GranCinema - Torreón SEP 2014

32

description

Este mes en GranCinema: Homenaje a Robin Williams | Cantinflas - El cómico que cambió para siempre el humor en México | Sin City - Una dama por la cuál mataría. VISITA: http://www.grancinema.net

Transcript of GranCinema - Torreón SEP 2014

Page 1: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 2: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 3: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 4: GranCinema - Torreón SEP 2014

VENTAS: (871) [email protected]

FRANQUICIAS DISPONIBLES:[email protected]

Todas estas preguntas fueron realizadas por nuestros amigos en Facebook, síguenos (en el Face de cada ciudad) y pregúntame que ya quie-ro contestarte.

grancinema.netFacebook: GranCinemaOfi cial

Twitter: @GranCinema

GRANCINEMA. Edición SEPTIEMBRE 2014, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 150,000 ejemplares (Saltillo , Mérida, Cancún, Monterrey, Playa del Carmen, Cd. del Carmen, Villahermosa, Chetumal, León, Querérato, Campeche, Torreón). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” / Impresa por: Litográfi ca Matamoros, S.A. De C.V. Serafi n Peña # 325 Nte. Centro, Monterrey, N.l.

STAFF : DIRECTOR GENERAL: [email protected] · DIRECTOR COMERCIAL: [email protected] · FRANQUICIA: PLAYA DEL CARMEN: [email protected] · FRANQUICIA CHETUMAL: [email protected] ·FRANQUICIA VILLAHERMOSA: [email protected] · FRANQUICIA CIUDAD DEL CARMEN: [email protected] · FRANQUICIA LEÓN: [email protected] · FRANQUICIA CAMPECHE: [email protected] · FRANQUICIA TORREÓN: [email protected] · GERENTE DE VENTAS: ERIC PALMA GUTIÉRREZ [email protected] · VOCERO OFICIAL ELBRUZ WEIN · PERRITO OFICIAL MCFLY · VENTAS: ESTEBAN GERARDO PUENTES, JOSUE MENDOZA REYES, YESENIA RAMÍREZ, EDUARDO ANAYA, CLAUDIA PADILLA, HUMBERTO DE LEÓN GUTIÉRREZ, ALEJANDRO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ROCIO CARRILLO, ALEJANDRA GARRIDO, MIGUEL ANGEL TAPIA, RAFAEL DE LEÓN, ANGÉLICA MARTÍNEZ · ARTE Y DISEÑO: JAZMÍN RIVERA AGUIRRE, DAVID TINAL MEX, ROSLIN PECH SOLÍS, SHALOM SOBERANIS ORTEGÓN, [email protected] · EDITOR: NALLELY SÁNCHEZ [email protected] · COLABORADORES: OSCAR URIEL, RICARDO LIMA MARTÍNEZ, BERENICE CAMACHO, BETTY AKÉ BASULTO, MARKETING: RANDY CRUZ [email protected] · COORDINACIÓN ADMIN.: ÁNGELES BALAN UCÁN [email protected] · ADMINISTRACIÓN: CRISTINA VILLARRUEL · ATENCIÓN A CLIENTES: ROCIO RAFAEL, MÓNICA CHUC COCOM · DISTRIBUCIÓN: CARLOS NIÑO ESPIRICUETA, RAFAEL HERNÁNDEZ GALVÁN· CUENTAS POR COBRAR: GLADYS TZEC MORALES · ANA ALMEIDA JIMÉNEZ

Hazle una pregunta de cine, de entretenimiento, de la vida, del amor o de lo que quieras a Elbruz Wein (nuestro vocero oficial ) él le sabe a todo.

Envía tus preguntas a: [email protected]

Pregúntale aElbruz Wein

Jorge Alcocer Sosa .- ElBruz, cuando la bella durmiente no duerme, ¿sigue siendo bella?ElBruz: No, para nada, con unas ojeras que parece panda y un humor de pocos amigos ni quien se le acerque. Yo por eso me duermo mis ocho horas reglamentarias, un superhé-roe tiene que lucir bien.

Giovanni Gallegos.- ¿Cuál es tu película fa-vorita? Sin importar el género.Tere AL.- ¿Cuál es la mejor película a la fecha y porqué?, no la más taquillera o mas costosa, sino ¡la mejor!Román Carrillo Arceo.- ¿Cuál es a tu pare-cer la mejor película en lo que va del año?Maniini Pech.- ¿Qué película de terror consi-deras la mejor de todos los tiempos?Andres Chan.- ¿Quién es el mejor actor de cine a tu criterio y porque?Arlett Arcia Hola.- ElBruz Wein ¿Cuál ha sido la mejor película de este verano que has visto y por qué?Ilse León.- ¿Cual es la película que esperas con ansias este año?

ElBruz: Queridos Giovanni,Tere, Román, Ma-niini, Andrés, Arlett e Ilse: Hay quien dice que el mejor momento es ahora, con el cine pasa igual, no hay una película o un actor que cu-bra todas mis expectativas cabe señalar que soy muuuy exigente, las que tienen la eti-queta de “mejores” siempre están por venir. Por supuesto que tengo una gran variedad de cintas favoritas, pero cerrarme a un género, director o actor es perderse la oportunidad de descubrir nuevas ideas, géneros, sorpresas, teorías, mi necesidad cinéfi la es tal que si un día digo que ya tengo una favorita ese día ya no esperaré que venga una mejor… pero ¿sa-ben qué?, siempre las hay.

Enrike Puerto Palomo .- ElBruz, ¿qué le pasa a Lupita?ElBruz: No sé: pero seguro lo que quiere es bailar.

OM San.- Elbruz ¿qué te motivó a hacer esta sección de preguntasElBruz: A lo largo de los siglos el ser humano ha tenido la necesidad de cuestionar y enten-der su entorno y ha tratado de responder a las incógnitas más intrincadas… y yo, si no te respondo por lo menos me sumo a tu duda.

Laura Argaes.- ¿Crees que la nueva película de Rápido y furioso más furiosa que antes?Criiss Leon.- ¿Crees que la nueva película de Rápido y furioso será la misma sin Paul walker?ElBruz: Furiosos se quedaron los producto-res de la cinta que querían que se hiciera todo muy rápido y se estrenara la cinta este año, pero después de la muerte de Paul, se anun-ció que se espera fi nalmente para abril de 2015. Jamás será la misma sin Walker, pero sus hermanos Cody y Caleb salieron al quite para interpretar su papel, se dice que será la última de la saga y que se hará un homenaje a Paul, tendremos que esperar para verla.

Lizeth Brito.- ¿Qué tan romántico eres con tu novia cuando estas en GranCinema?Abril Rubio.- Elbruz. ¿Algún día te podré conocer en persona?Ann Puc Cetina.- Elbruz Wein¡hazme un hijo! jajajaKevin Noe Gonzalez.- ¿Cuántas mujeresya conseguiste?ElBruz: Mira Kevin la verdad es que no tengo novia… aún. Por lo que invito a mis queridisí-sisimas Lizeth, Abril y Ann a enviarme sus te-léfonos y fotos a la dirección que se encuentra abajo y agendamos unas citas.

Rosa Guemes Castilla .- ¿No crees que pareces personaje que anuncia supermercado?ElBruz: No sé porqué lo dices si solo acompaño a mi nana Mamá Luchina al supermercado cada miércoles porque hay 2 x 1, por cierto en GranCinema siempre tenemos todo lo que buscas totalmente gratis, las noticias más fres-cas de cine, entretenimiento y siempre la mejor información sin pagar más. GranCinema siempre trabajando para ti.

Alejandra Piñeyro .- ¿Hay alguna película de terror que vaya a salir que me recomiendes?ElBruz: Pues yo me salí de la última película de terror que fui a ver (El llanto del diablo) y es que hay cada bodrio que más que terror da risa, las que vienen y son muy esperadas son Drácula: la historia jamás contada, y Anabelle (spin off de El Conjuro–his-toria que la precede-).

