Fuxyz magazine abril 2010

48
fuxyz Magazine Abril 2010 www.fuxyz.com Vanessa Rojo, modelo Erpeche, música Esther Navarro Llopis, fotografía Melitta Honeycup, artista Irene B, música Glezcón, pintura Ángel Márquez Artiles, maquillaje Locura, música Moneyba Vega Dominguez, modelo Las estrellas de Fuxyz radio

description

Las estrellas de mañana

Transcript of Fuxyz magazine abril 2010

Page 1: Fuxyz magazine abril 2010

fuxyzMagazine

Abril 2010

ww

w.f

uxyz.c

om

Vanessa Rojo, modeloErpeche, música

Esther Navarro Llopis, fotografíaMelitta Honeycup, artista

Irene B, músicaGlezcón, pintura

Ángel Márquez Artiles, maquillajeLocura, música

Moneyba Vega Dominguez, modeloLas estrellas de Fuxyz radio

Page 2: Fuxyz magazine abril 2010

Después de una incursión en el mundo profesional Fuxyz vuelve a sus orígenes con este número transitorio.

La esencia prima del proyecto, dar la oportunidad a los jóvenes y menos jóvenes de expresarse en un medio normalmente reservado a gente conocida y reconoci-da, es de nuevo nuestra prioridad.

Lo hacemos por diversión, por amor al arte, sin tomarnos en serio... lo hacemos por ganas de conocer a todos estos talentos escondidos a través de la geografía española y porque no, de cualquier rincón del mundo.

Algunas breves de la elite daremos, pero solo por información, como motivación para los principiantes anónimos.

También hable varias veces de los deportistas. Esta gente matándose entrenando para cosechar unas victorias regionales, provinciales, y la con la única recom-pensa de haberlo logrado y ser felicitados por los vecinos. Quisiera abrirles una sección nueva.

En las ediciones anteriores se hablo de moda, fotos, modelaje, viajes, magia, tele, cine, música, y quisiera añadir mas temas en un futuro. Volver a ser una revista joven para jóvenes, dejando la palabra a futuros periodistas de éxito para futuros lectores fieles.

Nos hemos gastado mucha energía y mucho dinero en Fuxyz, pero llego el mo-mento de hacerlo menos sacrificado. Bienvenidos al renacimiento de vuestro pro-yecto, un lugar para vosotros, vuestros hobbies y/o futuras profesiones.

Fuxyz vuelve a ser el magazine de las estrellas de mañana.

Page 3: Fuxyz magazine abril 2010

Agradecimiento: Melitta Honeycup, Priscila Siqueira Rodrígues, Pedro Guillén Falcón

Equipo: Natalia Garrido, Megui Hernández, Juan “Chano” de Justo, Diego Muñoz Maza, Pascal Leurquin

Web: www.fuxyz.com

Contacto:General: [email protected]úsica: [email protected]

Portada: Vanessa RojoFoto Anthony Valle

Estrellas del mes:

Vanessa Rojo

Erpeche, música

Esther Navarro Llopis, fotografía

Melitta Honeycup, artista

Irene B, música

Glezcón, pintura

Ángel Márquez Artiles, maquillaje

Locura, música

Moneyba Vega Dominguez, modelo

Las estrellas de Fuxyz radio

Augusto Robert con Air Comet

Estan en la cima!

Page 4: Fuxyz magazine abril 2010

Naciste un 23f, el de 1982, en Santander y no se te daba muy bien los estudios pero si el mundo artis-tico. Cuentanos tus primeros pasos de futura estre-lla.

Jaja, de pequeña siempre fui bastante rara, mi ma-dre me decía que era una artista por mis excentrici-dades, me pasaba todo el dia delante de un espejo cantando y bailando, con solo 9 años entre en la lírica de Zarzuela en Santander y ahí empezó todo. Luego te fuiste a Alicante y entraste en el mundo de la moda. Como fue? Cuando tenía 16 años mi familia y yo nos traslada-mos a Alicante, donde dejé a un lado la música y estudié la estética. A raíz de eso estuve trabajando como maquinadora en canal 55 y canal 9, y gané varios premios de jóvenes creadores en el maqui-llaje profesional.La experiencia en la televisión despertó de nuevo en mi la vena artística y me ofrecieron lo que se-ría mi primer trabajo como modelo, con aquello mi vida volvió a dar un vuelco, me abrió las puertas y me fui a vivir a Inglaterra donde aproveché para estudiar ingles. Cuentanos tu experiencia en Inglete-rra. Me busqué un piso para vivir y lo en-contré en Leeds y cuando me llamaba la agencia iba a trabajar a Londres, hice trabajos para anuncios de ropa y complementos me encanto la expe-riencia sobre todo el conocer por pri-mera vez una cultura diferente. ¿Y luego? Dos años después volví a España y conocí un grupo de musica de blues, jazz y soul, del que me pidieron ser la vocalista y porsupuesto acepte. Mientras me embarcaba en esta nueva

De Santander a Málaga pasando por Madrid,Inglaterra y Alicante, el trayecto de una chica hiperactiva...

