GranCinema Chetumal - Julio 2014

28

description

Este mes en GranCinema: - Transformers: La era de la extinción | Los cuerpos más candentes del veranos | El planeta de los simios: Confrontación | ¿Cómo hacer tu propio filme? (Infografía)

Transcript of GranCinema Chetumal - Julio 2014

Page 1: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 2: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 3: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 4: GranCinema Chetumal - Julio 2014

GRANCINEMA. Edición JULIO 2014, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 150,000 ejemplares (Saltillo , Mérida, Cancún, Monterrey, Playa del Carmen, Cd. del Carmen, Villahermosa, Chetumal, León, Querérato, Campeche, Torreón). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” / Impresa por: Litográfi ca Matamoros, S.A. De C.V. Serafi n Peña # 325 Nte. Centro, Monterrey, N.l.

STAFF : DIRECTOR GENERAL: [email protected] · DIRECTOR COMERCIAL: [email protected] · FRANQUICIA: PLAYA DEL CARMEN: [email protected] · FRANQUICIA CHETUMAL: [email protected] · FRANQUICIA VILLAHERMOSA: [email protected] · FRANQUICIA CIUDAD DEL CARMEN: [email protected] · FRANQUICIA LEÓN: [email protected] · FRANQUICIA CAMPECHE: [email protected] · FRANQUICIA TORREÓN: [email protected] · GERENTE DE VENTAS: ERIC PALMA GUTIÉRREZ [email protected] · VOCERO OFICIAL ELBRUZ WEIN · PERRITO OFICIAL MCFLY · VENTAS: ALEJANDRO ACEVES, MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO, EFRAIN ALFONSO DZUL, ALBERTO ACEVES NIETO, SAULO RAMÍREZ LOPEZ, JETZABEL ACEVES, · FREDDY PACHECO COCOM ARTE Y DISEÑO: JAZMÍN RIVERA AGUIRRE, DAVID TINAL MEX, ROSLIN PECH SOLÍS, SHALOM SOBERANIS, [email protected] · EDITOR: NALLELY SÁNCHEZ [email protected] · COLABORADORES: OSCAR URIEL, RICARDO LIMA MARTÍNEZ, BERENICE CAMACHO, BETTY AKÉ BASULTO MARKETING: RANDY CRUZ [email protected] · COORDINACIÓN ADMIN.: ÁNGELES BALAN UCÁN [email protected] · ATENCIÓN A CLIENTES: MÓNICA CHUC COCOM, GRISEL GONZÁLEZ CHUC · DISTRIBUCIÓN: RAUL TREJO MARTÍN, JOSÉ DOLORES HUH BALAM, LUIS FERNANDO MIRANDA ACOSTA · CUENTAS POR COBRAR: GLADYS TZEC MORALES · ANA ALMEIDA JIMÉNEZ

VENTAS: 983 753 [email protected]

FRANQUICIAS DISPONIBLES:[email protected]

Todas estas preguntas fueron realizadas por nuestros amigos en Facebook, síguenos (en el Face de cada ciudad) y pregúntame que ya quie-ro contestarte.

grancinema.netFacebook: GranCinema Chetumal

Twitter: @GranCinema

Hazle una pregunta de cine, de entretenimiento, de la vida, del amor o de lo que quieras a Elbruz Wein (nuestro vocero oficial ) él le sabe a todo.

Envía tus preguntas a: [email protected]

Pregúntale aElbruz Wein

Desde Kubrick... Hasta la desnudez de Rihanna

Chris Villanueva Villanueva.- ¿Por qué si GranCinema es la mejor revista de cine, yo nunca me he ganado nada?

ElBruz: Porque justo sigues pre-guntando esto, mejor haz una (Villa)nueva pregunta Chris.

Jonatan Maas.- @Elbruz Wein ¿Qué sig-nifi cado tiene en tu vida Stanley Kubrick?

ElBruz: @Jonatan, pues mira, al principio tenía los Ojos bien cerrados al ver con Lolita Nacido para matar y Naranja mecánica, y es que a dejaron peor que Espartaco a Alex. Pero después, en 2001, me parece que tuvo un gran Resplandor y tomó mejores Senderos de gloria con Odisea en el espacio. Soy fan.

Astrid Verónica Ixehuatl González ¿Por qué Bajo la misma estrella se volvió tan sobrevalorada de un momento a otro? incluso antes del estreno de la película.

ElBruz: Es uno de esos misterios como el de cuando Cásese quien pueda le ganó en la misma semana a Robocop. Tenemos la tesis de que Shailene Woodley es la nueva Jennifer Lawrence, después del éxito de Divergente, el público la estima tanto que ya será un éxito cualquier película que haga… bueno a menos de que la contraten los productores de Daredevil o Catwoman.

Oscar González Martin Elbruz Wein ¿cuáles serían las preguntas más creativas sobre el cine, entretenit-miento, diversión o lo que sea?

ElBruz: Te aseguro que esta no. David León.- ¿Por qué Rihanna salió semi desnuda en la entrega de premios?

ElBruz: Lo raro es que saliera con traje largo y de cuello de tortuga. Tiene la misma enfermedad de Lady Gaga exhibiciunismos complejus, si no las ve alguien cada 5 minutos sufren de gran ansiedad, les da fi ebre y tienden a quitarse la ropa.

J Enrique Vázquez Ro ¿Por qué la gallina cruzó el camino?

ElBruz: Porque del otro lado estaba el cine donde presentaban Una película de huevos y un pollo, fue a ver la actuación de sus pupilos. Obi-Wan Kenobi: Porque la fuerza estaba con la gallina.Capitán Kirk: Para ir donde ninguna gallina ha llegado jamás.Woody Allen: ¿Por qué gallinas? ¡¡Nooo!! Hay otros problemas de más importancia. Seguro un divorcio tiene mayores consecuencias afectivas en las relaciones actuales bla, bla, bla.Freud: El hecho de que estés preocu-pado porque la gallina cruce o no la carretera revela tu inseguridad sexual.

