Guions Hipnosis

3
GUIÓN 1 El perfil de Inducción Hipnótica (HIP) En primer lugar, permite que tus pies descansen cómodamente asentados sobre el suelo, al tiempo que empiezas a ser consciente de tu respiración... dejando que el flujo de aire entre por tu nariz y baje hasta tus pulmones (Esto debería coincidir con lo que realmente esté haciendo el paciente en ese momento)... y de vuelta hacia fuera otra vez... permitiendo que toda la incomodidad de tu cuerpo fluya mientras exhalas... y la siguiente vez que exhalas, dirige tus ojos hacia arriba como si estuvieras mirando a algo que se encuentra en la cumbre de tu cabeza (se instruye anteriormente al paciente al desarrollo del ejercicio)... y mientras exhalas cierra tus párpados hasta el punto GUIÓN 37 Entrenamiento autogénico modificado para el manejo del estrés genérico Concéntrate en tu respiración, siguiendo el paso del aire desde que se introduce por tu nariz hasta que vuelva a salir... y la siguiente vez que inhales deja que tus ojos giren hacia arriba mientras se cierran tus párpados, dejando que se relajen tus párpados hasta el punto de permanecer cerrados pero que tu sientas que no necesitan trabajar más... y deja que esa sensación de relajación y paz fluya por tu cuerpo hasta los dedos de tus pies... y repite en voz baja “siento mi pie derecho cálido y pesado (repítelo una y otra vez)... advirtiendo cuán cálido y pesado se está poniendo tu pie derecho... y ahora repítete “siento mi pie izquierdo cálido y pesado” (repítelo una y otra vez)... notando cuán cálidos y pesados estan tus dos pies... y repite en voz baja “siento mis dos pies cálidos y pesados”... dejando que la calidez y la sensación de peso se extienda hasta tus piernas, masajeándolas y eliminando todo el estrés y tensión residual mientras percibes las sensación de calor y peso en las piernas, y te repites “siento el calor y el peso de mis piernas” (repítelo una y otra vez)... dejando que las sensaciones de calor y peso se extiendan sin esfuerzo alguno a tu abdomen, y repites “siento mi abdomen cálido y pesado” (No deberá ser sugerido a mujeres gestantes) (Se pueden hacer sugerencias similares progresivamente para todo el cuerpo, es decir, el pecho, los hombros, brazos, manos, cuello y cara). Sientes que tu cuerpo está ahora cálido, pesado y relajado... y repítete “siento mi cuerpo cálido, pesado y

description

hipnosis

Transcript of Guions Hipnosis

Page 1: Guions Hipnosis

GUIÓN 1 El perfil de Inducción Hipnótica (HIP)

En primer lugar, permite que tus pies descansen cómodamente asentados sobre el suelo, al tiempo que empiezas a ser consciente de tu respiración... dejando que el flujo de aire entre por tu nariz y baje hasta tus pulmones (Esto debería coincidir con lo que realmente esté haciendo el paciente en ese momento)... y de vuelta hacia fuera otra vez... permitiendo que toda la incomodidad de tu cuerpo fluya mientras exhalas... y la siguiente vez que exhalas, dirige tus ojos hacia arriba como si estuvieras mirando a algo que se encuentra en la cumbre de tu cabeza (se instruye anteriormente al paciente al desarrollo del ejercicio)... y mientras exhalas cierra tus párpados hasta el punto

