Freud, Sigmund -krk El Significado de La Sucesion de Las Vocales

1
El significado de la El significado de la sucesión de las vocales sucesión de las vocales Sigmund Freud 1911 SEGURAMENTE se ha protestado con frecuencia contra la regla formulada por Stekel, de que en sueños y en ocurrencias los nombres que se ocultan tengan que ser sustituidos por otros que sólo tienen de común en aquéllos la sucesión de sus vocales. Sin embargo, la religión nos ofrece una notable analogía a esa regla. Entre los antiguos hebreos, el nombre de Dios era tabú; no se lo debía pronunciar ni escribir; ejemplo este de la particular importancia del nombre en las culturas arcaicas, que de ningún modo es el único. La prohibición era mantenida tan estrictamente, que también hoy se desconoce la vocalización del nombre divino. Este nombre se pronuncia Jehovah, dándole los signos vocales del nombre Adonai («Señor»), no prohibido. (S. Reinach: Cultes, Mythes et Religions, tomo I, pág. 1, 1905.) Libros Tauro http://www.LibrosTauro.com.ar

description

rkur

Transcript of Freud, Sigmund -krk El Significado de La Sucesion de Las Vocales

Page 1: Freud, Sigmund -krk El Significado de La Sucesion de Las Vocales

El significado de la sucesiónEl significado de la sucesión de las vocalesde las vocales

Sigmund Freud1911

SEGURAMENTE se ha protestado con frecuencia contra la regla formulada por Stekel, de que en sueños y en ocurrencias los nombres que se ocultan tengan que ser sustituidos por otros que sólo tienen de común en aquéllos la sucesión de sus vocales. Sin embargo, la religión nos ofrece una notable analogía a esa regla. Entre los antiguos hebreos, el nombre de Dios era tabú; no se lo debía pronunciar ni escribir; ejemplo este de la particular importancia del nombre en las culturas arcaicas, que de ningún modo es el único. La prohibición era mantenida tan estrictamente, que también hoy se desconoce la vocalización del nombre divino.

Este nombre se pronuncia Jehovah, dándole los signos vocales del nombre Adonai («Señor»), no prohibido. (S. Reinach: Cultes, Mythes et Religions, tomo I, pág. 1, 1905.)

Libros Taurohttp://www.LibrosTauro.com.ar

Libros Tauro, 03/01/-1,