OB

    GO

    FJO

    ALE

    OS

    LO

    SL

    EX

    T. E

    STO

    CO

    LMO

    , TA

    LLIN

    Y H

    ELS

    INK

    IE

    403

    5-1

    PAR

    PAR

    PAR

    BG

    OB

    GO

    FJO

    ALE

    OS

    LO

    SL

    STO

    STO

    SH

    IPTA

    LLH

    EL

    E 4

    047

    PAR

    PAR

    PAR

    PAR

    VIL

    NV

    ILN

    RIG

    AR

    IGA

    TALL

    TALL

    HEL

    HE

    L

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /TA

    LLIN

    E 4

    047-

    1PA

    RPA

    RPA

    RPA

    RV

    ILN

    VIL

    NR

    IGA

    RIG

    ATA

    LLTA

    LL

    E 4

    048

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    WA

    WW

    AW

    KR

    AK

    RA

    BU

    DB

    UD

    PAR

    CIA

    L A

    MS

    TER

    DA

    M/B

    UD

    AP

    ES

    TE

    404

    8-1

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    WA

    WW

    AW

    KR

    AK

    RA

    BU

    DB

    UD

    E 4

    119

    BR

    UB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    AB

    ER

    BE

    RP

    RG

    PR

    GV

    IEV

    IEB

    UD

    BU

    D

    PAR

    CIA

    L B

    RU

    SE

    LAS

    /VIE

    NA

    E 4

    119-

    1B

    RU

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    E 4

    025

    BR

    UB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    AIB

    KV

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    BR

    UB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    AIB

    KV

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    BR

    UB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    AIB

    KV

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    118

    119

    PL

    0001

    AM

    SA

    MS

    RO

    TG

    EN

    TB

    GE

    AM

    BB

    RU

    E 4

    022

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    PAR

    CIA

    L A

    MS

    TER

    DA

    M/V

    IEN

    AE

    402

    2-1

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    PAR

    CIA

    L A

    MS

    TER

    DA

    M/P

    RA

    GA

    E 4

    022-

    2A

    MS

    AM

    SFR

    AB

    ER

    BE

    RP

    RG

    PR

    G

    PAR

    CIA

    L A

    MS

    TER

    DA

    M/B

    ER

    LIN

    E 4

    022-

    3A

    MS

    AM

    SFR

    AB

    ER

    BE

    R

    122

    123

    E 4

    125

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MPA

    RPA

    RPA

    RB

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    S

    E 4

    026

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    EX

    T. IT

    ALI

    A IM

    PE

    RIA

    LE

    402

    6-1

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T. B

    UD

    AP

    ES

    T E

    ITA

    LIA

    EX

    PR

    ES

    SE

    402

    6-2

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    126

    E 4

    028

    NU

    EV

    OB

    RU

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    WA

    WW

    AW

    KR

    AK

    RA

    BU

    DB

    UD

    9495

    MA

    DR

    ID,P

    AR

    IS Y

    PA

    ISE

    S B

    AJO

    S

    9697

    PAIS

    ES

    BA

    JOS

    , SU

    IZA

    Y A

    US

    TRIA

    CO

    NTE

    NID

    OR

    UTA

    S P

    OR

    PA

    RIS

    , PA

    ISE

    S B

    AJO

    S Y

    CO

    MB

    INA

    DO

    S

    92PA

    ISE

    S B

    AJO

    S

    93PA

    RIS

    Y P

    AIS

    ES

    BA

    JOS

    NU

    EV

    O

    100

    101

    PAR

    IS, N

    OR

    MA

    ND

    IA, L

    OIR

    A Y

    LO

    S A

    LPE

    SN

    UE

    VO

    112

    113

    PAR

    IS, P

    AIS

    ES

    BA

    JOS

    Y P

    OLO

    NIA

    NU

    EV

    O

    PAR

    IS, P

    . BA

    JOS

    , SU

    IZA

    Y A

    US

    TRIA

    104

    105

    PAR

    IS,P

    .BA

    JOS

    Y T

    OD

    AS

    LA

    S C

    AP

    ITA

    LES

    IMP

    ER

    IALE

    S

    106

    107

    PAR

    IS, P

    OLO

    NIA

    Y F

    IOR

    DO

    S E

    N A

    VIO

    N (P

    AR

    /WA

    W Y

    CR

    A/B

    GO

    )

