Garzas Cautivas 2447

10

Click here to load reader

Transcript of Garzas Cautivas 2447

Page 2: Garzas Cautivas 2447

En el patio andaluz, a donde apenaspenetra el sol en ondas fugitivas,inmóviles, calladas, pensativas,hay, como un par de enormes azucenas,dos garzas melancólicas, cautivas.

Quién sabe si una noche, al escondidojuncal, cerca a la orilla melodiosa,una mano llegó, vio el par dormido,lejos la madre tierna y afanosay arrebató los pájaros del nido!

Page 3: Garzas Cautivas 2447

Tal vez en el corral de la riberalevanta frente al mar su empalizadadonde un día, al nacer la primavera,en la sorda explosión de una alboradavieron la luz del sol por vez primera.

¡Y ellas no saben del azul! Sus huellasno serán polvo de oro tras su vueloa la indecisa luz de las estrellas;y con sus ojos tristes ven el cieloy no saben que el cielo es para ellas.

Page 4: Garzas Cautivas 2447

Acaso si una mano, de repente,las echara a volar, tras un momentode supremo estupor, abriendo el vientosus vírgenes plumajes, blandamentese irían a embriagar de firmamento.

Pero no volarán, ni bajo el ricooro del sol se encenderán sus galas,ni ensartarán estrellas en el pico,ni abrirán a la Luna el abanicoblanco y maravilloso de sus alas.

Page 5: Garzas Cautivas 2447

¡Melancólicas garzas! ... Y el fríopatio sin luz ni sol, sobre las zancasimbolizan la imagen del hastío;y ni siquiera saben que son blancasporque nunca se vieron sobre un río.

Y allí, bajo la pena de sus galasinútiles, libélulas de hielodormitan sin un ansia ni un anheloy no saben aún que tienen alasy que las alas son para ir al cielo.

Page 6: Garzas Cautivas 2447

Hay almas cual vosotras que ni huellasdejarán ni sabrán nunca del vueloque nos lleva a vivir con las estrellas,almas que ven atónitas el cieloy no saben que el cielo es para ellas.

Para ellas el oscuro, el escondidopatio andaluz en donde el sol no alumbra;y van cobardemente, sin ruidoy a través de una gélida penumbraen viaje al mar sin playas del olvido.

Page 7: Garzas Cautivas 2447

Poema de Ricardo Miro a las garzas situadas en el Palacio Presidencial,en Panama desde la remodelación que mandó a hacer Belisario Porras del edificio en 1922. En ese entonces unos amigos le regalaron unas garzas blancas traídas del Darién y él las mandó a soltar en el patio andaluz.

Nita - Susysu - Julio 2006

Page 8: Garzas Cautivas 2447

VISTA DEL PALACIO

Page 10: Garzas Cautivas 2447

Si te ha gustado…Si te ha gustado…

Envía este PowerPoint a un amigoEnvía este PowerPoint a un amigo

CLICK AQUÍ para enviarCLICK AQUÍ para enviar

Muchas más Presentaciones PPS en www.powerpoints.orgMuchas más Presentaciones PPS en www.powerpoints.org

Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu email pulsa aquí