Vanessa Rojoaventura varias agencias italianas me daban trabajo como modelo de fotografía en Italia.Nunca me paré a pensar, que el mundo del arte en lo mas amplio de su palabra, fuera lo que me hacía más feliz, supongo que sería por que siempre he estado rodeado de gente como mi madre que es pintora, etc... Ahora sigues en ambos mundo, música y moda. Road manager, corista, te vas de gira y grabas en estudio, tra-bajas para varias agencias de modelos y me han dicho que aprendes a tocar un instrumento? Quieres pasar de corista a músico? Jaja ya me identifico como músico pero para perfeccio-narme he decidido estudiar solfeo y aprender a tocar la percusión ya que me gusta. Y para terminar, define a Vanessa en pocas palabras. Una persona alegre, divertida, creativa, con mucho carác-ter, con don de gentes...Me gusta apreciar las cosas sen-cillas como disfrutar de la familia, de los amigos y de mi chico. Me encantan la naturaleza, la fotografía , cantar y bailar.

Page 5: Fuxyz magazine abril 2010
Page 6: Fuxyz magazine abril 2010
Page 7: Fuxyz magazine abril 2010

Fotógrafos: Ezo Valencia, Javier Galue, Julia Roder,Anthony Valle

Page 8: Fuxyz magazine abril 2010

¿Qué opinas de la situación actual de la música?

La música sigue siendo una filosofía de vida para algunos y un negocio para otros, y cuando los me-dios para acceder a ella, se escapa del control de los que hacen el negocio pues todo parece que va a peor, como actualmente pasa con internet y en cam-bio todo sigue igual, hay grandes músicos que no aparecen en los medios masivos y grades famosos pero pocas veces van ligadas las dos partes.

¿ Estás a favor del cánon digital?

Estoy a favor de cuando hay buenas gestiones de autores y de cuando la justicia hace huella pero por

¿ Qué es para tí la música?

La música para mi es una forma de expresar a base de sonidos los sentimientos que cada uno en cada momen-to y en cada situación esta percibiendo en el alma.

¿Cuáles son tus influencias?

Siempre me ha gustado Extremoduro, Reincidentes, Rosendo todo lo que es el rock urbano aunque desde pequeño mi padre que era Andaluz hasta la medula, siempre me ponía en el radio-cassette a Rafael Farina, los chunguitos, Camaron etc... y solo hay que escuchar mis temas que tienen bastante que ver con estos.

Un cruce entre Melendi y Estopa con la salsa justa y necesaria para crear un cóctel canalla. Letras con contenido variado y fuerza vocal hacen de Erpeche la combinación perfecta para poner en el Ipod todo el día y no cansarte. Fiesta asegurada en cada una de sus melodías para no dejar de mover el pie derecho a ritmo de rumbita. Se llama Antonio Valle García, pero cuando canta, es ErPeche, y a sus 24 años esta cumpliendo uno de sus deseos: utilizar la música como medio de expresión y hacerla llegar a todos, a través de canciones interpretadas con puro sentimiento.

Page 9: Fuxyz magazine abril 2010
Page 10: Fuxyz magazine abril 2010
Page 11: Fuxyz magazine abril 2010

desgracia lo mismo da que saquen un cánon mas o canon menos ya sea digital etc.. , pienso que lo que se debería de revisar es el sistema de recaudación y de repartición de los autores.

¿Cuáles son tus ambiciones a corto y a largo plazo?

A corto plazo seguir mis pasos, realizando todo aque-llo que me guste hacer en cada momento, siendo uno mismo sin dejarme influir por los que quieren que sea otra persona, y a largo plazo me gustaría hacer algo para que los demás tampoco se dejen influir por nadie y que sean ellos mismos. Pienso que en la vida las ambiciones no deben de ser egoístas, y muchas veces pecamos de ello, yo el primero, siempre hay gente que mira por todos y otros que nos nublan con cosas sin importarles nada, y eso a veces no nos deja ver la verdadera felicidad.

¿Qué te gusta más del proceso artístico? ¿Componer, grabar o tocar en directo?

Todo tiene su encanto dependiendo de la emoción por la que estas pasando en esos momentos me apetece mas una cosa que otra.

¿Qué música llevas en el i-phone?

Jaja, no tengo i-phone pero en casa escucho de todo desde A-ha, John Foguerty, hasta Manzanita etc..

¿ Has tocado en favor del desastre de Haití ¿Qué fun-ciones crees que desempeña o puede desempeñar el artista en este tipo de situaciones?

Bueno realmente tocar en un acto de este tipo es un medio de promocionar la campaña de recaudación para ayudar con material etc.. aunque al igual que yo muchos se habrán preguntado el porqué hay que darle valor al dinero en estos casos.

¿Cuándo y cómo supiste que la música era tu voca-ción?

Desde pequeño parecía un poco autista siempre can-tando por dentro aunque fuesen tonterías del colegio a casa de casa al parque y del parque al trabajo nunca deje de escuchar las voces y melodías de mi mente.

Si Dios escuchara tu música ... ¿ Qué crees que pen-saría?

Una parte de dios ya la escucha, ya que para mi dios somos todos, así pues me alegra saber que a veces viene y le veo disfrutar en mis conciertos.

Page 12: Fuxyz magazine abril 2010

Quien es Esther?

Una mujer casada con un hijo de dos años y medio. Vivo en Viladecans, un pueblo a las afueras de Barcelona. Actualmente trabajo de administrativa en una empresa en la ciudad.

Como empezaste en la foto?

Desde pequeña siempre me ha gustado la fotografía pero fue en la adolescencia cuán-do mi curiosidad aumento, las cámaras di-gitales fueron mi gran descubrimiento, para poder practicar sin límite.