Paty RosadoBasulto.- Oye Elbruz, ¿sabrás quién es el cirujano plástico de Voldemort? Necesito una rinoplas-tia como la de él.

ElBruz: Sí claro, es el “Doctor” Nick Riviera, entre sus ilustres clientes están: Lyn May, Michael Jackson, su hermana Janet, Lucía Méndez, Dona-tella Versace. Y es que clientela no le falta ya que dicen, cobra muy barato.

Mayito Wood ¿Tú qué opinas sobre el impacto de lo que causan algunas películas de terror?

ElBruz: Sí es grave, pero no sólo hay terror y muerte por impactos… contra la pared, contra el suelo, contra los autos; también hay apuñaladas, dispa-ros, sustos que dan infartos, etc.

Page 5: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 6: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Persiguiendo la músicaDirector: Clint Eastwood

Reparto: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen y

Michael LamendaDrama / Musical

Warner Bros.

(Neighbors)Director: Nicholas Stoller

Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Jake Johnson, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Taylor

Nicolette, Fahim Anwar, Amber Sharae Topsy, Ori Kalmus, Alanna Dergan

Género: ComediaUniversal Pictures

(Fanding gigoló)Director: John TurturroReparto: Sofía Vergara, Woody Allen, Sharon Stone, Liev Schreiber, John Turturro Género: ComediaGussi

Estrenos Julio

06

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de New Jersey, quienes se unieron para formar el icónico grupo de los años 60, The Four Seasons.La historia de sus pruebas y triunfos está acompañada de las can-ciones que infl uyeron a una generación, incluidas “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn”, “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You” y muchas otras.Estos clásicos de la música ahora son conocidos por una nueva generación de fans gracias al musical en teatro, que ha estado en Broadway por más de ocho años y se ha presentado con gran éxito en muchas otras ciudades del mundo.

Fioravante (John Turturro) está desesperado porque, al parecer, su negocio está a punto de quebrar, por lo que su amigo Murray (Woody Allen) decide ayudarlo, pero la única idea que se le ocurre es convertirlo en un Don Juan profesional. Para su buena suerte, la Dra. Parker (Sharon Stone) le pide a Murray que le presente a un hombre para tener un trío con ella y su sexy amiga Selima (Sofía Vergara). Ahora, el único reto será convencer a Fioravante de hacerlo. Este par empezará a hacer más dinero del que esperaba y esto complicará sus planes haciéndolos caer en un divertido enredo de amor y dinero.

Una pareja (Rose Byrne & Seth Rogen) con un recién na-cido cambia de vecindario para ser felices y comenzar una vida en familia, pero pronto descubrirán que sus sueños se verán frustrados por unos estudiantes descontrolados que habitan en una fraternidad universitaria en la casa de al lado, lo que provocará situaciones de lo más locas con fi estas interminables y bromas pesadas, ¿podrán con ello?

18JULIO

ESTRENO

04ESTRENOJULIO

04 ESTRENOJULIO

“No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas” Matrix

Page 7: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 8: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Estrenos Julio

08

Director: Bernard RoseReparto: David Garrett, Jared Harris, Joely

Richardson,Christian McKay, Veronica Ferres Género: Drama Musical (GUSSI)

the devil's

oportunidad

violinist

mi gran(one chance)

25JULIO

ESTRENO

25ESTRENOJULIO

18 ESTRENOJULIO

Curiosidades: Sabías que los primeros convocados para Gravedad de Alfonso Cuarón fueron Angelina Jolie y Robert Downey Jr

Director: Kuno BeckerReparto: Raúl Méndez, John Henry Richardson, Aurora Papile, Dan Rovzar, Shalim Ortíz, Sofía Sisniega y Kuno Becker(VIDEOCINE)

Un equipo de paramédicos americano atiende una lla-

mada de emergencia con código “5 Bravo”, misma que sucede en la frontera con México y del lado mexicano. Deciden realizar el res-cate sin saber que el herido es bus-cado por la mafia y ésta decisión se convertirá en su peor pesadilla.

Dirección: David FrankelReparto: James Corden, Alexandra Roach, Julie WaltersGénero: Comedia musical (DIAMOND FILMS)

La historia de vida del violinista y compositor italiano, Niccol Paga-nini, quien saltó a la fama como virtuoso en el siglo XIX. El tam-

bién notorio mujeriego Niccolò Paganini (David Garrett) está en la cumbre de su carrera. Aclamado en todas partes de Europa.

Su nombre solo sugiere asuntos incontables y escán-dalos. Sólo queda por conquistar el público de

Londres. "Paganini fue la primera estrella de rock, era un genio excéntrico." Dice

Garrett. "Yo creo que la trágica his-toria de Paganini es intemporal y

es alguien que se inspiró en su amor por la música y la vida".

Paul es un tímido joven inglés que ha sido molestado y bu-leado desde pequeño, ahora lleva una vida tranquila

en la provincia de Wales trabajando como asistente en una tienda de celulares, sin embargo, su gran sueño es llegar a ser un gran cantante de ópe-ra, como el mismísimo Pavarotti. Paul tendrá que superar un sin número de obstáculos y pruebas, tanto personales como profesionales para conseguir lo que quiere y lo hará con un gran toque de humor y risas. Conoce la historia

real de Paul Potts, quien participó en el famoso show inglés “Britain´s Got Talent” asombrando al mundo entero.

Page 9: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 10: GranCinema Chetumal - Julio 2014

El Fenómeno del acoso escolar, trasciende hasta la pantalla grande, con el fin de reflejar lo crudo y real de la violencia física y emocional que sufren en todo el planeta, jóvenes y no tan jóvenes. Aquí una lista de películas que abordan

este tema y que al reflejar el drama que se vive en las escuelas y la vida diaria de estos personajes, nos brindan un mensaje de reflexión para poner en acción medidas ante esta problemática actual y no llegar a consecuencias irreparables.