Daniel Radcli� e recibió de regalo un sombrero de charro

en pasada visita a México

Este mes desde la mejor película hasta citas en GranCinema

de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” / Impresa por: Litográfi ca Matamoros, S.A. De C.V. Serafi n Peña # 325 Nte. Centro, Monterrey, N.l.

Page 5: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 6: GranCinema - Torreón SEP 2014

ESTRENOS

06

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movi-miento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino,

las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. El Área, es el lugar donde todos están atrapados, un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del labe-rinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lo-grarlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. Basada en la exitosa serie de libros de James Dasher llega esta nueva saga que promete ser del gusto de los jóvenes alrededor del mundo.

Ya nos quedó claro que Hollywood le apuesta actualmente a las sagas juveniles basadas en best sellers, como Los juegos del hambre, Divergente o Cazadores de sombras, y es que desde El señor de los anillos y Harry Potter estas historias han cautivado y puesto a leer a millones de jóvenes y adolescentes en todo el mundo. Como en el caso de esta nueva saga, si los fans de la historia no pueden esperar a que salga la segunda parte (Fox ya anunció que la realizará) pueden comprar ya la segunda (“Prue-ba de fuego”) y tercera (“La cura mortal”) parte en libro.El director Wes Ball es principiante en largometrajes, aunque ha tenido experiencia en programas de HBO y diversos proyectos como Star Trek. Los actores son nuevos ídolos juveniles como Dylan O’Brien (22 años, conocido por su papel en la serie de televisión Teen Wolf), quien será Thomas, Kaya Scodelario (22 años, interpretó a Effy Stonem en la serie británica Skins), Tho-mas Sangster (24 años, ha participado en películas como Love Actually, Nanny McPhee y en la serie Game of Thrones), Will Poulter 21 años, fue Eustace en Las crónicas de Narnia y parti-cipó en ¿Quiénes son los Miller?).

DIRECCIÓN: Wes BallREPARTO: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Aml Ameen, Blake Cooper, Ki Hong Lee, Patricia Clarkson GÉNERO: Ciencia-ficción. 20 th Century Fox

DIRECCIÓN: Wes Ball REPARTO: Harry Connick Jr., Ashley Judd, Morgan FreemanGÉNERO: Drama Warner Bros. Pictures

(Dolphin tale 2)

La película continúa con la historia de Winter, la valiente delfín cuyo milagroso rescate y recuperación

-gracias a una novedosa cola prostética- la convirtió en un símbolo de esperanza y per-severancia para la gente en todo el mundo, e inspiró la exitosa película de 2011.Hace ya algunos años que el joven Sawyer Nelson y el equipo del Hospital Marino Clearwater, dirigido por el Dr. Clay Has-kett, rescataron a Winter. Con la ayuda del Dr. Cameron McCarthy, quien construyó una cola prostética para el delfín herido,

pudieron salvar su vida. Pero su batalla no ha terminado. La madre adoptiva de Winter, una vieja delfín llamada Panama, ha muerto; la pérdida de Panama podría traerle peores consecuencias a Winter, quien según las regulaciones de la USDA, no puede vivir en cautiverio solo, ya que su comportamiento social requiere que esté acompañado de otros delfines.El tiempo se acaba para encontrarle un compañero, antes de que Winter sea trasla-dada a otro acuario y el equipo de Clearwa-ter la pierda para siempre.

En el transcurso de un día, el pueblo de Silverston es destrozado por el ataque sin precedentes de tornados. El pueblo entero queda a la merced delos imprevisi-bles y mortales ciclones, y según las predicciones de los buscadores de tormen-

tas lo peor está por venir. La mayoría de las personas buscan guarecerse, mientras que otros corren hacia el vórtice del tornado, testeando que tan lejos un cazador de tormentas puede ir en búsqueda de esa oportunidad que se da una sola vez en la vida.Contado desde los ojos y lentes de cazadores de tormentas profesionales, amateurs que buscan emociones fuertes, y lugareños valientes, esta cinta te lanza directamente al ojo de la tormenta para vivenciar la madre naturaleza en su expresión más extrema.

EN EL TORNADO WINTER EL DELFÍN 2

MAZZE RUNNER: CORRER O MORIR

DIRECTOR: Steven QualeREPARTO: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Matt WalshGÉNERO: AcciónWarner Bros. Pictures

ESTRENO / SEP 11

ESTRENO / SEP 26ESTRENO / SEP 04(Into the storm)

Septiembre

Géneros Animación

Page 7: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 8: GranCinema - Torreón SEP 2014

2COMANDOESPECIAL

08

Cuando su padre muere, cuatro hermanos deprimidos por que sus respectivas vidas adultas son un desastre, se ven obliga-dos a volver a la casa de su infancia y vivir bajo el mismo techo

durante una semana, junto con su peculiar madre y una variedad de esposas, ex parejas y demás personajes.Enfrentando su historia y sus situaciones sentimentales con la gente que los conoce y los ama más que nadie, todos empiezan a conectar de nuevo en formas extremas entre el caos, el dolor y la redención que sólo las familias pueden dar -volviéndonos locos aún cuando nos recuerdan a nuestros verdaderos, y a veces mejores, yos.

En esta segunda parte en la que dos jóvenes policías, Schmidt (Jonah Hill) y Jenko

(Channing Tatum), se infi ltran como estudiantes en un instituto, pero las cosas entre los adolescentes no eran como en su época.

HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ

CABALLEROS DEL ZODIACO:La leyenda del Santuario

Guerreros conocidos como “Caballeros” son los campeones de la es-peranza que siempre han aparecido desde la Era del Mito cada vez que el mal amenaza al mundo. Ahora, muchos años después de la

larga “Guerra Santa” encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes.Tras ser rescatada de un ataque por Seiya, un Caballero de Bronce, Saori des-cubre su destino y su misión, y decide ir al Santuario con Seiya y los demás Caballeros de Bronce.En el Santuario se enfrentan al Patriarca y emprenden una batalla desespera-da contra los más grandes Caballeros, los Caballeros de Oro... ¡Aquí comienza la leyenda de Seiya!

(Saint Seiya: Legend of Sanctuary)Director: Keiichi SatoVoces: Jesús Barrero, René García, Marcos Patiño, José Gilberto VilchisDiamond Films

(This is where I leave You)Director: Shawn LevyReparto: Rose Byrne, Adam Driver, Timothy Olyphant, Jason Bateman, Kathryn Hahn, Tina Fey, Jane Fonda, Corey StollWarner Bros.

(22 Jump Street)Director: Phil Lord, Chris Miller Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Amber Stevens Columbia Sony

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensa-mente cada instante. Lo que no signifi ca alocada-mente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sue-ño positivo, buscando el éxito del otro, examinán-dote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoís-tamente tu capacidad de amar y dar vida”. (Robin Williams en El club de los poetas muertos)

ESTRENO 18SEP

ESTRENO 19SEP

ESTRENO 19SEP

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensa-mente cada instante. Lo que no signifi ca alocada-mente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sue-ño positivo, buscando el éxito del otro, examinán-dote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoís-tamente tu capacidad de amar y dar vida”. (Williams

2ESPECIALJonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube,

ESTRENOSSeptiembre

Page 9: GranCinema - Torreón SEP 2014

PUBLIRREPORTAJE

Tengo tiempo para todo, con 2 be-bés y un esposo al que adoro, hoy dedico este artículo a un lugar que me ha ayudado a equilibrar mi familia y mi profesión.Soy una mujer trabajadora, como muchas de ustedes soy profesio-

nista pero también tengo un hermoso hogar formado con mi esposo y dos hermosos pequeños, Julia y Oswaldo.Ellos son la alegría de nuestra casa y nuestra razón de ser, sin embrago el trabajo a veces se amplía y tene-mos que dedicar unas horas extras.

¡Oh!, que complicación. Y ahora ¿quién nos cuida a los niños?