Esther Navarro Llopis Acompañamos a esta joven fotógrafa (1981 en Sant Boi de Llobregat) a una sesión de trabajo y aprovechamos para hacerle unas preguntas rapidas.

Page 13: Fuxyz magazine abril 2010
Page 14: Fuxyz magazine abril 2010
Page 15: Fuxyz magazine abril 2010

Tu modelo preferido?

Me encantaría fotografiar a Vinila Von Bis-mark (creo que tiene un especial feeling con las cámaras, a mi personalmente me trans-mite mucho su mirada, y sus gestos)

Tus fotógrafos preferidos?

La Chapelle por su originalidad y colorido en sus fotografías, y en general todos los

Te gusta fotografiar?

Principalmente me gustan los retratos, porque a través de la cámara descubres facetas nuevas de las personas, identidades ocultas, lados os-curos y no tan oscuros... Me gusta que las personas que me brindan el placer de fotografiarlas se sientan a gusto, re-lajadas y se dejen llevar por el momento cuán-do están delante de mi cámara.

La modalidad macro también es uno de mis hobbies. Me encantan ver cosas que a simple vista no se ven. Cosas que al dia a dia pasan inadvertidas , pero que están ahí todo el tiem-po.

Una meta?

De cara al futuro me gustaria tener mi propio estudio (hasta ahora hago fotos dónde puedo). Es la vida del fotógrafo pobre...

fotógrafos pin up (me encanta la cultura pin up y rockabilly), en especial el maravilloso estilo de 666photography y el impresionante Roy Varga!

Modelos: Ana y Queco

Page 16: Fuxyz magazine abril 2010

Melitta Honeycup

Page 17: Fuxyz magazine abril 2010

.¿Cuál es la historia de tu comienzo?

Diez días después de cumplir 18 entré en un Streap-club de Budapest, quería ser Streaper, era algo que siempre me había emocionado como adolescente.

La cosa no era tan glamurosa como pensaba, pero he aprendido mucho de la vida, dos años más tarde em-pecé a viajar y llegué a España en un momento ade-cuado.

No me gusta mentir, forma parte de mi pasado y no me avergüenzo por ello, entonces era la única manera de aprender Pole Dance.

¿Cómo te iniciaste en Pole Dance (baile en barra)?

Llegué a Ibiza en el año 2006 y vi el show más im-pactante de mi vida, el que lo cambió todo. La chica, “Mierkoles”, era una de las fabulosas Showgirls del Bailén 22, la más punky de todas, pelo fucsia y mu-chos tatuajes. En ese momento sabía, que quería dedi-car mi vida al espectáculo.

Al retirarse, me dejo ese show, “El payaso negro”, lo he adaptado a mi disciplina aérea preferida, el aro, y siempre se lo dedico a ella.

¿Qué te llevó a la acrobacia de aro y telas?

No tengo ninguna explicación, supongo que es una lí-nea recta desde mis inicios en la barra.

La verdad es que siempre me ha gustado el circo, pero ha sido en España donde me he enterado que se puede

empezar con más de 5-10 años. Total, una persona vive hasta 80-100 años, el mundo va por muy mal camino, si ya nos consideramos muertos con 30. Hay mucho que aprender y probar, porque la vida es tremendamente larga.

¿Qué te llamó la atención del Burlesque Dance?

El hecho, de que hoy en día en el género Burlesque/Neo-Burlesque cabe todo. Bailes de streaptease clási-cos, numeritos cómicos, historias grotescas, acroba-cia y canto. Es una manera de reivindicar la femini-dad y el lugar de la mujer en el escenario.

¿Qué ciudades del mundo van por delante en cualo a la escena Burlesque?

Nueva York, Londres, Los Ángeles, Sidney…

¿Cómo crees que podríamos alcanzar en España el nivel de esas ciudades?

Organizándonos y colaborando el uno con el otro… Las que se creen divas por salir en una revista van por mal camino… Nos tenemos que respetar, seamos actores, bailarines, artistas de circo o productores.

¿Cómo definirías tus shows?¿Cuáles son las carac-terísticas clave?

Grotesque y cómico, no me veo como Femme Fatale, digamos que me gusta el chocolate relleno de chi-li. Aunque, el público nunca se quejó cuando hacía números clásicos y elegantes en Bel-Luna, por ejem-plo.

Melitta Honeycup, hace todo un arte del desnudo. Todo empezó con una visita a un Club de Streaptease a sus 18 años, desde entonces, realiza coreografías de Pole Dance, con la misma sensualidad con la que juega en lo más alto, columpiándose en su aro aéreo o deslizándose delicadamente por las telas.

Esta joven de Budapest, crea sus propios números de Neoburlesque, de marcada tendencia “Dark Circus”. Su trabajo en el taller de Bibian Blue, marca su estilo de vestuario, en el que la elegancia, la sensualidad y el amor por el detalle, se perciben a simple vista.

Invitada a actuar en Helsinki y en Ginebra, su próxima parada es Londres, donde se celebrará el “London Bur-lesque Week 2010”, del 20 al 25 de abril.

Con ella viajará Lene Sweet, bailarina con quien forma“Honeycup Art Corporation”, proyecto con el que pre-tenden renovar y revolucionar la escena en la ciudad de Barcelona, con espectáculos de variedades y Burles-que.

Page 18: Fuxyz magazine abril 2010

¿Cuando vas a crear un nuevo espectáculo, ¿cuáles son tus herramientas de inspiración?