DÉJAME ENTRAR (LET ME IN)Cinta Sueca dirigida por Thomas Alfredson en el 2008, y de la cual se hizo una versión en el cine estadounidense por Matt Reeves en el 2010, narra la his-toria de Oskar quien vive en Estocolmo, Suecia. Un niño tímido y retraído quien es víctima de los chicos de mayor edad y tamaño en su escuela, y al verse imposibilitado para defenderse su mente cobra venganza en ocasiones por él, sin embargo su soledad termina cuando conoce a su nueva vecina “Eli” quien tiene un gusto significativo por la sangre y lo ayudara a ponerle un alto a sus agresores.

CARRIEUn verdadero clásico del género de terror de 1976, protagonizado por Sissy Spacek y basado en la novela homónima de Stephen King, habla de la introvertida adolescente Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el punto de ebulli-ción de los constantes maltratos y abusos por parte de sus compañeros escolares. Dirigida por Brian de Palma y de la cual existe una secuela en el 2002 y un remake que vio la luz en el 2013.

LÍNEA MORTALEs una película de 1990 dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Kiefer Suttherland, Julia Roberts y Kevin Bacon, presenta como un grupo de estu-diantes de medicina decide lleva a cabo un experimento que consiste en llevar a uno de ellos hasta un estado clínica-mente muerto para luego reanimarlo y que cuente la experiencia, aunque es-tando muertos vienen las imágenes de todas las personas que afectaron en sus vidas. Fue el segundo papel importante en la trayectoria de Julia Roberts después de Mujer Bonita.

DESPUÉS DE LUCÍAMichel Franco nos trae la historia de Alejandra, quien tras la muerte de su madre Lucía, se muda junto a su familia a la ciudad de México con el fin de su-perar la tragedia que sacudió su vida, lamentablemente un acto inocente con-vierte la vida de la joven Alejandra en una pesadilla, ocultado mediante su silencio la realidad a su padre, quien será parte fundamental en el final de este largome-traje. Ganadora del Premio “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes 2012, y seleccionada ese mismo año para repre-sentar a México en los Premios OSCAR.

ELEFANTEAlex y Eric son un par de estudiantes marginados que su-fren toda clase de burlas y ataques de los jóvenes más populares de su escuela. Por si esto no fuera suficiente, las distracciones y el desinterés evita que los maestros tomen acción para terminar con estos abusos, por lo que ambos jóvenes deciden que la única manera de terminar con todo es haciendo justicia con su propia mano. Película dirigida por Gus Vant Sant del año 2003.

BULLYINGCinta española del 2009 que trata la historia de un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida, sin embargo se enfrentará a situaciones y personas que se alimentan del dolor humano, fomentando la violencia el miedo y el dolor.

AMERICAN YEARBOOKDirigida por Brian Ging en el 2004, además del drama que involucra el fenómeno del bullying, la película plasma el problema de la política estadunidense, en lo que respecta a jóvenes que portan armas en Estados Unidos, donde dos jóvenes que han sufrido el acoso escolar deciden recrear la masacre en Columbine en su propia escuela. Por Alejandro Silveira

Cinemáticas

10

Page 11: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Por Alejandro Silveira

Page 12: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Famosidades

Muchas celebridades estarán pendientes de las batallas campales en las canchas de Brasil para obtener la preciada Copa Mundial de Fút-bol, y es que su afi ción la llevan en las venas, aquí te presentamos

a los celebridades que también son hinchas y sus equipos favoritos.

Shakira.- La cantante colombiana, tiene como es-poso a Gerard Piqué, delan-tero del Barcelona con quien ha procreado al pequeño Mi-lán, a quien trata de llevar a ver los partidos de su padre

cada vez que puede.

Fiel a sus orígenes galeses, Catherine Zeta Jones es un fan de ‘hueso colorado’ del Swansea City

Snoop Dogg.- Este rapero fue más allá de la simple afi -ción por el club britá-nico Celtic de Glasgow ya que aseguró estar interesado en invertir en el equipo y en convertirse en miembro de su jun-ta directiva, además ha declarado que su jugador favorito es el delantero griego Georgios Samaras.

Will Ferrell es un gran fan del Chelsea. No dejó pasar la oportunidad de posar con el capitán del equipo, John Terry, cuando los ‘Blues’ hicieron gira por Estados Unidos.

Tom Hanks es seguidor del Aston Villa de Inglaterra.

Daniel Radcliff e, actor inglés (Fulham, Inglaterra)

Rod Stewart es fanático del Celtic de Glasgow.

Keira Knightley, la actriz británica es ferviente

admiradora del West Ham United.

Por: Nallely Sánchez

Morrissey, cantante inglés (Man-

chester United, Inglaterra)

Sting, músico inglés (Newcastle

United, Inglaterra)

Juanes, cantante colombiano (Na-

cional de Medellín, Colombia)

12

Page 13: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Tom Hanks es seguidor del Aston Villa de Inglaterra.

Page 14: GranCinema Chetumal - Julio 2014

ste mes iniciaron las vaca-ciones y las celebridades ya escogieron su guardarropa

playero y sus más diminutos bikinis para ense-ñar cuerpo en las playas de todo el mundo. Es verdad que no todos son poseedores de cuerpos bien tor-neados, musculosos o sin grasa alguna, pero aquí te presentamos los que merecen que los peguemos como posters, ya sea para inspirarnos a tener un cuerpo así, o simplemente mirarlos antes de dor-mir y tener dulces sueños… o pecaminosos, se-gún sea el caso.