Encontramos un lugar inigualable, Smiling Games, es una estancia infantil que llena todas nuestras expecta-tivas, atendido por maestras, psicólogas, puericultoras, terapeutas y educadores. Vivo en Torreón, Coah. Mi trabajo y el de mi esposo nos obligan a salir de casa y no teníamos con quien dejar a nuestros pequeños.Nuestra familia es para nosotros lo máximo, disfruta-mos cada momento que tenemos juntos, pero también necesitamos trabajar para ganar el sustento familiar, por lo que requerimos de alguien que cuide a nuestros pequeños mientras trabajamos.Esta decisión no fue fácil, buscamos varias alternativas hasta que encontramos a Smiling Games, un lugar alegre, atendido por profesionales, además tienen apoyo psico-pedagógico, estimulación temprana y terapia educativa.

Con nuestro primer hijo la vida cambió, fue un gran acon-tecimiento para todos nosotros, mi esposo y yo felices, nuestra vida era lo máximo, alegría e ilusión pero también cierto temor ante la nueva responsabilidad de ser padres.Yo trabajo en una empresa y tengo un buen sueldo, mi esposo también, nuestro primer bebé nació, pero luego mi esposo me dijo que yo tenía que quedarme en casa para cuidarla y ya no pude regresar a mi trabajo.

Sentí que esa era la ley de la vida y bueno así pasaron 2años, yo me dije ahora ya voy a poder trabajar nuevamen-te, pero qué pasó…. me volví a embarazar y nuevamente se siente la felicidad desbordante pero al mismo tiempo las tensiones sobre el cuidado del bebé.

Por Paola Arsi

MI GRAN SECRETO

Cierto es que los primeros meses son fundamen-tales pero cuando tu bebé comienza a caminar es momento de comenzar con su formación social y Smiling Games te da todo. Mi niña acaba de ingre-sar al Jardín de Niños y es una niña desenvuelta, segura de sí misma, amigable y con un amplio vo-cabulario, gracias a Smiling Games, ahora mi hijo ya está inscrito en esta fabulosa estancia.Si eres una mamá que desea que sus hijos se eduquen de forma cordial, cariñosa, competitiva y amable, inscríbelos en la estancia infantil de Smi-ling Games en Torreón, Coah. Especialistas en el cuidado de tu bebé.

Por cierto acabamos de celebrar los tres años de nuestra niña en el salón de fiestas, que también es fabuloso, mi niña fascinada con su fiesta temática.

PLAZA OLYMOS CALZ. COLÓN #100 NTE.Y AV. ABASOLO. TORREÓN COAH.

Smiling Games Torreón

TEL: 722.8284 / CEL. 871 727 6492

Page 10: GranCinema - Torreón SEP 2014

10

La unidad de espionaje de inteligencia alemana se pone en alerta con

la llegada misteriosa de un in-migrante ilegal descendiente de madre chechena y padre musul-mán. Debido a la incertidumbre de la estancia de este sujeto en el país y la posible amenaza te-rrorista, la CIA también adquiere un interés especial en el caso.

Gunter Bachman (Philip Sey-mour Hoff man), líder de la uni-dad de espionaje tiene tan sólo 72 horas para descubrir la verda-dera identidad del inmigrante, si en realidad tiene vínculos con el terrorismo y su relación con un hombre más peligroso; mientras es parte del juego de poder entre ambas agencias que compiten por encontrarlo.

La historia retrata la fabula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adi-nerado en la época victoriana donde reina la codicia entre sus habitantes. Ob-sesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus

apetitosos y exquisitos quesos. Pero todos ellos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, en los túneles de la ciudad, donde residen los Boxtrolls, unos monstruos

horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar durante la noche sus dos bienes más preciados: a sus hijos y a sus quesos. Pero están a punto de descubrir que la leyenda que siempre creyeron puede que no sea lo que ocurre ahí abajo en realidad.

EL HOMBREMÁS BUSCADODIRECTOR: Anton CorbijnREPARTO: : Willem Dafoe, Rachel McAdams, Grigoriy Dobrygin, Philip Seymour Hoff man, Robin Wright, Daniel Brühl, Martin Wuttke, Nina Hoss, Rainer BockDiamond Films

ESTRENOSSeptiembre

(A most wanted man )ESTRENO / SEPT 11

ESTRENO / SEPT 11

DIRECTOR: Joe Menendez REPARTO: Valentino Lanús, Sandra Echeverría, Dulce María, Saúl LisazoStarcastledistributions

DIRECTOR: Graham Annable y Anthony StacchiREPARTO: Isaac Hempstead-Wright, Ben Kingsley, Elle Fanning Universal

Esa es la gran pregunta que toda mujer se hace ¿es su naturaleza?, ¿es por nosotros?, ¿lo ha hecho a costa

mía?, ¿qué evita que lo haga? Esta cinta nos acerca a esas respuestas. La historia retrata la vida de Alberto, un vendedor de repuestos y aspirante a escritor que ha encontrado por fi n a la mujer de sus sueños y jura serle fi el para siempre. Pero Alberto necesita alcanzar un mérito propio que le coloque al mismo nivel de prestigio de su ahora esposa Sara y la oportu-nidad para lograrlo le llega en manos de un importante editor internacional. Alberto tendrá qué explorar la respuesta a esta gran incógnita pero en esta búsqueda peligrará la estabilidad de su matrimonio y su propias creencias, pero en este camino cada personaje encontrará diferentes situaciones que al fi nal los llevarán a encontrar su respuestas.

¿POR QUÉ LOS HOMBRESSON INFIELES?

LOSBOXTROLLS

ESTRENO / SEPT 12

Sigmund Freud pudo ser el guionista mejor pagado de la historia. En 1933 un

productor le ofreció un cheque en blanco para que

le contara las psicopatías de sus pacientes, con la

idea de que en ellas se escondían muchas bue-

nas películas. Freud lo rechazó porque le

pareció poco ético.

Page 11: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 12: GranCinema - Torreón SEP 2014

12

De

TEMPORADA

Mexicanos alGrito de Guerra

ElRayo del Sur

Morelos

- Por: Alejandro Silveira

Septiembre el mes patrio, el mes de recordar a los héroes que pelearon por nuestra independencia y, ¿por

qué no? conocer realmente quiénes eran antes de convertirse en símbo-

los patrios de admiración actual. Es por eso que he aquí una lista de cin-

tas que nos ofrecen un punto de vista sobre la historia jamás contada de

algunos de ellos.

La Historia jamás contadaHidalgo

Dirigida por Antonio Serrano y protagoniza-da por Demián Bichir en el 2010, es un Fil-me controversial sobre sobre la fi gura más importante de la independencia mexicana donde nos narra fragmentos de la historia de este héroe nacional jamás contados entre ellos el de que luego de ser rector

del Colegio de San Nicolás Obispo, y como castigo por sus ideas progresistas, Hidalgo

es obligado a abandonar a su mujer e hijos y es enviado por la autoridad eclesiástica a un pequeño pueblo: San Felipe Torres Mochas. Pero la transición no será nada fácil, porque incluso hasta allá en aquél recóndito lugar, su fama de bebedor, mujeriego, dicharachero y li-beral, le precede y le gana algunos enemigos entre la facción más tradicional y puritana de la localidad.

Dirigida por el español Antonio Eceiza en 1976, y entre sus actores principales destacan José

Alonso, Pedro Armendáriz Jr. y Héctor Bonilla. retrata el momento en el que Franciso Javier Mina desembarcó en Soto la Marina, Tamaulipas, el 15 de abril de 1817, listo para ayudar al movimiento insur-gente. Partiendo de ahí, la cinta hace un recorrido de la campaña militar de Mina a lo largo del país, hasta el instante en que es fusilado por órdenes del

mariscal Pascual Liñán.

El director Rafael Lara en el 2013 retrató la histórica batalla de Puebla en la que el ejército mexicano venció a la arma-da más potente en aquella época, al mando del general Ignacio Zaragoza interpretado por Kuno Becker. La pe-lícula tuvo un costo de 80 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 6 millones de dólares) cifra histórica en el cine mexicano, convirtiéndola en una de las películas mexicanas más costosas hasta la fecha.