    9899

    NO

    RM

    AN

    DIA

    Y C

    AS

    TILL

    OS

    DE

    L LO

    IRA

    114

    115

    PAIS

    ES

    BA

    JOS

    Y T

    OD

    AS

    LA

    S C

    AP

    ITA

    LES

    IMP

    ER

    IALE

    S

    NU

    EV

    O

    108

    109

    PAR

    IS Y

    FIO

    RD

    OS

    NO

    RU

    EG

    OS

    (EN

    AV

    ION

    PA

    R/B

    GO

    )N

    UE

    VO

    110

    111

    PAR

    IS Y

    TO

    DO

    S L

    OS

    PA

    ISE

    S B

    ALT

    ICO

    S (

    AVIO

    N P

    AR

    /VIL

    NIU

    S)

    NU

    EV

    O

    ITA

    LIA

    IMP

    ER

    IAL

    CO

    N P

    AR

    IS Y

    P.B

    AJO

    S (E

    N A

    VI

    N)

    124

    125

    PAR

    IS, S

    UIZ

    A Y

    AU

    STR

    IA P

    OR

    LO

    S A

    LPE

    S

    PAIS

    ES

    BA

    JOS

    Y H

    UN

    GR

    IA P

    OR

    PO

    LON

    IA Y

    BE

    RLI

    N

    116

    117

    PAIS

    ES

    BA

    JOS

    E IT

    ALI

    A

    CR

    UC

    ER

    O F

    LUV

    IAL

    PO

    R B

    ELG

    ICA

    Y H

    OLA

    ND

    A

    120

    121

    CA

    PIT

    ALE

    S IM

    PE

    RIA

    LES

    CO

    N A

    MS

    TER

    DA

    M

    E 4

    008

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    E 4

    023

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    E 4

    020

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    ZRH

    ZRH

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    PAR

    CIA

    L B

    RU

    SE

    LAS

    /RO

    MA

    E 4

    020-

    1B

    RU

    BG

    EA

    MS

    AM

    SFR

    AZR

    HZR

    HV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    PAR

    CIA

    L A

    MS

    TER

    DA

    M/R

    OM

    AE

    402

    0-2

    AM

    SA

    MS

    FRA

    ZRH

    ZRH

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    E 4

    010

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    BR

    UB

    GE

    AM

    SA

    MS

    FRA

    IBK

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    E 4

    124

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MPA

    RPA

    RPA

    RLO

    NLO

    NA

    MS

    AM

    S

    PAR

    CIA

    L M

    ILA

    N/L

    ON

    DR

    ES

    E 4

    124-

    1M

    ILV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    PAR

    CIA

    L M

    ILA

    N/P

    AR

    SE

    412

    4-2

    MIL

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MPA

    RPA

    RPA

    R

    E 4

    127

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    E 4

    024

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MS

    HIP

    B

    CN

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    VIE

    NA

    E IT

    ALI

    AE

    400

    4V

    IEV

    IEV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    VIE

    VIE

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    8081

    PAR

    IS, P

    . BA

    JOS

    , SU

    IZA

    E IT

    ALI

    A (E

    N B

    US

    )

    NU

    EV

    O

    8283

    PAR

    IS P

    AIS

    ES

    BA

    JOS

    E IT

    ALI

    A (E

    N B

    US

    )

    7677

    LON

    DR

    ES

    ,PA

    RIS

    E IT

    ALI

    A (E

    N B

    US

    )

    7879

    PAR

    IS P

    AIS

    ES

    BA

    JOS

    E IT

    ALI

    A (E

    N A

    VIO

    N A

    MS

    -VC

    E)

    8889

    SU

    IZA

    , AU

    STR

    IA, D

    AN

    UB

    IO E

    ITA

    LIA

    908485

    ITA

    LIA

    IMP

    ER

    IAL

    CO

    N P

    AR

    , LO

    N Y

    AM

    S (E

    N A

    VI

    N)

    8687

    ALP

    ES

    Y D

    AN

    UB

    IO C

    ON

    ITA

    LIA

    IMP

    ER

    IAL

    RE

    F!