E

Page 15: GranCinema Chetumal - Julio 2014

ste mes iniciaron las vaca-ciones y las celebridades ya escogieron su guardarropa

playero y sus más diminutos bikinis para ense-ñar cuerpo en las playas de todo el mundo. Es verdad que no todos son poseedores de cuerpos bien tor-neados, musculosos o sin grasa alguna, pero aquí te presentamos los que merecen que los peguemos como posters, ya sea para inspirarnos a tener un cuerpo así, o simplemente mirarlos antes de dor-mir y tener dulces sueños… o pecaminosos, se-gún sea el caso.

E

Page 16: GranCinema Chetumal - Julio 2014

No es noticia para nadie que la tercera película representó una decepción en más de una apreciación. Podríamos considerar a Transformers como una de las franquicias cinematográficas más redituables de los últimos años, un fenómeno un tanto excepcional partiendo de la idea que se origina de una serie de populares juguetes que representan más un rasgo generacional que un divertimento verdaderamente ingenioso. Sin embargo, a medida que las secuelas se producían, parecía que la idea de esos robots astrales que se dividen entre los que quieren

someter a la humanidad y los que buscan la paz, se estaba desgastando.

“En esta cuarta película es como si hubiésemos empezado totalmente de cero. Se trata de una idea contemporánea basada esencialmente en la relación que tiene un padre soltero con su hija. Es un hombre que trata de subsistir creando nuevas herramientas científicas con muy pocos recursos y a la vez suministrando a los suyos con respecto a sus nece-sidades”, explica Mark Whalberg sobre su incursión en esta serie de películas relevando a los anteriores protagonistas al caracterizar a Cade Yeager, líder de las aventuras de Transformers una vez que Shia LaBeouf y el resto de la banda fueron sustituidos por un ensamble actoral totalmente fresco.La intempestiva salida de Megan Fox de la tercera cinta fue sólo el inicio del exilio. La actriz, y posteriormente LaBeof, habrían manifestado abiertamente su descontento de proseguir participando en la serie de cintas argu-mentando disputas con el riguroso y complejo director Michael Bay quien es conocido por su estilo reclamante y su carácter perfeccionista.“Recién envié un memorándum a toda la producción prohibiéndoles hacer contacto visual conmigo y advirtiéndoles que tenían que referirse a mí como el ‘señor Whalberg’. ¡Estoy sólo bromeando!”, adi-ciona inmediatamente Whalberg a tratar de hacer una broma al respecto.

"Me encanta el humor de la

película y el dilema central que enfrenta el

personaje"

Este es el preámbulo de una nueva trilogía de Transformers o como los productores lo plantean… borrón y cuenta nueva.

En Transformers: La Era de la Extinción, Whalberg caracteriza a un padre soltero quien, en busca de nuevas formas de ganarse la vida para el colegio de su hija Tessa (Nicola Peltz), colisiona por azar nada más y nada menos que con Optimus Prime.A la par, también se narra una historia de relaciones interfamiliares cuando Tessa es cortejada por Shane (interpretado por Jack Reynor), un chico que pro-bablemente pueda representar una amenaza en la relación de Cade con su hija.“¿Qué te puedo decir de Jack? Disfruté mucho el trabajar con él. Es muy joven, por lo que es inevitable el que le haya transmitido un par de consejos con res-pecto a lo que sucede en esta industria, el primero tuvo que ver con advertirle sobre la personalidad de Michael Bay y la manera en la que este director trabaja en el set y segundo, con prevenirle so-bre la situación privilegiada en la que se encontraba. Yo esperé varios años para obtener una oportunidad como la que se le brindó a Jack en esta película. De alguna manera estoy com-placido de que esa ocasión haya llegado a mí en el tiempo preciso, justo cuando estaba preparado para tomar el chance, pero no siempre sucede así. Es-toy seguro que la vida de Jack y de Nicola cambiará radicalmente en unos meses y es algo para lo cual debes de estar listo o se convertirá en un problema pero también estoy consciente que Jack es un chi-co distinto, anhela ser un actor por sobre todas las cosas, es inteligente y enfocado sin embargo nunca

está demás ofrecerle un par de sugerencias”, declara Whalberg sobre su experiencia de traba-jar y respaldar a jóvenes histriones quienes reciben su gran oportunidad en esta cinta.En Hollywood no es noticia que Michael Bay es un realizador que labora de forma vertiginosa. Como parte de su equipo, hay que estar preparado para so-meterse a tal ritmo de trabajo. Whalberg ya habría colaborado en un proyecto concebido por la empre-

sa de Bay titulado Pain And Gain, un particular híbrido que mezclaba la acción y comedia basado en un escandaloso suceso acontecido en Miami. El actor sabía que su misión en Transformers: La Era de la Extin-ción era totalmente diferente.“Soy un padre soltero quien desco-noce que su hija adolescente tiene un novio. Me encanta el humor de la película y el dilema central que enfrenta el personaje pues estoy

consciente que en un futuro cercano me enfrentaré con una situación similar cuando mi propia hija me presente a sus pretendientes”, dice el histrión quien probablemente sea el protagonista de una nueva tri-logía, una vez que la estelarizada por LaBeouf y Fox ha concluido. Se desconoce si Bay será el director de los siguientes dos capítulos.De acuerdo a la escasa información obtenida alre-dedor del cuarto episodio, todo parece indicar que Optimus Prime ha perdido la fe en la humanidad como consecuencia de los arbitrarios actos orde-

nados por el go-bierno el cual quiere

exterminar de la tierra todos los autobots.

Por su parte, el joven actor Jack Reynor obtiene su gran oportunidad al coprotagonizar la cinta al lado de Whalberg. El histrión se sometió a un duro proceso de pruebas para finalmente salir triunfante al conse-guir el ambicionado rol. De acuerdo a Reynor, Bay bromeó varios minutos con el actor antes de dar-le la noticia que habría conseguido el personaje de Shane Dyson, un corredor de automóviles quien por casualidad se ve involucrado en la complicada trama.