La Batalla

Viento de Libertad

Cinco de Mayo

Mina

En pleno apogeo del nacionalismo en el cine mexicano, el director Ismael Rodríguez, junto al bachi-

ller Álvaro Galves y Fuentes, realizaron esta película con el ídolo del momento, el actor y cantante Pedro Infante, quien interpreta a un joven que se alista al ejército mexicano para combatir a los franceses a mediados del siglo XIX. Como es típico en las historias de la Época de Oro del cine nacional, no podía faltar el melodrama, y lo trágico es que el personaje de Infante se enamora de la hija del embajador de Francia.

Película de 2012 dirigida por Antonio Serrano sobre el autode-nominado siervo de la nación: José María Morelos y Pavón donde no pudo el director encontrarle más que su amor por el país y la búsqueda por construir una nación de americanos. No obstante, nos deja ver el aspecto familiar, de su hijo Juan Nepomuceno Almonte, a quien tuvo a pesar de ser un sa-cerdote. Dagoberto Gama interpreta a este personaje que hasta el mismo Napoleón Bonaparte llegó a admirar.

Secuela de las cintas dirigidas por Miguel Contreras Torres en 1943 acerca de la vida y obra de José María Morelos y Pavón. La primera parte de esta serie, ‘El Padre Mo-relos’, se enfoca en la biografía del caudillo previo a su incorporación al movimiento. En ‘El rayo del sur’ Morelos lleva a cabo su estrategia militar y encabeza varias tomas de plazas. La película termina con la captura y sentencia a muerte del insurgente que hasta nuestros días conserva su título de héroe de la Independencia.

Page 13: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 14: GranCinema - Torreón SEP 2014

ESTRENOsGran

14

Óscar Jaenada lo conocimos en Noviembre, aquella cinta que enaltecía la labor de los actores a través de las aventuras de una

compañía de teatro ambulante. Nadie sabía entonces que el histrión sería el elegido

para dar vida a Mario Moreno Cantinflas en un ambicioso biopic dirigido por

Sebastián del Amo.“La vida de un actor de éxito no

es un mundo de color de rosa. El reto de esta película fue ver a Mario Moreno a través de

Cantinflas. Es un personaje que le dio todas las ale-grías de su vida a Mario pero que también le frenó artisticamente hablando. Es un personaje que ocupó su vida totalmente… Se nota que Mario ansiaba hacer otro personaje distinto al que le estaban marcando” dice Jaenada, quien fue elegido para estelarizar la cinta de entre un grupo de talentosos actores.

Era el cuestionamiento que surgió inmediatamen-te despúes de que se anunció a Jaenada en el rol principal de la película, sin embargo pocos recordaban al actor como un versátil intérprete quien ya habría dado vida a un controvertido personaje en Camarón en donde personificó al legendario cantaor español de flamenco, un desafío que probó las habilidades de Jaenada para representar un personaje con sus duplicidades.“Hay una cosa que me daba mucho miedo y era la caricaturización de Cantinflas… Yo me propuse ir a la verdad por lo que cuando analizas cada uno de los videos puedes observar que Mario Moreno era una persona totalmente distinta a Cantinflas”, agrega el histrión sobre la dicotomía de la imagen pública del personaje.“Hay mucho material gráfico alrededor de Cantinflas. Todo mundo sabe quien era ese tipo por lo que tenía la responsabilidad de hacerlo exagerada-mente bien. No había lugar para la imaginación en esta personificación. El pueblo quiere ver a Cantinflas otra vez por lo que cuando se entera que lo va a interpretar un español, invariablemente se asusta. Lo entiendo.

Cantinflas es la historia jamás contada de la mayor y más adorada estrella mexicana de la comedia de todos los tiempos. Desde sus humildes inicios en un pequeño escenario hasta llegar a las brillantes

luces de Hollywood.

Page 15: GranCinema - Torreón SEP 2014

Por: Oscar Uriel

Te dicen algunas cosas pero nunca lo tomé a mal, te lo refieren para que te pongas las pilas” opina el

histrión sobre la desconfianza que apareció inmedia-tamente despúes que se divulgó que caracterizaría al

más grande cómico de México Pero ¿cómo llega Jaenada a esta cinta? ¿De dónde

surge la idea de que este intérprete ibérico podría con tan compleja empresa?

“Yo soy un actor quien necesita creer en lo que hace. Hay muchas maneras de trabajar en este oficio, distintas

formas de ejercer el quehacer de la actuación.Yo soy un actor que busca las oportunidades. Hace seis años leí una noticia en Variety de que una productora norteameri-

cana iba a realizar un biopic sobre Cantinflas. En ese momento me encontraba en Europa por lo que me cogí un avión rumbo a Los Angeles, conseguí reunirme con el productor,

más tarde con el director, despúes hice una audición y salió el per-sonaje. Son misiones que finalmente uno quiere y se consiguen y que

evidentemente uno lo hace con el respeto, profesionalismo y la sangre que uno lleva para esto” responde el actor.

La actriz Gabriela De la Garza quien caracteriza a Olga Ivanova en la película, me contó hace tiempo que la transformación que se percibía en

Jaenada en el set al convertirse en Cantinflas era algo extraordinario. El es-pañol se habría ganado el respeto y la admiración del equipo de producción

y elenco. No quedaba duda de que la elección hecha por los productores del filme había sido la acertada pero esta decision también habría sido objeto de

debate meses antes de iniciar el rodaje, al enfrentarse a la suspicacia sobre si este actor, prácticamente desconocido en el país, podría con el difícil cometido

de dar vida a esta leyenda.“Eso me parece una tontería, los actores no tenemos nacionalidades, pensar así en nuestros días es algo retrógrada, tú puedes ver hoy en día películas en

donde participant actores de distintas nacionalidades, mientras sea una buena actuación no pasa nada, Benicio del Toro y Gael

García interpretaron al ''Che'' Guevara, Daniel Day Lewis hizo una magnífica actuación como Abraham Lincoln, Demián

Bichir actuó como Fidel Castro y así varios más”, argumenta Jaenada cuando se le cuestiona sobre las sospechas que

habría con la idea de que un intérprete ibérico caracterizaría a un personaje por demás mexicano.

“Los trabajos de los distintos compañeros mexicanos han sido fantásticos. Me han hecho sentir Mario Moreno por lo que tengo una gran responsabilidad de que se vea la otra

cara de este personaje, por ejemplo lo que aconteció detrás de alguna de sus escenas mágicas como en Ahí Está El

Detalle en las que las secuencias de humor y comedia son verdaderamente brutales mientras el rodaje coincidía con uno

de sus peores momentos personales. Me interesa mostrar la grandeza del artista en situaciones como en las que Mario Moreno tenía que ir a trabajar abandonando su vida personal para dedicársela al mundo. Es algo muy duro que he querido

exhibir con esta cinta” finaliza el intérprete. e

Director: Sebastian del AmoReparto: Óscar Jaenada, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez,

Gabriela de la Garza, Ana Layevska, Adal Ramones,

Bárbara Mori, Rafael Amaya y James Michael Imperioli.

Page 16: GranCinema - Torreón SEP 2014

MEMORIAMIn

16

Tras más de cuatro décadas de risas, llantos y emociones, el re-nombrado actor Robin Williams fue encontrado muerto en su

casa al norte de California el pasado 11 de agosto. La causa, asfixia autoinfligida con un cinturón de vestir. Adicionalmente se encon-tró un cuchillo de bolsillo junto a su cuerpo y los investigadores forenses descubrieron algunas cortadas en la muñeca izquierda del comediante, confirmando el caso como un suicidio.La noticia de su muerte tomó a Hollywood y al mundo entero por sorpresa ya que, a pesar de haber tenido problemas con el alcohol y las drogas en los setentas y ochentas, Wi-lliams era considerado como una persona estable y feliz. Horas después de su muerte, su vocero de relaciones públicas reveló que Robin sufría de ataques depresivos y había estado luchando de nuevo contra el alcohol, motivo por el cual él mismo se había interna-do en una clínica de rehabilitación a mediados del presente año.Steve Martin, Billy Crystal, Whoopi Golgberg, Larry King, Conan O´brien e inclusive el pre-sidente Barack Obama expresaron su pesar tras la pérdida de este gran ícono de nuestra cultura, quien no solamente era un excelente comediante, sino un gran ser humano.