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    CO

    NTE

    NID

    OR

    UTA

    S P

    OR

    ITA

    LIA

    Y C

    OM

    BIN

    AD

    OS

  • EUROPA 2013-2014| 13

    133

    E 4

    030

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    EX

    T.R

    HIN

    E 4

    030-

    1LO

    NLO

    NLO

    NPA

    RPA

    RPA

    RFR

    A

    E 4

    141

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    ZRH

    ZRH

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /RO

    MA

    E 4

    141-

    1PA

    RPA

    RPA

    RFR

    AZR

    HZR

    HV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    E 4

    142

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FFRRAA

    ZZRRHH

    ZZRRHH

    VVCCEE

    VVCCEE

    FFLLOO

    FFLLOO

    RROOMM

    RROOMM

    RROOMM

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/R

    OM

    AE

    414

    2-1

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FFRRAA

    ZZRRHH

    ZZRRHH

    VVCCEE

    VVCCEE

    FFLLOO

    FLFOL

    RO

    ORM

    OR

    MOR

    MO

    RM

    ORM

    O

    PAR

    CIA

    L A

    MS

    TER

    DA

    M/R

    OM

    A

    M

    E 4

    142-

    2A

    MS

    AM

    SFFRR

    AAZZRR

    HHZZRR

    HHVV

    CCEEVV

    CCEEFFLL

    OOFLF

    OLR

    OOR

    MO

    RM

    ORM

    OR

    MOR

    MO

    E 4

    143

    M

    PAR

    CA

    EN

    RE

    NN

    TOU

    RS

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /VIE

    NA

    E 4

    143-

    1PA

    RC

    AE

    NR

    EN

    NTO

    UR

    SPA

    RPA

    RPA

    RFR

    AB

    ER

    BE

    RP

    RG

    PR

    GV

    IEV

    IE

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /PR

    AG

    AE

    414

    3-2

    PAR

    CA

    EN

    RE

    NN

    TOU

    RS

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /BE

    RLI

    NE

    414

    3-3

    PAR

    CA

    EN

    RE

    NN

    TOU

    RS

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    140

    141

    E 4

    144

    NU

    EV

    OPA

    RC

    AE

    NR

    EN

    NTO

    UR

    SPA

    RPA

    RPA

    RFR

    AZZRR

    HHZZRR

    HHVV

    CCEEVV

    CCEEFFLL

    OOFFLL

    OORROO

    MMRROO

    MMRROO

    MM

    E 4

    036

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    AE

    T-0

    02PA

    RPA

    RPA

    RLO

    NLO

    NA

    MS

    AM

    SV

    CE

    VC

    EFL

    OFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    NC

    EB

    CN

    MA

    DM

    AD

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/R

    OM

    AE

    403

    6-1

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    EX

    T C

    OS

    TA A

    ZUL

    Y E

    SPA

    A

    (TIE

    RR

    A)

    E T

    -002

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    MN

    CE

    BC

    NM

    AD

    MA

    D

    EX

    T E

    SPA

    A

    (BA

    RC

    O)