“Es un guión bastante peculiar para leer. Es un texto totalmente técnico. Tienes media página de diálogos para después pasar a tres hojas que describen una batalla épica entre robots gigantes la cual es imposible de visualizar. Al final te das cuenta que la única persona que puede visualizarlo es Michael Bay” aclara el actor al cuestionársele sobre su primera impre-sión después de leer el libreto de la cuarta cinta.

16

Gran Estreno

Page 17: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Director: Michael Bay / Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley

Tucci, Kelsey Grammer / Género: Ciencia ficción / Paramount Pictures

JULIOESTRENO11POR: OSCAR URIELTwitter: @oscaruriel

Page 18: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Es 2026. Una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente dirigidos por César se ve amenazada por una ban-da de supervivientes humanos del virus devastador desencadenado una

década antes.Alcanzan una paz frágil, pero a prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie domi-nante de la Tierra. El tiempo borra los signos del viejo mundo, una nueva civiliza-ción florece. Un revolucionario se convirtió en rey, haciendo eco a través de los árboles, las llamadas de sus hijos, nacidos en libertad, con audacia desafían al mundo. La esperanza ha echado raíces, brilla en los ojos de los simios, su instinto animal e inteligencia genéticamente mejorada aumenta las lla-mas de aprendizaje en ellos.

Se cuentan historias de seres humanos, algunos buenos, otros malos, para muchos los recuerdos permanecen obstinadamente. Sus cazas fueron construidas sobre cimientos de determinación, ellos trope-zaron pero nunca cayeron. Las ciudades se redujeron después un conflicto sangriento dispersó a los que se quedaron. Fuera de esas reglas hechas por los líderes autopro-clamados, las antiguas leyes de los hombres se han quedado atrás. Aquellos que se han hecho cargo llevan una pesada carga, la protección de la gente y de ellos mismos, y de la humanidad entera. Años de muerte y violencia erosionan la sociedad dejando el esqueleto de la civilización humana. La vida es una lucha diaria de la planeación de un futuro incierto.

Las primeras cinco películas desde el año 1968 al 1973, fueron producidas por Arthur P. Jacobs (la primera y segunda protagonizada por Charlton Heston), basadas en la novela de Boulle, en los años 70´s salió la serie te-levisiva. Posteriormente la segunda serie, ahora animada, de 1975 se llamó Regreso al planeta de los simios dirigida por Doug Wildey es independiente del marco histórico de las películas. En el 2001 se produjo la película El planeta de los simios que es un remake de la original, fue dirigida por Tim Burton. En el 2011, 20th Century Fox produjo un reinicio de la serie original, llamada El origen del planeta de los simios, dirigida por Rupert Wyatt. El reparto fue encabezado por James Franco y cuenta la historia de cómo se inició este mundo apocalíptico liderado por los simios. El planeta de los simios: Confrontación es la segunda parte de una trilogía, en la que ya está anunciada la tercera que repetirá a Matt Reeves en la dirección y Serkis en su papel como César y será filmada en 2016.

Se dice que la separación de Rupert Wyatt fue por incompatibilidad por fecha de filmación con la productora pero estas secuelas de Reeves (Cloverfield y Déjame entrar) prometen mantener la frescura de la

historia. Pero por encima de todo está Serkis (Gollum, King Kong, Haddock), uno de los actores más de moda que no recibe todas las mieles que merece. Su reciente fichaje para el ‘Episodio VII’ de La Guerra de las Galaxias no hace más que ar-gumentar su excelente trabajo que nos hace volver a replantearnos que el género ciencia-ficción sea

considerado como algo menor.

Ojos que nunca vieron, miraban desde las sombras, la vigilancia y la supervivencia

van de la mano.

estreno

24julio

Director: Matt ReevesReparto: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Keri Russell, Judy Greer, Toby

Kebbell, Kodi Smit-McPheeGénero : Ciencia Ficción

20th CENTURY FOX

DAWN OF THE PLANET OF THE APES

Por:Nallely Sánchez

18

Gran Estreno

Page 19: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 20: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Hype. ¿Alguna vez han escuchado esa palabra y se han preguntado qué signifi ca? Hype, en términos de cine, se refi ere a la casi inal-canzable e irreal expectativa que las

audiencias a nivel mundial crean alrededor del es-treno de lo que promete ser el próximo gran éxito que re-escribirá la historia del cine y nos deslumbrará tanto que nos veremos obligados a ver la cinta una y otra vez hasta el día de nuestra muerte.

En ocasiones originada debido al elenco, director, es-critor; o quizá porque se trata de la secuela de un gran éxito; o bien porque cuenta con un presupuesto más grande que el sector educativo de África, el famoso Hype es en muchos casos la perdición de muchos estrenos ya que no logran cumplir con las expec-tativas. ¿Recuerdan Godzilla en 1998? ¿Qué tal John Carter: Entre dos mundos en el 2012? ¿O El llanero solitario hace apenas 10 meses? Todas estas cintas tuvieron un Hype estratosférico, al igual que muchos de los estrenos de este verano. El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro; terrible, para el olvido. Godzilla (2014); no tan mala, le daría un 6 ya que tuvo momentos interesantes. X-Men: Días del futuro pasado; sólida acción, buenas actuaciones, historia completa y totalmente incoherente con serios problemas de conti-nuidad con las demás películas de la saga, le doy un 6.5 solamente porque fue un tanto me-jor que Godzilla. Estas tres películas contaron con altísimos presupuestos, tanto de producción como de campañas publicitarias; y de repente, aludiendo a los radares publicitarios, llega Al fi lo del mañana a las salas de cine de una manera mucho más modesta. Pero no dejen que esto les engañe. Con la remota posibilidad de que El Planeta de los Simios: Confrontación supere a su predecesora por mucho, me parece que Tom Cruise y Emily Blunt tienen el mejor hit del verano sin lugar a dudas.