Nacido el 21 de julio de 1951, Robin fue un niño que, a pesar de sobre-salir académicamente, fue “buleado” durante

la primaria y secundaria. El mismo actor declaró en una entrevista que “mis únicos compañeros y amigos durante mi niñez fue-ron mi imaginación y mis dos mil soldados de juguete”. Al graduarse de preparatoria fue votado como “el alumno más gracioso”, pero al mismo tiempo “el alumno que seguramen-te no tendría éxito”.Más adelante Williams ingresó a la escue-la de teatro de Julliard en donde compartió aulas con Christopher Reeve (Superman) y William Hurt (Lost in Space). Tras graduar-se, comenzó a trabajar en clubes “Stand up Comedy” en Los Ángeles y San Francisco, siendo el Holy City Zoo el primer estableci-miento en donde laboró, comenzando detrás del bar antes de poder subir al escenario. Fue durante este tiempo, la anárquica década de los setentas, que Wi-lliams descubrió los placeres del alcohol y las drogas, adic-ciones que marcarían su vida por mu-chos años a seguir.

Niño maltratado, comediante, dramaturgo, músico, talento de voz, esposo, padre, mentor, escritor, productor, director… Robin es un claro ejemplo de variedad y perseverancia que no será olvidado en Hollywood, ni en nuestros hogares, por

muchos años más. Descansa en paz.

Page 17: GranCinema - Torreón SEP 2014

Años más tarde, el comediante lo admi-tiría al subir al escenario con la resaca de la noche anterior, e inclusive a haber aspirado cocaína justo antes de comen-zar un show, algo que juró jamás repitió ya que le originó un ataque de paranoia en plena presentación.Entre sus compañeros de juerga se en-contraba John Belushi, quien murió de una sobredosis; evento que, aunado al nacimiento de su primer hijo, motivó a Robin a dejar las drogas y el alcohol en los años ochenta.Si se están preguntando cómo logró rea-lizar el salto de la comedia a la televi-sión, tendremos que regresar unos años a 1978, cuando acudió a una audición para el show Happy Days con el fin de hacerse del papel de Mork, un extrate-rrestre. Durante la audición el productor le ofreció asiento a Robin, quien de in-mediato prosiguió a sentarse de cabeza “sobre” su propia cabeza, algo que im-presionó de gran manera al productor quien inmediatamente le ofreció el papel. Sobra decir que el personaje fue

recibido con brazos abiertos por los fans del show y la carrera

de Robin despegó hacia el estrellato. No obstante, su primera aparición “no-

toria” entre las estrellas de Hollywood fue hasta 1986 cuando fue anfitrión de la entrega número 58 de los Premios de la Academia (Óscares). El año siguien-te, aun cuando no contaba con mucha experiencia en el cine, el director Barry Levinson le dio la oportunidad de prota-gonizar la cinta Buenos días, Vietnam, en donde Williams representaba a un DJ poco ortodoxo cuya labor era motivar a las tropas Americanas durante la guerra. Cuentan las leyendas que la mayoría de las líneas de Robin fueron improvisadas, y que fue precisamente ese peculiar fac-tor el que le valió su primera nominación al Óscar como Mejor Actor. Con casi 100 largometrajes en su vasta filmografía resultaría demasiado cansa-do listar todos sus logros, así que sola-mente mencionaré mis películas favori-tas: La sociedad de los poetas muertos (1989, nominado a Mejor Actor), Des-pertares (1990, junto a Robert De Niro), Hook (1991, junto a Dustin Hoffman), Pescador de ilusiones (1991, nominado a Mejor Actor), Mrs. Doubfire: Papá por siempre (1993), Mente indomable (1997, ganador de Mejor Actor de Reparto), Más allá de los sueños (1998), Insomnia (2002, junto a Al Pacino) y Retratos de una obsesión (2002).

Una faceta que muchos cinéfilos ignoran sobre él es que también es un destacado actor de voz que no le tiene miedo a cantar. Entre sus trabajos más destacados en esta área se encuentran: Aladino (1992, la voz del Genio), FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta (1992), Inteligencia Artificial (2001) y Robots (2005).Robin contrajo nupcias en tres ocasiones, la primera con Valerie Velardi, con quien tuvo un hijo (Zachary) y permaneció casado por diez años; la segunda con Marsha Garces, quien era la nana de Zachary y con quien tuvo dos hijos más (Zelda y Cody) durante 19 años de matrimonio; y finalmente con Susan Schneider en el 2011.Si saben algo sobre videojuegos entonces el nombre de Zelda (he-cho famoso por la saga de juegos de Nintendo Zelda) quizá les haya llamado la atención; y si fue así, felicítense, pues notaron que Williams era todo un fan de los videojuegos, al grado que llegó a nombrar a todos sus hijos tras personajes populares. Entre otros de sus juegos favoritos se encontraba World of Warcraft que solía jugar incontables horas de manera abierta. Era tan conocido en este mundo virtual, que tras su muerte más de 11000 usuarios solicitaron a Blizzard Entertainment (el desarrollador del juego) que incluyera un personaje en el juego en honor a Robin, petición que fue aceptada, inmortalizando de esta manera al gran actor en el mundo de los videojuegos que tanto disfrutaba.

Algunos de sus números:Fue nominado a 121 premios internacionales (4 Óscares),

de los cuales ganó 54 (1 Óscar); su última película

fue: Noche en el museo 3: El Secreto de la Tumba (2014);

su última actuación de voz fue: Absolutely Anything

(2014); y su última serie de televisión fue: The Crazy

Ones (2014).

- Por: Ricardo Lima

´

Page 18: GranCinema - Torreón SEP 2014

La trama vuelve a estar ambientada en la os-

cura y peligrosa Ciudad del peca-

do, y gira entorno a Dwight McCarthy

(Josh Brolin, -Oldboy-) quien busca vengarse

de su ex novia, Ava Lord, personaje interpre-

tado por Eva Green (300: El origen de un impe-

rio). Esta misteriosa y atractiva mujer abandonó

a Dwight para casarse con el poderoso y multimi-

llonario Damien Lord y ahora ha regresado para

traerle más problemas ¿hasta dónde será capaz

de llegar para conseguir truculentos sus planes?

A la par, la joven stripper, Nancy Callahan

(Jessica Alba) tratará de olvidar la pérdida

del agente John Hartigan (Bruce Wi-

llis), el cual la salvó en dos oca-siones de ser violada.

Una dama por la cual mataría.

Más sexy, más violenta: doblemente oscura

SIN CITY: A DAME TO KILL FOR

SIN CITY 2Directores: Robert Rodriguez y Frank MillerReparto: Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Bruce Willis, Eva Green, Powers Boothe, Dennis Haysbert, Ray Liotta, Lady GagaGussi

La nueva ola del género negro regresa en esta secuela que vio la luz después de siete años de tener el guión que de nueva cuenta escribió Frank Miller y co-dirigió junto a Robert Rodriguez, este

dúo dinámico con una visión muy particular al darle vida a estos personajes tan sórdidos como atrayentes.La primera Sin City de 2005 obtuvo buenos números en la taquilla internacional, ganando en más de $ 160 millones de un presupuesto de tan solo 40 millones de dólares.Miller ha sido historietista y sus aportaciones son objeto de culto, además de crear la historia de Sin City, trabajó en Daredevil, la novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns, y creó 300 llevada a la pantalla grande por Zack Snyder. Los personajes que Miller crea son decaden-tes, viciosos, violentos y cínicos, pero sobre todo humanos, demasiado humanos, colo-cándolos más del lado oscuro. Personajes endurecidos por la vida, apenas lo suficiente como para poder sobrevivir a las fauces hambrientas de una ciudad que amenaza con devorar a cualquiera que se descuide por un instante. Es por eso que se ha sabido trabajar en mancuerna con Rodriguez, director de 46 años nacido en Texas (descendiente de inmigrantes mexicanos) a quien le fascina mostrar también personajes por demás interesantes, sexys, duros, vengativos y aguerridos como lo ha demostrado con Del crepúsculo al amanecer, Machete, Desperado, El Mariachi, por mencionar algunas.De nueva cuenta regresan personajes cono-cidos de la saga como Bruce Willis y Mickey Rourke, con su gran caracterización para el personaje de Marv. Sin olvidar la presencia del contundente Josh Brolin, el hombre de moda en Hollywood con su fichaje por parte de Marvel para dar vida a Thanos dentro de Guardianes de la Galaxia. Otro personaje que viene a refrescar la historia es de un jugador tramposo que interpreta Joseph Gordon-Levitt.Precisamente una de esas novedades es la llegada de la actriz Eva Green. Capaz de