Estoy creando todo el rato… y me sirve cualquier cosa como inspiración… ¿A qué otros artistas admiras?

Para mí, la artista central de mi admiración sigue siendo “Mierkoles”, es una pena que se haya retirado hace tiempo.

Admiro a todos los artistas que tengan la humildad con respecto al arte que hacen, sea lo que sea.

Por nombrar una que me gusta especialmente, aun-que no la conozco en persona, es “Empress Stah”, la reina londinense del Neo-Burlesque con una larga trayectoria en el mundo circense.

Además coses ¿Qué te ha aportado trabajar en el taller de Bibian Blue?

Me ha aportado muchísimo, Bibian es una mujer y diseñadora muy perfeccionista y detallista. He apren-dido a prestar atención a las cosas más pequeñas y los detalles que a primera vista no parecen importantes, pero al estar bien hechos lo cambian todo.

¿De que manera piensas que complementa a tus es-pectáculos tu amor por la costura?

Visualmente y mucho. El espectáculo depende de cada pequeño detalle, el baile, la actuación, el ves-tuario, la peluquería, el maquillaje y, en mi caso, la acrobacia.

Tenemos que prestar atención a cada detalle. Está muy bien ser una acróbata impecable, pero si el nú-mero es aburrido y con mal vestuario, el público va a estar descontento y la próxima vez no vendrá.

¿En qué proyectos estás embarcada ahora?

Yo y Lene Sweet, trabajamos en varios proyectos, tanto la organización de fiestas de Neo-Burlesque y circo en Barcelona, para ampliar el horizonte de la noche barcelonesa, como la preparación de talleres de Burlesque para el mes de mayo. Lene, es un gran apoyo para mi y una artista con mu-cho talento, estoy segura que tendrá mucho futuro en el mundillo Burlesque Internacinal, tras su paso por

London Burlesque Week 2010 en Londres. ¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Muchos pensarían que para alguien del circo, su sue-ño dorado sería el “Cirque du Soleil”, pero no. El mío es “La Clique”, un espectáculo de variedades que basa el show en el estilo de los artistas y es estupendo.

Por Isabel [email protected]

Fotos: Danae Cuesta photography, Malize photogra-phy, Marcela Patiño

Page 19: Fuxyz magazine abril 2010
Page 20: Fuxyz magazine abril 2010

IreneB, nacida en Barcelona (España), se introdujo en el mundo del R&B/Soul a la tierna edad de 6 años. Creció escuchando mú-sica R&B, que “tomaba prestada” de sus primos mayores, de artistas tan consagrados como Bobby Brown, Michael Jackson, Boyz II Men, Mariah Ca-rey, Destiny´s Child o Whitney Houston, entre otros. Artistas que no sólo la inspiraron, sino que la deci-dieron a seguir adelante con su propia carrera como cantante.

Con 18 años empezó a estudiar música en L’Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo y simultaneó sus estudios de música con grabaciones en el estudio y actuaciones en directo en salas como Razzmatazz o Jazz Room, entre otras, y en el Festival de Jazz de Vic, en las que combinó estilos musicales como el jazz, el blues, el soul y el R&B.

En el 2005, su primer lanzamiento independiente ti-tulado Mi Realidad probó ser una apuesta acertada en España. Pero los logros de IreneB no se quedaron en su país natal, en 2006, se convirtió en una de las artistas independientes con más spins en podcasts de todo el mundo y se hizo con una fiel audiencia inter-nacional en el panorama del R&B. Ese mismo año, gracias al éxito de Mi Realidad, IreneB captó el inte-rés del productor norteamericano Frankie Biggz (50 Cent, Eminem, Kanye West, Britney Spears, Ma-donna, etc.), que tras varias conversaciones, aceptó grabar con ella su primer disco de larga duración.

Dos años después, tras un periodo de constantes via-jes entre España y Estados Unidos IreneB decidió establecer su residencia en Orlando (Florida) y, fruto de agotadoras sesiones de grabación con Mr Biggz, nació ¨Metamorphosis¨, su primer álbum totalmente en inglés. Con ¨Metamorphosis¨ por fin a la venta desde el 3 de febrero, IreneB se convirtió en la pri-mera española en editar un álbum de R&B en inglés a escala internacional. Tras unos meses de promo-ción, su primer single ¨Forgive Me Now¨, suena en más de 100 radios de todo el mundo (España, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Chipre, Finlandia, etc.) y lleva diez semanas a la cabeza de las listas de música independiente del Reino Unido. A este éxi-to también ha contribuido el famoso DJ y productor Aaron-Carl que ha sabido dar un toque house al re-mix de “Forgive Me Now”.

Por si todo esto fuera poco, IreneB, empezó en febrero un tour por todo el mundo gracias a la inestimable ayuda de gente como Celina Rollon, tour manager de artistas tan importantes como John Legend, Gabrielle o Factor X (versión inglesa). Del mismo modo que fascinan las fases de la metamorfosis, así te irán emocionando y cautivando las canciones de este álbum de IreneB, llenas de calor y pasión. No dejes escapar esta oportunidad de escuchar el sugerente, sorprendente e inédito “soul español” de: ME-TAMORPHOSIS

Ya a la venta con la producción de artistas de la talla de Frankie Biggz (50 Cent, Eminem, Kanye West, Britney Spears, Madonna, etc.) y Trey Mills (Michael Jackson, Brian Mcknight, Boyz II Men, etc.), entre otros.