Creo que es importante recalcar que estoy saliendo de la sala de cine (hoy, 9 de junio) y que si mis cálculos sobre el éxito de esta cinta son correctos, es muy probable que continúe en cartelera en este preciso instante. Si por algún motivo decidieron no ir a ver Al fi lo del mañana porque su abuelita les dijo que está muy rara, dejen de leer y vayan a verla ahora mismo pues a continuación daré mi opinión sobre la cinta y revelaré varios puntos clave de la trama. ¿Siguen aquí? Bueno, se los advertí…

El veredicto

20

Así como Looper: Asesino del futuro lo hizo hace un par de años, Al fi lo del mañana toma decenas de gran-des ideas ya utilizadas en otras cintas y las tira a la licuadora con la espe-ranza de lograr algo fresco y nuevo. ¡Pues lo lograron! Puedo asegurarles que si son fans del cine y de los vi-deojuegos sabrán que esta producción no tiene absolutamente nada nuevo y ningún elemento original en sus casi dos horas de duración. No obstante, la manera en que ordenaron las piezas, cambiaron sutilmente los diseños, al-teraron la estructura de la historia y re-inventaron el personaje del típico “hé-roe de Hollywood” es de aplaudir, y es en realidad lo que hace que esta cinta sea maravillosa y un gusto de apreciar.La premisa es simple y la hemos escuchado miles de veces: extrate-rrestres invaden la Tierra. ¿Cómo lle-garon? ¿Por qué están aquí? Eso no nos importa. Son malos y Tom tiene que acabar con ellos, ¡punto! La gran diferencia en este caso es que el per-sonaje del señor Cruise es un cobar-de y defi nitivamente no quiere ir a la guerra. El giro “original” sucede tras un extraño accidente en donde Tom muere… pero inmediatamente des-pierta al inicio del día como si nada hubiese ocurrido (tantas películas idénticas me vienen a la cabeza que ni siquiera haré el intento de listarlas). En fi n, resulta que los extraterrestres son capaces de controlar el tiempo y

Tom, tras pringarse con la sangre de uno de ellos como el mítico Sigfrido, accidentalmente se “roba” ese poder y ahora cuenta con la capacidad de re-iniciar el día una y otra vez hasta que, junto con la ayuda de la hermosa Emily Blunt, sea capaz de destruir el cerebro de los invasores.Los enemigos son una copia directa de los “Ceph” de la saga de videojuegos “Crysis”, los trajes robóticos son des-caradamente los mismos utilizados en Matrix revoluciones, los efectos de au-dio de las naves son Guerra de las ga-laxias 100%, la trama y conclusión son prácticamente fotocopias del guión de Final Fantasy: El espíritu en nosotros e inclusive hay una escena cerca del fi nal en donde varios extraterrestres abordan la nave de Tom que les hará extrañar a Neo, Trinity y Morfeo, ya que es prácticamente toma por toma una re-creación de los centinelas ata-cando un aerodeslizador. En resumen: esta película es copia, tras copia, tras copia, que de alguna manera que aún no logro comprender resulta en éxito, tras éxito, tras éxito. Las dos horas se me pasaron volando y honestamente creo regresar a verla de nuevo.Hype… pues en realidad no hubo de-masiado; pero de haberlo habido, Al fi lo del mañana, así como Terminator 2 y El Señor de los Anillos: Las dos torres, hubiese sido una de las pocas cintas capaces de superar las expec-tativas. ¡No se la pierdan!

MAÑANADEL

Actuación Efectos especiales

Dirección Ritmo y acción

Sonido

El veredicto fi nal:CIENCIA FICCIÓN EN SU MÁS PURA

EXPRESIÓN, ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO

...Por: Ricardo Lima

Page 21: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 22: GranCinema Chetumal - Julio 2014

En Corto

22

El actor Robert Pattinson, mejor conocido por su papel como el vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo, podría en un futuro no muy lejano

reemplazar a la mítica figura de Daniel Craig como Ja-mes Bond. Él es de los preferidos para el propio Craig, quien no ve con celos el trabajo del ex de Kirsten Stewart. Al menos el año pasado, así reveló a la revista Ok! una fuente cercana al actor, asegurando que Craig habría dicho sobre Robert: “sería un Bond genial y que le gustaría ver a un joven británico como él, asumir el

papel”. Sin embargo nada está comprobado aún, y se queda en solo un rumor. Mientras tanto el encargado de darle continuidad al personaje de James Bond en la franquicia, será Daniel Craig. Por cuarta ocasión, el actor caracterizaría al espía pero esta vez en la secuela Bond 24 a estrenarse en octubre de 2015 en el Reino Unido. La dirección estará de nuevo en las manos de Sam Mendes quien dirigió Skyfall. Pese a que estos datos ya han sido confirmados, aún faltan algunos por últimar como por ejemplo la persona que será el antagonista. De momento Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) es uno de los favoritos. También Daniel Radcliffe quiere sumarse al elenco como villano.

La actriz Emma Watson se encuentra en

negociaciones para participar en el musical

‘La La Land’ Aunque se dijo durante varios

meses que Emma Watson tomaría un descan-

so después de graduarse de la Universidad de

Brown, al parecer planea regresar a las películas

lo antes posible, esto después de que se confir-

mó que está en negociaciones para participar en

el musical La La Land.

En este musical Watson interpretaría a una actriz

que busca éxito en Hollywood, e incluso tendría

que cantar a todo pulmón algunos temas, lo que

la alejaría en la zona de confort que ha vivido

hasta el momento. La película será escrita y

dirigida por Damien Chazelle, otra actriz confir-

mada para la cinta es Miles Teller.