    E B

    -002

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    VC

    EV

    CE

    FLO

    FLO

    RO

    MR

    OM

    SH

    IP

    BC

    NB

    CN

    MA

    DM

    AD

    E 4

    037

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/V

    IEN

    AE

    403

    7-1

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/P

    RA

    GA

    E 4

    037-

    2LO

    NLO

    NLO

    NPA

    RPA

    RPA

    RFR

    AB

    ER

    BE

    RP

    RG

    PR

    G

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/B

    ER

    LIN

    E 4

    037-

    3LO

    NLO

    NLO

    NPA

    RPA

    RPA

    RFR

    AB

    ER

    BE

    R

    E 4

    145

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    WA

    WW

    AW

    KR

    AKK

    RRAAB

    UD

    BU

    D

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/C

    RA

    CO

    VIA

    E 4

    145-

    1LO

    NLO

    NLO

    NPA

    RPA

    RPA

    RFR

    AB

    ER

    BE

    RW

    AW

    WA

    WK

    RA

    KKRRAA

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/V

    AR

    SO

    VIA

    E 4

    145-

    2LO

    NLO

    NLO

    NPA

    RPA

    RPA

    RFR

    AB

    ER

    BE

    RW

    AW

    WA

    W

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /BU

    DA

    PE

    ST

    E 4

    145-

    3PA

    RPA

    RPA

    RFR

    AB

    ER

    BE

    RW

    AW

    WA

    WK

    RA

    KKRRAA

    BU

    DB

    UD

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /CR

    AC

    OV

    IAE

    414

    5-4

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    WA

    WW

    AW

    KR

    AKK

    RRAA

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /VA

    RS

    OV

    IAE

    414

    5-5

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    WA

    WW

    AW

    E 4

    038

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /VIE

    NA

    E 4

    038-

    1PA

    RPA

    RPA

    RLO

    NLO

    NA

    MS

    AM

    SFR

    AB

    ER

    BE

    RP

    RG

    PR

    GV

    IEV

    IE

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /PR

    AG

    AE

    403

    8-2

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    PAR

    CIA

    PA

    RIS

    /BE

    RLI

    NE

    403

    8-3

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    E 4

    146

    PAR

    PAR

    PAR

    WA

    WW

    AW

    KR

    AKK

    RRAAB

    UD

    BU

    DPPRR

    GGPPRR

    GGPPRR

    GGVV

    IIEEVV

    IIEE

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /PR

    AG

    AE

    414

    6-1

    PAR

    PAR

    PAR

    WA

    WW

    AW

    KR

    AKK

    RRAAB

    UD

    BU

    DPPRR

    GGPPRR

    GGPPRR

    GG

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /BU

    DA

    PE

    ST

    E 4

    146-

    2PA

    RPA

    RPA

    RW

    AW

    WA

    WK

    RA

    KKRRAA

    BU

    DB

    UD

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /CR

    AC

    OV

    IAE

    414

    6-3

    PAR

    PAR

    PAR

    WA

    WW

    AW

    KR

    AKK

    RRAA

    E 4

    039

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    EX

    T IT

    ALI

    AE

    403

    9-1

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /VIE

    NA

    E 4

    039-

    2PA

    RPA

    RPA

    RFR

    AZR

    HZR

    HIB

    KS

    ZBV

    IEV

    IE

    E 4

    041

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    PAR

    CIA

    L LO

    ND

    RE

    S/V

    IEN

    AE

    404

    1-1

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    ZRH

    ZRH

    IBK

    SZB

    VIE

    VIE

    E 4

    057

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    FRA

    BE

    RB

    ER

    PR

    GP

    RG

    VIE

    VIE

    BU

    DB

    UD

    VC

    EFL

    OR

    OM

    RO

    MR

    OM

    PAR

    CIA

    L PA

    RIS

    /RO

    MA

    E 4

    057-

    1PA

    RPA

    RPA

    RFR

    AB

    ER

    BE

    RP

    RG

    PR

    GV

    IEV

    IEB

    UD

    BU

    DV

    CE

    FLO

    RO

    MR

    OM

    RO

    M

    158

    E 4

    055

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    BE

    RB

    ER

    LON

    DR

    ES

    Y P

    AR

    IS (

    DO

    S C

    AP

    ITA

    LES

    II)