Page 21: Fuxyz magazine abril 2010
Page 22: Fuxyz magazine abril 2010

Los mundos de Glezcón…Cuando la creatividad tropieza con la pintura, se avecinan buenos augurios. Si la pintura se sumerge en colores vibrantes y formas imaginarias, se acerca una obra artística muy interesante. Pero si además, esta imaginación pertenece a un espíritu vitalista y lo inunda todo llegando a transformar cualquier objeto en un ente precioso, lleno de energía…Estamos ante un genio creativo sin límites.

Glezcón, nos sumerge en cada una de sus obras: sus mundos. Lugares llenos de ilusiones y sueños, de colores de vida y esperanza. Porque su visión es divertida. Es una antigua estudiante de diseño gráfico que ha caminado por el mundo conociendo a sus gentes, haciendo amigos, disfrutando. Con sus experiencias vitales ha creado un sello inconfundible que impregna su obra.

África, Europa, Canarias…Glezcón absorbe la energía positiva de los lugares, de las gentes, la misma que ella transmite, y la plasma en su obra. Regalándonos un paraíso donde evadirnos, un lugar divertido en el que descan-sar nuestra mirada o con el que recuperar la fuerza de los colores, perdida por el gris continuo del transitar diario. Sus signos se repiten, se renuevan y se transforman dando lugar a otros, pero manteniendo su lenguaje, una marca evidente de su origen, como lo hizo Keith Haring con sus grafittis y Andy Warhol con su Pop Art. Todo se conjuga para que la obra de Glezcón pase por nuestras vidas y se quede para siempre. Pasen y disfruten…

Gemma Medina Estupiñán

Page 23: Fuxyz magazine abril 2010
Page 24: Fuxyz magazine abril 2010
Page 25: Fuxyz magazine abril 2010
Page 26: Fuxyz magazine abril 2010
Page 27: Fuxyz magazine abril 2010

Ángel Márquez Artiles Joven promesa del maquillaje

Nació en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el año 1999 inicia su bagaje profesional en el ámbito de la belleza y de la moda. Comenzó su labor creativa en esta área en una conocida boutique perfumería de la isla.

Se involucró de lleno en el Make Up de la mano de Monserrat Fajardo en Barcelona con un seminario técnico en dicha materia. Esta iniciativa fue la que le impulsó a participar en distintas actividades formati-vas, certámenes de caracterización y corporal. En esa etapa se destaca su participación en la Feria de No-vias celebrada en INFECAR, así como el maquillaje de reinas de carnaval en el sur de Gran Canaria.

En el año 2004 tuvo la oportunidad de sentirse res-paldado por la firma americana Bobbi Brown (Estee Lauder), favoreciendo la implatación de la misma en el Corte Inglés de la capital grancanaria, asumiendo el cargo de Encargado de Estudio de Maquillaje y formador en el automaquillaje durante dos años en Madrid y actualmente en la provincia de Las Palmas. La carrera profesional de Ángel Márquez comienza entonces a dar sus frutos uniéndose al Grupo “Make Up Artist España” junto a la citada firma. Sus últimas intervenciones como maquillador profesional las ha desarrollado en la Semana de la Moda de Valencia en cuatro de sus ediciones, trabajando con modelos de prestigio internacional

Su participación en actividades, ferias y pasarelas a pesar de sus 31 años ha sido intensa, realizando va-rios magazines nacionales de moda, entre ellos una portada de la conocida modelo y 1ª Dama del Cer-tamen Miss Europa (Laura Ojeda). También se ha inmiscuido en el cine, a través de la faceta creativa necesaria en varios cortos cinematográficos produ-cidos y dirigidos en Canarias. Colabora con la joven y conocida fotógrafa grancanaria Megui Hernández asumiendo los maquillajes y estilismos en algunos de sus proyectos. Por sus pinceles han pasado ros-tros tan conocidos como la cantante cubana Lucre-cia, los/as modelos internacionales Jon Kortajarena y Anna Tunhav, entre otros personajes, también ha tenido la oportunidad de trabajar para varios diseña-dores como pueden ser Álex Vidal, Hannibal Lagu-na, Maya Hansen, Dolores Cortes……

Ángel Márquez transmite en sus maquillajes la ima-gen de una mujer segura de sí misma, independien-te y que favorezca su autoestima, haciendo de ellas sus propias maquilladoras profesionales. Apoyar a la mujer que se hace a sí misma es uno de los princi-pales valores de Ángel, que también es un experto maquillador que se ha hecho a sí mismo gracias a su dilatada experiencia en la moda y el maquillaje profesional.

Page 28: Fuxyz magazine abril 2010
Page 29: Fuxyz magazine abril 2010

Foto David Breso

Page 30: Fuxyz magazine abril 2010
Page 31: Fuxyz magazine abril 2010
Page 32: Fuxyz magazine abril 2010

Locura por LocuraLOCURA ha sido, es y no sabemos si será nuestro único grupo, nuestro único amor y nuestro eterno odio. Silvia y yo(Isabel) somos hermanas desde que nací, Iván (que es indomable porque sí, porque sí y porque sí) es de esas personas a las que uno tiene que aguantar toda la vida;), en definitiva, él es como el tercer hermano, el tercer ojo.