• “Bye bye 25 ... Nos vemos de nuevo más tarde en el año x”

• “Moses Bruce Paltrow Martin cumple 8 hoy. ¡Los amamos!“

¡Las mejores parodias del cine! (Puedes enviar los tuyos a [email protected] y los mejores serán publicados)

Page 23: GranCinema Chetumal - Julio 2014

El cine lo disfrutamos todos. Nos divierte, nos cuenta historias geniales y nos transmite valores, ideas y reflexiones; y así fue el momento en que

los chiquitines disfrutaron de la premier de Justin, El Caballero Valiente el pasado 10 de junio en Cinépolis Las Américas.

Asistieron: anunciantes, lectores, ganadores de Facebook, radioescu-chas de las estaciones 95.3, 100.9, 101.7 a través de programas en

vivo con dinámicas de participación, así como en televisión a través del canal 7 más, obteniendo un lleno total.

Los agasajados esta ocasión fueron los niños, quienes desde muy temprano llegaron al cine para sus comprar de palomitas,

golosinas y bebidas, haciendo de la recepción una fiesta, todos buscaban sus mejores lugares con la intención de disfrutar una

buena película.

GranCinema en la intención de brindar actividades recreati-vas y que mejor que a través del cine, teniendo como invi-

tado a la manada del Grupo 19 de Scouts en Chetumal, ya que aparte de pasar un rato divertido, esta película maneja el tema de la toma de decisiones y lo que conllevan, po-ner a prueba límites, desafiar retos, aprender lecciones y enfrentar miedos son los mensajes que esta divertida historia nos busca transmitir. Un filme para disfrutar con los pequeños hijos, sobrinos o nietos.Gracias a todos y sigan pendientes de las sorpresas que tendremos más adelante.

Divertida y con gran mensaje la premier de

La Asociación Médica de Chetumal A.C. nació el 11 de mayo de 1989 con la misión de la superación profesional de los asociados, participando en la edu-cación médica continua y su investigación biomédica tanto en los medios de

diagnóstico como en el tratamiento y en la relación médico-paciente basada en los principios de la bioética.

Como parte de su celebración, esta institución realizó diversas actividades con el Programa de Asistencia Social Médica dirigida a la población de escasos recursos económicos en la que ofrecieron consultas gratuitas de Dermatología, Medicina in-terna, Cirugía general, Pediatría, Traumatología, Ortopedia, Ginecología y obstetricia, y Ultrasonografía en la Clínica Carranza S.A de C.V.

En la conmemoración de los 25 años la Asociación Médica de Chetumal A.C. se aperturó con el ensamble de cuerdas Amadeus, quienes cerraron también el evento. Asimismo dio la bienvenida el Dr. Pedro Miguel Rosaldo García, presidente de la asociación, mientras que la reseña histórica estuvo a cargo de l Dr. Ranulfo Medina Espinosa socio fundador y ex presidente de la asociación.

En el marco de dicha conmemoración ademas se llevaron a cabo diversas conferencias de actualización a problemáticas específicas actuales en Ginecología y Obstetricia como “Embarazo en paciente adolescente”, “Manejo actual sobre VIH y VPH”. En el tema de Cirugía “Accesos vasculares”, Manejo quirúrgico. Cáncer de tiroides”, “Cirugía plástica, estética y reconstructiva”, “Enfermedad diverticular del colon”, así como otras especialidades de Pediatría y Medicina interna, impartidos a médicos generales, médicos especialistas, profesionales afines al área y estudiantes.

Ocupándose de su salud, cumple 25 años la Asociación Médica de

Chetumal A.C.“Por la Superación Profesional del Médico”

Page 24: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Del director de Resident Evil, llega la impactante historia de la caída de un imperio a causa de la erup-ción de un volcán que povocó uno de los más grandes desastres de la historia. Milo es un joven esclavo que vive en Pompeya y que sueña con el día en que pueda comprar su libertad y casarse con la hija de Aurelia, quien ha sido prometida a otro hombre. Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, una violen-ta erupción en el Monte Vesubio lle-na de lava, humo y ceniza la ciudad amenazando con destruir Pompeya.

Toda la pandilla Muppets se encuen-tra de gira mundial, llenando los mejores teatros europeos de todo el mundo, entre ellos Berlín, Ma-drid y Londres. Pero el caos sigue los Muppets en el extranjero, ya que se encuentran involuntariamente atrapados en una enrevesada trama de crimen internacional encabeza-da por Constantino, el número uno del mundo criminal y su vil secuaz Dominic, también conocido como número dos.

Cate McCall es una sobresaliente fis-cal que tiene todo lo que podría de-sear: una prometedora carrera, dinero y familia; sin embargo, sus terribles adicciones la harán perder sus más preciadas posesiones. Con la espe-ranza de recuperar su credibilidad y la custodia de su hija, intentará pro-bar ante una corte dirigida por Brid-ges que han apresado erróneamente a una mujer a la que han acusado de asesinato. Al aceptar el caso se en-frentará no sólo a un sistema corrupto sino también a sus propios demonios.

El más famoso de los videojuegos de carreras llega a la gran pantalla para dejar a los más fanáticos boquiabier-tos. Need for Speed cuenta la histo-ria de un experto en automovilismo (Aaron Paul), el cual tiene un garage en dónde transforma coches para ha-cerlos más rápidos de lo que son para poder competir en carreras ilegales. Entró en la cárcel por un delito que no había cometido, justo cuando su mejor amigo muere en una carrera, y ahora sale de allí para vengarse.

Manhattan, siglo XIX. Peter Lake es un joven neoyorkino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próxi-mo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn, que pronto despierta la pasión del protagonista. Ambos se enamoran pero Beverly está muy enferma y a punto de morir.

En esta divertida película de terror, en una reunión familiar, todo sale mal. Atrincherados en una retirada casa de vacaciones, la familia Da-vison es atacada violentamente por una pandilla de asesinos enmasca-rados. Desafortunadamente para los delincuentes, han elegido a la familia equivocada, ya que una de las vícti-mas parece tener una habilidad mor-tal para contraatacar.

