Gloria y los animales del bosque

3
GLORIA Y LOS ANIMALES DEL BOSQUE Había una vez, un bosque con muchos animales en su interior, que vivían felizmente entre los árboles. Un día, después de muchos años, un grupo de niños y niñas que provenían de la ciudad, colonizaron el bosque, y decidieron vivir allí. El jefe de los niños era Marcos, un niño muy grande y autoritario. Gloria era amiga de Marcos, pero a veces no estaba de acuerdo con él, porque Marcos era muy radical. Un buen día, Marcos se despertó y les dijo a todos los niños: “He tenido una gran idea: quiero

Transcript of Gloria y los animales del bosque

Page 1: Gloria y los animales del bosque

GLORIA Y LOS ANIMALES DEL BOSQUE

Había una vez, un bosque con muchos animales en su interior, que vivían felizmente entre los árboles.

Un día, después de muchos años, un grupo de niños y niñas que provenían de la ciudad, colonizaron el bosque, y decidieron vivir allí.

El jefe de los niños era Marcos, un niño muy grande y autoritario. Gloria era amiga de Marcos, pero a veces no estaba de acuerdo con él, porque Marcos era muy radical.

Un buen día, Marcos se despertó y les dijo a todos los niños: “He tenido una gran idea: quiero cortar todos los árboles del bosque para que tengamos más espacio para jugar! ¿Qué os parece?”

Todos los niños gritaron de alegría al oír a Marcos, “Bien!!! Podremos jugar a nuestras anchas sin chocarnos con estos feos árboles!!”

Page 2: Gloria y los animales del bosque

Bueno…, todos los niños no se alegraron… Gloria no sabía por qué, pero sentía que eso estaba mal. Así que se adentró en el bosque y empezó a observar a los animales…

Estuvo varias horas observando las distintas especies, y se le ocurrió un buen plan…

Gloria volvió a donde estaba el resto de los niños y les dijo: “Dejad las hachas!! No vamos a destruir el bosque! Tengo un plan mejor!”

Marcos, al oír esto, le dijo a Gloria: “Gloria, no me esperaba esto de tí, me has traicionado!”

Y Gloria le contestó: “No Marcos, no te he traicionado. Venid al bosque conmigo y os explicaré mi plan para divertirnos.”

Todos los niños siguieron a Gloria por el bosque, y llegaron a un lugar donde Gloria había construido una caseta que tenía un montón de juegos dentro. Algunos de los juegos consistían en jugar con los animales del bosque, pero sin molestarles y sin destruir el lugar donde vivían.

Todos los niños pensaron lo mismo: “Así nos divertiremos mucho más y respetaremos el lugar donde vivimos, y además los animales también disfrutarán con nosotros.”

A partir de aquel día, el bosque pasó a formar parte de la vida de los niños, y lo cuidaron como si fuera su casa. Marcos también cambió de opinión y empezó a disfrutar del bosque. Gloria se convirtió en la nueva líder de los niños.

FIN