En 2004 grabamos nuestra primera maqueta con cinco canciones. Eramos recién nacidos musicalmente y ya ha-bíamos engatusado al guitarrista de Lax’n Busto y productor catalán Pemi Rovirosa (que por aquel entonces era nuestro profe de guitarra) para que nos hiciera las veces de productor. ¿Que cómo lo conseguimos? Pues como siempre lo hemos hecho, cogiendo la guitarra y diciendo: escucha esto...lo mejor de todo es que no solo le enga-tusamos a él en ese asunto sino que también conseguimos que una elegante y sabia dama experta en el tema, se involucrase en la parte menos musical de la grabación...más de uno se ha estremecido al escuchar su legendario nombre retumbar dentro de sus tímpanos...

En 2005, nos juntamos con dos amigos, batería y bajista, y empezamos a tocar en directo a diestro y siniestro por todos los lugares de nuestra querida costa mediterránea. Así seguimos esos años, concierto tras concierto (tocá-bamos en cualquier sitio a cualquier hora, hasta dimos conciertos bajo el sol) hasta...

El 11 de julio de 2007 vinimos a tocar a Madrid por primera vez y en formato acústico de pura leche LOCURA, Silvia, Iván y yo. El lugar elegido fue La Boca del Lobo y tuvimos la suerte de tocar y cantar ante un distingui-dísmo y exquisito público que, a pesar de haber escuchado a cientos de grupos durante sus vidas, a ciencia cierta sabemos que lo pasó bomba.

En diciembre de 2007 grabamos nuestra segunda maqueta. Es la que actualmente puedes escuchar todos los días en nuestro myspace. En esa ocasión grabamos en los estudios Casa Dios con Juan de Dios en el control de mando y Ezequiel Navas a la batería.

En 2008 nos reunimos los tres y les cantamos a nuestras familias eso de “Adiós papá, adiós mamá...envíame un poco de dinero más” ....no hace falta decir que se pusieron contentísimos al escuchar la primera frase y que a la segunda hicieron caso omiso pero a cambio nos dieron su bendición y cuatro besos como soles a cada uno que eso no hay monedas en el mundo que lo paguen... Así que nos mudamos, dejamos a nuestros amigos, familias, mascotas, nuestra playa que se veía desde la ventana de la habitación, ..y nos vinimos los tres juntos a la que a nos gusta llamar la Ciudad de los Sueños, o dicho con otras palabras, a Madrid.

Iván toca la guitarra de seis y doce cuerdas, la armónica y el teclado (aunque por falta de brazos de carga, todavía no nos hemos podido llevar este último hasta las salas de concierto);

Silvia toca la guitarra y la Mandolina y hace las segundas voces. Además, desde hace unos meses la podéis ver tocando un par de canciones junto a la inigualable Greenwich Village, un sábado si un sábado no, en el Honky Tonk.

Yo soy de los tres la artesana de canciones. Las hago igual que respiro: desde lo más profundo, sin parar y por necesidad. Y sobre todo porque nunca me canso de repetir que la nuestra, es la LOCURA que todo lo CURA.

Vivimos en Madrid, tocamos en Madrid y soñamos desde el infierno y el cielo de Madrid. Así que si nos buscas, ya sabes dónde encontrarnos.

Besos y camisetas para todos*! (*La cuarta gran mentira del Rock..n Roll)

Isabel

Page 33: Fuxyz magazine abril 2010
Page 34: Fuxyz magazine abril 2010

Pedro Guillén Falcón retoma su sección de fotografías

sensuales. Este mes Moneyba posa para vosotros.

Page 35: Fuxyz magazine abril 2010
Page 36: Fuxyz magazine abril 2010

..

Nunca hiciste fotos, eres sensual, quieres salir en nuestra sección... Pedro te destapa para nosotros. Atrevete y con-tactale a: [email protected]

Agradecemos a www.radicalcustomperformance.com por dejarnos utilizar sus instalaciones.

Moneyba Vega Dominguez

Page 37: Fuxyz magazine abril 2010

..

Page 38: Fuxyz magazine abril 2010

Faltones aparece en diciembre de 2007 como la unión de muchos sueños rotos que buscan un modo de expresión a través de melodías sureñas. Todo esto sin olvidar la variedad estilística y el agrado del oyente que Pedro (actual cantante y guitarrista de la formación) siempre buscó.

El pasado del grupo comienza a labrarse en octubre de 2006 en forma de trío: Manuel Goiburu (guitarrista), Manuel Mondéjar (batería), y Pedro Alarcón (por aquel entonces, bajista y cantante). Después de varios meses de ensayos, Arturo Carmona hace su primera aparición como sustituto temporal de Manuel Goiburu, durante el verano de 2007. Acabado éste, vuelve Manuel y se incorpora María Romero como bajista, quedando Pedro como cantante. Los nuevos Faltones aparecen con la salida voluntaria de Manuel Goiburu y Manuel Mondéjar, a finales de año. Es entonces cuando Arturo vuelve a reunirse con Pedro y María, aunque esta vez con intención de quedarse, debido a la decadencia y definitiva disolución de Sinesthesia (grupo en el que se encontraba en aquel momento). Aún así, la formación queda incompleta, y no es hasta abril de 2008 cuando Jose (ex cantante de Sinesthesia) completa la banda como batería. De nuevo, el verano trae cambios, en este caso la sustitución de María por Luis Miguel Manzanares. Esta formación realiza algunas actuaciones por la geografía española y se embarca en la grabación del primer Ep de la banda, titulado “Lostown”, que ve la luz en junio de 2009. De este primer trabajo, masterizado por Mika Jussila en Finnvox Studios, se reparten más de 2000 copias por la provincia de Ciudad Real. La gran aceptación de la crítica se traduce en las cinco estrellas otorgadas por Heavy Rock y la realización de múltiples entrevistas en medios como la propia Heavy Rock, Kerrang!, Rock Estatal, Mariskal Rock, Radio Castilla-La Mancha...