GranCinema tiene para ti DVD´S, parti-cípa para llevártelos y disfrutarlos en la comodidad de tu hogar, visita www.gran-cinema.net, concursa y gana fácilmente. Todos y cada uno de ellos cortesía de GUSSI, WARNER Y DISNEY.

La historia sobre el origen del mítico héroe griego. Traicionado por su padrastro el Rey, Hércules es exiliado y vendido como esclavo por un amor prohibido, y deberá usar su formi-dable poder para luchar y regresar a su reino legítimo. Protagonizada por Kellan Lutz, La Leyenda de Hércules es una aventura de acción que cobra vida bajo la dirección de Renny Harlin. El reparto incluye figuras estelares como, Liam McIntyre, Gaia Weiss, Liam Garrigan, Roxanne McKee, Scott Adkins y Rade Serbedzija.

POMPEYA (Pompeii) Director: Paul W.S. Anderson Reparto: Kit Harington, Emily Brow-ning, Kiefer Sutherland, Carrie-Ann Moss, Jessica Lucas. Acción

MUPPETS 2: Los Más Buscados

(Muppets Most Wanted)

EL ENGAÑO (The trials of Cate Mc Call)Director: Karen Moncrieff Reparto: Kate Beckinsale, Clan-cy Brown, Taye Diggs, Nick Nolte, Mark Pellegrino. Drama

NEED FOR SPEED: La películaDirector: Scott WaughReparto: Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Ramon rodriguez, Michael Keaton, Dakota Johnson. Acción

UN CUENTO DE INVIERNO (Winter’s Tale) Director: Akiva Goldsman Actores: Colin Farrell, Matt Bomer, Lucy Griffiths, Russel Crowe. Drama

TÚ ERES EL PRÓXIMO

(You are next) Director: Adam Wingard Reparto: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, Aj Bowen. Terror

LA LEYENDA DE HÉRCULES

(The legend of Hercules) Director: Renny Harlin Reparto: Liam Mcintyre, Gaia Weiss, Liam Garrigan, Roxanne Mckee, Scott Adkins, Rade Serdebzija. Acción

GC Recomienda

24

ESTRENOSEN DVD Y BLU RAY

Page 25: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 26: GranCinema Chetumal - Julio 2014

Paparazzi

26

Charlize

Thero

n y Sea

n Pen

n han

estad

o salie

ndo de

sde e

nero pas

a-

do, a

unque se c

onocen de

sde h

ace

18 años r

ecién

revel

ó la ac

triz al

con-

fi rmar

que está

muy c

ontenta

con su

relac

ión. La a

ctriz d

e 38 añ

os

tiene u

n hijo ad

optado de

dos a

ños llam

ado Ja

ckso

n, y lo

s tres

salen

y muy c

ontentos c

omo familia

. Es t

an bu

ena s

u relac

ión que

se ru

mora que p

lanea

n adoptar

otro hijo

en co

njunto. El a

ctor d

e

53 años t

iene d

os hijo

s con su

ex es

posa, la

tambié

n actriz

Robin

Wright.,

protagonist

a de l

a seri

e House

of Card

s. Charl

ize es

por estr

enar

Dark places, la

espera

dísim

a Mad M

ax: Fury

Road y fi l

mar Th

e Last

Face.

Mien

tras q

ue Pen

n la ci

nta

The G

unman, a

l lado

de Ja

vier B

ardem

, donde

inter

preta

a un es

pía inter

nacional

debe

limpiar

su nombre

con el

fi n de

salva

rse de

la organ

izació

n en la

cual

solía

traba

jar.

Alyssa

Mila

no está es

perando beb

é

por seg

unda vez y

de

antojos in-

contro

lables co

mo la mayoría

de

las em

barazadas. La ex

protago-

nista de C

harmed ya

tiene u

n hijo

de nombre

Milo, de

dos años

y

recién

anunció que

ahora espera

niña. La actr

iz de 4

1 años dec

idió

hacer u

na pausa en

su ca

rrera para

enfoca

rse en

sus p

equeñ

os.por seg

unda vez y

de

antojos in-

contro

lables co

mo la mayoría

de

las em

barazadas. La ex

protago-

nista de C

harmed

de nombre

Milo, de

dos años

y

recién

anunció que

ahora espera

niña. La actr

iz de 4

1 años dec

idió

hacer u

na pausa en

su ca

rrera para

enfoca

rse en

sus p

equeñ

os.

Después de dos tormentosos años

de peleas contantes tras su divor-

cio, por fi n se les ve en paz y juntos

a Heidi Klum y el cantante Seal.

Qué bueno que la sensatez cayó

en ambos por el bien de sus hijos:

Henry, de 8 años; Johan, de 7 años,

y Lou, de 4; a los que se suma Leni,

de 9, fruto de la relación anterior

de la modelo con el exmanager de

Fórmula Uno italiano Flavio Briato-

re, la cual fue adoptada por Seal.

“No so

mos B

rad

y Ang

elina,

ya no

nos s

igan”.

"Todo lo veo rosa".

“Deme 5 para comer

aquí y 5 para lleva

r”.Cara Delevingne de vacaciones en la playa, antes de comenzar a grabar su participación en la cinta Tulip Fever, la nueva película de Justin Chadwick don-de comparte créditos con la ex novia del príncipe Harry, Cressida Bonas. La mo-delo de 25 años ya ha hecho participa-ciones en cintas, en una interpretó a la Princesa Sorokina en la adaptación de la novela Ana Karenina en 2012. Además, se ha confi rmado que Cara también aparecerá en la película que se está ro-dando sobre el caso de Amanda Knox, The face of an angel, en la que también actúan otros rostros conocidos como los del actor Daniel Brühl o Kate Bec-kinsale. En este largometraje, la modelo interpreta a la hermana de la supuesta asesina estudiante Amanda Knox que mató a su compañera de cuarto.

Page 27: GranCinema Chetumal - Julio 2014
Page 28: GranCinema Chetumal - Julio 2014