    NU

    EV

    O

    NO

    RM

    AN

    DIA

    , LO

    IRA

    , SU

    IZA

    E IT

    ALI

    A

    142

    143

    PAR

    IS,L

    ON

    DR

    ES

    ,AM

    STE

    RD

    AM

    E IT

    ALI

    A (

    EN

    AV

    ION

    )

    134

    135

    EU

    RO

    PA C

    LAS

    ICA

    EN

    BU

    S -

    Vers

    in

    1N

    UE

    VO

    136

    137

    EU

    RO

    PA C

    LAS

    ICA

    EN

    BU

    S -

    Vers

    in

    2

    NU

    EV

    O

    144

    145

    LON

    DR

    ES

    ,PA

    RIS

    Y C

    AP

    ITA

    LES

    IMP

    ER

    IALE

    S

    146

    147

    LON

    DR

    ES

    , PA

    RIS

    Y P

    OLO

    NIA

    138

    139

    NO

    RM

    AD

    IA, L

    OIR

    A Y

    CA

    PIT

    ALE

    S IM

    PE

    RIA

    LES

    152

    153

    LON

    DR

    ES

    , PA

    RIS

    , SU

    IZA

    Y A

    US

    TRIA

    154

    155

    EU

    RO

    PA E

    SP

    EC

    TAC

    ULA

    R

    NU

    EV

    O

    148

    149

    PAR

    IS, L

    ON

    DR

    ES

    , AM

    STE

    RD

    AM

    Y C

    AP

    ITA

    LES

    IMP

    ER

    IALE

    S

    150

    151

    PAR

    IS, P

    OLO

    NIA

    Y C

    IUD

    AD

    ES

    IM

    PE

    RIA

    LES

    (AV

    ION

    PA

    R-W

    AW

    )

    NU

    EV

    O

    156

    157

    LON

    DR

    ES

    , PA

    RIS

    Y L

    A R

    UTA

    IMP

    ER

    IAL

    PAR

    IS, L

    ON

    DR

    ES

    , AM

    STE

    RD

    AM

    Y B

    ER

    LIN

    127

    RE

    F!

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    JV

    SD

    LM

    XJ

    VS

    DL

    MX

    S 5

    015

    MA

    DM

    AD

    BD

    XPA

    RPA

    RPA

    RLO

    NLO

    N

    EX

    T. A

    MS

    TER

    DA

    MS

    501

    5-1

    MA

    DM

    AD

    BD

    XPA

    RPA

    RPA

    RLO

    NLO

    NA

    MS

    AM

    S

    EX

    T. R

    HIN

    S 5

    015-

    2M

    AD

    MA

    DB

    DX

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    PAR

    CIA

    L M

    AD

    RID

    /PA

    RIS

    S 5

    015-

    3M

    AD

    MA

    DB

    DX

    PAR

    PAR

    PAR

    S 5

    016

    MA

    DM

    AD

    BD

    XR

    OU

    LON

    LON

    LON

    PAR

    PAR

    PAR

    EX

    T. R

    HIN

    S 5

    016-

    1M

    AD

    MA

    DB

    DX

    RO

    ULO

    NLO

    NLO

    NPA

    RPA

    RPA

    RFR

    A

    PAR

    CIA

    L M

    AD

    RID

    /LO

    ND

    RE

    SS

    501

    6-2

    MA

    DM

    AD

    BD

    XR

    OU

    LON

    LON

    LON

    E 4

    029

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    EX

    T. A

    MS

    TER

    DA

    ME

    402

    9-1

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    EX

    T. A

    MS

    TER

    DA

    M Y

    RH

    INE

    402

    9-2

    PAR

    PAR

    PAR

    LON

    LON

    AM

    SA

    MS

    FRA

    132

    PAR

    IS Y

    LO

    ND

    RE

    S (

    DO

    S C

    AP

    ITA

    LES

    I)

    CO

    NTE

    NID

    OR

    UTA

    S P

    OR

    LO

    ND

    RE

    S, P

    AR

    IS Y

    C