La salida de Luis Miguel, algún tiempo después de la edición del Ep, es suplida por José Vinuesa. Con esta for-mación, en octubre del mismo año el grupo comienza su andadura por los escenarios presentando su trabajo.

Page 39: Fuxyz magazine abril 2010

Lorena C

Casi 700.000 descargas en Myspace y más de 300.000 en Youtube así lo atestiguan. LORENA C son un con-junto musical clave dentro del pa-norama pop underground español. Su éxito no ha pasado desapercibi-do para el público español (más de 100 conciertos a lo largo de todo el territorio nacional) ni para la crítica que no se ha cansado de elogiar las virtudes de su álbum debut.

El dúo se creó en el año 2006 cuando Carlos MNSXY (léase Monosexy) decidieron componer una canción para ser interpretada por Lorena Castell en el festival Gente Joven organizado por el colectivo FEA. La canción se convirtió en un éxito en Internet. El éxito en el ciberespacio les animó a seguir componiendo y crear su propio MySpace. Su prime-ra demo incluía los temas “Siempre Joven”, “Te Recuerdo”, “Adicta” y “Rock Your Body” y con ella gana el concurso “Electronicautor” la re-vista Mondo Sonoro la selecciona como una de las maquetas del año.

En Noviembre de 2007 se edita su primer álbum “Dos Rombos”, tras haber editado el single “Rock Your Body” en vinilo y a la par de la salida del segundo videoclip del grupo, hecho por el premiado director Juan Antonio Bayona para la canción “Te Recuerdo”.

En Febrero de 2008 son seleccionados por el jurado de TVE entre más de 500 grupos para participar en la Gala final de selección para escoger al representante español en el Festival de Eurovisión 2008. El grupo también es nominado a los Premios Amigo y pre-seleccionado por MTV España a la elección de grupo del año.

En directo el grupo pasea su nombre por eventos como el Orgullo Gay de Madrid, Otros Mundos Pop (León), FEA (Barcelona), Los conciertos de Radio 3 (Madrid), Mediàtic (Alicante), Electroperra (Teruel) y un muy largo etcéte-ra.Actualmente, el dúo junto a Juan Antonio Buenadicha (guitarra del grupo) se encuentran elaborando el segundo álbum del grupo.

Page 40: Fuxyz magazine abril 2010

Emeterians es un grupo de músi-ca reggae de Madrid, creado en verano de 2004 y forma-do por un total de 12 músicos y un técnico de sonido.

Desde el verano de 2007 están presentando primer ál-bum “Seeds”, un Lp cargado de música al más puro es-tilo jamaicano. Este trabajo se compone de 14 temas en los que se habla de denuncia política y social y cuenta con diversas colaboraciones de varios artistas españoles, destacando a Macaco entre otros.

Desde que empezaron, han pasado por las salas más im-portantes de Madrid y varios medios de comunicación consiguiendo, junto con otros grupos, que la divulgación del reggae en España sea una realidad.

Sin ninguna duda y desde la primera escucha, Emete-rians consiguen un sonido auténticamente jamaicano que se inspira en ritmos clásicos como steppers, rocks-teady y principalmente roots reggae sin por ello perder la naturalidad y la libertad creativa de un grupo joven que pertenece al siglo XXI. Su groove es compacto y orgá-nico, fundamentado en las mismas raíces de la música jamaicana y la tradición más pura del sonido Roots. A la vez que logran un sonido clásico, le aportan frescura y naturalidad con cálidas armonías vocales de inspiración moderna y la puesta en práctica del conscious reggae a través de su implicación en temas de hoy en día. Emete-rians son conscientes de que la música sin directo pierde su sentido y su energía para seguir componiendo provie-ne sin ninguna duda del cara a cara con el público.

Gran parte del esfuerzo del grupo se centra actualmente en perfeccionar su show. El suyo es un directo fresco donde cada miembro da lo mejor de sí mismo y el leitmo-tiv es la comunicación entre todas las partes. Un directo potente, salpicado de alegría y buena comunicación con el público a través de una puesta en escena que alter-na momentos lúdicos de interactuación con el público y cambios de instrumento, con momentos de gran concen-tración e intensidad emocional en los que armonizan sus voces a capela, crean fantásticos solos o se distienden en “outros” dub y drum and bass que nos harán perder la ca-beza. Logran que el espectador se sienta completamente acariciado, atrapado por unas armonías cálidas, atercio-peladas acompañado por una energía positiva sólida y palpable.

Jordan es un P.C.I. (Pro-yecto Creativo Independiente). Lleva-mos haciendo música desde 2005. En-tre 2006 y 2007 difundimos en Internet nuestras primeras maquetas y participa-mos en diversos concursos. En 2008 pu-blicamos nuestro primer EP, “J”. Ahora, presentamos el primer álbum de larga duración del Proyecto Jordan, L.P.C. (LOS PROBLEMAS CRECEN), con los singles Klushino y Take U Out To-night (Just One More Time). Relaja los músculos, abre la mente y... ¡disfruta!