eclipsar a la protagonista femenina por anto-nomasia, Jessica Alba quien también regresa en su célebre papel de Nancy Callahan.Justamente la entrada de Green fue muy aplaudida por los fans ya que después de 300: El origen de un imperio, esta actriz ha tomado el gran peso de esas mujeres enigmáticas con gran carácter, rasgo que Rodriguez supo captar y capitalizar: “Todas las mujeres con las que tra-bajo tienen una gran fuerza interior y controlan su propio destino”, ha señalado el director.Por su parte Eva ha elogiado no solo el trabajo del director sino su relajada persona-lidad: “Trabajar con Robert ha sido grandioso porque nunca está estresado, nunca tiene prisa. Tienen su propio estudio en Texas, y cuando es hora de filmar, vamos, lo hacemos y es extremadamente rápido y eficaz. Está en todo en la edición, en la cámara, en las es-cenas con los actores, compone la música… Nunca está estresado, nunca levanta la voz, es increíble”. También ya se confirmó, por parte de Miller, Sin City 3, pero la cuestión es cuánto tardará ya que si esta segunda tardó casi nueve años, la tercera pudiera tardar algo así ya que Rodriguez también tienen enfilada la tercera parte de Machete, esperemos no tarde tanto, aunque prometa ser la delicia de los fans.

ESTRENO 11SEP

ESTRENOsGran

- Por Nallely Sánchez -

18

Page 19: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 20: GranCinema - Torreón SEP 2014

VEREDICTO

20

"Eso que al-gunos llaman

imposible,son cosas que

nunca han visto jamás"

Si tuviera que escoger mi película favorita en donde Robin Williams participó, sin duda alguna sería Mente Indomable, misma que le valió el Óscar como Mejor Actor de Reparto en 1998; sin embargo, cuando se trata de seleccionar mi película favorita en donde Robin haya sido el protagonista, entonces Más allá de los sueños encabeza mi lista.

Con impresionantes efectos especiales y una dirección artística fantás-tica, este fi lme tristemente fue reconocido meramente por sus méritos técnicos; relegando su dramático y humano trama a un trasfondo que no se ganó la admiración ni de la crítica, ni de la audiencia.La historia, a grandes rasgos, parece simple y genérica: un hombre muere y termina en el cielo junto a sus dos hijos quienes fallecieron años antes; no obstante, al poco tiempo su guía y mentor en el cielo le informa que su esposa acaba de cometer suicidio y se encuentra atrapada en el infi erno. Ignorando el consejo de su mentor, Robin decide marchar al mismo infi erno para rescatar a la mujer que ama, ya que está convencido que ambos son almas gemelas.Para todos aquellos amantes de la Divina Comedia de Dante Alighieri, les agradará saber que varios de los 9 círculos de su infi erno aparecen de cierta manera en la cinta… ¡y vaya que lo hacen con estilo! A pesar de la cantidad de años que han pasado desde su estreno, los efectos especia-les y sets, tanto reales como virtuales, aún mantienen su impacto visual. En cuanto a las actuaciones, es claro que no es el mejor trabajo de Robin, pero aun así nos presenta un rol emotivo que será capaz de conmover a muchos. Su co-estrella, Annabella, y “el rastreador”, Max von Sydow, son quienes realmente saltan de la pantalla con roles convincentes y suma-mente dramáticos, en particular el de Annabella quien presenta uno de sus mejores papeles. El trabajo de dirección, edición y banda sonora son sólidos, mas nada de otro mundo aunque defi nitivamente se encuentran por encima de la media de las cintas de este género. Y por último, antes de pasar a los temas más interesantes de la cinta, hablaré de los efectos

visuales. La versión del cielo que Robin pinta para sí mismo, literalmente está pintado al óleo. Siendo un efecto visual revolucionario y único para ese entonces, las audiencias a nivel mundial se vieron deslumbradas al ver brotar pintura bajo los pies de Robin al caminar, al observar a un ave realizar trazos de pintura en el cielo al volar, y al descubrir una gama de colores dignos de una pintura de Salvador Dalí en uno de los paisajes más hermosos que han aparecido en la pantalla grande.Ahora olvidémonos de la presentación de la cinta y analicemos lo que esconde en su sangre. El guionista utiliza al personaje de Annabella para darnos un claro ejemplo de “cómo la vida jamás es justa”. A pesar de ser una buena madre trabajadora, sus hijos y esposo mueren en situa-ciones que se encuentran completamente fuera de su poder; tragedias que la llevan al suicidio y a crearse un odio hacia su persona, así como un sentimiento de culpa mal fundado, pues está convencida que era su responsabilidad mantener a su familia a salvo. ¿Quién de nosotros no se ha sentido así en la vida? ¿Como si de alguna forma pudiese haber evitado alguna catástrofe que realmente se encontraba totalmente fuera de su control? En oposición, creó al personaje “heroico” de Robin, quien cree que su amor hacia su esposa puede ser más fuerte que las mismas reglas de Dios y que si logra encontrarla en el infi erno no solamente po-drá salvar, sino llevarla consigo al reino de los cielos. “Jamás rendirse, a pesar de la adversidad” y, “si alguien no lo ha logrado, no signifi ca que sea imposible, sino que simplemente no se ha esforzado lo sufi ciente”, son los dos mensajes que el guionista buscaba comunicar y que muchos miembros de la audiencia tristemente pasan por alto al ver la cinta.Pero no todo es color de rosa con el personaje de Robin. Quizá su mayor defecto, a pesar de amar a sus hijos casi tanto como a su esposa, es que constantemente intenta cambiarlos para satisfacer sus propias expec-tativas; algo que el escritor nos presenta de manera brillante al demos-trarnos cómo el mismo Robin es incapaz de ver realmente a sus hijos inclusive cuando interactúa con ellos. La lección aquí es: ama a alguien por quien realmente es, no intentes cambiarlo. Y no es precisamente hasta que Robin logra esto que fi nalmente es capaz de reencontrarse con sus dos hijos. Por último, pero no menos importante, tenemos el tema del sacrifi cio por un ser amado. Algunos defi nen el verdadero amor como “amar a otra persona más que a uno mismo”. Cerca del fi nal de la cinta (alerta de “spoiler”), Robin logra su objetivo y encuentra a su esposa, mas no consigue hacerla despertar de la horrible realidad de culpa y odio hacia sí misma en la que vive. Con la opción de regresar al cielo y vivir una eternidad de alegría junto a sus hijos y amigos, decide permanecer en el infi erno y compartir la miseria de su esposa antes que dejarla sola. Personalmente una eternidad en el infierno sin duda me suena mu-cho peor que la muerte en cuanto a sacrificios se trata, pero eso se los dejo a su discreción.Desde mi punto de vista, y es un punto de vista cristiano, esta cinta contiene la mayoría de los valores con los que fui educado y es un gran ejemplo de cómo mantener unida a una familia a través de terribles adversidades, y no me refi ero a que debamos de esperar a estar muertos para comenzar a aplicarlos, podemos comenzar hoy. Amor, perseverancia, confi anza, espiritualidad, familia, valentía, aceptación y muchos otros valores juegan roles vitales en el desarrollo de la his-toria, así como en nuestras vidas.

...Por: Ricardo Lima

El veredicto final: UN HERMOSO SUEÑO DE LO QUE EL FUTURO NOS PODRÍA DEPARAR

Diseño producciónActuación Dirección

Premios: 7 nominaciones a premios internacionales con 5 victorias (Óscar por Mejores Efectos Visuales).

