Guia Verano 2015

3
  OFICINA DE REGISTROS ACADEMICOS C U R S O S D E V E R A N O 2 0 1 5 0 ESCUELA PROFESIONAL DE:  CONTABILIDAD Y FINANZAS  ECONOMIA  MARTES 06 de enero del 2015

description

guia

Transcript of Guia Verano 2015

  • OFICINA DE REGISTROS ACADEMICOS

    CU

    RSO

    S D

    E V

    ERA

    NO

    20

    15

    -0

    ESCUELA PROFESIONAL DE:

    CONTABILIDAD Y FINANZAS

    ECONOMIA

    MARTES

    06 de enero del 2015

  • CURSOS DE VERANO 2015-0

    MATRICULA A partir del 11 al 18 de diciembre 2014

    VIA INTRANET ACADMICA El nmero mnimo de participantes para que se dicte una asignatura es 15 alumnos

    INICIO DE CLASES 06 de enero del 2015

    REQUISITOS

    Haber estado matriculado en el semestre acadmico 2014-II.

    Encontrarse al da en el pago de sus pensiones.

    Inscribirse en un mximo de 10 crditos (dos asignaturas), debiendo haber aprobado sus pre-requisitos.

    No es posible efectuar matrcula en cursos con cruce de horarios.

    El alumno que hizo Reserva de Matrcula y/o Retiro de Ciclo en el Semestre Acadmico 2014-II, puede inscribirse, por excepcin, en los cursos de verano; siempre y cuando se encuentre al da en sus pagos.

    Recibo de matrcula cancelado y registrado.

    En el caso de alumnos repitentes, slo podrn matricularse en las asignaturas que hayan desaprobado.

    Los alumnos que se encuentren en situacin de Carta de Permanencia, no podrn inscribirse en los cursos programados para Cursos de Verano.

    EVALUACIONES

    Se consideran dos evaluaciones que se toman en cuenta para el promedio final:

    PF = (TA + 2 EF)/3

    TA = Promedio de Examen Parcial, prcticas, trabajos, intervenciones orales,

    otros; con peso 1

    EF = Examen Final; evaluacin que tendr peso 2

    En los cursos de verano no hay retiro de asignatura, ni retiro de ciclo.

    COSTO

    Derecho de matrcula: S/. 165.00

    Costo del crdito = segn la escala que le corresponde a cada alumno.

    Se paga por los crditos que se matricula.

    El costo total de Cursos de Verano ser fraccionado en dos cuotas, cuyo vencimiento ser: Primera Cuota el 15 de enero 2015, Segunda Cuota el 06 de

    febrero 2015.

  • PROCESODE LA MATRICULA VIA INTRANET

    1.- Ingresar usuario y password del alumno, luego hacer clic en Ingresar. 2.- Del men Principal, Ir a la opcin Procesos, luego a la opcin Recibos y despus a la opcin Generar Recibo Verano. En esta ventana se podr generar el recibo de matrcula de verano del alumno. Hacer clic en Aceptar. y Generar Recibo de Verano 3.- Para imprimir el recibo dirjase a la opcin Procesos, luego a la opcin Recibos y despus a la opcin Pendientes. En esta ventana hacer clic en el link Ver para visualizar su recibo. Inmediatamente despus hacer clic en el botn Imprimir para obtener el recibo impreso. 4.- Con el recibo ya impreso se proceder a pagarlo en el Banco. Recuerde que despus de pagar su recibo de matrcula, usted deber registrar su recibo en intranet. 5.-Una vez cancelado el recibo de Matricula de Verano y tomando en cuenta las consideraciones anteriores, el alumno est apto para realizar su matrcula, ingresando a la opcin Procesos y luego a la opcin Matricula. Luego de leer las Reglas de Matricula, hacer clic en el botn Aceptar. 6.-Luego le saldr una ventana para confirmar que desea usar la operacin de Matricula por Internet. Hacer clic en Aceptar 7.- Luego, usted ver las reglas a tomar en cuenta, para ser matriculado. Hacer clic en Siguiente. 8.-Despus, se mostrarn los cursos aptos que el alumno tiene, segn su plan curricular. Hacer clic en Siguiente. 9.- Si el alumno no registr su recibo, esta ventana solicita el nmero de operacin del recibo de matrcula ya cancelado y su fecha de cancelacin. El alumno no ver esta ventana si el pago fue realizado 24 horas antes y en fin de semanas 48 horas antes Ingresar la informacin requerida y despus hacer clic en Registrar y luego Siguiente. 10.- Luego Hacer clic en Aceptar para confirmar que se desean realizar las operaciones de registro de recibo por intranet. 11.- A continuacin, esta ventana muestra los cursos y secciones disponibles para el ciclo de verano, una vez seleccionado los cursos se debe presionar en Matricularse. Al Hacer Clic en el Botn Horario se presentar la ventana Horario de sus cursos Aptos, el cual tendr informacin de la disponibilidad horaria de los cursos a Elegir. Al Hacer Clic en el Botn Cruce se presentar la ventana Consulta de Cruce, el cual tendr informacin de los cruces de Horario que pudieran identificarse.

    12.- Hacer clic en Aceptar, para confirmar el registro de la matrcula. 13.- En la siguiente ventana muestra los cursos en donde el alumno se encuentra matriculado, Hasta aqu, usted ya se encuentra matriculado para el Curso de Verano. Si desea obtener su constancia de Matricula, debe hacer clic en el botn Exportar. 14.- Elegir la opcin de Abrir o Guardar la Constancia de Matricula, para su impresin. Para ver el manual de la matrcula de verano 2015 0, revisar la pgina Web de la Facultad.

    OFICINA DE REGISTROS ACADEMICOS

    USMP FCCEF