Page 41: Fuxyz magazine abril 2010

Nací por cesaría el 22 de Febrero de 1979 en Madrid, de madre vasca y de padre leonés. Yo siempre digo que estoy orgulloso de la década en la que nací, en mi opinión fue el período de tiempo donde la música que se hizo fue la más creativa, a pesar de lo cual no cogí una guitarra hasta los 14 años. Lo que realmente me motivó, o cuando empecé a tener inquietudes por tocar la guitarra y posteriormente a cantar, fue cuando vi aquel concierto que echaron en la tele de Guns n Roses en París, un viernes de madrugada en 1992. No podía dormir y lo descubrí por casuali-dad. Lo que vi me impresionó tanto que, desde entonces, quise tener una guitarra.

Pronto empecé aprender los primeros acordes y a componer mis propias canciones. Esos momentos de escribir, y el proceso de crear una canción, me conmovían por dentro de una manera increíble, me hacían sentir realmente bien. Pero yo, de alguna manera quería más: tenía la ilusión de tener una banda de rock. En los años de Instituto, con mis dos mejores amigos,Oscar y Moises, formé una banda de rock llamada Desviación Típika, con la que estuvimos 7 años. Fue una época muy fe-liz y me dio tablas para disfrutar de este mundo. Como cantante, me ponia una falda escocesa para actuar, influen-ciado totalmente por la vestimenta de Axl Rose de los años 90. Simplemente me encantaba subirme al escenario a cantar con rabia y fuerza las canciones (en su mayoría reivindicativas) que componíamos. Durante los años de la banda seguí con mi guitarra española y posteriormente con una acústica que mi madre me regaló cuando cumplí los 19, componiendo canciones de una manera mas personal e intimista, pero sin tener nunca demasiado tiempo, ya que la banda y el trabajo me lo absorbían.

Después de acabar con la banda por mutuo acuerdo, decidí dedicar más tiempo a mi composición individual. Y así, empezaron a surgir canciones, canciones y mas canciones. Canciones en las que hablo sobre todo de mí; lo que siento, como veo el mundo, mis sueños, mis inquietudes, mis fantasias, mi tristeza o simplemente del amor o el desamor. Era un reto para mi subirme solo con mi guitarra al escenario, acostumbrado a salir con 4 músicos más, reto que hace un año he empezado a superar y ahora me hace sentirme muy vivo.

Kakis

Estrella PolarProfundidad. Color. Nostalgia. Respiro. Luz y Superficie. Esto es Estrella Polar, una banda de indiepop que nace con la necesidad de compartir sus inquietas emociones con un público vital.

Tras grabar varios ep..s autoproducidos, “Estrella Polar” y “Viaje al fin del mundo”, y rodar por las salas más emblemáticas de la geografía española, llega en 2007 el esperado Lp “Desde el fon-do del mar”, a partir del cual la aureola polar se expande. Sergio (Vox), Axel (Bass), Víctor (Guitars) y Luís (Drums, Chorus, Per-cu) su sonido avanza por terrenos realistas y desarrollos sonoros que les llevan a conformar su sello de identidad.

Un estilo personal, salpicado de influencias que van desde el britain sound hasta el mejor pop nacional de los 90.

Page 42: Fuxyz magazine abril 2010

Unos trabajadores sin cobrar desde hace mas de ocho meses.... 600 empleados de Air Comet.La necesidad de impedir que nos olvidemos de ellos....La intervención de la empresa Jet Society para hacerlo posible.

Cuando lo artistico acude a la ayuda de la desesperación nace un calendario protagonizado por 10 tripulantes de A.C. ante la camara de Augusto Robert.

Page 43: Fuxyz magazine abril 2010
Page 44: Fuxyz magazine abril 2010

¡Estan en la cima!La música

¿Se volverá grande algo pequeñito?Daniel Diges nos representa en Eurovisión. Media Europa va a juzgar el panorama musical de nuestro país en base a esta canción.

¿Y tu que opinas? Haznoslo saber escribiendonos a: [email protected]

Estopa y Rosario Flores, en la cima con el run-run!

Page 45: Fuxyz magazine abril 2010

El cine

La moda

Fele Martínez (Juanjo), Santiago Segura, Norma Ruíz (Jazz), Miguel Ángel Muñoz (Nardo), Joaquín Reyes (Edu), Amaia Salamanca (Rebeca), Adam Jezierski (Nico), Michelle Jenner, Pilar Rubio (Narradora)

Miguel Palacio y Clara Alonso, ganadores de los premios L’Oreal a mejor diseñador y mejor modelo de Cibeles 2010.

Page 46: Fuxyz magazine abril 2010

Y los deportes...o cuando no solo existe el football!

Alberto Contador ganador, Alejan-dro Valverde y Luis León, segundo y tercero, respectivamente en la Pa-rís-Niza, y podium español.

Fernando Alonso en Barhain,y victoria española.

La atleta tarraconense Natalia Rodríguez, Sergio Sán-chez, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia en los Mundiales en Pista Cubierta, plata para España.

Eneko Llanos, victoria para España y Virginia Berasa-tegi, plata para España en el Triatlón Internacional de Abu Dhabi frente a la elite mundial.

Page 47: Fuxyz magazine abril 2010

Encuentra los números anteriores en nuestra webfuxyz.com

Si tienes la oportunidad de comprar este libro de cuentos no lo dudes. Dibu-jado y escrito por nuestro amigo y colaborador ocasional Diego Doblas hará las delicias de los peques.

Page 48: Fuxyz magazine abril 2010