Page 21: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 22: GranCinema - Torreón SEP 2014

COLEGIO SAN AGUSTÍN DE LA LAGUNAIMPORTANCIA DE NUESTROS NIVELES EDUCATIVOS

MATERNALEn la actualidad, de acuerdo con las actividades que desarrolla la mujer como pieza fundamental para la or-ganización de la sociedad y del núcleo familiar, se hace necesaria la búsqueda de un lugar adecuado para que concurran los niños desde muy temprana edad. Es esta una elección difícil de llevar a cabo y surgen un sinfín de interrogantes acerca de la opción más viable que ofrez-ca un espacio adecuado que brinde las oportunidades adecuadas que favorezcan una estimulación temprana acorde al nivel de desarrollo.Ante dicha situación, el Colegio San Agustín acorde a su compromiso de ofrecer un adecuado servicio de calidad, desde el Jardín maternal estamos profundizando nuestra labor para favorecer el desarrollo normal de los bebés y niños en la primera infancia a partir de la estimulación temprana con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades de cada uno de nuestros alumnos.Nuestra propuesta pedagógica basada en la estimulación temprana está acompañada por los cuidados propios de la edad, la estimulación temprana busca ofrecerles a los niños una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendi-zajes con el objetivo de desarrollar al máximo sus capa-cidades. Las actividades de estimulación se enfocan en cuatro áreas; cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocio-nal abarcando un desarrollo integral.

PREESCOLAREl Jardín de niños del Colegio san Agustín es el espacio escolar formal en el que se facilita y promueve a través del trabajo educativo, el juego y demás actividades afines el crecimiento y desarrollo global de las niñas y niños en todas sus potencialidades.El desarrollo integral del niño en nuestra institución favo-rece sus sentimientos, emociones, aprendizajes, entorno social, familiar, intereses lúdicos, su integración, confi-gura su salud y el crecimiento para la vida.

PRIMARIANuestra institución brinda a los niños la oportunidad de aprender a convivir con los demás. Ahí adquieren cono-cimientos básicos para comprender el mundo en que viven, y desarrollan habilidades para el estudio y para la comunicaciónNuestro objetivo primordial es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desa-rrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habili-dades culturales básicas relativas a la expresión y com-prensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

SECUNDARIAEl Colegio San Agustín ofrece una reestructuración aca-démica del nivel hasta la construcción de una propuesta de reforma estructural que abarque en gran medida lo siguiente: Revisión y reformulación de los contenidos en los programas y objetivos de cada materia, reformar la metodología para la evaluación objetiva, analizar verda-deramente y a fondo desde la comunidad escolar hasta la colectividad local lo que la sociedad requiere.

PUBLIRREPORTAJE

22

Page 23: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 24: GranCinema - Torreón SEP 2014

24

ranCinema platicó en exclusiva con los ac-tores de esta historia que primero se es-trenó en teatro hace tres años y el director Manolo Caro nos cuenta sobre la trama: “es absurdo pensar que sólo el hombre tiene la capacidad de poner el cuerno y que la única persona que sufre es la mu-jer, era hora de vencer ese acartonamiento de esa idea que tuvimos en los medios muchísimo tiempo. Y no se trata de volver villana a una mujer y sufrido a un hombre, esta historia es de humanos, ¿quién no se ha equivocado, quién no ha tenido dudas, quién no ha hecho algo malo sin razón?, o porque la vida así te lo puso, y no necesa-riamente con la pareja, puede ser con tus padres o con tus amigos. Entonces era par-te de contar esa realidad que no esté vista desde el mundo del cliché”.

Entre los temas que aborda la cinta se cuestionan si el amor dura para siempre, por lo que Erick Elías considera que: “En mí caso sí creo. Pero en mi entorno hay de todo, gente que no cree en el matri-monio, no les interesa y son muy felices, aún así tienen relaciones muy estables y es muy plausible lograr eso. También hay quien se le hace que casarse es muy fácil, y también ven muy fácil la salida del divorcio por una pelea ya se están separando, ya no hay eso de tratar de

solucionar las cosas, echarle ganas y tratar de resolver los problemas de día a día que siempre va a haber”.Así mismo Marimar Vega, Sebastián Zu-rita y Juan Pablo Medina nos dicen qué es el amor para ellos: “es algo que se tienen que trabajar todos los días y de aprender a compartir tu vida, y tus sueños con alguien. No sé si creer en el amor para siempre, más bien quiero creer, si me pongo a ser muy racional puede ser que no, pero sí tengo ganas de encontrar a alguien y estar muchos años de mi vida con él”, explica Marimar.Por su parte Juan Pablo Me-dina sí cree en el amor para toda la vida: “tengo el ejemplo cercano de mis papás que eso es posible, la verdad es que ha cambiado mucho, son varias etapas, del enamoramiento pasas a otra etapa más fuerte y tienes que ser muy inteligente para llevar la relación y tener gran co-municación para poder durar mucho tiempo y más por ahorita que muchas parejas toman la salida fácil de termi-nar, aunque claro que si no está fun-

cionado tampoco creo que debas estar a fuerzas, depende de varias factores, pero creo que sí se puede”.Y es que en esta historia la tentación de ser infi el se da en una mujer “esto tiene que ver mucho con nuestra independen-cia, sobre todo en la económica, ya no dependemos de ellos nos volvemos más exigentes en unas cosas y somos más li-bres, de igual forma nos da mucho más

miedo perder la libertad. Yo creo que la mujer es igual de infi el que el hombre pero no lo dice tanto, socialmente está cool en ellos serlo y en la mujer no”. A lo que Sebastián Zurita añade “es

mucho el machismo que hay, y el hombre no puede aceptar o no nos queremos dar cuenta que también las mujeres pueden ser igual de infi eles”.

“En la cinta todos van a amar al personaje de Carlos porque es un pan de Dios y los hombres dirán ‘qué maricón’” considera Marimar, y Zurita completa “pero también llega a suceder que el personaje de Carlos es tan ‘bueno’ que qué güeva y se va con

otra. Nadie sabe qué quiere en la vida. Es como por etapas, vas a pasar por dife-rentes y la persona que se sepa adaptar a ellas es la que va a estar contigo. Creo que eso es el amor, primero debes saber qué es lo que quieres, ser feliz, sincero y congruente contigo y así vas a encontrar a alguien que te acepte o no, por lo menos en ese momento”.

Después de esta cinta cada uno ya tienen nuevos proyectos, Juan Pablo Medina está a punto de estrenar una teleserie con Cadena Tres a fi nales de septiembre, producida por Sariñana. se llamará tenta-tivamente Casa colorada.

Marimar recién regresó de Chile donde fi lmó una serie de Fox y Movie City de nombre Sitiados, “es una serie de época, 1400 aproximadamente, estuve 4 meses viviendo allá, mi personaje es la protago-nista, una española que llega a Chile. Es una historia real fi ccionada, un pueblo ma-puche que fue el único que le pudo ganar a la conquista española, lo que hicieron fue que lo españoles se atacaron entre ellos”.Mientras que Sebastián acaba de ter-minar la película El Tuzo “estuvimos en Pachuca rodándolo siete semanas, me tocó estar en el equipo de primera divi-sión y fue muy divertido”.

Por Nallely Sánchez

ESTRENO 05 DE SEPTIEMBREDirector: Manolo Caro / Reparto: Sandra Echeverría, Ma-rimar Vega, Sebastián Zurita, Erick Elías, Juan Pablo Medina

Latam Pictures

Lucía está a punto de casarse con Carlos cuando atropella a León, y cree ena-

morarse de él. Casualmente, León es la pareja de Ana, una joven que se encuentra en Madrid, a donde viajó Carlos, el novio de Lu-

cía, para convencer a su hermano Javier de que vaya a México para estar presente en su boda.