GUIÓN 37 Entrenamiento autogénico modificado para el manejo del estrés genérico

Concéntrate en tu respiración, siguiendo el paso del aire desde que se introduce por tu nariz hasta que vuelva a salir... y la siguiente vez que inhales deja que tus ojos giren hacia arriba mientras se cierran tus párpados, dejando que se relajen tus párpados hasta el punto de permanecer cerrados pero que tu sientas que no necesitan trabajar más... y deja que esa sensación de relajación y paz fluya por tu cuerpo hasta los dedos de tus pies... y repite en voz baja “siento mi pie derecho cálido y pesado (repítelo una y otra vez)... advirtiendo cuán cálido y pesado se está poniendo tu pie derecho... y ahora repítete “siento mi pie izquierdo cálido y pesado” (repítelo una y otra vez)... notando cuán cálidos y pesados estan tus dos pies... y repite en voz baja “siento mis dos pies cálidos y pesados”... dejando que la calidez y la sensación de peso se extienda hasta tus piernas, masajeándolas y eliminando todo el estrés y tensión residual mientras percibes las sensación de calor y peso en las piernas, y te repites “siento el calor y el peso de mis piernas” (repítelo una y otra vez)... dejando que las sensaciones de calor y peso se extiendan sin esfuerzo alguno a tu abdomen, y repites “siento mi abdomen cálido y pesado” (No deberá ser sugerido a mujeres gestantes) (Se pueden hacer sugerencias similares progresivamente para todo el cuerpo, es decir, el pecho, los hombros, brazos, manos, cuello y cara). Sientes que tu cuerpo está ahora cálido, pesado y relajado... y repítete “siento mi cuerpo cálido, pesado y relajado”... dejando que tu frente esté refrescada y cómoda, y repítete “cuerpo cálido y pesado, frente fría y relajada en un cálido día de verano. Estoy en paz”... y puedes permanecer en este estado pacífico durante todo el tiempo que consideres oportuno, Y esto es algo que puedes hacer a solas cuando te parezca idóneo.

GUIÓN 45 Relajación respiratoria

En primer lugar, concéntrate en tu respiración... dejando que el aire fluya por tu nariz hasta tus pulmones (el terapeuta adecua el ritmo de sus palabras a a inspiración del paciente)... y de nuevo el aire fluye al exterior (el terapeuta lo dice mientras el paciente expira el aire)... eliminando con el aire toda la tensión residual que quedaba en el cerebro y en el cuerpo... no necesitas hacer nada para que esto ocurra (esta secuencia puede repetirse cuantas veces se considere necesario)... Y la siguiente vez que tomes aire, tu inhalación será profunda y la sostendrás durante un momento... y mientras exhales permite que tu cuerpo se relaje como un muñeco de trapo... los murmullos de la relajación se extienden por todo tu cuerpo al igual que las ondas producidas por una piedra se extienden en un lago tranquilo durante un día caluroso de verano... se extienden a cada parte de tu cuerpo, desde la cabeza a las yemas de los dedos del pie. Y, a medida que fluye la relajación a través de todo el cuerpo, quizá percibas qué comodidad y bienestar siente cada célula de tu cuerpo cuando descubres esos recuerdos y recursos de los que dispones para sentirte realmente tranquilo y profundamente relajado.

GUIÓN 46 Relajación progresiva pasiva para el dolor específico (entrenamiento autógeno

Page 2: Guions Hipnosis

modificado)

Y puede haber una parte de tu cuerpo que quisiera experimentar esta relajación profunda incluso en un grado mayor en este mismo momento... dejamos el calor, la sensación de peso y la relajación fluyan a esa parte del cuerpo... bañando esa zona en la relajación y la energía curativa... mientras restablece el funcionamiento óptimo de esa parte del cuerpo... sabiendo que dispones, en algún nivel, de los recursos para permitir que así sea... por sí mismo... no necesitas hacer nada conscientemente... confías en tu mente inconsciente... para capacitar a esa parte de tu cuero a que se sienta mejor... y si es apropiado... hasta el futuro.

GUIÓN 47 Bola de luz

Mientras sigues respirando lentamente y sin ningún esfuerzo... permite que una bola de luz pacífica y curativa fluya a lo largo de tu cuerpo... cuando inspiras fluye a lo largo de la espina dorsal hasta la cima de tu cabeza... y cuando expiras baja por la parte frontal de tu cuerpo... masajeando y eliminando toda la tensión residual... haciendo que sientas tu cuerpo cálido, pesado y relajado... y esta bola de luz puede continuar su curso alrededor de tu cuerpo mucho tiemo después de que hayas finalizado tu sesión aquí,,, todo el tiempo que sea apropiado para tu seguridad... y para tu bienestar.

ANCLAJE

Y cuando este sentimiento de relajación sea intenso y agradable, entonces juntas tu dedo pulgar e índice, y los rozas levemente, y mientras más roces ambos dedos más relajado te sientes... y durante la semana, mientras estés en casa o en el trabajo, puedes hacer esto para sentirte bien y relajado casi de forma automática y espontánea... y puede llegar a sorprenderte qué bien funciona.