Estas dos parejas tendrán una semana para amar, perder y recuperar; en siete días sus vidas

podrán cambiar por completo.

es absurdo pensar que sólo el hombre tiene la capacidad de poner el cuerno

Entrevista con los actores de

EN CORTO

Page 25: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 26: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 27: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 28: GranCinema - Torreón SEP 2014

GC

RECOMIENDA

CINEDISFRUTA DEL...

ENCASAEstrenos en DVD y Blu-Ray

Del clásico cuento del rey de la selva, regresa a la pan-talla grande Tarzán. Mientras exploran una misteriosa cueva en África, una pareja de millonarios muere en

un accidente aéreo dejando a su pequeño hijo desam-parado. Después de varios días, es rescatado y

criado por una manada de gorilas quienes lo adoptan y educan como a uno de ellos, haciéndolo fuerte e independiente.

Pero la tranquilidad de la selva no durará mucho un despiadado y ambicioso ejecutivo

de la Compañía Greystoke llegará a invadir estas tierras, hecho que no será tan sencillo ya que Jane, la

hija de un guía turístico africano, quien intenta preservar el ecosistema ayudará a Tarzán a hacer fracasar el plan de

este equipo mercenario que amenaza con destruir el ecosiste-ma. Ahora, Tarzán deberá usar su intuición para salvar su casa y a la mujer a la que ama.

Ryota Nonomiya es un exitoso hombre de ne-gocios obsesionado con el dinero. Descubre que, al nacer, su hijo biológico ha sido cam-

biado con otro bebé. Tiene que tomar una decisión que cambiará su vida: elegir entre su verdadero hijo o el que crió. Premios: Festival de Cannes: Premio del Jurado y Festival de San Sebastián: Premio del Público

Director:Reinhard Kloss Género: Animación

TARZANDirector: Hirokazu KoreedaReparto: Masaharu Fukuyama, YoKo Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky Género: Drama

DE TAL PADRE, DE TAL HIJO(LIKE FATHER AND SON)

Después de exorcizar los demonios de su ex novia muerta, Malcolm (Marlon Wayans) encuentra de nuevo el amor con Megan, una sexy y hermo-

sa madre soltera de dos pequeños. Pero al mudarse a la casa de sus sueños, Malcolm vuelve a ser acosado por una serie de eventos paranormales que pondrán de cabe-za su vida y para complicar más las cosas, su ex regresa de la tumba para aterrorizarlo. Con múltiples parodias de cintas como: El Conjuro, Actividad Paranormal y La Noche del Demonio 2, Malcolm y su nueva familia deberán recu-rrir a todo tipo de ayuda si desean sobrevivir a un nuevo ataque del más allá.

Director: Michael Tiddes Reparto: Marlon Wayans, Jaime Pressly, Cedric The Entertainer, Essence Atkins,

Affion Crocket Género: Comedia

IN-ACTIVIDAD PARANORMAL (A HAUNTED HOUSE 2)

M itch Brocken (Dominic Cooper) es un abogado con un gran futuro para ser Fiscal de Distrito que de pronto en una noche de fiesta se ve en-

vuelto en un accidente automovilístico donde un hombre es atropellado. Y mientras Mitch se da a la fuga, otro hom-bre llamado Clinton Davis (Samuel L. Jackson, nominado al Oscar) es descubierto con el cuerpo de la víctima en su camioneta y es arrestado por asesinato. Tras el juicio que el mismo Mitch encabeza, y debido a sus remordimientos consigue que Clinton sea absuelto, sin embargo no todo es lo que parece y muy probablemente Mitch tenga que poner en jaque su prestigiosa carrera antes que haya otro asesinato sin resolver.

Director: Peter Howitt Reparto: Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Erin Karpluk, Gloria Reuben, Ryan

Robbins, Dylan TaylorGénero: Suspenso

UNA COARTADA PERFECTA (REASONABLE DOUBT)

28

GranCinema

te regala...TORREÓN

Page 29: GranCinema - Torreón SEP 2014

CAVITACIÓN La mejor alternativa no invasiva para la eliminación de grasa localizada.Es un tratamiento que se realiza a través de ondas ultrasónicas de baja fre-cuencia. Las células adiposas se ven sometidas a una gran presión, lo que hace que la membrana se rompa y la grasa pase a un estado líquido "fácil de eliminar por la orina o el sistema linfático".

RADIOFRECUENCIA FACIALLa radiofrecuencia es un modo seguro, clínicamente probado para reafirmar la piel, con mejoras en el contorno y textura, las cuales suceden naturalmente a través de la estimulación del propio colágeno.Es además no-invasivo, no quirúrgico y sin inyecciones dando un EFECTO LIFTING

El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

BOTOX

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)Tratamiento idóneo para ser aplicado en pieles maduras o en pieles jóve-nes con marcas de acné y envejecimiento prematuro. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica y mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del pa-ciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. Se aplica en la piel por medio de micro inyecciones.

DEPILACIÓN LASER El mejor método de eliminación de vello a largo plazo.

IPL FOTOREJUVENECIMIENTO La luz intensa pulsada emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, y así mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel.Elimina: Manchas, Cicatrices, Acné, Poros dilatados, Surcos y Arrugas finas.

RADIOFRECUENCIA CORPORALTratamiento efectivo contra la flacidez y celulitis Técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen:Formación de nuevo colágenoDrenaje linfáticoMejor circulación en piel y tejido subcutáneoMigración de fibroblastos

LUMICELLEstá demostrado que el masaje sobre los tejidos favorece; la eliminación de gra-sa, el drenaje de las toxinas y desechos, la oxigenación de la piel y la elimina-ción de células muertas.1.- Lucha contra la grasa y adiposidades.2.- Combate la celulitis de todo tipo: edematosa, blanda y dura. 3.- Circulación: Refuerza los capilares, sin romperlos.4.- Tonificación muscular y dérmica 5.- Masaje Terapéutico: Acción terapéutica y descontracturante.

STAR CLINIC SPA Tu mejor y más

profesional opción en:

Tratamiento supervisado por Cirujano Plástico certificado

PUBLIRREPORTAJE

Page 30: GranCinema - Torreón SEP 2014

Kate Winslet visitó la gran carrera Prix de Diane Longines, celebrada en el hipó-dromo de Chantilly, Francia hace unas semanas, y donde además del con-curso hípico parecía también de los sombreros más feos vistosos. La actriz está terminando de filmar Insurgent, la segunda parte de Divergente que se estrenará en 2015, la cual pro-

tagoniza Shailene Woodley. Además también la veremos en A Little Chaos, Triple Nine y The Dressmaker.

No hay día que la modelo Gi-sele Bündchen no haga ejercicio,

así se encuentre en plena ciudad, y es que la también esposa de Tom Brady sí vive de su cuerpo, el año pasado fue de las modelos mejo-res pagadas ya que ganó 47 millones de dólares (unos 35 millones de euros), es decir unos 128 000 dólares al día.

Aquí vemos a la cantante Taylor Swift recibiendo algunos consejos de un adulto mayor. La princesa del pop-country aparecerá en la pantalla grande en una breve aparición en la película The Giver, la cual está basada en el libro del mismo nombre de la autora Lois Lowry, y que es protagonizada por Jeff Bridges, Meryl Streep, Brenton Thwaites, entre otros.

Chris Pratt (Star-Lord en Guar-dianes de la Galaxia) se convirtió en el

nuevo galán del verano, tanto que ya está sien-do valorado en Hollywood, próximamente estrenará la

nueva cinta de la franquicia de Jurassic Park, titulada Jurassic World, además se rumora que también participará en Knight Rider,

cinta basada en la serie de los 80´s de El auto increíble que hizo fa-moso a David Hasselhoff. Su esposa Anna Faris (Scarie Movie y La

casa de las conejitas) sigue con la serie de TV, Mom.

30

PAPARAZZI

“Definitivamente a ti te verán más que a mí”

“Y entonces me caí del escena-rio como Juan Gabriel, así que mejor no hagas eso”.

“Estos paparazzi harán que corra como en maratón”.

“¿Me fotografían a mí o Tom Cruise está atrás?”.

Page 31: GranCinema - Torreón SEP 2014
Page 32: GranCinema - Torreón SEP 2014